La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

ahh a la pregunta del compañero:
manetas para la XR hay HP a 200 euros la unidad
rizoma a ciento y poco la unidad
puig a cincuenta y poco la unidad
wunderlich (la de embrague solo ) a 120.
 
mi GS era blanca, asi que la XR sera roja, pero unas paginas atras aparece una blanca, con unos adhesivos estilo bmw motorsport, que......
 
ahh a la pregunta del compañero:
manetas para la XR hay HP a 200 euros la unidad
rizoma a ciento y poco la unidad
puig a cincuenta y poco la unidad
wunderlich (la de embrague solo ) a 120.
Yo he encontrado estas de Evotech que tienen muy buena pinta
91d388228e898a3106085bb6d7c43392.jpg

Podeis encontrarlas aqui: BMW S 1000 R Naked Clutch and Brake Lever Set | Buy BMW Parts Online - http://www.evotech-performance.com/...13-onwards-folding-clutch-and-brake-lever-set
 
la verdad que si..
ahhh lo de las vibraciones a mi tambien me tiene mosca, pero como no he probado ninguna no puedo hablar...
 
La pregunta es clara: necesitamos más prestaciones de las que ya de por si tiene la XR como para ponerle colectores. Para empezar estoy convencido que va a perder contundencia en bajos y medios. Seguro que requiere de remapear la inyección, para lo cual necesitaremos también una centralita. Y por último, como más va a durar nuestra amotako es de serie.
Joe, parece que trabajase en BMW :p
 
Ojo con las manetas que no sean específicamente para la XR (por ejemplo las de la R), si se tiene control de crucero, no vaya a pasar lo que ha pasado con la nueva Tiger 800

La maneta aftermarket del embrague que valía en el modelo anterior de la 800 no vale en el nuevo, aunque encaja perfectamente. No lleva una pestaña que detecta el accionamiento del embrague para desconectar el control de crucero. La moto, al no detectar esa pestaña, desactiva tiotalmente el control de crucero (además de algún otro efecto secundario en la parte electrónica, creo que se deja de ver el nivel de gasolina, aunque no encuentre la relación lógica).
 
ojo yo no digo de cambiar escape por conseguir mas cv, con los que tiene me sobran SEGURO. Pero es que me hace daño a la vista el colector de serie.
siempre un escape mas libre , da mejores prestaciones, no tienen que caparlo para pasar homologaciones,ademas de los 5 kilos de peso que ahorra..
 

Adjuntos

  • curva.pdf
    15,9 KB · Visitas: 45
en la curva se ve que mejora en todos los rangos, y el bache de par que tiene la de serie , que coincidira con la apertura de la valvula de escape,casi se anula al eliminarla.
 
Primero, que llegue la moto, y al hacerle el rodaje, colectores
El silencioso puede esperar
 
Pues yo me hice un arreglillo en la GS y me quedó de fábula, pasaba ITV y además de que iba mejor la moto, también sonaba muy chulo y al cortar hacía alguna pedorreta.
Cuando tenga un rato desmontaré el de la XR a ver que se me ocurre.

SilenciosGS.JPGSilenciosGS1.JPG
 
Pues yo hice ezto tb con mi gs 1200 lc del 2013
IMG_20140728_131055.jpg
IMG-20150421-WA0064.jpg
Paso la itv, sonoma muy biennnn y petardeabaaaa, oleeee
IMG_20150327_090433.jpg
Aki veis mejor la diferencia
 
Última edición:
Bueno, pues ya tengo apalabrada la moto, al final, tras unas cuentas llamadas había dejado para el ultimo el concesionario de confianza, y ese ha sido mi error, porque a la primera nos hemos entendido y como siempre el trato ha sido estupendo y ha habido un descuento que creo que para una moto recién salida al mercado esta bien.

La semana que viene iré a confirmar la configuración que quiero y dar la señal, ahora ese es mi problema, que no se que hacer con el paquete touring. Hemos estado hablando de pedirlo y quitar los hierrajos de las maletas, ellos mismos critican lo mal que quedan, pero para la parrilla que tampoco me gusta nada la solución es pedir los otros soportes y eso es un pico por mucho descuento que me hacen...

