Las grandes Trail

Con los ojos cerrados aciertas seguro con cualquiera de ellas. Eso sí, el sonido del Akra en la GS es claramente mejor que en las rivales.

Qué bonito se me hace escuchar “Kappa” cuando hablan de las siglas de la KTM, como en italiano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El sonido del boxer es fenomenal.
Incluso sin akra.
Para mí el la moto que mejor suena.
 
Sea como fuere, somos unos “pocos” los que no queremos saber nada de ordenadores con ruedas y seguimos anclados en el pasado, en los dinosaurios, y demás calificaciones que se les dan a las motos de 10 años e incluso más.

Hace unos meses, un compañero que también anda por aquí, me llama y me dice. Oye, puedo acercarme a verte y me dejas tu moto para darme una vuelta?? -Claro que sí, pasa y te la llevas todo el tiempo que tu quieras. Llega con su R1250GS Adventure, creo que no llegaba al año, la deja aparcada y me deja las llaves. -Si quieres date una vuelta, como si fuese tuya. Se marcha con mi vetusta, arcaica y dinosaurio R1200GS Adventure del 2011, y allí deja, en frente de mi puerta, el ordenador con ruedas. No tuve ni la más mínima tentación de cogerla, tan solo metí la llave (al menos el compañero eligió llave en vez de botón), giré el contacto y en cuanto vi la pantalla empezar a querer sorprenderme con una animación que ni Windows 10, volví a girar la llave en sentido contrario y ese fue mi único contacto con una R1250GS.

Una hora después aprox, volvía el compañero con mi vetusta y arcaica 1200Adv. 4 Meses después aprox. Ya estaba vendida la R1250GS y disfruta de una Dohc 1200, una unidad que tuvo mucha suerte de encontrar, por el estado en el que estaba. Y es MUY feliz.

Así que sí, si BMW volviese a sacar un vehículo más “arcaico” con menos electrónica, con más carácter y sin rozar las ridículas cifras de un turismo bien equipado, seríamos muchos los que compraríamos, pero claro somos unos tipos raros y no formamos ni si quiera parte de una estadística para esta marca, que para mi, ha perdido el norte hace mucho tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Aquí ando en el mirador de valcabado haciéndome una ruteja de 7 días..

Pese a sus 40.000 sigue llendo bien las suspensiones..el motor y cambio van como nunca..saludos
 
Sea como fuere, somos unos “pocos” los que no queremos saber nada de ordenadores con ruedas y seguimos anclados en el pasado, en los dinosaurios, y demás calificaciones que se les dan a las motos de 10 años e incluso más.

Hace unos meses, un compañero que también anda por aquí, me llama y me dice. Oye, puedo acercarme a verte y me dejas tu moto para darme una vuelta?? -Claro que sí, pasa y te la llevas todo el tiempo que tu quieras. Llega con su R1250GS Adventure, creo que no llegaba al año, la deja aparcada y me deja las llaves. -Si quieres date una vuelta, como si fuese tuya. Se marcha con mi vetusta, arcaica y dinosaurio R1200GS Adventure del 2011, y allí deja, en frente de mi puerta, el ordenador con ruedas. No tuve ni la más mínima tentación de cogerla, tan solo metí la llave (al menos el compañero eligió llave en vez de botón), giré el contacto y en cuanto vi la pantalla empezar a querer sorprenderme con una animación que ni Windows 10, volví a girar la llave en sentido contrario y ese fue mi único contacto con una R1250GS.

Una hora después aprox, volvía el compañero con mi vetusta y arcaica 1200Adv. 4 Meses después aprox. Ya estaba vendida la R1250GS y disfruta de una Dohc 1200, una unidad que tuvo mucha suerte de encontrar, por el estado en el que estaba. Y es MUY feliz.

Así que sí, si BMW volviese a sacar un vehículo más “arcaico” con menos electrónica, con más carácter y sin rozar las ridículas cifras de un turismo bien equipado, seríamos muchos los que compraríamos, pero claro somos unos tipos raros y no formamos ni si quiera parte de una estadística para esta marca, que para mi, ha perdido el norte hace mucho tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Solo me pasa a mi o a muchos tambien os pasa que ha llegado un momento que la tecnologia tira mas a la tonteria que a la eficacia? Me pasa con los coches y con las motos. A estas alturas es la primera vez que un coche me dura mas de tres años, que ojo, siempre los he comprado usados porque le coche de calle le doy muy poco uso y lo de estrenar coche o moto hace mucho que no me hace ningun tilin.
 
Por cierto..estoy tomando el aperitivo en cervera de pisuerga y acaba de pasar una multi 1200 dvt delante mía vibrando la cadena en bajos y traqueteando como si no costara..

Sigo diciendo que la entrega del boxer es sublime..carreteras rotas..ángulos muy cerrados..valles..etc...como empuja en bajos la cabrona y con la repro ya sublime
 
Solo me pasa a mi o a muchos tambien os pasa que ha llegado un momento que la tecnologia tira mas a la tonteria que a la eficacia? Me pasa con los coches y con las motos. A estas alturas es la primera vez que un coche me dura mas de tres años, que ojo, siempre los he comprado usados porque le coche de calle le doy muy poco uso y lo de estrenar coche o moto hace mucho que no me hace ningun tilin.

Yo me temo que es la vejez.

A mí me pasa, pero hay que tener en cuenta que nosotros somos de la generación analógica, esa que prefiere los relojes a las pantallas. Los jóvenes actualmente esto ni se lo plantean, es lo natural. Han crecido rodeados de pantallas digitales y gadgets, los hemos educado así.

