Las 10 motos más vendidas en marzo 2016

jose450

Allá vamos
Registrado
22 Ene 2009
Mensajes
860
Puntos
43
Ubicación
Cervelló - BCN
Kawasaki Z800: 208 unidades
Yamaha T-Max : 183 unidades
Yamaha MT-07: 160 unidades
Yamaha X-Max 400: 129 unidades
Yamaha MT-09: 127 unidades
BMW R 1200 GS: 125 unidades
BMW C 650 Sport: 119 unidades
Honda CRF1000L Africa Twin: 116 unidades
Kymco Xciting 400i: 107 unidades
Kawasaki J300 : 102 unidades
 
No me sorprende nada. Es lo esperado. Según los segmentos de moto, siempre están las mismas.

Gracias por el aporte. Así estamos informados.
 
No me extraña ver la z800 en primer lugar, últimamente las veo a patadas. Y a mi que no me gusta...

La que me ha sorprendido (gratamente) es la África Twin. No esperaba encontrarla en la lista.
 
Lo de la GS debería formar parte de cualquier máster en Economía Financiera y Marketing...
 
Kawasaki Z800: 208 unidades
Yamaha T-Max : 183 unidades
Yamaha MT-07: 160 unidades
Yamaha X-Max 400: 129 unidades
Yamaha MT-09: 127 unidades
BMW R 1200 GS: 125 unidades
BMW C 650 Sport: 119 unidades
Honda CRF1000L Africa Twin: 116 unidades
Kymco Xciting 400i: 107 unidades
Kawasaki J300 : 102 unidades


Practicamente igual la Africa que la GS, una grata noticia, sobre todo para los que decían que era una moto para "minorías".
 
Está claro que Yamaha es la reina con sus motos y scooters. Ninguna marca le hace sombra.

Lo de la Z800 sí es digno de estudio, todas las japos tienen su equivalente, pero la Kawa rompe desde el principio. La África ha entrado fuerte, y la GS sigue siendo la maxitrail de referencia como lleva un porrón de años. Es un modelo consolidadísimo. Veremos si la África le aguanta el ritmo.

Se venden ya casi el mismo número de maxi-scooters que de motos. En las cilindradas medias y grandes el scooter empieza a arrasar, como ya ha hecho en las cilindradas pequeñas. Nos quedan dos días a los motoristas con cambio en el pie y asiento entre las piernas.
 
La Africa no tiene que seguirle el ritmo a la 1200, eso es cosa de la Crosstourer... su objetivo era doblegar a la F800GS y lo ha logrado con bastante rapidez.;)
 
Sin ánimo de ofender a nadie... Comparar la AT con la F800 es lo mismo que compararla con la 1200 Adventure, la diferencia viene siendo la misma.

Este mes no se han vendido más AT porque simplemente no hay en las tiendas, sé de más de 50 pedidas y no servidas.
 
Sin ánimo de ofender a nadie... Comparar la AT con la F800 es lo mismo que compararla con la 1200 Adventure, la diferencia viene siendo la misma.

Este mes no se han vendido más AT porque simplemente no hay en las tiendas, sé de más de 50 pedidas y no servidas.

+1
 
la at se vende mucho por la novedad, cuando se regularice la producción dejará de estar ahí, me sorprende de este país que sólo se venden motos "gordas"... entre los 10 primero no hay ninguna 125...
 
Sacto, buscas, comparas, te dejas entre 13.700 euros (version abs sin extras) y 14.700 (la mas cara sin extras) y es por la novedad. Novedad, novedad, hay nobel de novedad?:shocked:
 
Y la rt ????? antes era de las 10 primeras

La RT anterior de aceite es verdad que se llevo muchísimos años entre las 10 primeras que para una moto de su sector y precio era increíble ( lo mismo que la GS aunque eso es ya de estudio)
Desde que apareció la RT lc ha bajado muchísimas posiciones desde entonces y algunos lo teníamos claro desde el primer dia que apareció y por aquí lo vaticinamos.
¿El motivo? Solo hay que ver una foto de cada una y se explica por si solo.
 
La RT anterior de aceite es verdad que se llevo muchísimos años entre las 10 primeras que para una moto de su sector y precio era increíble ( lo mismo que la GS aunque eso es ya de estudio)
Desde que apareció la RT lc ha bajado muchísimas posiciones desde entonces y algunos lo teníamos claro desde el primer dia que apareció y por aquí lo vaticinamos.
¿El motivo? Solo hay que ver una foto de cada una y se explica por si solo.

