Las grandes Trail

si he entendido bien al probador, es solo recomendable si te gusta ir rapido en on y off dado que al final no deja de ser una maxitrail con peso y además cara.

pero debo reconocer que viendo las imagenes .... me he quedado prendado. sinceramente con un 10% de lo que hace en off me conformaba. Es claro que es todo cuestión de manos y no de la moto.

Sinceramente, si no viajara en pareja, estaria entre esta R y la Africa. Las dos las encuentro preciosas y muy adecuadas a mis intereses.
Tengo que probar la S, quizás sea un buen punto intermedio, eso sí le pondria los colores de esta R.

y otra cosa que me ha quedado claro es que tal como viene configurada, efectivamente la estribera trasera esta muy cercana a la delantera.

Ver el archivo adjunto 252590
Yo ya no quiero KTM. Ya hice la locura de comprarme una (bueno, dos), y digo locura porque reservar una nada más ver la presentación es en cierto modo una locura, o por lo menos no la compré con la cabeza, eso seguro. Y no me arrepiento, eh?, jamás he disfrutado tanto en una moto.

Pero entre la edad que tengo ahora, las prohibiciones de todo tipo que van en aumento y las recetas que me han puesto se me han quitado las ganas.

Las KTM incitan a ir rápido, es indudable, y por mucho que digas, no, yo controlo y no voy a ir haciendo el loco... al final haces el loco.

Así es que ahora busco algo mucho más tranquilo. Mis candidatas son la Africa (y ya me parece demasiado) y la Yamaha 700 (aunque no me gusta mucho por poco motor y porque es demasiado espartana).
 
Última edición:
Todas las GS que he tenido y no han sido pocas llevaban de serie unas suspensiones acordes al uso que se supone que se va a hacer de esas motos, también digo que un servidor y su acompañante tienen pesos normales... entre 60 y 85 kilos, peso que el propio manual de la moto indica, un piloto de unos 75 kilos, para viajar cómodamente y hacer alguna que otra pista suspensiones buenas las de serie en mí opinión, sí se quiere pasar de ahí (un off más exigente) o el peso de los pasajeros es mayor obviamente las suspensiones se quedan atrás... pero yo sigo diciendo que las suspensiones de serie cumplen de sobras con el supuesto uso que se le debería dar a la moto.

Yo cuando me termino las de serie le meto unos Wilbers porque entre otras cosas son bastante más baratos que los de serie y si me vendiesen los de serie más baratos que los Wilbers volvería a poner los de serie.

Ahora bien, que todo es mejorable? Por supuesto.
 
Mi punto de vista, es que nunca (o bueno, creo que nunca, no diré de este agua no beberé) invertiría en suspensiones esas grandes cantidades que requiere una moto (y más nueva). No dudo que se note, se tiene que notar, pero mi planteamiento es que si necesitas eso, igual necesitas otra moto.

Para mi, en general, las cosas tal y cómo salen de fábrica, son equilibradas (pueden ser mejorables, que lo son, pero equilibradas), aunque a veces no lo veamos así. Todos notaríamos unas suspensiones pata negra, ¿valorarlo y pagarlo? Eso cada uno, yo no lo valoraría ni consideraría razonable (cogería el dinero que pretendía invertir, y haría cambio de moto a algo que me ofrezca eso que demando, sin experimentos).

Por supuesto, cómo un recambio, lo veo lógico... una moto que por desgaste necesitas amortiguador, muelles, etc, pues claro que compras de la competencia, porque te cuesta algo "pata negra" cómo un recambio original (o incluso te cuesta menos).

saludos
 
Yo ya no quiero KTM. Ya hice la locura de comprarme una (bueno, dos), y digo locura porque reservar una nada más ver la presentación es en cierto modo una locura, o por lo menos no la compré con la cabeza, eso seguro. Y no me arrepiento, eh?, jamás he disfrutado tanto en una moto.

Pero entre la edad que tengo ahora, las prohibiciones de todo tipo que van en aumento y las recetas que me han puesto se me han quitado las ganas.

