Las grandes Trail

Pues es una moda que yo conozco al menos hace 24 años....

Igual dura un poco más de la cuenta ya..... 😬

@pacoGS lo del viaje, no se.... Con dbk he llevado varios €4 y a ritmo de autovía normal, 130/140 no suena nada.


Y no porque lo tape el ruido del aire, es que vas a punta de gas en la zona de máximo par y la válvula de escape no abre apenas.

Cuando das gas a fondo si suena gordo, pero nada comparado a sin dbk, y aparte así igual haces algún adelantamiento y poco más.

Buah si lo voy a llevar con el DbKiller me quedo con el de serie, el de Rade Garage de la 690 ya me esta tocando lo que pende, estoy por poner el de origen por mucho que queme.:cry:
 
Pues yo llevo el akra hp de bmw y lo disfruto cada segundo...y...tengo la tranquilidad que es prácticamente un cheque al portador y que se vende fácilmente con una devaluacion muy pequeña

Y te parecen caras unas suspensiones de más calidad y no te parece una barbaridad lo que vale un Akra?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buah si lo voy a llevar con el DbKiller me quedo con el de serie, el de Rade Garage de la 690 ya me esta tocando lo que pende, estoy por poner el de origen por mucho que queme.:cry:

Fua, en una moto tapada €4, cata en el colector o similar, aún sin el dbk.... pero un viaje de 300km, sin dbk y decat, eso es infumable....

El booooo ese todo el puto rato metido en la cabeza a los 20 minutos.

Ya te puedes currar una ruta de nacional y secundarias con curvas y muchos cambios de marcha o mueres 😢😭


El sharron ese yo lo he oído bien en la 690 de un colega y no me ha parecido tanto...

Para los enlaces, claro 😏😎😎
 
Y te parecen caras unas suspensiones de más calidad y no te parece una barbaridad lo que vale un Akra?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
si.. me parece que 3000 euros es mucho dinero... También el escape ojo.. yo en este caso lo pillé por poco más de 800 por atención comercial pero es fácilmente vendible o por lo menos más fácil que unas suspensiones que requieren instalación más allá de la abrazadera del escape hp
 
3000 euros si es mucha pasta, pero creo que si uno la prueba se da cuenta que lo vale….yo aún ando con las normales porque ando bastante poco pero es un dinero que personalmente no me dolería gastar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3000 euros si es mucha pasta, pero creo que si uno la prueba se da cuenta que lo vale….yo aún ando con las normales porque ando bastante poco pero es un dinero que personalmente no me dolería gastar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Haces bien.. a mí si me parece mucho... creo como digo que ese tipo de piezas están muy infladas de precios.

No dudo que vayan bien.. faltaría.
 
Con 3000 pavos te compras un scutrer pa los recaus y para pegar algún tirón "los findes de retirada". Ahí lo dejo.
 
Las Tractive...
Según en qué caso es cuestión de echar números.
Una GS/GSA 1250 para una persona justito de talla,por ejemplo.
La configuramos sin pagar ESA,ni tampoco la reducción de altura.Y a continuación le ponemos unas Tractive ajustadas a nuestra altura.
Quizás la diferencia económica ya no sea tan grande.Y sin embargo no hay color de una moto a otra pues las suspensiones de origen en la BMW son de una calidad muy justita para el precio de la moto.

En el caso de los Ohlins en la Guzzi V 85 TT....un capricho en proporción al precio básico de la moto,si.
Evidentemente mejorarán el comportamiento de la moto (menos prestacional que una GS 1250) y también su estética (no digo nada como le quedan visualmente a la Aniversario...).
Para el que se compre la Guzzi por precio,lógicamente no tienen mucha razón de ser.Pero no todo el mundo la compra por el precio....

Ah...y a todo el mundo que conozco que ha tenido Ohlins,todos...han repetido.Y muchos son los que venden su moto y se los quedan,para otra...o para venderlos por separado.
Con las Tractive imagino ocurra lo mismo.
Hay otros extras que pone mucha gente,que suman mucho dinero,y que quizás tengan un efecto menos palpable que el de unas buenísimas suspensiones.Yo también las pondría antes que un Akrapovic,una opción 719,unos colores aniversario,etc,etc...
Incluso el problema para alguno es que esas opciones las puede pagar con el Select...y unas Tractive o unos Ohlins no...
 
Ah...y a todo el mundo que conozco que ha tenido Ohlins,todos...han repetido.Y muchos son los que venden su moto y se los quedan,para otra...o para venderlos por separado.

