La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Hola. Las maletas no acoplan con los enganches originales, pero es fácil hacer unos adaptadores para que valgan. Yo lo tengo hecho en la mía.
 
Hola. Las maletas no acoplan con los enganches originales, pero es fácil hacer unos adaptadores para que valgan. Yo lo tengo hecho en la mía.

Estéticamente quedan muchísimo más bonitas estas que las de origen pero si las tienes te habrás dado cuenta que son como una guantera. Yo las llevaba en mi añorada K12R y cabía justito una muda
 
Abiertas esas maletas dan bastante de si , lo único que no son muy cómodas a la hora de abrirlas cuando van llenas para coger algo . Yo una vez que las cargo para viajar no las abro hasta que llegó a destino .
 
A mi no es que me gusten precisamente los top case, no lo llevo a no ser que necesite cargar algo o venga conmigo la parienta (lo compré precisamente por ella) pero en esta moto no le queda tan mal y por lo menos el de la casa afecta poco al comportamiento de la moto incluso cargado a tope, en conducción deportiva por carreteras ratoneras o hiendo muy por encima de las velocidades legales.

2psf5ao.jpg
 
Siento disentir, pero el baúl a esta moto le queda criminal, ya sea el original o no... Parece que lleves un orinal en el colín.... Tiene las lineas tan afiladas que llegas ahí detrás lo ves y... ufff!! En cualquier caso es cuestión de gustos y éstos es como el culo, cada uno tenemos el nuestro por lo tanto... Yo se lo he puesto este finde obligado, pero el lunes se lo saco y veremos si lo quemo... Desde que se lo he colocado mi Petra no me habla.... que disgusto...
 
Y por otra parte igual que llevar los infernales soportes de las maletas.... Que cosa más fea... estos de BMW se lo podían haber currado un poco más y hacerlos tipo Multistrada que no se ve absolutamente nada y no afea la linea de la moto... así que entre una cosa y otra a quitar hierros!
 
El top case, a mi, para el uso diario... me parece muy práctico. Y cuando voy con la mujer (le sirve de respaldo), también. El resto del tiempo, se lo quito. Por cierto, para mi gusto como el original, ninguno.
 
Los soportes de las maletas fue lo primero que quité. Qué cosa más fea... Cojones!!!:cry::D
 
Y por otra parte igual que llevar los infernales soportes de las maletas.... Que cosa más fea... estos de BMW se lo podían haber currado un poco más y hacerlos tipo Multistrada que no se ve absolutamente nada y no afea la linea de la moto... así que entre una cosa y otra a quitar hierros!

Estuve buscando como son los de la ducatipero no lo encuentro. Alguno pone una foto?
 
Van integrados, ni se notan.


lateral-derecho.954822.jpg

Joder! Mira que me flipa la S1000XR por encima de la multistrada, pero lo de las maletas en la ducati es un puntazo la verdad. A veces BMW hace cosas que no se entienden. Para mi gusto, meten unos soportes así y tienen la moto perfecta.
 
Alguien sabe si el abs pro tiene frenada combinada como el race de la naked?
 
Si, lo tiene, dependiendo del modo de conducción elegido la combinación es diferente.

En modo rain y road se nota totalmente que en algunas ocasiones, si también estas acostumbrado a frenar con el trasero, el pedal hunde un poco mas de lo que lo llevas por la frenada combinada.

En dynamic solo en las frenadas mas fuertes, y en dynamic la frenada combinada está desactivada
 
Y por otra parte igual que llevar los infernales soportes de las maletas.... Que cosa más fea... estos de BMW se lo podían haber currado un poco más y hacerlos tipo Multistrada que no se ve absolutamente nada y no afea la linea de la moto... así que entre una cosa y otra a quitar hierros!

