Las grandes Trail

Son maneras de verlo. Precisamente yo creo que esa diferenciación es la que le da ventaja a la marca.

Yo no he dicho que sea la única manera que existe para refrigerar baterías pero sí es una de las más óptimas, se mire por donde se mire.

Es más, el problema lo tienen las otras marcas porque no pueden usar (por cuestiones de imagen) la fórmula “bóxer”.
Además, como si lo otros fabricantes no hicieran algo parecido (Triumph por ejemplo, que ya parece una marca china a la hora de copiar motos porque anda que no intentan hacer una GS… aunque sea parecida a la 1200 de aire, que a mí eso sí me da risa).

Pero claro, sobre gustos no hay nada escrito. Por eso tú tienes una Triumph y yo una BMW ;)
Por supuesto que se pueden analizar actitudes de otras marcas, aunque no venga al caso, realmente yo tengo una Scrambler, por desgracia y casualmente, es una triumph (mala suerte, es lo que hay 😄)... otros tienen que tener una Bmw 🤣.

Pero el tema del boxer atrezo electrico es algo tan previsible, que ya lo veía venir, y mira que lo dije veces... y evidentemente ha sido así. E incluso ya entramos en discusiones de si es bueno o no, que no lo es, es simplemente diferenciador que es lo que tienen que hacer, y seguramente ha supuesto más problemas y dolores de cabeza técnicos que otra cosa, pero alguien puso en la mesa que eso tenía que ser así, por sus huevos, aunque técnicamente fuese peor, pero había que solucionar el problema para hacerlo viable (recordad lo de que el mayor error de un ingeniero es querer optimizar algo que no debería existir). Y si, funcionará, pero sin ninguna justificación más que la pelicula que querran contar y la gente creerse. Y no pasa nada, es un atrezo innecesario pero diferenciador, lo mismo que cuando guzzi haga lo mismo con su "casi boxer" o harley con su V... pero ellos no necesitarán contar milongas técnicas, lo hacen porque consideran que tiene que ser asi, y lo adornaran así (aunque sea mas caro y/o peor, que será ambas).

Pero lo dicho, se veía venir a leguas... pero tampoco os creais la pelicula que van a montar, eso sobra, para mi, eh? No veo que cuelguen reguladores ni centralitas del extremo del boxer actualmente para refrigerar 🤣, y seguro que iban estupendamente refrigeradas.

Lo dicho, siento que os hiciese un spoiler bárbaro a lo del electrico 😁

Saludos
 
Tanto como un coche eléctrico. Está explicado en el artículo.

Ojalá fuera así, o menos incluso en cuanto se optimice la electrólisis y la parte de la absorción de carbón.

Solo quedaría el tema precio, y viendo cómo va el tema, en cuanto funcionase un poco las economías de escala, se pondrían a la par en pocos años....
 
Ojalá fuera así, o menos incluso en cuanto se optimice la electrólisis y la parte de la absorción de carbón.

Solo quedaría el tema precio, y viendo cómo va el tema, en cuanto funcionase un poco las economías de escala, se pondrían a la par en pocos años....

Realmente, creo que es la opción que creo más viable a día de hoy. O, al menos, la que me parecería más lógica por aprovechar todo lo ya existente.

De todas maneras, sólo el tiempo puede decir lo que pasará ahora mismo.
 
Veremos!!!. Yo no lo tengo tan claro. Aunque habrá que esperar al resultado final. La respuesta está al 50%.

Si la rebaja de peso es a costa de peores componentes en las unidades, casi que lo dejen como está.

El tiempo nos lo dirá. Ahora mismo, por poder ser, puede ser cualquier cosa.
 
Hola a todos,

a mi modo de ver estamos en un mundo absurdo en manos de gente que lo es aun mas.

Se habla de contaminación ambiental por hidrocarburos y toda la culpa son de los coches y motos que circulan, pero no se dice nada de que un avión medio (ejemplo airbus 320 de ultima generación) consume 3000lts/h de queroseno que esparce directamente a la troposfera, con unas cifras aproximadas de 110.000 aviones en 24 horas en el mundo cada día, haced cálculos...... y ya no hablo del transporte marítimo.

La solución que se plantea es pasar al modo vehículo eléctrico, que ahora parece que la fabricación de baterías no es contaminante.....ya, ya....y mi pregunta, ¿Qué pasara cuando haya que reciclar millones de estas baterías si a día de hoy prácticamente se recicla un porcentaje muy bajo? ¿Por qué todo esto no se plantea en medios informativos, gobiernos, etc?

en fin....

retornando al las grandes Trail, que contento estoy con mi Ducatona.... :love:

saludos
 
Última edición:
Tanto como un coche eléctrico. Está explicado en el artículo.
Pero la gran diferencia es que la contaminación de los coches eléctricos es deslocalizada, no se produce in situ en su utilización y eso permite reducir mucho el impacto directo sobre la población respecto a los combustibles fósiles.
Los efuels no permiten reducir la alta concentración de contaminación en las ciudades ni ayudar a mitigar los episodios de alta contaminación. Aunque el cómputo general de CO2 sea neutro y aunque se consiga con ellos una reducción drástica de las micropartículas, las emisiones de CO2 son muy similares a las de los combustibles fósiles tradicionales y se aumenta considerablemente las emisiones de monoxido de carbono y amoníaco que son igual nocivos para la salud que las micropartículas.

El beneficio que las baterías conllevan en la drástica reducción de contaminación en las ciudades en un mundo cada vez más urbano puede con cualquier de las dificultades de esta tecnología, y a la vez pone en difícil posición cualquier solución que pase por alargar los motores de combustion interna.
 
Tanto como un coche eléctrico. Está explicado en el artículo.
Si si... mientras el eléctrico no se incendie... porque entonces las baterias quemándose emiten cantidades ingentes de CO2. Es el gran problema de los eléctricos... lo que contaminan al extraerse los componentes para la fabricación de sus baterías y el reciclaje posterior. Que si, que contaminan menos mientras tienen vida útil, pero luego.... ay luego.

Yo lo siento mucho pero como dicen @Jordihospi mientras no atajen lo que de verdad contamina a nivel global (transporte marítimo y aereo), calefacciones, industrias, etc... que no cuenten conmigo en pagar el pato. Que si, que el granito de arena ayuda, pero que den ejemplo los gobiernos y las grandes empresas antes de obligarnos a nosotros a poner un parche.
 
Pero la gran diferencia es que la contaminación de los coches eléctricos es deslocalizada, no se produce in situ en su utilización y eso permite reducir mucho el impacto directo sobre la población respecto a los combustibles fósiles.
Los efuels no permiten reducir la alta concentración de contaminación en las ciudades ni ayudar a mitigar los episodios de alta contaminación. Aunque el cómputo general de CO2 sea neutro y aunque se consiga con ellos una reducción drástica de las micropartículas, las emisiones de CO2 son muy similares a las de los combustibles fósiles tradicionales y se aumenta considerablemente las emisiones de monoxido de carbono y amoníaco que son igual nocivos para la salud que las micropartículas.

El beneficio que las baterías conllevan en la drástica reducción de contaminación en las ciudades en un mundo cada vez más urbano puede con cualquier de las dificultades de esta tecnología, y a la vez pone en difícil posición cualquier solución que pase por alargar los motores de combustion interna.
pues todos a volver a los pueblos, deslocalizarnos... seguro que viviríamos mucho mejor.

De todas formas todo esto da igual.. en nada un "blakout" y a tomar por culo el coche eléctrico. Guardaros un vehículo de combustión y un caballo para poder moveros cuando volvamos a la edad media :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pero la gran diferencia es que la contaminación de los coches eléctricos es deslocalizada, no se produce in situ en su utilización y eso permite reducir mucho el impacto directo sobre la población respecto a los combustibles fósiles.
Los efuels no permiten reducir la alta concentración de contaminación en las ciudades ni ayudar a mitigar los episodios de alta contaminación. Aunque el cómputo general de CO2 sea neutro y aunque se consiga con ellos una reducción drástica de las micropartículas, las emisiones de CO2 son muy similares a las de los combustibles fósiles tradicionales y se aumenta considerablemente las emisiones de monoxido de carbono y amoníaco que son igual nocivos para la salud que las micropartículas.

El beneficio que las baterías conllevan en la drástica reducción de contaminación en las ciudades en un mundo cada vez más urbano puede con cualquier de las dificultades de esta tecnología, y a la vez pone en difícil posición cualquier solución que pase por alargar los motores de combustion interna.
Exacto esa es la gran baza.
Los países avanzados le darán todas las baterías a países subdesarrollados y que ellos se coman la contaminación, así será todo más ecológico.

No le deis mar vueltas, hoy por hoy salvo para circulación alrededor de una ciudad el eléctrico no es viable, es solo eso.

Os cuento unos datos reales, datos sobre números de vehículos de una vía importante...

- está autovía resiste hasta 4000 vehículos por hora, este es su límite para el colapso, en salidas de vacaciones y puentes lo normal es verla al menos con 3.5000 vehículos por hora, llegando a picos de colapso de más de 4000.

Estos datos no me los invento, son datos reales de tráfico de una autovía en una zona de España, datos reales.

Ahora imaginar que solo un 10% de vehículos necesiten conectarse para repostar eléctricamente, hablaríamos de 350 vehículos por hora los que necesitarían repostar.

Mira la red eléctrica que tenemos y mira los puntos de carga que se necesitarían para estar conectados al menos 45 minutos para repostar.

Por eso hoy por hoy ser totalmente eléctricos es inviable y es una utopía salvo que mejoren mucho el tiempo de carga.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Exacto esa es la gran baza.
Los países avanzados le darán todas las baterías a países subdesarrollados y que ellos se coman la contaminación, así será todo más ecológico.

No le deis mar vueltas, hoy por hoy salvo para circulación alrededor de una ciudad el eléctrico no es viable, es solo eso.

Os cuento unos datos reales, datos sobre números de vehículos de una vía importante...

- está autovía resiste hasta 4000 vehículos por hora, este es su límite para el colapso, en salidas de vacaciones y puentes lo normal es verla al menos con 3.5000 vehículos por hora, llegando a picos de colapso de más de 4000.

Estos datos no me los invento, son datos reales de tráfico de una autovía en una zona de España, datos reales.

Ahora imaginar que solo un 10% de vehículos necesiten conectarse para repostar eléctricamente, hablaríamos de 350 vehículos por hora los que necesitarían repostar.

Mira la red eléctrica que tenemos y mira los puntos de carga que se necesitarían para estar conectados al menos 45 minutos para repostar.

Por eso hoy por hoy ser totalmente eléctricos es inviable y es una utopía salvo que mejoren mucho el tiempo de carga.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Por eso creo que lo más lógico sería el eFuel, así se aprovecharía todo lo existente (que es la mejor manera de reciclar, dicho sea de paso), se mantendrían los puestos de trabajo de las gasolineras, mecánicos, etc, y el repostaje sería como hasta ahora.

Antes de saber del eFuel apostaba más por el hidrógeno (hay por ahí un artículo sobre BMW de coches que tienen un departamento para desarrollarlo). Sobretodo cuando leí que estaban estudiando que las propias gasolineras pudieran producirlo, ya que el transporte es delicado, pero creo que es más interesante, si cabe, el eFuel.

De todas maneras, da igual lo que debatamos nosotros sobre lo humano y lo divino. Creo que ahora mismo están todas las compañías probando a ver qué interesa más. No creo que lo tengan claro ni ellas: unas apostando por el eFuel, otras por lo eléctrico, otras por el hidrógeno.... Veremos cómo acaba.
 
Por eso creo que lo más lógico sería el eFuel, así se aprovecharía todo lo existente (que es la mejor manera de reciclar, dicho sea de paso), se mantendrían los puestos de trabajo de las gasolineras, mecánicos, etc, y el repostaje sería como hasta ahora.

Antes de saber del eFuel apostaba más por el hidrógeno (hay por ahí un artículo sobre BMW de coches que tienen un departamento para desarrollarlo). Sobretodo cuando leí que estaban estudiando que las propias gasolineras pudieran producirlo, ya que el transporte de delicado, pero creo que es más interesante, si cabe, el eFuel.

De todas maneras, da igual lo que debatamos nosotros sobre lo humano y lo divino. Creo que ahora mismo están todas las compañías probando a ver qué interesa más. No creo que lo tengan claro ni ellas: unas apostando por el eFuel, otras por lo eléctrico, otras por el hidrógeno.... Veremos cómo acaba.
yo apostaria por el Hidrógeno... con un poco de suerte hasta revertimos la sequía 😜

Por cierto, algunas grandes compañías de aviación ya trabajen en motores de hidrógeno, como mínimo para los trayectos de Taxi.
 
por favor...el que está mu callao es el affleck ande para este chico???
@lutxon sabes algo??

Hace tiempo que lo tengo en ignorados........ y no sabes lo tranquilo que se vive!

