La k75 Special by Versiano

Modificando una k75s a Base...

Bueno, pues hoy me las prometía muy felices... Para mejorar los frenos de mi k75, pero mi gozo en un pozo.
Os explico:
Mi idea es ponerle los frenos de las 16v a la k75, y esta mañana quería empezar con las pinzas y latiguillos delanteros (inextensibles)
Menos mal que sabe más el diablo por viejo....
Jejeje así que antes de tocar nada he comprobado las pinzas.
Yo pensaba que eran "plug and play" ya que las había visto puestas en varias 8v, pero no es así.
Vamos con unas fotos:

Pinzas de 16v limpias, con latiguillos Melvin nuevos y pastillas sinterizadas nuevas:

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Pero al colocarlas...
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Quedan descentradas!!! No se pueden poner con pastillas nuevas...así que para ello tocaría rebajar las "orejetas" para centrarlas:
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Así que de momento, la opción "A" queda descartada.
Como me ha sobrado tiempo... Pues he decidido volver a meterle mano a la pinza que tengo guardada. Tenía el tornillo gripado y no salía...
Así que extractor y para afuera:
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Este es el tornillo: lleva fijador azul:
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Y este el pistón que perdía:
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Ojo que lleva posición!!! Fijaros en los extremos:
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Así que... Pistón fuera y a buscar los retenes después de vacaciones...
Y como me ha sobrado tiempo, he cambiado también el interruptor de embrague, que estaba roto. También todo el conjunto donde va alojado la palanca de embrague, ya que no dejaba entrar el cable del choke hasta el final ( supongo que estaba doblado)
Le he puesto el de mi k1100, peor he mantenido el mecanismo original del choke de las k75 de dos posiciones. Solo varía una chapa:
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El de k1100 lleva una posición fija (un agujero) y el de k75 lleva dos ( posiciones fijas y agujeros...
Pero después de montar y desmontar, pasar cables y demás... El interruptor no funciona
Debería haberlo probado primero... Pero no he caído, así que repararé el original, y otro día volveremos a montarlo...
Ya os iré contando!


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Preparándola para rutear....
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La pantallita es fea de cojonesss, pero permite hacer buenos cruceros a buen ritmo sin castigar el cuello.
La pantallita corta guardadita para el próximo verano...
Saludos
 
Pues a mi me gusta esta pantalla. En esta moto, claro. Es como muy K. Jejeje.

Saludos y feliz verano.
 
Preparándola para rutear....


La pantallita es fea de cojonesss, pero permite hacer buenos cruceros a buen ritmo sin castigar el cuello.


Saludos



Para mi, lo bien que va, compensa lo fea que pueda resultar, aunque creo que fea no es, no desentona con la estética de la moto, pero eso ya va en los gustos.

Un saludo
 
Eres un artista Versiano!!!

Esa pantalla me gusta mucho, no solo porque és la original, sinó que también porque va de p... m... ("p... m..." significa de puta madre, pero no se puede decir por aqui), protegiendo incluso las manos. I los anclajes son los mejor diseñados que he visto, hay otros que van atornillador al manillar, y no me gustan nada de nada.

Solo una pregunta, como c... (coño) tienes la pantalla tan trasparente???, la mia está amarillenta, y en estos momentos la tengo en un taller de pulido de faros de coche a ver si la recuperan un poco.

Un fuerte abrazo Juan!!!

P.D. por cierto, las K's són únicas incluso sin ruedas jejeje
 
Hola Ramon!
Pues supongo que la clave es que no le de el sol...
Yo la conseguí en eBay. Tiene una pequeña rallada en la derecha de algún arrastrón, pero lo demás esta muy bien.
Yo siempre la lavo en la ducha, con agua fría y lavavajillas (del bueno) y a mano. Luego con ballets de microfobrs y luego la seco con otra seca.
Lo de pulir lo intenté una vez con la de mi LT... Y me la cargué, así que me da bastante respeto...
Si te da buen resultado y me dirás!
Un saludo


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Preparándola para rutear....
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La pantallita es fea de cojonesss, pero permite hacer buenos cruceros a buen ritmo sin castigar el cuello.
La pantallita corta guardadita para el próximo verano...
Saludos


Pues yo no se que es mas grande si la pantalla o la bocina....

jjjjjj

...es bromilla a mi me gusta mas pequeña pero a falta de pan...


