Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
He visto las motos
Tanto los elevadores como las extensiones inferiores para los pies son las mismas que yo llevo. Otra cosa es los extensores que les han puesto arriba, a la altura de las rodillas. Esas quedan horribles y no las tengo, pero la de los pies sí y ni de broma producen ese calor tan extremo como para despegar la suela de la bota. De hecho, lo paso peor en invierno que en verano con el tema de los pies, y vivo en una zona de españa muy muy calurosa.
Que la RT es más cómoda y proteje más que la FJR es indiscutible y sería de necios no reconocerlo, pero no hay la diferencia que muchos creen, y eso te lo digo yo que hasta que probé la RT creía que estaba a años luz en ese aspecto. En el motor, pues ya no solo que es más potente, sino que en suavidad no hay comparación. Donde sí vi que habia una gran diferencia es en el manejo, la RT me sorprendió muchísimo porque a pesar de su volumen, es muy muy agil; no corresponde su tamaño con su agilidad, la FJR es mucho más torpe y pesada que la BMW, pero más dulce de tacto de motor.
Por cierto, cuando yo hablé con la pareja de tráfico, no me dijeron nada de que estuviera capada, sin embargo me dijeron que la Yamaha era más potente que la BMW. No digo que tú estés equivocado, pero no me dijeron nada al respecto y sí resaltaron lo bueno que era su motor.
Y conociendo como eligen en este tipo de concursos, la marca elegida no es la que mejor le venga a los agentes, sino la que haya hecho la oferta más barata de la moto con su programa de mantenimiento, por supuesto cumpliendo unos mínimos de exigencias de alguien que jamás se va a montar en ellas.
Colega, lo de perseguir a los malos lo decía porque tu vecino de comunidad les quería poner una F650 de 50 CV....Para perseguir a los malos dice las tienen, me parto, que no estamos en USA, es mas difícil te pille y a la vez te detenga un policía con una moto que con un coche, simplemente porque con una moto el agente es muy vulnerable y si te se acerca por detrás pegas un frenazo y te come el coche, o si te adelanta le das un bandazo y lo tiras al suelo, si esta detenido en un cruce un moto enseguida se sortea o se tira al suelo, encima arriesgando tiene papeletas de caerse, en cambio con un coche bien seguro te pillan antes y encima arriesgan menos y te pueden incluso llevar a comisaria cosa que con la moto se juegan el físico, perseguir dice... la moto para perseguir a los malos, para este fin no hay aparato peor.
Pero hay paises que aun nos ganan en caprichos policiales, estos si, para coger a los malos igual irían mejor que las RT, al menos mas rápidos son.
![]()
Pues ya te digo yo que están capadas y el problema del calor es por todos los suplementos que le han puesto al carenado que hace que todo el aire caliente salga a la altura de los pies en el 2016 se probó en la vuelta a España dos unidades de Yamaha y tenían bastante menos autonomía que la Bmw y uno de los componentes no ganaba para cinta aislante para sujetar la suela de las botas ya que con el calor que desprendía la moto se le despegaba la suela
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tu para tus paseos a 90 o 120 necesitas una 1250..por que la 1200 se te quedaba corta..no crees necesario que ellos " para trabajar", que las llevan cargadas de peso hasta arriba, por los medios personales y electronicos (incluyendo 2 baterias,emisora...) lleven una 1200 o 1300??En mi opinión, un despilfarro fútil. Con motos de 650 cc harían de sobra su función. Ni peso, ni velocidades, ni funciones justifican el llevar una 1300 GT.
No veo que los que vayan en coche vayan en Mercedes clase E, pues en lo mismo en las motos.
Una F650 o una NCX 500 harian de sobra sus funciones.
Pero bueno, cuando paga otro ....
es obvio que algunos ganais mucha pasta y que 4,5 millones de euros (291x15000 €) es calderilla. Y que bien valen unas buenas pistolas y una buena moto para controlar el trafico.
Porque es obvio que este trabajo no lo pueden hacer por ejemplo con una F800GT, algo mas baratitas. En otros paises pueden pero no nuestra GC, total si nos sobra la pasta.