En cuanto a los combustibles sinteticos, en 2026 creo que en la F1 ya los van a imponer, asi que las marcas, por lo menos las que suministran a la F1 tienen que ponerse las pilas!
 
Espero y deseo q los combustibles sintéticos sean el futuro de la automoción, y por ende, de las grandes trail. Un scooter eléctrica tal vez, pero una moto de ocio, grande, a pilas.....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hace tiempo que lo tengo en ignorados........ y no sabes lo tranquilo que se vive!

En cuanto a los combustibles sinteticos, en 2026 creo que en la F1 ya los van a imponer, asi que las marcas, por lo menos las que suministran a la F1 tienen que ponerse las pilas!

aunque sea así, la movilidad actual se ha acabado ... esos combustibles sinteticos tendrán un precio muy elevado.

"En la actualidad, producir e-Fuel a gran escala es ineficiente. Apenas se aprovecha la mitad de la energía eléctrica que se invierte. Además, dicha energía debe de ser completamente renovable (hidroeléctrica, energía solar, eólica o nuclear) para que este sea neutro en carbono. Como estáis imaginando, no a todos los países y compañías les sale rentable la inversión."


Además tiene un defecto muy grande .... necesita otro bien muy escaso: agua

Audi-e-Di%C3%A9sel-1.jpg



 
Espero y deseo q los combustibles sintéticos sean el futuro de la automoción, y por ende, de las grandes trail. Un scooter eléctrica tal vez, pero una moto de ocio, grande, a pilas.....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Ojalá.

El problema es emitir en ciudad, y no creo que con efuel bajen drásticamente esas emisiones por más que globlalmente sea neutro.

Yo creo que la mayoría queremos respirar aire limpio, y para eso está difícil el motor de combustión.

Como no salga un sistema de admisión sin salida al exterior, que coja oxígeno del exterior y los gases de escape los vuelvan a meter en el circuito con más oxígeno.....
 
Hola,

Yo toda esta pantomima de la contaminación y que Europa es la salvadora del mundo me rio......

China es el mayor contaminante del mundo produce mas gases contaminantes que todos los paises desarrollados del mundo,


A nosotros desde hace años nos están escañando con normas euro mas estrictas cada vez, con la amenaza de dejar de fabricar motores termodinámicos para electrificar la movilidad (menuda estupidez cuando la primera fuente de energía es el Hidrocarburo) mientras tanto el resto del mundo se ríe de nosotros quemando lo que les de la gana como si con ello no fuera el tema.....

EDITO:

resalto la siguiente parte del texto en rojo para que nadie mas saque nada mas de contexto....y se detenga a leer mas detalladamente "antes" de escribir como que nos importa una mierda este mundo....

En este barco tiene que remar todo el mundo, de lo contrario tan solo da vueltas y no llega a ningún sitio.

por cierto, que bien va la multi V4...... 😁

saludos
 
Última edición:
Mi madre me enseño que tenia que hacer lo que pensara que era bueno independientemente de lo que hicieran los demás. Que así incluso haria reflexionar a los que no lo hacian como yo, sobre si su actitud era la mejor. Al final cuando alguien hace algo diferente, sin duda hace pensar a los demás.

Creo que tenia, y tiene razón, mi madre. Porque hoy hay muchos paises que no dejan votar a la mujer, es más muchos las esclavizan y las cierran entre puertas y visillos. En la liberación de la mujer, nuestra cultura europea es un oasis en medio del desierto, pero no deja de ser una iluminación para todas esas mujeres de esos paises. Europa es la referencia. Nosotros somos la referencia.

También, podemos ver como se maltrata a muchos animales ...quizás en los mismos paises que esclavizan las mujeres. No por ello nosotros debemos permitir no seguir intentando defender la poca fauna y flaura que nos queda. Europa es la referencia. Nosotros somos la referencia.

Lo mismo se puede decir de los Derechos Humanos, de los derechos de privacidad, de las limitaciones a las corporaciones, del derecho de transito, del de trabajo, ..... Europa es la referencia. Nosotros somos la referencia.


Siento que muchos vivis esta cultura europea de defender todo aquello que merece la pena como que somos el tonto bonachon de la clase ....yo por contra lo vivo con orgullo, ser europeo es un sello de libertad y calidad ... que todos los paises y ciudadanos aspiran ... no sabeis cuantos vendrían aqui con los ojos cerrados. Mis compañeros de paises de fuera de Europa admiran las norma Euro, nuestros standards, las medidas sociales, las leyes, las libertades, etc.


Y sin duda, hay muchisimas cosas a hacer mejor ... pero no me cambiaria por ninguno de esos paises donde "....queman lo que les de la gana como si con ello no fuera el tema".

Nada más a añadir
 
Amigo @DeuBCN3 creo que sacas un poco de contexto la publicación del compañero Jordihospi, yo como tú y como todos los que participamos
en este foro tenemos madre y padre y ademas en mi caso me quede sin padre muy joven con 13 años por lo que toda la educación y valores me los
enseño mi madre como a tí y uno de ellos ser buena persona lo normal como todos los que participamos aqui.
Todos queremos un planeta saludable,justo equitativo y solidario y creo que cada uno aportamos nuestro granito de arena, evidentemente unos más
y otros menos.
Yo creo que la publicación de ese articulo lo interpreto que las organizaciones y politicos deben y tienen la obligación de apretar todo lo que se
pueda a estos paises que no colaboran y no respetan los protocolos firmados.
Y si estoy de acuerdo que vivimos en un país envidiado.
Un saludo
 
Amigo @DeuBCN3 creo que sacas un poco de contexto la publicación del compañero Jordihospi, yo como tú y como todos los que participamos
en este foro tenemos madre y padre y ademas en mi caso me quede sin padre muy joven con 13 años por lo que toda la educación y valores me los
enseño mi madre como a tí y uno de ellos ser buena persona lo normal como todos los que participamos aqui.
Todos queremos un planeta saludable,justo equitativo y solidario y creo que cada uno aportamos nuestro granito de arena, evidentemente unos más
y otros menos.
Yo creo que la publicación de ese articulo lo interpreto que las organizaciones y politicos deben y tienen la obligación de apretar todo lo que se
pueda a estos paises que no colaboran y no respetan los protocolos firmados.
Y si estoy de acuerdo que vivimos en un país envidiado.
Un saludo

El comentario de @Jordihospi solo me ha recordado el innumerable numero de posts que comentan que los demás paises no son tan "ecologicos" ... y puedo haberlos interpretado mal, pero siempre parecen escritos como indicando: "nos estan jodiendo con tanto verde y los demás no son verdes y disfrutan de quemar gasolina" ....

... y yo lo que he querido decir con mi post, que no es una replica @Jordihospi en concreto y por eso he indicado "Siento que muchos vivis ...", es que sí, que somos más verdes que los demás .... y ese es nuestro valor y nuestro orgullo.

Incluso he leido algunos posts que parece que insinuaban que no deberiamos habernos enemistado con Putin solo para seguir teniendo gasolina barata.

No puedo compartir esos valores. Me JODE que la gasolina este por las nubes pero no creo que debamos quedarnos sin hacer nada mientras invaden un pais.

Lo de presionar a otros paises que comentas, permiteme que te interrogue sobre si realmente crees que se puede presionar a Trump o a China o a un loco que se ha metido a un guerra y por tanto le importan un comino la vida de sus propios ciudadanos ???

Es facil decir: hazlo mejor, presiona más, se deberia hacer diferente .... lo que sucede es que no es tan facil, maxime cuando hablamos de geopolitica.
 
Mi madre me enseño que tenia que hacer lo que pensara que era bueno independientemente de lo que hicieran los demás. Que así incluso haria reflexionar a los que no lo hacian como yo, sobre si su actitud era la mejor. Al final cuando alguien hace algo diferente, sin duda hace pensar a los demás.

Creo que tenia, y tiene razón, mi madre. Porque hoy hay muchos paises que no dejan votar a la mujer, es más muchos las esclavizan y las cierran entre puertas y visillos. En la liberación de la mujer, nuestra cultura europea es un oasis en medio del desierto, pero no deja de ser una iluminación para todas esas mujeres de esos paises. Europa es la referencia. Nosotros somos la referencia.

También, podemos ver como se maltrata a muchos animales ...quizás en los mismos paises que esclavizan las mujeres. No por ello nosotros debemos permitir no seguir intentando defender la poca fauna y flaura que nos queda. Europa es la referencia. Nosotros somos la referencia.

Lo mismo se puede decir de los Derechos Humanos, de los derechos de privacidad, de las limitaciones a las corporaciones, del derecho de transito, del de trabajo, ..... Europa es la referencia. Nosotros somos la referencia.


Siento que muchos vivis esta cultura europea de defender todo aquello que merece la pena como que somos el tonto bonachon de la clase ....yo por contra lo vivo con orgullo, ser europeo es un sello de libertad y calidad ... que todos los paises y ciudadanos aspiran ... no sabeis cuantos vendrían aqui con los ojos cerrados. Mis compañeros de paises de fuera de Europa admiran las norma Euro, nuestros standards, las medidas sociales, las leyes, las libertades, etc.


Y sin duda, hay muchisimas cosas a hacer mejor ... pero no me cambiaria por ninguno de esos paises donde "....queman lo que les de la gana como si con ello no fuera el tema".

Nada más a añadir

Tienes razon.. pero en cuanto a lo de los animales.. tenemos por fiesta nacional masacrar a un toro hasta la muerte a base de pinchazos.

No se yo si somos referencia en eso!

Y vamos a hablar de motos.. que nos van a reñir!! Jajjaja
 
Mi madre me enseño que tenia que hacer lo que pensara que era bueno independientemente de lo que hicieran los demás. Que así incluso haria reflexionar a los que no lo hacian como yo, sobre si su actitud era la mejor. Al final cuando alguien hace algo diferente, sin duda hace pensar a los demás.

Creo que tenia, y tiene razón, mi madre. Porque hoy hay muchos paises que no dejan votar a la mujer, es más muchos las esclavizan y las cierran entre puertas y visillos. En la liberación de la mujer, nuestra cultura europea es un oasis en medio del desierto, pero no deja de ser una iluminación para todas esas mujeres de esos paises. Europa es la referencia. Nosotros somos la referencia.

También, podemos ver como se maltrata a muchos animales ...quizás en los mismos paises que esclavizan las mujeres. No por ello nosotros debemos permitir no seguir intentando defender la poca fauna y flaura que nos queda. Europa es la referencia. Nosotros somos la referencia.

Lo mismo se puede decir de los Derechos Humanos, de los derechos de privacidad, de las limitaciones a las corporaciones, del derecho de transito, del de trabajo, ..... Europa es la referencia. Nosotros somos la referencia.


Siento que muchos vivis esta cultura europea de defender todo aquello que merece la pena como que somos el tonto bonachon de la clase ....yo por contra lo vivo con orgullo, ser europeo es un sello de libertad y calidad ... que todos los paises y ciudadanos aspiran ... no sabeis cuantos vendrían aqui con los ojos cerrados. Mis compañeros de paises de fuera de Europa admiran las norma Euro, nuestros standards, las medidas sociales, las leyes, las libertades, etc.


Y sin duda, hay muchisimas cosas a hacer mejor ... pero no me cambiaria por ninguno de esos paises donde "....queman lo que les de la gana como si con ello no fuera el tema".

Nada más a añadir
Europa era la referencia de todo hace unos años.

Hasta que militarmente nos declaramos insolventes y tuvieron que venir los yankees a salvarnos de nosotros mismos.

Hasta que energéticamente dependemos de sátrapas y les lamenos el culo para que no nos corten el grifo.

Hasta que actuamos sistemáticamente con una cobardía patológica en cualquier conflicto global.

No es posible negar que Europa es la cuna de la civilización, de la democracia, de los DDHH... Pero actualmente, a día de hoy, no es posible negar que Europa no es más que una meretriz vieja,, calculadora y cobardica que ha cedido el liderazgo a las aspirantes al título más jóvenes y atrevidas.
 
Europa era la referencia de todo hace unos años.

Hasta que militarmente nos declaramos insolventes y tuvieron que venir los yankees a salvarnos de nosotros mismos.

Hasta que energéticamente dependemos de sátrapas y les lamenos el culo para que no nos corten el grifo.

Hasta que actuamos sistemáticamente con una cobardía patológica en cualquier conflicto global.

No es posible negar que Europa es la cuna de la civilización, de la democracia, de los DDHH... Pero actualmente, a día de hoy, no es posible negar que Europa no es más que una meretriz vieja,, calculadora y cobardica que ha cedido el liderazgo a las aspirantes al título más jóvenes y atrevidas.
Hay muchas maneras de ejercer un liderazgo (y con eso no reniego a los deficits que hay en este continente y en su manera de proceder) y hay liderazgos que, a mí personalmente, no me gustan. Hay sendas que hay que recorrer para que los demás vean que se puede transitar por ellas y sobrevivir. La de la reducción de los gases efecto invernadero es una de ellas. Alguien tiene que hacerlo primero para demostrar que es viable. Otra cosa es acertar con la senda correcta, pero los más pudientes (o sea la sociedad occidental) son los que tienen que abrir el camino, que al principio sera caro (por eso lo deben hacer los pudientes) y para nada fácil. Y si, el uso de una maxi-trail (y de otras motocicletas) se vera invariablemente afectado. Por suerte somos un mercado lo suficientemente importante (Europa) para que los fabricantes presenten soluciones.
 
