La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

No creo que lo hagan ya que cuando apareció la XR bmw ya disponía de toda esa tecnología con sus Gs por lo que si no lo han puesto es porque no lo han creído oportuno. Personalmente pienso que es porque tendrían que haberle sumado unos 1000 euros más a una moto que no justifica el precio. Cuestión de haberlo puesto en opcionales y que cada cliente si lo cree oportuno lo pague. Pero insisto, habiendo motos de su sector como la multi que trae todo eso y más de serie deberían haberlo o incluido o haber sido opcionales estando el precio de venta con la moto de serie unos 1500 euros más económica de lo que es ahora.

Triste, las comparaciones son odiosas -;)
 
Cuando fui a adquirir la mia, el vendedor me dijo que no me iba a arrepentir, era una moto perfecta para hacer el cambio desde R(gsxr1000). Ya que, tiene un motor deportivo, las sensaciones son muy racing, pero ya no vas agachado cargando peso en las muñecas y sin poder levantar la cabezar, que era justamente lo que buscaba, poder hacer viajes o rutas largas sin acabar reventado.

De ahi que normalmente el que viene de una sport o R, no se queje de las vibraciones, o del tarado duro de las suspensiones, o de la posición de las estriberas...entre otras cosas, porque viene de donde viene, y todo le parecerá "mejor" en confort.

Ahora bien, si vienes de una GS, pues veo justificado los "peros". Una moto hecha para otros menesteres, no tienen nada que ver.
 
Con todo el respeto y cariño del mundo, que los que tenéis o vengáís de motor Boxer, tengáis alguna queja sobre las mínimas vibraciones en la XR, jajajaja ME MUERO!!!

Por cierto sobre el tema de las vibraciones, con los km's se van, hay que dejar que asiente el motor y meterle un poco de caña cuando se pueda, el par de apriete del manillar fundamental y unos contra pesos mas pesados.....
 
Calla canalla.... multi power! pero la xr me chifla también... ya lo sabes tú... pero sí creo que tendría que tener según qué cosas...

Ya lo sé ya, que te gustan todas las pijaditas, que nunca están demás. La XR para cuando amigo?jijijiji
 
El par de apriete del manillar se puede hacer con otra herramienta q no sea dinamométrica ??
 
Al tun tun sí, pero el par de apriete con una carraca...dónde lo ves??
 
Jjjjjj Es una forma de hablar. Por supuesto que te lleva a todos los sitios. Incluso por pistas sin problemas.
Al final como todo es el Indio y no la flecha.
Solo digo que la GS es una moto para todos los públicos y la XR no.

Vssss

No estoy de acuerdo, no es una moto para todos los publicos, lo primero porque el boxer tiene casi el mismo numero de "enemigos" que simpatizantes, a pesar de que en la ultima version cambia mucho sigue siendo un moto de bajas vueltas, que se lleva practicamente con el de un coche... cualidades que unos aprecian y otros no.

Lo mismo con el telelever.

En mi opinion, pistas aparte, ambas motos te llevan a todos los sitios, pero la GS filtra mucho mas, conduces por una carretera de curvas como si fuera una recta, y la XR trasmite todo al piloto, y lo primero, el filtrado de sensaciones, no es algo que busque toda la gente.
 
Con todo el respeto y cariño del mundo, que los que tenéis o vengáís de motor Boxer, tengáis alguna queja sobre las mínimas vibraciones en la XR, jajajaja ME MUERO!!!

Por cierto sobre el tema de las vibraciones, con los km's se van, hay que dejar que asiente el motor y meterle un poco de caña cuando se pueda, el par de apriete del manillar fundamental y unos contra pesos mas pesados.....

Rucabe, tienes razón cuando dices que tenemos delito los que tenemos una GS y nos quejamos de vibraciones en el motor. Está claro que la Gs a su lado es una tractor pero es para analizar y poner en una balanza las cosas buenas y malas. Y una XR sin ninguna vibración la haría aun más perfecta.
 
