La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Hola a todos yo llevo poco tiempo con la xr y la moto a pesar de que tiene algunos peros me encanta.
El tema de las vibraciones se notan bastante y por los espejos se ve regular, otra cosa es la maneta del embrague da muchos tirones parece como si se "rompiera" el cable, una pregunta se puede utilizar siempre el cambio pro? o a la larga dará problemas. Si no fuese por estos peros sería una moto de 10 pero me acostumbrare porque me tiene enamorado.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Entonces tu moto es la xr.
Yo como precisamente la quiero solo para sábados en tramos ratoneros me he quedado prendado de la Sdk 1290

La XR no es mi moto ni de coña. Aborrezco la marca. Antes criticaba a BMW porque no hacía motos para mí. En 2010 empecé a babear con la S1000RR y cuando sacaron la R me dije "esta es la mía". Me encantaba la estética. Soy de naked 100%. Tenía transmisión por cadena, horquilla invertida...estaba hecha para mí, pese a que era BMW. Y la ficha técnica era acojonante. Pues en qué momento me la compré.
Estoy contento con la mecánica (más o menos), pero la atención al cliente y el servicio post venta...es absolutamente deplorable.
Estoy buscando insignias de YAMAHA para quitarle las de BMW a mi moto y poner los diapasones y poder decir que tengo una YAMAHA S1000R, porque BMW me avergüenza.
Siempre hablo de mi experiencia, la cual ha sido, como digo, una auténtica basura, vergüenza, bazofia...y todo lo que se te pueda ocurrir. Pero respeto que otros hayan tenido otras experiencias más positivas y mi comentario les sorprenda. Cada uno...
Así que, aunque me gustara la XR, no me la compraría solo por no tener otra BMW.
 
Hola Doc, tu moto se me aparece en sueños, alquilaré una para probarla porque los ruinas estos te dejan dar una vuelta a la manzana y perdonándote la vida.Veremos...
Saludos
 
A mi me la dejaron todo un fin de semana y fue un lujo.
Un Abrazo


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Hola a todos yo llevo poco tiempo con la xr y la moto a pesar de que tiene algunos peros me encanta.
El tema de las vibraciones se notan bastante y por los espejos se ve regular, otra cosa es la maneta del embrague da muchos tirones parece como si se "rompiera" el cable, una pregunta se puede utilizar siempre el cambio pro? o a la larga dará problemas. Si no fuese por estos peros sería una moto de 10 pero me acostumbrare porque me tiene enamorado.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Hola, buenas tardes.
Pues la verdad yo tambien tengo algun problema con las vibraciones.
Yo le puse los contrapesos hornig, pesados en bascula digital efectivamente son muchisimo mas pesados que los de fabrica que no llegan a los 40 gr creo recordar.
Sin embargo en mi caso es muy curioso: en el puño izqdo que es donde mas tenia efectivamente a regimenes sobre las 5000 vueltas todo se ha solucionado y ya no hay vibraciones.
En el derecho sin embargo, que antes del cambio, las vibraciones no me parecian tan acusadas, ahora son mas intensas, pero ojo a regimenes mas altos, sobre los 7000 o mas. Por supuesto apretados al par indicado con dinamometrica. En fin no se que hacer, porque cuando ya acabas el rodaje y vas un poco alegre esos regimenes son de los mas utilizados.
En cuanto al tema del embrague en mi opinion es normal, si llevas el cambio rapido. Yo solo uso la maneta para salir en primera o para detener la moto en punto muerto. El resto de los cambios los hago sin coger embrague y va como la seda, de hecho son de las cosas que mas me gustan de esta moto.
 
Y los tornillos del manillar los tienes bien apretados y bien centrado??

