Las grandes Trail

Pero de qué moto hablamos? GS, GSA, viajes a ritmo con/sin maletas? 1250? 1200 euro3 o euro 4?
A mí también me parece poquísimo, jamás he visto un consumo por debajo de 4l/100km en más de 50.000km en distintas GS. Jamás y bajo ninguna circunstancia. Y 5l. y poco en curvas en modo dynamic y usando el cambio pro, tampoco.
la mía nunca la vi por debajo de 4.3 es una GSA '22, iba con maletas
quizá con el modo ECO que limita CV se consiga pero no lo he probado

mi anterior RT '17 en una ocasión cargado y a duo en carretera curvas a ritmo paseo sí que me hizo esa media en una etapa del viaje
la vendí con 52 mil kms y normalmente me hacia medías de 4.6 si no tocaba autovías
 
Yo veo bién el alquiler, si tienes ya otra que usas para el día a día y salidas en general, y te quieres dar el capricho de llevar un modelo que no te vas a comprar (por la razón que sea), pero que te gusta y quieres hacer un viajecillo con ella.
Soy de los que no le gusta tener motos paradas en el garaje. La que tengo, se tiene que mover habitualmente (casi de diario, vamos) y eso determina el tipo de motos que compro.

Un saludo.
Además, a la hora de "hacer números" hay que tener en cuenta que la compra de la moto incluye también el impuesto de circulación, el mantenimiento, el seguro, un espacio para guardarla... y que no tengas problemas aún estando en garantía, que tendrás que emplear parte de tu tiempo en resolverlos.

El alquiler nunca saldrá más económico, pero la moto que usas es siempre mueva y te olvidas de todo lo demás. Si sólo la usas para un par de viajes al año, puede ser una buena opción.

... Y luego está lo de que alquilar una moto es tirar el dinero, como si comprarla fuera invertirlo. Una moto, alquilada o en propiedad, es un capricho ruinoso. Por eso no creo que hacer números con las motos sea muy lógico.
 
Última edición:
Mal nos pese el futuro es el alquiler, quizás alguno no lo veamos pero vamos que tener vehículos en propiedad como que no, existirá el transporte público, blablacar y rollos de estos porque los vehículos serán escandalosamente caros y para minorías de hecho ya se vislumbra, y todo lo que sube raramente baja... ojalá me equivoque pero creo que estamos en la mejor época de los próximos años.

PD: hoy no he salido en moto, a ver si le pongo remedio y no veo el futuro tan negruzco jejeje😂mañana
 
Mal nos pese el futuro es el alquiler, quizás alguno no lo veamos pero vamos que tener vehículos en propiedad como que no, existirá el transporte público, blablacar y rollos de estos porque los vehículos serán escandalosamente caros y para minorías de hecho ya se vislumbra, y todo lo que sube raramente baja... ojalá me equivoque pero creo que estamos en la mejor época de los próximos años.

PD: hoy no he salido en moto, a ver si le pongo remedio y no veo el futuro tan negruzco jejeje😂mañana
...ya, el célebre "En 2030 no tendrás nada y serás feliz"

La cantinela de moda... me parto...😂.
 
Bueno, al paso que vamos… 😐

...Buenooo...no hay que confundir "los buenos deseos" de parte de la peña con la Realidad...que siempre se impone.

Y puestos a "mangonear" sobre nuestro futuro y felicidad, ahí va mi plegaria: que en 2030 estén, cuando menos, en pelota picada, berreando y mega felices, todos aquellos que nos desean "no tener nada y ser felices"....por supuesto con todo mi cariño...😂

Y conviene poner en perspectiva la situación actual...estamos pasando una mala racha, sí, debida a nuestros propios errores garrafales...pero que se lo cuenten a la generación de mi padre o mi abuelo...con varias guerras, post guerras, pandemias etc...y no me remonto más en el tiempo, porque algún sensiblero se desmayaría sabiendo lo que "les tocó" pasar, y sin rechistar, sin Estado de Bienestar...ni psicólogos de apoyo..."a palo seco".

Vale, está de moda quejarse, está aún más de moda declararse culpable de todo lo que haya hecho el hombre blanco desde Adán y Eva, y todavía más de moda empeñarse en tirar por tierra lo que tenemos-¿masocas?¿aburrimiento?¿papanatismo?¿gilipollismo?-...pero vivimos como reyes, jamás hemos tenido una calidad de vida-todos los parámetros- como ahora. Pobres y ricos.
 