No estoy de acuerdo, no es una moto para todos los publicos, lo primero porque el boxer tiene casi el mismo numero de "enemigos" que simpatizantes, a pesar de que en la ultima version cambia mucho sigue siendo un moto de bajas vueltas, que se lleva practicamente con el de un coche... cualidades que unos aprecian y otros no.

Lo mismo con el telelever.

En mi opinion, pistas aparte, ambas motos te llevan a todos los sitios, pero la GS filtra mucho mas, conduces por una carretera de curvas como si fuera una recta, y la XR trasmite todo al piloto, y lo primero, el filtrado de sensaciones, no es algo que busque toda la gente.

Pienso que la Gs es una moto más llevadera que la XR. Matizando, para más público.
Es una opinión, mi opinión.
Seguro que hay muchos enemigos de la Gs ya que no da tantas sensaciones fuertes por motor y telelever o sus razones tendrán.
No digo que sea ni mejor ni peor, diría que no son ni comparables.
Pero si se venden tantas GS a pesar de todo es por algo.
Yo desde que he descubierto la XR se me ha abierto un mundo nuevo. A mí personalmente me encanta y me parece más moto que la Gs, pero entiendo a los que les guste más una Gs

Vssss
 
Por cierto, me acaba de hacer una ruta guapa.
Me pone muy cachondo esta XR!!
Dejo alguna foto

273cdfaf067ab3d0080dfdfa46ef5003.jpg
73c8e41bf4dbbe7a66baaa54ba330d60.jpg
 
Preparada para el invierno con su protector de radiadores y sus antiniebla

IMG_20160129_174200.jpg
 
Hoy la he probado yo. Y me ha costado devolverla...después he repetido parte del recorrido con la gs-lc en modo dynamic.
1.- la s1000xr me ha parecido muy dócil y fácil. Entra en la curvas muy dócil. Los frenos son alucinantes y yo que pensaba que la gs era una bestia frenando. En relación copla multiestrada versión hace 3 años, me ha parecido más fácil de conducir y de meter en las curvas e igual de pequeña.
2.- el motor es una pasada. Y mi unidad tenía el cambio pro que va de maravilla. El sonido es adictivo y la gs, incluso en dynamic parece un tractor. No he notado vibraciones apreciables, solo "algo" pero muy poco.
3.- el asiento me ha parecido incómodo y la posición más forzada. Mi mujer se ha montado brevemente y me ha dicho que ni de coñá. (Mido 1.83, 95 kg).la suspensión MUY dura.
4.- la horquilla me ha dejado muy impresionado. Yo era un talibán de los leves y con dos horas he abandonado esa religión.
5.- cuando he vuelto a la gs me ha parecido un juguetito entrañable y comodisimo. Un motor rústico y amable. Me ha gustado el espacio y la amplitud.
Resumen: me ha encantado probarla y comprare la próxima gs con horquilla sin ninguna reserva. Se confirma que soy de GS pero que gran moto la XR y que fáciles hace las motos BMW. Lo difícil es pagarlas
 
Buenas gente,

Los propietarios de la BMW S 1000 XR, me podríais decir que autonomía os da la moto con el deposito lleno? Y habéis calculado el consumo?
 
Hola compañeros de pasión motera, os voy a relatar breve-mente mi Análisis de la S 1000XR que he realizado para nuestro grupo los Butiraiders de Barcelona que este fin de semana he tenido el privilegio de probar gracias a Jordi de BMW Premiun Barcelona. Decir que yo poseo una BMW K 1300S con casi 80.000 Km. y estoy enamorado de ella (la llamo cariñosamente la Peli).

Análisis final después de disponer de 2 días de S1000XR y realizar más de 800 km. por todo tipo de vías asfaltadas.

Potencia de sobras, no te hace sombra ni las RR (en carreteras ratoneras es la moto ideal, en plan racing perfecto para enlazar curvas)

-La posición en plan tranquilo muy bien, espalda recta, brazos ni estirados o flexionados exageradamente, la separación de las manos ideal, no cargas sobre las manos el peso del cuerpo y las piernas un poco flexionadas (no exagerada como en las R, depende de la altura del conductor). Los mandos se accionan muy bien y facil con guantes. El asiento ni duro, ni blando para mi perfecto.

