La serie 5 de motocicletas de BMW

Caballeros, no hay una fea.

Rider,¿ esa pantalla es de la época? ¿va sujeta con las pletinas originales?

Un saludo.
 
Bienvenido al club/5...!!!!!
Muy guapas esas máquinas. Expectaculares!
me gusta ese cupulín. Tiene que ser la pera para viajar. Queda muy bonito en su conjunto.
Un abrazo
 
6A4156497661200 dijo:
No te enfades, que es para viajar..!!! je,je

No hombre no, que no me enfado, solo es que a mi la estetica me puede. Yo soy de esos que se pasan mas horas mirando la moto que conduciendola ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)
 
  Una prueba del problema de los gustos: Por ejemplo las maletas. Yo sólo se las pongo para viajar. No me gustan nada porque visualmente cargan la moto atrás y para mí estéticamente es lo peor que se le puede hacer a una moto.(?)

  Quiero decir que para viajar cómodo se puede renunciar a la estética, y a la vuelta, con cuatro tornillos todo vuelve a su ser.
 
Hola Tomas, totalmente de acuerdo contigo, tu lo sabes. ¿Por cierto prospero aquel proyecto de las alforjas? Yo estoy casi, casi decidido a dejarme la pasta, que es mucha, en las de Siebenrock.

Antes muerta que sencilla :D :D :D :D :D :D :D

Saludos
 
Javiiii! Como va por Belín? A ver si vas a Bailo, yo iré aunque sea en lata :-/
salut
 
  Javier, me había olvidado de las alforjas de cuero porque cuando pensé en ellas era para llevarlas siempre puestas por estética y ya he renunciado a esto. Las Krauser para viajar es lo mejor.
  Ahora quiero encontrar el manillar ancho y un poco más alto original, pero está complicado. Aquí lo ves bien en este vídeo. Ponlo a pantalla grande que sé que no te gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=ukIyh4u2-Tw

  Ah, y dile a JavitoJavier que te enseñe como ha dejado la /5.
   
  Un abrazo.
 
544546484B494556494B48240 dijo:
Javiiii! Como va por Belín? A ver si vas a Bailo, yo iré aunque sea en lata :-/
salut

Eiii, Pablo, pues mira por aqui estoy, a ver si me decido ya por una 90/6 o por una VW T2 :D :D, pero la verdad es que no se si llegaran nunca ;D ;D ;D ;D. Al final acabare trayendome para aqui la /5 y la Lambretta jejeje.

Pues para Bailo imposible. Bajo la ultima semana de mayo y aprovechare para ir a la III Trobada de BMW clàssiques a Vila-seca. Cuando llegue el momento ya podre mas informacion sobre esto, ya que de momento lo unico que hay es la fecha, 29 de mayo.

Por lo demas todo bien, a ver si nos vemos entonces y si todavia no tienes la moto lista pues quizas para la Halloween.

Saludos
 
0932303C2E3E35382E36245D0 dijo:
  Javier, me había olvidado de las alforjas de cuero porque cuando pensé en ellas era para llevarlas siempre puestas por estética y ya he renunciado a esto. Las Krauser para viajar es lo mejor.
  Ahora quiero encontrar el manillar ancho y un poco más alto original, pero está complicado. Aquí lo ves bien en este vídeo. Ponlo a pantalla grande que sé que no te gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=ukIyh4u2-Tw

  Ah, y dile a JavitoJavier que te enseñe como ha dejado la /5.
   
  Un abrazo.

Si, si.... el manillar ya lo conozco ;) ;) ;) ;) ;) ;). Con respecto a las alforjas, pues tampoco es algo que me corra prisa, la verdad es que solo las quiero para llevar el candado y tapar los herrajes de las maletas....

0932303C2E3E35382E36245D0 dijo:
...
Ah, y dile a JavitoJavier que te enseñe como ha dejado la /5.
...

A ver, a ver... vamos pon unas fotillos de esa preciosidad...

Saludos
 
Buenas noches:

Perdonarme que irrumpa en este post cuando ya hay uno especifico para ello, pero acabo de consultar por info actualizada sobre la matriculación de motos extranjeras.