Última edición:
yo solo digo que no disfrutar de tus pasiones (rodar en moto, viajar en moto, o limpiar tu moto) ... por esperar a tener la mejor moto ... me parece, mi opinión, que es malgastar la vida.

la vida no son las cosas que posees, sino el tiempo que disfrutas.

mi pasión cuando era joven era una PanEuropean, pero obviamente no me la podia pagar: hipoteca, niños, etc ... tenia una Deauville de 3ª mano ... pues resulta que son los viajes que más recuerdo.

me parece un error esperar a tener la moto de tus sueños, si lo que quieres es rodar en moto. A mi, ir a trabajar en moto ya le da un color diferente al día.

pero cada uno con sus reflexiones.
 
...Buenooo...no hay que confundir "los buenos deseos" de parte de la peña con la Realidad...que siempre se impone.

Y puestos a "mangonear" sobre nuestro futuro y felicidad, ahí va mi plegaria: que en 2030 estén, cuando menos, en pelota picada, berreando y mega felices, todos aquellos que nos desean "no tener nada y ser felices"....por supuesto con todo mi cariño...😂

Y conviene poner en perspectiva la situación actual...estamos pasando una mala racha, sí, debida a nuestros propios errores garrafales...pero que se lo cuenten a la generación de mi padre o mi abuelo...con varias guerras, post guerras, pandemias etc...y no me remonto más en el tiempo, porque algún sensiblero se desmayaría sabiendo lo que "les tocó" pasar, y sin rechistar, sin Estado de Bienestar...ni psicólogos de apoyo..."a palo seco".

Vale, está de moda quejarse, está aún más de moda declararse culpable de todo lo que haya hecho el hombre blanco desde Adán y Eva, y todavía más de moda empeñarse en tirar por tierra lo que tenemos-¿masocas?¿aburrimiento?¿papanatismo?¿gilipollismo?-...pero vivimos como reyes, jamás hemos tenido una calidad de vida-todos los parámetros- como ahora. Pobres y ricos.
Más razón que un santo.
 
ojalá me equivoque pero creo que estamos en la mejor época de los próximos años.


Por varios motivos. El primero y principal es que envejecemos y otro puede ser que hasta hace unos años teníamos un especie de equilibrio entre libertad y bienestar económico y social, y esto nos daba más opciones para elegir nuestro modo de vida. Pero creo que desde la crisis del 2008, poco a poco vamos siendo menos libres y perdiendo nuestro catálogo de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

Vaya tostón que he "soltao" en un hilo de grandes trail. Jajajaj.
 
Por varios motivos. El primero y principal es que envejecemos y otro puede ser que hasta hace unos años teníamos un especie de equilibrio entre libertad y bienestar económico y social, y esto nos daba más opciones para elegir nuestro modo de vida. Pero creo que desde la crisis del 2008, poco a poco vamos siendo menos libres y perdiendo nuestro catálogo de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

Vaya tostón que he "soltao" en un hilo de grandes trail. Jajajaj.

Bueno, es un tema psicológico en esencia y creo que ley de vida.

Cuando te haces viejo las cosas molan menos.

Ilusionarse cuesta más porque ya hemos visto casi todo, y las cosas nuevas ya no sorprenden de la misma forma.


Más en está época donde tenemos todo a un par de clicks....

Yo creo que en el fondo todo sigue siendo igual.

Se trata de disfrutar de las cosas sencillas de la vida, lo que más te aporte y haga feliz.


Lo que veo es que ahora hay mucho ruido mediático, ruido social, exceso de sociedad de consumo en cosas ridículas que no aportan nada....

En fin, que como siempre hay que separar la paja y el heno pero es fácil distraerse con el humo.....
 
Lo de los consumos es para escribir un libro. Hay alguna GS de 1250 cc y 140 cv´s, que gasta sólo un litro más de gasolina a los 100 que mi Scoopy de 125cc y 11 cv´s. Cuanto menos curioso....
Hola,

también se puede escribir un libro sobre como alguno usuarios veladamente ponen en duda comentarios de otros, para luego recurrir al "ofendidismo" cuando se le responde abiertamente.