Las KTM incitan a ir rápido, es indudable, y por mucho que digas, no, yo controlo y no voy a ir haciendo el loco... al final haces el loco.

Así es que ahora busco algo mucho más tranquilo. Mis candidatas son la Africa (y ya me parece demasiado) y la Yamaha 700 (aunque no me gusta mucho por poco motor y porque es demasiado espartana).
Si te gusta la África pregunta en Barragán motos, yo compré la mía hace unos meses por 12500€ matriculada, la 1000 CC, imagino aún le quedarán, bueno hemos comprado seis este año, si te dice más precio mándame un privado

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo ya no quiero KTM. Ya hice la locura de comprarme una (bueno, dos), y digo locura porque reservar una nada más ver la presentación es en cierto modo una locura, o por lo menos no la compré con la cabeza, eso seguro. Y no me arrepiento, eh?, jamás he disfrutado tanto en una moto.

Pero entre la edad que tengo ahora, las prohibiciones de todo tipo que van en aumento y las recetas que me han puesto se me han quitado las ganas.

Las KTM incitan a ir rápido, es indudable, y por mucho que digas, no, yo controlo y no voy a ir haciendo el loco... al final haces el loco.

Así es que ahora busco algo mucho más tranquilo. Mis candidatas son la Africa (y ya me parece demasiado) y la Yamaha 700 (aunque no me gusta mucho por poco motor y porque es demasiado espartana).
Si hablas de la AT 1000 es mucha más moto para carretera y viajar que la T7...pero la T7 tiene un motor más divertido, es más ligera y en off mucho mejor...si estás pensando en la AT 1100 creo que la mejoraron bastante...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Todas las GS que he tenido y no han sido pocas llevaban de serie unas suspensiones acordes al uso que se supone que se va a hacer de esas motos, también digo que un servidor y su acompañante tienen pesos normales... entre 60 y 85 kilos, peso que el propio manual de la moto indica, un piloto de unos 75 kilos, para viajar cómodamente y hacer alguna que otra pista suspensiones buenas las de serie en mí opinión, sí se quiere pasar de ahí (un off más exigente) o el peso de los pasajeros es mayor obviamente las suspensiones se quedan atrás... pero yo sigo diciendo que las suspensiones de serie cumplen de sobras con el supuesto uso que se le debería dar a la moto.

Yo cuando me termino las de serie le meto unos Wilbers porque entre otras cosas son bastante más baratos que los de serie y si me vendiesen los de serie más baratos que los Wilbers volvería a poner los de serie.

Ahora bien, que todo es mejorable? Por supuesto.

El tema es que pasar de los 75-80kg de piloto estándar con muy poco equipaje (que imagino que es como está más o menos calculado el muelle de fábrica) es relativamente sencillo a nada que el propio piloto añada algo de sobrepeso, le montes las maletas llenas, lleves pasajero o cualquier combinación de estos factores.

Si además hablamos de aumentar el ritmo y/o andar por pavimento con mucho bache, los reglajes y los materiales de la suspensión de serie quedan en evidencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema es que pasar de los 75-80kg de piloto estándar con muy poco equipaje (que imagino que es como está más o menos calculado el muelle de fábrica) es relativamente sencillo a nada que el propio piloto añada algo de sobrepeso, le montes las maletas llenas, lleves pasajero o cualquier combinación de estos factores.

Si además hablamos de aumentar el ritmo y/o andar por pavimento con mucho bache, los reglajes y los materiales de la suspensión de serie quedan en evidencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno pero la suspensión viene tarada para ese peso de piloto pero la precarga viene preparada para soportar el peso máximo admisible eh...

De hecho en las instrucciones así lo indica, reglajes con diferentes pesos.

Otra cosa es superar esas cotas.

Por ejemplo un ESA regulado en un casco de precarga está diseñado para ese peso de piloto.

Si pesas 120 kilos tendrás que poner dos cascos... con el ESA en un casco estas fuera por muchos kilos.
 
Yo creo que en el fondo estamos todos de acuerdo... pero ni unas son tan malas ni las otras son el summum.