De las cuatro BMW´s que he tenido, tres de ellas con öhlins y repetiría sin dudarlo.
Lo ideal es que la gente probase la misma moto con suspensiones de serie y después con unas mejoradas de la industria auxiliar. A lo mejor entonces no les parecería tan caro pagar por ellas.
 
Pregunta a los expertos que tienen experiencia con los ohlins,
En que mejora la suspensión.? Lo digo desde mi desconocimiento ya que nunca he cambiado una suspensión de serie. Para mi la de la Gs me parece perfecta de serie pero por lo que habláis tiene que mejorar bastante.
 
Yo nunca he tenido ohlins, pero me acuerdo cuando le cambié el amortiguador de la K1 por un Koni, que la moto era otra, parecía que tenía 15kg menos, se tragaba todos los baches sin enterarte, y de repente podías ir a 20km/h mas en cada curva con total seguridad.
Igual un usuario normalito como yo, con cualquier amortiguador de marca conocida, no notemos la diferencia entre un ohlins y un novatech o similar, pero la diferencia con el de serie es que es otra moto, eso seguro.
 
Yo nunca he tenido ohlins, pero me acuerdo cuando le cambié el amortiguador de la K1 por un Koni, que la moto era otra, parecía que tenía 15kg menos, se tragaba todos los baches sin enterarte, y de repente podías ir a 20km/h mas en cada curva con total seguridad.
Igual un usuario normalito como yo, con cualquier amortiguador de marca conocida, no notemos la diferencia entre un ohlins y un novatech o similar, pero la diferencia con el de serie es que es otra moto, eso seguro.
Si es así puede tener sentido pero 3000pavos tiene que mejorar muchísimo para hacer la inversión. En una moto con la suspensión gastada entiendo el cambio ya que no creo que sea mucho más barata en Bmw la de serie y si tuviera que cambiarla por desgaste pues Yo si me iría a la industria auxiliar. Pero quitársela a una moto nueva y gastarse 3000 pavos pues no lo veo. Tampoco veo el gasto del Akra, lo veo innecesario ya que para mi gusto el de serie suena mejor, más bronco, el Akra es un sonido bronco pero metalico y desde luego hace mucho ruido. Es mi percepción.
 
Yo opino lo mismo, aunque se que la diferencia es abismal, creo que para lo que hacemos todos, cualquier amortiguador bueno, lo notaríamos muchísimo.
Seguro que a la mayoría de los mortales, si nos engañan y nos ponen un Wilbers ( por ejemplo ) pintado de amarillo y nos dicen que es ohlins, nos vamos tan contentos, je,je. ni lo notamos.
No hace falta gastarse ese pastizal en un ohlins, los hay a mitad de precio también muy buenos ( repito, para lo que nosotros hacemos, nos vale ).
Tampoco veo "justo" lo que piden por un escape Arka, pero bueno, el precio es una barbaridad y se siguen vendiendo......
 
Pregunta a los expertos que tienen experiencia con los ohlins,
En que mejora la suspensión.? Lo digo desde mi desconocimiento ya que nunca he cambiado una suspensión de serie. Para mi la de la Gs me parece perfecta de serie pero por lo que habláis tiene que mejorar bastante.

...No soy ningún experto...pero llevo Öhlins desde que era joven-tengo 70 años-tanto en competición-enduro y velocidad- como en la vida diaria.

Hablando de los Öhlins "para la vida diaria", y hablando sin tecnicismos, los amortiguadores-trasero y horquilla- de serie en las motocicletas nuevas suelen ser de una calidad mediana, a veces mayor y a veces menor... al cambiarlos por ejemplo a Öhlins, lo que ganas es calidad de rodadura; calidad en la forma que los Öhlins tienen de mantener tus neumáticos pegados al suelo...

Dicho esto, los amortiguadores de serie de cuaquier motocicleta nueva de un precio considerable...tienen generalmente la suficiente calidad para , bien regulados, cumplir su tarea hasta gastarlos.

Otra cosa es que por peso personal y/o estiio de conducción los amortigiadores de serie no nos valgan...o que como yo seas un maníaco de las suspensiones y a las motocicletas nuevas recién compradas... que voy a conservar un tiempo, les cambie la suspensiones.