Retomando el tema de este post... yo estaba de bajonazo con la GS de 2023, al menos lo que han anunciado, con su versión Trophy y todo lo que quieras, pero no deja de ser lo mismo que ya teníamos... Me sorprende que no se haya comentado nada aquí...

Anyway.... Yo estaba en la duda de qué comprar y no quería esperar ya mucho más, porque como llegue la apocalipisis que todo el mundo vaticina en septiembre me van a joder la compra y ahora me quema el dinero en la "butxaca"... Al finl evidentemente he descartado la 1300 porque no sale y comprar la 1250 actualizada no me llama... He probado todo lo que me gustaba y alguna que no. La cosa estaba al final entre la 1290 y la V4 y al final me he decidido por la V4.

Ya está reservada una unidad de exposición exactamente con lo que yo quería así que en breve empezaré a disfrutar de nuevo del placer de ir en moto quemando jugo de dinosaurio a más de 2€ el litro, pero disfrutando como un niño chico... Y en unos años Dios dirá que pasará.
 
Retomando el tema de este post... yo estaba de bajonazo con la GS de 2023, al menos lo que han anunciado, con su versión Trophy y todo lo que quieras, pero no deja de ser lo mismo que ya teníamos... Me sorprende que no se haya comentado nada aquí...

Anyway.... Yo estaba en la duda de qué comprar y no quería esperar ya mucho más, porque como llegue la apocalipisis que todo el mundo vaticina en septiembre me van a joder la compra y ahora me quema el dinero en la "butxaca"... Al finl evidentemente he descartado la 1300 porque no sale y comprar la 1250 actualizada no me llama... He probado todo lo que me gustaba y alguna que no. La cosa estaba al final entre la 1290 y la V4 y al final me he decidido por la V4.

Ya está reservada una unidad de exposición exactamente con lo que yo quería así que en breve empezaré a disfrutar de nuevo del placer de ir en moto quemando jugo de dinosaurio a más de 2€ el litro, pero disfrutando como un niño chico... Y en unos años Dios dirá que pasará.
Por mi parte enhorabuena MarcianoDuc, deseoso de que la tengas y por favor comentas tus impresiones buenas y malas.
Un Saludo.
Que color?
 
Aviator Grey, con Radar y Maletas.... no veo el momento de estrenarla :)
Enhorabuena por la moto, la disfrutaras mucho seguro (y), aunque no me cabe ninguna duda que con la GS también hubieras disfrutado (pero un poco menos...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)

Lo que nos depara el destino pues quien sabe, esta visto que hay que vivir cada dia y disfrutar al máximo de esta nuestra pasión (o locura) por las motos.

saludos

P.D:

No quería dejar de comentar que he crecido en una generación (tengo ya casi 58 tacos) que teníamos una bolsa de tela para el pan, otras también de tela y cesta de mimbre para la compra general, no habían bolsas de plástico así que te lo metían todo en la cesta y después en casa se separaba todo, las botellas de cristal se tenían que retornar los envases sin posibilidad de tirarlos, de lo contrario tenias que pagar de nuevo el envase y que la basura general era prácticamente todo orgánico y a lo sumo carton pero sin residuos plasticos, en casa no teníamos coche y los pocos desplazamientos los hacíamos en transporte publico, que lastima que no me haya servido de nada todo esto en mi educación........

saludos
 
Última edición:
Retomando el tema de este post... yo estaba de bajonazo con la GS de 2023, al menos lo que han anunciado, con su versión Trophy y todo lo que quieras, pero no deja de ser lo mismo que ya teníamos... Me sorprende que no se haya comentado nada aquí...

Anyway.... Yo estaba en la duda de qué comprar y no quería esperar ya mucho más, porque como llegue la apocalipisis que todo el mundo vaticina en septiembre me van a joder la compra y ahora me quema el dinero en la "butxaca"... Al finl evidentemente he descartado la 1300 porque no sale y comprar la 1250 actualizada no me llama... He probado todo lo que me gustaba y alguna que no. La cosa estaba al final entre la 1290 y la V4 y al final me he decidido por la V4.

Ya está reservada una unidad de exposición exactamente con lo que yo quería así que en breve empezaré a disfrutar de nuevo del placer de ir en moto quemando jugo de dinosaurio a más de 2€ el litro, pero disfrutando como un niño chico... Y en unos años Dios dirá que pasará.

enhorabuena a disfrutarla a tope (y) ✌️
 
Retomando el tema de este post... yo estaba de bajonazo con la GS de 2023, al menos lo que han anunciado, con su versión Trophy y todo lo que quieras, pero no deja de ser lo mismo que ya teníamos... Me sorprende que no se haya comentado nada aquí...

Anyway.... Yo estaba en la duda de qué comprar y no quería esperar ya mucho más, porque como llegue la apocalipisis que todo el mundo vaticina en septiembre me van a joder la compra y ahora me quema el dinero en la "butxaca"... Al finl evidentemente he descartado la 1300 porque no sale y comprar la 1250 actualizada no me llama... He probado todo lo que me gustaba y alguna que no. La cosa estaba al final entre la 1290 y la V4 y al final me he decidido por la V4.

Ya está reservada una unidad de exposición exactamente con lo que yo quería así que en breve empezaré a disfrutar de nuevo del placer de ir en moto quemando jugo de dinosaurio a más de 2€ el litro, pero disfrutando como un niño chico... Y en unos años Dios dirá que pasará.

Desde luego que esa es la actitud, chapeau! 👏👏
 
Hola,

ahora se entiende lo que decía en el hilo de la 1300 sobre lo que provoca la a falta de info? Dudas y tomar la "decisión equivocada " a ojos de la marca BMW. Allá ellos.

Y si encima te dicen que puede que tu moto venga sin faro LED...si no venden menos es porque no hay más Ducatis, KTMs y Triumphs.


Saludos,
Alex
 
Hola,

ahora se entiende lo que decía en el hilo de la 1300 sobre lo que provoca la a falta de info? Dudas y tomar la "decisión equivocada " a ojos de la marca BMW. Allá ellos.