También hemos estado hablando del akra y del navegador, de este me han mas o menos convencido. Sobre las manetas tambien hemos hablado, y la verdad es que de tacto no me han disgustado tanto, pero las HP son demasiado caras y ellos mismos me han recomendado si no me gustan fabricantes alternativos. Sobre la alarma también hemos hablado, saben que no estoy demasiado contento con el funcionamiento, ya es la misma que mi F800R, y ahora que no tiene mando a distancia pues me gusta menos, me han ofrecido el sistema de detector y creo estar convencido, me van a pasar precios del servicio pero la instalación es mas o menos como la alarma original.

Por ultimo, deciros que todas las motos fabricadas a partir del 15/09 vienen con el sistema de freno dinámico, lo hemos estado buscando en el configurador y sale mas o menos para producciones de esa fecha, no tiene coste adicional. el gerente estaba comentando que a ver cuanto tardaba algun policia local en multar a alguien con ellas.

Sobre la DRL, me han comentado que no es legal, pero que en alguna ocasión han preguntado a los guardias civiles que van por alli con sus RT y que la mayoria han dicho que ellos, a titulo personal, hacen la vista gorda, porque como usuarios de moto ven que se ve bastante mas la moto que con las cortas.

Así que nada, si no hay ningún problema, y la prueba que realizaré en breve no defrauda, en Octubre seré un nuevo propietario.
 
Última edición:
Hola, esta moto a mi también me esta enamorando. Yo también lo primero que le cambiaria seria los colectores, el catalizador (parece una caja que hay no pega nada) y si es posible le pondría una cola de fibra de carbono un poco mas inclinada hacia la placa de matricula trasera. Y no es por mas caballos, si no por estética mas deportiva.
 
Muy bien Javier !!!!, pensaba que era sólo a mí que se me iba la olla.
Estoy deseando ver que es lo que haces con el escape de la XR.
Tiene la pinta que el silencioso que lleva poca cosa debe hacer, y que lo que limita el sonido es el tochaco catalizador/silencioso. A ver si tengo un rato y me lo miro.
 
Hola compañeros, yo acabo de hacerle el rodaje a mi XR, y creo que esta moto con el escape de serie hace un ruido del copón!!! Mi antigua K1200S con el akraprovic hacía tanto ruido como esta de serie. Yo la encuentro incluso demasiado ruidosa, parece que va sobre-revolucionada del ruido que hace. En la estética ya no entro. A los que no la tenéis aun esperad a probarla, que silenciosa no es en absoluto. Saludos.
 
Hola compañeros, yo acabo de hacerle el rodaje a mi XR, y creo que esta moto con el escape de serie hace un ruido del copón!!! Mi antigua K1200S con el akraprovic hacía tanto ruido como esta de serie. Yo la encuentro incluso demasiado ruidosa, parece que va sobre-revolucionada del ruido que hace. En la estética ya no entro. A los que no la tenéis aun esperad a probarla, que silenciosa no es en absoluto. Saludos.

Coincido contigo, yo tengo la naked y aunque el sonido es muy bonito, hay días que me llega a cansar....
 
Yo que soy uno de los firmes defensores del akra lo cambiaria mas por estetica que por mejoras de sonido, el se serie me parece feo feo.
 
Bueno, se ha adelantado la prueba y hoy ha sido el dia.

Lo primero, vibraciones, existen, pero después de leeros me esperaba mas... yo que vengo de la F800 me esperaba algo mas de ese estilo, pero es mas que nada un "zumbido" que es muy leve pero si que es verdad que en autopista a velocidad de crucero puede llegar a cansar las manos. También es verdad que hoy iba con los guantes de verano que prácticamente no tienen acolchado en la palma, con los de invierno quizas no se note mucho. Ojo, no quiero decir que no vibre, que lo hace, pero no es una vibración tipo bicilindrico, es algo como a mucha mas alta frecuencia. Creo que con algún tipo de silentblock en los soportes del motor se podría solucionar totalmente ya que parece que provienen de ahi.