En mi k100 rs pasada a base tengo puesta esta:

https://www.amazon.es/BOCINA-CLAXON-CUSTOM-100db-SCOOTER/dp/B00CHGZ5OQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1472041641&sr=8-2&keywords=Bocinas



Parece un vespino pero por 3 euretes...

Esoty pensando en comprar otra y ponerle dos como lleva originalmente.



un saludo fuerte y gracias por seguir por aqui,

aprendemos mucho contigo ;-)
 
Pues yo no se que es mas grande si la pantalla o la bocina....

jjjjjj

...es bromilla a mi me gusta mas pequeña pero a falta de pan...

Hola Junco!!! pues espérate cuando le ponga otra igual y vayan las dos a dúo... jejeje

La original la tengo... y alguna más discreta... pero acostumbrado a cómo sonaba mi LT, esta parecía de juguete.. así que le puse una (la otra la llevo en la RT)
Creo que no es la ubicación definitiva... jejeje pero debo hacer algún invento para colocarlas donde quiero. De momento ahí me va de lujo!!
Saludos!
 
Hola Junco!!! pues espérate cuando le ponga otra igual y vayan las dos a dúo... jejeje

La original la tengo... y alguna más discreta... pero acostumbrado a cómo sonaba mi LT, esta parecía de juguete.. así que le puse una (la otra la llevo en la RT)
Creo que no es la ubicación definitiva... jejeje pero debo hacer algún invento para colocarlas donde quiero. De momento ahí me va de lujo!!
Saludos!


Pues me interesa el tema.

Yo intente colocarla encimadel bloque entre el radiador y el airbox pero al final desisti de la operacion.


estere atento a ver que solucion encuentras...


jjjj


un saludo,
 
Esta mañana hemos tenido un ratito para poder mejorar la parte ciclo.
Hace tiempo que tenía guardado un Ohlins... Lo compré hace meses, peor había que hacer algunas modificaciones, ya que es de k1100.
Como veis, es un pelin más largo que el de las 8v:

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Lleva regulación en el pomo, cosa que se agradece para una vez regulado
( que no es fácil) modificar sin necesidad de ninguna herramienta.
Lo primero sacar el YSS que llevaba. Es un amortiguador que mejora el de serie. Cucay lo compró nuevo hace poco tiempo (llevará unos 10.000 kms) pero solo ver el muelle y vástago del ohlins, se ve la diferencia...

Una vez sacado el viejo, a ser más "gordote" hay que tener en cuenta que toca el
Muelle en el soporte de maletas. Para ello, tenía guardadas unas estriberas de la k1100, que se ensanchan en la parte final precisamente para que no pase esto ( y para alojar el paralever )
Así que aflojamos, soltamos estribera y tachaaan:
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Aquí empezamos a presentarlo y ver la mejor ubicación para el latiguillo.
Para anclar el soporte de maletas,
Hay que poner una arandela gorda o casquillo aquí:
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Lo demás es plug and play:
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Luego, el pomo he visto que el soporte del modulador de Abs que llevaba mi LT, es idéntico al soporte del pomo, así que probando:
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Efectivamente encaja perfecto en los dos taladros que lleva

Me he subido a ver si bajaba la Amortiguacion y tocaba... Y nada que ver!!! No baja nada de nada ni toca ( así que he aflojado el muelle y el hidráulico... Y me he ido a dar una vuelta.
Una vez ajustado todo...( menudo cambio!!!)
He colocado la maleta, todo embridado y a rodar:
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Aun así tardaré en encontrar la regulación... Con tanto click uno se pierde!!
Ya os voy contando!!!