:shocked::shocked: como te atreves a decir eso . te van a dar para el pelo. :D:D

yo que soy todavía más critico, creo que en cuanto hagan el correspondiente restyling el proximo año de la RT: cambiando carenado, luces led, ergonomia, conexión del Navegador y alguna cosilla más, la actual RT LC pasará a la historia como lo hizo la ST, con más pena que gloria.
 
Solo tienen que hacerla proporcionada y con un carenado completo no tipo bikini RS ;)... luego la crisis de los amortiguadores le hizo bastante daño.
 
la at se vende mucho por la novedad, cuando se regularice la producción dejará de estar ahí, me sorprende de este país que sólo se venden motos "gordas"... entre los 10 primero no hay ninguna 125...

Si se venden muchas 125, pero son scooters. Las motos de 125, son minoria en cualquier marca y la gente se va un poco más arriba de cilindrada.
 
Jeje, Deu, tu y yo si que fuimos de los primeros en vaticinarlo y por supuesto que teníamos claro que no nos equivocaríamos. Ademas sigo convencido de que no seria de esos cambios que te terminan entrando a medida que va quedando obsoleto el anterior. En BMW saben que se han equivocado de diseño, lo del carenado incompleto a lo ST es el principal problema. Cambiando eso, simplemente venderían el doble porque de cintura para atrás es muy bonita.
También me apuesto lo que sea que no la aguantaran tal cual 8 años como la de aceite, las ventas obligaran a mover ficha. No nos equivoquemos, estas motos la compran los puretas ( dicho con cariño) y queremos algo menos modernito, menos manga, menos alien. Han hecho que la 1100/1150 y 1200 RT anteriores aumenten en belleza.

La GSA lc sin embargo ha sido un PELOTAZO, si ya la anterior era una pasada, esta tiene un diseño y un porte espectacular, un objeto de deseo del que solo distan los mas de 23 mil lereles que vale full del carrefull. Se seguirán vendiendo muy muy bien sin duda.
 
Si se venden muchas 125, pero son scooters. Las motos de 125, son minoria en cualquier marca y la gente se va un poco más arriba de cilindrada.

Exacto, estoy convencido de que aquí no están los scooters 125, suelen separarlos de las motos y scooters mayores.
 
Jeje, Deu, tu y yo si que fuimos de los primeros en vaticinarlo y por supuesto que teníamos claro que no nos equivocaríamos. Ademas sigo convencido de que no seria de esos cambios que te terminan entrando a medida que va quedando obsoleto el anterior. En BMW saben que se han equivocado de diseño, lo del carenado incompleto a lo ST es el principal problema. Cambiando eso, simplemente venderían el doble porque de cintura para atrás es muy bonita.
También me apuesto lo que sea que no la aguantaran tal cual 8 años como la de aceite, las ventas obligaran a mover ficha. No nos equivoquemos, estas motos la compran los puretas ( dicho con cariño) y queremos algo menos modernito, menos manga, menos alien. Han hecho que la 1100/1150 y 1200 RT anteriores aumenten en belleza.


La GSA lc sin embargo ha sido un PELOTAZO, si ya la anterior era una pasada, esta tiene un diseño y un porte espectacular, un objeto de deseo del que solo distan los mas de 23 mil lereles que vale full del carrefull. Se seguirán vendiendo muy muy bien sin duda.

Aun queda mucho año y como siempre digo "la feria va por pueblos" cada pais es un mundo,
en España la GS parece que ha flojeado algo, pero eso, que aun queda longaniza


Las 10 motos más vendidas en marzo 2016

Kawasaki Z800: 208 unidades
Yamaha T-Max : 183 unidades
Yamaha MT-07: 160 unidades
Yamaha X-Max 400: 129 unidades
Yamaha MT-09: 127 unidades
BMW R 1200 GS: 125 unidades
BMW C 650 Sport: 119 unidades
Honda CRF1000L Africa Twin: 116 unidades
Kymco Xciting 400i: 107 unidades
Kawasaki J300 : 102 unidades


Las 10 motos más vendidas en marzo 2015
1. Yamaha T-Max 530 199 unidades
2. Kawasaki Z800: 195 unidades
3. Yamaha MT-07: 159 unidades
4. BMW R 1200 GS: 126 unidades
5. Yamaha X-Max 400: 126 unidades
6. Kymco Super Dink 300: 111 unidades
7. Suzuki Burgman 200: 95 unidades
8. Honda Forza 300: 90 unidades
9. Kawasaki J300: 90 unidades
10. Kymco Xciting 400i: 78 unidades


Las 10 motos más vendidas en marzo 2014
BMW R 1200 GS 144
Yamaha MT 07 141
Kawasaki Z 800 132
BMW R 1200 RT 95
Honda CB 500 F 63
Yamaha YBR 125 E 63
Honda CBF 125 61
KTM 125 DUKE 49
BMW R 1200 GS ADV 47
Keeway SPEED 125 47
 
