La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Alguien que la tenga con reducción de altura nos puede contar que tal la suspensión.
 
Especifico especifico no.. Pero yo tengo el de la s1000 rr y un amigo el de la s1000 r y en los dos es el mismo, acaso la Xr monta una llanta diferente????
 
Que yo no digo que no le valga, le valdrá, pero no lo tienen contemplado.
Ante cualquier pequeña diferencia de milímetros, pues ......
 
Alguien ha puesto ya algunos protectores para motor y chasis

los HP de BMW son muy discretos, pero no se yo si protejeran mucho viendo lo pequeños que son...
 
Ni q tuvieras q ponerlo con una llave nanometrica!!! Jajjajaj

No, pero si te falta longitud en el eje interno que llevan estos protectores,y alguno de los tornillos de los lados no enrosca, pues te haces un llavero con el protector.
Y eso pasa por 2 milímetros de menos.
 
Yo tuve uno puesto en la f 800 gs y la estética muy bien, pero sin el dB killer hacia muchísimo ruido
 
El akra oficial de Bmw vale 922€, estos aparecen con l iva aleman(19%) así que aquí valdrán mas, pero seguro que tienen mas descuentos
 
De todos modos, yo espero a arrow , que tienen buena relación calidad-precio
 
gustar , gusta, pero todos los probadores coinciden en las dichosas vibraciones a partir de 5000 rpm, llegando incluso a decir que en autovia es muy incomoda por esto y que no se ve nada por los espejos.
POR FAVOR A LOS QUE TENGAN YA LA MOTO: ESTO ES ASI DE GRAVE????
 
alguno comento el principio del tema los del PDHS de ktm, esto es para manillares de diametro 28mm, el de la xr es de este diametro?? pregunto..
 
gustar , gusta, pero todos los probadores coinciden en las dichosas vibraciones a partir de 5000 rpm, llegando incluso a decir que en autovia es muy incomoda por esto y que no se ve nada por los espejos.
POR FAVOR A LOS QUE TENGAN YA LA MOTO: ESTO ES ASI DE GRAVE????

Yo cuando la probe no me lo parecio, pero claro, fue 1h y no todo en esa franaja de revoluciones.

Por otros foros se habla mucho de comprobar los tornillos de la torreta del manillar, parece que de la casa vienen mas apretados de lo que dice el manual y que ajustandolo a lo que dice este 19Nm, mejora notablemente este tema en las unidades que mas se notaba
 
gustar , gusta, pero todos los probadores coinciden en las dichosas vibraciones a partir de 5000 rpm, llegando incluso a decir que en autovia es muy incomoda por esto y que no se ve nada por los espejos.
POR FAVOR A LOS QUE TENGAN YA LA MOTO: ESTO ES ASI DE GRAVE????

Me da la impresión de que no todas son iguales. La que yo alquilé te puedo asegurar que no era así. Sí que vibraba sobre las 5000 revoluciones. Pero le haría unos 600 km de autopista (Milan - Dolomitas y Bourg Saint Maurice - Milan). A 120 iba por encima de ñlas 5000 rev. y no ,e parecieron tan molestas. Y con el control de crucero, que utilicé constantemente, ni te cuento.

En cuanto a los espejos, el izquierdo vibraba algo, pero eso de que no reconoces ni el modelo del vehiculo, na de na. De hecho los espejos vibran menos que mi tiger 800 actual
 
La moto va perfecta, la vibración es un ormigueo entre las 4500 y las 5000 vueltas, independientemente de la marcha, pero es poca cosa, aunque lo suyo es que no tuviera ninguna y mas después de gastarse una media de 20000 eurillos de naaaaa.
 
Puede ser que no todas tengan las mias vibraciones, quizás por el par de apriete del manillar.

Yo probé una hace dos semanas y me parecieron muy molestas. Actualmente tengo una Ducati Hyperstrada, bicilíndrica y la moto en general vibra más pero en el manillar no tiene esas vibraciones tan incómodas. Y no sólo las noté en autovía sino también curveando cuando te mueves entre 5 y 6 mil vueltas. Yo sigo pendiente de los que ya la tienen para ver si lo solucionan porque para mí es el único problema real de la moto (aparte de algún fallo de diseño).
 
Ni se si en la xr pasará lo mismo pero en la naked las vibraciones ya con 2500 kms hechos han ido disminuyendo claramente
 
Pues mi XR va camino de los 3000 y xa mi que tiene las mismas vibraciones que al principio. La verdad que me he hecho a ellas, es cuestión de no obsesionarse. Aún así en el taller me han dicho que se la lleve a los 4000 para probar no se que, ya os contaré que tal. Me y les (a los del comce) preocupa mas un crujidito que se produce cuando apoyo la moto en la pata o la incorpora a la vertical. Alguno mas lo habéis percibido? Saludos.
 
Al fin decisión tomada,encargada S 1000 XR con todos los paquetes BLANCA y suspension rebajada,entrega en Octubre no se como pasare los dos meses.Que opinais los que ya la tenéis gracias
 
^^ pues vendrá con la mia :)

prevista semana 42 y entrega la 43, que ha sido un palo mental, porque no se porque yo me habia mentalizado que era primeros de octubre y es finales...

Lo bueno siempre se hace esperar... ese es mi unico consuelo
 
Pues mi XR va camino de los 3000 y xa mi que tiene las mismas vibraciones que al principio. La verdad que me he hecho a ellas, es cuestión de no obsesionarse. Aún así en el taller me han dicho que se la lleve a los 4000 para probar no se que, ya os contaré que tal. Me y les (a los del comce) preocupa mas un crujidito que se produce cuando apoyo la moto en la pata o la incorpora a la vertical. Alguno mas lo habéis percibido? Saludos.

Hace poco vi una S1000RR 2015 en un concesionario, a la que habían detectado un crujido similar. Desmontaron suspensión trasera y basculante, y determinaron que lo que fallaba era el amortiguador electrónico. Salvo detalles de calibrado (dureza de muelle, etc) es el mismo diseño de amortiguador que en las S1000R y S1000XR. Afortunadamente, yo la compré con suspensión convencional (uffff).

Y lo que cabe preguntarse es: Por qué no han aparecido (que yo sepa) fallos de este estilo en la HP4 (mismo sistema y marca de las suspensiones), y aparecen en modelos posteriores?
 
Última edición:
Supongo q la hp4 se vende menos y los defectos son menos conocidos, al igual q el q tiene una hp4 , la tiene para correr y lo primero q se hace es cambiar suspensión , muelles, horquilla, retenes...
 
Si alguno va pedir el asiento HP que no lo haga, es un "timo", el acolchado es el mismo que el de serie, solo cambia el tapizado y eso por pocos euros te lo hace un tapicero.
 
Última edición:
Yo llevo el asiento confort en la S1000R y se nota bastante. Aguantas muchos más Kms sin cansarte. Pero te sube la altura del asiento en 2 cm.
 
Me refiero a la calidad y densidad del acolchado, es el mismo y la misma referencia que el de serie, independientemente de la altura elegida del asiento, no lleva un acolchado especial o diferente, el material es exclusivamente poliuretano inyectado.
Lo digo porque al encargar el HP sabéis que os entregan el de serie, y a éste le estoy haciendo modificaciones en un tapicero conocido de Sevilla y nos percatamos que ambos son idénticos.
 
Igual empiezo un debate que ya ha existido pero...

Comparando esta moto con la r1200rs, que os hace decantaros por una u otra???
 
Igual empiezo un debate que ya ha existido pero...

Comparando esta moto con la r1200rs, que os hace decantaros por una u otra???

A mí me hubiera gustado un estilo de moto como la RS, pero con el motor S1000. O sea, una S1000RS. De hecho, a la S1000R ya le he puesto un asiento más mullido y cómodo, la he rebajado de altura para llegar bien al suelo, y le he puesto una cúpula touring que permite ir erguido sin que te moleste el viento lo más mínimo (y sin que reduzca velocidad punta, claro).
 
Yo tengo la RS y miré mucho, muchísimo, la XR tanto que estuve a punto. De hecho la RS es por Select y en 3 años toca decidir... Edal, yo también creo que queda un hueco de mercado para esa S1000RS y puestos a pedir tendría lo mejor de las dos: 15 kilitos menos que la RS y los 160 cvs de la XR. También he oido hablar de un proyecto para una nueva HP2 con unos 140 cvs y supongo que algo menos de peso que la RS... SOÑAR ES GRATIS
 
Si alguno va pedir el asiento HP que no lo haga, es un "timo", el acolchado es el mismo que el de serie, solo cambia el tapizado y eso por pocos euros te lo hace un tapicero.

Yo era una de las cosas que queria y el propio conce me comento que mirara un tapicero que me hiciera el trabajo, que si fuera para coger el alto, o el bajo, pues vale, pero que para el mismo asiento, costando casi 300€ no merecia la pena.
 
El asiento HP, me viene de fábrica sin necesidad de juntarme con los dos.

Como es eso?, en la lista del pedido no se puede pedir, el mio lo metieron en el ordenador delante mio, supongo que el conce te hace el cambio, pero el asiento original, salvo que llegues a un acuerdo con el conce, es tuyo.
 
Yo tengo la RS y miré mucho, muchísimo, la XR tanto que estuve a punto. De hecho la RS es por Select y en 3 años toca decidir... Edal, yo también creo que queda un hueco de mercado para esa S1000RS y puestos a pedir tendría lo mejor de las dos: 15 kilitos menos que la RS y los 160 cvs de la XR. También he oido hablar de un proyecto para una nueva HP2 con unos 140 cvs y supongo que algo menos de peso que la RS... SOÑAR ES GRATIS

Sí, soñar es gratis. Pero yo, por edad, cuento con la enorme ventaja de que ya tengo la moto que quiero. Y tengo una segunda para ir trasteando y haciendo pruebas. Pero con la tranquilidad de que ya estoy satisfecho con lo que tengo. Eso me permite no sucumbir de inmediato ante las novedades, observar, leer comentarios, y el futuro ya dirá. Pero no por eso voy a dejar de hacer comentarios :)
 
Sí, soñar es gratis. Pero yo, por edad, cuento con la enorme ventaja de que ya tengo la moto que quiero. Y tengo una segunda para ir trasteando y haciendo pruebas. Pero con la tranquilidad de que ya estoy satisfecho con lo que tengo. Eso me permite no sucumbir de inmediato ante las novedades, observar, leer comentarios, y el futuro ya dirá. Pero no por eso voy a dejar de hacer comentarios :)

Por supuesto, yo creo que gracias a los comentarios y de los conocimientos de los compañeros que aquí estáis los más "jóvenes" aprendemos y mucho :)
 
Como es eso?, en la lista del pedido no se puede pedir, el mio lo metieron en el ordenador delante mio, supongo que el conce te hace el cambio, pero el asiento original, salvo que llegues a un acuerdo con el conce, es tuyo.

Así es, no se puede pedir a fábrica con la moto, va como accesorio aparte.
 
11168859_1042734622403882_1602906079820836562_o.jpg
 
Buenas tardes alguien que venga de la R 1200 GS LC y tenga la S 1000 XR y nos de sus opiniones,gracias
 
yoooooooooooooooooo es un pedazo de amotakoooooooooooooooooooooooooooooooo y tiene que cambiar mcho la gs para que yoo vuelvaaaaaaaaaaaa
 
Buen trabajo Rucabe. Yo voy a ir preguntando cuanto me cobrarian por hacer uno replica del HP pero con las costuras con los colores motorsport y puede que en vez de cuero de dos tonos ponga alcantara o algun tipo de tejido sintetico similar.

Tengo que pasar por el conce tambien, asi que aprovechare y si llegamos a algun acuerdo por el asiento HP pues quizas se lo compre directamente.
 
Sin palabres RUCABE, good job!! Ya me habeis generado entre todos la duda, la cosa es q lo tengo encargado. Ahora, eso si, sin ningún tipo d compromiso. Pero tengo que contaros un detalle, hoy me di una vuelta con la bicha y se la dejé a un amigo q sta como loco cn la XR. El tiene una street triple y con toda mi buena fe le expliqué el tema del semiautomático, jjjjj, debe ser q le pareció dificil. Al final ni lo probó. Según se baja...palabras textuales: eres un hp! Why? Esto va solo me dice. Buena parte de razón tiene, puesto q cuando hicimos el cambio me faltaba TODO en la suya. Pero ahora viene lo negativo... Me dice: solo le encuentro una pega "a medio regimen vibra". Gracias! Siempre he dicho q era cuestión d acostumbrarse, xo el cabrito ha despertado fantasmas del pasado.
Después de este eterno rollo voy al grano. Esto no puede enturbiar un maquinon así!
PD: no la cambio x ninguna aunque vibre. Es como si te sale un hijo cabroncete, le quieres como es! ✌️
 
Arriba