La verdad es que parecen un tendedero jeje, habrá que sacarle partido en las acampadas :cool2:

Pero vaya que esta moto es para darle al mango y disfrutarla, que tiene hierros pues si, pero después de sacarle las pegatinas a cualquiera con ella te aseguro que ya nadie se fija en esos colgajos ni le ponen ninguna pega cuando la prueban :D (a excepción de la altura)

V'sss
 
La verdad es que parecen un tendedero jeje, habrá que sacarle partido en las acampadas :cool2:

Pero vaya que esta moto es para darle al mango y disfrutarla, que tiene hierros pues si, pero después de sacarle las pegatinas a cualquiera con ella te aseguro que ya nadie se fija en esos colgajos ni le ponen ninguna pega cuando la prueban :D (a excepción de la altura)

V'sss

A qué te refieres con a excepción de la altura? Es para gente alta?
 
A qué te refieres con a excepción de la altura? Es para gente alta?

Digamos que en la medida estándar de asiento (840mm) no es para gente baja o paticorta. Yo mismo mido 1,76 (no es que sea alto precisamente) y llego "bien" al suelo, aunque no de pies planos como me gustaría. Es un poco alta y el asiento es ancho, con lo que el arco se incrementa considerablemente con respecto a muchas motos de "altura estándar" (800-820mm por ejemplo) . Y eso, según a quien le tira para atrás, pero para eso BMW ya tiene asientos con diferentes alturas o kits de reducción para abarcar todas las tallas.

V'ss
 
Pues a mi el tema de los anclajes de las maletas no les veo ningun pero, si es cierto que no son de diseño pininfarina, pero por contra yo los veo fuertes y muy seguros, cosa que valoro mas que el estilismo, y os confirmo que se puede ir con las tres maletas y la parienta en la moto a velocidades muy altas durante bastantes kms.
Es mi opinion personal.
Un saludo a todos.
 
Cuestión de gustos... Yo después de sacárselos (que se hace en 5 min) la moto es otra... Pero otra otra... Pero entiendo que los que uséis maletas con frecuencia los dejéis puestos ya que la practicidad también es muy importante. Pero para los que queremos esta moto para divertirnos y no pensamos ni por asomo en maletas, hay que sacárselos pero ya!! insisto, la moto es otra. Y en mi opinión BMW ha estado muy flojillo aquí ya que se podía haber currado otras soluciones mucho más estéticas como hace ducati y ktm... En fin.... Ah! por cierto, ya he vuelto de mi viaje y le he sacado el infernal baul... Mi Petra ya me habla de nuevo.. que alegría!
 
Yo como posible comprador, estoy con el triste.

Cierto es que no por ello deja de ser una gran moto. Y para mí lo tiene todo. Pero eso no quita para que eso sea un pequeño lunar estético
 
Depende de las necesidades de cada uno. Lo bueno es que si quieres lo puedes poner y sino pues no lo pones
 
Circuito de Cartagena
2d5cfab5a0f1c67b76b11396eeb48d9e.jpg
40dd46b3fe52793d69fb3ed527f3db6a.jpg
ddb3bd16d02b33b06a538e23d512698a.jpg
ef5b643f88b6e47010359ba4f8659ffa.jpg


Que bien lo hemos pasado!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Cuanta XR en el mismo circuito!! Qué envidia sana me das!! :rolleyes2: jeje

Cuenta un poco más, que tal las gomas? cuales llevabais y os han gustado más? Veo k3, z8 y gpr211?

Yo ya he gastado las Rosso 2, y el sábado monto las S21 pero va bien tener referencias para entrar a circuito.

V'ss
 
Alguien me puede indicar precio de la revisión de las 10mil, me toca en breve y es para saber por donde van los tiros......
 
Pues tuve que cambiar de sábado a domingo por unas más Sport. Las que llevo en la foto son unas metzeler Sport-turismo no se qué modelo que por lo que parece se me recalentaban y perdía grip. El domingo puse unas dunlop no se qué modelo más Sport pero homologadas para calle. Y la verdad que se notaba un huevo.
El triste sabe que modelos son. Yo es que no me entero mucho en Neumaticos Sport. Vengo de GS y solo controlo esos.
Luego puedo mirar los dunlop que modelo son.
Fuimos las dos XR juntos. Somos amigos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Solomon avisa otra vez cuando vayas, el sábado si vas ha almorzar nos vemos en bañeres ;)
 
Alguien me puede indicar precio de la revisión de las 10mil, me toca en breve y es para saber por donde van los tiros......
Alrrededor de 170-190 euros.
Al año hay que cambiar el liquido de frenos asi que si se te da la circunstancia o estas cerca a la fecha te saldra mas.
Se le cambia aceite ,filtro de aceite y filtro de aire a los 10000
 
Alrrededor de 170-190 euros.
Al año hay que cambiar el liquido de frenos asi que si se te da la circunstancia o estas cerca a la fecha te saldra mas.
Se le cambia aceite ,filtro de aceite y filtro de aire a los 10000

Perfecto gracias
 
Cuanta XR en el mismo circuito!! Qué envidia sana me das!! :rolleyes2: jeje

Cuenta un poco más, que tal las gomas? cuales llevabais y os han gustado más? Veo k3, z8 y gpr211?

Yo ya he gastado las Rosso 2, y el sábado monto las S21 pero va bien tener referencias para entrar a circuito.

V'ss

Efectivamente ésas son las gomas que montamos para los dos días de circuito. Lógicamente las Z8 se comportaron pero no son neumáticos para eso... a pesar de todo para el ritmo tan alto que les exigió Salomon se comportaron decentemente pero el grip y las sensaciones no eran las que debieran... Lógicamente con los Dunlop la sensación de seguridad aumentó y creo que se encontró mucho más cómodo.

Yo por mi parte monté el K3 todo el fin de semana y muy muy bien. Esta goma para quitarte el gusanillo del circuito y salir a disfrutar va muy bien. Sin duda a pesar de ser un poco antigua es todo un seguro de vida para disfrutar en circuito.
 
El K3 es un gran neumático. A mi me gusta más que el nuevo que creo se llama racetek.
 
Una pregunta, falta poco para que me llegue la Xr. Cuándo entra reserva se enciende el testigo del triángulo naranja. Es que me pareció verlo en una de pruebas y en la naked no sucede
 
Efectivamente ésas son las gomas que montamos para los dos días de circuito. Lógicamente las Z8 se comportaron pero no son neumáticos para eso... a pesar de todo para el ritmo tan alto que les exigió Salomon se comportaron decentemente pero el grip y las sensaciones no eran las que debieran... Lógicamente con los Dunlop la sensación de seguridad aumentó y creo que se encontró mucho más cómodo.

Yo por mi parte monté el K3 todo el fin de semana y muy muy bien. Esta goma para quitarte el gusanillo del circuito y salir a disfrutar va muy bien. Sin duda a pesar de ser un poco antigua es todo un seguro de vida para disfrutar en circuito.

Gracias el triste!

Por curiosidad más o menos cuantos kilometros le sacasa a los k3 en la XR?
 
Pocos... muy pocos... seguro. Por lo que estas gomas sólo las voy a utilizar en circuito. Para la calle tengo dos claras opciones y de ahí no me salgo ni de coña que son los Conti roadattack II evo y los Pirelli Rosso III (seguramente serán éstoy ya que soy más de Pirelli...) que con suerte y si cuido un poco el acelerador le sacaré sobre 5000 kms.... los Bridgestone de serie que me han sorprendido muy gratamente aunque el amigo Salomon se los ha pulido en 4500 kms por lo que los míos ya no los pondré e iré directamente a los que he indicado.
Cuidaros!!
 
Pocos... muy pocos... seguro. Por lo que estas gomas sólo las voy a utilizar en circuito. Para la calle tengo dos claras opciones y de ahí no me salgo ni de coña que son los Conti roadattack II evo y los Pirelli Rosso III (seguramente serán éstoy ya que soy más de Pirelli...) que con suerte y si cuido un poco el acelerador le sacaré sobre 5000 kms.... los Bridgestone de serie que me han sorprendido muy gratamente aunque el amigo Salomon se los ha pulido en 4500 kms por lo que los míos ya no los pondré e iré directamente a los que he indicado.
Cuidaros!!

no me llegaron a 4000 km para ser exactos
 
Yo aún no he llegado a 4500 km. con ningún neumático y ya he probado dos pirelli rosso corsa III (2800 km.), un juego de metzeler m7rr (4000 km.), un juego de bridgestone S20 (3500 km.) y dos juegos de bridgestone BT016 PRO (4000 km.). Mi moto es una S1000R, pero el consumo debería ser primo hermano del de la XR.
 
Pocos... muy pocos... seguro. Por lo que estas gomas sólo las voy a utilizar en circuito. Para la calle tengo dos claras opciones y de ahí no me salgo ni de coña que son los Conti roadattack II evo y los Pirelli Rosso III (seguramente serán éstoy ya que soy más de Pirelli...) que con suerte y si cuido un poco el acelerador le sacaré sobre 5000 kms.... los Bridgestone de serie que me han sorprendido muy gratamente aunque el amigo Salomon se los ha pulido en 4500 kms por lo que los míos ya no los pondré e iré directamente a los que he indicado.
Cuidaros!!

Mañana monto los s21, dudé con los Pirelli Rosso III, pero al final me decanté por los Bridgestone... Los Continental los he probado en la GS de mi padre y puedes tumbar hasta aburrirte, para mi en seco el mejor sport-touring, pero en la XR tengo dudas si aguantaran igual de bien al bicho como unas sport...
 
Yo aún no he llegado a 4500 km. con ningún neumático y ya he probado dos pirelli rosso corsa III (2800 km.), un juego de metzeler m7rr (4000 km.), un juego de bridgestone S20 (3500 km.) y dos juegos de bridgestone BT016 PRO (4000 km.). Mi moto es una S1000R, pero el consumo debería ser primo hermano del de la XR.
A ver cuando te atreves con el Angel GT. Je,je
 
Con el Angel GT entrare yo dentro de unas semanas... Lo llevo de serie en la KTM. A ver que tal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy al cambiar los neumaticos y hecharles un vistazo he visto esto en los cables/fundas de los sensores de las revoluciones de las ruedas...

20160416_183000.jpg

20160416_183004.jpg

20160416_162117.jpg

20160416_162108.jpg

Parece como si se estuviera deshaciendo el cable/funda, y lo que me parece más extraño es que sea en ambos trenes. El abs, el dtc y el anticaballitos funcionan correctamente, no he probado el abs en curva por si a caso jeje...

Alguién sabe algo? Es normal? Las vuestras lo tienen también?

Si no ya me veo el lunes en el concesionario...
V'sss
 
Última edición:
No lo aprecio muy bien pero parece propio de una gamberrada con poca gracia.
 
Da la sensación que llevase bridas y del roce haya pasado eso. Corregidme pero veo por allí en el trasero otra brida que no debería llevar. Es la primera vez que cambias gomas?
 
Si, en esta si es la primera vez que las cambio. El taller es de confianza así que lo descarto, no tiene ninguna lógica, en el delantero quizas es más sencillo darle un golpe, pero el trasero queda protegido por el silencioso. Son cuidadosos y no rallan ni las llantas... Lo he visto al hecharle un ojo a las gomas si no seguramente hubiera estado un tiempo más así hasta que lo hubiera visto. La brida del trasero diria que ya venia de origen, y donde esta marcado nunca se a puesto ninguna brida.

Y como gamberrada, la veo demasiada ingeniosa... la moto esta siempre en garaje tapada si no esta conmigo en la carretera y en el bloque solo viven unas pocas familias...

No lo sé, pero en la forma como se deshace el cable y hace pelusilla hacia el exterior parece que el desgaste proviene del interior...
 
Última edición:
Arriba