Y si encima te dicen que puede que tu moto venga sin faro LED...si no venden menos es porque no hay más Ducatis, KTMs y Triumphs.


Saludos,
Alex
BMW es BMW y cuando saquen algo nuevo muchos de los que se han ido, volverán…. Pero sin duda van a perder algo de cuota ya que algunos pocos probarán algo que no tenían en mente y puede que les guste y se le quiten algunos prejuicios previos… o por el contrario se les confirmen y vuelvan corriendo incluso a modelos anteriores….

En cualquier caso creo que se han equivocado o les ha pillado el toro.
 
BMW es BMW y cuando saquen algo nuevo muchos de los que se han ido, volverán…. Pero sin duda van a perder algo de cuota ya que algunos pocos probarán algo que no tenían en mente y puede que les guste y se le quiten algunos prejuicios previos… o por el contrario se les confirmen y vuelvan corriendo incluso a modelos anteriores….

En cualquier caso creo que se han equivocado o les ha pillado el toro.
Felicidades por tu compra, espero que la disfrutes.
Y en relación a BMW, es como dices, gente que no contemplaba otra ya está al menos en su pensamiento probar a ver si les gusta.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
BMW es BMW y cuando saquen algo nuevo muchos de los que se han ido, volverán…. Pero sin duda van a perder algo de cuota ya que algunos pocos probarán algo que no tenían en mente y puede que les guste y se le quiten algunos prejuicios previos… o por el contrario se les confirmen y vuelvan corriendo incluso a modelos anteriores….

En cualquier caso creo que se han equivocado o les ha pillado el toro.

también puede pasar lo contrario .... yo he visto volver a BMW cagando leches.
que se han equivocado ??? todo hace indicar que la situación actual les ha trastocado sus planes de renovación, pero creo que este final de año ... se van a vender pocas motos BMW ... y de todas las marcas.

En la primavera de 2023 se espera mejoria .... y BMW puede presentar su nueva 1300 ....

... no tengo claro que salga tan perjudicada.
 
Hola,

la competencia actual es muy buena. Como muestra un botón: La anterior Triumph 1200 era un horno, ahora resulta, según la comparativa de Motorbox italiana, que es la que menos calor da seguida de la GS.

Es eso, son tan buenas las demás que cada unidad de GS no vendida y sustituida por una de esas les va a costar muchísimo recuperarla. Pero eso no es un problema nuestro, allá ellos.

Tampoco nos hagamos líos, la 1300 solo será otra moto en el corral, basada en un motor y suspensiones con sus virtudes y su parte de mochila. Pueden pulirla, pero hay cosas que va a ser muy difícil mejorar sustancialmente, como el tacto delantero o el cambio.


Saludos,
Alex

.
 
Hoy he pasado por uno de mis talleres de cabecera y estaba medio vacío, mañana cambio pastillas delanteras a la burra pero si en esta época no se le amontonan las motos mal asunto, como para vender motos de 4 y 5 millones de las antiguas...
 
Yo siempre digo lo mismo. La GS1300 será muy buena porque sus rivales actuales, ya lo son.
estoy de acuerdo, pero van a sufrir algo más por la mala planificación. No va a ser tan fácil cambiar de moto en los próximos meses y si ya te has pillado una KTM, V4, Triumph pues la aguantarás por más que te gusta/seduzca la 1300... salvo que estés harto de fallos en la que te hayas comprado... que espero no sea mi caso :)
 
Enhorabuena por la moto, la disfrutaras mucho seguro (y), aunque no me cabe ninguna duda que con la GS también hubieras disfrutado (pero un poco menos...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)

Lo que nos depara el destino pues quien sabe, esta visto que hay que vivir cada dia y disfrutar al máximo de esta nuestra pasión (o locura) por las motos.

saludos

P.D:

No quería dejar de comentar que he crecido en una generación (tengo ya casi 58 tacos) que teníamos una bolsa de tela para el pan, otras también de tela y cesta de mimbre para la compra general, no habían bolsas de plástico así que te lo metían todo en la cesta y después en casa se separaba todo, las botellas de cristal se tenían que retornar los envases sin posibilidad de tirarlos, de lo contrario tenias que pagar de nuevo el envase y que la basura general era prácticamente todo orgánico y a lo sumo carton pero sin residuos plasticos, en casa no teníamos coche y los pocos desplazamientos los hacíamos en transporte publico, que lastima que no me haya servido de nada todo esto en mi educación........

saludos
Por no hablar de que la leche iba en bolsas, que los tambores de detergente se reciclaban como cajón de juguetes, que la ropa y los libros los heredaba tu hermano pequeño, y que una Norton 500 era una superbike.

De mis 40 años yendo en moto, los 10 primeros fueron con una Honda XL125. Gastaba 2 litros a los 100 y pesaba 120 kilos con los llenos... Eso sí que era una trail cojonuda 😍
 
Yo como novato con la Gs he criticado mucho sus defectos comparando otras con para mi sus peores cualidades, la aerodinámica, los sonidos raros, el freno trasero y el cambio pro tosco, pero me he dado cuenta en mis ya 9000km que se me había olvidado decir las cosas maravillosas de esta moto y me hacen disfrutar cada día con ella. Así que ahora entiendo quién se va de Bmw y luego vuelve, se convierte en algo tan familiar que no te das cuenta de las ventajas de llevar esta moto hasta que no la tienes.
No estoy de acuerdo con los que dicen que es muy cara, si nos ponemos a comparar con otras está ofrece más por menos, yo que estaba entre la Ducati y esta me decidí por la Gs porque 5000€ más de la Ducati no te dan más prestaciones, ni el motor es mejor, la aerodinámica y el cambio QS si es mejor en Ducati pero tiene otras cosas peores, a mi me gusto más la V2 que la V4 en relación calidad precio. Suma a esto que siempre hay dudas con la fiabilidad Ducati.
22500€ por una Triumph pelada no es una ganga y no está al nivel de la Gs a mi juicio, también la probé y no me gustó, sobretodo cuando rozas las estriberas en las curvas, el motor ni se arrima en bajos y medios que es donde yo lo uso.
Para mí el motor bóxer de la Gs es insuperable, las suspensiones, la comodidad y la agilidad de su chasis así como su sistema de infotenimiento que es el mejor del mercado sin duda, los accesorios para la Gs son inagotables y el valor de reventa simplemente inmejorable.
Así que hoy voy a defender a la Alemana porque día a día me doy cuenta que no me he equivocado de elección. Quizá algún día compre una Ducati porque es muy buena, con precio injustificado, pero al tiempo seguro que volvería a la Gs. Un saludo
 
