La Ruta más larga que habéis hecho en un solo día

Yo creo que eso tambien vá en el culo de cada uno, hay unos que a los 100 km. ya no sabe como buscar la postura ideál.....otros parecen de marmól y aguantan lo que les eches :D:D pero hablando en serio gracias a los asientos de gél ya no es como antes, y tampoco es lo mismo hacerlos en unas motos que en otras, algunas parecen que vás en un sofá con todas las comodidades al alcande de tus dedos....así cualquiera :huh:
 
Valencia/Zaragoza en un vespino nlx junto a un amigo en su ducati 50 en el 89. Nunca jamás, ni habiendome hecho varios viajes de 1000 kms, he llegado tan reventado como aquel viajelocura ni con tanta cara de satisfacción por la proeza lograda.
Pongo este ejemplo porque coincido con algunos compañeros:no tiene tanto que ver los kms recorridos si no la montura con los que lo recorres. Osea que para mi lonewolf es un crack
 
Pues yo digo una cosa; Panzadas me he dado unas cuantas pero son muy peligrosas. Parece que uno va bien pero no es verdad. Por muy cómoda que sea la moto no somos conscientes del cansancio que se acumula y la progresiva pérdida de reflejos y la mayor parte de las veces llegar entero es más producto de la suerte que de la sapiencia.

A pesar de eso, la última fue hace seis meses. Los kilómetros no los he contado pero salí de Salamanca a las 11;30 de la mañana, comida en Valencia a las 15:30 con un cliente, salida a las 17;00 hacia Logroño, llegada a las 21:00, papeleo de media hora/tres cuartos y vuelta a Salamanca. Llegada a las 2:00 de la madrugada. Una locura que puede costar cara, porque en otra de estas hace ya siete u ocho años, a 100 kilómetros de casa no vi un perro que se me cruzó...
 
El mío en el 2008 Zaragoza-Oporto con mi esposa y mi añorada Tiger 955i, fueron unos 950 kms. entrando a Portugal por Zamora.
 
Despues de leer todo esto me parece que los mios han sido paseitos,pero bueno tengo un Alicante Jerez de la Frontera y una vuelta a España en etapas de 500,600 km.en una semana o poco mas.Con una K 100.
 
El Puerto de SAnta Mª-Irun, el Puerto de SAnta Mª-Bilbao, el Puerto de SAnta Maria-BCN...varias veces en un dia......también algunos por el extrangero pero ya ni me acuerdo.....es el chocheo

¿Has ido varias veces en un dia desde El Puerto a Barcelona en un dia? Pues si que estas chocheando ..... :D :D:D
 
En mi opinión hacer más de 500/600 kms es tentar a la suerte (y si vosotros sois sinceros con vosotros mismos quizá compartáis esta opinión): los reflejos disminuyen sensiblemente, por cómoda que sea la moto, y la seguridad se resiente.

Eso sí, por mí que cada cual haga lo que le parezca ( a ver si alguién llega a hacer 2000kms non stop!:cheesy::cheesy:).

Pd-Mi etapa más larga 1050 kms, pero no pienso repetir.

cierto al final llegas casi desfallecido, dependiendo del clima o alimentación yo en el regreso de elefantreffen lo pase mal al final, pero el resto de ocasiones no.

sobre rutas largas un amigo mio Antonio Montes hace muuuuuuchos años con una kawa zzr hizo estepona-junquera-estepona-junquera.... asi hasta 2600 km en menos de 24 hrs, tiene un record guiness
 
Última edición:
Barcelona - Brig(Suiza) con 18 añicos y una Ducati Road 250 ,900 km , nunca mas . Siempre he considerado , y he hecho viajes muy largos por toda Europa y Africa durante mas de 32 años que llevo de motero con carnet grande, que mas de +- 500 diarios no son recomendables , otra cosa es el famoso "yo controlo" o mi moto es muy comoda. De esos tengo algunos amigos en un apartamento de 3x2 para siempre. El cansancio se apodera de uno como una droga y cada vez quieres mas y mas y mas. Mas comodos que las motos son los camiones modernos y no les dejan hacer mas de 4 horas seguidas mas otras 4 depues de descansar ¿ sera por alguna razon? no se , ahi lo dejo
 
Os admiro a todos por igual.

Aparte del tipo de moto, tambien dependerá de las carreteras, digo yo. No es lo mismo autopistas que carreteras de montaña.

Lo mío no fué ná, comparado con lo descrito más arriba. 900 kilometros o así por los Pirineos, creo que 17 puertos, mes de Mayo.

Pero ya digo, no tiene mérito porque éramos muchos haciendo lo mismo
 
Última edición:
Valencia Milan 950 en gs1200 hace 6 años con mi novia. Y Viena Venecia unos 500 diluviando. Despues me tuve que casar. Jejeje
 
Última edición:
Hola, ocho amigos nos fuimos a ver la final de la Copa de Europa de balonmano, en Colonia Alemania.
Dos dias para subir desde Ciudad Real,dos dias viendo las finales de balonmano,y dos dias vuelta desde conia a Ciudad Real.
Las etapas fueron.
Ciuad Real---Burdeos 950km
Buedeos ---Colonia 1065km
Y vuelta

Posdata perdio el BalonmanoCiudadReal.
 
Madrid-Tarragona,ida y vuelta,en camion, y tarde 18 horas.(comida incluida)

Buenas noches, yo en camión, la mayor burrada que hize fue Tineo - Jerez de la Frontera - Tineo sin parar nada más que a cenar cerca de Salamanca y a comer a la vuelta en Linares... 27 horas de camión sin parar (se que es una locura, pero la situación lo requería) por cierto, esto ya está prescrito jajaja...
Tineo - Vitoria - Lerida - Tineo sin parar, lo hize muchas veces...tambien prescrito eh...
En coche, una vez , en la empresa de sondeos en para la que trabajaba, me mandaron desde Villamanín en León a Monesterio en Badajoz a llevar una pieza para una maquina. Tenía que llegar antes de las 12 de la mañana del dia siguiente (me avisaron a las 8 de la tarde, despues de 12 horas de trabajo pesado). Salí a las 4:30 de la mañana, entregué a las 11:45, y a las 7 de la tarde estaba de vuelta en Villamanín para trabajar al día siguiente... (todo ello por la antigua ruta de la plata: León, Venavente, Zamora...por la nacional)
En moto no me gusta hacer más de 600/700 en un día, aunque no es lo mismo hacerlos por el autopista que por carreteras secundarias...
Un saludo.
 
Última edición:
Ruta por los Montes de Toledo campo a traves en Montesa Evasion del 91. De Madridejos a Trujillo, apenas 250 kmts.

Salia a las 7 y acabe a las 10 de la noche. Cuando llegue apenas me sostenian las piernas :p y eso que no hubo pinchazos ni percances mecanicos, algun revolcon si, claro.

No son muchos kmts, pero para mi ha sido la mayor tirada.

???... pero si te has hecho el Les a Les este año... :huh:
 
.
En varias ocasines los 800, pero nunca he pasado de ahí, y visto con algo de prespectiva...es una burrada.

Como bien han dicho, despues de 500-600 km, el culo duele, la espalda ya no la sientes, las manos se adormecenen...vamos.....todo un repertorio de consecuencias para tratar de no hacerlo si no es totalmente necesareo.

Vsssssssssss
 
Yo hace un par de años Lisboa-Almeria, 874 km, con lluvia, niebla y frio a rabiar, aunque no os lo creais, fueron con 5000kms, jajajaja, vaya suplicio
 
Se me olvidaba, la última vez Madrid-Huelva 600 km. más 2.000 Huelva-Las Palmas GC. en Ferry... Totál 2.600 km, eso cuenta ?? :cool2:
 
Madrid-Ronda, casi sin pisar autovías....y al día siguiente al verrés, digo al revés....se me borró la raya del culejo. Eso si, en Mayo que no me gusta padecer. G650GS. Un saludo.
 
Última edición:
Yo a Suiza con esta, aunque ahora tengo otra iguál pero negra...fuimos a ver la Eurocopa 2008 que por cierto ganamos ;)





 
El mio fueron 1200 km del Puerto de Santa Maria a BCN en una RD 350, en el año 95 volviendo del GP de Jerez !!!
 
De Calais (Francia) a Andorra, 1200 kms en mi GSXR1000 volviendo de la Isla de Man en 2008, la mitad de la ruta bajo una intensa lluvia, llegamos totalmente empapados y de madrugada

Después con la GS, varias de 800/900/1000 kms, pero no es lo mismo hacerlos con la GS que con la SUSi
 
Pues aquí van las mías: Visitar las 8 provincias andaluzas en menos de 24 horas, haciendo una foto en la fachada de cada ayuntamiento, y sin circular por autovía (salvo lo mínimo imprescindible).
Lo hice en 2009 con una Ducati 750 Sport. Salí a las 5 de la mañana. Hice 1.311 Km. hasta que se me murió el kit de transmisión. Eran las 23:00h y tuve que llamar a la grúa, en la que hice los últimos 140Km.
En 2011 lo repetí con la 1200GS, 1450Km. en 20 horas.
 
De San Sebastian a la concentracion de Faro (Portugal)1.200Km el sabado y del vuelta el lunes otros tanto,con una K100lt,el cuerpo bien,lo malo el calor de Madrid para abajo y la mano del acelerador al no tener control de velocidad no puedes soltar y estirar un poco los dedos y se me ivan agarrotando hacia el final del viaje
 
hace años ,en el 82 ...Huelva Salamanca Bermeo cambió de ropa en las maletas ,un pis ,gasolina y manta .....París !!!( bermeo Huelva a concentra ...París salón del automóvil )
hace dos años Fuengirola bermeo en HARLEY !!!
cada dos por tres Alicante Bermeo .....
bilbao Santander ...a tomar memut....jajaj.
 
Última edición:
Comparado con otros muy poca cosa, en scooter mi beverly 300ie recién terminado el rodaje, tour por la Alpujarra 270km de curvas y mas curvas, esta será la primera ruta que haga en cuanto tenga una moto grande a ser posible en otoño.

Ahora en coche la mas larga Granada Latoja Pontevedra 1075km no me quiero imaginar eso en moto, por cómoda que sea no puede ser mas cómoda que un cuatro latas de alta gama v8, terminé bastante cansado, de ese viaje lo que mas recuerdo es la de gasolineras que visitamos.
 
En una suzuki katana liquid cooled de 50 c.c. 520km. Unas 7 horas aprox. 16.000 km en un año.
 
A primeros de los 90s fuimos de Madrid al GP de San Marino: Kawa Tengai, BMW K75 y coche de apoyo para las "parientas". Viaje "low cost", como mandaba nuestra juventud, nada de peajes y camping.
Salimos de Madrid y pasado Guadalajara ya dió problemas la Tengai .... La K75, con la inyección mal ajustada, soltaba explosiones y llamaradas por el escape al cortar gas ......
A la vuelta, la etapa prevista era Venecia - frontera francesa, al llegar a la frontera, vimos que no nos quedaban liras ni francos así que carretera y mante y "vente pa España Pepe".

Resultado: Venecia - Rosas en el día (1.300 km), cuando llegamos, a tomar copas y comernos la tortilla de patatas que mejor me ha sabido en la vida.

Vss.
 
Con la RT he pasado varias veces de los 1.000 km cosa que si hace buen tiempo y es un recorrido largo por autobía o autopista a mí no me supone un gran esfuerzo físico.
Saliendo temprano de la zona de Alicante pero sin madrugar Mucho, para la hora de comer estoy en casa en Mondragón tranquilamente habiendo hecho cerca de 800 km.
Más meritorio es hacer 400-500 km de curvas por pirineos :cheesy: y si llueve :rolleyes2:
En Lambretta 150cc y 200cc he hecho varias veces Mondragón . Rupiá en Girona (700km) y eso sí era más costoso.
La verdad es que ese tipo de recorridos hay veces que hay que hacerlos pero no me gustan por lo aburridos que son.
Cuando leo que alguien ha hecho muchos kilómetros de una tirada me da pena y pienso en tantas horas de aburrimiento que ha tenido que soportar aunque escuche música y fume en marcha. :shocked:
 
Última edición:
si si ...con las carreteras de antes y poquitos radar .....aburrido ya te digo ....ahora si vas a velocidad de 50 euros no te duermes !!!
 
Aprecio que hay comentarios que apelan al sentido común y más que eso a la conciencia.

Amigos, hagamos 50 genuflexiones como penitencia y pidamos por nuestro perdón a Saint Bike de Man duque de Race.

Que digo yo que para algunos 800 km serán como 500 para otros. Es como los gintonikos, yo me tomo 3 y voy dando tumbos y otros 9 y van frescos como una lechuga. Cada cuerpo tiene un aguante distinto y encima si la burra es adecuada para lo que se hace pues...

