Las grandes Trail

Pues yo les he llamado, además dos veces, y quedaron en devolverme la llamada, lo cual no ha sucedido. Pero vamos, que les he comprado dos motos y conozco el percal de sobra.

Al final he conseguido una unidad de Concesionario matriculada a finales de 2019, pero aún sin desembalar, de la 1000 pelada, justo lo que quería. Tan sólo le he añadido el caballete central de Honda.

Me la entregan la semana que viene, ya colgaré fotos y posterior reportaje.

La que probé la semana pasada era también una 1000, pero con DCT, que no me gusta por mi forma de conducir, pero he de reconocer que va de maravilla.

La moto me encantó, sobre todo el tacto en general, sonido de escape, suavidad.

Tras probar la 890 el Martes, con la que tenía grandes perspectivas, no lo he dudado.

Ojo que es mi opinión, ya que la Katy es una gran moto, pero que no me encaja ahora mismo (ni creo que nunca...) en mis gustos ni preferencias.

...Creo que es muy buena compra entre las ATwin...ni más ni menos la "compra maestra" que aconsejaba-puse en el post de la Honda Africa Twin cerrado los datos/vídeos de Motomag-el Jefe de Pruebas de Moto Magazine cuando salió la 1100 ...jeje...curiosamente yo también tengo la 1000CRF de 2019, manual.

Buena máquina, que la disfrutes muchos años.

Minuto 19:37, "No. no la compraría-la 1100-, me haría con una 2019 CRF1000 L...." Se refiere a la standard: la nueva 1100-standard- viene sin portaequipajes, sin asas para pasajero, sin soportes maletas, con parabrisas muy bajo...accesorios que supone comprarlos entre 1500/2000€. Para el probador Jefe de Moto Magazine, el aumento de potencia y la electrónica nueva en la 1100, TFT incluído...no le merecen la pena. Y en su caso, para llevarla por caminos etc...prefiere la standard,a la Adventure Sports.

 
Última edición:
Pues con vuestro permiso os informo que ya tengo my preciosa V4S, esta idéntica como la deje, la he verificado hasta el ultimo rincón y esta totalmente perfecta, nada fuera de su sitio ni nada parecido, funciona perfectamente diria que es un poco mas progresiva la aceleración, posiblemente hayan retocado algo el mapa de inyección, no se...pero va perfecta y es un tiro....

El taller me ha montado los accesorios que solicite sin coste alguno, y lo agradezco doblemente, se han portado muy bien.

Unas foto de mi bestia:






Ver el archivo adjunto 252696Ver el archivo adjunto 252697
me alegro que te lo hayan resuelto y ahora puedas disfrutar esa espectacular moto que tienes, ahora a rodar que es lo que ellas nos demandan!!!
 
Enhorabuena por la adquisición.. a mí particularmente me gusta su estética.
Bendito problema llegar a la cochera y no saber que elegir, si la RT o la KTM.

Un saludo.
Si voy solo la austríaca sin dudarlo y si mi mujer me acompaña (salvo carreteras muy rotas), me cuadro y saco la nibelunga
 
Yo me apuntaria a casi cualquiera......aqui se ha hablado bien de las Wilbers....Touratech han dicho maravillas....y tambien se ha mencionado Ohlins....no se si hay alguna mas especifica para GS y que realmente aporte una mejora apreciable.
Yo llevo los Wilbers en la RT, aunque lo cierto es que cuando se la compré a un amigo, ya los había montado por lo que no puedo comparar con los de serie
 
...Creo que es muy buena compra entre las ATwin...ni más ni menos la "compra maestra" que aconsejaba-puse en el post de la Honda Africa Twin cerrado los datos/vídeos de Motomag-el Jefe de Pruebas de Moto Magazine cuando salió la 1100 ...jeje...curiosamente yo también tengo la 1000CRF de 2019, manual.

Buena máquina, que la disfrutes muchos años.

Minuto 19:37, "No. no la compraría-la 1100-, me haría con una 2019 CRF1000 L...." Se refiere a la standard: la nueva 1100-standard- viene sin portaequipajes, sin asas para pasajero, sin soportes maletas, con parabrisas muy bajo...accesorios que supone comprarlos entre 1500/2000€. Para el probador Jefe de Moto Magazine, el aumento de potencia y la electrónica nueva en la 1100, TFT incluído...no le merecen la pena. Y en su caso, para llevarla por caminos etc...prefiere la standard,a la Adventure Sports.

Lo del equipamiento que comentas lo percibí en el Concesionario cuando vi la 1100 que tienen en exposición y observé lo de la parrilla y la cúpula, ya que la mía no la he visto aún, por estar en la caja, almacenada.

Les pregunté y me dijeron que la mía sí lo tiene, al mostrarme una imagen de Internet.

La verdad es que me chocó y pensé que la de la exposición sería alguna versión muy básica o algo por el estilo.

La mía es la tricolor, aunque todos los colores me gustan en esta moto.

Otra cosa a favor es que me ha salido más barata que la KTM 890 y además con la primera revisión gratis.

Es que cada vez que me acuerdo del tacto y sensaciones, que Honda en sus modelos superiores magnifica, me pongo cachondo....... ¡qué diferencia con la Katy!

Gracias por tus palabras, Frenchie!!
 
Yo llevo los Wilbers en la RT, aunque lo cierto es que cuando se la compré a un amigo, ya los había montado por lo que no puedo comparar con los de serie
Y qué tal con los Wilbers? Con artillera y maletas, en modo "soft", es blandita? Porque la mía en esa posición es una tabla, solo se "reblandece" si la pones en modo "solo piloto" sin maletas ni acompañante... (ojo, rt lc '15)
 
Y qué tal con los Wilbers? Con artillera y maletas, en modo "soft", es blandita? Porque la mía en esa posición es una tabla, solo se "reblandece" si la pones en modo "solo piloto" sin maletas ni acompañante... (ojo, rt lc '15)
Blandita en soft, si (RT LC 14). La suelo llevar en Normal salvo que el asfalto esté rizado
 
Voy a intentar profundizar un poco más en el tema suspensiones.
Obviamente, las suspensiones de serie de cualquier moto no son malas ergo no son peligrosas. Son un compromiso entre calidad y precio ya que tienen que ajustar gastos para tener margen de beneficios puesto que no son ong’s, son empresas y el que monta una empresa es para ganar dinero. Lícito y comprensible por otra parte.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que hay mucha diferencia entre las de serie y unas buenas suspensiones de la marca que sea como las mencionadas aquí: Ohlins, Wilbers, Touratech, WP…. Cualquiera de estas marcas es de calidad contrastada y habiendo tenido sólo Ohlins en mi vida estoy seguro que las demás irán igual de bien. Creo que es más bien afinidad por quien te las venda o compre (en este caso @NOVATECHSUSPENSIONES creo que es una opción muy a tener en cuenta por su profesionalidad y buen hacer) que por la marca en sí.