Personalmente encuentro que los Öhlins "para la vida diaria"-los de competicion son otra cosa-te facilitan los reglajes, porque "ya" vienen casi regulados cuando compras los amortiguadores/muelles adecuados a tu peso estilo/forma de conducción etc...ello no quiere decir que no puedas modificar reglajes, pero el rango de reglajes en unos Öhlins es tal vez menor que en otras marcas...con lo cual se simplifica mucho.

Otra cosa que me gusta, es que utilizan generalmente muelles "lineales", no "progresivos". Para mí perfectos, porque puedo regularlos más exactamente a mi gusto....un manía de ex-competición, sin duda.

Grosso modo... los muelles "lineales" con una "constante fija" y un reglaje muy preciso...tienen para algunos el inconveniente de la relativa incomodidad ante baches, jorobas e imprevistos de la carretera. Tienen un comportamiento "durito", para algunos. Bien regulados se llega a utilizar el recorrido total integral de las suspensiones.

Al contrario, los "progresivos" con una "constante variable"... toleran mejor los imprevistos del suelo en forma de baches, jorobas, rugosidades etc...pero su regulación es menos exacta. Procuran un mayor confort dado "su hundimiento"/ligereza inicial, pero ello hace a su vez que no se utiiice el recorrido total de las suspensiones.

Y todo esto, evidentemente, tanto para las horquillas, como para los amortiguadores traseros.
 
Última edición:
Pregunta : ¿Qué componentes tienen los Öhlins y cía que los hacen ser tan caros, y por qué no se pueden fusilar por parte de los demás fabricantes? No parece una tecnología misteriosa.
 
Pregunta : ¿Qué componentes tienen los Öhlins y cía que los hacen ser tan caros, y por qué no se pueden fusilar por parte de los demás fabricantes? No parece una tecnología misteriosa.

...supongo que nada misterioso, porque hoy en día la tecnología no tiene secretos indescifrables... simplemente unas patentes registradas.
 
Si los cobraran a mitad de precio, no venderían ni la mitad de unidades.

Bufff… pues yo creo justo lo contrario, venderían el doble. Hay ciertos escapes en motos de serie que tienen una estética cuando menos discutible, y si encima ahorras peso y retención de calor por el titanio, miel sobre hojuelas.

Akras para GS a mitad de precio? Ya te lo digo yo. La fábrica no daría abasto.
 
Bufff… pues yo creo justo lo contrario, venderían el doble. Hay ciertos escapes en motos de serie que tienen una estética cuando menos discutible, y si encima ahorras peso y retención de calor por el titanio, miel sobre hojuelas.

Akras para GS a mitad de precio? Ya te lo digo yo. La fábrica no daría abasto.

Yo le doy la razón a @Cero ya que a la mayoría le encanta tener algo exclusivo que no tienen los demás y si eso está al alcance de cualquiera pues la gente pierde interés. Los humanos somos así incomprensiblemente ! Un rolex funciona perfectamente igual que otra marca de calidad y puede que sea menos bonito incluso, pero es inalcanzable para la mayoría, el que lo lleva te va diciendo “no te pases que tengo más pasta que tú “
Algunos moteros compran una Bmw no porque sea su moto ideal sino por el vacile y porque así se creen que están por encima de los demás mortales que llevan una marca más barata.
 
Yo le doy la razón a @Cero ya que a la mayoría le encanta tener algo exclusivo que no tienen los demás y si eso está al alcance de cualquiera pues la gente pierde interés. Los humanos somos así incomprensiblemente ! Un rolex funciona perfectamente igual que otra marca de calidad y puede que sea menos bonito incluso, pero es inalcanzable para la mayoría, el que lo lleva te va diciendo “no te pases que tengo más pasta que tú “
Algunos moteros compran una Bmw no porque sea su moto ideal sino por el vacile y porque así se creen que están por encima de los demás mortales que llevan una marca más barata.

Un Rolex es para toda la vida, un akrapovic no, además de que tampoco los encuentras a 500 eur en Wallapop… Artículo de lujo vs artículo de consumo. No veo la analogía por ningún lado.

Pero vamos, que si la mayoría de la gente fuese como tú dices, que les encanta lo exclusivo que no tienen los demás, desde luego que la GS no estaría entre las motos más vendidas .
 
Un Rolex es para toda la vida, un akrapovic no, además de que tampoco los encuentras a 500 eur en Wallapop… Artículo de lujo vs artículo de consumo. No veo la analogía por ningún lado.