Por lo demas, iba también atento al modo road de la suspensión y al tema precarga que yo mismo había criticado sobre el papel, si que es verdad que incluso en modo road la suspensión tiene un carácter deportivo marcado, lo cual a mi me gusta, pero si que es verdad que en carreteras muy rotas se debe sufrir, y la carencia del modo "soft" puede marcar un punto negativo. Sobre la precarga, no me ha dado sensación de llevar poca precarga, la suspensión iba bien rigida. Me gusta tambien como se va adaptando a la conducción, he probado a simular frenadas de emergencia y no se hunde practicamente nada, lo mismo saliendo a la autopista acelerando fuerte.

El cambio, :love_heart::love_heart::love_heart::love_heart::love_heart: con eso defino lo que siento. es impresionantemente suave, me esperaba algo brusco pero para nada. eso de ir a 4000 vueltas meter pie y subir a la marcha superior de forma suave es una pasada. ya no digo cuando sales de una rotonda y vas subiendo... eso si, me ha costado acostumbrarme, sobre todo porque intentaba subir con el gas quitado, y hace un amago raro la moto, pero bueno, esto es una mania de mi conducción, de quizas ir a puntita de gas y subir marcha para que vaya mas bajo de vueltas.

Frenos bien, se ven potentes pero quizás ese primer punto de mordida esté demasiado lejos, algo mas de mordida en los primeros milímetros de la palanca de freno me gustaría mas la verdad.

Protección aerodinámica, incluso con la pantalla en posición baja protege bien, eso si, me ha parecido que cuesta demasiado cambiarla de posición en marcha... Eso si, los pies ahora en verano achicharrados

vamos, que totalmente sigo para adelante con la compra, la moto tiene 2-3 fallitos que para mi compensa con todo el resto.
 
Última edición:
En la revista la moto de este mes, en la súper prueba ,comenta el tema vibraciones,pero sin darle mucha importancia.
Y en un artículo de motos. Net el probador no se explica como tiene esas vibraciones tan molestas y si le da importancia.
 
Dependerá de la unidad que te toque??
Esto tendrán que solucionarlo en Bmw,pero hasta que no haya quejas directas de propietarios de la moto......
 
comentario del probador de la web motos.net:
Así pues en sexta marcha se rueda a medio régimen en autopista dentro de los límites legales. Ahí es cuando sale a relucir una de las cosas por las que llegarías a odiar a la XR: las vibraciones a 5.000 rpm que se transmiten al manillar - más perceptibles en el puño derecho-, el retrovisor izquierdo y las estriberas. Siento decirlo, pero es imperdonable que semejante máquina te provoque tales sacudidas, sobre todo en la mano derecha. Y eso que lleva “silent-blocks” en los soportes de la tija… Pobre pasajero también, que sufre lo mismo en el pie derecho. Señores de BMW, ¿ustedes hicieron los test de esta moto a velocidades constantes y a dicho régimen? Creo sinceramente que no porque lejos de ese momento la S 1000 XR enamora si hacemos una conducción propia de las autopistas alemanas o un On-Off con el puño de gas recorriendo retorcidas carreteras secundarias.
vamos bien, si los profesionales respaldan la opinion de los propietarios, bmw tendra que hacer algo....
 
Yo estoy dispuesto a encabezar una reclamación formal atraves de un contacto muy bien posicionado en Motorrad, pero necesitaré que os mojeis. Me informaré esta semana y os informo que se necesite para llevar acabo la reclamación.
 
comentario del probador de la web motos.net:
Así pues en sexta marcha se rueda a medio régimen en autopista dentro de los límites legales. Ahí es cuando sale a relucir una de las cosas por las que llegarías a odiar a la XR: las vibraciones a 5.000 rpm que se transmiten al manillar - más perceptibles en el puño derecho-, el retrovisor izquierdo y las estriberas. Siento decirlo, pero es imperdonable que semejante máquina te provoque tales sacudidas, sobre todo en la mano derecha. Y eso que lleva “silent-blocks” en los soportes de la tija… Pobre pasajero también, que sufre lo mismo en el pie derecho. Señores de BMW, ¿ustedes hicieron los test de esta moto a velocidades constantes y a dicho régimen? Creo sinceramente que no porque lejos de ese momento la S 1000 XR enamora si hacemos una conducción propia de las autopistas alemanas o un On-Off con el puño de gas recorriendo retorcidas carreteras secundarias.
vamos bien, si los profesionales respaldan la opinion de los propietarios, bmw tendra que hacer algo....

Llamar sacudidas a la vibracion que tiene la moto me parece demasiado... en la que probe el otro dia es como un hormigueo que con los km debe ser molesto casi seguro, este hormigueo se transmite a traves del manillar y los espejos, lo que hace que no puedas leer una matricula, pero si identificar el modelo de coche que viene detras.

En cualquier caso, una reclamacion sobre el tema para ver si se puede elimitar al completo no estaria mal
 
Bueno, como ya comenté, en una semana salgo para Milan y recojo una XR alquilada para recorrer, durante 10 días, los alpes Italianos, Austríacos, Suizos y Franceses.

Estos son algunos (que no todos) los puertos que están en el menú para esos días

Sella, Gardena, Pordoi, Falzarego, Giau, Rolle, Rombo, Manghen, Monte Grappa, Koflejoch, Wuzjoch, Penserjoch, Tre Croci, Tre Cime di Lavaredo, Broncon, Coe, Sommo, Forcella Aurine, Cereda, Duran, Fedaia-Marmolada, Stelvio, Gavia, Foscagno, Livigno, Bernina, Fluela, Albula, Julier, Maloja, Splugen, Oberal, Klausen, Grimsel, Furka, Susten, Nufenen, Saint Gothard, Lukmanier, Simplon, Staller, Grossglockner, Iselsberg, Piller, Finstermunz, Felbertauern, Petit Saint Bernard, Grand Saint Bernard, Iseran, Mont Cenis, Lautaret, Galibier, Telegraphe, Croix de Fer, Glandon, Madeleine, Meraillet y Cormet de Roselend.

Después de esto espero tener un opinion fundada sorbre la XR.
 
Bueno, como ya comenté, en una semana salgo para Milan y recojo una XR alquilada para recorrer, durante 10 días, los alpes Italianos, Austríacos, Suizos y Franceses.

Estos son algunos (que no todos) los puertos que están en el menú para esos días

Sella, Gardena, Pordoi, Falzarego, Giau, Rolle, Rombo, Manghen, Monte Grappa, Koflejoch, Wuzjoch, Penserjoch, Tre Croci, Tre Cime di Lavaredo, Broncon, Coe, Sommo, Forcella Aurine, Cereda, Duran, Fedaia-Marmolada, Stelvio, Gavia, Foscagno, Livigno, Bernina, Fluela, Albula, Julier, Maloja, Splugen, Oberal, Klausen, Grimsel, Furka, Susten, Nufenen, Saint Gothard, Lukmanier, Simplon, Staller, Grossglockner, Iselsberg, Piller, Finstermunz, Felbertauern, Petit Saint Bernard, Grand Saint Bernard, Iseran, Mont Cenis, Lautaret, Galibier, Telegraphe, Croix de Fer, Glandon, Madeleine, Meraillet y Cormet de Roselend.

Después de esto espero tener un opinion fundada sorbre la XR.
Cuánto cuesta alquilarla?
 
El precio por dia va bajando según aumentan los días. A lo que hay que sumar los km que hagas. Yo la he cogido con kilómetros ilimitados (el equivalente e 300 km/dia, los supero de largo). Y, en mi caso, un 10% de descuento por reincidente.

Aquí las tarifas:

motorcycle rental italy bmw
 
Pues nada despista2, a disfrutarla y ya nos contarás como va el "bicho" y sus famosas vibraciones. En cuanto a la ruta, seguro que llevas el Navigator "petado" :D
buen viaje!
 
Debe ser diferente en las motos que en los coches, aunque las siglas son las mismas.
En los coches si aprietas la tecla ASC desconectas el control de estabilidad (ASC), pero si la mantienes pulsada desconectas también el control de tracción (DTC)
 
Jodó tío, vaya pedazo de rutaca de la tia pacaaaaa, otro año que planees algo así, avisa con unos meses de antelación que el Tito y yo seguro que hacemos por poder.

Aparte de las crónicas, ya nos contarás en el Aniversario frente a un cachopo, que seguro que es mi primer viaje largo con la Tormenta.

Y por supuesto, que todo vaya niquelao y sea tan espectacular viaje como promete.
 
Bien, queridos compañeros de estos meses de incertidumbres, finalmente la espera terminó, una vez desestimada la XR por el motivo conocido y desechando también la Multistrada por gustos personales y presupuesto fuera de lógica para quien hace apenas 7-8 mil kilómetros al año como muchísimo, mi siguiente opción era esperar un poco más a la Africa Twin.

Una vez publicitada, observo con pena cómo la moto es demasiado campera para mi uso y ese neumático delantero 90/21" no me gusta para nada.

De forma que he vuelto a revisar el mercado y a sacar las opciones que tenía en reserva en el armario para quedarme en terreno un poco más tranquilo en cuanto a prestaciones puras y electrónicas sofisticadísimas para cambiarlas por sencillez pura y efectividad máxima.

De forma que 13 años después, vuelvo a casa para comprobar cómo aquel modelo ha sido profundamente mejorado en todos los niveles, curiosamente después de " sufrir " las vibraciones de molinillo de la XR, ahora, las normales en forma de pistonazo de un bicilíndrico me parecen casi imperceptibles, aparte de que son mínimas comparadas por ejemplo con una GS.

Me encantó la prueba, cómoda, fiable, segura, parece que siempre la hubiera tenido, una sensación que me hizo decidir que ya estaba bien de buscar.

De presupuesto ahora voy sobrado jajaja de forma que le pondré agunos extras apra compensar que yo no llevaré suspensiones semiactivas ni cosas de esas.

En fin, ahí va mi nueva novia:

bc_suzuki_2014_1000x563__0000_SUZUKI-V-Strom-1000-ABS.jpg
 
Buenas a todos.

He seguido este foro desde el principio, aunque no he hablado nunca (he salido algo tímidito..:rolleyes2:)

Me gustaría felicitar a todos esos nuevos propietarios de las Super Xr... que sepáis que sois los mas envidiados con diferencia, y que ahora mismo casi estáis en la cúspide de la pirámide :cool2:.

Primeramente me gustaría comentar lo mal que ha enfocado la marca desde el principio el lanzamiento de una de las motos mas esperadas de los últimos tiempos, habiendo una desinformación total sobre el modelo hasta los ultimísimos momentos del lanzamiento...aún no me explico lo que ha pasado entorno a BMW Iberica, siendo España casi el último país donde ha llegado, no solo la información sino también la moto en si. Revivir el hilo y veréis de que hablo.
Es obvio que por motivos externos han tenido que adelantar el lanzamiento (casi obligado después del golpe de mesa que dio Ducati) pero me pregunto siendo la marca que es, si no se podrían haber hecho mejor las cosas, a tenor de los resultados mi opinión es que si.
A veces nos olvidamos de que estamos hablando de una moto de 20.000euros (extra arriba-extra abajo) y los fallos que se están cometiendo por parte de la marca no son explicables.
Realmente Hablamos de poner cinta vulcanizada al manillar para evitar una vibraciones? Sin olvidar entre otras cosas del diseño esos soportes de maletas o de ese catalizador que parece un acople de sobraba por ahí...La moto es un pepino, que digo, es "El pepino" pero se nota que han ido a contrarreloj y como me dice mi mujer los viernes por la noche..."Cariño, las prisas no son buenas..":D. Lo triste que no solo ha pasado con este modelo...no hablemos de la todo poderosa k1600 que mandaron a parar por un defecto de un componente de la suspensión o demás modelos que mejor obviar. ¡Hablamos de BMW leñe!
I+D por favor, que lo que no puede ser es que los primeros propietarios sean sus particulares pilotos de prueba.
Ese adelanto de lanzamiento creo que va a tener el efecto contrario al que se pensaron. Ya hay gente, bastante gente, que esta mirando la Multistrada e incluso comprándola, es mas casi aseguraría que Ducati al menos este año va a vender mas Multis de lo que en principio se esperabay seguramente ese no era el resultado que esperaban.
Y ya lo del precio....es que es imperdonable... como han jugado con la peña entre filtración y filtración para al final soltar un precio que no se explica sobretodo si la con su prima hermana la s1000r (inexplicable la diferencia de precio entre ambas).
Me duele estar diciendo las cosas tan claras sobretodo por que soy un fiel total a la Marca, no en vano he tenido la k1200s y la r1200gs y hasta mi coche es Bmw, quizás eso y la esperanza tan grande que tenía en esta moto hacen que el indigne sea mayor :embarassed:.
Espero que aprendan no solo con lo que ha pasado, sino que se den cuenta también de una vez por todas que hay una cantidad muy grande de personas fieles a la marca y que al final no solo somos clientes o un número.

Un saludo a todos y os pido perdón por el tocho.
 
Enhorabuena Airgus!!!

Que sepas que has dejado con las ganas de que pruebes la Multistrada, le hubiera sacado mucho jugo a tu opinión.
 
Sí jajaja, esta misma mañana era la prueba, pero la anulé AGUA QUE NO HAS DE BEBER ...... la Susi ya estaba pedida.

Pues nada, que me quedo con la practicidad de lo sencillo, una vez me llevé el disgusto de que la XR no era para mi me dio un ataque de lógica y aquí ando ..... con 7.000 euros más y un montón de caballos y de gadgets de menos.

Jajaja, total con la XR probablemente mis colegas no me iban a ver el pelo y acabarían por abandonarme .....
 
Bueno, entraré por aquí de vez en cuando a ver qué tal os va y a envidiaros un poquito.
 
Jodó tío, vaya pedazo de rutaca de la tia pacaaaaa, otro año que planees algo así, avisa con unos meses de antelación que el Tito y yo seguro que hacemos por poder.

Aparte de las crónicas, ya nos contarás en el Aniversario frente a un cachopo, que seguro que es mi primer viaje largo con la Tormenta.

Y por supuesto, que todo vaya niquelao y sea tan espectacular viaje como promete.

Esio eso, que echaré de menos comida como dios manda en tierras barbaras. Tendre que sobrevivir a base de pasta y pizzas, pero no se puede tener todo.... salvo en Asturies :cheesy:
 
Sí jajaja, esta misma mañana era la prueba, pero la anulé AGUA QUE NO HAS DE BEBER ...... la Susi ya estaba pedida.

Pues nada, que me quedo con la practicidad de lo sencillo, una vez me llevé el disgusto de que la XR no era para mi me dio un ataque de lógica y aquí ando ..... con 7.000 euros más y un montón de caballos y de gadgets de menos.

Jajaja, total con la XR probablemente mis colegas no me iban a ver el pelo y acabarían por abandonarme .....

Tu disfruta ese maquinillo que te has agenciado que no hay mejor moto que la que a uno le llena y con la que se encuentra a gusto.
Salud y Kilómetros!!
 
Enhorabuna Airgus! No olvides de contarnos qué tal va, todo lo que he leído y oído son cosas buenas!
 
Yo hubiese suscrito lo de fiable hasta que me he enterado de las lindezas de motor que han dado algunas de las primeras unidades de Vstrom 1000... si ya no te puedes ni fiar de Suzuki... que puto sentido tiene la vida...:angry:
 
Arriba