No me extraña los comentarios de los extranjeros cuando nos visitan.
Pues nada, enfermos en colas de espera, pasillos de hospitales llenos, reduccion de profesores de primaria ... pero buenas motos para perseguir a los malos.
![]()
291x15000 € =
En algunas comunidades si que parece que sobra la pasta..no se si por eso estas mas sensible en el tema..pero eso seria otro post y otro foro.es obvio que algunos ganais mucha pasta y que 4,5 millones de euros (291x15000 €) es calderilla. Y que bien valen unas buenas pistolas y una buena moto para controlar el trafico.
Porque es obvio que este trabajo no lo pueden hacer por ejemplo con una F800GT, algo mas baratitas. En otros paises pueden pero no nuestra GC, total si nos sobra la pasta.
Pues nada, enfermos en colas de espera, pasillos de hospitales llenos, reduccion de profesores de primaria ... pero buenas motos para perseguir a los malos.
![]()
291x15000 € =
es obvio que algunos ganais mucha pasta y que 4,5 millones de euros (291x15000 €) es calderilla. Y que bien valen unas buenas pistolas y una buena moto para controlar el trafico.
![]()
291x15000 € =
No pretendo discutir el reparto de presupuestos y mucho menos rebatir fake news sobre lo gastado en inmigrantes y reparto entre regiones.
Por cierto, un modo poco elegante de desmerecer mi comentario el asociarlo con estos temas, que no he comentado. Tu sabras cual era tu objetivo.
Solo digo que los profesionales deben estar equipados de acuerdo a sus necesidades, y motos de 15000 euros, 1300 cc y 160 cv para las funciones de control de trafico me parecen un lujo asiatico.
Que quizas en otros tiempos de abundancia podia tener su cabida, pero hoy con las restricciones economicas es un lujo inasumible.
Y punto.
Si os parece bien mi opinion buen y si no... Lo siento. No tengo otra.
Y estoy seguro que muchos otros ciudadanos pensaran igual que yo.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Si el problema es que no hay modelos de media cilindrada con la envergadura y la ergonomía de la RT
Jajajajaja pues en la mía es todo lo contrario primero lo más barato y luego lo último la seguridad
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por cierto, Jaumeb, te vas a partir de quien yo te diga, majo
si, mejor no lo abramos que pasaremos cuentas....En algunas comunidades si que parece que sobra la pasta..no se si por eso estas mas sensible en el tema..pero eso seria otro post y otro foro.
Vamos avanzando.
Ya no es un tema de precio sino de "envergadura".
Las motos son de compra. 14.500 euros. Puse el enlace del concurso más atrás. Yamaha lo ganó por 30 euros a BMW.
Más el coste de equiparlas ( motos Dandy, Murcia si no recuerdo mal ) y el mantenimiento, caídas, aceites, pastillas y arreglos.
La guzzi no vale para nada. La California esa es una moto de vitrina de 22.000 euros. No ser´una de esas nakeds vintage...
Vstrom y Versys. NO es lo mismo caray. Son motos sin carenado.
Lo sé porque me las he mirado y con motos altas y de ASIENTO estrecho, con cadena y en el caso de Kawa con unas maletas sicotráulicas ultraprómineas quasivértrigeas.
La F800 es un pepinillo y tampoco es lo mismo, y lo sé porque también me la he mirado y son 14.000 por una casi-deauville.
Yo para mi me compraría una RT porque es un modelo razonable a un precio razonable ( para la poli ).
Al precio "de mercado" a mi no me interesa porque no me deja margen de rentabilidad. Cosas mías.
De la Goldwing ya lo he comentado, es una exageración y también está fuera de lugar, como lo estaría una Indian Dark Horse Whiskey Edition con aientos de piel repujados a mano. No es el concepto.
El concepto es prestaciones-potencia y eso es una RT. Y no es cara.
Una nota sobre el PIB y la deuda.
Recuerden que la deuda se pide a los bancos y los bancos no tienen más dinero que el que custodian de las mismas personas a quienes se lo prestan.