Pero vamos, que si la mayoría de la gente fuese como tú dices, que les encanta lo exclusivo que no tienen los demás, desde luego que la GS no estaría entre las motos más vendidas .
Como te he dicho y matizo. “Algunos moteros”. Yo conozco a más de uno que la tienen en un garaje y la sacan solo para lucirse en una concentración de motos. Por otro lado lo que tú dices de que la Gs no sería la más vendida, y porque No ? Para la mayoría sigue siendo la mejor moto de su categoría y para mí también, y hay mucha gente que se entrampa y la compra por lo mismo, no por vacilar, es cara Sí pero lo mismo que lo es un coche Bmw que en países desarrollados venden más que las marcas generalistas porque es bueno en unos casos y porque da caché en otros.
Pero eso no quita de que haya gente que la compre solo por que es muy cara para la mayoría, al igual que el Akrapovic también es el más vendido porque hay a quien le encanta el sonido y paga por el y también hay a quien le encanta llamar la atención. Eso es inevitable en la raza humana, algunos son así y otros simplemente lo pagan porque pueden y las marcas de lujo lo saben.
 
Pero eso no quita de que haya gente que la compre solo por que es muy cara para la mayoría, al igual que el Akrapovic también es el más vendido porque hay a quien le encanta el sonido y paga por el y también hay a quien le encanta llamar la atención.
Un amigo tiene una GSA con Akrapovic solamente porque entiende que no hay nada por encima.
Cuando salimos no quiere ni ver la tierra, respeta bastante los límites de velocidad y además le da pánico la posibilidad de caerse.
 
Bueno, aquí hablas de lo que “le encanta tener a la mayoría”, no a algunos.

Yo le doy la razón a @Cero ya que a la mayoría le encanta tener algo exclusivo que no tienen los demás y si eso está al alcance de cualquiera pues la gente pierde interés. Los humanos somos así incomprensiblemente !.

Por lo demás, no voy a seguir ya con el tema. Yo tengo mi opinión y tú tienes la tuya. Yo no sé quién compra la GS por el producto o por postureo, ni tampoco me interesa y no lo pregunto. Yo tengo un akrapovic y ya te he dicho por qué lo tengo: estética, peso y funcionalidad (calor), no lo compré ni por aparentar ni por creerme más que nadie, y si hubiese sido más barato, menos me habría pensado adquirirlo en su momento. Para vacilar creo que hay otras cosas bastante más exclusivas que un escape o una GS sinceramente. Allá el que se crea mejor que los demás por eso.
Un saludo.
 
Bueno, aquí hablas de lo que “le encanta tener a la mayoría”, no a algunos.



Por lo demás, no voy a seguir ya con el tema. Yo tengo mi opinión y tú tienes la tuya. Yo no sé quién compra la GS por el producto o por postureo, ni tampoco me interesa y no lo pregunto. Yo tengo un akrapovic y ya te he dicho por qué lo tengo: estética, peso y funcionalidad (calor), no lo compré ni por aparentar ni por creerme más que nadie, y si hubiese sido más barato, menos me habría pensado adquirirlo en su momento. Para vacilar creo que hay otras cosas bastante más exclusivas que un escape o una GS sinceramente. Allá el que se crea mejor que los demás por eso.
Un saludo.

Yo también tengo una Gs y la tengo porque me gustó más que otras que probé nada más que por eso. Tú tienes un Akra porque le ves ventajas y te gusta. Nada que objetar a eso.
Entiende bien lo que te he dicho anteriormente, no generalices, simplemente es mi opinión sobre lo que dijo alguien de que si un Akra costara la mitad se vendería el doble y Yo sigo pensando que no se vendería el doble, se vendería menos.
Supongo que Akra quiere vender mucho, pero a lo mejor no les compensa perder exclusividad para ganar lo mismo vendiendo el doble.
 
Pregunta : ¿Qué componentes tienen los Öhlins y cía que los hacen ser tan caros, y por qué no se pueden fusilar por parte de los demás fabricantes? No parece una tecnología misteriosa.

Las tolerancias de fabricación de cada pieza, ni más ni menos.

Los demás fabricantes los pueden hacer exactamente iguales, y les saldrían aproximadamente igual de caros de fabricar, pero no los podrían vender al mismo precio porque Öhlins tiene una reputación (del tiempo que llevan fabricando lo mejor de lo mejor) que los demás no tienen.

WP está ahí ahí, por ejemplo, pero no se puede permitir los precios de Öhlins. Y eso que me parece que los austriacos invierten más en nuevos desarrollos que los suecos.
 
La Gs tiene unos amortiguadores justillos. Igual si el conductor pesa 70 kg y va por buenas carreteras no se nota tanto pero el amortiguador trasero en modo road es muy decepcionante. Yo no creo que haya que irse a los ohlins, cualquier amortiguador medio de aftermarket mejora mucho al de serie.
Saco a pasear de vez en cuando una moto de un amigo que está malito con una suspensión pata negra y merece bastante la pena. En un escape para la GS yo no me gastaria ni un euro, pero claro, cada uno tiene sus gustos. Salu2
 
Última edición:
Hola,

no me atrevo a valorar si la amortiguación de la GS es "justilla" o no, quizás sea un tema de ajuste desde fábrica. En dynamic no va mal sin ser una tabla insufrible.

No hay Öhlins para ESA, deconozco si existen más alternativas aparte de Wilbers o Tractive/Touratech. Quizás un simple cambio de muelle ya ayudaría sin necesidad de meterse en tales desembolsos. Pero no me suena haber visto nada al respecto.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no me atrevo a valorar si la amortiguación de la GS es "justilla" o no, quizás sea un tema de ajuste desde fábrica. En dynamic no va mal sin ser una tabla insufrible.

No hay Öhlins para ESA, deconozco si existen más alternativas aparte de Wilbers o Tractive/Touratech. Quizás un simple cambio de muelle ya ayudaría sin necesidad de meterse en tales desembolsos. Pero no me suena haber visto nada al respecto.

Saludos,
Alex
 
No hay Öhlins para ESA, deconozco si existen más alternativas aparte de Wilbers o Tractive/Touratech. Quizás un simple cambio de muelle ya ayudaría sin necesidad de meterse en tales desembolsos. Pero no me suena haber visto nada al respecto.

Saludos,
Alex
Depende del modelo de Gs, si hay una actualización de Ohlins para ESA, yo se lo puse a mi GS 1200 año 2012 con ESA.
9c90173542eb2cccee77e898c9c50753.jpg
 
Ayer reposté en la Vara a los 393km. sin haber saltado la reserva.
Entraron 19,91 litros, con lo que quedaban 5 litros.
Desde que no entro en ciudad me está dando un consumo de menos de 5,1 l/100km...O sea, que saltaría la reserva (marca 50km restantes) a los 440 km. o así.
Varadero de 2010 con 122.000km.
Entro, lo suelto y me voy. 😑
 
Ayer reposté en la Vara a los 393km. sin haber saltado la reserva.
Entraron 19,91 litros, con lo que quedaban 5 litros.
Desde que no entro en ciudad me está dando un consumo de menos de 5,1 l/100km...O sea, que saltaría la reserva (marca 50km restantes) a los 440 km. o así.
Varadero de 2010 con 122.000km.
Entro, lo suelto y me voy. 😑

no es solo la ciudad, es el ritmo, la orografia, el peso ... hay muchas cuestiones que afectan al consumo.
en rodaje yo vengo sacando consumos de 4,3 a la GSA ... pero claro no paso de 5000 vueltas, aceleración suave, no ciudad, no autovia, todo finura.
en cuanto se acaba el rodaje, dificil ver menos de 5 litros.


bueno, dicen que va a volver la moda de conducir en plan ECO.
 
no es solo la ciudad, es el ritmo, la orografia, el peso ... hay muchas cuestiones que afectan al consumo.
en rodaje yo vengo sacando consumos de 4,3 a la GSA ... pero claro no paso de 5000 vueltas, aceleración suave, no ciudad, no autovia, todo finura.
en cuanto se acaba el rodaje, dificil ver menos de 5 litros.


bueno, dicen que va a volver la moda de conducir en plan ECO.
Claro, claro. Yo solo, autovía a 120 km/h, y sierra, puerto p'allá y p'acá. Morcuera, Canencia, Cotos, Navacerrada...
 
Ayer reposté en la Vara a los 393km. sin haber saltado la reserva.
Entraron 19,91 litros, con lo que quedaban 5 litros.
Desde que no entro en ciudad me está dando un consumo de menos de 5,1 l/100km...O sea, que saltaría la reserva (marca 50km restantes) a los 440 km. o así.
Varadero de 2010 con 122.000km.
Entro, lo suelto y me voy. 😑

Con todos mis respetos, dudo mucho que una Varadero del 2010 se pueda comparar en nada con las actuales Maxis, ni una Varadero ni una GS del 2010.

Si te digo que una KTM 1290 actual con sus 160CV consume lo mismo o incluso un poco menos que tú Varadero 2010 y sus 95CV, sigues pensando que tiene buenos consumos???.

El tiempo y la evolución pasan inexorablemente.
 
Con todos mis respetos, dudo mucho que una Varadero del 2010 se pueda comparar en nada con las actuales Maxis, ni una Varadero ni una GS del 2010.

Si te digo que una KTM 1290 actual con sus 160CV consume lo mismo o incluso un poco menos que tú Varadero 2010 y sus 95CV, sigues pensando que tiene buenos consumos???.

El tiempo y la evolución pasan inexorablemente.

Hombre, no depende de los CV máximos que tenga la moto, sino de los que uses.

Tampoco han cambiado tanto las motos en 2 décadas. Bueno sí, cuestan más.
 
Ayer reposté en la Vara a los 393km. sin haber saltado la reserva.
Entraron 19,91 litros, con lo que quedaban 5 litros.
Desde que no entro en ciudad me está dando un consumo de menos de 5,1 l/100km...O sea, que saltaría la reserva (marca 50km restantes) a los 440 km. o así.
Varadero de 2010 con 122.000km.
Entro, lo suelto y me voy. 😑
Vuelve a revisar lo del consumo de la Varadero porque Yo la he tenido 16 años con el mismo motor que la tuya y jamas ha bajado de 6 litros en conducción suave y apretando se va fácil por encima de 7 o 7,5 si le das mucho al gatillo. Eso sin pisar la ciudad. Es una gran moto pero el consumo es alto y no frena mucho. Que le vamos a hacer ? Pesa mucho y tiene pocos Cv y a nada que le exijas consume. Eso es así, cualquiera que tenga una te va a decir lo mismo y Yo conozco a muchos que la tienen. Para hacer 5,1 litros tienes que ir pisando huevos literalmente. ✌️
 
Hombre, no depende de los CV máximos que tenga la moto, sino de los que uses.

Tampoco han cambiado tanto las motos en 2 décadas. Bueno sí, cuestan más.
A mi me costo mi Varadero 12400€ en 2006, costaba prácticamente lo mismo que la Gs de esa época y por entonces creo que se vendían más Hondas que Gs. En cuanto a que no han cambiado pues Yo creo que han cambiado tanto que Yo no tenia pensado cambiarla y en una revisión de Honda un vendedor me prestó una AT nueva para que la probara toda la mañana hasta que mi moto estuviera lista. Pues él probar la AT fue lo que me picó para cambiar mi moto porque no pensaba que la tecnología me hiciera cambiar. Pero fue todo, el motor, la suspensión, la agilidad en curva , el TFT, es que es un mundo lo que ha cambiado una moto desde 2006 hasta ahora.
 
Vuelve a revisar lo del consumo de la Varadero porque Yo la he tenido 16 años con el mismo motor que la tuya y jamas ha bajado de 6 litros en conducción suave y apretando se va fácil por encima de 7 o 7,5 si le das mucho al gatillo. Eso sin pisar la ciudad. Es una gran moto pero el consumo es alto y no frena mucho. Que le vamos a hacer ? Pesa mucho y tiene pocos Cv y a nada que le exijas consume. Eso es así, cualquiera que tenga una te va a decir lo mismo y Yo conozco a muchos que la tienen. Para hacer 5,1 litros tienes que ir pisando huevos literalmente. ✌️
No, no frena.
No voy despacio, aunque no me gusta correr. En autovía no paso de 120, eso sí.
En los puertos no voy despacio, pero tampoco suelo llevarla alta de vueltas. De 3.500 a 5.000
No hay nada que revisar, llevo un año con ella y es así. 6 litros y pico haciendo ciudad y 5 y poco haciendo autovía y carreteras de montaña.
Yo más bien creo que tú debías ir "como un enemigo", y no yo "pisando huevos literalmente". 😅
 
Con todos mis respetos, dudo mucho que una Varadero del 2010 se pueda comparar en nada con las actuales Maxis, ni una Varadero ni una GS del 2010.

Si te digo que una KTM 1290 actual con sus 160CV consume lo mismo o incluso un poco menos que tú Varadero 2010 y sus 95CV, sigues pensando que tiene buenos consumos???.

El tiempo y la evolución pasan inexorablemente.
No comparo nada. Cómo sois, qué ganas de discutir y buscarle 3 pies al gato!!! Yo he contado lo que consume mi moto y ya estás buscando polémica! 😅
 
No, no frena.
No voy despacio, aunque no me gusta correr. En autovía no paso de 120, eso sí.
En los puertos no voy despacio, pero tampoco suelo llevarla alta de vueltas. De 3.500 a 5.000
No hay nada que revisar, llevo un año con ella y es así. 6 litros y pico haciendo ciudad y 5 y poco haciendo autovía y carreteras de montaña.
Yo más bien creo que tú debías ir "como un enemigo", y no yo "pisando huevos literalmente". 😅
Tu y Yo sabemos que a una Vara es casi imposible bajarla de 6litros sin ir pisando huevos, no te lo tomes a mal es que no conozco a nadie que haya bajado. Tu eres el primero y no pongo en duda tu palabra pero hay que ir muy suave con el gas y el cambio y correr muy poco para hacer 5,1. ✌️✌️
 
No comparo nada. Cómo sois, qué ganas de discutir y buscarle 3 pies al gato!!! Yo he contado lo que consume mi moto y ya estás buscando polémica! 😅

Hombre es que has puesto, entro, lo suelto y me voy como una especie de ahí lo dejo como si fuese un buen dato de consumo, es un dato que comparado con las motos de hoy en día y su potencial pues... 95CV sacar algo más de 5 cuando motos con esa potencia actuales pueden bajar sin mucho problema de 4 y son las bestias de 136 hasta 170 CV las que pueden igualar ese poco más de 5.
 
A mi me costo mi Varadero 12400€ en 2006, costaba prácticamente lo mismo que la Gs de esa época y por entonces creo que se vendían más Hondas que Gs. En cuanto a que no han cambiado pues Yo creo que han cambiado tanto que Yo no tenia pensado cambiarla y en una revisión de Honda un vendedor me prestó una AT nueva para que la probara toda la mañana hasta que mi moto estuviera lista. Pues él probar la AT fue lo que me picó para cambiar mi moto porque no pensaba que la tecnología me hiciera cambiar. Pero fue todo, el motor, la suspensión, la agilidad en curva , el TFT, es que es un mundo lo que ha cambiado una moto desde 2006 hasta ahora.

es que hay un mundo entre ambas .... 5 años en el mundo de las motos es una barbaridad.
obviamente el propietario no lo nota hasta que prueba una moderna ... entonces te das cuenta que tu moto esta muy superada, que no quiere decir que sea mala moto.

la verdad es que yo habia probado la Varadero de inyección, y más de 6 litros de consumo yo los habia visto.
 
es que hay un mundo entre ambas .... 5 años en el mundo de las motos es una barbaridad.
obviamente el propietario no lo nota hasta que prueba una moderna ... entonces te das cuenta que tu moto esta muy superada, que no quiere decir que sea mala moto.

la verdad es que yo habia probado la Varadero de inyección, y más de 6 litros de consumo yo los habia visto.
La mia era de inyección y con Abs. Ese motor no lo tocaron ya hasta que la dejaron de fabricar en 2012, lo único que metieron en 2008 es la sexta velocidad que eso puede reducir algo el consumo en autovía, pero poca cosa.
Pero la moto estaba tal cual desde 2003 que le pusieron la inyección. 4 cambios estéticos y colores nuevos nada más. Honda es de cambiar poco lo que funciona. No fueron ni para intentar bajar los casi 300kg llena de gasofa.
 
Hombre es que has puesto, entro, lo suelto y me voy como una especie de ahí lo dejo como si fuese un buen dato de consumo
Ves? Eso lo has supuesto tú.
Pero si me preguntas, sí, lo considero un buen dato de consumo.
Lo que no entiendo es que hay que llevar la contraria por sistema, en este foro. 🤷🏻‍♂️
 
Tu y Yo sabemos que a una Vara es casi imposible bajarla de 6litros sin ir pisando huevos, no te lo tomes a mal es que no conozco a nadie que haya bajado. Tu eres el primero y no pongo en duda tu palabra pero hay que ir muy suave con el gas y el cambio y correr muy poco para hacer 5,1. ✌️✌️
Bueno, ir suave y no acelerar bruscamente no es ir pisando huevos. Una moto pesada y torpona como la Varadero no se presta a lo contrario en carreteras de montaña, diría yo.
Gastas menos gasolina y menos frenos.
El otro día "tuve que adelantar" a una GS y una RT 1250, porque iban muy despacio y pensé "y yo que creía que iba tranquilo..."🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
Tu y Yo sabemos que a una Vara es casi imposible bajarla de 6litros sin ir pisando huevos, no te lo tomes a mal es que no conozco a nadie que haya bajado. Tu eres el primero y no pongo en duda tu palabra pero hay que ir muy suave con el gas y el cambio y correr muy poco para hacer 5,1. ✌️✌️
Por cierto, me flipan las frases lapidarias de los foros:
"Tu y Yo sabemos que a una Vara es casi imposible bajarla de 6 litros sin ir pisando huevos".😂👏🏼