Hablo de la gama de 1200-1800 euros que todos conocemos.
 
A mi me quitó la paz el rápido deterioro del trasero de la GSA1250, para los 30,000 estaba KO. Yo peso mas 100 kg vestido de romano y no hago campo, pero si carreteras en mal estado y pistas de hormigon. Estuve a punto de comprar Wilbers, y pedi precio. Al final, como he contado en otro hilo me cambiaron el amortiguador en garantia y se nota un montón.
De vez en cuando cambio la gorda por una Pikes Peak y es OTRA cosa muy distinta. Infinitamente mejor
Creo que cambiar amortiguador merece la pena. Y sin andar de carreras...
Saludos
 
Me he comprado la XR para ir al ritmo que me apetezca. Ese no es un tema de tu incumbencia.

Saludos,

Te puedo asegurar que me importa bien poco el ritmo que lleves. Como si te la has comprado para tirarla por un barranco. Solo reafirmo lo que tú has escrito en las intervenciones anteriores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Si te gusta la África pregunta en Barragán motos, yo compré la mía hace unos meses por 12500€ matriculada, la 1000 CC, imagino aún le quedarán, bueno hemos comprado seis este año, si te dice más precio mándame un privado

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
En principio la que más me gusta es la 1100 normal, pero se tienen que alinear los astros para que caiga. Gracias por la info de tordas formas.
Si hablas de la AT 1000 es mucha más moto para carretera y viajar que la T7...pero la T7 tiene un motor más divertido, es más ligera y en off mucho mejor...si estás pensando en la AT 1100 creo que la mejoraron bastante...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
La T7 me gusta mucho a pesar de sus acabados y me tienta por precio. Pero quiero algo con más alcance y más cómodo, campo ya poco voy a hacer, visitas a sitios chulos que haya que ir por campo. Pero las salidas exclusivamente camperas se me acabaron hace tiempo, no estoy ya para huir del Seprona, jajaja.

Gracias, compañero.
 
Última edición:
La 1100 la compro mi hijo y su amigo, tiene el mismo depósito y viene muy pelada para viajar

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
La 1100 la compro mi hijo y su amigo, tiene el mismo depósito y viene muy pelada para viajar
¿El mismo depósito de la ATAS 1100? yo creo que no, aunque ya no estoy seguro. Pero vamos, por lo que me gusta la normal es porque no lleva suspensiones electrónicas y porque es sensiblemente más barata. Viene pelada, si, pero a mi con un transportín y un baúl me vale.

Y sobre todo que no me gusta la electrónica en una moto, cuanta menos lleve, para mi mejor, por eso, entre otras cosas, también me llama la Yamaha.

Si hubiese opción de pedirla sin nada de electrónica, e incluso sin ABS, esa sería mi elección (aunque se me tire la gente a la yugular, jajaja).
 
Última edición:
Acabo de buscar las capacidades del depósito. Africa normal: 18,8 L. ATAS: 24,8 L.
 
Y sobre todo que no me gusta la electrónica en una moto, cuanta menos lleve, para mi mejor, por eso, entre otras cosas, también me llama la Yamaha.
Si te gusta la Africa mírate una usada del año 2016 o 2017, son las que llevan menos electrónica, ABS desconectable y control de tracción en tres niveles y desconectable.

A partir del 2018 acelerador electrónico, más niveles de control de tracción y modos de conducción creo recordar (esto último no estoy seguro).

Los modelos 2020 con motor 1100 llevan aún más electrónica y un sinfín de combinaciones posibles.

Yo tengo la 2017 manual y siempre voy con el control de tracción al mínimo y no lo llevo desconectado siempre por no llevar la luz encendida en el cuadro que te avisa de que está anulado, aún así, lo quito muy a menudo.

Pd: Se me olvidaba que cuando llegaron las primeras unidades 2016 llegaron unas pocas a España sin ABS.

Saludosss
 
Muchas gracias. Si, no la descarto, pero lo que suelo ver son precios demasiado altos... todavía.

