La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

en el Grossglockner estuve el año pasado pero en coche, pateando el glaciar, impresionante
 
el bucle de andermatt caerá el sabado. no hago mas que pensar en el. La via tremola no creo que la haga, me toca de bajada. Pero hoy he andado por puertos como el Paso Valles, Wurjoch, Rolle y otros ocn el asfalto algo peor. Y si, la suspensión es dura, pero tampoco está tan mal. He contado los empastes y no me falta ninguno. El asfalto roto no es su sitio, pero se defiende muy dignamente. Y cuando mejora el asfalto ... es como star trek. saltas al hiperespacio

Las vibraciones ... despues de dos jornadas de mas de 8 horas cada dia, notar se notan, pero ni se me duermen las manos ni hormigueos ni na de na. Una marcha mas alta o mas baja, para evitar el regimen de 5000 rev. y listo

Y el asistente de cambio es de no creer. Practicamente no toco el embrague salvo en atascos.

En serio, si alguien lo está dudando, que la pruebe. Hay sensaciones que no tienen precio.
 
Una consultilla.
Tengo ganas de una bolsa sobredeposito con enganche rapido, pero givi o kappa me dicen que no hay aun el accesorio para atornillar en el deposite loa sujeción.
La cosa es que para la s 1000 rr si lo hay.
¿Alguien me puede confirmar que las dos motos utilizan la misma tapa del deposito de combustible?
Muchas gracias
 
Una consultilla.
Tengo ganas de una bolsa sobredeposito con enganche rapido, pero givi o kappa me dicen que no hay aun el accesorio para atornillar en el deposite loa sujeción.
La cosa es que para la s 1000 rr si lo hay.
¿Alguien me puede confirmar que las dos motos utilizan la misma tapa del deposito de combustible?
Muchas gracias

La referencia de la R y RR es 16117691502 y la de XR es 16118544088.... Así que son distintos... Si no recuerdo mal, los tornillos de sujeción de la tapa en la XR son visibles y en la R/RR no...

Si pinchas en la referencia verás que es la misma tapa que las R1200 R/RS y RT...
 
Una consultilla.
Tengo ganas de una bolsa sobredeposito con enganche rapido, pero givi o kappa me dicen que no hay aun el accesorio para atornillar en el deposite loa sujeción.
La cosa es que para la s 1000 rr si lo hay.
¿Alguien me puede confirmar que las dos motos utilizan la misma tapa del deposito de combustible?
Muchas gracias

sw motech tiene una (bags connection) y la verdad es que queda bastante bien

fec4ff14d5664cd5b3f92ee3603c13fe.jpg

En este hilo del otro foro hablan de ella Tank bag - General S1000XR Discussion Forums - BMW s1000xr Forum
 
¡¡¡ Que mala es la envidia !!!, te cambiaba el sitio gustosamente, porque me he transportado a los Dolomitas por un momento. Aquello lo conozco bien porque subo cada año con la GS, la próxima será con la XR, que después de hacer un par de puertos éste fin de semana, pienso que puede ser el arma definitiva para el bucle de Andermatt, los cols de Susten, Grimsel, Furka, Nufennen, etc.
A ver si puedes hacer el de Sant Gotardo por la vía trémola y nos dices como absorben las suspensiones los adoquines, si se te han caído los dientes o no.
¡¡¡ Joder que puta envidia !!!

Fluela, Albula, Julier, Spluga, Majola, Oberal, Susten, Grimsel y Furka. Todos de una tacada, hoy.

Con carretera bacheada (algunos tramos del Fluela y del Albula) prefiero la GS.

Pero los 3 últimos .... sin palabras. Hoy ya me he animado a poner el modo Dynamic. Son sensaciones que dificilmente olvidaré.
 
Me estas poniendo los dientes tan largos que ya estoy mirando para hacerme el "alpenmasters" el año que viene.

Este año, si la meteorologia lo permite, y tras el rodaje, haré la transpirenaica, aunque me temo que finales de octubre va a ser demasiado tarde...
 
Pegunta para los que ya la teneis.

