La R1200ST de Versiano

Buen brico como nos tienes acostumbrados Versiano,cuando cambio filtro no suelo llenarlo para no ponerme perdido........se nota el ruido en vacío 1/2 seg.Es muy perjudicial ese trabajo en vacío? Suelo ponerle filtro de aceite de otra marca q no recuerdo hiper.... algo,hay mucha diferencia con el KN ?
 
Buen brico como nos tienes acostumbrados Versiano,cuando cambio filtro no suelo llenarlo para no ponerme perdido........se nota el ruido en vacío 1/2 seg.Es muy perjudicial ese trabajo en vacío? Suelo ponerle filtro de aceite de otra marca q no recuerdo hiper.... algo,hay mucha diferencia con el KN ?

Hola, si usas un embudo, no pierdes ni una gota. Hombre, perjudicial no se (seguro que más que no hacerlo si... pero son manías de cada uno)
El filtro suelo usar Mann o amable, pero como no tengo la llave específica, sino una de presión, pues con este filtro se acaba el problema. Es muy buena marca. Y de precio valen igual más o menos...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Por cierto qué tal va ese Motul?hay gente que habla maravillas en comparación con el Castrol......
 
Por cierto qué tal va ese Motul?hay gente que habla maravillas en comparación con el Castrol......

Últimamente es el que pongo en mis motos. No aprecio diferencias, pero me gusta el color y el aspecto que tiene tanto al ponerlo como al vaciarlo al cambio. Los dos son buenos aceites (Castrol lo he llevado muchos años también)


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Últimamente es el que pongo en mis motos. No aprecio diferencias, pero me gusta el color y el aspecto que tiene tanto al ponerlo como al vaciarlo al cambio. Los dos son buenos aceites (Castrol lo he llevado muchos años también)


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
Lo probaré en el próximo cambio ✌️✌️
 
Hoy hemos estado ajustando motor. Con el k&n y el Akrapovic, la moto iba “coja”. Así que hemos utilizado el GS-911wifi para ello. Desmontamos carenado inferior, sacamos tomas de vacío y conectamos vacuometro:
b4d39ab6879518099caa77b55d3506b4.jpg

7d46cc39c1c69ee11f21d004e7469ec5.jpg

Primero hacemos un scan de la moto, debe estar a temperatura de servicio sinó no deja.
Bloqueamos actuadores del ralentí y a regular. Cuando acabamos:
2c279b184e236751ba325ca39ad6b31e.jpg
ralentí estable y mucho más fina en marcha
También hemos mirado el ABS:
62aa7ada9fef0dd97fdc5c6535aa8835.jpg

Tengo que conectar esta pieza pero me falta un circlip:
d37dd9bb67b876e157bcb2166b1ac8aa.jpg

Ya lo haremos.
Una upgrade:
24edce50431a54ce3e75955af094ff49.jpg

Hemos puesto reflectantes que viene el invierno y toda ayuda es poca!!
31446546889a5ad9a65e7d7e946fea82.jpg

Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Esta tarde que he tenido un rato tranquilo, me liado a preparar la moto para ver que le pasa al ABS.
Para ello (recordar que mi moto tiene hecha la ABSECTOMIA, hay que reponer todas las líneas de freno anuladas.
Empezamos por detrás que es más sencillo:
6b475d78276a76ac6f3ca6999cce4d4b.jpg

Esta pieza en mi moto no estaba. Así que tuve que pedirla a Alemania. Va aquí:
509c73863efa2d0505d085aace0c89a2.jpg

En ella entra la tubería de salida del modulador trasero del ABS.
Quedaría así:
68ce1bf32a6b216493fa44359b10c1b5.jpg

Luego hay que poner el circlip (que no se vende suelto en BMW y hay que buscarse la vida...
3412ae136211b1d20b35103c32ef59a8.jpg

De esta pieza, sale hacia la pinza el latiguillo trasero de freno:
06b88e7900e240a7555c8ede0c636fdc.jpg

Así que lo colocamos y lo dejamos preparado para cuando podamos acceder al modulador... ponerlo a la pinza:
391bc9478568decc7524d594b3083001.jpg

Como veis, he duplicado los latiguillos, por si el ABS sigue “sin funcionar”, volver al estado inicial sin Abs:
3b3323513e28e3d7987a58e9c77bd282.jpg

a41550c8c2ae389fd1057992a3df7758.jpg

Luego habría que unir esta tubería (en mi moto convenientemente desviada...) a la bomba de freno trasera:
a26e9572660513391e3e5043e99ffc0e.jpg



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Delante, el tema es diferente:
Las tuberías estaban al igual que las traseras “taponadas” con termo retráctil. He pillado también una “y” en Alemania para “duplicar” esa parte. Por el mismo motivo anterior. Al tener la ABSECTOMIA, los latiguillos directos a pinza no llegaban y el anterior propietario los sacó del soporte y se unieron con bridas:
ec8a4392b179c9f214913b9986116405.jpg

a19b7aa36dc2aa1e6ab241558f981dab.jpg

Así que delante es más sencillo al estar todo a la vista.
La “y” lleva tuerca de M11 en la parte superior y M12 en la inferior para que no se equivoque uno...
82ac06222c1b8810730895213cd0ff83.jpg