Aun queda mucho año y como siempre digo "la feria va por pueblos" cada pais es un mundo,
en España la GS parece que ha flojeado algo, pero eso, que aun queda longaniza


Las 10 motos más vendidas en marzo 2016

Kawasaki Z800: 208 unidades
Yamaha T-Max : 183 unidades
Yamaha MT-07: 160 unidades
Yamaha X-Max 400: 129 unidades
Yamaha MT-09: 127 unidades
BMW R 1200 GS: 125 unidades
BMW C 650 Sport: 119 unidades
Honda CRF1000L Africa Twin: 116 unidades
Kymco Xciting 400i: 107 unidades
Kawasaki J300 : 102 unidades


Las 10 motos más vendidas en marzo 2015
1. Yamaha T-Max 530 199 unidades
2. Kawasaki Z800: 195 unidades
3. Yamaha MT-07: 159 unidades
4. BMW R 1200 GS: 126 unidades
5. Yamaha X-Max 400: 126 unidades
6. Kymco Super Dink 300: 111 unidades
7. Suzuki Burgman 200: 95 unidades
8. Honda Forza 300: 90 unidades
9. Kawasaki J300: 90 unidades
10. Kymco Xciting 400i: 78 unidades


Las 10 motos más vendidas en marzo 2014
BMW R 1200 GS 144
Yamaha MT 07 141
Kawasaki Z 800 132
BMW R 1200 RT 95
Honda CB 500 F 63
Yamaha YBR 125 E 63
Honda CBF 125 61
KTM 125 DUKE 49
BMW R 1200 GS ADV 47
Keeway SPEED 125 47

flojear ???

marzo 2016: 125 GS
marzo 2015: 126 GS
marzo 2014: 144 GS

una moto de más de 17.000 €, con más de 3 años en el mercado, en un periodo no boyante economicamente .... creo que muchas empresas firmarian estos numeros
 
Y a esas GS hay que sumarles las ADV que no deja de ser la misma moto, con lo cual se ponen en 160-170 minimo al mes. Casi nada !!
 
flojear ???

marzo 2016: 125 GS
marzo 2015: 126 GS
marzo 2014: 144 GS

una moto de más de 17.000 €, con más de 3 años en el mercado, en un periodo no boyante economicamente .... creo que muchas empresas firmarian estos numeros
Las cifras de la GS desde el punto de vista del usuario son incontestables.
Desde el punto de vista de la empresa multinacional actual, todo se evalúa por presupuesto y crecimiento mes a mes respecto al año/mes anterior; si no cumples con el presupuesto esperado, malo: acciones correctivas.
 
Creo que Honda no quiere luchar contra la GS en su mismo terreno, como hacen la KTM Adventure y la Súper Teneré. Estas dos últimas son copias del concepto GS, pero con algunas soluciones distintas.

Parece que la Honda va por un concepto de trail más ligero pero que también sirva para ir lejos. El talón de aquiles de la GS es su peso y su tamaño. La polémica de si una moto tan grande y pesada sirve como todo-camino siempre está ahí. La realidad es que es tan efectiva técnicamente que el usuario pasa eso a segundo plano. También tiene su parte positiva para los que les gustan las motos aparentes y estéticamente intimidantes.

Creo que Honda ataca por abajo, no por arriba. Ha hecho una moto de poco más de 220 Kg que promete manejarse realmente bien en todos los terrenos y que también sea cómoda para largos recorridos, con un buen motor y con gadgets como el DCT. Creo que es una moto para la gente que realmente quiere hacer off además de viajar. De paso sirve para los pilotos menos corpulentos y más bajos. Y sobre todo, es mucho más barata que la GS.

Han plegado velas en algunos aspectos como peso y tamaño, para avanzar en otros como agilidad y capacidad off. También han usado la palabra suficiente con el motor (95 CV y 98 Nm). No hacen falta 140 CV para rodar por caminos y veredas en mal estado.

Siempre he dicho que si buscara una trail para usarla como tal (recorridos mixtos) y viajar, me iría a una KTM mediana. Y ahora me miraría también esta AT.

De momento funciona, a juzgar por las ventas. Creo que nunca va a destronar a la GS, porque los conceptos son un poco distintos, pero sí que aspira a quitarle clientes por abajo y reducir el hueco que ahora ocupa.
 