La incapacidad de alguien para conducir de forma eficiente, sin necesariamente caer en el aburrimiento, en absoluto le cualifica para recelar de lo que otros indican.

Y no, no es el ordenador de la moto el cual marca aprox 0,2-0,3 de menos. Yo utilizo la calculadora y siempre lleno hasta arriba del todo.

Efectivamente, el contrasentido parcial del downsizing, no es siempre (mucho) más eficiente el motor pequeño. En este caso, para mover una Scoopy a la velocidad media en la que en una 1250 se obtienen 4,3 litros no sirve ni con gas a fondo permanentemente, simplemente ni llega.

Saludos,
Alex
 
...-...pero vivimos como reyes, jamás hemos tenido una calidad de vida-todos los parámetros- como ahora. Pobres y ricos.

Pues precisamente por eso, frenchie.

Y me centro en las motos para que no nos dispersemos más de la cuenta: venimos de una época de, dirían algunos, vale todo. Motos que podías pagar sin hipotecar el sueldo de todo un año, crédito que no se juntaba al del coche, ni al de las vacaciones, ni al de la nevera, motos que corrían mucho, molaban, hacían ruido, contaminaban, etc. Motos que podías hacerlas funcionar sin tener que leerte un manual porque no hacía falta interconectarlas a nada, motos que eran meter primera y dar gas, motos que daban calor pero razonable porque no tenían tanta Eurochorrada, etc, etc.

Quizás estemos pagando ahora toda esa dejadez pero nos viene la hibridación, la electrificación, el seguir viendo como los precios suben a un ritmo mucho más alto que nuestros sueldos, con más restricciones.

Que muchos, la mayoría, podríamos decir aquello de “para lo que me queda en el convento…”, pero no, porque llevamos unos años que cuando se acaba una pandemia, empiezan los problemas de suministros, luego una guerra a pocos pasos de casa, problemas energéticos… a ver el año que viene qué sorpresa trae, porque traerá alguna sin duda alguna.

A mí no me preocupa la situación actual, me preocupa la tendencia. 🤣
 
Yo, a la gs1250 le saqué un 4.1 y la vstrom que iba conmigo un 3.9.
Eso sí, de paseo paseo.
 
1250 GSA del 2022 con morlaco de 100 kg de jinete, 250 km de curvas sin compasión ni miramientos y vuelta de por autovía a 120 y largos (ejem...) porque llegaba tarde al aperitivo. Media de 4.7 según la moto. Si no se hace ciudad estas motos consumen muy poco.
 
Y te olvidas del consultorio de la señorita Francis con la V4, la gs y la eterna posible compra versus alquiler de tres días…

...😅...cierto, cierto monfrir, lo de la señorita Francis hasta le viene grande...por momentos el post deviene en docudrama lastimero y quejumbroso...😂...espero que el affleck se este "destornillando" a modo...😂...

Y es que el personal anda pelín corto de "correa" y aún más escaso de humor... 😅
 
Lo que es una crítica velada es esta respuesta.
Pero bueno, da lo mismo.
Hola,

no es velada, es abierta. Intentando no insultar.

Igual de atacado me puedo sentir si pones en duda mis consumos. Me importe o no.

Pues precisamente por eso, frenchie.

Y me centro en las motos para que no nos dispersemos más de la cuenta: venimos de una época de, dirían algunos, vale todo. Motos que podías pagar sin hipotecar el sueldo de todo un año, crédito que no se juntaba al del coche, ni al de las vacaciones, ni al de la nevera, motos que corrían mucho, molaban, hacían ruido, contaminaban, etc. Motos que podías hacerlas funcionar sin tener que leerte un manual porque no hacía falta interconectarlas a nada, motos que eran meter primera y dar gas, motos que daban calor pero razonable porque no tenían tanta Eurochorrada, etc, etc.

Quizás estemos pagando ahora toda esa dejadez pero nos viene la hibridación, la electrificación, el seguir viendo como los precios suben a un ritmo mucho más alto que nuestros sueldos, con más restricciones.

Que muchos, la mayoría, podríamos decir aquello de “para lo que me queda en el convento…”, pero no, porque llevamos unos años que cuando se acaba una pandemia, empiezan los problemas de suministros, luego una guerra a pocos pasos de casa, problemas energéticos… a ver el año que viene qué sorpresa trae, porque traerá alguna sin duda alguna.