Dicho esto, también tenemos la regulación de las mismas. Un sistema sin ESA un aficionado a las motos normalmente no las sabe regular o, si lo hace, lo hace de oídas (da un par de vueltas al tornillito este y aprieta un par más el muelle y listo) dejándolas la mayoría de las veces como una tabla de duras, aunque tampoco es que den mucho de sí las de serie (repito, ni son peligrosas ni la moto es inconducible, sólo son justas). Para hacerlo correctamente hay que saber un mínimo y verificar lo que la moto se hunde contigo encima, con equipaje, sin equipaje, si se va de paseo, más deportivo… en fin que además de necesitar ciertos conocimientos es entretenido.

Bien, bajo mi punto de vista (repito para que no haya malos entendidos BAJO MI PUNTO DE VISTA que puede NO COINCIDIR con el vuestro) el ESA y sistemas similares de todas las marcas fue un acierto porque a pesar de no fijar una regulación perfecta al menos sí era mejor que el que llevaba la mayoría de la gente y aún más: las últimas generaciones se van adaptando ellas solas sin necesidad de elegir si vamos con pasajero o no o si vamos con equipaje o no.

Bien, ¿cual sería entonces PARA MI la configuración ideal? Pues un sistema tipo ESA con unas suspensiones de calidad. Incluso yendo despacio o de paseo pueden surgir inprevistos como un badén que no hemos visto, un bordillo, un bache traicionero…. lo que sea y unas suspensiones buenas son un plus de seguridad. Yo lo compararía al ABS. Se puede circular sin él sin problemas pero sólo con que te salve de una castaña la inversion ya está amortizada. Si además tenemos que yendo fuerte la moto se aguanta mucho mejor (a más nivel de conducción más se nota, ojo) pues miel sobre hojuelas.

Un día hablé con un señor que había sido mecánico de suspensiones en 500cc hasta el último año en que corrieron con las 4T (después montó una empresa de suspensiones para particulares y vendía buenas marcas y las preparaba) y me dijo “una suspensión es como un pastel, cuanto más azúcar, más dulce” refieriéndose a que cuánto mejor eran estas y mejor preparadas estaban mejor iba la moto y mayor era el disfrute.

Por tanto mi consejo de ignorante es:
- Si no crees que haya diferencia no las montes, las de serie no son peligrosas.
- Si quieres un plus de seguridad y de efectividad tanto al ir despacio ante imprevistos como yendo fuerte porque la moto se aguanta mejor, no lo dudes.

Personalmente, después de muchos años en moto y habiendo hecho de todo aún siendo un paquete: viajes, circuito, enduro, paseos por carretera, ir alegre por carretera…. lo tengo clarísimo y a la que puedo se las pongo.

Obviamente también está el tema económico, dos o tres mil euros no es poco dinero y siempre habrá el que no puede porque bastante tiene con pagar la moto y el que no quiere porque no le ve suficiente ventaja y, por supuesto, ambas opciones son respetables.

Menudo rollo os he metido jajaja :D
 
creo que antes alguien comentó que la propia marca deberia dar la oportunidad de montar unas suspensiones de nivel. y estoy completamente de acuerdo.
personalmente a mi lo que me incomoda es que si te planteas ir cambiando de moto y modelo con frecuencia, las suspensiones es una inversión que apenas disfrutas ni recuperas economicamente.

De hecho tengo varios amigos que las cambian justo cuando deciden quedarse la moto por mucho tiempo.
 
creo que antes alguien comentó que la propia marca deberia dar la oportunidad de montar unas suspensiones de nivel. y estoy completamente de acuerdo.
personalmente a mi lo que me incomoda es que si te planteas ir cambiando de moto y modelo con frecuencia, las suspensiones es una inversión que apenas disfrutas ni recuperas economicamente.

De hecho tengo varios amigos que las cambian justo cuando deciden quedarse la moto por mucho tiempo.

Sí, fuí yo y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: si no las cambio tan a menudo como me gustaría es porque cambio de moto cada dos años, más o menos. Por ello, el tener la posibilidad de pedirlas como opción a la marca sería un plus tanto de comodidad como de reventa (la compro con ellas de serie y las vendo con ellas de serie para volverlas a comprar en la nueva).

En fin, a lo mejor lo hacen algún día.
 
Iba a escribir más o menos lo que ha dicho @ovejanegra pero como ya lo ha hecho él perfectamente sólo añadiré que yo jamás he tratado de ignorante a nadie. He dado mi opinión al respecto, que puede valer o no para otros foreros, pero es la mía.

El que quiera dejar las suspensiones de serie y poner un Akrapovic me parece genial, el que quiera cambiar las suspensiones, también. Cada uno hace con su dinero lo que cree que es mejor, faltaría más. En mi caso, no tengo absolutamente ninguna duda y mi apreciación persona (repito MI apreciación) es que unas suspensiones buenas se notan yendo a cualquier velocidad, tanto si eres tranquilo como si vas a cuchillo. Si hay compañeros que no se lo parece también me parece fantástico. Se trata de decidir según las sensaciones personales de cada uno.

Yo jamás escribo en el foro tratando de evangelizar a nadie (repito que me parecen fantásticas todas las opiniones) y escriba lo que escriba jamás de los jamases he tratado de ignorante a nadie.
Hola,

doy la razón a eibon. A raiz de tu comentario se genera un rollismo sobre que cara es la moto para la mierda de suspensiones que trae y es otra moto. Sé que en absoluto era tu pretensión, pero otros aprovechan para la cantinela de siempre.

Se obvian varias cosas:
- estabas entrenando para un campeonato, lógico que se ponga lo mejor que se pueda sea en suspensiones, frenos o aligerar peso. Ahí se está afinando
- tienes una GSA y, que yo sepa, no has dicho una palabra de poner Wilbers, Touratech u öhlins. Te has ido a los confines más lejanos y no he leído nada sobre lo mala que es la suspensión de serie. O me equivoco y las llevas?
- miras el foro y muy, pero que muy de vez en cuando alguien tímidamente pregunta que que tal Wilbers. Cuatro respuestas y la referencia a Novatech.
- pero miras en el foro Tracer, primera hornada, y solo y exclusivamente se hablaba de que carajo se le puede hacer a la moto, que no va bien.