Las cifras de la GS desde el punto de vista del usuario son incontestables.
Desde el punto de vista de la empresa multinacional actual, todo se evalúa por presupuesto y crecimiento mes a mes respecto al año/mes anterior; si no cumples con el presupuesto esperado, malo: acciones correctivas.

no es el lugar para hablar de ello, pero no es tan simple como lo expones.

Las marcas funcionan por ventas y por cuota de mercado. Además los productos tienen ciclos de vida. Y la primera preocupación es vender el nº suficiente para amortizar los costes de desarrollo, cuestion que con la GS superan con creces con la venta del 1º año.

Por tanto, seguro que BMW hace todo lo posible por vender más cada día, pero no creo que esten preocupados por el descenso de ventas de la GS. Esta moto es la reina de su nicho de mercado y por tanto tienen un limite en sus ventas.

En la medida que el modelo envejeza empezaran las campañas comerciales para hacer un push, cuando falte 1 año para su renovación sacaran la versión Edition para el ultimo push. Y luego restyling y vuelta a empezar.

es mi opinión.
 
Pues tener una moto del segmento Premium, ser la mas cara y llevar mas de 10 años vendiéndo mas unidades que toda su competencia junta es incontestable.
Cada vez que ha salido un modelo nuevo ( Explorer, Ktm, SuperTenere, etc) los foreros que ya sabemos vaticinaban el fin del reinado y blablabla y siempre se equivocaron de manera estrepitosa. Con la AT yo no me atrevería a aventurar nada, mas que nada por no volver a cagarla. Cuando lleve mas de un año se podrá decir algo sensato.
 
La RT anterior de aceite es verdad que se llevo muchísimos años entre las 10 primeras que para una moto de su sector y precio era increíble ( lo mismo que la GS aunque eso es ya de estudio)
Desde que apareció la RT lc ha bajado muchísimas posiciones desde entonces y algunos lo teníamos claro desde el primer dia que apareció y por aquí lo vaticinamos.
¿El motivo? Solo hay que ver una foto de cada una y se explica por si solo.

Yo creo que la K1600 tiene mucha culpa del bajon de la RT, el efecto "canibalismo" esa claro.
 
Yo creo que la K1600 tiene mucha culpa del bajon de la RT, el efecto "canibalismo" esa claro.

Cuando estaba la RT antigua, las K16 les hacían poca sombra, de cada 10 RT se vendia una K16 aprox. Ahora en proporción se venden mas K's , pero sobre todo porque muchos de los antiguos erreteros o se han pasado a la ADV o han saltado a las K, pero no han repetido RT. Ha sido mas por demérito de la RT que por merito de la K.
 
Creo que Honda no quiere luchar contra la GS en su mismo terreno, como hacen la KTM Adventure y la Súper Teneré. Estas dos últimas son copias del concepto GS, pero con algunas soluciones distintas.

Parece que la Honda va por un concepto de trail más ligero pero que también sirva para ir lejos. El talón de aquiles de la GS es su peso y su tamaño. La polémica de si una moto tan grande y pesada sirve como todo-camino siempre está ahí. La realidad es que es tan efectiva técnicamente que el usuario pasa eso a segundo plano. También tiene su parte positiva para los que les gustan las motos aparentes y estéticamente intimidantes.

Creo que Honda ataca por abajo, no por arriba. Ha hecho una moto de poco más de 220 Kg que promete manejarse realmente bien en todos los terrenos y que también sea cómoda para largos recorridos, con un buen motor y con gadgets como el DCT. Creo que es una moto para la gente que realmente quiere hacer off además de viajar. De paso sirve para los pilotos menos corpulentos y más bajos. Y sobre todo, es mucho más barata que la GS.

Han plegado velas en algunos aspectos como peso y tamaño, para avanzar en otros como agilidad y capacidad off. También han usado la palabra suficiente con el motor (95 CV y 98 Nm). No hacen falta 140 CV para rodar por caminos y veredas en mal estado.

Siempre he dicho que si buscara una trail para usarla como tal (recorridos mixtos) y viajar, me iría a una KTM mediana. Y ahora me miraría también esta AT.

De momento funciona, a juzgar por las ventas. Creo que nunca va a destronar a la GS, porque los conceptos son un poco distintos, pero sí que aspira a quitarle clientes por abajo y reducir el hueco que ahora ocupa.
Hola, creo que la at ligera y baja precisamente no son !!! ( 235 con dct )y(85) de altura de asiento, por ese motivo no creo yo que se venda , sin embargo , si por precio , si por que lleva muchos años fuera de mercado y en su día fue un icono , también porque es un concepto diferente , y porque también hay muchos hondistas (como bemetas ,yamis , ducatista, etc etc) que no tenían una bonita , por que croostourer le llega bastante. y ya veremos si el año que viene se mantiene entonces si se puede decir que tiene éxito , un saludo y vvssss

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Creo que Honda no quiere luchar contra la GS en su mismo terreno, como hacen la KTM Adventure y la Súper Teneré. Estas dos últimas son copias del concepto GS, pero con algunas soluciones distintas.