Por un lado, lo sabrás tú, yo no lo sé.
Y por otro, decir que alguien que va pisando huevos, sí, es despectivo.
Otra cosa es que me ofenda menos que si me dicen que soy un tarado porque voy como loco.
 
Última edición:
Por cierto, me flipan las frases lapidarias de los foros:
"Tu y Yo sabemos que a una Vara es casi imposible bajarla de 6 litros sin ir pisando huevos".😂👏🏼

Por un lado, lo sabrás tú, yo no lo sé.
Y por otro, decir que alguien que va pisando huevos, sí, es despectivo.
Otra cosa es que me ofenda menos que si me dicen que soy un tarado porque voy como loco.
A ver, no te enfades hombre, que no te he dicho nada en la forma que tú dices. Te paso la ficha técnica de la Varadero última y verás que el consumo medio es de 6,5 litros. Si no pasa nada, es que es como si me dices que mi hijo tiene los ojos negros cuando los tiene azules, que he estado con ella 16 años, debería de saber lo que gasta esa moto o no ? Que hago 80.000km al año desde que tenia 18 años en coches, motos, camiones y se lo que es optimizar el consumo. A ver si hay alguien más con Varadero por aquí y verás como no estoy diciendo nada más que la verdad. !
En la segunda hoja al final. Consumo medio 6,5l
 

Adjuntos

  • 636335C6-4FEC-4662-B0DC-5FEA6EFB446C.png
    636335C6-4FEC-4662-B0DC-5FEA6EFB446C.png
    529,4 KB · Visitas: 35
  • EBEA3863-117F-4E63-9EA5-C9D88A878940.png
    EBEA3863-117F-4E63-9EA5-C9D88A878940.png
    259,7 KB · Visitas: 34
A ver, no te enfades hombre, que no te he dicho nada en la forma que tú dices. Te paso la ficha técnica de la Varadero última y verás que el consumo medio es de 6,5 litros. Si no pasa nada, es que es como si me dices que mi hijo tiene los ojos negros cuando los tiene azules, que he estado con ella 16 años, debería de saber lo que gasta esa moto o no ? Que hago 80.000km al año desde que tenia 18 años en coches, motos, camiones y se lo que es optimizar el consumo. A ver si hay alguien más con Varadero por aquí y verás como no estoy diciendo nada más que la verdad. !
En la segunda hoja al final. Consumo medio 6,5l
A ver, que como si pone que el consumo medio es de 24,8l.(encima me pones la de carburación, si es que.....)
Es que me da igual.
¿Quieres que confiese que me lo he inventado? Venga:
Me lo he inventado. Consume 7 litros a los 100, pero quería ser guay. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.
Encima eres tú el que me quiere decir lo que consume mi moto!!! Manda huevos!🤦🏻‍♂️
Escríbeles a éstos, tras 13.000km, y diles que no te engañan, que tú sabes lo que consume la moto.
IMG_20220905_162951.jpg
En Alemania no van pisando huevos precisamente. Bueno, éste imagino que sí...
 
Última edición:
A ver, que como si pone que el consumo medio es de 24,8l.
Es que me da igual.
¿Quieres que confiese que me lo he inventado? Venga:
Me lo he inventado. Consume 7 litros a los 100, pero quería ser guay. Me he equivocado. No volverá a ocurrir.
Encima eres tú el que me quiere decir lo que consume mi moto!!! Manda huevos! 🤦🏻‍♂️

Nada, no te enciendas porque no te he dicho nada de eso, solo me ha extrañado ese consumo de 5,1 y sobretodo cuando dices a 120 en autovía y también que lo hagas en carretera de sierra. Eso me ha dado un suposición de conducción muy suave por eso te he dicho pisando huevos y se ha activado el “algo no cuadra”
Simplemente tienes una joya en consumo, Yo tuve mala suerte, me tocó la de los 7 litros. 😂😂😂
Un saludo 🫡
 
Arriba