A mi si me parece de risa... que puedas ayudar a refrigerar, claro, cómo si otros fabricantes no lo hubiesen pensado
¡¡¡ ¿no crees? Y que casualidad, que justamente la solución (a un problema que ya está resuelto) sea ponerlo en la posición donde iban los cilindros en un motor térmico... Demasiada ficción.
Pero es que ya se sabía que tenían que hacer algo "con el boxer", y necesariamente, tenía que pasar por buscar un "uso" y diferenciarse, ya sea poniendo eso, montando unas antenas de gps, un equipo de audio y altavoces, o poniendo una parte de las baterías en esa posición.... Que sea innecesario y "creen una necesidad" es otro tema, justificado por el marketing, nos entendemos. Lo mismo que las baterias, le puedes dar la forma que quieras.
BMW está imperativamente obligada a marcar esa diferencia, y despues, inventarse la película que quiera, que es lo que está haciendo. Otros fabricantes, que tampoco serán tontos, pueden hacerlo perfectamente, pero cómo no tienen que justificar nada, pues.. seguramente van a lo más eficaz y funcional (técnicamente hablando). Para poner una placa con unos cables donde quieras en la moto, no hace falta ser un genio, lo pudes poner ahí, arriba delante de la cúpula, donde iba un radiador, en el colín con unas toberas delante pasando aire, etc.... Para mi es una evidencia de lo que es el marketing, y cómo digo, sabíamos que iba a pasar. ¿quien se va a comprar una BMW igual a cualquier otra moto, y pagar un sobreprecio? Pues nadie... así lo pueden vender, y ahora podremos decir que "refrigeran" la electrónica, claro (y si la separan 70cm en un palo, aún más, y eso es posible) pero ¿es que supone un problema en todas las motos eléctricas que están funcionando? ¿y desde hace años?
Lo dicho, y respetando todas las opiniones, marketing puro y duro para diferenciarse en algo que todas se van a parecer mucho. Y sobre todo, las historias que contarán para "justificarse". Para mi, una milonga previsible, y además vengo advirtiéndolo desde hace tiempo que "esto iba a pasar", pero es que es de manual de marketing, no técnico.
Saludos