Parece que la Honda va por un concepto de trail más ligero pero que también sirva para ir lejos. El talón de aquiles de la GS es su peso y su tamaño. La polémica de si una moto tan grande y pesada sirve como todo-camino siempre está ahí. La realidad es que es tan efectiva técnicamente que el usuario pasa eso a segundo plano. También tiene su parte positiva para los que les gustan las motos aparentes y estéticamente intimidante

Creo que Honda ataca por abajo, no por arriba. Ha hecho una moto de poco más de 220 Kg que promete manejarse realmente bien en todos los terrenos y que también sea cómoda para largos recorridos, con un buen motor y con gadgets como el DCT. Creo que es una moto para la gente que realmente quiere hacer off además de viajar. De paso sirve para los pilotos menos corpulentos y más bajos. Y sobre todo, es mucho más barata que la GS.

Han plegado velas en algunos aspectos como peso y tamaño, para avanzar en otros como agilidad y capacidad off. También han usado la palabra suficiente con el motor (95 CV y 98 Nm). No hacen falta 140 CV para rodar por caminos y veredas en mal estado.

Siempre he dicho que si buscara una trail para usarla como tal (recorridos mixtos) y viajar, me iría a una KTM mediana. Y ahora me miraría también esta AT.

De momento funciona, a juzgar por las ventas. Creo que nunca va a destronar a la GS, porque los conceptos son un poco distintos, pero sí que aspira a quitarle clientes por abajo y reducir el hueco que ahora ocupa.

no tengo tan claro que el concepto Trail gorda" sea patrimonio de BMW,las primeras GS de hace 25 0 30 años eran prácticamente motos de carretera con toque camperos, Honda y Yamaha ya tenían buenas trail para la época.
 
Hola, creo que la at ligera y baja precisamente no son !!! ( 235 con dct )y(85) de altura de asiento

Depende con qué la compares.

Si lo haces con los 260 Kg de la GS Adventure o los 265 Kg de la Yamaha ST, es ligera.

Si la comparas con los 89-91 cm de la GS o los 85-87 de la Yamaha o los 86 de la KTM, 83-85 cm es una altura relativamente baja.

Si combinas las dos cosas, (25-30 Kg menos y 3-8 cm menos), tienes una maxitrail (que sigue siendo una maxitrail) ligera y manejable.
 
no tengo tan claro que el concepto Trail gorda" sea patrimonio de BMW,las primeras GS de hace 25 0 30 años eran prácticamente motos de carretera con toque camperos, Honda y Yamaha ya tenían buenas trail para la época.

No, tienes razón, BMW no es ni siquiera la creadora del concepto, pero la GS lleva años liderando la categoría, de tal manera que las África y las Teneré prácticamente desaparecieron del mercado. Actualmente solo KTM puede hacerles un poco de sombra con su gama tan completa.

Ahora se añade la AT, aunque creo que tampoco le va a quitar el liderazgo. Sí restarle un poco, como KTM.
 
no es el lugar para hablar de ello, pero no es tan simple como lo expones.

Las marcas funcionan por ventas y por cuota de mercado. Además los productos tienen ciclos de vida. Y la primera preocupación es vender el nº suficiente para amortizar los costes de desarrollo, cuestion que con la GS superan con creces con la venta del 1º año.

Por tanto, seguro que BMW hace todo lo posible por vender más cada día, pero no creo que esten preocupados por el descenso de ventas de la GS. Esta moto es la reina de su nicho de mercado y por tanto tienen un limite en sus ventas.

En la medida que el modelo envejeza empezaran las campañas comerciales para hacer un push, cuando falte 1 año para su renovación sacaran la versión Edition para el ultimo push. Y luego restyling y vuelta a empezar.

es mi opinión.

Es cierto, no es tan simple y probablemente no es el lugar para debatirlo.
Era por no explayarme mucho, pero sí, estoy de acuerdo en que el tema va como tu dices. Y se podría comentar hasta el infinito.
 
Depende con qué la compares.

Si lo haces con los 260 Kg de la GS Adventure o los 265 Kg de la Yamaha ST, es ligera.

Si la comparas con los 89-91 cm de la GS o los 85-87 de la Yamaha o los 86 de la KTM, 83-85 cm es una altura relativamente baja.