- El cuadro muy bien, pero no lleva ni sensor de temperatura, ni RDS,( personalmente veo que son pijaditas, que luego con el tiempo te dan problemas) creo que le sobra toda la información para entrar en circuitos.

- Los chismes electrónicos roza la perfección, si eres patatas (inexperto) le pones el modo Rain que es para lluvia (humedades), asfalto en muy mal estado o pista fácil y la moto lo hace todo menos girar. El modo Road ya es otro cantar, dulcificado, pero sigue controlando la electrónica 100% pero con toda la caballería.

Entramos en otra dimensión cuando ponemos el modo Dynamic hay a que estar muy atentos, la electrónica te ayuda pero te permite derrapar cuando enroscas en el vértice de la curva, incluso la rueda de atrás puede levantar un poquito, y también realizar un ligero caballito (Conductor experto). El modo Dynamic Pro no he podido probar, viene capado de serie (me hubiese gustado, dice el manual que es para circuito, ahí casi no hay ayuda electrónica).

- La suspensión lleva 2 modos el ajuste Road (basico)y el Dynamic Esa (un casco, casco y maletas, y dos cascos y maletas) yo he probado casco solo, casco y maletas, control total de la suspensión (el preferido) aunque en lineas generales es durita la suspensión.

- El CAMBIO PRO BESTIAL, puedes pasar de 1 a 6 sin tocar el embrague y viceversa, con reducciones bestiales, la transmisión trasera y rueda ni se entera, NINGÚN EXTRAÑO DE LA RUEDA (Engranaba la primera y hasta que no paraba la moto no tocaba maneta de embrague, que por cierto es tosco al no ser hidráulico).

- El motor pura RAZA DEPORTIVA, eso si responde muy bien desde bajas revoluciones, no hace falta machacarlo arriba para ir muy rápido, el sonido que desprende el silencioso una delicia, eso si invita a darle CAÑA, y petardea cuando suelta gas que es una gozada. enlazar todo tipo de curvas muy, pero que muy rápido es bestial.

- Capacidad de cargar para viajes creo que con las maletas laterales y top case o la bolsa de 50 litros de BMW puesta en la parrilla, tienes de sobra (no he podido probar esa situación, pero con mi K peli hemos ido 2 personas durante 15 días y bien, no es la capacidad de una RT, es que viajar en moto tienes que saber que estas mucho más limitado que ir enlatado).

-Autonomía yendo muy alegre, pero que muy alegre en 3/4 partes de los recorridos, sin estar en un circuito deposito lleno a rebosar unos 300-310 Km.de sobras para hacer las tiradas normales y no sufrir para repostar.

-El único defecto que yo la encuentro son las vibraciones entre 4500 y 6000 revoluciones cuando vas sobre todo por autovias y autopista ( se nota en las manetas, contrapesos y en los espejos, sobre todo más en el Izquierdo) que es el régimen legal, ahí los Sres. de BMW tendrían que solucionarlo, pero cuando vas por las otras vías ni te enteras, porque vas subiendo y bajando constantemente de revoluciones

Para resumir es la candidata firme para sustituir a la Peli actualmente.

;):D

20160131_084552_HDR.jpg

20160131_114350_HDR.jpg

PD: Gracias a Jose Antonio Alias "Primi" por acompañarme



 
Última edición:
Buenas gente,

Los propietarios de la BMW S 1000 XR, me podríais decir que autonomía os da la moto con el deposito lleno? Y habéis calculado el consumo?

Más o menos como Rucabe, por ahora a un 6.8 en conducción "normal". Sin apretarla un 5.5 (velocidades legales, finura con el gas y en 6a) y a paso ligero un 7.8, aún no he ido a cuchillo. Solo llevo 1.400km y supongo que el consumo se irá ajustando, ya que por ejemplo en rodaje los primeros 500 km aprox, me consumía un 7.8 sin apretarla. A mi me parece más que correcto, ya que mi antigua F800R a cuchillo subía a 7.5-8

El deposito son 20l, así que puedes hacer el cálculo de la autonomía...
 
docmolins: para mi las piernas muy flexionadas pero yo soy de GS. Una pregunta. como anda en comparación con la K1300?. Para mi la XR es muy frenética en la subida de vueltas. Que opinas?
 
La verdad que como comenta docmolins, a mí me pasa que la moto va tan sobrada de motor que no me hace falta subirla mucho de vueltas. Muchas veces para llegar a 7000 tengo que estirarla adrede salvo en carreteras rápidas con buen asfalto.
Normalmente llego a 6000 o incluso menos para cambiar y la moto responde sin problemas.
No sé si es que vengo de una GS y es la costumbre, pero como digo no hace falta subir muy arriba.
Para exprimir este pepino supongo que habrá que ir al circuito.
 
docmolins: para mi las piernas muy flexionadas pero yo soy de GS. Una pregunta. como anda en comparación con la K1300?. Para mi la XR es muy frenética en la subida de vueltas. Que opinas?

HijodeBiento.Yo vengo de una Adv LC y mido 1'87 cm. Llevo el asiento alto y la verdad que voy muy cómodo. No noto mucha diferencia respecto a la Gs.
De todos modos siempre tienes la opción de poner estriberas regulables para bajar y adelantarlas un poco. (Digo yo)
 
docmolins: para mi las piernas muy flexionadas pero yo soy de GS. Una pregunta. como anda en comparación con la K1300?. Para mi la XR es muy frenética en la subida de vueltas. Que opinas?
Si las piernas flexionadas pero si vienes de una K1300S es un descanso.
La K no hace falta subirla tan arriba de vueltas, para ir a la misma velocidad vas a 1000 revoluciones menos, es un molinillo electrico no es tan frenética, pero engaña mucho por que vas muy, muy rapido eso si en la K yo la noto mas aplomo en curvas de radio medio y amplio igual tambien por la distancia entre ejes, peso y el Telever. :p
 
Si las piernas flexionadas pero si vienes de una K1300S es un descanso.
La K no hace falta subirla tan arriba de vueltas, para ir a la misma velocidad vas a 1000 revoluciones menos, es un molinillo electrico no es tan frenética, pero engaña mucho por que vas muy, muy rapido eso si en la K yo la noto mas aplomo en curvas de radio medio y amplio igual tambien por la distancia entre ejes, peso y el Telever. :p

Ahí las dao! Eso es el telelever
 
A mi en cuanto a consumo, me anda entrando la reserva de media a los 230km

Lo maximo que le he podido hacer han sido 279km pero en plan paseo absoluto

Lo minimo, este fin de semana pasado, me entró la reserva a los 190km, yendo como iba con la R, muy a cuchillo, marchas cortas en la parte roja del tacometro en zona de curvas.


Todo esto sin contar la reserva, que supongo que esos 4 litros aprox. dan para 50-60km con total tranquilidad.
 
A mi en cuanto a consumo, me anda entrando la reserva de media a los 230km

Lo maximo que le he podido hacer han sido 279km pero en plan paseo absoluto

Lo minimo, este fin de semana pasado, me entró la reserva a los 190km, yendo como iba con la R, muy a cuchillo, marchas cortas en la parte roja del tacometro en zona de curvas.




Todo esto sin contar la reserva, que supongo que esos 4 litros aprox. dan para 50-60km con total tranquilidad.

Por que ir en la zona roja del tacometro con marchar cortas? (con tanta potencia) y para que?, desde mi humilde punto de vista es ir a suicidarte en una carretera, por que nunca sabes que hay detrás de la curva, ni como esta el asfalto, si no puedes rectificar yendo al limite (desde mi humilde opinión); ahora bien si estas en un circuito: correcto.
 
Última edición:
Por que ir en la zona roja del tacometro con marchar cortas? (con tanta potencia) y para que?, desde mi humilde punto de vista es ir a suicidarte en una carretera, por que nunca sabes que hay detrás de la curva, ni como esta el asfalto, si no puedes rectificar yendo al limite (desde mi humilde opinión); ahora bien si estas en un circuito: correcto.

A ver, por partes.

Acostumbro a ir en R, por lo tanto, acostumbro a ir en marchas cortas arriba del tacometro, para que? pues para la retención del motor, para mi fundamental, no suelo tocar freno, solo corto gas y la moto frena progresivamente sin hacerme ningun extraño.

En esta moto, ir en la zona alta en 2º o 3º no es dificil, tiene las marchas cortitas comparadas con una R, por lo tanto en carreteras con curvas en perfecto estado, con buena visibilidad, poco trafico(quien viva en sevilla y conozca Berrocal por ejemplo sabrá de lo que hablo) se puede ir con bastante margen de seguridad.

Que la puedo llevar mas desahogada? por supuesto, pero cuando salgo a curvear, pues no se conducir de otra forma, son vicios arrastrados de otras motos. Que vamos a hacerle. Pero necesito sentirme sujeto por la retención constante.

Entiendo que parezca una locura cuando hablamos de 160cv, pero no lo es tanto cuando vienes de 185cv, con menos peso, con un centro de gravedad mas bajo...

Luego, es evidente que en curvas ciegas no vas igual que en curvas con buena visibilidad. De cajón, simplemente venia a hablar del consumo, y yendo fuerte se queda en esas cifras que he dado.

Saludos
 
aun no, creo q mañana, ya comentaré que tal van
 
Última edición:
A ver, por partes.

Acostumbro a ir en R, por lo tanto, acostumbro a ir en marchas cortas arriba del tacometro, para que? pues para la retención del motor, para mi fundamental, no suelo tocar freno, solo corto gas y la moto frena progresivamente sin hacerme ningun extraño.

En esta moto, ir en la zona alta en 2º o 3º no es dificil, tiene las marchas cortitas comparadas con una R, por lo tanto en carreteras con curvas en perfecto estado, con buena visibilidad, poco trafico(quien viva en sevilla y conozca Berrocal por ejemplo sabrá de lo que hablo) se puede ir con bastante margen de seguridad.

Que la puedo llevar mas desahogada? por supuesto, pero cuando salgo a curvear, pues no se conducir de otra forma, son vicios arrastrados de otras motos. Que vamos a hacerle. Pero necesito sentirme sujeto por la retención constante.

Entiendo que parezca una locura cuando hablamos de 160cv, pero no lo es tanto cuando vienes de 185cv, con menos peso, con un centro de gravedad mas bajo...

Luego, es evidente que en curvas ciegas no vas igual que en curvas con buena visibilidad. De cajón, simplemente venia a hablar del consumo, y yendo fuerte se queda en esas cifras que he dado.

Saludos

Hola Buenas tardes, es evidente que cada uno conduce como sabe o como quiere(es libre de hacerlo igual que no todo es blanco ni negro hay más colores), tampoco conozco la zona de Berrocal de Sevilla como supongo que no conocerás la zona de Porrera en tarragona.

Lo que si seguro que un motor si siempre se le lleva al limite de la zona roja la fiabilidad y duración del mismo se reduce, no se si con esa R de 185 CV lleves 80.000 Km.? y supongo que tampoco te gastara aceite? ;)

Y con esto dejo zanjado el tema.
 
Lo que si seguro que un motor si siempre se le lleva al limite de la zona roja la fiabilidad y duración del mismo se reduce, no se si con esa R de 185 CV lleves 80.000 Km.? y supongo que tampoco te gastara aceite? ;)

Docmolins, tengo mis dudas... si a un motor se le respeta los intervalos de calentamiento/enfriamiento no tiene porque pasar nada por subir de vueltas. Esta pensado para eso y más.

La XR por poner el ejemplo, entrega su par máximo a unas 9000rpm y es donde un motor se encuentra más a gusto, justamente en la zona de par. Este y todos los motores siguen esa regla. Claramente se puede entender con esto porque en el rodaje se pude subir el motor de la saga S hasta las 9.000...