Se me olvidaba que cuando llegaron las primeras unidades 2016 llegaron unas pocas a España sin ABS.

Esto si que no lo sabía. Esa es la que quiero. :)
 
Bien, aviso que estaré activamente participando en este foro y mensaje que vea de mal rollo, sanción al canto. La primera será de advertencia, la segunda de expulsión. Para que después no se diga que no he avisado.
Ya he repartido unas cuantas.
Si no sois capaces de dialogar educadamente sin tirar chinitas y sin contestar mal (por mucha razón que se tenga) mejor que no participéis no ya en este hilo, si no en el foro. Vosotros sabréis. No voy a permitir malos rollos Y que conste que hace un año avisé que cambiábamos nuestra manera de moderar ya que dejábamos pasar muchas cosas.... pues nada, ni por esas.
Seguimos, señores.... este hilo no se va a cerrar, se va a expulsar al que meta mal rollo.
 
Si te gusta la África pregunta en Barragán motos, yo compré la mía hace unos meses por 12500€ matriculada, la 1000 CC, imagino aún le quedarán, bueno hemos comprado seis este año, si te dice más precio mándame un privado

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Pues yo les he llamado, además dos veces, y quedaron en devolverme la llamada, lo cual no ha sucedido. Pero vamos, que les he comprado dos motos y conozco el percal de sobra.

Al final he conseguido una unidad de Concesionario matriculada a finales de 2019, pero aún sin desembalar, de la 1000 pelada, justo lo que quería. Tan sólo le he añadido el caballete central de Honda.

Me la entregan la semana que viene, ya colgaré fotos y posterior reportaje.

La que probé la semana pasada era también una 1000, pero con DCT, que no me gusta por mi forma de conducir, pero he de reconocer que va de maravilla.

La moto me encantó, sobre todo el tacto en general, sonido de escape, suavidad.

Tras probar la 890 el Martes, con la que tenía grandes perspectivas, no lo he dudado.

Ojo que es mi opinión, ya que la Katy es una gran moto, pero que no me encaja ahora mismo (ni creo que nunca...) en mis gustos ni preferencias.
 
Pues yo les he llamado, además dos veces, y quedaron en devolverme la llamada, lo cual no ha sucedido. Pero vamos, que les he comprado dos motos y conozco el percal de sobra.

Al final he conseguido una unidad de Concesionario matriculada a finales de 2019, pero aún sin desembalar, de la 1000 pelada, justo lo que quería. Tan sólo le he añadido el caballete central de Honda.

Me la entregan la semana que viene, ya colgaré fotos y posterior reportaje.

La que probé la semana pasada era también una 1000, pero con DCT, que no me gusta por mi forma de conducir, pero he de reconocer que va de maravilla.

La moto me encantó, sobre todo el tacto en general, sonido de escape, suavidad.

Tras probar la 890 el Martes, con la que tenía grandes perspectivas, no lo he dudado.

Ojo que es mi opinión, ya que la Katy es una gran moto, pero que no me encaja ahora mismo (ni creo que nunca...) en mis gustos ni preferencias.
Al final has caído a la "seducción africana" 😄. Enhorabuena!
 
Pues con vuestro permiso os informo que ya tengo my preciosa V4S, esta idéntica como la deje, la he verificado hasta el ultimo rincón y esta totalmente perfecta, nada fuera de su sitio ni nada parecido, funciona perfectamente diria que es un poco mas progresiva la aceleración, posiblemente hayan retocado algo el mapa de inyección, no se...pero va perfecta y es un tiro....

El taller me ha montado los accesorios que solicite sin coste alguno, y lo agradezco doblemente, se han portado muy bien.

Unas foto de mi bestia:






WhatsApp Image 2021-05-27 at 21.22.00.jpegWhatsApp Image 2021-05-27 at 21.22.00 (1).jpeg
 
Yo para los touratech me apuntaría


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me apuntaria a casi cualquiera......aqui se ha hablado bien de las Wilbers....Touratech han dicho maravillas....y tambien se ha mencionado Ohlins....no se si hay alguna mas especifica para GS y que realmente aporte una mejora apreciable.
 