Si combinas las dos cosas, (25-30 Kg menos y 3-8 cm menos), tienes una maxitrail (que sigue siendo una maxitrail) ligera y manejable.
Hola, yo tengo la gs normal , el asiento de serie va de 84 posición baja a 87 posición alta . yo tengo el rebajado original (mido 1'70 ) y esta en 82 y se puede poner a 85 , y la gs normal pesa 20 kilos menos que la adv (240) , hay no está el problema de decisión , un saludo y vvssss

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Es posible que tengas razón, pero sigue habiendo diferencias.

La GS normal tiene 85-87 de asiento y pesa 240 Kg. La AT 83-85 (con rebajado menos, imagino) y pesa 228 Kg sin DCT (la GS no lleva DCT). Yo la veo más pequeña y más ligera (12 Kg).

En este caso, pienso que es cierto que a lo mejor no es decisivo. Pero también pienso que una persona que quiera hacer off, puede preferir una AT que una GS normal, más pesada, alta y asfáltica. Y el empujón final puede ser el precio.

Pero las diferencias no son tantas con la normal. Para estar seguros, habría que subirse en una y otra y comprobar las sensaciones de peso y tamaño.
 
He leído por aquí algo de un restiling importante RT

Se sabe alguna fecha?

A mí de cintura hacia atrás me gusta. No me entra la " cabeza "

Espero la cambien para dar el paso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es posible que tengas razón, pero sigue habiendo diferencias.

La GS normal tiene 85-87 de asiento y pesa 240 Kg. La AT 83-85 (con rebajado menos, imagino) y pesa 228 Kg sin DCT (la GS no lleva DCT). Yo la veo más pequeña y más ligera (12 Kg).

En este caso, pienso que es cierto que a lo mejor no es decisivo. Pero también pienso que una persona que quiera hacer off, puede preferir una AT que una GS normal, más pesada, alta y asfáltica. Y el empujón final puede ser el precio.

Pero las diferencias no son tantas con la normal. Para estar seguros, habría que subirse en una y otra y comprobar las sensaciones de peso y tamaño.
Hola, claro la at este ańo la hay hasta sin abs , para el año que viene ya es obligatorio, la gs no lleva dct , pero por ejemplo la mía y la de muchos lleva asistente al cambio , amortiguador de dirección, lleva cardan (algo muy importante para mucha gente y pesa)lleva esa , monta un 120 delante y 170 detrás también es peso,y luego está el reparto de pesos , que es la gran ventaja del bóxer ya que mantiene el centro de gravedad más bajo y eso es más importante de lo que parece ,y aun así es la más corta entre ejes , de todos modos no son motos comparables yo creo que van a mercados diferentes, un abrazo y vvssss

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No, tienes razón, BMW no es ni siquiera la creadora del concepto, pero la GS lleva años liderando la categoría, de tal manera que las África y las Teneré prácticamente desaparecieron del mercado. Actualmente solo KTM puede hacerles un poco de sombra con su gama tan completa.

Ahora se añade la AT, aunque creo que tampoco le va a quitar el liderazgo. Sí restarle un poco, como KTM.

Joder parece que molesta que haya competencia. Pues hala, carta a Yamaha, Honda y KTM para que por favor dejen de fabricar motos para que no le hagan cosquillas a la "Condesa".
 
Joder parece que molesta que haya competencia. Pues hala, carta a Yamaha, Honda y KTM para que por favor dejen de fabricar motos para que no le hagan cosquillas a la "Condesa".

No será por mi parte. Ni me va el trail, ni siquiera tengo una BMW.

Lo que no quita reconocer que la GS es la trail más vendida en nuestro país durante años y que no creo que la AT vaya a cambiar eso, si acaso se llevará una parte de los usuarios, pero no a la mayoría, que son los que no salen nunca o casi nunca del asfalto.
 
Me parece perfecto, pero detras de la GS hay vida, y cuando veo ese motor transversal, me tira patrás. Pero claro, hay gente pató, como decia el torero, o era el escritor? :rolleyes2:
 
Última edición:
He leído por aquí algo de un restiling importante RT

Se sabe alguna fecha?

A mí de cintura hacia atrás me gusta. No me entra la " cabeza "

Espero la cambien para dar el paso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que no puede hacer BMW es fabricar una RT limitándose a copiar la linea de la GT/GTL... es una moto lo suficientemente importante como para tener su diseño propio.
 
Me parece perfecto, pero detras de la GS hay vida, y cuando veo ese motor transversal, me tira patrás. Pero claro, hay gente pató, como decia el torero, o era el escritor? :rolleyes2:

Que un tipo de motor lleve cerca ya de 100 años existiendo, que sea un icono de la industria motociclista y además equipe a las dos motos mas vendidas en su segmento ( trail y touring) desde hace mas de una década y además por goleada escandalosa, no es que haya gente pa to, es que algunos igual no se han enterado...
 