Hola, buenas tardes.
Pues la verdad yo tambien tengo algun problema con las vibraciones.
Yo le puse los contrapesos hornig, pesados en bascula digital efectivamente son muchisimo mas pesados que los de fabrica que no llegan a los 40 gr creo recordar.
Sin embargo en mi caso es muy curioso: en el puño izqdo que es donde mas tenia efectivamente a regimenes sobre las 5000 vueltas todo se ha solucionado y ya no hay vibraciones.
En el derecho sin embargo, que antes del cambio, las vibraciones no me parecian tan acusadas, ahora son mas intensas, pero ojo a regimenes mas altos, sobre los 7000 o mas. Por supuesto apretados al par indicado con dinamometrica. En fin no se que hacer, porque cuando ya acabas el rodaje y vas un poco alegre esos regimenes son de los mas utilizados.
En cuanto al tema del embrague en mi opinion es normal, si llevas el cambio rapido. Yo solo uso la maneta para salir en primera o para detener la moto en punto muerto. El resto de los cambios los hago sin coger embrague y va como la seda, de hecho son de las cosas que mas me gustan de esta moto.
 
En mi XR fué poner los contrapesos y mano de santo. Con los contrapesos Evotech (o los de horning q creo q pesan lo mismo) no me vibra apenas el manillar y veo de lujo por los retrovisores comparando con mis anteriores motos. Donde sigo notando vibraciones es en las estriberas como es logico.
 
Yo puse los contrapesos americanos y adiós vibraciones.
Nada de nada!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Prueba MT 10.
Titular: La gran decepción, pasapalabra.
Esperaba mucho de esta moto por motor y concepto. Pensaba me gustaría porque la idea de moto a priori era buena.
Hoy día parece que si no llevas acelerador electrónico no eres nadie. Pero viendo como van algunos mejor se hubieran quedado con uno mecánico. Ahí BMW lo tiene puesto a punto como nadie y de hecho al gas solo llega un cable eléctrico. Su tacto no lo supera ninguna marca.
El de la mt es muy malo. Da tirones al abrir cerrar y si pones modos motor mása
Primero he ido al conce y me dicen que todavía no se puede probar porque no está rodada. Les digo en 3 semanas no habéis sido capaces de hacerle 300 kms. Me parece demencial que la queramos probar y nadie sea capaz de cogerla una mañana u darle una vuelta. Me ha visto tan encendido que me han dado las llaves.
Se ha mezclado.
Decia que abres gas y da un tirón hasta peligroso.
El motor no es ninguna maravilla.
El de la S es más suave y contundente.
El cambio correcto sin más.
La moto no frena adelantando un coche al llegar a curva no podia frenar para entrar en curva.
Me ha gustado como entra en curva pero lo achaco al S20 delantero que hace buena cualquier moto.
 
Prueba MT 10.
Titular: La gran decepción, pasapalabra.
Esperaba mucho de esta moto por motor y concepto. Pensaba me gustaría porque la idea de moto a priori era buena.
Hoy día parece que si no llevas acelerador electrónico no eres nadie. Pero viendo como van algunos mejor se hubieran quedado con uno mecánico. Ahí BMW lo tiene puesto a punto como nadie y de hecho al gas solo llega un cable eléctrico. Su tacto no lo supera ninguna marca.
El de la mt es muy malo. Da tirones al abrir cerrar y si pones modos motor mása
Primero he ido al conce y me dicen que todavía no se puede probar porque no está rodada. Les digo en 3 semanas no habéis sido capaces de hacerle 300 kms. Me parece demencial que la queramos probar y nadie sea capaz de cogerla una mañana u darle una vuelta. Me ha visto tan encendido que me han dado las llaves.
Se ha mezclado.
Decia que abres gas y da un tirón hasta peligroso.
El motor no es ninguna maravilla.
El de la S es más suave y contundente.
El cambio correcto sin más.
La moto no frena adelantando un coche al llegar a curva no podia frenar para entrar en curva.
Me ha gustado como entra en curva pero lo achaco al S20 delantero que hace buena cualquier moto.
 