Yo como novato con la Gs he criticado mucho sus defectos comparando otras con para mi sus peores cualidades, la aerodinámica, los sonidos raros, el freno trasero y el cambio pro tosco, pero me he dado cuenta en mis ya 9000km que se me había olvidado decir las cosas maravillosas de esta moto y me hacen disfrutar cada día con ella. Así que ahora entiendo quién se va de Bmw y luego vuelve, se convierte en algo tan familiar que no te das cuenta de las ventajas de llevar esta moto hasta que no la tienes.
No estoy de acuerdo con los que dicen que es muy cara, si nos ponemos a comparar con otras está ofrece más por menos, yo que estaba entre la Ducati y esta me decidí por la Gs porque 5000€ más de la Ducati no te dan más prestaciones, ni el motor es mejor, la aerodinámica y el cambio QS si es mejor en Ducati pero tiene otras cosas peores, a mi me gusto más la V2 que la V4 en relación calidad precio. Suma a esto que siempre hay dudas con la fiabilidad Ducati.
22500€ por una Triumph pelada no es una ganga y no está al nivel de la Gs a mi juicio, también la probé y no me gustó, sobretodo cuando rozas las estriberas en las curvas, el motor ni se arrima en bajos y medios que es donde yo lo uso.
Para mí el motor bóxer de la Gs es insuperable, las suspensiones, la comodidad y la agilidad de su chasis así como su sistema de infotenimiento que es el mejor del mercado sin duda, los accesorios para la Gs son inagotables y el valor de reventa simplemente inmejorable.
Así que hoy voy a defender a la Alemana porque día a día me doy cuenta que no me he equivocado de elección. Quizá algún día compre una Ducati porque es muy buena, con precio injustificado, pero al tiempo seguro que volvería a la Gs. Un saludo
Por 19650€ es cuando tienes la Triumph pelada, y el concepto pelado en otras marcas no es el de bmw. Arranque electronico, suspensiones electronicas, quickshifter, puños calefactables o protectores de puños son extras que en Triumph te vienen por esos 19650€, mientras que en BMW hay que pagar aparte.
Y la Ducati sin dar mas prestaciones... Nose pero entre 170cv y 136cv algo habrá de diferencia, de suspensiones le da un repaso la ducati, tiene radares, revisiones cada 15k o 2 años en vez de 10k o anual...

Una cosa es que te guste la tuya, otra es que la pongas en pedestales que no le pertocan.

Y por cierto, mirando ahora el configurador de la GS no te deja quitar los paquetes Dinamico y Touring, por lo que su precio base es de 22447€ en blanco o el nuevo acabado del 2023.
 
Yo como novato con la Gs he criticado mucho sus defectos comparando otras con para mi sus peores cualidades, la aerodinámica, los sonidos raros, el freno trasero y el cambio pro tosco, pero me he dado cuenta en mis ya 9000km que se me había olvidado decir las cosas maravillosas de esta moto y me hacen disfrutar cada día con ella. Así que ahora entiendo quién se va de Bmw y luego vuelve, se convierte en algo tan familiar que no te das cuenta de las ventajas de llevar esta moto hasta que no la tienes.
No estoy de acuerdo con los que dicen que es muy cara, si nos ponemos a comparar con otras está ofrece más por menos, yo que estaba entre la Ducati y esta me decidí por la Gs porque 5000€ más de la Ducati no te dan más prestaciones, ni el motor es mejor, la aerodinámica y el cambio QS si es mejor en Ducati pero tiene otras cosas peores, a mi me gusto más la V2 que la V4 en relación calidad precio. Suma a esto que siempre hay dudas con la fiabilidad Ducati.
22500€ por una Triumph pelada no es una ganga y no está al nivel de la Gs a mi juicio, también la probé y no me gustó, sobretodo cuando rozas las estriberas en las curvas, el motor ni se arrima en bajos y medios que es donde yo lo uso.
Para mí el motor bóxer de la Gs es insuperable, las suspensiones, la comodidad y la agilidad de su chasis así como su sistema de infotenimiento que es el mejor del mercado sin duda, los accesorios para la Gs son inagotables y el valor de reventa simplemente inmejorable.
Así que hoy voy a defender a la Alemana porque día a día me doy cuenta que no me he equivocado de elección. Quizá algún día compre una Ducati porque es muy buena, con precio injustificado, pero al tiempo seguro que volvería a la Gs. Un saludo
Compañero, hay cosas que dices pero no son ciertas.

La Ducati v4 arrasa en prestaciones a la Gs.. pero la arrasa..

No cuesta 5000e mas.

Y tengo una Gs, pero no tergiversemos las cosas... cuando probe la v4, y me volvi a subir en mi Gs, me parecio como volver a las cavernas..
 
Compañero, hay cosas que dices pero no son ciertas.

La Ducati v4 arrasa en prestaciones a la Gs.. pero la arrasa..

No cuesta 5000e mas.

Y tengo una Gs, pero no tergiversemos las cosas... cuando probe la v4, y me volvi a subir en mi Gs, me parecio como volver a las cavernas..
Bueno si quieres te paso la oferta de Ducati y la factura de BMW a ver si no son 5000€ más . Eso es evidente, yo he estado a punto de comprarla y eso de que vuelves a las cavernas estás muy equivocado. La Ducati multistrada es una moto evolucionada desde 2003 y la Gs evoluciona desde 1980 pero eso no quiere decir que comprar una Gs es comprar una moto de 2013 como dices tú. La moto está evolucionando continuamente y si pruebas una 1250 de 2019 ya notas la diferencia con una 2022.
Eso de que arrasa en prestaciones a que te refieres, porque si la usas por carreteras Españolas no le vas a sacar esas prestaciones nunca, es más ahi la Bmw si que arrasa, tienes 125nm a 8700 vueltas frente a 143nm de la Bmw a 6250 vueltas. Eso es demoledor y eso no lo ha soñado Ducati todavía y además esas son las prestaciones que se usan día a día no los 170cv a 10500 vueltas que si te metes en un circuito alomejor los aprovechas, y alomejor adelantas a la Gs. Y digo alomejor.
Yo he hecho 400km con la Ducati y me gustó mucho pero el par motor de la Bmw es incontestable y el comportamiento también es mejor en mi opinión. Que es una muy buena moto no te lo voy a discutir pero la cavernícola Gs sigue marcando el ritmo y el que la prueba ya no queda indiferente.
Un saludo
 
Bueno si quieres te paso la oferta de Ducati y la factura de BMW a ver si no son 5000€ más . Eso es evidente, yo he estado a punto de comprarla y eso de que vuelves a las cavernas estás muy equivocado. La Ducati multistrada es una moto evolucionada desde 2003 y la Gs evoluciona desde 1980 pero eso no quiere decir que comprar una Gs es comprar una moto de 2013 como dices tú. La moto está evolucionando continuamente y si pruebas una 1250 de 2019 ya notas la diferencia con una 2022.
Eso de que arrasa en prestaciones a que te refieres, porque si la usas por carreteras Españolas no le vas a sacar esas prestaciones nunca, es más ahi la Bmw si que arrasa, tienes 125nm a 8700 vueltas frente a 143nm de la Bmw a 6250 vueltas. Eso es demoledor y eso no lo ha soñado Ducati todavía y además esas son las prestaciones que se usan día a día no los 170cv a 10500 vueltas que si te metes en un circuito alomejor los aprovechas, y alomejor adelantas a la Gs. Y digo alomejor.
Yo he hecho 400km con la Ducati y me gustó mucho pero el par motor de la Bmw es incontestable y el comportamiento también es mejor en mi opinión. Que es una muy buena moto no te lo voy a discutir pero la cavernícola Gs sigue marcando el ritmo y el que la prueba ya no queda indiferente.
Un saludo
Vale vale, sera asi como dices.
 
estoy de acuerdo, pero van a sufrir algo más por la mala planificación. No va a ser tan fácil cambiar de moto en los próximos meses y si ya te has pillado una KTM, V4, Triumph pues la aguantarás por más que te gusta/seduzca la 1300... salvo que estés harto de fallos en la que te hayas comprado... que espero no sea mi caso :)

Enhorabuena por la compra de la moto!

Dicho esto, dudo mucho que BMW se equivoque en la planificación con la que está cayendo y viniendo. Y ojo, que yo soy de los que esperan la 1300 (o 1400 si al final la ADV tiene ese motor) pero decir cosas como que les ha pillado el toro o que se han equivocado creo que es muy pero que muy arriesgado.

Mirando las ventas de junio, la GS sigue imbatible a años luz y se ha distanciado incluso de la Yamaha Teneré (estamos hablando de ventas, no de segmentos) y de la Honda AT. Las demás, ni aparecen. Y la GS no es la más moderna actualmente, obvio, pero sí es, de largo, la más elegida por el comprador.

Es más, creo que lo hacen así para poder entregar con la mayor celeridad posible las motos vendidas que son muchas, muchísimas (siempre hablando de GS “gorda” que es de lo que va este hilo de maxitrails).

Como empresa, creo que BMW lo está haciendo de cine y dudo mucho que haya una “sangría” de usuarios a otras marcas (de nuevo, nuestra campana de resonancia que nos hace creer que nuestro entorno es la norma general nos puede hacer una mala jugada).

¿Que se ve alguno con Ducati u otras marcas por aquí? Pues sí pero yo lo atribuyo más a que los otros foros no han sido cuidados como este y que aquí dejamos escribir a gente de todas las marcas que a otra cosa porque siempre ha habido permeabilidad de usuarios de una marca a otra (no a todo el mundo le ha gustado la GS ni a todo el mundo le ha gustado la V4, ha habido “trasvases” en ambos sentidos). Por ejemplo, yo mismo he sido Nikonista toda la vida. Cuando me cambié a Sony, me cambié de foro y no he vuelto a entrar en el de Nikon pero es que allí no se deja hablar de otras marcas y, además, el foro de Sony es muy bueno también.

Ya veremos a quién pilla el toro y cómo les pilla con las políticas de cada uno pero la GS tiene más salud comercial que nunca y a las pruebas me remito.

Otra cosa son las circunstancias de cada uno. Yo, teniendo una 1250, me quedo en BMW y ya saldrá la nueva. Y si no sale, pues me pillo otra 1250 si cargo a la mía de kms y aquí paz y después gloria.

De la necesidad de convencer al personal de que nuestra elección es siempre la mejor, mejor ni hablamos (no va por ti, va en general) porque es que aquí no entra sólo el factor de que una moto técnicamente sea superior. Personalmente, no me compraría una V4 y en cambio sí me compraría una AT si no existiese la GS. Por lo tanto que tenga unas características técnicas “X” a mí no me valen si busco las “Y”, por poner un ejemplo.
 
Bueno si quieres te paso la oferta de Ducati y la factura de BMW a ver si no son 5000€ más . Eso es evidente, yo he estado a punto de comprarla y eso de que vuelves a las cavernas estás muy equivocado. La Ducati multistrada es una moto evolucionada desde 2003 y la Gs evoluciona desde 1980 pero eso no quiere decir que comprar una Gs es comprar una moto de 2013 como dices tú. La moto está evolucionando continuamente y si pruebas una 1250 de 2019 ya notas la diferencia con una 2022.
Eso de que arrasa en prestaciones a que te refieres, porque si la usas por carreteras Españolas no le vas a sacar esas prestaciones nunca, es más ahi la Bmw si que arrasa, tienes 125nm a 8700 vueltas frente a 143nm de la Bmw a 6250 vueltas. Eso es demoledor y eso no lo ha soñado Ducati todavía y además esas son las prestaciones que se usan día a día no los 170cv a 10500 vueltas que si te metes en un circuito alomejor los aprovechas, y alomejor adelantas a la Gs. Y digo alomejor.
Yo he hecho 400km con la Ducati y me gustó mucho pero el par motor de la Bmw es incontestable y el comportamiento también es mejor en mi opinión. Que es una muy buena moto no te lo voy a discutir pero la cavernícola Gs sigue marcando el ritmo y el que la prueba ya no queda indiferente.
Un saludo
Hola,

En mi caso en particular, yo no defiendo ninguna marca, tan solo disfruto de sus productos y hasta entonces lo máximo que haré es despejar dudas para posibles nuevos usuarios y expresar sus pros y sus contras que obviamente si sus pros son superan con creces a sus contras mi nivel de satisfacción será altísimo y asi mis opiniones finales , y también si es posible aclarar temas como este que mencionas de los precios.

Se ha hablado largo y tendido de la diferencia de precio, y no...no son 5000€ "a paridad de equipamiento final en ambos modelos" cierto es que la GS es mas barata, si buscas mas atrás encontraras esa información.

Esta claro que tu moto es sin duda la GS, gran moto por cierto, pero hoy por hoy todas están a un nivel muy alto, con rasgos que las identifican y hacen destacar en algunos puntos en concreto.

saludos
 
Arriba