El tema no admite discusión, la suspensión de serie de la GS no está para nada mal. Mejorable? por supuesto, hasta niveles moto GP. Pero cubre un 90%, por no decir un 95%, de necesidades. Lo que dice Eibon "Suficiente".

Como una vez me dijo alguien cuando pregunté por llanta 17, primero hay que acabarse la 19. Y tiene razón. Cuando le hayas sacado el jugo a la de serie, te planteas si poner algo chachi.

Y no sé si los de "suspensión de mierda" realmente le sacan el jugo. Porque si lo hicieran, no tendrían una GS sino como mínimo una XR o una V4. Llevo ya unos años en esto y sé que los que tienen manos y una sola moto para salidas (salvo raid/viajes largos) no van en GS, no es su moto, demasiado blanda, poco informativa por el telelever y mainstream.

Yo me apaño bien, si tuviera pasta claro que probaba a poner suspensiones, pero estoy contento así. No llevo Akra, no le veo sentido a gastar en eso.

Saludos,
Alex
 
Lo del equipamiento que comentas lo percibí en el Concesionario cuando vi la 1100 que tienen en exposición y observé lo de la parrilla y la cúpula, ya que la mía no la he visto aún, por estar en la caja, almacenada.

Les pregunté y me dijeron que la mía sí lo tiene, al mostrarme una imagen de Internet.

La verdad es que me chocó y pensé que la de la exposición sería alguna versión muy básica o algo por el estilo.

La mía es la tricolor, aunque todos los colores me gustan en esta moto.

Otra cosa a favor es que me ha salido más barata que la KTM 890 y además con la primera revisión gratis.

Es que cada vez que me acuerdo del tacto y sensaciones, que Honda en sus modelos superiores magnifica, me pongo cachondo....... ¡qué diferencia con la Katy!

Gracias por tus palabras, Frenchie!!

...en Honda también cuecen habas😂...los cachondetes se tiran el rollo diciendo que la nueva standard CRF1100 L pesa 6kg menos que la anterior...y es verdad.

Pero claro la nueva 1100 va en pelota picada para poder 'hacer enduro'-ay, que me muero de risa-y en cuanto el pobre común de los mortales que no hace enduro con una ATwin decide utilizar la moto, le tiene que poner todos los accesorios que los genios del marketing hondista le quitaron...con lo cual se ve con otra vez los 6kg:ROFLMAO:...eso sí: con la cartera más ligera:ROFLMAO:....más ligera, digo, de unos 1500/2000€ de ná.

Personalmente, mi muy cuadrada cabeza-genetica-😂siempre me ha obligado a ser partidario de aquéllo de a cada cual lo suyo...sí, podría meterme en según que berenjenales con la ATwin CRF 1000...pero no me apetece, para eso siempre he preferido las motos de enduro o trial. Además lo años y las lesiones no perdonan.

La Atwin CRF 1000L la compré para viajar en solo por malas carreteras, pistas no muy destrozadoas y andar con ella más al sur de Marruecos. Y cumple perfectamente su cometido.

Llevo la supensión de serie pero con pistones y revalvulados/muelles adecuados a mi peso y preferencias hechos por un preparador. Cuando pasen un par de años puede que me gaste-si me quedo la moto-dinero en una amortiguación mejor. De serie lleva Showa totalemte regulable en ambos trenes...que ya es algo.

Respecto a los CV que tiene la 1100 respecto a la 1000, en mi caso me da igual y el aumento de par como si le operan😂...yo esperé concienzudamente aposta a que sacaran las 2018/2019, para quitarme los defectos de las primeras 2016...y de 95CV que tiene la 1000 mía y 98 NM de par...a 100.5CV y 105 NM...pues como que no me quita el sueño.

No me canso de decirlo: la CRF 1000L tiene un motor tremendo-calado a 270º-, redondo, lleno...me permite ir a 5kmh sin tirones...y es lo suficientemente lineal para no molestar cuando vas fuera de asfalto. La 1100, tira algo más, pero en mi caso no cambio.

Eso sí, estaremos al lorito con el excelso sonido-que no machacante-que alcanza los 95db...y la pone en el límite actual para algunos preciosos puertos del Tirol austríaco y algunos recorridos en Alemania que tienen esas limitaaciones por encima de los 95db.

Y es que la siguiente movida que nos espera y que ya ha empezado, es la guerra al ruido de los escapes de las motos, cosa que tengo claro es muy merecida por tanto tarado-y tantos años- partidario de hacer cuanto más ruido mejor. Como siempre: pagamos todos.

Y respecto a lo de la KT, a mì me gustan todas:ROFLMAO:...tengo claro que en asfalto irá más o menos como la ATwin, tal vez algo menos cómoda...y fuera de asfalto irá indudablemente mejor que la ATwin. Siempre ha sido así. Unos prefieren la deportividad de KTM y otros la suavidad de Honda...y en mi caso según me de-y el uso que haga de ella- una u otra....

Bueno, corto el rollo :ROFLMAO: ...gracias a tí y enhorabuena, tengo muy claro que has hecho una buena compra.

Aquí tienes la mía:

20200914_131900.jpg
 
Última edición:
Hola,

doy la razón a eibon. A raiz de tu comentario se genera un rollismo sobre que cara es la moto para la mierda de suspensiones que trae y es otra moto. Sé que en absoluto era tu pretensión, pero otros aprovechan para la cantinela de siempre.

Se obvian varias cosas:
- estabas entrenando para un campeonato, lógico que se ponga lo mejor que se pueda sea en suspensiones, frenos o aligerar peso. Ahí se está afinando
- tienes una GSA y, que yo sepa, no has dicho una palabra de poner Wilbers, Touratech u öhlins. Te has ido a los confines más lejanos y no he leído nada sobre lo mala que es la suspensión de serie. O me equivoco y las llevas?
- miras el foro y muy, pero que muy de vez en cuando alguien tímidamente pregunta que que tal Wilbers. Cuatro respuestas y la referencia a Novatech.
- pero miras en el foro Tracer, primera hornada, y solo y exclusivamente se hablaba de que carajo se le puede hacer a la moto, que no va bien.

