Las grandes Trail

yo no lo veo como tu @anot72 ... simplemente BMW posiciona la GS en el centro de la campana que supondría el total del abanico de clientes de estos tipos de motos, es decir ofrece un nivel de sport y a la vez de turismo que convence a la mayor amplitud de clientes.

las motos como la Peaks, la XR o incluso la Multi se enfocan más en los extremos de la campana de Gauss del expectro de clientes y por tanto se venden menos.

Y de ahi su exito

Ver el archivo adjunto 476265

El éxito de la GS es innegable, eso está clarísimo. BMW ha sabido ofrecer su producto a la mayor cantidad de público posible. Y en modo turismo seguramente está un paso por encima de cualquier otra Maxitrail.

Pero en cuanto la tipología de cliente se sale un poquito de ese nicho central, bien sea por demandar más en off o más en Sport, resulta que tiene que seguir escogiendo la GS y desechando las F-GS o las XR dentro del catálogo de la misma marca porque no está dispuesto a perder el cardán y los levers. En campo aún existe la opción de la G/S si se asume la pérdida del lever delantero, aunque la 1290R es intratable en ese terreno. Y contra Ducati y su armada de PikesPeak y RS tampoco puede hacer nada en Sport, la manta da para lo que da.

PD: por cierto, ese gráfico tan mono, ¿un prompt rápido o has editado a mano?

Un saludo!

sigo sin verlo igual @anot72

en mi opinion, y lo subrayo .... el cliente sport que quiere levers y cardan .... no es un cliente "sport" al uso. El cardan tiene muchas perdidas de potencia y los levers no permiten una conducción reactiva como se pide en sport. esos clientes que escogen la GS como alternativa sport, pueden ser clientes que le gusta ir rapidos o muy rapidos pero NO buscan ir a cuchillo, al menos la mayor parte de su tiempo. Hay pocos clientes con ese perfil sport R ... y para ellos esta la XR y la Peaks ....

en cuanto al off, me respondo por mi mismo ... el telelever y el cardan son un trasto inutil en off medio .... mucho peso suspendido y una supension que no absorbe escalones, por tanto el cliente que busca off de cierto nivel abandona la GS .... y mira otras alternativas como la Dessert. Ahora para hacer unas pistas pues se defiente muy dignamente ... y un dia de offroad serio también lo haces ... pero padeciendo.

a este razonamiento hay excepciones que confirman la regla: el enamorado del boxer, el youtuber que quiere diferenciarse, etc pero la realidad es que la gran mayoria de clientes ... pide una moto que permita un poco de todo: turismo comodo, conducción deportiva, off de paseo, etc. ...ese es el exito de la GS. .....en mi opinión pues la Multi será mejor el dia de sport, y la Dessert mejor en off ... pero no lo serán para hacer turismo o para llevar pasajero ... o para venderla de 2ª mano.

respecto al grafico .... un poco de aqui, un poco de alla .... y se hace un grafico rapido :ROFLMAO: :ROFLMAO:

La Multi normal no la Peaks, podía ser una digna rival de la Gs pero sus precios son escandalosamente fuera de lugar, y encima no lleva cardan que es una de las grandes bazas de la GS, (Los levers hoy en dia con la electronica ya no hay tanta diferencia y es mas secundario )
La Multi es una buena rutera, sus CV. no tienen que asustar a nadie, protege igual que la Gs, es igual de comoda, mismos pesos, etc. En modo sport haces exactamente lo mismo con una que con otra, no hay grandes diferencias, solo en circuito las notas, pero en modo normal y como andamos todos es la misma historia.
La GS como he dicho antes tiene a su favor el cardan, (el boxer ya es cuestion de gustos) que te permite viajar sin problemas. De hecho en los 2000 le fue sacando usuarios a la RT y hoy en dia se la ha merendado.
Luego está que el que entra en el circulo bmw ya le cuesta salir, su gran variedad de modelos y su sistema de cambio (select) facilita muy mucho repetir.

La Multi normal no la Peaks, podía ser una digna rival de la Gs pero sus precios son escandalosamente fuera de lugar, y encima no lleva cardan que es una de las grandes bazas de la GS, (Los levers hoy en dia con la electronica ya no hay tanta diferencia y es mas secundario )
La Multi es una buena rutera, sus CV. no tienen que asustar a nadie, protege igual que la Gs, es igual de comoda, mismos pesos, etc. En modo sport haces exactamente lo mismo con una que con otra, no hay grandes diferencias, solo en circuito las notas, pero en modo normal y como andamos todos es la misma historia.
La GS como he dicho antes tiene a su favor el cardan, (el boxer ya es cuestion de gustos) que te permite viajar sin problemas. De hecho en los 2000 le fue sacando usuarios a la RT y hoy en dia se la ha merendado.
Luego está que el que entra en el circulo bmw ya le cuesta salir, su gran variedad de modelos y su sistema de cambio (select) facilita muy mucho repetir.

mi prueba fue montar al pasajero en una GSA y en la V4 Rally ... y cuando se bajó le pregunté ... ni 0,5 seg tardarón en darme un veredicto.

no hay color como moto de turismo.

En estos últimos 5 años que el cardan sea una ventaja ha quedado cuestionado seriamente. Cuando vi como estaba el de mi GSA 1250 con solo 40.000 km, poco le quedaba antes de darme un problema serio, se me cayeron varios santos de la peana. Si, por supuesto se hicieron cargo de su sustitución y no me costo más que ir dos veces al concesionario. Mucho mas tiempo que el que he pasado engrasando la cadena a mis dos siguientes motos. Lo digo no por abrir un debate sino por cuestionar esos mantras que se repiten una vez y otra. Salu2

mi prueba fue montar al pasajero en una GSA y en la V4 Rally ... y cuando se bajó le pregunté ... ni 0,5 seg tardarón en darme un veredicto.

no hay color como moto de turismo.
Eso ya es el culo de cada un@, y cuanto menos es subjetivo.
Yo tampoco nunca entendí que decían que era mas cómoda para el acompañante la GS que la RT. Ya solo el subir y bajar había un abismo. Pero oye cada uno tenemos un culo diferente.

Pero vamos que las dos igual de válidas para el touring, al igual que la Tiger Explorer, etc. Es cuestión de gustos para esos menesteres.

Eso ya es el culo de cada un@, y cuanto menos es subjetivo.
Yo tampoco nunca entendí que decían que era mas cómoda para el acompañante la GS que la RT. Ya solo el subir y bajar había un abismo. Pero oye cada uno tenemos un culo diferente.

Pero vamos que las dos igual de válidas para el touring, al igual que la Tiger Explorer, etc. Es cuestión de gustos para esos menesteres.

suspensiones y posición de la pierna ... a poco que el pasajero tenga una talla, hacen mejor a la GSA que la RT para el pasajero ... ya te digo que mi mujer no vuelve atrás

Atrás