Las grandes Trail

Hablando de mantenimiento…..v4 a los 15 mil km me han cobrado 260 euros por 220 euros de mi anterior Gs 1200.he mirado las facturas de mi anterior moto. A los 20 mil 467 euros y a los 30 mil 184 euros total:651 euros.No se lo que me cobraran a los 30mil km con la v4 pero seguro k no se aleja de los 651 de la Bmw..
Un saludo
Yo creo que al final todas las marcas están ajustando los precios acorde a la competencia, es decir, tan caros como bmw...... Triumph antes también era barato y ahora mete unos clavos de la leche....
Pero igual a la larga te sale mas barato, porque dos revisiones tuyas ( 30.000 km ) son tres de bmw......
 
Que tal con la Ducati. Gracias
No voy a decir nada que no sepas... pero no puedo estar más feliz por la decisión tomada. Estoy disfrutando como nunca.

Soy consciente de sus defectos pero las vitudes me compensan con creces y sus defectos no son tantos como muchos pintan, al menos para mi uso. Lo que no he hecho es meterla por lo marrón, pero vamos porque no es un medio en el que me sienta cómodo con ninguna Maxi.

En cuanto a consumos... prefiero no hablar que está la cosa caliente últimamente por aquí (aunque mi moto por el momento no esté desfasada), pero sólo diré que después de como se la ha demonizado por ello, no me parece algo relevante. Consume más que la GS, sin duda, pero no es algo que me quite el sueño ni se lo quitará a quien decida comprarla.

Punto y a parte son los radares... Es una tecnología que ha venido para quedarse (sobre todo el trasero) y ya he compensado el gasto de más que me supuso evitándome un buen golpe por culpa de un irresponsable. Sin duda será algo que será imprescindible en la toma de decisión de futuras compras... aunque espero que me dure muchos años jejejejeje
 
sin duda me debo estar haciendo mayor pq en mis tiempos ir en moto no era sinonimo de comprar la mas cara y la mas prestacional.

todos hemos empezado con 250, 500, 800 y con el tiempo llegas a las grandes.

ademas esta evolucion coincidia con la evolución del tiempo libre que se tiene al tener familia y de la disponibilidad económica.

de tal forma que conforme eras mas libre mas moto pedias y más recursos tenías, además de que te permite adquirir las habilidades para disfrutar estas grandes motos.

vamos se puede disfrutar de ir en moto, viajar en pareja sin necesidad de tener una Gs o V4.

al menos siempre lo he visto así.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
sin duda me debo estar haciendo mayor pq en mis tiempos ir en moto no era sinonimo de comprar la mas cara y la mas prestacional.

todos hemos empezado con 250, 500, 800 y con el tiempo llegas a las grandes.

ademas esta evolucion coincidia con la evolución del tiempo libre que se tiene al tener familia y de la disponibilidad económica.

de tal forma que conforme eras mas libre mas moto pedias y más recursos tenías, además de que te permite adquirir las habilidades para disfrutar estas grandes motos.

vamos se puede disfrutar de ir en moto, viajar en pareja sin necesidad de tener una Gs o V4.

al menos siempre lo he visto así.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
ya te digo... menudos viajes me pegué yo en su día con la GPR80... Dichjo esto, no creo que nadie haya dicho aquí que para viajar se necesite la más cara ni la más grande. Probablemente la mayoría de los que estamos aquí hemos empezado con ciclomotores y hemos pasado por todo tipo de monturas.
 
Buenos dias, gracias de parte de mi mujer y mía propia, por tus palabras y por tu tono tan amable, hemos estado varias semanas sin leer ni participar, sobre todo mi mujer que se quedo disgustada y sorprendida con ciertos comentarios de sorna, mal gusto y mala educación de algunos hacia nosotros, motivados únicamente porque dijéramos que nos había gustado mucho la V4, mas que la GS, comprendemos que esto es un foro de Bmw pero hay ciertas personas que pensamos que deberían hacérselo mirar y plantearse si merece la pena comportarse de esa manera, llegar hasta el punto de tratar con tan poca educación y cordialidad a alguien únicamente porque no opine o vea las cosas igual que tu

Sobre el resto lo has explicado muy bien, si cambiaran nuestras circunstancias que en unos años sobre todo en cuanto los hijos crezcan cambiaran seguro, igual si seria el momento adecuado para plantear la compra de una gran moto viajera como son todas estas grandes trail, pero ahora mismo mirándolo fríamente y aunque nos encantaría tenerla sabemos que no es lo mas inteligente, esos 10mil km al año que dices en salidas de domingo serian absolutamente impensables en nuestro caso con nuestras circunstancias, dudo mucho que pudiéramos hacer ni 1/5 parte de esos kilómetros en salidas de domingo, no conocemos tus circunstancias pero las nuestras con hijos, padres que cuidar, hermanos, sobrinos, amigos, etc, pensar que tendremos 1 domingo libre al mes para escaparnos y hacer 200-300km se nos antoja casi como una quimera, un saludo para el foro


Con respecto a tu frase, LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE LOS METEPATAS. Es decir, estás en tu derecho de decir que te gusta la V4 más que la GS y además expresarlo públicamente. Es una gran moto al igual que la gran mayoría de las MAXI-TRAIL. Por tanto, quien NO ENTIENDA que para gustos y usos están los colores no deja de ser un auténtico METEPATAS. Porque no que no vale para uno puede perfectamente encajar para otro.

Dicho esto, no te dejes influenciar por los malos hábitos de los ignorantes, que parece que lo que ellos eligen es lo mejor. Sin llegar a pensar por un momento que los demás tienen otras necesidades distintas y les encajan mejor otro tipo de motos lejos de BMW. Teniendo en cuenta que hay mundo más allá de la marca bávara. Pasa de todos ellos.

Por otro lado, sabia elección la tuya. Desde mi punto de vista, tu visión general del tema la veo muy acertada. Para el escaso tiempo que en este momento tienes para disfrutar de la moto, es mejor alquilar. Tenerla parada durante tanto tiempo, no es bueno. Otra cosa es que de vez en cuando la muevas para ir al trabajo. Aunque un capricho, es siempre un capricho.