El tema no admite discusión, la suspensión de serie de la GS no está para nada mal. Mejorable? por supuesto, hasta niveles moto GP. Pero cubre un 90%, por no decir un 95%, de necesidades. Lo que dice Eibon "Suficiente".

Como una vez me dijo alguien cuando pregunté por llanta 17, primero hay que acabarse la 19. Y tiene razón. Cuando le hayas sacado el jugo a la de serie, te planteas si poner algo chachi.

Y no sé si los de "suspensión de mierda" realmente le sacan el jugo. Porque si lo hicieran, no tendrían una GS sino como mínimo una XR o una V4. Llevo ya unos años en esto y sé que los que tienen manos y una sola moto para salidas (salvo raid/viajes largos) no van en GS, no es su moto, demasiado blanda, poco informativa por el telelever y mainstream.

Yo me apaño bien, si tuviera pasta claro que probaba a poner suspensiones, pero estoy contento así. No llevo Akra, no le veo sentido a gastar en eso.

Saludos,
Alex

Vamos a ver, yo no digo que las de serie sean una mierda ni lo diré nunca y los que metían cizaña o contestaban mal (aún teniendo razón) ya están avisados.

He llevado suspensiones “buenas” no sólo compitiendo sino en alguna de mis GS, básicamente las Ohlins.

Si lees el hilo que he escrito hace algunos minutos verás que decimos lo mismo.

Un saludo.
 
Mi punto de vista al respecto es el siguiente...

Calidad de las suspensiones -> Esta claro que en muchos casos las suspensiones de serie son "justitas" y valen para un uso normal para ir uno, pero en cuanto cargas mucho la moto y vas a dúo, solo con la precarga levantas la moto pero el problema sigue estando ahí y es cuando de verdad notas que son justas.

Todo depende del uso que le de cada uno a su moto, pero parece que mejorar las suspensiones es una inversión y no un gasto

Reglajes de las suspensiones -> Aquí viene el jaleo... o eres muy fino o te metes en un buen fregado y al final las "cagas"

Hace muchos años con una GSXR750 en el circuito, me dio por toca y la moto iba fatal; paré en boxes, le pedí a Carlos Morante que se diera un par de vueltas y según me la ajustó, así la deje hasta el fin de los días

Para mi, las gran ventaja de las suspensiones electrónicas, es que para la gran mayoría de los usuarios tiene unos reglajes (predeterminados o auto) que nos sirven perfectamente y podemos pasar de un asfalto perfecto a uno malo y cambia la configuración de la moto y de ir solo a cargado hasta las trancas

Vamos, que soy un ferviente admirador de este tipo de suspensiones, salvo que tengas una moto muy específica (circuito o campo) y sepas jugar bien con los reglajes
 
Voy a intentar profundizar un poco más en el tema suspensiones.
Obviamente, las suspensiones de serie de cualquier moto no son malas ergo no son peligrosas. Son un compromiso entre calidad y precio ya que tienen que ajustar gastos para tener margen de beneficios puesto que no son ong’s, son empresas y el que monta una empresa es para ganar dinero. Lícito y comprensible por otra parte.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que hay mucha diferencia entre las de serie y unas buenas suspensiones de la marca que sea como las mencionadas aquí: Ohlins, Wilbers, Touratech, WP…. Cualquiera de estas marcas es de calidad contrastada y habiendo tenido sólo Ohlins en mi vida estoy seguro que las demás irán igual de bien. Creo que es más bien afinidad por quien te las venda o compre (en este caso @NOVATECHSUSPENSIONES creo que es una opción muy a tener en cuenta por su profesionalidad y buen hacer) que por la marca en sí.

Dicho esto, también tenemos la regulación de las mismas. Un sistema sin ESA un aficionado a las motos normalmente no las sabe regular o, si lo hace, lo hace de oídas (da un par de vueltas al tornillito este y aprieta un par más el muelle y listo) dejándolas la mayoría de las veces como una tabla de duras, aunque tampoco es que den mucho de sí las de serie (repito, ni son peligrosas ni la moto es inconducible, sólo son justas). Para hacerlo correctamente hay que saber un mínimo y verificar lo que la moto se hunde contigo encima, con equipaje, sin equipaje, si se va de paseo, más deportivo… en fin que además de necesitar ciertos conocimientos es entretenido.

Bien, bajo mi punto de vista (repito para que no haya malos entendidos BAJO MI PUNTO DE VISTA que puede NO COINCIDIR con el vuestro) el ESA y sistemas similares de todas las marcas fue un acierto porque a pesar de no fijar una regulación perfecta al menos sí era mejor que el que llevaba la mayoría de la gente y aún más: las últimas generaciones se van adaptando ellas solas sin necesidad de elegir si vamos con pasajero o no o si vamos con equipaje o no.

Bien, ¿cual sería entonces PARA MI la configuración ideal? Pues un sistema tipo ESA con unas suspensiones de calidad. Incluso yendo despacio o de paseo pueden surgir inprevistos como un badén que no hemos visto, un bordillo, un bache traicionero…. lo que sea y unas suspensiones buenas son un plus de seguridad. Yo lo compararía al ABS. Se puede circular sin él sin problemas pero sólo con que te salve de una castaña la inversion ya está amortizada. Si además tenemos que yendo fuerte la moto se aguanta mucho mejor (a más nivel de conducción más se nota, ojo) pues miel sobre hojuelas.

Un día hablé con un señor que había sido mecánico de suspensiones en 500cc hasta el último año en que corrieron con las 4T (después montó una empresa de suspensiones para particulares y vendía buenas marcas y las preparaba) y me dijo “una suspensión es como un pastel, cuanto más azúcar, más dulce” refieriéndose a que cuánto mejor eran estas y mejor preparadas estaban mejor iba la moto y mayor era el disfrute.

Por tanto mi consejo de ignorante es:
- Si no crees que haya diferencia no las montes, las de serie no son peligrosas.
- Si quieres un plus de seguridad y de efectividad tanto al ir despacio ante imprevistos como yendo fuerte porque la moto se aguanta mejor, no lo dudes.

Personalmente, después de muchos años en moto y habiendo hecho de todo aún siendo un paquete: viajes, circuito, enduro, paseos por carretera, ir alegre por carretera…. lo tengo clarísimo y a la que puedo se las pongo.

Obviamente también está el tema económico, dos o tres mil euros no es poco dinero y siempre habrá el que no puede porque bastante tiene con pagar la moto y el que no quiere porque no le ve suficiente ventaja y, por supuesto, ambas opciones son respetables.

Menudo rollo os he metido jajaja :D

@Nibelungo me permito citarme a mí mismo por si no lo has leído. Aquí doy MI opinión de por qué YO las pongo en ocasiones y en otras no y de por qué mi consejo será siempre ponerlas en carretera si me preguntan (no hablo de competición). Por cierto, ahora que recuerdo en el 2007 puse unas Hagon aunque no están a la altura de las Ohlins, sí son una alternativa a las de serie por precio.
 
Sí, fuí yo y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices: si no las cambio tan a menudo como me gustaría es porque cambio de moto cada dos años, más o menos. Por ello, el tener la posibilidad de pedirlas como opción a la marca sería un plus tanto de comodidad como de reventa (la compro con ellas de serie y las vendo con ellas de serie para volverlas a comprar en la nueva).

En fin, a lo mejor lo hacen algún día.

Perdón @Nibelungo, aquí explico por qué algunas veces las llevo y otras no. En el anterior doy mi opinión pero, repito, yo JAMÁS he dicho ni diré que son una mierda.

Ahora bien, comentas lo de la Tracer. Hay que tener en cuenta que el telelever ayuda a aguantar la moto y enmascara los efectos de la suspensión. Ojo con esto.
 
creo que antes alguien comentó que la propia marca deberia dar la oportunidad de montar unas suspensiones de nivel. y estoy completamente de acuerdo.
personalmente a mi lo que me incomoda es que si te planteas ir cambiando de moto y modelo con frecuencia, las suspensiones es una inversión que apenas disfrutas ni recuperas economicamente.

De hecho tengo varios amigos que las cambian justo cuando deciden quedarse la moto por mucho tiempo.

Yo creo que ese es justo el quid de la cuestión, si no fuese porque la mayoría de nosotros cambiamos de moto cada poco tiempo (llámese select a los 3 años, capricho o lo que sea) creo que habría mucho más movimiento en el tema de suspensiones del que hay. Por aquí se nombró el akrapovic de 1.000 eur y es verdad, en términos de funcionalidad y eficacia aporta muchísimo menos a la moto que unas buenas suspensiones, apenas nada en realidad, pero el día que vendas la moto el akra lo quitas y lo vendes aparte o lo guardas para la nueva moto, por lo que se puede seguir amortizando.

Todo lo que tenga que ver con suspensiones, bajo mi humilde experiencia (hyperpro en una F800GS) a la hora de vender la moto no te lo valora casi nadie, y por lo que te cobra el taller en volver a la situación de serie, casi mejor dejar puesto lo que pusieses. También me encontré con el que sabe lo que tienes pero te intenta rebajar porque "no necesita tanto y con las suspensiones de serie le vale", pero en fin, que para "débiles" como yo que cambiamos de moto cada poco tiempo sin pasar de 10.000km de media al año creo que, de momento, no es una opción.
 
Yo creo que ese es justo el quid de la cuestión, si no fuese porque la mayoría de nosotros cambiamos de moto cada poco tiempo (llámese select a los 3 años, capricho o lo que sea) creo que habría mucho más movimiento en el tema de suspensiones del que hay. Por aquí se nombró el akrapovic de 1.000 eur y es verdad, en términos de funcionalidad y eficacia aporta muchísimo menos a la moto que unas buenas suspensiones, apenas nada en realidad, pero el día que vendas la moto el akra lo quitas y lo vendes aparte o lo guardas para la nueva moto, por lo que se puede seguir amortizando.

Todo lo que tenga que ver con suspensiones, bajo mi humilde experiencia (hyperpro en una F800GS) a la hora de vender la moto no te lo valora casi nadie, y por lo que te cobra el taller en volver a la situación de serie, casi mejor dejar puesto lo que pusieses. También me encontré con el que sabe lo que tienes pero te intenta rebajar porque "no necesita tanto y con las suspensiones de serie le vale", pero en fin, que para "débiles" como yo que cambiamos de moto cada poco tiempo sin pasar de 10.000km de media al año creo que, de momento, no es una opción.

Eso me pasa a mi. Yo no hago select pero es un coñazo venderla con suspensiones y tal. Que si pagar por quitarlas, que si después venderlas de segunda mano te regatean lo indecible aunque lleven menos de 10.000 kms…. A mi me harían un favor gordísimo si se pudieran pedir como opción de fábrica. Tendrían a un cliente fidelizado! :)
 
Yo creo que ese es justo el quid de la cuestión, si no fuese porque la mayoría de nosotros cambiamos de moto cada poco tiempo (llámese select a los 3 años, capricho o lo que sea) creo que habría mucho más movimiento en el tema de suspensiones del que hay. Por aquí se nombró el akrapovic de 1.000 eur y es verdad, en términos de funcionalidad y eficacia aporta muchísimo menos a la moto que unas buenas suspensiones, apenas nada en realidad, pero el día que vendas la moto el akra lo quitas y lo vendes aparte o lo guardas para la nueva moto, por lo que se puede seguir amortizando.

Todo lo que tenga que ver con suspensiones, bajo mi humilde experiencia (hyperpro en una F800GS) a la hora de vender la moto no te lo valora casi nadie, y por lo que te cobra el taller en volver a la situación de serie, casi mejor dejar puesto lo que pusieses. También me encontré con el que sabe lo que tienes pero te intenta rebajar porque "no necesita tanto y con las suspensiones de serie le vale", pero en fin, que para "débiles" como yo que cambiamos de moto cada poco tiempo sin pasar de 10.000km de media al año creo que, de momento, no es una opción.
Estando de acuerdo en el tema de suspensiones matizar que poner un buen escape también mejora la moto...por de pronto aligeras peso, mejora la estética, te quitas de quemaduras ,el sonido suele mejorar y si está bien hecho hasta mejora ligeramente el par y la entrega de potencia...y sí que se suelen poder vender con facilidad sueltos...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Si está muy claro, quien crea que sus suspensiones van bien, que no haga nada, no necesita unas mejores. El que crea que no cumplen con sus exigencias, que las cambie si quiere y puede. No hay más.

Yo soy exigente y me gusta que sean regulables en todos sus parámetros, cosa que en las motos actuales, por lo general y por desgracia, no es así.
 
Última edición:
Estando de acuerdo en el tema de suspensiones matizar que poner un buen escape también mejora la moto...por de pronto aligeras peso, mejora la estética, te quitas de quemaduras ,el sonido suele mejorar y si está bien hecho hasta mejora ligeramente el par y la entrega de potencia...y sí que se suelen poder vender con facilidad sueltos...

