Hola compañero yo también tengo una RS y me estoy planteando el cambio a una XR, no es por potencia porque la verdad que con los 125cv de la RS tengo más que de sobra, pero me gusta lo fina que va a bajas revoluciones la XR que puedes ir en 6ª a 50km/h y ni un traqueteo,no soy de correr pero si me gusta curvear y como a todo el mundo le pasa te acabas calentando y ya se sabe...acabas dándole un poco de cera pero sinceramente me sobran caballos, el sonido es espectacular y por supuesto la posición de conducción es más cómoda que la RS, me preocupa el tema del calentamiento de la moto en ciudad, vivo en Barcelona y muchas veces por trabajo tengo que hacer ciudad y pillo muchos atascos, la utilizó a diario y fines de semana alguna ruta que otra.
Al mes como mucho salgo 1 o 2 domingos con esto del frío y mal tiempo, aunque ahora cuando empieze el caloret no hay quien me baje de la moto un solo domingo. Viajes largos 1 al año con suerte si la jefa me da permiso,ya que ella la moto ni en pintura, en un principio antes de comprar la RS iba ciego por la XR estéticamente es la que más me gusta pero me termine de decantar por la RS por la estatura, mido 1,70 y llego muy muy de puntillas a la XR, creo que he echo bien eligiendo la RS porque para mí día a día es más polivalente,pero tengo ahí la espina clavada, he visto que se le puede rebajar de suspensiones y así llegaría bien, tengo un cacao mental grave y no sé qué hacer jajaja tú que tienes las dos que opinas del cambio?
Gracias de ante mano
PD: pienso que a BMW le iría perfecto un motor teteracilíndrico de 800cc con 100cv en esas cilindradas solo están los bicilindricos F hago un llamamiento a la marca SACAR LA S800XR!! Sería mi moto perfecta o eso creo XD
Yo tengo la GS, la RT, la XR y la RS ya no la tengo, le di una patada, te voy a dar un consejo, cambia la RS por la GS con el motor nuevo.
RAzones para mi comentario muchas. Con la XR no vas a ir mas rapido que con la RS por carretera, otra cosa es que te parezca si eres un piloto normal como la mayoría, de lso que andan en moto por ciudad y salir los fines de semana cuando se puede con los amigos a pasar el dia de ruta.
Con la XR tienes un millon mas de posibilidades de matarte, llevas al diablo delante riendose y a la parca detras con la guadaña esperando.
Es imposible cogerla durante un año y no calentarte ... es un demonio, yo me concentro para no pasar de 7000 rpm, se puede viajar con ella perfectamente por debajo de las 6000rmp que va a 130 en sexta y consume 6.6L, puedes pasarla a modo rain y bajara a 6.4L ... vaya cosa.
Lo que dicen es cierto puedes ir a 50km/h en 6, pero en realidad es una moto "R" moderna, no un zurullo de hace 10 años, con lo que vuela no corre y va por el sitio y sigues abriendo y sigue hiendo hasta que te supera y te pegas la hostia de tu vida. Es como los coche BMW, van muy bien y permiten corren mucho pero ... cuando te la das te la das bien gorda.
Olvidate del concepto ciudad, no vale, se maneja de cojones y todo lo que quieras pero los 8Litros de consumo no te los quita nadie y en verano vas a tragar fuego del motor, así que por valer vale pero no es la mas adecuada, y esa es la frase, "no ser la mas adecuada". Yo la uso en ciudad, pero hago trayectos muy cortos de 2km, por eso la mayoría de las veces voy andando, no uso ninguna o voy en bici que me encanta si si en bici. La xr la uso a veces en ciudad porque es mas ligera que la rt y por que la GS es muy grande al ser la adventure, para aparcarla necesito 2 plazas
La Rs es genial y vale para todo, sport a saco y con un Akra es vicio puro, para ciudad esta genial y para turismo vale, pero la odio, es larga y no llego bien y paso de modificaciones con su raro manillar no manillar. Probe con asiento sport y te duelen las cervicales porque vas muy forzado, parece que esta sin acabar, tienes que andar con aletas traseras y con guardabarros con bridas para evitar llenarte de mierda a nada que llueve, etc etc, por no hablar de su asqueroso taquímetro, la largue en cuanto pude, es la única moto que me parecio muy buena porque te da de todo, pero que no quiero volver a verla, asi como una GS o una RT o una XR la volvería a tener si me quedara sin ellas. La Rs va muy rapido pero mucho en carretera, es muy estable y su par es demoledor, pero luego me bajo de ella y la miro y le falta algo, mas lo que ya comente. La postura de las piernas tampoco me gusto, las rodillas siempre me dolieron.
Entre a este hilo para aprender sobre la XR algún truco que no sepa, pero me encuentro una discusion sobre si GS o XR, así que tirare páginas atras a ver si leo algo interesante, pero es que no son ni comparables, que tendrán que ver, no entiendo la discusión o no las tuvisteis las dos por lo que no se porque se discute en ese caso o no lo entiendo.
La xr es una deportiva que no ve delante a una GS si eres un buen piloto, con la GS se puede ir muy rápido si, pero la XR puede rodar casi tan rapido como una panigale o un gsxr moderna o una s1000rr sobre todo en circuito, si si en circuito, puede perder 1segundo y medio por vuelta, no 10sg, la GS es que no tiene nada que hacer, pero nada, otra cosa es que con una GS y sobre todo la moderna con el nuevo motor, se pueda ir muy rapido pero mucho en carreteras de montaña y en autovias, si si la nueva GS con distribución variable PARECE OTRA MOTO, no una GS, si como lo oís, OTRA MOTO, mucho mas rápida, abajo de rpm y arriba.
La gs la pones en modo confort y la carretera se convierte en un leve subir y bajar constante y si tienes la adventure ya ni te cuento, llenas el deposito que ni te acuerdas de repostar, eso si pagas 40e del tiron y libras del 100% del aire, tapa de lujo, en la XR te azota de lo lindo, así estoy hoy con anginas a caldo de la muy cabrona, no sé si con una cúpula touring de wunderlich si mejoraría mucho, en la RS me mejoro mucho, pero eso, tienes que poner otra cupula, y así todas, cada una ... lo suyo.
La xr viajas con ella de lujo también, no se porque dicen que no, es mentira, se viaja y bien, pero en vez de gastar 4,7 como en la RT o 5,6 como en la Gs adventure, gastas 6.6 y por supuesto el resto de cosas que ya cite, como por ejemplo que por supuesto es mas dura la suspension, pero a mi me vale igual, no soy tan pejigueras, a mi mujer le jode bastante más pero es tocar el acelerador y el sonido y el tiron que da ahhhhhrgggg joderrrrr!! nos pone brutotes para cuando nos bajemos, eso si como se que es cuestrión de probabilidad y de cantidad de kilometros solemos viajar mas en la RT pero mucho más.
Duro era viajar en una R1. Si os parece mala para viajar una XR cualquier moto anterior al 2015 sin electronica en sus suspensiones os parecerá una tortura, da igual la BMW que tengais ahora, si aparcais en un garaje grande de la que salir ir mirando las motos que hay que no sean de estas modernas a ver que os parecen ... HIERROS!!!
Ya para rematar ya solo me falta oir ... es que la XR tiene llave y las demás pueden venir con llave electrónica ... ohhhh no me digas ... una moto con llave ... que cosa mas rara!! VAya nivel que estamos llegando.
Cuando se hace de noche, el led de la GS es bestial o la doble optica de la RT que poco tiene que envidiar al led de la gs sobre todo si le metes unas buenas philips, hacen que sea de dia.
La XR y la RS parece que llevan una luz de coche antiguo, un r11 por ejemplo, es una verguenza que no pongan led, por no hablar que la XR, te vas abrir la muñeca en ciudad de darle al embrague que es duro no, lo siguiente.
Yo mido 1,75 y de manos pequeñas y decrepitas y lo primero que tuve que hacer es cambiar la maneta porque no llego a ella, no es ni regulable, como lo oyes . LA xr es indispensable comprarla con el cambio rápido pero si; si se usa el embrague igual. Si vas en una bajada de autopista en 4 ya algo rapido y quieres subir a 5 para que vaya mas baja de rpm, si no aceleras no cambia y debes usar el embrague, vamos como toda la vida y en ciudad tambien lo usas, así que ... una buenas manos o ya sabes. En resumen hay muchas situaciones que usaras el embrague que no te vendan la moto el comercial de los cojon.. que el embrague parece una piedra y si no eres de manos grandes ni llegas a la maneta, eso si te venden una maneta HP por 159e con descuento ... yo vendi el otro día una bicicleta de spininig BH que me había costado 1000€ en el corte ingles por 300€, una bicicleta supercompleta de esas que veis que son una pasada y solo me da para unas manetas, dos palos ... con un logo que dice HP ... vamos ... ya les pueden dar.
Para viajar, la RT sin dudas, pero sin ninguna duda ni gs ni leches a no ser que vayas a tocar pistas de tierra en algun momento o no sepas que te espera, pero si tuviera que ir con otra de todas las que existen en el mercado multimarca la GS sin lugar a dudas, por lo que la GS es la mas polivalente y como dicen alguien por ahi, hay muchas, ppues yo digo ... "sera por algo ..."
El motor nuevo boxer es bestial, es como si fueran otra moto, tanto para ir fuerte como para ir despacio en bajas rpm, las recomiendo.
La rs en catalogo lleva las mismas pinzas y los mismos discos y la misma descripción que la XR, pues ni parecido, la XR frena mucho más y la supension es mas dura. El motivo de su mejor frenada no lo sé, pero a la vista parece que tiene una bomba de freno mas grande.
En la xr si quieres saber la temperatura ambiente, da un poco pol saco que no lo puedas tener con la información del viaje y lo llaman aire de entrada y esta en el menu de circuito y vueltas rápidas, eso si puedes ir viendo la temperatura del motor ... que me importa un bledo, pararé cuando salte el aviso.
De todas con cuál lo paso mejor ... con la XR sin dudas, pero porque me va lo frenético, para mortales que les guste la moto ... creeme el motor nuevo boxer da mucho juego y si te gusta el trail olvida de la XR, es una R moderna, no tiene nada de trial, nada.
La RS se vende mucho fuera de España, por ejemplo en Francia, es muy polivalente tambien.
Y la Ducati multiestrada para su pu.. m.. por muchas razones, la primera es porque una vez en los bmw days un propietario de la xr que la usaba mucho con la parienta e iba con un compi en una ducati multiestra, la anterior al modelo actual, me dijo ... en cuanto pueda cambio a la multiestrada, es mucho mejor y el de la ducati dijo .. es que no se pueden ni comparar la xr no vale para nada, pues bien yo ya había por aquel entonces probado las dos y ahora por supuesto las modernas y voy con mi conclusión, efectivamente ambos eran mongoles, tanto la antigua como la actual Multiestrada las tuve también aunque el propietario era mi hermano y nada que ver con la XR, entre ambas marcas BMW de solera por muchas razones, y el resumen de la comparativa de ambas para mi es que DUCATI es CHATARRA CARA.
Saludos a todos y espero haber arrojado un poco de luz de que deberías hacer con la RS y cual debería ser tu siguiente moto.