No obstante, si elijes comprar una moto de ocasión no tienes que invertir tanto dinero como en una nueva. Sea de la marca que sea. Tampoco es algo descabellado. Desde luego si la tienes en el garaje, siempre buscarás tiempo para poder usarla. Sin embargo, si no la tienes, tampoco tendrás la opción ni las ganas de usarla.

Suerte con tu elección. Todas las motos tienes sus virtudes y sus defectos. Incluso hasta las BMW, de las que alguno/s solo vean lo bueno. :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Última edición:
Yo creo que al final todas las marcas están ajustando los precios acorde a la competencia, es decir, tan caros como bmw...... Triumph antes también era barato y ahora mete unos clavos de la leche....
Pero igual a la larga te sale mas barato, porque dos revisiones tuyas ( 30.000 km ) son tres de bmw......

Si gastas los mismos €€€ en los mismos km ahorro en ese sentido no parece.

En tiempo si, en caso de que no te obliguen a pasar cada año por el taller.

Otra cosa es que la revisión de 30k en Ducati sea poco más de esos 260€ que han puesto, y entonces te renta un poco.

Pero lo que renta de verdad es pasar 2 veces por el taller en 4 años, cuando en BMW pasas 4, hagas 8k km al año, o 3000.....
 
Con respecto a tu frase, LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE LOS METEPATAS. Es decir, estás en tu derecho de decir que te gusta la V4 más que la GS y además expresarlo públicamente. Es una gran moto al igual que la gran mayoría de las MAXI-TRAIL. Por tanto, quien NO ENTIENDA que para gustos y usos están los colores no deja de ser un auténtico METEPATAS. Porque no que no vale para uno puede perfectamente encajar para otro.

Dicho esto, no te dejes influenciar por los malos hábitos de los ignorantes, que parece que lo que ellos eligen es lo mejor. Sin llegar a pensar por un momento que los demás tienen otras necesidades distintas y les encajan mejor otro tipo de motos lejos de BMW. Teniendo en cuenta que hay mundo más allá de la marca bávara. Pasa de todos ellos.

Por otro lado, sabia elección la tuya. Desde mi punto de vista, tu visión general del tema la veo muy acertada. Para el escaso tiempo que en este momento tienes para disfrutar de la moto, es mejor alquilar. Tenerla parada durante tanto tiempo, no es bueno. Otra cosa es que de vez en cuando la muevas para ir al trabajo. Aunque un capricho, es siempre un capricho.

No obstante, si elijes comprar una moto de ocasión no tienes que invertir tanto dinero como en una nueva. Sea de la marca que sea. Tampoco es algo descabellado. Desde luego si la tienes en el garaje, siempre buscarás tiempo para poder usarla. Sin embargo, si no la tienes, tampoco tendrás la opción ni las ganas de usarla.

Suerte con tu elección. Todas las motos tienes sus virtudes y sus defectos. Incluso hasta las BMW, de las que alguno/s solo vean lo bueno. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No llevo leyendo el foro mucho pero si leí a la dupla de foreros Carlos y Raquel porque me parecía curiosa su forma de escribir..su forma de probar etc.

A lo que voy..estaba convencido de que terminarían en caso de adquirir moto con con gs....por lo que hablamos muchos , te puede de gustar mucho una moto, pero a la hora de sacar tu disponible del banco y pagar una moto nos pensamos muy mucho en donde poner los euros...y ahi al 90 por porciento la decisión es la de casi siempre
 
No llevo leyendo el foro mucho pero si leí a la dupla de foreros Carlos y Raquel porque me parecía curiosa su forma de escribir..su forma de probar etc.

A lo que voy..estaba convencido de que terminarían en caso de adquirir moto con con gs....por lo que hablamos muchos , te puede de gustar mucho una moto, pero a la hora de sacar tu disponible del banco y pagar una moto nos pensamos muy mucho en donde poner los euros...y ahi al 90 por porciento la decisión es la de casi siempre

Exactamente una cosa es opinar sobre una moto que pruebas o alquilas porque no duele en prendas y otra es sacar el dinero del banco que tanto sudor cuesta ganar y comprar pues KTMs 690 o Motos Guzzis...

Eso es de tronaos 🤧🤧🤧🤣
 
No voy a decir nada que no sepas... pero no puedo estar más feliz por la decisión tomada. Estoy disfrutando como nunca.

Soy consciente de sus defectos pero las vitudes me compensan con creces y sus defectos no son tantos como muchos pintan, al menos para mi uso. Lo que no he hecho es meterla por lo marrón, pero vamos porque no es un medio en el que me sienta cómodo con ninguna Maxi.

En cuanto a consumos... prefiero no hablar que está la cosa caliente últimamente por aquí (aunque mi moto por el momento no esté desfasada), pero sólo diré que después de como se la ha demonizado por ello, no me parece algo relevante. Consume más que la GS, sin duda, pero no es algo que me quite el sueño ni se lo quitará a quien decida comprarla.

Punto y a parte son los radares... Es una tecnología que ha venido para quedarse (sobre todo el trasero) y ya he compensado el gasto de más que me supuso evitándome un buen golpe por culpa de un irresponsable. Sin duda será algo que será imprescindible en la toma de decisión de futuras compras... aunque espero que me dure muchos años jejejejeje
Para mi al dia de hoy muy pocos defectos. Como tú bien dices cada día más a gusto, por supuesto repetiría otra vez.
Llevaba unos meses por varias circunstancias que no hacía kms y acabo de llegar de una ruta de 700 kms y cada día me gusta más.
 
Exactamente una cosa es opinar sobre una moto que pruebas o alquilas porque no duele en prendas y otra es sacar el dinero del banco que tanto sudor cuesta ganar y comprar pues KTMs 690 o Motos Guzzis...

Eso es de tronaos 🤧🤧🤧🤣


Se me ha caído un mito.... 😢

Bueno, varios. El cheque al portador, comprar la original, la más mejor, el tu sí que sabes.... 🤪🤣🤣🤣
 
No llega la gallina para esas motos, pero ahí está, en cuanto me canse de la 690 (sobre todo) se venden las dos y con eso nos metemos a faenar 😅

Es lo bueno, que te cansas, vendes y a por la siguiente.

De todas formas, creo que tú etapa viajes GSA, no engañas a la MR.

Ha catado las mieles de la Camper, y de ahí no la bajas. Lo siguiente un custom como el de JaumeV 😎


La Guzzi sabes que es para el aperitivo, salidas regionales y ya.

Jornadas de 12h, si, pero a las 8 en casa, y 7 paradas o más.

A lo sumo echar una noche.... Y lo sabes 😏
 
Hombre, que menos 😃

Yo aquí vengo a pasar un buen rato charlando de motos, que es de lo que va todo esto.

Y si ya de paso se puede ayudar a alguien, que te ayuden, alguna kdd, pues perfecto. Y sino, tampoco pasa nada.


Lo que si tengo claro es que no vengo a discutir con nadie de nada, ni a perder el tiempo.

Está claro que vivimos en la era de los haters online, y aunque creo que aquí la moderación es muy buena, siempre se puede colar algo...

Si creo que es enriquecedor más opiniones distintas, a la mía o cualquiera, siempre desde la empatía y el respeto.

Otra cosa es que el texto es muy plano y a veces al releerlo entendemos lo que no es o nos pasamos de leer entre líneas.... 😅


Pero bueno, volviendo al asunto, entiendo que tus niños son pequeños, y es complicado.

Yo tengo 2, de 5 y 9 años y la pequeña por ejemplo hace lo que se podía hacer cuando muchos teníamos su edad....

Vivimos en una urbanización en un pueblo, y puede bajar al menos sola al parque que tenemos dentro, jugar con sus amigas y echar un rato, además de ir a la piscina, que le encanta y me tiene todo el día como un garbanzo.... 😭🤣

Pero si, aún mayores, es un compromiso dejarlos ni que sean 2 noches a dormir con un familiar, o con un amigo íntimo que tengas mucha confianza.

Nada de papis / colegas del cole ni cosas así...

No es necesario devorar decenas de miles de kilómetros para disfrutar de una motocicleta.
Experiencia mía, que como he comentado en otros hilos, tengo una moto matriculada en marzo del 2019 y 3200 kms en el odómetro. Salgo de sábado en sábado, doy un paseíto, me distraigo, disfruto y para casa.
Pero si hacéis el esfuerzo de adquirirla, estoy convencido de que terminaríais saliendo más, pequeñas salidas cada vez que esas ocasiones se presentasen.
Más gasto, por supuesto, pero a mí entender, disponer de una propia para cada una de esas ocasiones, imposible alquilando, compensaría con creces el dinero extra.
Yo también pienso que se os trató de una manera un tanto injusta.
Suerte con vuestra decisión :)

Con respecto a tu frase, LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE LOS METEPATAS. Es decir, estás en tu derecho de decir que te gusta la V4 más que la GS y además expresarlo públicamente. Es una gran moto al igual que la gran mayoría de las MAXI-TRAIL. Por tanto, quien NO ENTIENDA que para gustos y usos están los colores no deja de ser un auténtico METEPATAS. Porque no que no vale para uno puede perfectamente encajar para otro.

Dicho esto, no te dejes influenciar por los malos hábitos de los ignorantes, que parece que lo que ellos eligen es lo mejor. Sin llegar a pensar por un momento que los demás tienen otras necesidades distintas y les encajan mejor otro tipo de motos lejos de BMW. Teniendo en cuenta que hay mundo más allá de la marca bávara. Pasa de todos ellos.

Por otro lado, sabia elección la tuya. Desde mi punto de vista, tu visión general del tema la veo muy acertada. Para el escaso tiempo que en este momento tienes para disfrutar de la moto, es mejor alquilar. Tenerla parada durante tanto tiempo, no es bueno. Otra cosa es que de vez en cuando la muevas para ir al trabajo. Aunque un capricho, es siempre un capricho.

No obstante, si elijes comprar una moto de ocasión no tienes que invertir tanto dinero como en una nueva. Sea de la marca que sea. Tampoco es algo descabellado. Desde luego si la tienes en el garaje, siempre buscarás tiempo para poder usarla. Sin embargo, si no la tienes, tampoco tendrás la opción ni las ganas de usarla.

Suerte con tu elección. Todas las motos tienes sus virtudes y sus defectos. Incluso hasta las BMW, de las que alguno/s solo vean lo bueno. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Buenos dias, llevamos muchos años en el foro, jamás hemos tenido ningún problema con nadie, jamás, imagino que porque hasta ahora no habíamos dicho y argumentado que otra moto nos gustara mas que la GS, por nuestra parte pincharon en hueso, no vamos a ponernos a su nivel, no es nuestro estilo ni nuestra forma de ser, como se suele decir dos no discuten si uno no quiere y con ignorarles como hemos hecho desde un principio sobra

Sobre la compra o seguir alquilando, nos pasa igual desde la primera vez que alquilamos la GS, llegamos a casa después de entregarla y empezamos a darle vueltas, a pensar eso mismo que nos decís que si la tuviéramos sacaríamos tiempo para usarla mas, puede que asi fuera pero nuestras circunstancias ahora mismo son difíciles, padres mayores a los que atender, niños o adolescentes que siguen demandando mucho tiempo, hermanos, sobrinos, amigos, mascotas, y por supuesto trabajos que nos quitan muchas horas diarias, demasiadas, Vstromer dice que en salidas dominicales hace 10mil km al año, si hiciéramos 1/5 parte en salidas de domingo nos daríamos con un canto en los dientes, comprar una moto como estas para hacer dos escapadas al año y alguna salida de domingo si lo pensamos fríamente no es lo suyo, pero nos anima leer a Katz que dice tener 3200km en 3años, si la compráramos creo que algo mas si haríamos

Hemos vuelto a leer sobre los mantenimientos, igual nos engañaron en los concesionarios donde preguntamos y nos han engañado también personas que han tenido ambas motos y nos lo han contado de primera mano, el mantenimiento además de mas espaciado es mas económico en la marca italiana, las revisiones normales son cada 15mil km en la V4 por 10mil en la GS, las importantes o caras cada 60mil km en la italiana por 20mil km en la germana, es algo que nos confirmo también una persona que ha tenido ambas y al que preguntamos por privado en el foro de Ducatis, nos dijo que en mantenimiento estaba ahorrando y de manera clara, un saludo para el foro
 