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Lo del peso estoy de acuerdo pero con matices teniendo en cuenta que hablamos de maxi trail. Les metemos defensas, maletas, que si soportes de gps, que si pantallas, deflectores, soporte para el móvil con carga y yo que sé qué más cosas para después ahorrar 3 o 4 kilos (que lo dudo) y para ganar potencia hay que cambiar todo, no sólo el escape. Si no lo haces se gana una miseria en alta y, en muchos modelos, perdiendo bajos o medios (que es lo que más usamos). El sonido va a gustos y el que no te quemes yo desde la época del vespino no me he quemado más con las motos “gordas”.

De nuevo, es mi opinión, ojo.
 
El cambio de suspensiones por otras mejores, siempre sentantaran bien, pero creo que más o igual de importante sería hacer un curso de conducción...

Creo que son cosas complementarias que no excluyentes. Mi opinión es que no se debería coger una moto “gorda” sin hacer un curso de conduccion turístico.
 
Jordi, me alegro más que sinceramente de la feliz resolución de ese "imprevisto"....... que es en lo que se va a quedar.

Y hago extensiva la felicitación a Jaguar, así como a todos los restantes afectados.
Hola,

Muchas gracias a ti y a todos en general, estoy muy contento.

Felicitaciones a ti también por tu nueva moto, disfrútala mucho que es una buena montura.

Ya he hecho los 200kmts de un mini rodaje, la he llevado al taller y le han cambiado el aceite y revisado de nuevo, y la moto esta perfecta, el taller Ducati Corver se ha portado estupendamente.

Hoy por hoy si tuviera que comprare otra moto no lo dudaría ni un segundo y repetiría mi decisión.

Saludos y disfrutad todos mucho de vuestras motos,...gaaassssss
 
Última edición:
Lo del peso estoy de acuerdo pero con matices teniendo en cuenta que hablamos de maxi trail. Les metemos defensas, maletas, que si soportes de gps, que si pantallas, deflectores, soporte para el móvil con carga y yo que sé qué más cosas para después ahorrar 3 o 4 kilos (que lo dudo) y para ganar potencia hay que cambiar todo, no sólo el escape. Si no lo haces se gana una miseria en alta y, en muchos modelos, perdiendo bajos o medios (que es lo que más usamos). El sonido va a gustos y el que no te quemes yo desde la época del vespino no me he quemado más con las motos “gordas”.

De nuevo, es mi opinión, ojo.

Voy a matizar lo matizado... indudablemente tienes razón en que se les meten kilos a casco porro en extras...no he dicho ganar potencia sino que se modifica la entrega y el par,eso en el mejor de los casos,yo me fié de una prueba en banco del fabricante...para ganar potencia como bien dices hay que remapear,tocar admisión y escape ..sino es tirar el dinero...y yo que hago bastante off sí que me veo debajo de la moto de vez en cuando y algún pantalón quemado lo atestigua....
Un saludo.

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Un pack de suspensiones con sólo un valvulado y muelle adaptados a tu peso sería una opción muy buena pero, de la misma manera que el resto de packs son aprovechables al 100% por un segundo comprador, este hipotético pack tan adaptado a un cliente concreto podría ser contraproducente para otro.

Es posible que las marcas contemplen esta opción y prefieran dejarlo en manos de cada propietario.

Puestos a divagar, si la marca ofreciese de fábrica ese pack de suspensiones adaptadas digamos por unos 800€, ¿lo escogeríais, teniendo en cuenta la posterior reventa “raruna” que tendríais?


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No puedo dejarte hacer ese esfuerzo tu solo….si hace falta yo también pruebo cualquier suspensión cara o muy cara….


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Me reconforta comprobar que alguien entiende mi sacrificio y está dispuesto a compartirlo. Gracias.
 
Me reconforta comprobar que alguien entiende mi sacrificio y está dispuesto a compartirlo. Gracias.

Lo más rápido es probar la moto de algún amigo que pese más o menos como tú y que lleve unas buenas suspensiones. Si notas que sí hay cambio, adelante. Que no, las de serie te irán fenomenal.
 
Voy a intentar profundizar un poco más en el tema suspensiones.
Obviamente, las suspensiones de serie de cualquier moto no son malas ergo no son peligrosas. Son un compromiso entre calidad y precio ya que tienen que ajustar gastos para tener margen de beneficios puesto que no son ong’s, son empresas y el que monta una empresa es para ganar dinero. Lícito y comprensible por otra parte.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que hay mucha diferencia entre las de serie y unas buenas suspensiones de la marca que sea como las mencionadas aquí: Ohlins, Wilbers, Touratech, WP…. Cualquiera de estas marcas es de calidad contrastada y habiendo tenido sólo Ohlins en mi vida estoy seguro que las demás irán igual de bien. Creo que es más bien afinidad por quien te las venda o compre (en este caso @NOVATECHSUSPENSIONES creo que es una opción muy a tener en cuenta por su profesionalidad y buen hacer) que por la marca en sí.

Dicho esto, también tenemos la regulación de las mismas. Un sistema sin ESA un aficionado a las motos normalmente no las sabe regular o, si lo hace, lo hace de oídas (da un par de vueltas al tornillito este y aprieta un par más el muelle y listo) dejándolas la mayoría de las veces como una tabla de duras, aunque tampoco es que den mucho de sí las de serie (repito, ni son peligrosas ni la moto es inconducible, sólo son justas). Para hacerlo correctamente hay que saber un mínimo y verificar lo que la moto se hunde contigo encima, con equipaje, sin equipaje, si se va de paseo, más deportivo… en fin que además de necesitar ciertos conocimientos es entretenido.

Bien, bajo mi punto de vista (repito para que no haya malos entendidos BAJO MI PUNTO DE VISTA que puede NO COINCIDIR con el vuestro) el ESA y sistemas similares de todas las marcas fue un acierto porque a pesar de no fijar una regulación perfecta al menos sí era mejor que el que llevaba la mayoría de la gente y aún más: las últimas generaciones se van adaptando ellas solas sin necesidad de elegir si vamos con pasajero o no o si vamos con equipaje o no.