Supongo que el de 11 va a la bomba (arriba) y el de 12 va a las pinzas (abajo) por lógica pura... aunque estos alemanes no siempre la aplican
A ver cuando tengo un rato, desmonto depósito de combustible y me lío a probar/purgar y comprobar con el GS-911wifi que cojones le pasa al modulador.
Los fallos que marca ahora son 4:
5d509e99f683ef485cdfbd586543ea61.jpg

Por el tiempo de uso del modulador según el GS-911wifi, no se ha usado nada!! Así que mi Intuición me dice que pusieron un modulador al romperse/dar fallo el que llevaba, y no se ha “emparejado” con la moto, quizás por no disponer del GS-911, o hacerse en taller no oficial a ver si “sonaba la flauta”.
903e27e1d2696ec57b63379c0ecd9d67.jpg

A ver si tengo suerte!!! Porque sería un puntazo!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Última edición:
Versiano, ya no puedo decir que me sorprendas, pero sí que me dejas alucinado ¿vas a revertir la ABSectomía? Y serás capaz....
Un saludo muy grande
 
Pues siguiendo con el tema, hemos ido Edda mañana para poder trabajar con calma que los frenos son cosa sería ( NO HACER EN CASA!!! )
Primero despelótar la bicha:
eded5f4b94f32cd3ce71cdf355917920.jpg

Aquí estaba bailando samba
2e2740af5a06774cc1aa235c9a492deb.jpg

Hay que desconectar bomba, tubos de gasolina, aforador...
f01b36a474feb8530f44253cbb021ce2.jpg

Tubo del respiradero:
6512374e9e829eee0aab2e656a75db5a.jpg

Sacamos depo y tenemos esto:
d3cdab9a0c2a1af42f3d5c4d78bd52ef.jpg

Aquí no se ha tocado en muuuuuchos años.
Al comprar la moto, pregunté en el taller oficial donde pasaba las primeras revisiones por si ellos habían hecho la absectomia. Me dijeron que no.
Seguimos:
25944e2e16db251ade2fb358b3ce4035.jpg

Aquí la ficha de conexión:
7019c354ee6a01c3a9f14666f9ecd219.jpg

Una vez limpia toda la zona, toca “recolocar” las tuberías:
ed52aa9e75246cc741360cd47e2ed7af.jpg

d855691c61635ffa9cf29781ac219ba8.jpg

Protegemos todo bien que el líquido de frenos es muy corrosivo.
Comprobamos depósito trasero del modulador, y Está vació y Nuevo
8e80ba8f9f045ddea7f7430b26949c6f.jpg

Para ahorrar tiempo y burbujas, llenamos de abajo a arriba por el purgador de la pinza trasera:
ef63601fe14e56d2bdae37392cf6da20.jpg

El filtro perfecto y limpio.
dcbe04af510fee5cdc8ae0a9ecb7fbc4.jpg

Ponemos jeringa tuneado para Abs y llenamos de líquido hasta llenar el modulador:
3961c99f8629b48cc46785e3a2ff5423.jpg

Vemos y reseteamos errores:
f1377643a6d03f61ebb31e5535954c31.jpg

Y luego purgamos.
Para ello, necesitamos esta llave “a medida” o la herramienta orginal BMW nosecuantos...
48a2667dd9094366ca5bf2521b49e33b.jpg

Es una llave de 7 modificada a medida.



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Ahora toca purgar desde los tres purgadores. Del módulo trasero:
a39416eb72258c596ffda85dd6dbf46d.jpg

En mi caso al haber llenado todo el circuito, sale mucho aire:
e5efe29f1c514dfb8df11af6ca756a29.jpg

Con el Mitivag o bomba de vacío es más rápido:
2f4b723ca39c5881973542fd8586a2a5.jpg

Ha salido bastante sucio:
1620efebdf6b4d06816b83b8f2496e41.jpg

Y así hasta pillar tensión en el pedal de freno.
Luego he intentado con el GS-911wifi hacer la prueba de purgado, pero no detecta la presión del pedal.
Sigue marcando mismo fallo... y el servo no actúa (pensaba que al estar lleno actuaría, pero nada...
A todo esto he intentado “emparejar” el módulo de Abs a la moto, pero no hay ninguna opción en el GS-911wifi así que supongo tocará pasar por el concesionario
No se si es que no reconoce el Módulo, o bien que no van lo servos... porque no da ese fallo
No se oue el yiiiii al frenar. Quizas modificaron el sistema electrico para anularlo...
Pondre un post en consultas técnicas a ver..
Como me he quedado sin líquido no he podido finalizar el delantero y hoy es festivo, así que no puedo comprar líquido. Se quedará de momento con la parte trasera conectada como si llevara Abs.
Saludos



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Cómprate una moto Juan si ves que tal .., coño cada vez que entro tienes moto nueva,.,., la virgen qué tío

Un abrazo grande.
 