A mí no me preocupa la situación actual, me preocupa la tendencia. 🤣
lo que me preocupa es no adaptarme a lo que impepinablemente viene. Y por ello me centro en la eficiencia intentando mantener el equilibrio con ese punto de diversión que proporciona la moto.

A mi me resulta, me he acostumbrado desde hace años a no dar gas estúpidamente, cuando no tiene sentido alguno. Me gustan las marchas largas y frenar poco.

De toda la evolución me encanta la hibridación (no la electrificación pura), aunque su coste/beneficio tanto ecológico como en coste real a la larga sea muy discutible. Al menos reduce sensiblemente las emisiones donde más falta hace, sin perder practicidad en el largo recorrido.

Con cierta lógica, por supuesto, un Lexus LS 600 es un auténtico contrasentido.

Hoy me he preguntado si la GS gastara 7 litros e hiciera apenas 300km con un depósito, la tendría frente a otras opciones? Sería suficiente el bóxer/su par, su telelever y el cardan para justificar eso?

Saludos,
Alex
 
Hola,

no es velada, es abierta. Intentando no insultar.

Igual de atacado me puedo sentir si pones en duda mis consumos. Me importe o no.


lo que me preocupa es no adaptarme a lo que impepinablemente viene. Y por ello me centro en la eficiencia intentando mantener el equilibrio con ese punto de diversión que proporciona la moto.

A mi me resulta, me he acostumbrado desde hace años a no dar gas estúpidamente, cuando no tiene sentido alguno. Me gustan las marchas largas y frenar poco.

De toda la evolución me encanta la hibridación (no la electrificación pura), aunque su coste/beneficio tanto ecológico como en coste real a la larga sea muy discutible. Al menos reduce sensiblemente las emisiones donde más falta hace, sin perder practicidad en el largo recorrido.

Con cierta lógica, por supuesto, un Lexus LS 600 es un auténtico contrasentido.

Hoy me he preguntado si la GS gastara 7 litros e hiciera apenas 300km con un depósito, la tendría frente a otras opciones? Sería suficiente el bóxer/su par, su telelever y el cardan para justificar eso?

Saludos,
Alex

Muy buenas reflexiones. De todas maneras, yo que soy un friki de la estadística, he mirado la desviación estándard de los registros de consumo que tengo de mi actual moto (es decir, todos), y me sale una desviación de medio litro en los 22mil km aprox que llevo.

El mismo medio litro en los 25mil que apunté en mi anterior moto (no apunté los primeros 10mil) y en los 82mil del coche.

Medio litro de desviación (0,46) lo considero un registro bastante significativo, teniendo en cuenta que tengo máximo de 7,30 y mínimo de 5,34 (mediana de 6,28).

Por lo tanto, los datos de consumo no son algo que me haga decantar la balanza.

Sé que si la moto gasta más es porque abro con menos miramientos. En la VStrom de 100CV gasto 0,72 litros/100km más respecto a la Versys de 64CV. Y entiendo que en la zona media del cuenta (en la que me muevo normalmente) la VStrom tira a placer y la Versys menos. Para igualar consumos (y diversión) en la Versys tendría que ir más arriba de vueltas.

Conclusión personal: una moto con más potencia en la zona central me divierte más y me hace gastar más que otra moto con menos potencia y situada esta más arriba. 🤷‍♂️
 
Yo hace años he viajado con otras motos en grupo a mismo ritmo y ver fehacientemente como alguna consumía 3 litros más a los cien que las demás, de medias de apenas 5 litros a medias de 8 litros y todos pegaditos casi que en fila india.

Y podéis decir lo que queráis pero la cara del que llevaba una media de 8 cada vez que parabamos a repostar era un poema.

Y no tenía problemas de pasta, pero le jodia en el tuétano. 🤣🤣🤣
 
Yo hace años he viajado con otras motos en grupo a mismo ritmo y ver fehacientemente como alguna consumía 3 litros más a los cien que las demás, de medias de apenas 5 litros a medias de 8 litros y todos pegaditos casi que en fila india.

Y podéis decir lo que queráis pero la cara del que llevaba una media de 8 cada vez que parabamos a repostar era un poema.

Y no tenía problemas de pasta, pero le jodia en el tuétano. 🤣🤣🤣

¿Y qué le dijeron en la revisión al volver? 🤪
 
Última edición:
En una configuración de motor de 1000cc y 100 cv cuál sería la más eficiente? Técnicamente creo que un bicilindrico , pero abro el debate para aquellos que dominen un poco el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En una configuración de motor de 1000cc y 100 cv cuál sería la más eficiente? Técnicamente creo que un bicilindrico , pero abro el debate para aquellos que dominen un poco el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eficiente (las mayores prestaciones posibles con el menor consumo posible) yo diría que claramente un 4 cilindros.
 
Eficiente (las mayores prestaciones posibles con el menor consumo posible) yo diría que claramente un 4 cilindros.

He visto Fazers 600 chupar más que GS1200... a igualdad de todo.

La moto más frugal en consumo que he tenido, diría que F800 bicilindrico paralelo, sin buscarlo bajaba muchas veces de 4 litros.

El mono de la 690 de KTM no debe consumir mucho más.
 
Última edición:
He visto Fazers 600 chupar más que GS1200... a igualdad de todo.

La moto más frugal en consumo que he tenido, diría que F800 bicilindrico paralelo, sin buscarlo bajaba muchas veces de 4 litros.

El mono de la 690 de KTM no debe consumir mucho más.

En uso normal, neumáticos taco velocidad max. 100kmh, asfalto+caminos no enduro, entre el deposíto original-13.3l-y el aux. Rade Garage-5.5l-normalmente llego a los 500km de autonomía...o sea que sobre los 3.5l.

En uso bastante más "endurero" la cosa sube hasta unos 5l de media...y supongo que si en asfalto le atizas, pues lo mismo.
 
Última edición:
...biennn ...posts y posts de consumos...affleck estaría muy orgulloso de vosotros ...

En uso normal, neumáticos taco velocidad max. 100kmh, asfalto+caminos no enduro, entre el deposíto original-13.3l-y el aux. Rade Garage-5.5l-normalmente llego a los 500km de autonomía...o sea que sobre los 3.5l.

En uso bastante más "endurero" la cosa sube hasta unos 5l de media...y supongo que si en asfalto le atizas, pues lo mismo.

Y de ti también!!
 
Veis pues yo ultimamente estoy preocupado con el consumo de mi Dualtron Thunder ... apenas consigo los 80 km con una carga ... y prometo que no paso de 85 km/h, pero creo que son las aceleraciones donde mayor consumo tengo. Y en off, ya se funde en 50 km/h pero como sube.
 
Última edición:
Desgraciadamente en los tiempos que nos tocan vivir..la variable consumo tiene su importancia.
 
Y ya puestos, tanto bajar y subir por los montes en motocicleta, supongo que ¡oh Grandes Trailalaireros!...estáis al tanto de lo que Big Brother-el de Orwel-los calentólogos, eco-friendlys, Los Negros-ex Verdes antes de lo del carbón- alemanes, terraplanistas etc... esperan de nosotros y nuestras probablemente asalvajadas costumbres:

Kathleen.JPG

Para los más puretas, el original:

2 Kathleen.JPG
 
Muy importante si te dá el apretón con el mono - una pieza- de lluvia puesto. Pre/ocuparse de que esté bien arremangado y colocado entre los pies - botas-, antes de la primera deposición.
Te podrías llevar una mierda pegada a la espalda, el resto del viaje. 😔
 
Muy importante si te dá el apretón con el mono - una pieza- de lluvia puesto. Pre/ocuparse de que esté bien arremangado y colocado entre los pies - botas-, antes de la primera deposición.
Te podrías llevar una mierda pegada a la espalda, el resto del viaje. 😔

Lo cuentas como si te hubiera ocurrido.....
 
Pido disculpas, por marranear el post. Traslado mi comentario a uno de tantos...
"Traje de agua, una o dos piezas" ?
No te disculpes, eso forma parte de la vida humana 😂😂. A mi me pasó eso una vez y casi me tiro de la moto, cuando pude encontrar el sitio que creía apropiado vinieron 600mil moscas a ver lo ocurrido😂😂😂 tuve que moverme tres veces 😂😂😂 pero me seguían y Tuve que desistir y montarme en la moto y salir pitando 😂. A partir de ahí todo el camino con el ojete y “el rímel corrido”. Tres días sin poder andar😂😂😂
Escocia no está en el norte amigos, estaba ahí abajo😂😂
 
Arriba