Bien, ¿cual sería entonces PARA MI la configuración ideal? Pues un sistema tipo ESA con unas suspensiones de calidad. Incluso yendo despacio o de paseo pueden surgir inprevistos como un badén que no hemos visto, un bordillo, un bache traicionero…. lo que sea y unas suspensiones buenas son un plus de seguridad. Yo lo compararía al ABS. Se puede circular sin él sin problemas pero sólo con que te salve de una castaña la inversion ya está amortizada. Si además tenemos que yendo fuerte la moto se aguanta mucho mejor (a más nivel de conducción más se nota, ojo) pues miel sobre hojuelas.

Un día hablé con un señor que había sido mecánico de suspensiones en 500cc hasta el último año en que corrieron con las 4T (después montó una empresa de suspensiones para particulares y vendía buenas marcas y las preparaba) y me dijo “una suspensión es como un pastel, cuanto más azúcar, más dulce” refieriéndose a que cuánto mejor eran estas y mejor preparadas estaban mejor iba la moto y mayor era el disfrute.

Por tanto mi consejo de ignorante es:
- Si no crees que haya diferencia no las montes, las de serie no son peligrosas.
- Si quieres un plus de seguridad y de efectividad tanto al ir despacio ante imprevistos como yendo fuerte porque la moto se aguanta mejor, no lo dudes.

Personalmente, después de muchos años en moto y habiendo hecho de todo aún siendo un paquete: viajes, circuito, enduro, paseos por carretera, ir alegre por carretera…. lo tengo clarísimo y a la que puedo se las pongo.

Obviamente también está el tema económico, dos o tres mil euros no es poco dinero y siempre habrá el que no puede porque bastante tiene con pagar la moto y el que no quiere porque no le ve suficiente ventaja y, por supuesto, ambas opciones son respetables.

Menudo rollo os he metido jajaja :D

Coño, ni yo mismo sería capaz de explicarlo tan bien….


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Lo más rápido es probar la moto de algún amigo que pese más o menos como tú y que lleve unas buenas suspensiones. Si notas que sí hay cambio, adelante. Que no, las de serie te irán fenomenal.

El compañero cero y yo nos ofrecíamos de conejillos de indias para aquellos que quieran gastarse un pastizal en suspensiónes. Ósea, ellos pagan y nosotros hacíamos la prueba para garantizar que las prestaciones eran correctas. Ya se que tiene mérito….pero todo sea por el bien de la humanidad y si es humanidad motera pues más.


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El compañero cero y yo nos ofrecíamos de conejillos de indias para aquellos que quieran gastarse un pastizal en suspensiónes. Ósea, ellos pagan y nosotros hacíamos la prueba para garantizar que las prestaciones eran correctas. Ya se que tiene mérito….pero todo sea por el bien de la humanidad y si es humanidad motera pues más.


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No, si ya pero como nos hemos tenido que meter en serio con este hilo por la deriva que llevaba y como no lo he leído todo y, por lo tanto, no sé si es una coña "sana" o se tira a "dar" he quitado hierro al asunto, que no está el horno para bollos.
 
...en Honda también cuecen habas😂...los cachondetes se tiran el rollo diciendo que la nueva standard CRF1100 L pesa 6kg menos que la anterior...y es verdad.

Pero claro la nueva 1100 va en pelota picada para poder 'hacer enduro'-ay, que me muero de risa-y en cuanto el pobre común de los mortales que no hace enduro con una ATwin decide utilizar la moto, le tiene que poner todos los accesorios que los genios del marketing hondista le quitaron...con lo cual se ve con otra vez los 6kg:ROFLMAO:...eso sí: con la cartera más ligera:ROFLMAO:....más ligera, digo, de unos 1500/2000€ de ná.

Personalmente, mi muy cuadrada cabeza-genetica-😂siempre me ha obligado a ser partidario de aquéllo de a cada cual lo suyo...sí, podría meterme en según que berenjenales con la ATwin CRF 1000...pero no me apetece, para eso siempre he preferido las motos de enduro o trial. Además lo años y las lesiones no perdonan.

La Atwin CRF 1000L la compré para viajar en solo por malas carreteras, pistas no muy destrozadoas y andar con ella más al sur de Marruecos. Y cumple perfectamente su cometido.

Llevo la supensión de serie pero con pistones y revalvulados/muelles adecuados a mi peso y preferencias hechos por un preparador. Cuando pasen un par de años puede que me gaste-si me quedo la moto-dinero en una amortiguación mejor. De serie lleva Showa totalemte regulable en ambos trenes...que ya es algo.

Respecto a los CV que tiene la 1100 respecto a la 1000, en mi caso me da igual y el aumento de par como si le operan😂...yo esperé concienzudamente aposta a que sacaran las 2018/2019, para quitarme los defectos de las primeras 2016...y de 95CV que tiene la 1000 mía y 98 NM de par...a 100.5CV y 105 NM...pues como que no me quita el sueño.

No me canso de decirlo: la CRF 1000L tiene un motor tremendo-calado a 270º-, redondo, lleno...me permite ir a 5kmh sin tirones...y es lo suficientemente lineal para no molestar cuando vas fuera de asfalto. La 1100, tira algo más, pero en mi caso no cambio.

Eso sí, estaremos al lorito con el excelso sonido-que no machacante-que alcanza los 95db...y la pone en el límite actual para algunos preciosos puertos del Tirol austríaco y algunos recorridos en Alemania que tienen esas limitaaciones por encima de los 95db.

Y es que la siguiente movida que nos espera y que ya ha empezado, es la guerra al ruido de los escapes de las motos, cosa que tengo claro es muy merecida por tanto tarado-y tantos años- partidario de hacer cuanto más ruido mejor. Como siempre: pagamos todos.

Y respecto a lo de la KT, a mì me gustan todas:ROFLMAO:...tengo claro que en asfalto irá más o menos como la ATwin, tal vez algo menos cómoda...y fuera de asfalto irá indudablemente mejor que la ATwin. Siempre ha sido así. Unos prefieren la deportividad de KTM y otros la suavidad de Honda...y en mi caso según me de-y el uso que haga de ella- una u otra....

Bueno, corto el rollo :ROFLMAO: ...gracias a tí y enhorabuena, tengo muy claro que has hecho una buena compra.

Aquí tienes la mía:

Ver el archivo adjunto 252759
Muy guapa, pero........para "redondear" el tema del color, te faltan las llantas doradas, ¿no? 😁😁😁:censored:.

Un saludo.
 
Este hilo en general va muy bien y es súper interesante. Pero de vez en cuando nos ponemos en plan “Sálvame Deluxe” y acabamos entrando todos al trapo….siempre vamos a discrepar por cosas, pero si discutimos por algo relacionado con las motos al final se endereza fácil. La convivencia nunca es sencilla…..


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Cuando vas a comprarte unos zapatos, entiendo que compráis los de vuestra talla, porque si gastas un 42 y del modelo que te gusta solo queda el 40, por mucho que encojas el pié al intentar calzarte pues como que no vas a poder, y si compras el 45 se te van a salir en cuanto des 3 pasos.

Y hago este símil, porque las suspensiones de serie vienen taradas a un peso X, y ese X es el que el fabricante ha considerado oportuno en base a la mayor posibilidad de adaptación del perfil de comprador.
Suele rondar los 80-85 Kilos, por lo que, si pesas 65 estás fuera de rango, si pesas 100 estás fuera de rango, y ya no digamos si el conjunto piloto-pasajero pesan 100-190-230.

Por lo que la suspensión de tu moto ajustada a tus características, hace que TU moto, tenga un comportamiento muy superior a cuando llevas algo que no corresponde con tu fisionomía.

Y poco más. El que quiera entenderlo y ponerle solución pues seguro encuentra una gran mejoría, y el que no, pues que vaya fuera de rango con su moto.
 
Cuando vas a comprarte unos zapatos, entiendo que compráis los de vuestra talla, porque si gastas un 42 y del modelo que te gusta solo queda el 40, por mucho que encojas el pié al intentar calzarte pues como que no vas a poder, y si compras el 45 se te van a salir en cuanto des 3 pasos.

Y hago este símil, porque las suspensiones de serie vienen taradas a un peso X, y ese X es el que el fabricante ha considerado oportuno en base la mayor posibilidad de adaptación del perfil de comprador.
Suele rondar los 80-85 Kilos, por lo que, si pesas 65 estás fuera de rango, si pesas 100 estás fuera de rango, y ya no digamos si el conjunto piloto-pasajero pesan 100-190-230.

Por lo que la suspensión de tu moto ajustada a tus características, hace que TU moto, tenga un comportamiento muy superior a cuando llevas algo que no corresponde con tu fisionomía.

Y poco más. El que quiera entenderlo y ponerle solución pues seguro encuentra una gran mejoría, y el que no, pues que vaya fuera de rango con su moto.

Muy bien dicho. Yo de hecho estoy por pasar de cambiar amortiguador y cartucho y simplemente cambiar muelles. Llevo unas semanas de calentones y enfriamientos con esto que me parece que tiraré por el camino del medio.


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Cuando vas a comprarte unos zapatos, entiendo que compráis los de vuestra talla, porque si gastas un 42 y del modelo que te gusta solo queda el 40, por mucho que encojas el pié al intentar calzarte pues como que no vas a poder, y si compras el 45 se te van a salir en cuanto des 3 pasos.

Y hago este símil, porque las suspensiones de serie vienen taradas a un peso X, y ese X es el que el fabricante ha considerado oportuno en base a la mayor posibilidad de adaptación del perfil de comprador.
Suele rondar los 80-85 Kilos, por lo que, si pesas 65 estás fuera de rango, si pesas 100 estás fuera de rango, y ya no digamos si el conjunto piloto-pasajero pesan 100-190-230.

Por lo que la suspensión de tu moto ajustada a tus características, hace que TU moto, tenga un comportamiento muy superior a cuando llevas algo que no corresponde con tu fisionomía.

Y poco más. El que quiera entenderlo y ponerle solución pues seguro encuentra una gran mejoría, y el que no, pues que vaya fuera de rango con su moto.
Pues imagina mi caso con 110 kg, ejem... :LOL:
 
Soy el único que ODIA las llantas doradas en casi cualquier moto?


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...no me vuelven loco...pero en la foto de mi ATwin unos posts más atrás de este hilo...lo que llevo son unas llantas negras Alpina pseudo tubeless...que le pongo cuando viajo solo por asfalto, con neumáticos trail/carretera...

Y reservo las llantas doradas-las de serie- tube type para fuera de asfalto y neumáticos off...

Me es muy cómodo el sistema de cambiar de unas llantas a otras.

1622213782658.png
 
...no me vuelven loco...pero en la foto de mi ATwin unos posts más atrás de este hilo...lo que llevo son unas llantas negras Alpina pseudo tubeless...que le pongo cuando viajo solo por asfalto, con neumáticos trail/carretera...

Y reservo las llantas doradas tube type para fuera de asfalto y neumáticos off...

Me es muy cómodo el sistema de cambiar de unas llantas a otras.

Ver el archivo adjunto 252783

Esa combinación con más azul y además más oscuro, con las llantas negras también queda espectacular.


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...te pido disculpas...no había visto tu post-me llevo mal con smartphones pequeños...he contestado un post más arriba a Daniel Montes...
No se merecen, era un comentario, digamos, en plan "bromista/cariñoso" (no demasiado cariñoso, no vayamos ahora.....), aprovechando la coyuntura del color, que (dicho sea de paso) me ha provocado algo de curiosidad. Por mi parte, ha quedado perfectamente contestado, gracias por la deferencia.

Un saludo.
 
Pues con vuestro permiso os informo que ya tengo my preciosa V4S, esta idéntica como la deje, la he verificado hasta el ultimo rincón y esta totalmente perfecta, nada fuera de su sitio ni nada parecido, funciona perfectamente diria que es un poco mas progresiva la aceleración, posiblemente hayan retocado algo el mapa de inyección, no se...pero va perfecta y es un tiro....

El taller me ha montado los accesorios que solicite sin coste alguno, y lo agradezco doblemente, se han portado muy bien.

Unas foto de mi bestia:






Ver el archivo adjunto 252696Ver el archivo adjunto 252697
Me alegro, ahora toca disfrutarla ese pedazo de moto, preciosa, con muchísimos Km.
 
Última edición:
A mi unas llantas doradas me pegan con un color rojo y algún otro color asi muy llamativo …
Peor aún es el compañero Afleck que las tiene de color naranja en su Ktm de off y parece una baliza móvil…


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No se merecen, era un comentario, digamos, en plan "bromista/cariñoso" (no demasiado cariñoso, no vayamos ahora.....), aprovechando la coyuntura del color, que (dicho sea de paso) me ha provocado algo de curiosidad. Por mi parte, ha quedado perfectamente contestado, gracias por la deferencia.

Un saludo.

...garcias a tí, siempre con una educación exquisita-sin mariconaditas 😂-y un criterio motociclista de lo mejor...en todos tus posts.
 
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