Si bebez, No conduzzcasss
 
Hola:

No le veo yo mucho sentido a eso de "La ruta más larga", porque por autopistas a poco que corras te puedes meter 1.000km en menos de 10 horas, y llegar con ganas de salir de fiesta un rato, en cambio te puedes estar 15 horas encima de la moto y acabar muerto, si los km los haces por carreteras secundarias, puertos de montaña, o tienes lluvia, niebla y mal tiempo, quizás "solo" hagas 600 o 700 km, pero estas para tirar.

¿que es más importante los kilómetros o las horas? ... yo pienso que lo segundo, así que mi ruta mas larga (creo) unas 15 horas por los pirineos desde Andorra a Sallent de Gallego, saltando la frontera varias veces, repitiendo algunos puertos, viendo anochecer en el Aubisque y disfrutando como un enano ... eso si ni idea de los kilómetros andados ;)

Saludos.
 
Última edición:
La más larga en km, Barcelona-Conil de la Frontera por Valencia/Granada: 1.200Km. La más larga en tiempo, en la ida desde Barcelona a una F800Treffen a Jaén, donde se nos hizo de noche y había llovido: toda la última parte la carretera de montaña toda llena de barro.
 
Yo no sé hasta qué punto este tipo de machadas tienen un atisbo de sensatez. hoy en día no lo haría ni loco, pero en 1995, 3 amigos fuimos a Escocia: una CB750, una K100LT y yo con la KLR. Como pillamos los festivales de Edimburgo decidimos aprovecharlos y acortar la vuelta hasta límites insospechados, pues había que estar sí o sí el martes en Valencia -cosas de custodia compartida en el caso del de la CB-, pero estábamos de fiesta a las tantas la noche del sábado. A las 12 arrancábamos las motos en Edimburgo y fuimos sin parar más que a repostar, comer, repostar, cenar, dormimos las no llega a 2 horitas del ferry Calais-Dover (el ferry más corto con el continente y no había nada mejor que hacer en el barco teniendo que conducir nada más bajar), repostar, desayunar, repostar, repostar, comer, repostar, repostar, cenar ya en Cambrils si no recuerdo mal y repostar... a las 3 de la madrugada de la noche del lunes al martes llegábamos a casa después de conducir sin parar durante 2500kms y 39 horas, con tanta gasolina consumida como cafés y cocacolas. Creo que por aquella época aún no había redbull... o no lo conocíamos. Por el camino tuvimos una rotura de estribo derecho de la CB que apañé en ruta poniendo el trasero, una pérdida de tornillo de visera -también del de la CB- que apañamos con cinta americana dejándola fija y yo que llegué con la cadena hecha unos zorros pues perdí uno de los tornillos del piñón de ataque calculo que en París, se dobló el otro tornillo y la cadena iba dando golpes contra el basculante desde más o menos Orleáns hasta Valencia. Para evitar líos me puse detrás, no fuera que se saliera la cadena y tuviéramos un accidente múltiple. En Toulouse me perdí del grupo en una rotonda y nos volvimos a encontrar en Foix. Una odisea que milagrosamente hizo que yo por una parte y ellos delante tiráramos hacia Valencia ante la improbabilidad de volvernos a encontrar, pero les ví tumbados debajo de un arbol consultando el mapa. A la mañana siguiente mi hermano me preguntó qué tal el viaje. Saqué las manos de debajo de las sábanas y las tenía como un pajarito muerto, con la forma del manillar después de tantas horas esperando que se rompiera la cadena. Después de eso lo más que he hecho de tirón ha sido una vuelta de Elefantes '06, desayunar en Munich y cenar en el Paddock de Barcelona, 1400kms. De más de 1000 en el día, unas cuantas... pero después de Escocia, todo lo que ronde 1000 es perfectamente asequible y, si haces muchos kilómetros al año, ya ni te duele el culo. Otra cosa es que hacer tantísimos kilómetros sirva para algo más que para gastar gasolina y contar batallitas, porque lo que es disfrutar de un viaje, se me ocurren muchas formas mejores. En el caso de Escocia la ida fue mucho más razonable y vimos muchas cosas. A la vuelta, nada de nada más que gasolineras y bares de carretera. Mi opinión es que si el viaje es mero trámite y ya conoces la ruta, puede tener cierta lógica hacer etapas largas, pero si son zonas no conocidas, más de 2 depósitos no me gusta hacer en el día para hacer un poco de turismo y ver cosas... aunque tampoco es que me importe estar muchas horas encima de la moto.
 
Pingu, haz otras 20 genuflexiones y tus pecados moteros serán perdonados.

Ya he tenido arrepentimiento, propósito de enmienda y lo de las genuflexiones... ya no tengo las rodillas para genuflexiones!! No creo que sean pecados moteros, pero desde otra perspectiva que da la edad, me parece que de muchas barbaridades hemos salido vivos porque hemos tenido suerte. Ya llegando de Escocia a Valencia, a unos 30 kms de casa tuve que parar por Sagunto a dar saltos en el arcén de la nacional para no caerme de la moto. Ahora me parece una sandez tan grande como ir a 300km/h (cosa que me faltaron 5 para alcanzar en su día -de contador- y que me demostró que la velocidad en recta no me gusta), conducir con unas copas de más y otras pseudo-machadas por el estilo que me parecen muy poco justificables bajo ningún concepto... hoy en día. En su momento pasó, tenía otra edad, otro entorno, era todo un juego... pero son cosas que ahora veo con otros ojos mucho más críticos. Pretender batir récords en algunas de estas cosas es simplemente jugarse demasiado para tan poca gloria.
 
Pienso que para viajar en moto no se deberían pasar los 800 km en un día de enlace y eso por autopista o autovía y con una moto no deportiva y con las suficientes aptitudes ruteras. Lo demás es sufrir y exponerse a peligros innecesarios. Alguna vez he sobrepasado esta cifra como puede ser Fréjus (Costa Azul) - Bilbao (sobre los 950 km y con un mistral algo impertinente en los primeros 400) o La Manga del Mar Menor - Bilbao bordeando Madrid por la M-50 (900 km), pero ya digo que superando esa cifra que considero razonable y suficiente, lo demás es convertir el placer de un viaje en algo bien distinto...
 
J..er como corre este post!!!! Lo vi ayer y ya estamos en 10 páginas :shocked:.

De los viajes más largos que he hecho han sido los de bajar a Jerez desde Galicia (unos 1100 - 1200 km dependiendo de la ruta) en el día.

El último ha sido hace tres años, cuando compré la Varadero y la traje desde Sabadell a Ponteareas en el día, que hice unos 1400 km (por que al llegar a Benavente, me parecía poco y me metí por Portugal).

Pero tiradas de 700 . 800 km cuando salimos de viaje son habituales, sobre todo los primer y último día de viaje (es lo que tiene vivir en una esquinita de la Península) :cry:.

Saludosssssssssss
 
Última edición:
Año 2009. Bilbao- Mulhouse ( camino de Elefantes ) 1170 km. Bmw K1200 rs.

Año 2001, Bilbao- Faro 1206 km. Yamaha Fazer 600.

Año 1965, (la mas importante para mi ) Bilbao Pina de Ebro 400 Km. Dos amigos. El Una Ducati de 49cc.Gris Oscura
Y yo una Ducson S10 4v.de de 49cc.Azul y Aluminio
Equipamiento:
No habia, ya que los guantes eran de vestir, pantalon de pana, botas de lona, las gafas de plastico y por supuestos
sin > Casco < por que no habia. En aquella epoca era algo raro llevar eso en la cabeza.... ( los que habia eran de cuero )

Un saludo

P.D. Y por supuesto del tiron

U
 
Pues yo me hice un Girona a Coruña Huelva Benidorm de una tacada y sin repostar.QUE?
 
Buenas yo por temas familiares me toca hacer unas tres veces al año Hendaya-Rota que son unos 1100 Kms. No se me suelen hacer pesados.

V, ssssssssssss
 
Cuando estais cansados como se las apañais para relajarse un rato, yo cuando salgo siempre me llevo esto, por si me apetece descansar un rato o más, se puede sujetar casi a cualquier cosa y se descansa "dabuten".

No pesa, cabe en cualquier rincón del equipaje, un descanso de 15´ no hace daño y no tienes ni que quitarte el traje de "romano" si hace mal tiempo, lo complemento con una poncho de nylon "porsi";)

negro-meshy-viaje-aire-libre-hamaca-colgante-cuerda-cama-43744n.jpg
 
Pamplona-Cadiz en solitario con Yamaha R6. 1.160 Kmts en 7 horas y pico. Sólo parando para repostar y sin bajar de 170 Km/hora. Eran otros tiempos. Al llegar una ducha y toda la noche de marcha...definitivamente eran otros tiempos...
 
si sobre todo por que uno no llevaba el ku*o Prieto todo el día ....al ir a esa velocidad !!!



me da que en muchos sitios que no hay ni farolas ni árboles !!!
 
Arriba