Buenos dias, llevamos muchos años en el foro, jamás hemos tenido ningún problema con nadie, jamás, imagino que porque hasta ahora no habíamos dicho y argumentado que otra moto nos gustara mas que la GS, por nuestra parte pincharon en hueso, no vamos a ponernos a su nivel, no es nuestro estilo ni nuestra forma de ser, como se suele decir dos no discuten si uno no quiere y con ignorarles como hemos hecho desde un principio sobra

Sobre la compra o seguir alquilando, nos pasa igual desde la primera vez que alquilamos la GS, llegamos a casa después de entregarla y empezamos a darle vueltas, a pensar eso mismo que nos decís que si la tuviéramos sacaríamos tiempo para usarla mas, puede que asi fuera pero nuestras circunstancias ahora mismo son difíciles, padres mayores a los que atender, niños o adolescentes que siguen demandando mucho tiempo, hermanos, sobrinos, amigos, mascotas, y por supuesto trabajos que nos quitan muchas horas diarias, demasiadas, Vstromer dice que en salidas dominicales hace 10mil km al año, si hiciéramos 1/5 parte en salidas de domingo nos daríamos con un canto en los dientes, comprar una moto como estas para hacer dos escapadas al año y alguna salida de domingo si lo pensamos fríamente no es lo suyo, pero nos anima leer a Katz que dice tener 3200km en 3años, si la compráramos creo que algo mas si haríamos

Hemos vuelto a leer sobre los mantenimientos, igual nos engañaron en los concesionarios donde preguntamos y nos han engañado también personas que han tenido ambas motos y nos lo han contado de primera mano, el mantenimiento además de mas espaciado es mas económico en la marca italiana, las revisiones normales son cada 15mil km en la V4 por 10mil en la GS, las importantes o caras cada 60mil km en la italiana por 20mil km en la germana, es algo que nos confirmo también una persona que ha tenido ambas y al que preguntamos por privado en el foro de Ducatis, nos dijo que en mantenimiento estaba ahorrando y de manera clara, un saludo para el foro

Yo creo que lo de los mantenimientos haciendo pocos km es secundario.

Es como el debate de los consumos.

Al final estás motos son todas de capricho, y raro es que el hace 30k km al año, ya no digo 60....


En ese caso, y si usas la moto por hobby, no como transporte, me extraña que la gente esté mirando mucho lo que vale la gasolina, una revisión o unas gomas.

Todas son motos caras que consumen mucho de todo, así que o tienes una economía desahogada, o eres de los que le han vendido una Scenic con llanta de 19" y te llevas un susto cuando tienes que cambiar 4 gomas a la vez.....

A ver, matizo esto, que se entienda que nadie somos Ortega o perez, y no se nos caen los billetes de 500 a nuestro paso.


Pero si no te puedes permitir gastar 4 o 5k€ al año en tu hobby, igual es para pensar que no te lo puedes permitir.

No se, hay hobbys carísimos, como esquiar, ciclismo y un largo etc

Por no hablar de lo que la gente se gasta en salir, copitas, ropa, cenas....

No hace falta gastarte 12000 en una bici de carbono, las tienes del decathlon por 2/3k.... Pero claro eso ya no es cool.

Y así con todo....
 
Exactamente una cosa es opinar sobre una moto que pruebas o alquilas porque no duele en prendas y otra es sacar el dinero del banco que tanto sudor cuesta ganar y comprar pues KTMs 690 o Motos Guzzis...

Eso es de tronaos 🤧🤧🤧🤣

Creo que me llevo la medalla a los tronaos pues :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tuve, no hace muchos años, una Ktm 690 enduro para hacer algo de campo, y mis dos últimas motos han sido la Ktm 1290 SAS y ahora tengo la Ducati Multistrada V4S.

¿Qué hago doctor? Sigo con el tratamiento o no tengo remedio? :ROFLMAO:🤣🤣

De todas formas he de decir, soy consciente de que no es un caso representativo, pero a mí me ha pasado así, y era algo que condicionaba un poco mis compras, sin embargo, las dos motos anteriores que tuve, una Bmw S1000XR y la susodicha Ktm 1290 SAS, han sido las dos motos que menos me ha costado vender de todas cuantas he tenido, incluyendo por supuesto varias Gs, Gsa y Rt, la primera 15 días y la segunda 7 o_Oo_Oo_O

Misterios de la mente humana.

Saludos.
 
Yo creo que lo de los mantenimientos haciendo pocos km es secundario.

Es como el debate de los consumos.

Al final estás motos son todas de capricho, y raro es que el hace 30k km al año, ya no digo 60....


En ese caso, y si usas la moto por hobby, no como transporte, me extraña que la gente esté mirando mucho lo que vale la gasolina, una revisión o unas gomas.

Todas son motos caras que consumen mucho de todo, así que o tienes una economía desahogada, o eres de los que le han vendido una Scenic con llanta de 19" y te llevas un susto cuando tienes que cambiar 4 gomas a la vez.....

A ver, matizo esto, que se entienda que nadie somos Ortega o perez, y no se nos caen los billetes de 500 a nuestro paso.


Pero si no te puedes permitir gastar 4 o 5k€ al año en tu hobby, igual es para pensar que no te lo puedes permitir.

No se, hay hobbys carísimos, como esquiar, ciclismo y un largo etc

Por no hablar de lo que la gente se gasta en salir, copitas, ropa, cenas....

No hace falta gastarte 12000 en una bici de carbono, las tienes del decathlon por 2/3k.... Pero claro eso ya no es cool.

Y así con todo....