Hoy hemos estado comprobando cosas con el GS-911wifi.
A veces la moto al ralentí cabecea como si fallara una bobina. Pero las he comprobado (las 4 y están bien)
Incluso les he puesto el truqui castefariano de @Victormes de ponerles teflón por si hubiera fuga, pero no la hay.
Con el gs, ves parámetros en tiempo real:
e0d7d3b207b21c20786577ebb09081cb.jpg

Puedes ver si los dos cilindros tienen la misma temperatura (señal que ambas bobinas están bien también)
Peeeeero, leyendo en Foros americanos, he visto que a veces las sonda lambda dan guerra, simplemente por sulfatación o suciedad en los contactos.
Así que a probar:
Fijaros:
5ab050599a32e2b7f9d692abc31179e0.jpg

He desconectado la lambda del cilindro derecho (voltaje sensor lambda 1)
Y la moto asigna un valor fijo a esta: 449,21mv
Con este valor y la lambda desconectada, la moto va finísima!!!
Lo mismo en el otro:
7ce3b363c62b85f474a4377fd21046ed.jpg

Y la moto va peor
Así que apagamos, limpiamos con crc y conectamos.
Reseteamos tps y...
La moto finísima otra vez. Ralenti clavado!!
No se si es simplemente la limpieza y si durará... sino tocará cambiar la sonda lambda del cilindro derecho.
En el foro USA hablan que simplemente desconectando y conectando limpia las fichas que acumulan suciedad.
Ya os contaré... que también he pillado una chuche pero de momento he subido con la moto fina fina... como hacía kms que no funcionaba así.
El motivo es que si falla una lambda, la motronic corrige y va inyectando más o menos gasolina, cargando o aprendiendo un mapa alternativo y la moto se va descompensando... teniendo ralentí irregular y no yendo fina.
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Última edición:
La verdad que si Víctor!!hoy he bajado con ella a BCN y va finiiiiiisima
No se si durará poco o mucho, pero la limpieza ha hecho efecto...
Veremos a ver en los siguientes días!!



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hoy hemos madrugado para instalar unos colectores Láser directos y el escape:
b706b32d41822c14da111cfa244247b9.jpg
45b641f9eebdde73d815f9a0bbf9a8e0.plist
b3b6f63d7d35d7c0fd3fac819fd5ac05.jpg

He desmontado los colectores originales, se hace muy fácil:
11d4a1ddf9fa339b8042b857a7210089.jpg
af051943f576065f46771d2e46a2c8bf.jpg
c9d6b3978917bb25bfcdc8008a66a251.jpg
00ee956f2ac2714f5ae26ec540794ae5.jpg

El catalizador perfecto.
Las sondas lambdas bastante blancas:
dd7d138f62bc27eceb25abe55b3cea11.plist

Las he limpiado con un cepillo de alambre y limpiacarburadores:
fa5df6df5f913a242c05a72355bba729.jpg

Todo instalado.
Hemos reseteado la motronic y pasado el GS-911wifi.
Ha quedado más bajo el ralentí.
Luego he medido tps. Me da 0.848mv, me parece mucho...
Sin los tornillos apretados he conseguido bajar a esto:
b9b21bad8bdaf3d48b0fa638145ada12.jpg

Pero al apretar vuelve a sus valores. Girando a tope el acelerador da 4,29v:
40b363e5a73bc2066b4d2c0b5b8fe079.plist


60a2b66b99db3649178796df47501c58.plist
fb007520d8b62ca5482631bf9532c09d.jpg
fd8ac9668e24a63bd287b20a77092583.jpg

He intentado regularlo, pero no admite jugar con la posición más que unos pocos Mv. No se si esto es correcto... en las k’s y R’s si se podía (para por ejemplo subir un pelin el ralentí o bajarlo)
Luego he salido a probarla:
f0508c37c7bde0bc601eed85a4ee3157.jpg

La moto ahora acelera como un demonio
Y retiene mucho menos. Va más fina en altas...
Así que la probaremos unos días bien a ver cómo va la bicha jejeje

K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Última edición:
Anda Juan, vaya tela las que lías.
Quedaba muy chula con el Akra.. no te gusta como iba la moto que has colocado este..
Saludos y cuídate.
Tengo que bajar en moto cuando haga más bueno al pueblo de mi suegra.. peal de Becerro,, lo debes conocer porque he leído antes Villacarrillo....Estaria bien que coincidiéramos por allí.
 
Versiano, por curiosidad.... qué foros americanos son los que sueles visitar para obtener información sobre la moto?
 
Anda Juan, vaya tela las que lías.
Quedaba muy chula con el Akra.. no te gusta como iba la moto que has colocado este..
Saludos y cuídate.
Tengo que bajar en moto cuando haga más bueno al pueblo de mi suegra.. peal de Becerro,, lo debes conocer porque he leído antes Villacarrillo....Estaria bien que coincidiéramos por allí.
Bueno, esta combinación colectores + escape laser, la llevé un tiempo en mi antigua r1100s y la moto volaba!! (también llevaba chip en la centralita) así que a la que vi uno "a tiro" pues para mí que ha sido jejeje.
No descarto ponerle los colectores Laser y el Akra, ya veremos... de momento va de cine y la moto suena muy muy bien!!
Tema Jaén, la verdad que bajo muy poco, ya que mis abuelos no están ya...:cry: y si bajo suele ser con la família en coche, así que complicado... pero toda esa zona la conozco sí... he estado 18 veranos bajando al pueblo!!
Si bajo en moto es por alguna "urgencia".
Saludos,
 