Yo me apuntaria a casi cualquiera......aqui se ha hablado bien de las Wilbers....Touratech han dicho maravillas....y tambien se ha mencionado Ohlins....no se si hay alguna mas especifica para GS y que realmente aporte una mejora apreciable.
Para GS los Tractive sin dudarlo (touratech).

En la RT por ejemplo no existe esa opción (me refiero a los tractive), tienes que irte a wilbers.

Edito: me estoy refiriendo, obviamente, a mantener el sistema ESA. Si se tiene la moto sin ESA el abanico se amplía y yo, personalmente, montaría unos Ohlins o wilbers (curiosamente si la moto es una GS y no tiene ESA sí que se puede montar los Tractive, si no recuerdo mal, que nos corrija @NOVATECHSUSPENSIONES )
 
Enhorabuena por el pedazo de moto ahora a volver a disfrutarla.
 
Pues con vuestro permiso os informo que ya tengo my preciosa V4S, esta idéntica como la deje, la he verificado hasta el ultimo rincón y esta totalmente perfecta, nada fuera de su sitio ni nada parecido, funciona perfectamente diria que es un poco mas progresiva la aceleración, posiblemente hayan retocado algo el mapa de inyección, no se...pero va perfecta y es un tiro....

El taller me ha montado los accesorios que solicite sin coste alguno, y lo agradezco doblemente, se han portado muy bien.

Unas foto de mi bestia:






Ver el archivo adjunto 252696Ver el archivo adjunto 252697
Preciosa compañero, que la disfrutes con salud.

A @Komandante le felicito por la adquisición, buen garaje tienes, dependiendo del ánimo con que entres en él eliges una u otra :D
 
Desde aquí invito a que el que esté interesado en hacer la demostración, a que invierta el dinero que estime oportuno en una nueva amortización para mi moto.
Yo me comprometo a dar mi opinión sobre si el cambio es tan notable como para que merezca la pena la inversión.
 
Para GS los Tractive sin dudarlo (touratech).

En la RT por ejemplo no existe esa opción (me refiero a los tractive), tienes que irte a wilbers.

Edito: me estoy refiriendo, obviamente, a mantener el sistema ESA. Si se tiene la moto sin ESA el abanico se amplía y yo, personalmente, montaría unos Ohlins o wilbers (curiosamente si la moto es una GS y no tiene ESA sí que se puede montar los Tractive, si no recuerdo mal, que nos corrija @NOVATECHSUSPENSIONES )

Yo por lo menos soy más que partidario de mantener el ESA siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde aquí invito a que el que esté interesado en hacer la demostración, a que invierta el dinero que estime oportuno en una nueva amortización para mi moto.
Yo me comprometo a dar mi opinión sobre si el cambio es tan notable como para que merezca la pena la inversión.

No puedo dejarte hacer ese esfuerzo tu solo….si hace falta yo también pruebo cualquier suspensión cara o muy cara….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues con vuestro permiso os informo que ya tengo my preciosa V4S, esta idéntica como la deje, la he verificado hasta el ultimo rincón y esta totalmente perfecta, nada fuera de su sitio ni nada parecido, funciona perfectamente diria que es un poco mas progresiva la aceleración, posiblemente hayan retocado algo el mapa de inyección, no se...pero va perfecta y es un tiro....

El taller me ha montado los accesorios que solicite sin coste alguno, y lo agradezco doblemente, se han portado muy bien.

Unas foto de mi bestia:






Ver el archivo adjunto 252696Ver el archivo adjunto 252697
Jordi, me alegro más que sinceramente de la feliz resolución de ese "imprevisto"....... que es en lo que se va a quedar.

Y hago extensiva la felicitación a Jaguar, así como a todos los restantes afectados.
 

Desde luego las motos tienen un margen mecánico enorme para hacer auténticas locuras en buenas manos. La acrobacia de pasar del caballito al invertido en el montón de tierra en curva y en bajada es para flipar. Y sin hacer tope de horquilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba