La ventana de Solitaria

Paso de tribus.

Yo de la mayoria desde luego, porque son uniformadas en aspecto y pensamiento, esta me gusta mucho por su pruralidad, diversidad e individualidad, de pensamiento y aspecto, no veras ningun tipo de marginacion, por el motivo que sea, dos motos iguales, ni a sus componentes uniformados.


No es solo Soul, es nada mas y nada menos que Soul y este ademas Soul del bueno.
 
Última edición:
Yo tengo una custom y eso de las tribus..., podíamos hablar y hablar. Conduje durante años una K75 y ahora vuelvo con una F650 y en el mundo de las motos todo son "tribus" si quereis llamarlas así. Las custom, los harlystas dentro de los customeros, los RR o quemados, los bemeuveros, los endureros, etc, etc...

Las motos son para disfrutarlas, si en esa preciosa concentración que nos ha mostrado Solitaria vas con un LT 1200 nadie te dirá nada, al igual que si va alguien con una Harley acompañando a un amigo a una de las kddas de bmw, lo que ocurre es que es normal que nos "juntemos" por nuestras monturas, ya que hablamos de ellas y hay muchos puntos de conexión entre dos moteros que tengan maquinas similares o iguales que entre uno que tenga una de motocross y otro que tenga una touring.

Y respecto a lo del pensamiento único tampoco creo en ello, cada uno tiene sus ideas y sus gustos, podríamos contar decenas de bromas o clichés respecto a las distintas familias moteras, que es como prefiero yo llamarlas.
 
Yo tengo una custom y eso de las tribus..., podíamos hablar y hablar. Conduje durante años una K75 y ahora vuelvo con una F650 y en el mundo de las motos todo son "tribus" si quereis llamarlas así. Las custom, los harlystas dentro de los customeros, los RR o quemados, los bemeuveros, los endureros, etc, etc...

Las motos son para disfrutarlas, si en esa preciosa concentración que nos ha mostrado Solitaria vas con un LT 1200 nadie te dirá nada, al igual que si va alguien con una Harley acompañando a un amigo a una de las kddas de bmw, lo que ocurre es que es normal que nos "juntemos" por nuestras monturas, ya que hablamos de ellas y hay muchos puntos de conexión entre dos moteros que tengan maquinas similares o iguales que entre uno que tenga una de motocross y otro que tenga una touring.

Y respecto a lo del pensamiento único tampoco creo en ello, cada uno tiene sus ideas y sus gustos, podríamos contar decenas de bromas o clichés respecto a las distintas familias moteras, que es como prefiero yo llamarlas.

Estoy muy deacuerdo con lo que dices pero puntualizaria algo que ya he escrito, en las concentras de HDs la diversidad en las motos y vestuario es total, so!o se acercan a ello las concentras multimarca gracias a eso, a que son multimarca, y en estas las familias moteras forman sus grupos, en las demas monomarca ves una uniformidad que a mi me aburre, por otro lado en las de HDs las participantes son mucho mas integradores, son grupos mas abiertos, da igual como pienses, vayas o que moto lleves, siempre que vayas acorde a la situacion por supuesto, nadie va en bañador a esquiar o en traje de esqui a la playa, no vengas vestido de Marc, Coma o Marquez, nos une una forma de sentir la moto nada encorsetada, en las demas monomarca son grupos mas cerrados con los que cuesta integrarse, siempre que tu imagen y la moto no desentone porque sino te miran con indiferencia y esto no son cliches, lo hemos vivido otras personas y yo, en mas de una ocasion.

Pero si hasta en el mismo foro hay quienes no quieren estar en el mismo subforo con otros que les gustan las mismas motos pero diferentes, no son capaces de admitir a otro grupo que tiene los mismo gustos de base pero con mas diversidad, como no va a pasar en las concentras.
 
Última edición:
... cuando digo que paso de tribus me refiero a toda las tribus... raza, color, religión, política, sexo... moto, fútbol, ropa, electrodomésticos... son más segregadoras que integradoras... a la historia del hombre me remito.
 
Todo lo que he vivido me ha demostrado que toda discriminacion o marginacion tanto sin violencia como con violencia verbal o fisica es producida por el miedo, la gente, la mayoria, ante lo diferente, lo que no entienden, recurren a lo mas facil, al rechazo.

Soy tremendamente defensora de la diversidad e individualidad, por lo que no solo entiendo que haya tribus, grupos o colectivos sociales, llameseles como se quiera, sino que me parece bien que los haya, no es bueno que uno oculte su forma de ser y sus gustos, esto acaba reconcomiendonos, tenemos que exteriorizarlos y los que tienen afinidad se juntan, completamente logico.

El problema en menor medida esta en como se comportan algunos grupos y en mayor medida en como trata la sociedad a diversos grupos, que las personas afines se junten no deberia incluir ningun tipo de separatismo, uno puede ser fiel a sus creencias e integrar a gente diferente, esto solo es una muestra de inteligencia y ganas de enriquecerse aprendiendo de otros modos de vida.

No sirve de nada viajar si ves el mundo como en un documental, a traves de una pantalla de Tv, el cristal de la lata o la pantalla del casco, sin salirse del propio nivel con tarjetas y dinero en el bolsillo, habria primero que conocer a fondo e integrandose todos los mundos que hay en el pais donde vivimos, asi se empieza a aprender de verdad y a abrir la mente qud es de lo que se trata para una mejor convivencia entre "tribus"
 
Última edición:
Todo lo que he vivido me ha demostrado que toda discriminacion o marginacion tanto sin violencia como con violencia verbal o fisica es producida por el miedo, la gente, la mayoria, ante lo diferente, lo que no entienden, recurren a lo mas facil, al rechazo.

Soy tremendamente defensora de la diversidad e individualidad, por lo que no solo entiendo que haya tribus, grupos o colectivos sociales, llameseles como se quiera, sino que me parece bien que los haya, no es bueno que uno oculte su forma de ser y sus gustos, esto acaba reconcomiendonos, tenemos que exteriorizarlos y los que tienen afinidad se juntan, completamente logico.

El problema en menor medida esta en como se comportan algunos grupos y en mayor medida en como trata la sociedad a diversos grupos, que las personas afines se junten no deberia incluir ningun tipo de separatismo, uno puede ser fiel a sus creencias e integrar a gente diferente, esto solo es una muestra de inteligencia y ganas de enriquecerse aprendiendo de otros modos de vida.

No sirve de nada viajar si ves el mundo como en un documental, a traves de una pantalla de Tv, el cristal de la lata o la pantalla del casco, sin salirse del propio nivel con tarjetas y dinero en el bolsillo, habria primero que conocer a fondo e integrandose todos los mundos que hay en el pais donde vivimos, asi se empieza a aprender de verdad y a abrir la mente qud es de lo que se trata para una mejor convivencia entre "tribus"

Me gusta tu buenismo Solitaria... pero la historia del hombre dice lo contrario respecto a las tribus.

Sin ir mas lejos...¿Los restos hallados de homos naledis fueron enterrados muertos o los enterraron vivos?... no olvidemos que unos de los grandes libros buenistas es la Biblia y en ella ya en la segunda generación humana se relata un homicidio... supongo que no en la primera para no matar el invento antes de comenzar.
 
Última edición:
Solo he explicado el porque pasa lo que pasa, no digo que no pase, lo se, lo he vivido en mis carnes, literalmente, demasiadas veces y se que mientras la gente no abra su mente va a seguir ocurriendo y no la van a abrir, es mas facil rechazar sin mas, entre todos los que rechazan hay quienes no son violentos pero dan cobertura a los violentos para actuar pensando que tienen razon para pensar asi y ser violentos porque otros que piensan igual no se atreven a actuar, mucha gente se preocupa de ser socialmente correctos, pero hay muchos prejuicios latentes y estos son muy dificiles de eliminar si no hay un esfuerzo en aceptar lo diferente y para que se van a esforzar si estan convencidos de que lo diferente es malo y como rechazan no se dan cuenta que no es malo, so!o diferente.
 
Arriba