Versiano, por curiosidad.... qué foros americanos son los que sueles visitar para obtener información sobre la moto?
@ferdiii el foro que miro es principalmente Adventure Rider: https://advrider.com/f/search/76538912/?q=r1200st&o=relevance , y también el inglés: UKGSER: https://www.ukgser.com/forums/
Cada vez que en bmwmotos no he encontrado solución a algo... en estos dos ya se ha comentado. Es normal teniendo en cuenta que nosotros los españoles somos "mu apañaos", pero estos "guiris" son muuuuuuuuchos y cobardes jajajaja
Un saludo!
 
Y hoy me ha llegado el tps aftermarket que tenía pedido:
9b29be7179635de267d179a1561bacb2.jpg
74c8b2b324763836dba7d386d9960006.jpg
d9c753fffd0f8678400d56d8cc76274d.jpg

Cambiarlo es muy fácil:
4531e9c52de00ca7eff0c4a42bef4c66.jpg
d3eff02f4517b7bd7f2e86b6bf1bd9fb.jpg

El izquierdo es el original y a la derecha el nuevo. Sacar los dos torx, luego apretar el nuevo... et voilá!
El objetivo es que la moto vaya finísima y con 135.000kms hay que ir renovando componentes...
saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Bueno, esta combinación colectores + escape laser, la llevé un tiempo en mi antigua r1100s y la moto volaba!! (también llevaba chip en la centralita) así que a la que vi uno "a tiro" pues para mí que ha sido jejeje.
No descarto ponerle los colectores Laser y el Akra, ya veremos... de momento va de cine y la moto suena muy muy bien!!
Tema Jaén, la verdad que bajo muy poco, ya que mis abuelos no están ya...:cry: y si bajo suele ser con la família en coche, así que complicado... pero toda esa zona la conozco sí... he estado 18 veranos bajando al pueblo!!
Si bajo en moto es por alguna "urgencia".
Saludos,

Ok entonces mejor que no bajes porque las urgencias normalmente no son buena cosa.
Bueno ya coincidiremos en alguna ruta.
Un abrazo.
 
Y hoy han llegado las bujías:
3621777e585628158cbaebe641aa5314.plist
2b62fa2addc291bf2933bb80a90f3f07.jpg

Ya se podían haber coordinado jejeje
Son de Iridio. La pongo este mes que me viene bien y me olvido en muuuuchos kms!!
Las que llevaba han salido perfectas las principales y un poco más oscuras las secundarias...
Seguimos!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola, ya han llegado los reyes en mi casa jejeje
He comprado una Power Commander V (PCV) para la R1200st:
a0d7d73e93d3f9c4d96eee689781acbf.plist
c5531b2531598069ee2223be51bd30ce.jpg

Instalarla es muy fácil: cada inyector se suelta la ficha de conexión y se pone la de la PCV y la del inyector de conecta a la centralita. Lo mismo el TPS.
Luego se conecta a masa y ya la tenemos colocada:
b9153d18b858572b3982ffaa0f45f8cb.plist
4d4b816370bcdc6a1245a5a3bb66fd50.jpg
1c12e0c084bfdc94729af2569ea58c4c.jpg
fb9072f279a414ec9b297a41009783a2.jpg
6ca1d84e0854b6dd6e9006886e5a63b6.jpg

Luego hay que soltar las dos sondas lambdas y embridarlas, pero no se conectan.
ea490164add03fa1640c12433f6a5e82.jpg

Esta PCV permite cargar dos mapas de inyección, por ejemplo uno más “pobre” para autovías y otro “con chicha” para carreteras reviradas y/o puertos.
Los mapas se pueden modificar al gusto (pero hay que saber hacerlo, cosa que de momento no se... por lo que envié mail a Dynojet con lo que quería para mi moto y me han enviado el de la r1200st.
Primero probé el mapa que llevaba instalado para una r1200gs. Al llevarla aquí puedo conectar el usb sin tocar nada:
5766cb3e6157a0e31d4f54960b6d9429.jpg

Con ese mapa, Iva muuuy gorda de gasolina y en bajas vueltas se ahogaba. Eso si... pasabas de 4200 rpm y parecía una dos tiempos!! Acelera hasta el infinito!!
Luego puse el específico para mi moto:
8cfc2c1e3e36ccd6d74460118e99a736.jpg
7d910a585f52ef3d729ca9d7194fd90b.jpg

Y....
TENGO OTRA MOTO!!!!
Acelera muy muy suave desde 0 hasta....
Va mucho más fina y la entrega de potencia es uniforme y más contundente
Veremos en estos días como va el consumo, pero la moto va mucho más fina. Hay que vigilar con el puño... eso si
Pero es increíble como cambia el motor.
Luego cambié el filtro y puse el original, para limpiar este que ha pillado mucha lluvia en estos días y ya le tocaba una limpieza:
63655fd1569305a3fb42ffdd94e67e7d.jpg
e69e89f8c32d1b28a04d316cf1896e26.jpg
1d64dbe5951c9de74a7e109fb7473a25.jpg