Buenos dias, muy de acuerdo en todo, estas motos son un hobby y además caro, el que se plantee comprar aunque sea una seminueva como nosotros tiene que tenerlo claro, de comprarla pasaríamos las revisiones en el concesionario al menos mientras que dure la garantía y seria por tiempo o anuales, por kilómetros hasta que hiciéramos esos 10mil de la GS serian 3 años en el mejor de los casos, en la GS seminueva nos han ofrecido dos años de garantía con lo que nos tocaría pasar al menos dos revisiones anuales que nos dijeron que serian sobre los 200 y algo € cada una, no es demasiado aunque nos parece una pena cambiar el aceite con solo 3mil km

Si hemos comentado sobre el tema es porque hoy mismo hemos vuelto a leer lo que hablaban del tema del precio de las revisiones de ambas, algo que tanto en los concesionarios donde preguntamos como sobre todo de primera mano una persona que ha tenido ambas motos nos lo confirmaron, para los que le hagan 20, 30mil o mas kilómetros anuales la Ducati es bastante mas barata de mantener, por tipo de revisiones en si y por kilometraje entre ellas, un saludo para el foro
 
Buenos dias, muy de acuerdo en todo, estas motos son un hobby y además caro, el que se plantee comprar aunque sea una seminueva como nosotros tiene que tenerlo claro, de comprarla pasaríamos las revisiones en el concesionario al menos mientras que dure la garantía y seria por tiempo o anuales, por kilómetros hasta que hiciéramos esos 10mil de la GS serian 3 años en el mejor de los casos, en la GS seminueva nos han ofrecido dos años de garantía con lo que nos tocaría pasar al menos dos revisiones anuales que nos dijeron que serian sobre los 200 y algo € cada una, no es demasiado aunque nos parece una pena cambiar el aceite con solo 3mil km

Si hemos comentado sobre el tema es porque hoy mismo hemos vuelto a leer lo que hablaban del tema del precio de las revisiones de ambas, algo que tanto en los concesionarios donde preguntamos como sobre todo de primera mano una persona que ha tenido ambas motos nos lo confirmaron, para los que le hagan 20, 30mil o mas kilómetros anuales la Ducati es bastante mas barata de mantener, por tipo de revisiones en si y por kilometraje entre ellas, un saludo para el foro

Veo muy interesante vuestro planteamiento: si no hacéis muchos km al año y sí algún que otro viaje espaciado, alquilando os evitáis gastos. Un saludo!
 
Creo que me llevo la medalla a los tronaos pues :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tuve, no hace muchos años, una Ktm 690 enduro para hacer algo de campo, y mis dos últimas motos han sido la Ktm 1290 SAS y ahora tengo la Ducati Multistrada V4S.

¿Qué hago doctor? Sigo con el tratamiento o no tengo remedio? :ROFLMAO:🤣🤣

De todas formas he de decir, soy consciente de que no es un caso representativo, pero a mí me ha pasado así, y era algo que condicionaba un poco mis compras, sin embargo, las dos motos anteriores que tuve, una Bmw S1000XR y la susodicha Ktm 1290 SAS, han sido las dos motos que menos me ha costado vender de todas cuantas he tenido, incluyendo por supuesto varias Gs, Gsa y Rt, la primera 15 días y la segunda 7 o_Oo_Oo_O

Misterios de la mente humana.

Saludos.

Al final se vende todo. Solo es una cuestión de precio.

Hay momentos mejores en el mercado y momentos no tan buenos.

Si se ha comprado a precio competitivo pues se venderá mejor en un precio justo.


Si pensamos que tenemos un patrimonio que se revaloriza, y no un vehículo que suma años de matrícula, pues se tarda más...

Luego ya está la necesidad de cada uno, siempre hay gente que compra barato y vende caro (en foros).....
 
pero nos anima leer a Katz que dice tener 3200km en 3años, si la compráramos creo que algo mas si haríamos
Supongo que en mayor o menor medida todos tenemos nuestras obligaciones, problemas o circunstancias que nos ocupan mayor o menor tiempo.
Al final, a lo que quise referirme es que puede ser tan gratificante una salida de 60 kilómetros a hacer el vermú que una escapada de varios días y 2000 kilómetros.
Yo por constitución física tengo vetadas las trail grandes o sería un sufrir con ellas día tras día. Pero me encantan. Tuve la suerte de que se puso a tiro una buena oferta, un modelo que cuadraba a mi estilo de motos y encajaba perfectamente en el uso que les doy. Puro capricho.
Respecto a la propiedad o no, entiendo muy bien la situación. Sin embargo el mercado pone al alcance una gran oferta en seminuevas o segunda mano. Mucho que mirar, mucho para escoger.
Respecto a la economía, he hecho cuatro números rápidos, eso sí, la moto se pagó en el acto. Mis gastos salvo sorpresas indeseadas, son:
Seguro a todo riesgo: 380
Parking a 35 euros mensuales por 12 mensualidades: 420
Impuesto de circulación: 120
Y le voy a poner una media de 700 euros anuales en una revisión, exagerando bastante. (La última sobre los 250 euros)
Total: 1620 euros.
¿Mucho? ¿Razonable? ¿Barato?
El alquiler está bien en vuestro caso. La propiedad, ya sabemos, pero buscando con paciencia, encontrando el equilibro entre el modelo que os gusta/necesitáis y el precio, sumando esas pequeñas salidas extras -poco kilómetros- cuando se pueda, caray, para calentarse la cabeza ciertamente.
Es que se os lee y se nota muchísimo esa ilusión y ganas que tenéis para una moto. Y la usaríais más, vaya que sí :)
 
Última edición:
Bueno pues si alguno os estabais pensando la compra de una Moto Guzzi V85, echad ojo a los descuentos...
Y con 4 años de garantia.
Tentadora....
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220909_230348_com.sec.android.app.sbrowser.jpg
    Screenshot_20220909_230348_com.sec.android.app.sbrowser.jpg
    94,5 KB · Visitas: 76
Seguro a todo riesgo: 380

Atención, pregunta al Sr, Katz. El seguro que tienes es con franquicia o sin franquicia porque el mío me ha salido por 600€ con Allianz sin franquicia y estoy un poco mosca con mi agente. Me dice que cubre todo y también la mecánica y que los demás seguros no la cubren en caso de caída. No se, por falta de tiempo no he podido comprobar si me está costando más de la cuenta. Gracias
 