By Versiano...
 
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...gulacion-amortiguador-ohlins-en-k-100-rs.html

Date un vistazo a esto, Mi me ayudo mucho para conseguir ajustarlo , luego va a gustos.

La verdad que hay mucha diferencia en el comportamiento de la moto, ahora ya no me flanea ni se mueve la mitad en curvas, e incluso es más fácil poner el caballete, ya que la moto no está tan baja , ahora a por el tren delantero.... jejjeje.

P.D. , veo que el tuyo no tiene regulación en clic de muelle.

Slds Karlos
 
Si tiene si... No se ve pero va abajo, la ruleta negra!!
Gracias!
Pd. Si en la tuya es fácil subirla... Imagina la mía con más cms... Sube sola ( y casi baja jaja)
Merci


By Versiano...
 
Modificando una k75s a Base...

Bueno, un pasito más!!
Ayer después de la kedada de ikea, y gracias al amigo Utrillano que me dejó el kit de pastillas y útiles para poder sacar las pastillas calibradas a las 8v, le tocó reglaje de válvulas. Este es el kit:

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Sabía que había un útil específico y uno "homemade" pero Utrillano me dejó esos ganchos (así lo había hecho él, aunque a mí me ha costado bastante... Debo ser torpe)

Al lío. Ayer saque la tapa y dejé escurriendo y enfriando la moto toda la noche:

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Esta mañana, por faena. Quinta marcha metida, y PMS para ir midiendo:
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Las 8v a diferencia de las 16v donde hay que sacar los árboles de levas, llevan unas pastillas calibradas, que con estos útiles se sacan y cambian a la medida, sin desmontar nada. Es más sencillo y más rápido.

Se pasa el gancho por el árbol, Apalancamos el vaso, se hunde y lleva un mecanizado para poder meter otro útil (gancho en mi caso) para despegar y sacar la pastilla: ( digo despegar porque con el aceite se engancha...)

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Aquí podéis verlo, ese recorte tipo almena en el vaso...es lo que permite meter el útil para sacar hacia afuera la pastilla.

Pastilla fuera:

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Medimos:
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Y ponemos la correcta para dejar 0,15/0,20 mm en admisión y 0,25/0,30 en escape:

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Llevan grabado la medida, por esto es importante poner la grabación en láser hacia dentro, para que el árbol al empujar no la borre...ya que si no, toca medir. Mi pie de rey, mide 0,05 menos es decir, la pastilla de 2,4 me daba 2,35... Y me he dado cuenta al meter la pastilla nueva y volver a medir que la holgura no variaba...

Hacemos lo propio con todas:

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Y acabamos!!

Así estaban:

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Admisión y escape del cil 1 un pelin pisada al igual que admisión del dos.

Cambiando pastillas de un sitio a otro y con solo dos pastillas la dejamos en holgura máxima permitida porque tienden a pisar:

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La de admisión del cilindro 1 no la he sacado, porque están en 0,15+ de holgura ( pasa la de 0,15 sobrada pero no entra la de 0,20... Así que estará a 0,17...0,18)

Y entre que he dormido poco, la poca luz y los mosquitos... Me estaba poniendo nervioso y se me escapaba el gancho todo el rato... así que hasta los 120.000 que volveré a medir, y aprovecharé para hacerle la distribución...

Hemos limpiado tapa, junta, pasta de juntas y a colocar la tapa:

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Dejamos secar hasta mañana y mañana nos daremos un rulo a ver cómo suena la bicha!!
Un saludo


By Versiano...
 
Última edición:
Buenas Versiano!!!

Llevas razón, lo del útil y las pastillas tiene su miga...!!! Jeje

La caja de las pastillas calibradas es original de BMW o vía internet? Tiene muy buena pinta...

Un saludo!!!
 