Donde la teneis asegurada?. Estoy haciendo ronda de llamadas a los seguros y me estoy encontrando muchas negativas al decir el modelo. De momento solo tengo un presupuesto, bastante bueno he de decir, de Eurolloyd. La F800R la tenia en AXA y me dicen que esta no la aseguran a todo riesgo porque la tienen catalogada como trail (no saben mucho de la moto estos del seguro...), lo cual me ha sorprendido porque aqui en el foro habia mucha gente con el seguro de axa. y Mapfre la franquicia es de locos, 4000€ y mas caro que Eurolloyd...
 
Pegunta para los que ya la teneis.

Donde la teneis asegurada?. Estoy haciendo ronda de llamadas a los seguros y me estoy encontrando muchas negativas al decir el modelo. De momento solo tengo un presupuesto, bastante bueno he de decir, de Eurolloyd. La F800R la tenia en AXA y me dicen que esta no la aseguran a todo riesgo porque la tienen catalogada como trail (no saben mucho de la moto estos del seguro...), lo cual me ha sorprendido porque aqui en el foro habia mucha gente con el seguro de axa. y Mapfre la franquicia es de locos, 4000€ y mas caro que Eurolloyd...
Yo la tengo a través de Eurolloyd asegurada en Generali y me sale por menos de 400 euros a todo riesgo con una franquicia de solo 300 euros.
 
Gracias!, ahi tuve la F800R los dos primeros años y bien, y para ahora en mi caso me han dado 480€ (yo el A lo tengo de hace menos de un año) el TR con los 300 de franquicia. Lo que me ha sorprendido es que fuera de Eurolloyd y Mapfre, en cuanto dices el modelo, te dicen que no la aseguran a todo riesgo...
 
Tiene muy buena pinta, lo que pasa que no encuentro el enganche al deposito en la web.
Seguire buscando
 
Yo casi todas mis motos las tengo aseguradas en amv, de momento bien, llevo 2 años con ellos, pro claro... No he tenido q llamarlos.. Y espero no hacerlo..
 
Aviso a navegantes. Las pirelli rosso, con 7.200 km, la trasera en los alambres. Y en esta parte de suiza, domingo y lunes todos los talleres cerrados. Ayer ya empezó a dar síntomas de desgaste y hoy se ha muerto del todo. A esperar a que mañana abran y rezar para que me la puedan cambiar, porque es toy a 400 km de milan y la tengo que devolver el miercoles.
 
buff, que marronaco alqular la moto y que te quedes sin ruedas... Ya lo podian haber previsto la verdad, porque por mucho que encuentres un taller, el par de horas que vas a perder y el tener que andar buscando...
 
Aviso a navegantes. Las pirelli rosso, con 7.200 km, la trasera en los alambres. Y en esta parte de suiza, domingo y lunes todos los talleres cerrados. Ayer ya empezó a dar síntomas de desgaste y hoy se ha muerto del todo. A esperar a que mañana abran y rezar para que me la puedan cambiar, porque es toy a 400 km de milan y la tengo que devolver el miercoles.
La mia viene cn estas... y van realmente bien que incluso yendo fuerte.
e213afe8312fb7dd06fa25b29bac6206.jpg

No me quiero imaginar la cera que le habrán dado a esa XR todo aquel que la haya alquilado. Pero si, muy mal por parte de la empresa que la ponga a tu disposición con ese desgaste.
 
Ahí he pecado de desconocimiento de esas gomas. He ido controlando el desgaste todos los días y parecía que iba a aguantar. Pero, de repente, ayer se derrumbó. Y eso que rode bastante con lluvia. Y esta mañana ya he visto que no llegaba. Claro que hace varios dias que he empezado a usar el modo dynamic, y le he dado más caña.

Encontrar el taller ha sido facil, concesionario de BMW, buscado en los POIs del navigator, y que me venia de camino en la ruta de hoy. La faena es que he llegado a las 11 para descubrir que estaba cerrado por ser lunes. Y lo mismo con el resto de talleres de la zona. Y la rueda no daba para más, ya se veían los alambres.

Por lo que he perdido más de la mitad de la ruta de hoy, que incluía el Petit y el Grand Saint Bernard. Los haré mañana, suponiendo que en el conce tengan la rueda y no se pongan bordes. Abren a las 7:30 y allí me tendrán esperando, porque estoy alojado a 3 km. Y el hotel al que tenía que llegar se ha enrollado y cancelado la reserva sin cargo.

Lo que me jode es que la etapa que tenía preparada para mañana, la última antes de volver a Milan, que salía y llegaba al Bourg de Saint Maurice, era una de las mejores, junto con Dolomitas y la de anteayer en Andermatt.

Ni más ni menos que el Iseran, Mont Cenis, Montgenevre, Lautaret, Galibier, Telegraphe, Croix de Fer, Glandon, Madeleine, Meraillet y Cormet de Roselend, uno tars otro. Practicamente la misma que hice en junio con mi tiger, y que me iba a servir para comparar sensaciones.

Pero no me quejo mucho. Hasta ahora solo un dia de lluvia (ayer) y lo pude aprovechar ya que, salvo dos tormentas cortas, el resto era fina lluvia pero se podía rodar. Y para mañana está previsto bueno.

Lo uno por lo otro
 
Supongo que si, pero has llamado a la agencia de alquiler para reclamar que te busquen ellos una rueda para ponértela asap?

Desde luego rodar con los alambres para mi no sería una opción, no ya por la multa que te puedan meter, sino porque puedes tener un accidente importante. Espero que como poco tengan un buen gesto comercial contigo, ya que no es solo el dia perdido y las gestiones, sino el descuadre que te hace en las vacaciones. ...

Lo que no puede ser es que te entreguen una moto con unas ruedas cuya duración estimada es de 7 a 10.000km (dependiendo la conduccion de cada uno) cuando saben que vas a acercarte peligrosamente a esa cifra. Bien podían haberla cambiado y después volverla a poner para alquileres mas cortos. Desde luego, si hoy la llevas en los alambres, que que hace un par de dias ya estaba tocando testigos, y las ruedas de moto ya se sabe que al final del todo, por lo general, se van muy rapido.
 
El problema es el del cierre de los lunes. He hablado tanto con la agencia de alquiler, que se ha puesto a buscar talleres por internet (eso ya lo había hecho yo) como con la asistencia en viaje. Pero estabamos en las mismas, me mandaban una grua para llevar la moto mañana a un taller, porque no había ninguna "de guardia". Y ya estaba justo enfrente de uno.

Mira que llevo kms, más de 100.000 con la tiger, y nunca había visto los alambres en una rueda. He controlado los testigos cada mañana pero no esperaba una degradaciòn tan rápida en el centro, de un dia para otro. Mi idea era llegar a Francia esta tarde y bujscar un taller para cambiar, pensaba que llegaba.. Pero ha sido que no. Tambien es cierto que a esta le he dado mucha mas caña que la que le puedo daqr a una 800

En fin, abandono este mini secuestro de hilo. Por lo demás, la moto es magnífica y parece que me ha tocado una con pocas vibraciones. Las tiene, mejor si no las tuviera, pero no me han llegado a molestar. Y solo en el puño del acelerador y, en modo dynamic, algo en la estribera izquierda. Y, por ejemplo, por los retrovisores veo perfectamente, mejor que en la mia.

Ya con más calma contaré mis impresiones
 
Una pena lo de la rueda. Esperamos tu crónica e impresiones de la "motillo":D
 
Un rosso corsa dándole cera por puertos no dura más de 4000 kms.
En mi opinión son unas gomas demasiado deportivas. Hay gomas menos blandas que duran más y con un agarre más que suficiente.
 
y hablando de ruedas, con cual os esta viniendo la moto?, la verdad es que con lo que cuestan ya podrían darte a elegir entre dos o tres neumaticos, uno algo mas sport y otro mas touring.

Os leo a vosotros y en mas sitios que las dos opciones mayoritarias son las Bridgestone Battlax T30 una goma sport touring, y las Pirelli Rosso que son bastante mas sport. Alguna opcion mas?
 
y hablando de ruedas, con cual os esta viniendo la moto?, la verdad es que con lo que cuestan ya podrían darte a elegir entre dos o tres neumaticos, uno algo mas sport y otro mas touring.