Buenas noches, Sr. @Andarbol, se me pasó citarle.
En mi caso, con franquicia de 200 euros. La famosa oferta de la Mutua M.
Yo, como soy un tipo totalmente despistado, un poco viva la vida, vamos, ni siquiera me he leído completamente las condiciones, total, pagaba más a terceros en la anterior moto que ésta me pareció un caramelo. Pero otros compañeros dicen que son flojitas y que al segundo año la subida es considerable. Cuestión de mirar otras ofertas antes de la renovación automática.
No sé, Sr. Andarbol, este tema de los seguros es siempre muy difuso. Allianz a mí me parece una compañía decente. Seiscientos euros, sin franquicia y si realmente cubre todo y no hay un montón de excepciones, no me parece barato pero tampoco un timo. Supongo que hay la comisión del agente.
Pida presupuesto a otras compañías a título informativo. Aunque ya sabemos que el primer año es un precio gancho de captación y al segundo dan el garrotazo con o sin partes, estar informado siempre viene bien y si es necesario estar saltando de compañía en compañía cada año para ahorrarse un centenar de euros, valdrá la pena.
¡Suerte!
:)
 
Buenas noches, Sr. @Andarbol, se me pasó citarle.
En mi caso, con franquicia de 200 euros. La famosa oferta de la Mutua M.
Yo, como soy un tipo totalmente despistado, un poco viva la vida, vamos, ni siquiera me he leído completamente las condiciones, total, pagaba más a terceros en la anterior moto que ésta me pareció un caramelo. Pero otros compañeros dicen que son flojitas y que al segundo año la subida es considerable. Cuestión de mirar otras ofertas antes de la renovación automática.
No sé, Sr. Andarbol, este tema de los seguros es siempre muy difuso. Allianz a mí me parece una compañía decente. Seiscientos euros, sin franquicia y si realmente cubre todo y no hay un montón de excepciones, no me parece barato pero tampoco un timo. Supongo que hay la comisión del agente.
Pida presupuesto a otras compañías a título informativo. Aunque ya sabemos que el primer año es un precio gancho de captación y al segundo dan el garrotazo con o sin partes, estar informado siempre viene bien y si es necesario estar saltando de compañía en compañía cada año para ahorrarse un centenar de euros, valdrá la pena.
¡Suerte!
:)

Gracias por la información, con franquicia de 300€ a mi me salía lo mismo, no llegaba a 400€ pero el tema mecánica sin especificar en la cláusula. En esto me gustaría profundizar y recoger información al respecto de lo que hacen las compañías cuando no especifica daño mecánico, ya que cuando hay caídas según me aseguro mi agente el seguro no paga todo lo que se pueda dañar, si un cilindro se rompe puede que te paguen la tapa y lo que dañe en la carrocería pero no la avería interna que pueda haber por la caída y eso puede ser mal negocio. Pueden alegar que estaba averiada o vaya usted a saber.
Lo que me quiso decir es que en caso de accidente o caída accidental si vas solo o que un coche te la tire al aparcar ahí va a haber problemas con la mecánica si es que se daña y eso me hizo irme al todo riesgo sin franquicia que sí especifica ese daño en mi caso con Allianz. Tengo muchos seguros con Allianz y jamas un problema en ningún parte, siempre con el mismo agente que me lleva casi todos los seguros desde hace más de treinta años y no creo que le interese engañarme. Es un “Mijillas” con las cláusulas y por eso creo no he tenido problemas de momento. ✌️✌️
 
Supongo que en mayor o menor medida todos tenemos nuestras obligaciones, problemas o circunstancias que nos ocupan mayor o menor tiempo.
Al final, a lo que quise referirme es que puede ser tan gratificante una salida de 60 kilómetros a hacer el vermú que una escapada de varios días y 2000 kilómetros.
Yo por constitución física tengo vetadas las trail grandes o sería un sufrir con ellas día tras día. Pero me encantan. Tuve la suerte de que se puso a tiro una buena oferta, un modelo que cuadraba a mi estilo de motos y encajaba perfectamente en el uso que les doy. Puro capricho.
Respecto a la propiedad o no, entiendo muy bien la situación. Sin embargo el mercado pone al alcance una gran oferta en seminuevas o segunda mano. Mucho que mirar, mucho para escoger.
Respecto a la economía, he hecho cuatro números rápidos, eso sí, la moto se pagó en el acto. Mis gastos salvo sorpresas indeseadas, son:
Seguro a todo riesgo: 380
Parking a 35 euros mensuales por 12 mensualidades: 420
Impuesto de circulación: 120
Y le voy a poner una media de 700 euros anuales en una revisión, exagerando bastante. (La última sobre los 250 euros)
Total: 1620 euros.
¿Mucho? ¿Razonable? ¿Barato?
El alquiler está bien en vuestro caso. La propiedad, ya sabemos, pero buscando con paciencia, encontrando el equilibro entre el modelo que os gusta/necesitáis y el precio, sumando esas pequeñas salidas extras -poco kilómetros- cuando se pueda, caray, para calentarse la cabeza ciertamente.
Es que se os lee y se nota muchísimo esa ilusión y ganas que tenéis para una moto. Y la usaríais más, vaya que sí :)
Buenos dias, gracias Katz nos anima leer casos como el tuyo, llevamos tiempo leyendo el foro y tenemos la sensación no se si acertada o equivocada que si compras una gran trail sea la GS u otros modelos es para hacerle muchos miles de kilómetros, muchos viajes largos etc algo que sabemos que en nuestra situación actual seria inviable por completo, el ver casos como el tuyo nos anima como decimos a que no todo el mundo tiene la posibilidad de darle ese uso pero aun asi la disfruta igualmente

Hace meses comentamos que la moto en si podríamos asumirla, mas una unidad seminueva, tanto su compra como el mantenimiento, incluso vivimos en una vivienda unifamiliar con un garaje privado amplio con lo que nos ahorraríamos gastos como el tener que alquilar plaza de garaje, realmente lo que nos tira para atrás es sobre todo saber que apenas la usaremos ya que en nuestra vida ahora mismo tienen prioridad muchas otras cosas, pasadas unas semanas del ultimo alquiler de la GS volvemos a enfriarnos, esta semana nos llamo el comercial de uno de los concesionarios donde nos dieron precio por la seminueva para preguntar si lo habíamos pensado y le dijimos que de momento nada, trato de animarnos diciéndonos que en los 17mil € nos incluiría una revisión gratuita, lo que tenga que ser será y el día que compremos lo haremos porque será el momento sin necesidad de darle mas vueltas, por supuesto compartiremos nuestra alegria con todos vosotros, un saludo para el foro
 
La moto parada gasta poco.

Y pillando una moto de un par de añitos te quitas casi toda la depreciación.

Alquilar al igual que en temas inmobiliarios para mi es tirar el dinero.
Pero cada uno es cada uno.
 
Buenos dias, gracias Katz nos anima leer casos como el tuyo, llevamos tiempo leyendo el foro y tenemos la sensación no se si acertada o equivocada que si compras una gran trail sea la GS u otros modelos es para hacerle muchos miles de kilómetros, muchos viajes largos etc algo que sabemos que en nuestra situación actual seria inviable por completo, el ver casos como el tuyo nos anima como decimos a que no todo el mundo tiene la posibilidad de darle ese uso pero aun asi la disfruta igualmente

Hace meses comentamos que la moto en si podríamos asumirla, mas una unidad seminueva, tanto su compra como el mantenimiento, incluso vivimos en una vivienda unifamiliar con un garaje privado amplio con lo que nos ahorraríamos gastos como el tener que alquilar plaza de garaje, realmente lo que nos tira para atrás es sobre todo saber que apenas la usaremos ya que en nuestra vida ahora mismo tienen prioridad muchas otras cosas, pasadas unas semanas del ultimo alquiler de la GS volvemos a enfriarnos, esta semana nos llamo el comercial de uno de los concesionarios donde nos dieron precio por la seminueva para preguntar si lo habíamos pensado y le dijimos que de momento nada, trato de animarnos diciéndonos que en los 17mil € nos incluiría una revisión gratuita, lo que tenga que ser será y el día que compremos lo haremos porque será el momento sin necesidad de darle mas vueltas, por supuesto compartiremos nuestra alegria con todos vosotros, un saludo para el foro

Sinceramente por tu uso de un par de viajes al año Yo en tu caso no me plantearía comprarla, no miraría los Km porque eso te va a hacer cometer un error a mi juicio. Si tengo una moto para cogerla cuando Yo quiera y de hecho lo hago o me sale un imprevisto o un finde que me surja sin duda recomiendo comprar, lo dicho no mires los Km, a veces es una gozada ir al mercado a comprar un día que te apetezca o una salida esporádica imprevista con algunos amigos. Pero si tienes claro que haces uno o dos viajes al año y ya está, no me plantearía comprarla, por muchos motivos que todos sabemos sobre los costes de una moto parada y encima de segunda mano que te puede salir algo mal. Piensa que alquilando tendrás la moto que te gusta en cada ocasión y eso es una ventaja. ✌️✌️
 
La moto parada gasta poco.

Y pillando una moto de un par de añitos te quitas casi toda la depreciación.

Alquilar al igual que en temas inmobiliarios para mi es tirar el dinero.
Pero cada uno es cada uno.

Yo compro... por poner un ejemplo, hoy una moto que me gusta en 15 mil euros, la vendo en dos años en 12 euros por decir algo, eso son 3000 euros de devaluación en 730 días.

Me sale el alquiler de la moto en 4 euros al día... una moto de alquiler de esos dineros, hablamos de una F850 por poner un ejemplo sale en torno a los 80-90 euros al día, eso en caso de que puedas disponer de ella ya que a veces no hay disponibilidad, la que tienes en propiedad siempre está a tú servicio.

Si puedo comprar una moto a razón de 4 euros al día de devaluación, ya me contaras que hace la gente pagando 80 o 90 euros por día alquilando cuándo les dejan. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤦‍♂️

Hay gente "pa to".
 
Lo de los consumos es para escribir un libro. Hay alguna GS de 1250 cc y 140 cv´s, que gasta sólo un litro más de gasolina a los 100 que mi Scoopy de 125cc y 11 cv´s. Cuanto menos curioso....

4.5 en viajes largos a ritmo.. 5.3 en rutas dd curvas y para ir a trabajar casi nunca me pasa de 4..eso si..mi trayecto no pasó de 110 ni pillo semáforos.

No tengo porque exagerar ni mentir
 
Yo compro... por poner un ejemplo, hoy una moto que me gusta en 15 mil euros, la vendo en dos años en 12 euros por decir algo, eso son 3000 euros de devaluación en 730 días.

Me sale el alquiler de la moto en 4 euros al día... una moto de alquiler de esos dineros, hablamos de una F850 por poner un ejemplo sale en torno a los 80-90 euros al día, eso en caso de que puedas disponer de ella ya que a veces no hay disponibilidad, la que tienes en propiedad siempre está a tú servicio.

Si puedo comprar una moto a razón de 4 euros al día de devaluación, ya me contaras que hace la gente pagando 80 o 90 euros por día alquilando cuándo les dejan. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤦‍♂️

Hay gente "pa to".
Ellos están alquilando motos de 25-30K€ por el mismo dinero.
Y el resto del año no la necesitan ya que tienen el TMax

Osea, con la cabeza yo haría lo mismo.
Pero en lo que a motos respecta nunca he tenido mucha cabeza... :D
 
Ellos están alquilando motos de 25-30K€ por el mismo dinero.
Y el resto del año no la necesitan ya que tienen el TMax

Osea, con la cabeza yo haría lo mismo.
Pero en lo que a motos respecta nunca he tenido mucha cabeza... :D

No que va... motos de 25-30 pagas no menos de 120 euros al día y me salen los mismos números o todavía mejores.

Te compro (ya lo he hecho) una moto de 24, la tengo dos años, la coloco en 20 y devalúa 4 mil en 730 días y pago 5 euros al día por la moto, el que alquila 120.

Y eso comprando nueva, si compras usada flipas, yo he tenido una 1200GS le he metido casi 40 mil kilómetros en un año y perderle 600 euros, literalmente.

Y otra cosa, de alquiler ya te digo yo que en un año no te dejan meter 40 mil kilómetros.

Alquilando no pierdes dinero, lo quemas y las cenizas las tiras por un water.

La única razón que le veo yo a alquilar es principalmente que no te la puedes comprar en un 80 por ciento de los casos y el otro 20 que la quieres probar antes de comprar por miedo a equivocarte.

Alquilar como sistema de uso habitual es una de las mayores ruinas del ser humano tal y como lo conocemos.

Y por eso tanto la autocaravana como las motos las tengo en propiedad, me niego a alquilar prácticamente nada.
 
Última edición:
Yo hago como tú, pero, en el caso de ellos, sigo pensando que para 3000km al año (o menos) es preferible alquilar.
Para el día a día la TMax y para los viajes una distinta cada vez y así las van catando todas.
Cuando cambien sus circunstancias y puedan salir más de excursiones o viajes, entonces sí, comprar la que más les haya convencido de todas las que hayan probado.
 
Yo hago como tú, pero, en el caso de ellos, sigo pensando que para 3000km al año (o menos) es preferible alquilar.
Para el día a día la TMax y para los viajes una distinta cada vez y así las van catando todas.
Cuando cambien sus circunstancias y puedan salir más de excursiones o viajes, entonces sí, comprar la que más les haya convencido de todas las que hayan probado.

Probablemente solo hagan 3000... porque alquilan, si la tuvieran en propiedad ya verás como aún sin quererlo iban a hacer muchos más.

El alquiler te condiciona, fechas, disponibilidad, que si temporadas altas, bajas... la moto en propiedad, te pica un huevo, bajas y le pegas una ruta de 100 o 500 kilómetros, lo que te plazca.
 
No podemos medir la conveniencia o no del alquiler con los kms..también entra el factor disponibilidad que es que la cojes cuando te da la gana aunque sea para comprar el pan
 
No es la impresión que me ha dado al leer sus circunstancias.
Pero bueno, también puede ser.
A fin de cuentas, lo que hagan con la TMax también lo pueden hacer con la maxitrail.
 
No podemos medir la conveniencia o no del alquiler con los kms..también entra el factor disponibilidad que es que la cojes cuando te da la gana aunque sea para comprar el pan

Bueno y los "alquiladores" esos si que son unos fenómenos, hace un tiempo hablé yo con una empresa dedicada al alquiler de vehículos camper, Roadsurfer se llaman, son bastante conocidos en el ramo, alquilan principalmente Mercedes Marco Polo y Volkswagen California, como es lógico y natural compran esos vehículos como empresa a precio de autónomo, los explotan durante unos años hasta que los pueden vender.

Dicho por este responsable... a lo que es el vehículo, precio de compra como autónomo y posterior venta directa a particulares con unos kilometrajes en torno a los 100 mil kilómetros y unos 4 años de antigüedad, NO LES PERDEMOS NI UN SOLO EURO.

Es decir la Volkswagen California que me iba yo a comprar el año pasado en torno a los 60 mil euros ellos la adquieren por unos 50 mil, la explotan bien explotada (se mueven mas o menos en los 120 euros día) y la venden en el mercado de particulares por... lo mismo, 50 mil euros.

Cierto es que ese vehículo es de los que menos, si no el que menos se devalúa del mercado.

Con ciertas motos, principalmente la GS de BMW pasa más o menos lo mismo.

Si tienes el dinero para comprar, da igual que hagas 3 mil que 20 mil, compra, a poder ser con una semi nueva que le estas ahorrando un poco, úsala uno o dos años y ponla a la venta, prorratea compra, gastos de mantenimiento, seguro etc y le restas el precio de reventa y divides por los días que la has tenido a tu disposición y sin limite de uso y kilometraje y es insultante la diferencia con alquilar, insultante, es decir si lo piensas y lo haces no alquilas en la vida.

La única situación que yo le veo algo de color a alquilar es lo que puse antes, te vas a comprar una moto y tienes dudas de que te encaje o piensas que te gusta por ejemplo el autocaravanismo y tienes dudas de que eso sea asi... alquilas, carisimo como no, pero puede que te ahorres un disgusto.

Ahora bien, alquilar por sistema teniendo posibilidades de comprar, yo lo siento mucho, pero me cuesta creer que eso lo hayas meditado adecuadamente.
 
Creo que estáis haciendo mal los números. No es el tiempo que está a tu disposición si no el tiempo de uso. Es más, si es tuya sales "por obligación", si alquilas sales cuando "lo necesitas" y no gastas tanta gasolina.
Tampoco estáis contando los gastos de mantenimiento, que va incluido en el alquiler.
 
No que va... motos de 25-30 pagas no menos de 120 euros al día y me salen los mismos números o todavía mejores.

Te compro (ya lo he hecho) una moto de 24, la tengo dos años, la coloco en 20 y devalúa 4 mil en 730 días y pago 5 euros al día por la moto, el que alquila 120.

Paco, tú en ese tiempo palmas 4mil + el seguro (+ el parking si no tienes en propiedad).

El que alquila a 100€/día para un solo viaje de 10 días en esos 2 años palma 1000€, 4-5 veces menos que tú.

Es más, en esos 2 años pueden hacer 4 viajes en moto de 10 días cada uno, que sinceramente tampoco está tan mal, cambiando modelos si les apetece, y estarían palmando aprox el mismo dinero que tú.

Otra cosa es alquilar permanentemente durante todo el tiempo, eso ya sabemos todos que es perder dinero, la gracia del alquiler son los usos esporádicos, como comentan que hacen ellos.
 
Última edición:
Yo veo bién el alquiler, si tienes ya otra que usas para el día a día y salidas en general, y te quieres dar el capricho de llevar un modelo que no te vas a comprar (por la razón que sea), pero que te gusta y quieres hacer un viajecillo con ella.
Soy de los que no le gusta tener motos paradas en el garaje. La que tengo, se tiene que mover habitualmente (casi de diario, vamos) y eso determina el tipo de motos que compro.

Un saludo.
 
Pero de qué moto hablamos? GS, GSA, viajes a ritmo con/sin maletas? 1250? 1200 euro3 o euro 4?
A mí también me parece poquísimo, jamás he visto un consumo por debajo de 4l/100km en más de 50.000km en distintas GS. Jamás y bajo ninguna circunstancia. Y 5l. y poco en curvas en modo dynamic y usando el cambio pro, tampoco.
 
Arriba