Buenas Versiano!!!

Llevas razón, lo del útil y las pastillas tiene su miga...!!! Jeje

La caja de las pastillas calibradas es original de BMW o vía internet? Tiene muy buena pinta...

Un saludo!!!

Es original, de taller oficial...
Diría que no lo venden en ningún sitio...
Pd. Si alguno domina el láser que me corte la plancha y se la pagoooooooooo


By Versiano...
 
Modificando una k75s a Base...

Y esta mañana un poquito de relojería:
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Tengo un reloj que no funcionaba de mi anterior k1100Lt.
Hoy le ha tocado el turno... Jejeje que estaba "de arresto domiciliario".
Hemos ido sacado el labio superior con mucho cuidado:
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Hasta que hemos separado las partes:
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Aquí el despieze:
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A veces, las dos capas de goma que cubren el plástico, se bufan... Dejando unas burbujas muy feas. Lleva uno por cada lado, supongo que para el sol:
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Esta es la ref que llevan el reloj:
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Marcan diferente los de k100/75 y los de k1100. Este es de k75/100.
Sacamos Ahora la aguja:
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y sacando los dos tornillos queda así:
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A simple vista veía todo correcto... Habitualmente hay algún cable roto o desoldado que hace que deje de funcionar...
Pero
Mirando bien:
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este último es el que estaba roto!!
Soldadura y a ver si "revive"!!
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Volvemos a montar todo:
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Y ahora faltara encontrar metacrilato o vidrio... Y sellarlo.
El soporte ya está listo:
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Si funciona, pediré el sensor ( la mía lleva tornillo) aprovechando para cambiar refrigerante... Y fabricaré el cable.
Saludos!!


By Versiano...
 
Rapumir!!! Acojonante??? Pues como dicen en mi pueblo!!! Me tiene asustado !!!! Lo que puede hacer este hombre???? Ja ja ja ja ja


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Saludos desde Badajoz
 
No se le resiste nada!!


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Saludos desde Badajoz
 
Bravo Juan por esas llantas de 3 palos...Están inmaculadas!

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Versiano!, ya has metido dos dedos en la llanta y has dejado la huella!!! :angry: (perdón, es deformación profesional jejeje)

Ha sido el Mecanico que ha montado el neumático...
Tal como la pillé el viernes fui a montarle una zapatilla nueva jejeje ya le dije: "al lorito con la llanta que acaba de salir de un "lifting"


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Eeeee un mommento, eso es una 3 palos de una 16V que a mi no me engañas :D:D.
 
No porque llevaría 4 agujeros gordos muy cerca del rodamiento para los 4 pernos que sujetan los discos y esa lleva 6 agujeros que son los que llevan los discos de las 16V.
 
Haya paz jejeje es de k100 16v, para poder llevar 120-70/17 delante además de los discos "grandes"
Saludos


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Si fuera de una K1100LT, le podrías poner un 110 y así ni llevas el intermedio: ni el 100 de la 75 ni el 120 de la RS :D.
 
Que pasa Javier!
Se te extraña por aquí desde que te has pasado al lado obscuro... :):cool2:

Fíjate que tú mismo consultaste en RealOem y las referencias de las llantas para las 6V y 16V eran distintas, aquí está tu entrada en el post que yo subí cuando hice mi upgrade de ruedas:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...palos-en-k-75-metropolitan-2.html#post7383536

Y aquí también tienes otra entrada con un estudio pormenorizado, como no podía ser de otra manera;), que hiciste del tema llantas de 3 palos vs. Snowflake.
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323987-cambio-de-llantas-k-75-s.html#post5613536

Ahora bien,según RealOem las llantas que Juan muestra en la foto valdrían para la K75
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Pero hay que decir que en el tema llantas hay mucha tela.
Cuando puse las llantas de 3 palos en mi K 75 tuve que lidiar mucho con el tema porque no terminaba nunca de tener claro cuáles eran las adecuadas, incluso los vendedores no saben a ciencia cierta cuáles corresponden a qué moto.

Aquí un ejemplo: https://es.wallapop.com/item/ruedas-llantas-bmw-k1100-k100-k75-57769825
Según el vendedor esa llanta delantera se puede montar en K 1100 K 100 y K 75, pero estoy con José, creo que se equivoca porque en la K 75 no va por el montaje de los discos, a no ser que se cambie la horquilla completa por una de 16V.

¿Y que dice RealOem?, que esa llanta SI vale para la K75:
RealOEM.com - Catálogo de piezas Online de BMW

Y si buscas en la relación de partes, surge que la llanta vale tanto para K 100 como para K 75
RealOEM.com - Buscador de piezas

Luego está la llanta de 3.50 X 17, referencia 36312311272, que según RealOem se monta en K1, K 100, K 75, y K 1100
RealOEM.com - Buscador de piezas

Y para más confusión, hay referencias grabadas en algunas llantas que ni siquiera existen en RealOem, como la 36312312282 que se ve en la foto del anuncio de venta:
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En definitiva, las llantas que SI se pueden montar en la K 75 son estas, las que he montado en mi Metropolitan
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Personalmente me gustan mucho más las llantas de tres palos que las Snowflakes, pero más allá de lo estético porque es un tema meramente subjetivo, la ventaja de estas llantas es la posibilidad de meterle 110 adelante y 140 atrás y la diferencia en carretera se nota mucho, especialmente en curvas rápidas.

Saludos
 
Ja, ja, ja......El foro no seria el mismo sin las animaciones de.....don Rapumir. Muy bueno!
 
Este foro es maravilloso. Tanto como su gente.

Saludos,
janSolo


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Modificando una k75s a Base...

Eso son datos Alejandro!!! Jejeje
Ambos tenéis razón.
La diferencia es el disco y la pinza, de 8v o 16v.
Para que sea plug and play, hay que respetar todo 8v o todo 16v.
En mi caso: horquilla y pinzas de k1100lt, llantas y discos de k100 16v.
Si se pone una Pinza de 16v en una horquilla de 8v hay que mecanizar el soporte ( ya lo intenté como primera opción)
Si ponemos llanta de 16v los discos son de 305mm en lugar de los 285mm de las 8v. Entonces o fabricamos distanciador y centrador para la pinza... o bien ponemos horquilla de 16v y en eso estamos...



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Eso son datos Alejandro!!! Jejeje
Ambos tenéis razón.
La diferencia es el disco y la pinza, de 8v o 16v.
Para que sea plug and play, hay que respetar todo 8v o todo 16v.
En mi caso: horquilla y pinzas de k1100lt, llantas y discos de k100 16v.
Si se pone una Pinza de 16v en una horquilla de 8v hay que mecanizar el soporte ( ya lo intenté como primera opción)
Si ponemos llanta de 16v los discos son de 305mm en lugar de los 285mm de las 8v. Entonces o fabricamos distanciador y centrador para la pinza... o bien ponemos horquilla de 16v y en eso estamos...



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Juan.. ¿Y si te fabricas algo como esto?
bmYpKT.jpg



Con esa pìeza podrías distanciar la pinza para que entren los discos de 16V;)
© Jansolo
 
Jijiji no hace falta Alejandro!!! Voy a meterle a la k75 la horquilla "Gorda" completa de la k1100, con sus discos y pinzas gordos. Mejor las pinzas de 4 pistones que las de dos...
Aquí el amigo Larry Romestant ha mantenido la horquilla original (creo... ) porque con este "monstruo" no se sabe nunca...


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Completa tendrá que ser con las tijas también...acuérdate que cambia el diámetro de las barras...A ver si lo vemos pronto
 
Esto es un sin vivir jejeje @JoseCT Y @Tabayu, efectivamente!!
Tengo en el tornero las tijas de k75 para ver si se puede rebajar ese 0,15mm de cada lado. Así mantendría consola y clausor, y podría anclar foco redondo y todo igual que en la k75.
Si el tornero me dice que no puede ser... pues pondría las tijas de k1100, y entonces ya tendría que "trastear"... jejeje pero las horquillas gordas van si o si.
Pd. Si todo va bien, la estrenare de viaje a tierras "valencianas"... jejeje a ver si me da tiempo y nos vemos!!


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y... la anchura de la tija ¿no? más gruesas, más ancho de neumático, más separación ¿no?

Efectivamente, se lleva poco pero hay un poco más de distancia entre barras. Aun así, tendrá que probarlo en el momento de ponerlas...Hay más cosas que irás viendo sobre la marcha, porque por ejemplo, la distancia entre discos de la 75, es mayor que en la 16V, el eje es diferente...lo cual te obligará a usar una combinación de los separadores ó a hacerlos a medida...Aun así, creo que no hay grandes problemas insalvables; yo acabo de poner delante la de una R850RT, cuando más fácil hubiera sido usar una de R1100S ó K1200RS/LT
 
Modificando una k75s a Base...

Bueno, hoy me han llamado del taller de mecanizados que y tenían la tija. La semana que viene bajare un día a BCN en coche y la subiré para montarla junto con los rodamientos de dirección nuevos también que ya los tengo.
Como esta tarde tenía un ratillo... he limpiado la moto que ayer me cayó la mundial!!! Que manera de llover!!! Pero esos días me encanta conducir... llamarme rarito jajaja
Lluvia+the cure+moto=sonrisa de oreja a oreja!!!
Pues después de limpiar bien, he pasado el vacuometro, que no sé si por el cambio de tiempo pero la moto me olía mucho a gasolina.
He sacado bujías, algo ricas... y ya que estábamos pues he medido compresión, que no lo había hecho antes:
Cilindro 1:
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Cilindro 2:
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Cilindro 3:
4d452dc5b64378cb46c8186ce1c04b27.jpg

Cilindro 4:






























































Que no cojonessss que es una k75

Así que todos parejos a casi 11kgs. Luego he sacado los tornillos dorados. Limpiado bien con limpiacarburadores todo, engrasado las toricas nuevamente y la he pasado el vacuometro.
Como se había quedado alto el ralentí con tanta limpieza, me he ido a dar un rulo y quemado "carbonilla" y al volver lo he pasado nuevamente y se ha quedado "clavado" en sus 1000 rpm.
Hay que tenerla a punto ahora que llega el freskito!!!
Saludos


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Que bien que tu motor esté tan en forma...La verdad es que he medido la compresión a una buena colección de motores de K75 y ninguno da mucho más de si...así que tienes buenas perspectivas de funcionamiento. Me alegra leer lo de la tija, aunque yo lo esperaba; las de aluminio no son muy frecuentes en motos que no sean deportivas japonesas, pero las de las K antiguas están bien dimensionadas
 
Que bien que tu motor esté tan en forma...La verdad es que he medido la compresión a una buena colección de motores de K75 y ninguno da mucho más de si...así que tienes buenas perspectivas de funcionamiento. Me alegra leer lo de la tija, aunque yo lo esperaba; las de aluminio no son muy frecuentes en motos que no sean deportivas japonesas, pero las de las K antiguas están bien dimensionadas

Pues me he llevado una buena alegría Agustin! Le hice el reglaje hace poco, y desde entonces suena "diferente"... aunque sigue sin sonar como Mi antigua k75 que era música celestial ❤️❤️❤️
No había medido antes porque primero quería hacerle el reglaje.
Poco a poco la voy dejándola a mi gusto a medida que la economía lo permite. Las tijas, quedarán bien seguro, pero el "susto" que me darán en la visa también jejeje que vas al tornero y como hay pocos... y buenos aún menos... pues cobran muy muy bien!
Saludos


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