He estado revisando el post específico y del cual en el inicio de este generico hay un link, y he podido ver que lo descrito está fechado a 2008 y creo que la ley ha cambiado recientemente con lo que quizás esté desactualizado.

Si sabeis algo os agradecería si lo comunicais.

Gracias y un saludo

BMW R75/5
 
Vaaale! Dadme esta semana y en cuanto la limpie un poco (no la he tocado desde Vinuesa) caen esas afoticos prometidas....!!!
 
Buenas noches a todos:

En el cuadro de especificaciones técnicas pone que la 75/5 tiene 75 KW, pero alguien me ha comentado de que cree que tiene menos.

Sabeis si hay manera de saber exactamente cuanto rinde la moto en KW ????

Por otro lado, es posible capar la moto a 35 KW por eso de los permisos de conducir y los 2 años que imponen con el carnet A2

Saludos

BMW 75/5
 
HOLA A TODOS, ME ACABO DE REGISTRAR Y ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR EN LAS DUDAS QUE ME SURGAN DE MI RECIENTE ADQUISICIÓN: UNA BMW R60/5 GRIS QUE MOLA Y FLIPO CONDUCIENDOLA
HOY HA SIDO EL PRIMER DÍA QUE HEMOS IDO POR CARRETERA, HASTA AHORA POR CIUDAD (LA TENGO SÓLO 2 SEMANAS) Y VA DE LUJO
BUENO, VAMOS CHARLANDO DE COSITAS QUE SALGAN
HASTA PRONTO
NANNI
 
7D7A727A6A697A4D282A322A1F0 dijo:
Buenas noches a todos:

En el cuadro de especificaciones técnicas pone que la 75/5 tiene 75 KW, pero alguien me ha comentado de que cree que tiene menos.

Sabeis si hay manera de saber exactamente cuanto rinde la moto en KW ????

Por otro lado, es posible capar la moto a 35 KW por eso de los permisos de conducir y los 2 años que imponen con el carnet A2

Saludos

BMW 75/5

Saludos compañero.

En mi ficha técnica pone que tiene 37kw. (No sé dónde ves 75kw. que es una burrada de poténcia).

Para pasar de kw a cv. multiplica 37 x 1,359 = 50,283 cv.

Ignoro como se puede "capar" ese motor.
 
5D76617E4156170 dijo:
Vaaale! Dadme esta semana y en cuanto la limpie un poco (no la he tocado desde Vinuesa) caen esas afoticos prometidas....!!!

:-? :-? :-? :-? :-? :-?

Venga hombre deja de limpiar ya y pon esas fotos ;D ;D ;D ;D ;D
 
02050D051516053257554D55600 dijo:
Buenas noches a todos:

En el cuadro de especificaciones técnicas pone que la 75/5 tiene 75 KW, pero alguien me ha comentado de que cree que tiene menos.

Sabeis si hay manera de saber exactamente cuanto rinde la moto en KW ????

Por otro lado, es posible capar la moto a 35 KW por eso de los permisos de conducir y los 2 años que imponen con el carnet A2

Saludos

BMW 75/5

No fastidies que despues de todo el lio no vas a tener el carnet :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Caparla es facil, se les pone unas arandelas reductoras en las toberas de admision y listo ;). El problema ;D ;D ;D ;D ;D haber si te creias que iba a ser facil de verdad ;D ;D ;D ;D, pues eso, el problema es que tiene que estar homologado y "papeleado" y encontrar una empresa que te haga el kit de potencia para esta moto y el papeleo para España.... pues vamos que yo no lo he visto nunca :p :p :p :p
 
676B64656E6F796B647E630A0 dijo:
HOLA A TODOS, ME ACABO DE REGISTRAR Y ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR EN LAS DUDAS QUE ME SURGAN DE MI RECIENTE ADQUISICIÓN: UNA BMW R60/5 GRIS QUE MOLA Y FLIPO CONDUCIENDOLA
HOY HA SIDO EL PRIMER DÍA QUE HEMOS IDO POR CARRETERA, HASTA AHORA POR CIUDAD (LA TENGO SÓLO 2 SEMANAS) Y VA DE LUJO
BUENO, VAMOS CHARLANDO DE COSITAS QUE SALGAN
HASTA PRONTO
NANNI

Hola Nanni, bienvenido al foro y enhorabuena por esa fantastica adquisición :D

Te recomiendo que te habras un post propio de presentacion, en este mismo apartado de clásicas, si es que lo deseas, donde nos puedas contar algo mas de ti, de tus motos y poner por supuesto alguna foto mas, de esta manera seguro que muchos mas foreros te daran la bienvenida :D

Para todo lo demas... ;D ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos desde Berlin ;)
 
666F6A6A616D65002E0 dijo:
[quote author=7D7A727A6A697A4D282A322A1F0 link=1214612976/217#217 date=1303772755]Buenas noches a todos:

En el cuadro de especificaciones técnicas pone que la 75/5 tiene 75 KW, pero alguien me ha comentado de que cree que tiene menos.

Sabeis si hay manera de saber exactamente cuanto rinde la moto en KW ????

Por otro lado, es posible capar la moto a 35 KW por eso de los permisos de conducir y los 2 años que imponen con el carnet A2

Saludos

BMW 75/5

Saludos compañero.

En mi ficha técnica pone que tiene 37kw.  (No sé dónde ves 75kw. que es una burrada de poténcia).

Para pasar de kw a cv.  multiplica 37 x 1,359 = 50,283 cv.

Ignoro como se puede "capar" ese motor.[/quote]

Hombre Enric, cuanto tiempo :D :D :D

Efectivamente, como bien dices la potencia es de 37kw y habria que bajarle 2kw para dejarla legal. La parte mecanida de la operacion es muy sencilla, tan solo unas arandela reductoras, el problema es encontrar que empresa tiene ese producto disponible con la correspondiente homologacion para España.

Saludos
 
Hola a tod@s

Nuestro compañero bemeuveR75-5 me a pasado un fantastico articulo de 10 páginas, aparecido en el Nº22 de la revista "Motos de Ayer" exclusivamente dedicado a la BMW R75/5.

Muchismas gracias a bemeuveR75-5 :D :D :D :D :D :D :D

Como siempre en la primera página de este post podeis ver y leer las 10 páginas de este articulo.

Aqui abajo os dejo la portada de la revista

Gracias de nuevo ;)

Que lo disfruteis :D :D :D :D :D :D :D

revistamotosdeayer1n220.jpg
 
Hola a tod@s

Nuevamente nuestro compañero bemeuveR75-5 me a pasado este artículo de 11 páginas, aparecido en el Nº11 de la revista "Motociclismo Clásico" del año 2002, exclusivamente dedicado a la BMW R75/5.

Muchísimas gracias a bemeuveR75-5 :D :D :D :D :D :D :D

Como apunte. tan solo decir, que al articulista no parece gustarle demasiado esta moto y es bastante crítico con ella, o eso es lo que me parece a mi entender de la lectura. Pero como para todos sale el sol... pues como siempre en la primera página de este post podeis ver y leer las 11 páginas de este articulo.

Y no, no esta repetido ummmmmmm, parece ser que no había suficientes fotógrafos en el país para hacer otra sesión de fotos y han usado las mismas en dos revistas "distintas". En fin... y yo siendo fotógrafo de profesión... ¿porqué me fui a vivir a Alemania? :-? :-?

Aqui abajo os dejo la portada de la revista

Gracias de nuevo ;)

Que lo disfruteis :D :D :D :D :D :D :D

delllasermfp18152011050.jpg
 
Jooooooder!! :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Gracias, cada día me gusta más la mía.
Un abrazo

PD: Ya sé, ya sé!!! Las fotos....
 
7675666675777D7A777B140 dijo:
[quote author=58565B5951654C5F564C5F4E3A0 link=1214612976/228#228 date=1306271619]Unas fotillos curiosas para el album
on%20Greta%20at%20Jens%27%20condo%209-01.jpg

P5030079.JPG

:D :D :D :D :D :D :D :D :D Pues mola :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

A mi solo me sobra la pantalla y el cofre, por lo demas :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Gracias Black ;) ;) ;)
[/quote]
Todo no :-/ :-/ :-/ :-/ :-/, la señora ya esta pedida , es de un forero yanki

;D ;D ;D ;D ;D


 
.