Lo he dejado secando para aplicar el aceite.
En una comparativa de un yanki, haciendo varias pruebas (antes de la PCV, después, con akra, sin, con filtro k&n, sin, con catalizador y sin... comentaba que el filtro no varía la respuesta. De hecho Dynojet me ha enviado el mapa para:
Colectores sin catalizador, escape abierto (Akra/Láser) y filtro original o k&n.
Cuando aprenda a moficar los mapas con el programa, iremos probando.
Mención especial al forero @soci0 que me pasó los mapas de r1200gs que tenía así como el software.
Saludos y felices fiestas!!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Por cierto, cuando desconectas la lambda, la motronic da un valor fijo de 449,21mv a las lambdas:
bdc9f59cc926c3ece6bc30e699b94d45.jpg

Y al llevar la moto a BMW para codificar el módulo, algo hemos ganado:
Ahora ha desaparecido el fallo de error de codificación y marca lo que le pasa a la moto:
Fallo en el servomotor delantero:
f4018fad77b4c10959f37a4a74cf59bd.jpg

Lo que no entiendo es porqué cojones no funciona el trasero... si está conectado y con líquido. Será por la frenada combinada
Porque no lo entiendo. La Centralita está todo bien conectado. Si desconecto da fallo de velocimetro, Abs, luces de freno... así que esta bien todo excepto el servo Delantero...
A ver si me lío Estos dias con el!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Última edición:
Estos días he estado liado, preparando un asiento calefactable para el frío y con gel para largos trayectos. El post lo tenéis aquí:

Era una consulta para reparar un asiento roto que era el que llevaba la moto cuando la compré.
Ahora tengo un asiento “made in Versiano” con calefacción, de gel, antideslizante e impermeable
Aquí está el “engendro”:
7aade89c2681f83e8ad01f8332ac02bc.jpg
8b384f52dd7e9883fa726128c0804353.jpg
9a001d08b7a1c4e43d989ff48c243a42.jpg

Lo probaré en un par de semanas subiendo a la nieve
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Estos días he estado liado, preparando un asiento calefactable para el frío y con gel para largos trayectos. El post lo tenéis aquí:

Era una consulta para reparar un asiento roto que era el que llevaba la moto cuando la compré.
Ahora tengo un asiento “made in Versiano” con calefacción, de gel, antideslizante e impermeable
Aquí está el “engendro”:
7aade89c2681f83e8ad01f8332ac02bc.jpg
8b384f52dd7e9883fa726128c0804353.jpg
9a001d08b7a1c4e43d989ff48c243a42.jpg

Lo probaré en un par de semanas subiendo a la nieve
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
Versiano, te ha quedado muy bien.Respecto al fallo del servo, ¿revisaste los pines del conector eléctrico que no haya ninguno metido hacia adentro?
 
Versiano, te ha quedado muy bien.Respecto al fallo del servo, ¿revisaste los pines del conector eléctrico que no haya ninguno metido hacia adentro?

Pues si, revise los pins y están todos bien...
Solo me falta conectar la linea delantera y volver a purgar...(para lo cual hay que volver a desmontar depósito) así que un día que me pille aburrido volveré a probar.
Ahora ha desaparecido el fallo de “módulo no codificado” y tengo el de fallo en el Abs delantero, pero sigue sin ir también el trasero... así que seguiremos investigando!!


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola, me presento en este subforo con mi nueva máquina, una R1200ST matriculada en 2006. Creo que ya anduvo por el foro... aunque no he encontrado mucha info sobre ella. Hay pocas unidades que se hicieron y menos aún aquí en el foro al ser un modelo “diferente”. Siempre me había llamado la atención y en estos días se han alineado los planetas y he podido comprar una.
Aquí la primera foto de cuando baje por ella:
d86cb5255bc209f43187169215ab6443.jpg

La moto ha estado estos últimos años por Murcia, pero ahora ha emigrado a BCN.
Después del viaje, repostando para ver el consumo:
1756c66cc5fdb751d6624a657a3e971b.jpg

5,4l de media, bastante bien!!

La compré hace unos días pero hasta hoy no tenía cita en tráfico.

Lo primero que hice fue localizar un Topcase original para la moto (llevo siempre muchos trastos )
Como me gusta repasar e ir dejando de mi mano mis vehículos, lo primer que hice fue revisar las holguras de valvulas, así que al lío!
Sacamos Bobinas y vemos que una goma protectora está pellizcada:
b3b4eefaaf8e654dfabdceeaf0631813.jpg

Igual el ralentí irregular se debe a la bobina. Reparamos aprovechando la goma de una bobina vieja que tenía por el garaje:
4daf417f7814d2142e64e248a732d5f1.jpg

Sacamos bujías, están muy bien, algo más negras las de abajo, pero bien:
fc8e05a7ca2b2337102e761fb4ddce13.jpg