Y, además, en una economía global ( deuda China ) es una forma de redistribución como cualquier otra.
jodo .... cadena, pepinillo, asiento estrecho .... ya entiendo porque sigues con la Deu.tienes un nivel de exigencia muy alto.
En el foro los colegas defendiendo que la Versys 1000 es una gran viajera y tu que no da la talla. Y decir que la F800 es casi una Deauville ... no sé, yo he tenido 3 Deus y me parece muy desafortunado tu análisis.
Pero acepto tu opinión, al menos lleva su análisis y no hablamos de dignidades o otras cuestiones subjetivas.
Las motos de la GC no tienen embrague pilotado, como dice el artículo. Tampoco valen lo que dice el artículo. En el hablan del precio de la FJR más cara, con suspensión electrónica y embrague pilotado y la que usan para la GC es la más básica, que tampoco es manca, pero no vale lo que dicen.Te vuelvo a colgar el enlace con la página de las licitaciones de la Administración donde aparecen los datos declarados por los adjudicatarios.
Si la moto hace otras cosas no declaradas ( por ejemplo cambio asistido ) no lo declaran ( o no importa ).
Cada línea es una de las cosas que se pidió que tuvieran. Y solo se presentaron Yamaha y BMW.
Honda no tiene nada parecido ( y habría perdido por precio con las GW) y Kawa no se presentó.
Aquí el enlace:
http://catalogocentralizado.minhap....ASC&TI=020000&RE=1902________&AR=190201040003
EDITO: podéis comprobar que en la primera línea se exige . "TURISMO PESADA"
Eso deja fuera del concurso a todas las XT, Strom, Guzzi, Royal Enfield, etc...
Valen 14.500 euros.
Ese es el importe de la oferta que hizo YAMAHA.
BMW ofertó 30 euros más, es decir, 14.530 y por eso la adjudicación se la quedó YAMAHA y no BMW.
Además, el fabricante declara, bajo su responsabilidad, un valor de mercado.
Es de suponer que los valores declarados son correctos o, de lo contrario, el concurso habría sido impugnado.
Concretando, si a BMW se vende por 14.530 euros.
IEDMT 14,75%, IVA 21%, suma 19.724. Precio anunciado 20.050. Coincide bastante bien.
Voy a suponer, es un suponer supositorio, que el señor vendedor las compra desde 10.000 en función de su relación de amor fraterno con el fabricante.
Creo que policía y guardia civil deberían usar en las poblaciones motos traíl de media cilindrada para poder subir aceras, meterse por parques, etc y en carreteras pues en coche.
Yo no entraría en precios, yo les compraría lo mejor y más adecuado para el uso al que se destine. Y todo esto vía concurso transparente donde los usuarios de estos vehículos tengan un porcentaje importante de decisión y no los del cazo.
Yo veo bien que se equipe a la guardia civil con buen material. Si la FJR es mas barata que la RT, pues mejor.
Al fin y al cabo, ( en teoría ) se están ahorrando el dinero de todos no?.
Aunque la yamaha quizás no sea tan buena como la bmw, sigue siendo una muy buena moto para estas cosas, así que por mi perfecto.
Lo de darles una moto de menos cilindrada, no lo veo para la GC, quizás si para la policía urbana, que se manejan mejor en el tráfico urbano que con una 1200, pero para carretera abierta, mejor una moto grande.
Hay que ser realista, si nosotros vamos mejor en una 1200 que en una 800, y la utilizamos dos días a la semana, pues mas a favor de la GC, que están 8 horas diarias en ellas, no?
Aqui riñendo y aún no conocemos la clave de la operación: ¿son compradas o están en renting? Esta cuestión es importante porque determina los costes reales de operación de las motos, incluidos mantenimientos etc.
Sin especulaciones si puede ser. Si alguien pone el enlace al Perfil del Contratante oportuno para ver la adjudicación sería fantástico.
Yo no he sabido encontrarlo.
Manuel
No entiendo por qué hay que dar por sentado que los que se encargaron de estudiar todos los factores de baremación (y no solo el del precio de adquisición) que determinan cuál es el vehículo idóneo, hicieron mal su trabajo.