La serie 5 de motocicletas de BMW

Bueno y para concluir por hoy....

Repasando un poco el post me he preguntado que seria de nuestra colega Jacqui ;D ;D ;D y he visto que se ha currado una pequeña publicacion sobre su viaje por Europa, si ese viaje en el que nos dijo que nos visitaba si le pagabamos la gasofa  >:( >:( >:( ¿os acordais? ;D ;D ;D


bmwon1.png


bmwon2.png


bmwon3.png


bmwon4.png


bmwon5.png


bmwon6.png


Saludos ;) ;)
 
`
.

Las mías son de esas que unos llaman "marroncillas" y otros "doraditas". :)

Claro, que la mía es una unidad temprana, de finales de 1969

.
 
4A4A474843544955494A4F5247544F49260 dijo:
[quote author=3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 link=1214612976/243#243 date=1308628002][quote author=7D74756F7A71747E771B0 link=1214612976/237#237 date=1308495130]Pues negras o marroncillas" ;) ;) ;) ;) ;)
los colores originales de las /5 solo eran negras o marrones?   :-? Teneis alguna foto de alguna original del 73 por ejemplo?[/quote]


nadie lo sabe? :-/[/quote]

Colores /5

Black (schwarz)               Glassurit  code  086
Silver (polaris)                                       060
Metallic Silver (early)                              057
Red (granada)                                       023
Metalic Gold (curry)                                029
Metallic Monza Blue                                538
Federweis (white)                                  084
Metalic Green                                        074
Polizei Grun                                           067

Sacado de :http://bmwdean.com/r75.htm

Y aqui los esquemas : http://www.bmbikes.co.uk/colourschemes.htm
 
Ah!
Yo creía que estábamos hablando de los tubos de admisión,pero también hablabais de colores de la burra en general...

La mía es negra como el ala de un cuervo. :D

.
 
4E314D4959314E1C0 dijo:
[quote author=4A4A474843544955494A4F5247544F49260 link=1214612976/255#255 date=1308813395][quote author=3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 link=1214612976/243#243 date=1308628002][quote author=7D74756F7A71747E771B0 link=1214612976/237#237 date=1308495130]Pues negras o marroncillas" ;) ;) ;) ;) ;)
los colores originales de las /5 solo eran negras o marrones?   :-? Teneis alguna foto de alguna original del 73 por ejemplo?[/quote]


nadie lo sabe? :-/[/quote]

Colores /5

Black (schwarz)               Glassurit  code  086
Silver (polaris)                                       060
Metallic Silver (early)                              057
Red (granada)                                       023
Metalic Gold (curry)                                029
Metallic Monza Blue                                538
Federweis (white)                                  084
Metalic Green                                        074
Polizei Grun                                           067

Sacado de :http://bmwdean.com/r75.htm

Y aqui los esquemas : http://www.bmbikes.co.uk/colourschemes.htm

[/quote]


gracias compi, yo es que si me hago de una que estoy en ello, la quiero poner original en todo su aspecto si no lo tuviese claro ;)
 
Para mí las más bonitas en Metallic Monza Blue y en Metalic Green, y también negra con doble filete blanco, todo un clásico.
 
6D6D606F64736E726E6D68756073686E010 dijo:
Oye que si alguno se entera de alguna, no importa el estado, pero de precio bajo qu de el toque, aunque esté mal de aspecto, podria interesarme

Cuanto es un ?precio bajo¿, yo conozco una de aspecto regula y muy bien de motor, lo que no se lo que pide , pero me parece que por debajo de los 4000 euros , ya le preguntare. ;)
 
6969646B60776A766A696C7164776C6A050 dijo:
[quote author=3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 link=1214612976/243#243 date=1308628002][quote author=7D74756F7A71747E771B0 link=1214612976/237#237 date=1308495130]Pues negras o marroncillas" ;) ;) ;) ;) ;)
los colores originales de las /5 solo eran negras o marrones?   :-? Teneis alguna foto de alguna original del 73 por ejemplo?[/quote]


nadie lo sabe? :-/[/quote]

Vamos a ver si nos aclaramos, la cita que pones "Pues negras o marroncillas" se refieren a los tubos de admision del aire. Si lo que quieres es saber como eran originalmente estos tubos, pues la verdad es que yo tambien me lo pregunto ;D. No se si eran negros o marrones o si eran negros y con el tiempo se ponian marrones.... vamos ni idea, quizas alguien lo sepa ;). Lo que si te puedo decir es que en todas las tiendas online que he visitado no recuerdo haberlos visto en ninguna en color marron, por lo que creo que actualmente e independientemente de como fueran los originales, solo se podran conseguir en negro :-/. A mi personalmente me gusta mas en negro ;)

Si lo que quieres es ver fotos de estos tubos, en la pagina anterior habia colgado unas fotos en las que se ven, de todas formas la repito aqui ;). Del 73, ya es mucho pedir :p :p

68ec12580519632108f5c3c.jpg


f9ae5fa724479b2d4d15933.jpg


Esto es lo que yo habia entendido, ahora si lo que querias es saber el color original de la motocicleta, entonces te has confundido con la cita. Para eso ya te ha dado repuesta Islander ;)

Saludos
 
Por favor, nada de comprar y vender por aqui, ya sabeis donde hay que hacerlo...

Gracias
 
153C0F133F3E34350F113E3725232431500 dijo:
[quote author=6D6D606F64736E726E6D68756073686E010 link=1214612976/261#261 date=1308824356]Oye que si alguno se entera de alguna, no importa el estado, pero de precio bajo qu de el toque, aunque esté mal de aspecto, podria interesarme

Cuanto es un ?precio bajo¿, yo conozco una de aspecto regula y muy bien de motor, lo que no se lo que pide , pero me parece que por debajo de los 4000 euros , ya le preguntare. ;)[/quote]




Yo he visto una por 1800 euros... y no es coña ::)

.
 
Hola, los tubos de admisión fueron de plástico color plata hasta finales del '72 en las 75/5 y hasta principios del '73 en el resto de la serie, para ser sustituidos por tubos de plástico negro.
Los tubos de color plata se volvían dorados con el uso.
 
6C584F4949434B784559594B2A0 dijo:
[quote author=153C0F133F3E34350F113E3725232431500 link=1214612976/262#262 date=1308824969][quote author=6D6D606F64736E726E6D68756073686E010 link=1214612976/261#261 date=1308824356]Oye que si alguno se entera de alguna, no importa el estado, pero de precio bajo qu de el toque, aunque esté mal de aspecto, podria interesarme

Cuanto es un ?precio bajo¿, yo conozco una de aspecto regula y muy bien de motor, lo que no se lo que pide , pero me parece que por debajo de los 4000 euros , ya le preguntare. ;)[/quote]




Yo he visto una por 1800 euros... y no es coña ::)

.[/quote]

[highlight]Frecciarossa y el conde Angusta[/highlight] os mando un privado a los dos ya que no podemos hablar de comprar o vender aqui, lo siento no lo sabia.

Gracias

saludos
 
Aqui pongo unas fotos de otra opcion para colocar el retrovisor ...en una serie 5 siempre que llevemos defensas altas :cool: :cool: :cool:
No es muy practico para mirar pero queda bien...

escanear0001zm.jpg
 
777E7F65707B7E747D110 dijo:
Aqui pongo unas fotos de otra opcion para colocar el retrovisor ...en una serie 5 siempre que llevemos defensas altas :cool: :cool: :cool:
No es muy practico para mirar pero queda bien...

escanear0001zm.jpg


Yo hice unas pruebas y las vibraciones son de tal calibre que no se ve nada be nada , ya que para poder ver la varilla tiene que ser mas larga de lo normal, >:(
 
7B7B767972657864787B7E6376657E78170 dijo:


Gracias por la advertencia.

Yo acabo de comprar una por poquísimo dinero (no lo pongo porque no os lo creeríais) en la página que le indico al forero, y efectivamente la condición era de que nada de compañías de transporte ni pagos a distancia. O él venía a mi casa o iba yo a la suya. Y el dinero y la moto delante.

Al final, el vendedor me trajo la moto hasta mi casa sin haber adelantado yo ni un solo euro, yo le pagué 200 euros más por la gasolina, las autopistas y las molestias, y me la entregó con certificado de libre de cargas o deudas emitido por la Prefectura, documentación original y contrato de compra-venta. Vamos: "telemoto, dígame que desea..." :D

Bueno, también me tocó pagar una ronda de Pintxos y zuritos, que el andobo se vino desde La Rochelle y a las 11,30 de la mañana ya estaba aquí. Tenía sed y hambre... ;)


.
 
Hombre pues por el morbo de saber la suerte que has tenido ..podias decir lo que te has gastado en la moto..vamos si quieres .
La verdad es que todo tiene el precio que le quieras poner y las necesidades de vender o simplemente vender sin prisa.
Aqui en nuestro pais la serie /5 siempre ha sido una moto "carita" mas que nada por las unidades que andan por hay en cambio en Francia he visto durante años en anucios de revistas francesas unidades  a un precio asequibles.
 
343D3C2633383D373E520 dijo:
Hombre pues por el morbo de saber la suerte que has tenido ..podias decir lo que te has gastado en la moto..vamos si quieres .
La verdad es que todo tiene el precio que le quieras poner y las necesidades de vender o simplemente vender sin prisa.
Aqui en nuestro pais la serie /5 siempre ha sido una moto "carita" mas que nada por las unidades que andan por hay en cambio en Francia he visto durante años en anucios de revistas francesas unidades  a un precio asequibles.

Es lógico.
En 1969, cuando salió esta moto, en España costaba más o menos como un piso en la playa de La Concha (vivo en San Sebastián), y por eso las hay contadas con los dedos de la mano.

En Francia eran más asequibles, en una economía más pujante y con menos carga arancelaria. Además, la policía las usaba, con lo que había unidades muy trilladas que hacían bajar el precio de las unidades "civiles" menos cargadas de kilómetros.

La mía me ha costado 2.050 euros, pero tiene sólo 38.000 kms. reales, los escapes nuevos, ruedas nuevas, batería nueva, el asiento recién tapizado y el depósito restaurado por dentro y por fuera (pintura y paneles laterales de goma).
Vamos, más que bien, creo yo.

Lo que hay que vigilar es que la unidad que comprais no sea una unidad "ex-gendarmerie" que haya dado la vuelta 3 ó 4 veces al marcador. Eso se nota en pequeños detalles.

La mía vino de Alemania con su dueño (de nacionalidad alemana) y ronronea como un gato.

De hecho, pienso darle un tratamiento intensivo de jabón y pulimento, pero nada de restaurarla. Que ruede otros 38.000 kilómetros más y cuando se lo haya ganado, le pagaré una buena restauración. ;D

.
 
4D44455F4A41444E472B0 dijo:
Aqui pongo unas fotos de otra opcion para colocar el retrovisor ...en una serie 5 siempre que llevemos defensas altas :cool: :cool: :cool:
No es muy practico para mirar pero queda bien...

escanear0001zm.jpg

Los retrovisores es la unica pieza de la moto que no llevo original, la verdad es que con el manillar bajo le quedan bien los cortos (del manillar alto) pero entonces no ves. Y los largos son muy delgaditos y a mi me parecen muy feuchos. Asi que opte por ponerle unos clasicos redondos en las puntas del manillar y para mi gusto le quedan muy en la linea. Ademas se ve bastante bien, que tambien es importante ;D.

Saludos ;)
 
:D Tenemos un nuevo censado de la serie 5 :D

machungo, con su R50/5 de 1971, desde Santa Cruz de Tenerife.

:D Bienvenido :D
 
Si. Es que es la leche.

Es que no es sólo el dinero (que también), sino que la sensación de rabia que se te queda ante la impotencia con que te han desplumado y la sensación de pensar que se van a ir de rositas sin que les pase nada. Me lo imagino y es que... [smiley=bgmad.gif]

Pero bueno, hablemos de las /5 , las que tenemos, y las que TENDREMOS (va por la que será tuya, llanero ;) )

.
 
5C687F7979737B487569697B1A0 dijo:
Si. Es que es la leche.

Es que no es sólo el dinero (que también), sino que la sensación de rabia que se te queda ante la impotencia con que te han desplumado y la sensación de pensar que se van a ir de rositas sin que les pase nada. Me lo imagino y es que...  [smiley=bgmad.gif]

Pero bueno, hablemos de las /5 , las que tenemos, y las que TENDREMOS (va por la que será tuya, llanero  ;) )

.
gracias compi, os vigilo de cerca para cuando la tenga entrar en el grupo por ahora "me conformare" con la R1200RT y la R1200R :-/
 
7675666675777D7A777B140 dijo:
[quote author=77777A757E6974687477726F7A6972741B0 link=1214612976/270#270 date=1308982233]Os conviene leer esto http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1308981219/0#0

Pues vaya jodienda >:(

Creo que lo mejor sera que lo olvideis, pero para que el resto de los mortales lo tengan presente, lo coloco en la primera pagina del post.

Lamento lo sucedido

Saludos[/quote]


gracias barracinco, intento fallido que se le va ha hacer :'(
 
Hola chicos!
Con un retraso de un par de días (je, je!!!!), meto unas foticas después de lana, arena, pintura, goma, cuero, guantes de latex, y muuuuchas horas. A grandes rasgos, los cromados, todo el aluminio del motor (picado y con salitre incrustado) y gran parte de las piececitas zincadas estaban oxidados. La pintura hecha un cristo, golpes y desconchados, los codos de escape estaban totalmente oxidados. El asiento roto del uso. En fin, la moto estaba muy bien de motor, pero totalmente descuidada y avandonada en la costa. podéis imaginar!!!! Ya puestos, repaso de todo el motor, carburadores, suspensiones, transmisión, ruedas.....
En cuanto descargue la reflex, meto detallitos.
Va como un tiro, suave, firme... Parece eléctrica!!!!
Ah, es chasis largo. Una gloria para tíos de mi tamaño!!!

004wvm.jpg


007wc.jpg


008wo.jpg


013wbu.jpg


031wcb.jpg


032wd.jpg


033wm.jpg


036wm.jpg


037wgv.jpg


038wc.jpg


039wb.jpg
 
Requeteguapa, esta la /5 , que la disfrutes y ya nos `pondrás fotos de la "recuperación" ;)
 
Pero qué moto más bonita has dejado !!. Está impecable, tanto mejor que nueva; al menos así lo veo en estas fotos.

Aunque lo más auténtico es ese casco con esas gafas.

Felicidades !.
 
Hola chicos!

Id abriendo un nuevo post.

Recordad que los post deben tener un máximo de 10 páginas.

Podéis colgar aquí el link al post nuevo :)

Gracias!

Carlos
 
Hola JavitoJavier

La verdad es que ha quedado muy chula :D :D :D :D, espero volver a verla pronto de nuevo ;) ;) ;)

Saludos desde Berlin ;)
 
Muchas gracias Barracinco,es simplemente que echo de menos un poco de contacto en la zona entre motos como la mia o similares,a ver si un dia fuera posible compartir una cerveza.Un saludo.
 
Muchas gracias Barracinco,es simplemente que echo de menos un poco de contacto en la zona entre motos como la mia o similares,a ver si un dia fuera posible compartir una cerveza.Un saludo.

A mi es que el garaje me queda a 2000km :shocked: así que aquello de bajar a por la moto para ir a dar una vueltecita y tomar una cerveza como que me va un poco mal :D:D:D:D

Saludos desde Berlin
 
Buenas, Mckeda.

En mi caso, 'el peque' me tiene tan absorbido que... apenas tengo tiempo para mi.

De todas formas, siempre que me acuerdo de la abuelita... me bajo al garaje y, aunque hayan pasado meses desde la última 'arrancada', le pongo la llave, le doy al contacto y, si tiene 'algo' de batería, se lo quito, abro los grifos, cebo los carburadores, y 3 pataditas en vacío. Vuelvo a poner contacto, y patada.

No falla!

Vuelve a ronronear como una 'gatita'...

PD: A ver si un día... aunque, en mi caso, sería un café.
 
Buenas tardes.

Alguien sabe si este Post continuó en algún otro??

He visto que el Administrador requería para abrir uno nuevo y he visto un enlace que pone "AQUI", pero no funciona.

Es una pena que no se pueda ver todo el trabajo que en su día inició "Barra Cinco" y en el cual participaron muchos foreros.

El otro día en las fotos que puse de mi moto, mi idea era que se hablara de las /5 en general, de sus problemas y soluciones.

Saludos
 
Buenas tardes.

Alguien sabe si este Post continuó en algún otro??

He visto que el Administrador requería para abrir uno nuevo y he visto un enlace que pone "AQUI", pero no funciona.

Es una pena que no se pueda ver todo el trabajo que en su día inició "Barra Cinco" y en el cual participaron muchos foreros.

El otro día en las fotos que puse de mi moto, mi idea era que se hablara de las /5 en general, de sus problemas y soluciones.

Saludos

Hola FORMARIZ,

un placer volver a saludarte, aunque sea con un año y medio de retraso jeje. Si, los enlaces anteriores ya no funcionaban, los acabo de corregir. El post continuó aquí: La serie 5 de motocicletas de BMW (II) aunque por mi parte quedó abandonado.

Saludos desde Berlín.
 
Hola BarranCinco.

Es una alegría muy grande volver a saber de ti, por tu saludo veo que sigues en Berlín, eso es que te tratan bien los alemanes. 😉

Volveré a empollarme el estupendo post que te curraste, en el aprendí las peculiaridades del modelo.

Por cierto sigues teniendo tu /5?.

Un abrazo virtual y date alguna vuelta de cuando en cuando por aquí, seguro que habrá muchos foreros que lo agradecerán.

Salud
 
Hola FORMARIZ,

un placer volver a saludarte, aunque sea con un año y medio de retraso jeje. Si, los enlaces anteriores ya no funcionaban, los acabo de corregir. El post continuó aquí: La serie 5 de motocicletas de BMW (II) aunque por mi parte quedó abandonado.

Saludos desde Berlín.
BarraCinco!!, cuantísimo tiempo sin saber de ti, yo también pasé mucho tiempo sin pasarme, cambié de identidad, de moto, de ciudad... pero también ando por aquí de vez en cuando...
 
Arriba