Metemos 6a marcha y localizamos el PMS. En las r850/1100, hay una ventanita que te chiva el “OT”. En estas es a la vieja usanza:
Destornillador en la cabeza del cilindro y mientras giramos rueda vemos cuando sale el destornillador a tope (PMS)
En ese momento un cilindro está con los “pingüinos” libres para medir holgura. Una vuelta más y será el otro.
Antes sacamos tapa:
219a47333d7a28f8d47e353f8cb3491c.jpg

Así está a la vista:
16e6cb730be7c88ede77959748899f23.jpg

fbf2cc924bfebf011ae3a015513e303c.jpg

Una vez tomadas las medidas tenemos:
Cilindro derecho
Holgura axial:
Axial ad: 0,10 (,15 no pasa )
Axial Esc: 0,20 (0,25 no pasa)
Válvulas:
Admisión:
0,10
0,10
Escape:
0,25
0,25

Cil izdo:
Holgura axial:
Axial admisión y escape: 0,15
Holgura Válvulas:

Adm:
0,15
0,10

Esc:
0,30
0,25
Así que la holgura axial no la tocamos (debe estar entre 0,05 y 0,40
Y dejamos todas las válvulas de admisión a 0,15 y las de escape a 0,30 (ya que habitualmente tienden a pisar.

El resultado es un ralentí más estable, menos vibración en cualquier régimen, mejor respuesta en aceleración y mejor sonido.

El próximo día más cositas a repasar!
Así está ahora el “culito” después de un “reestilyng”:
574437dd07882ea8ad1bcf5453b03ea5.jpg

Por delante dicen que es fea de cojones, pero a mi me gusta:
754a691750e84e1feda71a189ec4a8ce.jpg

Y de perfil es como más me gusta:
340dc0ec16175815ad7ad89e96e0ed2f.jpg




K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
Que moto mas curiosa, aqui en Gijon hay una gris, se ve algo viejita.
 
Que moto mas curiosa, aqui en Gijon hay una gris, se ve algo viejita.

Hola, se ven pocas... y la verdad que llaman la atención (al menos la mía)
Si la otra gris está mal cuidada, pues no lo sé... pero está no se ve desfasada. Parece una moto actual, al menos eso creo. De todas maneras hay buenas motos y menos buenas, da igual al la edad. Mi k75 con 30 años está impecable comparada con muchas actuales...
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hoy hemos cambiado rodamientos de la rueda delantera. Las lanzas de agua hacen mucho daño (yo no apunto nunca al eje...)
4b2f3903c178675dd529549f4df7a420.jpg
2c10f4b024e2e535e497dd9a6b8cd345.jpg
cd9879b8c6f80a78f2aae375f9043850.jpg
bb3ac451ba9bf5546df486ee4119d7c0.jpg
be3e5ebff1d822100901ce9ea9158540.jpg
d395086f2233f326b13d0cacba8bb54a.jpg



K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Luego igual en el otro lado:
22fcb709e0ecf7766f02fd44412dacc6.jpg
b44f6f2e893f37e2ab409079dc7657bd.jpg
9dbc9433ec2ba4942de7d19728806c60.jpg
22344af98a5a263dbef2b43886e205b1.jpg
cd59ed26a742ce2797cb12719d671ba1.jpg

Para meter el nuevo aprovechamos y limpiamos bien todo, engrasamos para que no entre nada de agua, y utilizamos el viejo para golpear con un vaso en la pista interior.
Luego a la moto:
4a39615809ca6492f9a85d660a9b6444.jpg
9a3303d3ad35e22c3cc24e5ee4939858.jpg

El izquierdo estaba hecho polvo, parecía una carraca y me vibraba toda la rueda. El derecho no tanto... pero también empezaba a estar “arenoso” así que los dos cambiados y p’alante!
47fc5a49e51baa5b2ba99039ff5d302b.plist

El día que fui a OSN también pillé para la k75. Asi se quedan nuevas las dos
Mañana más


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Seguimos sin novedad en el frente!!
La moto ya con 136.000 y como un tiro.
Hoy he montado el soporte para el Garmin que compré hace tiempo:
ef2bf070efd4eee4dca98b3bf535bd7d.jpg
4ce318a4c6b9bc3cb5909c69fd03c0cd.jpg

Lo estrenaremos el sábado yendo a Andorra en una salidita con algunos compis!!
El asiento una gozada. No calienta tanto como el de la K1200LT, quizás por ella doble funda, pero es mucho más cómodo que el otro.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen trabajo Juan.
A los rodamientos hay que golpearlos en la pista que está en contacto con el lugar donde se encajan. En ese caso el exterior.
Por cierto una pena los botones con el dibujo desgastado, es una de las cosas que más rabia me dan a nivel detalle estético.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buen trabajo Juan.
A los rodamientos hay que golpearlos en la pista que está en contacto con el lugar donde se encajan. En ese caso el exterior.
Por cierto una pena los botones con el dibujo desgastado, es una de las cosas que más rabia me dan a nivel detalle estético.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Gracias @osmonen, lo tendré en cuenta para la siguiente vez (siempre lo he hecho así... golpeando con el viejo el nuevo o con un vaso pero en el interior)
Los botones, compré una piña de r1200 que están impecables (fue lo primero que compré de recambio al comedor la moto ) pero tengo poco tiempo libre ahora y me olvidé. Mi idea es substituir los botones, ya que la que pillé es con ESA, y me sobra un botón (quería utilizarlo para los antinieblas, pero esos pins son muy pequeños y complicados y yo con la electricidad no me llevo muy bien y seguro que la rompo
Nos vemos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he cambiado las pastillas traseras. Llevaba un tiempo que no frenaba mucho, pero el lunes revisé la moto por una salidita a Andorra que hacemos y vi esto:
222f7815ebddd3c35c543ac51c329f55.jpg
2129194bb76e6adbb7bff540be714619.jpg