Bueno, pues ¡apuntadme a la lista!

Me acabo de regalar por mi cumpleaños esta preciosidad de 600 cc. ;)



DSC00809.jpg





Por ahora tiene roña y polvo de 41 años, pero ya la iré limpiando. Dadme tiempo... ;)


.
 
Muchas felicidades y en hora buena por la preciosa moto, seguro que la disfrutaras, solo tienes que lavarle un poco la cara ya que son muy agradecidas . ;)
 
Yo reconozco (no me lapideis, por favor) que es la última BMW con el carisma para ser considerada una clásica "de verdad" : frenos de tambor, precioso reloj de instrumentos que es una GOZADA ver mientras conduces, llantas de radios...

Después de estas, a todas les veo un "pero" : los relojes ya no me gustan, el freno de disco me golpea en el ojo... pero esta es realmente atractiva. Estoy realmente contento.

Una pregunta para los expertos:
Las conducciones que van del filtro del aire a los carburadores, en mi moto están pintadas de plata, pero por debajo tienen una especie de color dorado... ¿De que color eran originalmente?

.
 
4B7F686E6E646C5F627E7E6C0D0 dijo:
Yo reconozco (no me lapideis, por favor) que es la última BMW con el carisma para ser considerada una clásica "de verdad" : frenos de tambor, precioso reloj de instrumentos que es una GOZADA ver mientras conduces, llantas de radios...


Después de estas, a todas les veo un "pero" : los relojes ya no me gustan, el freno de disco me golpea en el ojo... pero esta es realmente atractiva. Estoy realmente contento.

Una pregunta para los expertos:
Las conducciones que van del filtro del aire a los carburadores, en mi moto están pintadas de plata, pero por debajo tienen una especie de color dorado... ¿De que color eran originalmente?

.

Hola FrecciaRossa, las primeras versiones de las /5 hasta finales de 1.972 llevaban toberas de admisión en color plata que con el tiempo se volvían doradas, es una de las marcas distintivas más típicas de las primeras series (y por cierto, ya casi imposibles de conseguir). Seguramente llevarás otros componentes "tempranos", como los grifos de gasolina marca Everbest ya utilizados en las /2.

Edito, veo que no, llevas grifos Gemo o Karkoma. Sobre las toberas, fíjate en las que lleva la moto rosa unas respuestas más arriba. Yo trataría de sacar con decapante la pintura plata y dejarlas en estado original, siempre que al hacerlo no ataques el plástico de los tubos.
Saludos
 
497D6A6C6C666E5D607C7C6E0F0 dijo:
.

Bueno, pues ¡apuntadme a la lista!

Me acabo de regalar por mi cumpleaños esta preciosidad de 600 cc.  ;)

DSC00809.jpg


Por ahora tiene roña y polvo de 41 años, pero ya la iré limpiando. Dadme tiempo...  ;)

.

Alaaaaaaaaaa uno mas pa'l censo :D :D :D :D :D :D :D

Enhorabuena :D :D :D

En el otro post he visto que era del 69, pero me hace falta como minimo la provincia. Si quieres tambien puedes apuntar en el censo tu nombre, poblacion y telefono, pero esto ya es optativo....

Saludos
 
4B746F7A747142557471696E1D0 dijo:
[quote author=4B7F686E6E646C5F627E7E6C0D0 link=1214612976/236#236 date=1308491972]

Yo reconozco (no me lapideis, por favor) que es la última BMW con el carisma para ser considerada una clásica "de verdad" : frenos de tambor, precioso reloj de instrumentos que es una GOZADA ver mientras conduces, llantas de radios...


Después de estas, a todas les veo un "pero" : los relojes ya no me gustan, el freno de disco me golpea en el ojo... pero esta es realmente atractiva. Estoy realmente contento.

Una pregunta para los expertos:
Las conducciones que van del filtro del aire a los carburadores, en mi moto están pintadas de plata, pero por debajo tienen una especie de color dorado... ¿De que color eran originalmente?

.

Hola FrecciaRossa, las primeras versiones de las /5 hasta finales de 1.972 llevaban toberas de admisión en color plata que con el tiempo se volvían doradas, es una de las marcas distintivas más típicas de las primeras series (y por cierto, ya casi imposibles de conseguir). Seguramente llevarás otros componentes "tempranos", como los grifos de gasolina marca Everbest ya utilizados en las /2.

Edito, veo que no, llevas grifos Gemo o Karkoma. Sobre las toberas, fíjate en las que lleva la moto rosa unas respuestas más arriba. Yo trataría de sacar con decapante la pintura plata y dejarlas en estado original, siempre que al hacerlo no ataques el plástico de los tubos.
Saludos
[/quote]

Estupendo, porque efectivamente por debajo tienen un color como doradito y alguien en su día las pintó de plata.
La pintura plata tiene sus añitos y sale bien frotando con una espatulita de madera, asi que la retiraré con cuidado para que se vea su color original.

Gracias. ;)
 
2E2D3E3E2D2F25222F234C0 dijo:
[quote author=497D6A6C6C666E5D607C7C6E0F0 link=1214612976/232#232 date=1308421641].

Bueno, pues ¡apuntadme a la lista!

Me acabo de regalar por mi cumpleaños esta preciosidad de 600 cc.  ;)

DSC00809.jpg


Por ahora tiene roña y polvo de 41 años, pero ya la iré limpiando. Dadme tiempo...  ;)

.

Alaaaaaaaaaa uno mas pa'l censo :D :D :D :D :D :D :D

Enhorabuena :D :D :D

En el otro post he visto que era del 69, pero me hace falta como minimo la provincia. Si quieres tambien puedes apuntar en el censo tu nombre, poblacion y telefono, pero esto ya es optativo....

Saludos[/quote]

Por cierto, barracinco, no sé como añadirme al censo, pero te paso por privado los datos y me apuntas tu, vale? ;)

Un saludo, "cinqueros" . [smiley=Peace!.gif]

.
 
53677076767C74477A666674150 dijo:
Por cierto, barracinco, no sé como añadirme al censo, pero te paso por privado los datos y me apuntas tu, vale?  ;)

Un saludo, "cinqueros" .  [smiley=Peace!.gif]

.

Apuntado quedas :D

Saludos y bienvenido de nuevo :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
:D Tenemos un nuevo censado de la serie 5 :D, aunque ya lleva algun tiempo por aqui ;) ;) ;) ;)

El Conde Angusta, con su R60/5 de 1969, desde Zaragoza.

:D Bienvenido :D
 
Aprovecho para recordar a todos aquellos poseedores de /5s que en la primera pagina de este post hay un censo de propietarios. Los que todavia no figurais en el, si quereis inscribiros, tan solo teneis que enviarme los datos que alli se piden por mensaje privado.

Venga esos rezagados.... :D :D :D :D :D

Saludos a tod@s ;)
 
:D Tenemos un nuevo censado de la serie 5 :D

Karkoma, con su R75/5 de 1972, desde Llanes, Asturias.

:D Bienvenido :D
 
Hola a tod@s

Hoy tengo un poco de tiempo y os voy a colgar unas cuantas fotos de curiosidades que me paso ya hace algun tiempo nuestro amigo Islander ;) ;) ;)

846507e0298e4044361bab9.jpg


El color de los sufridores ;D ;D ;D ;D
 
Mas cositas que me mando en su dia nuestro amigo Islander :D

Catalogo original impreso para América y Canadá

bmw1969brochure1.jpg


bmw1969brochure2.jpg


bmw1969brochure3.jpg


bmw1969brochure4.jpg


bmw1969brochure5.jpg


Gracias :D :D :D
 
Bueno pues aqui me mandó Islander el relato de un par de colegas que en 1974 embarcaron en avión sus R50/5 del 71 desde Alemania hasta Singapur para regresar con ellas rodando atravesando Malasia´, Burmar, La India, Pakistan, Afghanistan, Iran y Turquia para regresar a Alemania.

Overland to Europe by motorcycle in 1974. Haz click aquí para leer la traducción al español.

Que lo disfruteis ;) ;) ;) ;) ;)
 
Arriba