Muy interesante... no sé si las masas son listas o tontas (no juzgaré, pese a que aborrezco el fútbol :tongue:)... aunque lo mejor (para mi) es intentar no mezclarse con ellas :), y te puede ir maravillosamente. Otra cosa es que se mezclen contigo... que tambien pasa.

Lo que se comenta de la Africa, yo sigo sin verla ahí, ni ahí, ni en pistas, ni en la calle. Puede que honda vaya corta en la producción (mejor que pillarse las manos) y que la gente espere... pero lo dicho, en cuanto se "sacie" el mercado que demandaba esa moto (ex KTM´s Adventure, opino) en estos primeros meses de automatriculaciones, novedad absoluta (para una moto "anticuada"), creo que encontrará su sitio en estas "listas"... es posible, que el de "la mejor" ;)... tambien la ST1200 anda por ahí, lejos de las inteligentes o tontas masas (que más da).

Lo dicho, muy interesantes... a ver si pronto tambien le hacen un par de pruebas de los 50.000km y fiabilidad... a ver que cuentan.

Saludos
 
Que un tipo de motor lleve cerca ya de 100 años existiendo, que sea un icono de la industria motociclista y además equipe a las dos motos mas vendidas en su segmento ( trail y touring) desde hace mas de una década y además por goleada escandalosa, no es que haya gente pa to, es que algunos igual no se han enterado...

Esto errr.... entonces deduzco que si no llevas una moto que es lider de ventas se deduce que no tienes ni p.I. de motos o como va esto?
:shocked:
p.d.: joder ahora entiendo porque los de las gs me miraban por encima del hombro cuando llegaba con mi TDM! Si no entraba ni entre las 500 mas vendidas! Por no mencionat mi anorada Big One! Y pensar que yo era (o creia ser) feliz!! Mundo cruel...
 
Última edición:
supongo que todos hablamos en función de nuestras ideas, y que tan solo son comentarios de café.

lo digo porque tengo una GSA, me encanta la nueva Africa aunque no sirve para lo que le pido a una moto y la ST1200 no la compré porque no lleva luces de led.

a la hora de comprarla no analicé si masas sí o masas no. por otro lado he probado muchos motores y me encanta el tacto tractor del boxer. No me considero inteligente ni tonto, aunque podria hacer un analisis de algun motor/moto con más ciencia que algunas revistas.

en serio, quereis decir que cada uno no se compra la moto que le gusta ? y que esa atracción por un modelo u otro, es algo más complejo que lo que se vende una u otra? y que intervienen muchas variables como precio, motor, uso, colores, estetica, pertenencia a un colectivo, comfort, etc ???

Si aceptais eso, esta claro que la lista de ventas solo demuestra que algunas motos encajan mejor con la demanda del mercado, pero eso no permite analizar como es el mercado.
 
:sleeping2::sleeping2::sleeping2:... Marzo de 2004 - Marzo de 2016... 12 AÑOS y SOLO UNA REINA (pese a quien le pese)... lo jodido es tener que admitir... QUE YO TENIA RAZÓN!! :smash: :D:D:D
 
Última edición:
flojear ???

marzo 2016: 125 GS
marzo 2015: 126 GS
marzo 2014: 144 GS

una moto de más de 17.000 €, con más de 3 años en el mercado, en un periodo no boyante economicamente .... creo que muchas empresas firmarian estos numeros

Cuando digo que aun falta longaniza es por algo, y son las ventas de un mes SOLO, pero yo COMPARO el total de las 10 primeras de un solo mes (marzo) de cada año, (y de solo las 10 primeras que aparecen)
2014: 842 motos,
2015:1.269 motos
2016:1.376 motos
si con 842 ventas en 2014 metio 144Gs y en 2016 con 1.376 ventas mete "solo" 125Gs,
como ves la progresion no es muy buena que digamos, pero jolin que es un mes de 12


en Alemania 2015 tambien han bajado las GS, pero estoy seguro que se la suda, mira las diferencias de la Ninet, la 1200R, 1000R y RR
1.059 GSs menos pero 2.686 mas (de solo las de esta lista) edit: y ojo!! que me dejaba la S1000XR que se estrena con 1.130, total 3.816

ALEMANIA Top 50 Modelle total 2015
PRIMERA CIFRA ventas 2015, 2ª ventas 2014

01 BMW R 1200GS 7.225-8.284
02 Yamaha MT-07 3.184-2.647
03 BMW NINE T 2.650-1.510
04 Kawasaki ER-6n 2.591-2.778
05 Yamaha MT-09 2.223-2.238
06 BMW R 1200 R 1.941-852
07 Kawasaki Z 800 1.865-1.945
08 BMW S 1000 R 1.830-1.667
09 DucatiSCRAMBLER 1.662-ND
10 Honda NC 750 X 1.500-1.500
11 KTM 390 DUKE 1.394-1.482
12 Yamaha TRACER 1.378-N
13 KTM 690 SMC 1.375-1.190
14 BMW F 700 GS 1.351-1.405
15 BMW S 1000 RR 1.340-1.046

21 BMW S 1000 XR 1.130-ND

y como curiosidad...