Con razón no frenaba.
Así que hoy he comprado las EBC HH y las he cambiado:
fd64bd17d65f4ecbf2df0f3f56c87e59.jpg

En la r12st es muy fácil! Aflojar los dos tornillos, sacar el pasador y si circlip y pinzas fuera. Limpiamos todo bien y engrasamos después los pistones:
07e51ab3547c66b951e3cce4093aefdd.jpg
681c237fe1a299921e868267c94d960e.jpg

Metemos las nuevas:
e62f2bc508474589ced109dafafb1ed3.jpg
9622b295acac1075d635460382c1b4e0.jpg

Limpiamos y engrasamos el eje y ponemos el circlip:
d9ce2988b24b8281274e0f1d89d8d986.jpg
b9591b128501919fa7132923b4ad0969.jpg

Pinza al sitio, limpiamos todo (disco incluido)
19a881c0f423072df45849e1e8174310.jpg

Y aquí un detalle del pasador. Lleva tres muescas para observar el desgaste, cada una corresponde al 25% de desgaste. Si solo ves dos, la pastilla está al 50%.
Hac unos kms revise y aún quedaba una muesca, pero “ha volado”
1248e92f40e17e4ba23fd326c0af7109.jpg

Y ya que estábamos he instalado el soporte para el Garmin:
213208795d15b020920f3356143a909d.jpg
6963acb64180acedd75abfde53699b39.jpg

Todo en orden!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy ha tocado ruta guapa a Andorra:
0b0d7f346cb9ba368e994cb755aaf907.jpg
b62b6c878938ba1050c011b229b8ab49.jpg

Hemos parado a almorzar en Ponts.
Luego hasta Andorra (bastante tráfico y algo de niebla al inicio)
Luego hemos “repasado” todas las tiendas de motos jejeje
25fac25ea71cb3ba443b3e5e4fa9bcd6.jpg
950e656112cf482aebd17e1a5c1555e7.jpg
cc7e7de348b6a36fc420f203706e067c.jpg

2e3bd0e68188553df6a27080e3d30e9d.jpg

En una había este engendro:
bf2f71d4acf1bf2025b5cd12dd4b5cb5.jpg
6127d53e2ea92a8082f11bca418c8276.jpg

Luego a comer:
93fbc77bdae5de926161e15603030a65.jpg

Paradita en Organyà por productos de la tierra:
ba7ce41fd5ccd4eeae325f0ec22d0f04.jpg

fcde405352264003841941bb5ac8cec2.jpg
e3133a3770379918748ab12ad180a947.jpg
66e60030d113ac99f9de15af5597febc.jpg

Vuelta a casa por la carretera de La Basella a Cardona (ES-PEC-TA-CU-LAR)
Y por si fueran pocos kms me he metido por el puerto del Bruc
abb263028ebb70bcdcdc56fe2cb765f0.plist

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, me presento en este subforo con mi nueva máquina, una R1200ST matriculada en 2006. Creo que ya anduvo por el foro... aunque no he encontrado mucha info sobre ella. Hay pocas unidades que se hicieron y menos aún aquí en el foro al ser un modelo “diferente”. Siempre me había llamado la atención y en estos días se han alineado los planetas y he podido comprar una.
Aquí la primera foto de cuando baje por ella:
d86cb5255bc209f43187169215ab6443.jpg

La moto ha estado estos últimos años por Murcia, pero ahora ha emigrado a BCN.
Después del viaje, repostando para ver el consumo:
1756c66cc5fdb751d6624a657a3e971b.jpg

5,4l de media, bastante bien!!

La compré hace unos días pero hasta hoy no tenía cita en tráfico.

Lo primero que hice fue localizar un Topcase original para la moto (llevo siempre muchos trastos )
Como me gusta repasar e ir dejando de mi mano mis vehículos, lo primer que hice fue revisar las holguras de valvulas, así que al lío!
Sacamos Bobinas y vemos que una goma protectora está pellizcada:
b3b4eefaaf8e654dfabdceeaf0631813.jpg

Igual el ralentí irregular se debe a la bobina. Reparamos aprovechando la goma de una bobina vieja que tenía por el garaje:
4daf417f7814d2142e64e248a732d5f1.jpg

Sacamos bujías, están muy bien, algo más negras las de abajo, pero bien:
fc8e05a7ca2b2337102e761fb4ddce13.jpg

Metemos 6a marcha y localizamos el PMS. En las r850/1100, hay una ventanita que te chiva el “OT”. En estas es a la vieja usanza:
Destornillador en la cabeza del cilindro y mientras giramos rueda vemos cuando sale el destornillador a tope (PMS)
En ese momento un cilindro está con los “pingüinos” libres para medir holgura. Una vuelta más y será el otro.
Antes sacamos tapa:
219a47333d7a28f8d47e353f8cb3491c.jpg

Así está a la vista:
16e6cb730be7c88ede77959748899f23.jpg

fbf2cc924bfebf011ae3a015513e303c.jpg

Una vez tomadas las medidas tenemos:
Cilindro derecho
Holgura axial:
Axial ad: 0,10 (,15 no pasa )
Axial Esc: 0,20 (0,25 no pasa)
Válvulas:
Admisión:
0,10
0,10
Escape:
0,25
0,25

Cil izdo:
Holgura axial:
Axial admisión y escape: 0,15
Holgura Válvulas:

Adm:
0,15
0,10

Esc:
0,30
0,25
Así que la holgura axial no la tocamos (debe estar entre 0,05 y 0,40
Y dejamos todas las válvulas de admisión a 0,15 y las de escape a 0,30 (ya que habitualmente tienden a pisar.

El resultado es un ralentí más estable, menos vibración en cualquier régimen, mejor respuesta en aceleración y mejor sonido.

El próximo día más cositas a repasar!
Así está ahora el “culito” después de un “reestilyng”:
574437dd07882ea8ad1bcf5453b03ea5.jpg

Por delante dicen que es fea de cojones, pero a mi me gusta:
754a691750e84e1feda71a189ec4a8ce.jpg

Y de perfil es como más me gusta:
340dc0ec16175815ad7ad89e96e0ed2f.jpg




K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
Ole el tío! Yo te seguía haciendo con la k75. Yo me pase al boxer hace casi un añico.... De momebto
 
Como te lo curras........
Plas plas plas....
Es que no hay monigote de aplausos como en el Whatssap?
 
Os dejo mi solución al manillar alto sin pasar por ABM o AZ Schneitzer. Quería ponerlo hace más de un mes, pero entre el accidente y el coronavirus...
Hay varias marcas que viene todo incluido para poner manillar alto y hacer más "T" que "S" la ST.
Pero cómo sabéis, me gusta trastear y si puedo hacerlo BBB, pues mejor.
Lo primero , necesitamos una tija de r1200st. Como suele cambiarse la alta, puede encontrarse barata con paciencia.

45260909ffbf083a762fec156bc7921a.plist


9796a1f670dd9c878246cb9f0cdfc11d.plist


Luego el manillar. En mi caso he pillado un Wunderlich de r1150r:

d4ecd750cfbef1642a28bc33cc1543ff.jpg


Unas torretas de su medida (22mm)

7c4f15c993f785bc7f48174b3ce5aeb7.jpg


b4ae3d8770d7e18e34cd31db8cd89600.jpg


ef677f57176e52e1019441e49fd4f18a.plist


112efd7251786d149a3df885d52fb996.plist


Luego es cuestión de tomar medidas:

a327b04e1c91d87f34f56debd95e5963.jpg


cc3c58f0f4b4bb87b09e8329b0106623.jpg


Marcamos y Taladramos:

2ae118b1c3fdfb8c061ef842ca26be67.plist


7634c506a57ad0ec7319975ec2cbac84.jpg

Vamos taladrando cada vez con broca más grande hasta la medida que queramos. Luego pasamos macho de roscar:

408c2bce6ace1581f5659f69bb733847.plist


388de5874eee14fbdd8fedda33eb1960.plist


998eafe47d1163ed7a3c3683647d400a.jpg


Luego reforzamos con bicomponente:

5bc8a586fc733b20ef5b8319a55a3952.jpg


df859dc72ab10fb970605e1911da8137.jpg


cc48d6d65bdea21b058184843baefe33.jpg


8f63ad64783aaaa28d43337cd5e12515.jpg


Y ya lo tenemos!

Ahora falta ver el manillar:

c125420c6fe83a1692ba64f68c82d00b.jpg

El cambio es bastante evidente:


d109059cbc8b71bf34fdd4902501ff0b.plist


Aquí en la moto en espera de poder Montar todo:

f114c92d52fdb854bfc09b6a3e498841.jpg


A ver si puedo ponerlo de una vez, ya que la moto lleva desde el 8 febrero parada.
A mi me quedan meses creo... de hecho veremos a ver cuando puedo volver a montar en moto...
Tengo también el conjunto de cables de la GS, ya que el del acelerador se queda corto y tengo muchas ganas de colocar todo y probarla a ver cómo responde mi espalda!!!
Ya os iré informando. CUIDAROS Y NO SALGÁIS DE CASA!!!
 
Te va a kedar de lujo y ahora con lo del "accidente"(espero ke SIN secuelas) iras mas comodo .........y NO te tomes mas Ibuprofeno ke veo la caja por ahi:rolleyes:
 
Te va a kedar de lujo y ahora con lo del "accidente"(espero ke SIN secuelas) iras mas comodo .........y NO te tomes mas Ibuprofeno ke veo la caja por ahi:rolleyes:

Si sólo fuera Ibuprofeno...
Voy dopadísimo!!! el ibuprofeno ya me lo quitaron la primera semana. Desde entonces estoy con “droga dura Manu!”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba