La ventana de Solitaria

Qué manía de poner los asientos como tablas de planchar, joe.

Imagino por cuales lo dices porque las dos utimas no los llevan de tabla de skate :D, parece que no te gusta ese tipo de asiento :shocked: :D, por estetica o comodidad?, a mi me gustan y son mas comodos que los de una depor y alguna custom :cool2: y hay quienes hacen Kms con ellas :cheesy:, los prefiero a los de las GTs :)
 
Una de estas personas que todos tenemos muy cerca sin vivir con nosotros y que nos conoce hasta el tuetano me ha enviado esto que me ha gustado mucho.




Tan bien me conoce que sabe que no solo no me importaria, sino que me gustaria pero de la misma manera sabe que no solo no la busco, sino que por mis creencias tengo que poner todos mis sentidos en que no suceda.

Me ha gustado mucho lo que me ha enviado, con una moto hubiera sido perfecto.
 
Lo que hace el no entender, pero estas últimas motos, a mis ojos, me parecen unos zancajos de flipar. Son como viejas, con tecnologías pasadas. Que se puede montar en ellas? está claro, pero lo que no tengo claro es para lo que valen, aparte de para que te mire la gente. Aún así me gusta verlas. No pretendo faltar a nadie, ni decir que el que las valore no tiene ni idea de motos, ni cosas por el estilo. Son curiosas, eso sí. Pero para mí sólo son una moda que pasará.
 
Lo que hace el no entender, pero estas últimas motos, a mis ojos, me parecen unos zancajos de flipar. Son como viejas, con tecnologías pasadas. Que se puede montar en ellas? está claro, pero lo que no tengo claro es para lo que valen, aparte de para que te mire la gente. Aún así me gusta verlas. No pretendo faltar a nadie, ni decir que el que las valore no tiene ni idea de motos, ni cosas por el estilo. Son curiosas, eso sí. Pero para mí sólo son una moda que pasará.

La verdad es que disfruto con la diversidad de gentes y sus gustos, opino que no es cuestion de entender, ni es preciso, solo de sentirse bien a lo que cada uno llega de una manera y dejar a cada uno que encuentre su manera.

Zancajos?, :D comparandolas con motos actuales podria llamarseles asi pero hay a quienes nos gustan mucho, precisamente porque son viejas y con tecnologias pesadas, para que valen? para lo mismo que las otras, para montarlas y rodar, quiza como se hiciera antes, para que las miren?, todo influye pero bastante menos que a todos los que tienen modernas y grandes, estos "zancajos" no son del gusto mayoritario de la gente, posiblemente ahi radique parte de su atractivo para sus seguidores, no es una moda, es un estilo como cualquier otro y un estilo que esta en auge, de moda, esta si pasara, como todas las modas, pero los que son aficionados a este estilo que estaban antes, seguiran despues de que se vayan los que siguen las modas, asi ha pasado con las motos en general y asi paso con las TT o Enduro, Depor, HDs, tambien esta pasando con las Naked, con las Clasicas, hay gente de paso que prueba y lo deja y los aficionados que perduran.

Yo siempre he tenido Clasicas Naked desde que deje las TT por exigencias de pareja y siempre he vestido asi, ahora hay un auge, pasara y yo seguire.
 
Última edición:
Yo soy de naked por pobre. Creo que es lo más versátil que hay. Es una moto para todo. O mejor dicho; para casi todo, como casi todas. Pero efectivamente, en cuestión de estética no entro porque es muy particular. Yo hablaba de la eficacia. Y, dicho sea de paso, aunque ya te lo he dicho más de una vez, me encanta ver las fotos que cuelgas, sean café racer, deportivas o de campo. Me gustan las motos.
 
La eficacia está claro que no es comparable en absoluto, pero las motos con unos años a sus espaldas tiene tecnologías y soluciones mucho mas simples y baratas, esto te lleva a conocer más a fondo la mecánica que llevan. Hoy en día se para cualquier moto del 2015 y en el 99% de los casos sacas el móvil, llamas a la grúa y al taller de cabeza, a donde debes ir con el bote de vaselina preparado porque sabes que te la van a clavar.

Con una "antigualla" de esas tan bonitas que nos ha puesto Solitaria es muy probable que si sales con un grupo de colegas entre todos consigáis ponerla en marcha otra vez, porque entre que llevas algún que otro repuesto encima (cables de freno, acelerador y embrague, aceite, etc...) y que siempre se tiene algo de idea porque al ser viejas se estropean con mas asiduidad y has ido preguntando y reparando antes, es casi seguro que puedas terminar ruta o al menos llegar subido a ella hasta casa y llevarla al taller si la cosa es muy seria. Y te lo digo yo que tengo una con 23 añitos en sus pistones.
 
Me gustan las motos y todas por supuesto, mejor cualquiera que una lata, las latas me gustaban cuando habia menos trafico, no habia electronica, ni la represion de ahora en la circulacion, aunque iba igual de encerrada que ahora se podia disfrutar con ellas, ahora ya no pero nos quedan las motos aunque no tardaran mucho en conseguir que se deje de disfrutar con ellas tambien.

Me gustan todas las motos, pero tengo mis preferencias claro, no quiero carenados, me gusta ver la moto y sentir el aire, la quiero basica, sin que actue segun la hayan programado en fabrica, sin musica, sin calefaccion, sin GPS, sin el cacharrito que aguanta el acelerador, no quiero lucecita de reserva, ni que me diga en que marcha voy, no me gusta en que estan convirtiendo a los moteros, no me gustan relucientes de exposicion, me van con la huella de los años y los Kms, me gusta personalizadas y unicas, no de una cadena de montaje.

Por lo que he vivido y visto no puedo estar deacuerdo con que las motos antiguas den problemas frecuentes, la eficacia depende de lo cuidada que este en lo mecanico y sobretodo del indio.

Las motos me engancharon, se metieron en mi cerebro porque me ofrecian una serie de cosas que las actuales ya no me ofrecen.
 
Última edición:
No he querido decir que den problemas frecuentes, pero te aseguro que si nos metemos en un foro de clásicas seguro que todas las semanas algún compañero tiene alguna cosilla o simplemente quiere modificar algo para dejarlo a su gusto. Eso es lo que te hace conocer mucho mejor tu moto y por ende las demás. Cambiar suspensiones, horquillas, reparar membranas de los carburadores, ir probando el ajuste de las agujas para dejarla fina, cambiar chiclés, averiguar por qué se ha calentado un regulador, saber qué es la pasta térmica, etc..., cosas que seguro que con tu experiencia conoces bien.

Yo también prefiero las motos sin demasiados elementos intrusivos, no necesito saber en que marcha voy mirando un display, ni siquiera necesito un cuentavueltas para saber si me queda margen, hoy en día todo está demasiado automatizado y eso le quita chispa al conducir una moto, que para mi va un poco mas lejos que subirte, ponerla en marcha y darle al mango. Con tanta tecnología el primero que tiene miedo a tocar algo es el propio dueño, porque además son reparaciones caras, requieren de ordenadores, medidores, etc...

Está claro que la inyección, el ABS, las ayudas en las reducciones, por citar algunas "moderneces" vienen muy bien y hacen la vida más fácil pero esto es como las moto GP, no es lo mismo la moto que lleva Márquez que la que llevaba Doohan. no comparo pilotos, comparo máquinas y comparo también la facilidad (entre comillas) para ir rápido con ellas.
 
No he querido decir que den problemas frecuentes, pero te aseguro que si nos metemos en un foro de clásicas seguro que todas las semanas algún compañero tiene alguna cosilla o simplemente quiere modificar algo para dejarlo a su gusto. Eso es lo que te hace conocer mucho mejor tu moto y por ende las demás. Cambiar suspensiones, horquillas, reparar membranas de los carburadores, ir probando el ajuste de las agujas para dejarla fina, cambiar chiclés, averiguar por qué se ha calentado un regulador, saber qué es la pasta térmica, etc..., cosas que seguro que con tu experiencia conoces bien.

Yo también prefiero las motos sin demasiados elementos intrusivos, no necesito saber en que marcha voy mirando un display, ni siquiera necesito un cuentavueltas para saber si me queda margen, hoy en día todo está demasiado automatizado y eso le quita chispa al conducir una moto, que para mi va un poco mas lejos que subirte, ponerla en marcha y darle al mango. Con tanta tecnología el primero que tiene miedo a tocar algo es el propio dueño, porque además son reparaciones caras, requieren de ordenadores, medidores, etc...

Está claro que la inyección, el ABS, las ayudas en las reducciones, por citar algunas "moderneces" vienen muy bien y hacen la vida más fácil pero esto es como las moto GP, no es lo mismo la moto que lleva Márquez que la que llevaba Doohan. no comparo pilotos, comparo máquinas y comparo también la facilidad (entre comillas) para ir rápido con ellas.

Y en los foros de motos modernas no hay con frecuencia quejas de fallos y problemas en las motos?

Se que hay quien prefiere las moderneces y los respeto, me es indiferente, pero yo en una moto no quiero que me hagan la vida mas facil y no me vienen nada bien, como tu dices me quitan la chispa al conducir.

En competicion entiendo que se busque cualquier mejora que los haga ir mas rapidos que a los demas pero en la vida real no veo necesidad de ir mas rapidos, ni mas rapidos que los demas.

Se que es una lucha perdida, el futuro es inevitable, sobre todo cuando esta manipulado por intereses economicos, pero no me gusta, me resisto y me quejo.
 
Arriba