Australia
Motorcycle Sales up in first quarter 2016 (compared to first quarter 2015)
Top Adventure Motorcycles by Sales Volume

Honda ATCRF1000 270
Suzuki DR650SE – 135 -28.9%
BMW G 650 GS – 129 +230.8%
Triumph Tiger 800XC – 99 +15.1%
BMW R 1200 GS ADV – 92 +24.3%
BMW R 1200 GS – 88 -26.1%
Kawasaki KLR650 79 -33.1%
Honda CB500XA – 78
KTM 690 Enduro – 74 +5.7%
KTM 1190 Adventure R – 62 +47.6%
 
Última edición:
no entiendo bien eso de "moto anticuada"
Muy interesante... no sé si las masas son listas o tontas (no juzgaré, pese a que aborrezco el fútbol :tongue:)... aunque lo mejor (para mi) es intentar no mezclarse con ellas :), y te puede ir maravillosamente. Otra cosa es que se mezclen contigo... que tambien pasa.

Lo que se comenta de la Africa, yo sigo sin verla ahí, ni ahí, ni en pistas, ni en la calle. Puede que honda vaya corta en la producción (mejor que pillarse las manos) y que la gente espere... pero lo dicho, en cuanto se "sacie" el mercado que demandaba esa moto (ex KTM´s Adventure, opino) en estos primeros meses de automatriculaciones, novedad absoluta (para una moto "anticuada"), creo que encontrará su sitio en estas "listas"... es posible, que el de "la mejor" ;)... tambien la ST1200 anda por ahí, lejos de las inteligentes o tontas masas (que más da).

Lo dicho, muy interesantes... a ver si pronto tambien le hacen un par de pruebas de los 50.000km y fiabilidad... a ver que cuentan.

Saludos

no entiendo bien eso de "moto anticuada", lo diras por el nombre, imagino.
 
Esto errr.... entonces deduzco que si no llevas una moto que es lider de ventas se deduce que no tienes ni p.I. de motos o como va esto?
:shocked:
p.d.: joder ahora entiendo porque los de las gs me miraban por encima del hombro cuando llegaba con mi TDM! Si no entraba ni entre las 500 mas vendidas! Por no mencionat mi anorada Big One! Y pensar que yo era (o creia ser) feliz!! Mundo cruel...
Eso es una tontería, yo tube una montesa h6 de 75 luego una h7 360 , gsxr 600 , gsxr 750 , z 750 . y ahora una gs con 10 meses y 15000km y por eso no soy más que nadie ni menos que nadie , hablo con la misma gente tengo los mismos amigos etc etc , sin duda la gs es la mejor moto que tube nunca de largo y no descarto tener honda ducati yamaha etc etc y seguiré siendo el mismo, luego habrá de todo , pero los habrá con bmw . ducati. Honda suzuki etc etc , espero que por tener una bmw me saludes yo a ti te saludar ygual tengas la moto que tengas ,un abrazo y vvssss

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
:sleeping2::sleeping2::sleeping2:... Marzo de 2004 - Marzo de 2016... 12 AÑOS y SOLO UNA REINA (pese a quien le pese)... lo jodido es tener que admitir... QUE YO TENIA RAZÓN!! :smash: :D:D:D

:thumbsup: y los hechos lo demuestran... te deshiciste de la "evolución" :) a contracorriente de las masas (ni lo juzgo, ni me interesa, sólo es un hecho, no una "razón")... para involucionar (palabra que yo no inventé).... y seguramente volver a involucionar (involución de la involución) en la GS1150 que con su robustez era la "buena". Entonces... involucionamos o evolucionamos con las masas y la marca? Lo que decimos... o lo que hacemos? :D

Al final si que tenías razón.... en aquella GS1150... ay la GS1150... de ahí, pa´bajo (como bien dijiste en su momento hablando de la "involución" que metió la marca). El mercado p´arriba (al que le importe).

El tiempo es fantástico :)

saludos
 
Arriba