Xavi, me doy cuenta que a las 11 de la noche estás muy cansado y no se te entiende nada.
Necesitas unas vacaciones o la prueba de la KTM te ha dejado confundido y hasta con tartamudeo.
:D:D:D:D:D
 
Prueba MT 10.
Titular: La gran decepción, pasapalabra.
Esperaba mucho de esta moto por motor y concepto. Pensaba me gustaría porque la idea de moto a priori era buena.
Hoy día parece que si no llevas acelerador electrónico no eres nadie. Pero viendo como van algunos mejor se hubieran quedado con uno mecánico. Ahí BMW lo tiene puesto a punto como nadie y de hecho al gas solo llega un cable eléctrico. Su tacto no lo supera ninguna marca.
El de la mt es muy malo. Da tirones al abrir cerrar y si pones modos motor mása
Primero he ido al conce y me dicen que todavía no se puede probar porque no está rodada. Les digo en 3 semanas no habéis sido capaces de hacerle 300 kms. Me parece demencial que la queramos probar y nadie sea capaz de cogerla una mañana u darle una vuelta. Me ha visto tan encendido que me han dado las llaves.
Se ha mezclado.
Decia que abres gas y da un tirón hasta peligroso.
El motor no es ninguna maravilla.
El de la S es más suave y contundente.
El cambio correcto sin más.
La moto no frena adelantando un coche al llegar a curva no podia frenar para entrar en curva.
Me ha gustado como entra en curva pero lo achaco al S20 delantero que hace buena cualquier moto.
La verdad, el tema de rodaje es importante al probar una moto, sobre todo lo que dices de los frenos, además de que cada moto tiene un tacto, el primer día que frene con mi xr con 5km un poco más y me mato, el primer recorrido casi no frenaba, mi anterior moto era mucho más directa, pero
Fue rodar los frenos y aun sin llegar a ese tacto directo que me gusta, si aprietas la moto frena muy bien, pero es cuestión de rodar los frenos y adaptarse a la moto, que a veces olvidamos ese periodo de adaptación, y lógicamente es importante, si llevas las dos últimas motos bmw tetra y más concretamente el mismo motor de la s1000R y la xr, pues seguramente no le has pillado el punto a la mt10, yo no la he probado, pero no debe ser mal motor seguro. Te voy a decir más, mis 6 últimas motos han sido tricilindricas, también he tenido tetra para circuito, pero mayormente y en calle siempre tri, pues he tenido que adaptarme y a día de hoy no voy ni más rápido ni más cómodo en mi super xr que en mis anteriores motos inferiores en ciclo y motor. Con eso solo pretendo apuntar que seguramente sea buena moto, pero llegados a estos precios y calidades es más cuestión de gustos y adaptaciones que de buenas o malas máquinas. también te diré que probé el año pasado una r1 también con el dichoso motor crossplane y parece un bicilindrico le falta mala baba arriba ajjajajja

Dicho esto....quédate con tu xr :p
 
Xavi, me doy cuenta que a las 11 de la noche estás muy cansado y no se te entiende nada.
Necesitas unas vacaciones o la prueba de la KTM te ha dejado confundido y hasta con tartamudeo.
:D:D:D:D:D
No es eso. Es que hice un corta pega del wasap que se mezcló todo
 
La verdad, el tema de rodaje es importante al probar una moto, sobre todo lo que dices de los frenos, además de que cada moto tiene un tacto, el primer día que frene con mi xr con 5km un poco más y me mato, el primer recorrido casi no frenaba, mi anterior moto era mucho más directa, pero
Fue rodar los frenos y aun sin llegar a ese tacto directo que me gusta, si aprietas la moto frena muy bien, pero es cuestión de rodar los frenos y adaptarse a la moto, que a veces olvidamos ese periodo de adaptación, y lógicamente es importante, si llevas las dos últimas motos bmw tetra y más concretamente el mismo motor de la s1000R y la xr, pues seguramente no le has pillado el punto a la mt10, yo no la he probado, pero no debe ser mal motor seguro. Te voy a decir más, mis 6 últimas motos han sido tricilindricas, también he tenido tetra para circuito, pero mayormente y en calle siempre tri, pues he tenido que adaptarme y a día de hoy no voy ni más rápido ni más cómodo en mi super xr que en mis anteriores motos inferiores en ciclo y motor. Con eso solo pretendo apuntar que seguramente sea buena moto, pero llegados a estos precios y calidades es más cuestión de gustos y adaptaciones que de buenas o malas máquinas. también te diré que probé el año pasado una r1 también con el dichoso motor crossplane y parece un bicilindrico le falta mala baba arriba ajjajajja

Dicho esto....quédate con tu xr :p
Ya se que hay que rodar frenos pero de entrada ya ves que frenos tienen mordiente. En cuánto al ajuste gas electrónico lo encontré muy tosco. Al abrir cerrar se hace muy incómoda. Pensaba siendo japo sería como la seda.
 
La 1290 siendo muy salvaje si abres a ka vez si acaricias el gas es suave. En la mt callejeando vas dando coces y saliendo de curva abres gas un poco y te da un tirón desagradable.
 
Ya se que hay que rodar frenos pero de entrada ya ves que frenos tienen mordiente. En cuánto al ajuste gas electrónico lo encontré muy tosco. Al abrir cerrar se hace muy incómoda. Pensaba siendo japo sería como la seda.
YAMAHA desde que probé la mt09 cuando salio me di cuenta que estan buscando el "dark side" como publicitan
y si, de primeras puedes ver más o menos que mordiente tienen unos frenos, pero eso más o menos

el gas electronico es cierto que bmw lo tiene bien resuelto , por lo menos a mi gusto. El de la mt10 no puedo opinar , la mt09 y tracer por ejemplo, si no vas en modo "B" ( creo) que ya no recuerdo....si que es tosca en modo Full , y se encabrita facilmente ya que tienen desarrollo corto

El tema de japo suave ... creo que yamaha lleva su propio camino dentro de las japo
:cheesy:
 
seguramente sea algun problema de mapping de primera versión que o bien cambias de mapa para callejear o bien yamaha actualiza con un mapa nuevo, total es todo electronico y modulable . Es lo que tiene la electronica :D
 
seguramente sea algun problema de mapping de primera versión que o bien cambias de mapa para callejear o bien yamaha actualiza con un mapa nuevo, total es todo electronico y modulable . Es lo que tiene la electronica :D

Por ahi deben ir los tiros.
Fui de los primeros en España en comprar la FZ1 cuando salió y le pasaba exactamente eso que comenta Xavir, abrias suavemente el gas y te pegaba una coz que te sacaba de la curva. La verdad que acojonaba porque eran 150 cv sin mapas como ahora. A mi me tuvo comida la moral mucho tiempo.
En los foros se comentó que la solucion era instalar un power comander y cargar una determinada curva de potencia.
Tiempo despues tuve un accidente con esa moto, nada relacionado con este tema y 6 meses despues de recuperarme del hostion compre el mismo modelo pero 2 años despues: pues bien de fabrica ya habian solucionado el tironazo que pegaba la primera y la moto ya iba perfectamente, incluso abriendo gas mucho mas que en la otra no te pegaba esos tirones.
 
Hola varías preguntas..... ¿que cuesta aprox el mantenimiento de los 20mil? Cuanto suele durar el Kit de transmisión en estas motos? En mis anteriores Multistrada cada 25mil Kit entero , pero en la bmw con18500 todavía ni se ha estirado vamos que no te tenido que ajustar cadena....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
La revisión de los 20 debería costar como la de los 10 o menos pq no hay que cambiar líquido de frenos.
El kit cuando empiece a estirarse. Bien cuidado puede durar 40.000
 
Pues a mi ningun Kit de trasmisión me ha durado más de 25.000 km! Tanto el plato como la corona quedan en forma de ola!! En la conducción se nota muchisimo!! Supongo que la forma de conducción de cada uno tiene mucho que ver!!
 
Vendo el escape original de la s 1000 xr,con 3000 km. De uso.si alguien lo quieres que se ponga en contacto a través del foro.el precio no tengo ni idea de lo que cuesta nuevo,ya se hablaría
 
Rucabe está moto es vinelada o es pintada?
Yo estoy buscando algún sitio en Madrid o cerca donde pueda personalizarla más o menos cómo la de la foto si alguien conoce de algún sitio y lo puede decir se lo agradecería un saludo
 
Haber si encuentro algún sitio por Madrid donde lo hagan.gracias Rucabe.
 
Y los tornillos del manillar los tienes bien apretados y bien centrado??

Bueno pues hago un nuevo aporte por si le sirve a alguièn.
Despues de este comentario de Rucabe, aun sabiendo que los tornillos estaban bien y el manillar aparentemente centrado me dedique hace una semana a buscar las marcas de centrado.
Y aunque parecian bien, mirando detenidamente habia un pequeñisimo desfase, no sabria calcular, menos de un mm.
En fin lo aflojamos y lo volvimos a apretar. Esta vez use una dinamometrica que tengo para los tornillos de la bicicleta, cuyos Nm son mas bajos y se puede poner exactamente el par de apriete. En la otra dinamometrica tambien, pero de una forma menos intuitiva.
REsumiendo le puse los 19 nm indicados y volvimos a repasar los del manillar y los contrapesos.
El resultado es que ya he hecho 2 salidas y ya no hay vibraciones, supongo que debe ser por el pequeñisimo desfase o porque el par no era correcto, no lo puedo precisar, pero ahora todo OK.
Muchas gracias a Rucabe por su sugerencia.
 
Una duda que yo ya no se si lo estoy haciendo bien...

Tema control del nivel de aceite, según el manual moto caliente, preferiblemente tras un viaje, dejar un minuto al ralenti, y quitar el contacto. una vez quitas el contacto el aceite vuelve al carter y en breves segundos ves en la mirilla el nivel. Es correcto?

Es que un compañero me dice que aun con el contacto dado deberia marcar el nivel estando al ralenti.

Por lo demas, acabo de llegar del viaje a los Alpes, casi 6000km en dos semanas, cada vez me enamora mas la moto y estoy convencido de que para mi es la moto definitiva, en los pasos, en modo dynamic, una pasada como sube de vueltas, el cambio y los frenos. En autopista o carretera, modo road, y tan suave ella. Tema vibraciones, mi moto, como he mantenido siempre, tiene unas muy ligeras, no voy a decir que no se noten, y quizas pruebe esos contrapesos magicos de evotech. Dos días me ha llovido (hasta nevó una noche) bastante, uno de ellos en italia con sus infames carreteras, y el modo rain y el control de traccion son toda una garantia, saliendo de alguna rotonda, saltaba el control de traccion impidiendo el mas minimo patinaje.

Lo dicho, creo que tengo moto para muuuuuuucho rato.
 
El nivel de aceite hay que esperar unos minutos una vez parado el motor para que el aceite baje al cárter.
En frio si lo miras no varía demasiado antes de arrancar la moto
 
Yo el aceito lo miro con el motor muy caliente, apago, espero unos 5 min y compruebo, yo lo llevo con la moto plana sobre el caballete un milímetro por debajo del circulo dibujado sobre el ojo de buey.
Ahora os queria consultar una duda, vosotros notais unos tironcillos muy pequeños como palpitaciones de potencia cuando vais a 20, 30 o 40 km/h?, da igual casi que marcha llevo engranada, la verdad que los ha hecho desde el primer dia, y no me molestan, solo es por saber si las demas motos lo hacen o es solo la mia, y entonces lo revisaria.
Un saludo a todos
 
ramiros, a muy bajas vueltas cabecea un poco la mia tambien, yo creo que es porque como va tan seca de gasolina la mezcla a esas vueltas por tema emisiones lo produce, de todas formas en la mia es unos segundos hasta que se estabiliza, en frio tarda mas, en caliente casi no lo hace.
 
Yo siempre llevo 98, y lo hace en frio y en caliente. Lo que no me fije es si lo hace en todos los modos de conduccion, en road si. Lo observare también.
Aprovecho el mensaje para preguntaros que neumático me aconsejais, prefiero agarre a durabilidad, estoy entre los angel st ó gt?
 
Última edición:
Yo siempre llevo 98, y lo hace en frio y en caliente. Lo que no me fije es si lo hace en todos los modos de conduccion, en road si. Lo observare también.
Aprovecho el mensaje para preguntaros que neumático me aconsejais, prefiero agarre a durabilidad, estoy entre los angel st ó gt?
Angel gt. Yo llevo el normal sin carcasa reforzada más dura. Me gusta mucho como va y lo regular que se desgasta y me duran casi el doble que los rossso
 
Os lo hace en cualquier modo potencia?.
Ya me fijare.
Llevais 95 o 98?

Pues no lo he probado, suelo ir siempre en road en esas situaciones, pero lo probaré.

En mi caso suelo echar siempre 98, pero ahora cuando he estado en italia, donde por el precio encontrar 98 es dificil, he puesto 95, y lo he notado igual.

En cuanto a las ruedas, como mi uso no es muy sport estoy encantado con las T30, para mi tienen un compromiso duracion/agarre bueno, y sobre todo, la trasera no se cuadra demasiado.
 
Última edición:
Desespoter entonces la tuya también da esos pequeños tironcillos?
Las t30 seran unas gomas que muy probable usare, de esta vuelta estoy entre angel gt y st, por eso pregunto cual tiene mas agarre, porque por duración mas que las s20 evo y las rosso 2 seguro, la primera me duro 4000 y la segunda 3500kms.
 
Entonces no se que hacer, porque la mia los tironcillos, que son muy suaves y que con el gas casi logro dusimularlos son seguidos y siempre, eso si solo a muy poca velocidad, pero ahi estan, los mios no desaparecen.
Entonces los gt y los st son "iguales" lo que pasa que los gt son el último modelo.
Gracias.
 
Yo he probado las Angel GT y para conducción deportiva no me gustaron nada. Creo que esta moto pide algo más Sport a ritmos rápidos. aunque lógicamente duran menos. Note mucho la diferencia cuando volví a un neumático Sport


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo he probado las Angel GT y para conducción deportiva no me gustaron nada. Creo que esta moto pide algo más Sport a ritmos rápidos. aunque lógicamente duran menos. Note mucho la diferencia cuando volví a un neumático Sport


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
A mi me va.muy bien aunque solo lo monto atrás. Delante monto power más ágil y blando.
Para lo que yo hago me va perfecto
 
Los Angel GT tb estan pensados para motos algo mas pesadas. Tienen una carcasa algo mas dura. Por lo demas, en teoria los GT duran algo mas que los ST(a los cuales yo nunca he podido sacar mas de 5.500-5.600 kms en mis distintas motos).

Personalmente me quedo con los T30evo. De todas formas, en una moto como la XR, le pongas lo que le pongas....a poco que aprietes, te va a durar poco. Y si no es blando, vas a notar esa "falta" de agarre en cualquier goma no deportiva.
 
Última edición:
Por cierto, yo no mezclaria marcas. Power (2 o 3) delante y road (2 o 4) detras....bien. Lo he usado y se llevan bien.

S20evo delante y t30evo detras...tambien van muuuuuy bien.

Pero michelin delante y pirelli detras.....mmmm....
 
Arriba