Os leo a vosotros y en mas sitios que las dos opciones mayoritarias son las Bridgestone Battlax T30 una goma sport touring, y las Pirelli Rosso que son bastante mas sport. Alguna opcion mas?
En mi opinión se van de un extremo al otro. Podrian dejarlo en algo intermedio. En la naked ya me parecía excesivo un rosso perp en la xr en teoria para rutas más largas todavía más.
 
Bueno, por cerrar la historia, esta mañana a las 7:30 (algo bueno tienen que tener estos horarios tan europeos) estaba en frente del concesionario. Y, para mi sorpresa, la persona que ayer me indicó que había un hotel cerca .... era el dueño del concesionario!!! Mi francés es algo limitado y tampoco me lo dijo claramente.

Total, que según llego, me sonríe y me enseña la rueda de repuesto que me está esperando. 35 minutos después salía de ruta, después de invitarme a un café, durante la espera.

Chapeau.

Total, que me he liado la manta a la cabeza, he hablado con los del alquiler, que me ofrecían descontarme un dia, pero lo he cambiado por un dia más de uso, he conseguido cambiar el vuelo casi sin penalización y me quedo un día más a hacer la ruta que tantas ganas tenía.

>Fin de la historia, volvemos a la moto.

No tenían las pirelli, me han puesto una Metzeler (no me ha dado tiempo de mirar el modelo). Las sensaciones básicamente las mismas, pero juraría que las vibraciones empiezan un poco más abajp (antes a 5000 rev, ahora a 4500) pero tb terminan más abajo (antes 5500 ahora 5000). Claro que estoy comparando una rueda gastada con otra nueva pero diferente.

Eso si, he buscado una carretera que conozco, cerca de Beaufort, de esas secundarias (o terciarias) parcheadas, estrechas y reviradas. de las que abundan tanto por los alpes como por los pirineos.

Y& el comportamiento de la moto me ha encantado. La suspensiòn más que dura, yo la definiría como firme, pero me ha sorprendido, cría que me iba a resultar molesta y para nada.

Lo que lleva mal es encontrarse, de repente, un bache profundo, no le da tiempo a reaccionar. Pero carreteras con firme irregular de forma continuada, es como si la suspension se preparase y se ablandase algo.

Y otra cosa que estoy haciendo. Modo dynamic para subir puertos (siempre que estén medianamente bien asfaltados). Es cvomo llevar un cohete debajo del trasero. Y road para las bajadas. Total, ahí la potencia sobra, y la suspensión algo más blandita viene mejor.

Pero me temo que cada vez me está convenciendo más la maldita moto. Las únicas pegas, las dichosas vibraciones, las estriberas demasiado altas para mi 1,82, pero eso tiene solución. Y me falta un poco de protecciòn con la pantalla. Pero eso es un clásico en todo foro de motos que se precie. Ya iran saliendo pantallas.

Cosas que me han sorprendido: el asiento. Tiradas de 10 horas diarias y ni una molestia. En mi tiger llevo una almohadilla de gel desde el principio y aqui no la he echado en falta. Y la postura de cintura para arriba. En tiradas similares, suelo acabar con un dolor punzante a la altura de la clavícula cuando voy en la mía. En esta ni una sola molestia en la espalda.

Ah, y teniendo en cuenta que vine con un muy probable desgarro en un disco intervertebral (no dio tiempo a la resonancia, pero el medico est´s convencido por los sintomas) tsnto cintura como espalda estan aguantando muy bien. Y eswo que no he bajado de 7 ho9ras sobre la moto ningun dia (salvo ayer)
 
Os muestro una chuche que le acabo de instalar a mi XR, muy recomendable ya que el radiador va muy expuesto. De hecho en la ruta del finde padecio sendos chinazos a consecuencia del recién asfaltado de la carretera de Hoyo de Pinares. Pues eso, espero que os guste.
8f942ff5797bd1aa3cb2db8fee5d1ce6.jpg

Para mi la frontal queda mucho más imponente con todo en negro.
e59188a8dc2d7f6e56f3f1a03bdc1489.jpg

La marca es Evotech, no había disponibilidad hasta hace una semana, pero ahora ya si.
ae034be879825bba29c682e336898f62.jpg

Y el precio...viene a salir x poco mas de 150€, no es barato pero esta muy bien terminado y no requiere el uso de las típicas bridas.
f001aa43c63406e620919bc3f3aa4aab.jpg
 
se quedan estupendas, las compras en su pagina o hay algun distribuidor en españa??
 
en otro orden de cosas: todo el que tiene la moto se ha resignado a que tiene vibraciones, o ha echo algo al respecto??
no solo para solucionarlo el mismo, sino para que lo solucione bmw motorrad.
nadie ha escrito un mensaje a bmw pidiendo explicacion-solucion a este problema??
 
Nuevo video de los de 1000ps.de, esta vez han colgado tambien el que está en ingles directamente.

Prueba S1000XR vs MTS vs KTM SuperAdventure, la prueba parece formar parte del "alpen masters" que entre varias publicaciones organizan

[video=youtube;ZGMpBsj73CY]http://www.youtube.com/watch?v=ZGMpBsj73CY[/video]
 
Os muestro una chuche que le acabo de instalar a mi XR, muy recomendable ya que el radiador va muy expuesto. De hecho en la ruta del finde padecio sendos chinazos a consecuencia del recién asfaltado de la carretera de Hoyo de Pinares. Pues eso, espero que os guste.
8f942ff5797bd1aa3cb2db8fee5d1ce6.jpg

Para mi la frontal queda mucho más imponente con todo en negro.
e59188a8dc2d7f6e56f3f1a03bdc1489.jpg

La marca es Evotech, no había disponibilidad hasta hace una semana, pero ahora ya si.
ae034be879825bba29c682e336898f62.jpg

Y el precio...viene a salir x poco mas de 150€, no es barato pero esta muy bien terminado y no requiere el uso de las típicas bridas.
f001aa43c63406e620919bc3f3aa4aab.jpg
Como se sujeta al radiador?
 
Yo ya lo he pedido hace unos días, me ha gustado mucho el color negro. También he pedido un alargador de guardabarros delantero. Saludos y a disfrutar de la moto.
 
Lleva unas pestañas x arriba en el caso del radiador grande y x abajo en el pequeño. A su vez van sujetos a uno tornillos que unen ambos radiadores y para que no existan vibraciones o cualquier tipo de holgura trae unas tiras adhesivas acolchadas. Lo recomiendo totalmente.
Lo montaste tú?
Es que el tornillo quejunta ambos radiadores tiene un mal acceso, no?
 
Ayer pedí yo los protectores de radiador y aceite Evotech... He estado mirando y son los que más me convencen..... Quedan de coña y la calidad es indiscutible. :D
 
Lo montaste tú?
Es que el tornillo quejunta ambos radiadores tiene un mal acceso, no?
Xavi, mirando las instrucciones y a la espera de que me lleguen los protectores, no tiene ninguna complicación ponerlos. El tornillo que une ambos radiadores, quitando las tapas laterales sale en un momento....
 
Lo montaste tú?
Es que el tornillo quejunta ambos radiadores tiene un mal acceso, no?
Lo monté en un taller de unos amigos, prácticamente yo solo a excepción de ese momento en que el tornillo q sujeta ambos radiadores tiene que pasar a su vez x ambas pletinas de dichos protectores, paro lo cual requerí la ayuda de dos amigos, aunque con uno que sea apañao puede que sea suficiente.
Por ultimo, necesitarás desmontar la quilla y algunos d los tornillos de las tapas laterales, poco mas!
 
Xavi, mirando las instrucciones y a la espera de que me lleguen los protectores, no tiene ninguna complicación ponerlos. El tornillo que une ambos radiadores, quitando las tapas laterales sale en un momento....
Son dos, uno en cada lateral. Pero de verdad que es facil. Espero os guste como queda una vez montado, a mi me tiene prendado.
 
Por cierto, estoy mirando algún protector de paso del eje de la horquilla, hay alguien que se lo haya puesto? Sabéis sí es de paso libre de los que vale uno universal o se necesita el específico de BMW?
 
Arriba