Es mucho más perjudicial para un motor sobrecargarlo en un régimen bajo en el que no puede con lo que se le esta solicitando (comúnmente ahogarlo o picar biela) que reducir dos marchas y subirlo de vueltas.

Hay motos RR con miles de kilómetros a sus espaldas, subiendo de vueltas y funcionando correctamente. Hay muchos aspectos que marcan la duración de un motor, no solo las rpm... Por ejemplo, aproximadamente el 70% del desgaste de un motor se produce en el arranque.

V'ss
 
Última edición:
Hola Buenas tardes, es evidente que cada uno conduce como sabe o como quiere(es libre de hacerlo igual que no todo es blanco ni negro hay más colores), tampoco conozco la zona de Berrocal de Sevilla como supongo que no conocerás la zona de Porrera en tarragona.

Lo que si seguro que un motor si siempre se le lleva al limite de la zona roja la fiabilidad y duración del mismo se reduce, no se si con esa R de 185 CV lleves 80.000 Km.? y supongo que tampoco te gastara aceite? ;)

Y con esto dejo zanjado el tema.

El compañero ninox se ha adelantado.

Mi GSXR con 40.000km estaba perfecta de motor, se le hizo el reglaje de valvulas de manera preventiva, de las cuales solo se ajustaron 2 creo recordar.

En cuanto a la zona roja, verás, me referia a la zona alta del cuenta, no a llevarla al corte todo el rato. Y almenos mi sensacion es que este motor va muy muy comodo en esos regimenes, se siente incluso mas "dulce" y progresivo que en la zona baja(que da algun pequeño traqueteo)

Todo esto, dejando que la moto se caliente almenos 5 minutos antes de cada ruta, mientras me preparo y coloco el equipo, luego, nada de acelerones en frio, ni de hacer el animal en ninguna situación. Por descontado sus revisiones con un aceite de calidad, mantenimiento de la cadena...enfin

Personalmente, por mi propia experiencia y la de los compañeros con los que salgo, una vez que un motor deportivo como el de la XR, esta en su temperatura optima de funcionamiento, se le puede llevar arriba sin ningun problema.

Cada uno puede ir como quiera evidentemente, pero en mi caso el principal motivo por el que elegí esta moto fue por el motor, derivado de la RR e identico al de la R, un motor mas que probado en circuito, por lo que, creo que para nada sufre al conducirlo de manera "deportiva"


Vsss
 
50 eurillos de los dos contrapesos y los pares de apriete correctos tienen la culpa. Finiquitado el tema pir mi parte.

Acojonante, le he puesto los contrapesos HVMP a 38Nw de par de apriete y fijador de tornillo y adiós a las vibraciones.
Si no lo veo no lo creo, que con unos contrapesos más pesados se solucione el problema así de fácil.
Lo que no entiendo como BMW teniéndolo tan fácil no lo soluciona.

Estoy con Rucabe
 
Acojonante, le he puesto los contrapesos HVMP a 38Nw de par de apriete y fijador de tornillo y adiós a las vibraciones.
Si no lo veo no lo creo, que con unos contrapesos más pesados se solucione el problema así de fácil.
Lo que no entiendo como BMW teniéndolo tan fácil no lo soluciona.

Estoy con Rucabe

Hay que darles de comer a las empresas auxiliares jajaja, donde yo los cogí son alemanes también jajaja
 
Hay que darles de comer a las empresas auxiliares jajaja, donde yo los cogí son alemanes también jajaja

Y ellos no lo van a solucionar porque tienen el almacen lleno de ellos, comparten contrapesos con la S1000R con todas las GS nuevas y no se si con algún modelo mas, que hace, tira todos lo contrapesos a la basura, NA, que se joda el cliente y se busque la vida jajaja, así es BMW en algunas cosas.

Menos mal que este problema se soluciona con muy pocos euros...... 50 € en casita, en menos de 5 días https://www.hornig.es/BMW-R-1200-GS-LC/Aluminio-Acero-inoxidable/Stainless-steel-end-weight.html
 
entonces solomon no hace falta unos puppy grips como hay gente que lenha puesto, otra cosa, el par de
38 con que llave lo has hecho? te agradeceria una imagen de la misma si puedes, gracias
 
entonces solomon no hace falta unos puppy grips como hay gente que lenha puesto, otra cosa, el par de
38 con que llave lo has hecho? te agradeceria una imagen de la misma si puedes, gracias

Me lo han hecho en el taller de Motocenter Levante (Alicante), era una pedazo llave de unos 40cm y tb con fijatornillos. (38nw)
La verdad que ha tenido que hacer fuerza hasta el clic clic, mientras yo sujetaba el protege manos para que no se moviera.
Además, no me han cobrado nada, así que mi agradecimiento para el taller de motocenter. Un detalle por vuestra parte.
 
Buenas, yo quiero pillarle unos contrapesos, ese enlace que pusisteis de hornig.....valen los contrapesos de la r1200gs etc para la nuestra s1000xr?
Porque si valen son los que mas me gustan.
Gracias.
Un saludo a todos.
 
Buenas, yo quiero pillarle unos contrapesos, ese enlace que pusisteis de hornig.....valen los contrapesos de la r1200gs etc para la nuestra s1000xr?
Porque si valen son los que mas me gustan.
Gracias.
Un saludo a todos.

Si, como ya expliqué mas arriba comparten contrapesos con las GS nuevas y con mas modelos BMW. Yo los llevo puestos y van perfectamente, al menos en mi moto, y salvo que te sobre la pasta para pagar 100 € más por dos trozos de acero, pues ya sabes......
 
Última edición:
Si funciona igualmente y son más baratos sin duda.
Yo compré los americanos porque parece que los han hecho específicamente para la XR y combatir las vibraciones o eso dicen.
Y la verdad que los americanos para esto son muy frikis y me dan confianza.
Pero como digo, si los de Rucabe funcionan igual pues eso que te ahorras
 
el par de 38 con que llave lo has hecho? te agradeceria una imagen de la misma si puedes, gracias

Cigesro, para poder darles el par de apriete tiene que ser una llave de este tipo, hay de varios tamaños y pares de apriete:

dinamometrica-ruko.jpg

Los contrapesos, los puedes apretar a ojo. No van al bloque ni a nada "delicado"... Los tornillos que tienen que ir con el par de apriete adecuado son los del soporte del manillar.

Cuando los aflojes quédate en la fuerza que haces e intenta repetirla. Por lo general, el conjunto llave-tornillo ya te marca el apriete adecuado, aunque depende de los que hayas apretado y si lo tienes por mano o no... si lo aprietas fuerte, sin que sea a lo bestia ni muy fuerte ya te vale.
 
Si funciona igualmente y son más baratos sin duda.
Yo compré los americanos porque parece que los han hecho específicamente para la XR y combatir las vibraciones o eso dicen.
Y la verdad que los americanos para esto son muy frikis y me dan confianza.
Pero como digo, si los de Rucabe funcionan igual pues eso que te ahorras 

Me habéis acabado de convencer entre ambos, a comprar contrapesos se a dicho! :cheesy:

V'ss
 
gracias ninox, asi lo haré cuando me lleguen, creo q será hoy, ya comentaré impresiones
 
Los que trae la moto pesan 65 gramos y estos 178 gramos y ya hacen bien la función, los americanos no se lo que pesarán. Lo que quita o alivia al final la vibración es el peso en los extremos del manillar, que es una de las funciones de los contra pesos. Estos cabritos de BMW seguro que se dieron cuenta, pero hay que aprovechar el stock del almacén..........

Si funciona igualmente y son más baratos sin duda.
Yo compré los americanos porque parece que los han hecho específicamente para la XR y combatir las vibraciones o eso dicen.
Y la verdad que los americanos para esto son muy frikis y me dan confianza.
Pero como digo, si los de Rucabe funcionan igual pues eso que te ahorras
 
Arriba