Creo que cuando buscas cosas que el mercado no demanda, es que te estás haciendo viejo. 😄

Hay que dar gracias a que esto del mercado todavía no es una dictadura y si uno sabe lo que quiere y tiene las cosas claras, todavía puede salirse de la tendencia general y hacer como el amigo de nakato.
 
Última edición:
Yo me temo que es la vejez.

A mí me pasa, pero hay que tener en cuenta que nosotros somos de la generación analógica, esa que prefiere relojes a las pantallas. Los jóvenes actualmente esto ni se lo plantean, es lo natural. Han crecido rodeados de pantallas digitales y gadgets, los hemos educado así.

Creo que cuando buscas cosas que el mercado no demanda, es que te estás haciendo viejo. 😄

Hay que dar gracias a que esto del mercado todavía no es una dictadura y si uno sabe lo que quiere y tiene las cosas claras, todavía puede salirse de la tendencia general y hacer como el amigo de nakato.


Yo también me bajo del burro..me sobra con mi lc 2016 con todos los extras y el navigator 6..

Es hasta excesivo..

Para mi una moto nueva ahoramismo es mi prioridad 300...no me gasto 25000 en una moto similar a la mia ni jarto whisky3.

A cuidar la mia..en unos kms mantenimiento de suspensiones y a correr
 
Yo me temo que es la vejez.

A mí me pasa, pero hay que tener en cuenta que nosotros somos de la generación analógica, esa que prefiere relojes a las pantallas. Los jóvenes actualmente esto ni se lo plantean, es lo natural. Han crecido rodeados de pantallas digitales y gadgets, los hemos educado así.

Creo que cuando buscas cosas que el mercado no demanda, es que te estás haciendo viejo. 😄

Hay que dar gracias a que esto del mercado todavía no es una dictadura y si uno sabe lo que quiere y tiene las cosas claras, todavía puede salirse de la tendencia general y hacer como el amigo de nakato.
Pues si....debe de ser la edad 😂😂😂. De hecho mi GSA compre usada porque la nueva no me hacia tilin, prepotencias aparte tenia el presupuesto para la nueva.
Hace poco vi anunciado un A6 familiar de 326cv con una pintaza que te morias....me obligue a no ir a verlo porque me caliento mas rapido de una GS LC en parado. Tuve que hacer un esfuerzo para recordar que tengo dos hijos bastante pequeños (3 y 5) y que mi Sharan es el coche ideal para ellos. Para la crisis de los 50 y si el petroleo no nos abandona ya vere....
La GS ni miro para otra....bueno si....para tener a mayores una GSA1150, algun dia me cegare y vere una en buenas condiciones y tendre la parejita.
 
Pues si....debe de ser la edad 😂😂😂. De hecho mi GSA compre usada porque la nueva no me hacia tilin, prepotencias aparte tenia el presupuesto para la nueva.
Hace poco vi anunciado un A6 familiar de 326cv con una pintaza que te morias....me obligue a no ir a verlo porque me caliento mas rapido de una GS LC en parado. Tuve que hacer un esfuerzo para recordar que tengo dos hijos bastante pequeños (3 y 5) y que mi Sharan es el coche ideal para ellos. Para la crisis de los 50 y si el petroleo no nos abandona ya vere....
La GS ni miro para otra....bueno si....para tener a mayores una GSA1150, algun dia me cegare y vere una en buenas condiciones y tendre la parejita.
Donde está ese A6?😜
 
Yo también me bajo del burro..me sobra con mi lc 2016 con todos los extras y el navigator 6..

Es hasta excesivo..

Para mi una moto nueva ahoramismo es mi prioridad 300...no me gasto 25000 en una moto similar a la mia ni jarto whisky3.

A cuidar la mia..en unos kms mantenimiento de suspensiones y a correr
Otro mas para el club de los jubilados 😂😂😂....
 
Donde está ese A6?😜
Vi el anuncio 1000 veces , ya se vendio aunque estuvo mucho a la venta porque aqui desde Noviembre hasta Marzo estuvimos continuamente en confinamientos de ayuntamiento y no habia movimiento...de hecho lo bajaron de precio y yo lo asocie a una voz divina que me llamaba y me decia...."compralo, compraloooooo"
Si llego a tener al pequeño con 5 años en vez de tres lo compro sin mirarlo.
Peeero....a veces es bueno quedarse con ganas de algo, si un dia lo tienes lo disfrutaras mas.
 
Bueno... Si aceptamos como escúter chasis doble cuna, y motores centrales y no integrados en el tren trasero... Podemos ver cilindradas hasta el infinito y más allá.
Así es. El x-adv es una moto con el depósito de gasolina en otro sitio, sin nada que lo sustituya, para dejar el hueco libre y poderse subir más facil, y un apoyo de los pies amplio e integrado en lugar de unas estriberas.

Una buena idea con un importante sobreprecio para tan poco motor.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Claro que son espectaculares y van de cine. Pero algunos se empeñan siempre en que para elevar las virtudes de una hay que mencionar los defectos o puntos de mejora de la otra/s. Yo que soy de conduccion muy dinamica seguro que si pruebo una KTM o una Ducati me quedaria relamiendome, pero ya hace años que la moto que mas me gusta es la Gs Adv y ahi estoy, encantado.
Si hay varias opciones hay que elegir, para eso son las opciones.

Y las pruebas están para remarcar diferencias que siempre va a haber en un vehículo tan escueto y básico como es una moto, donde poner de más por un lado significa, en un modo extremo, quitar por el otro, para poder mantener un equilibrio necesario en un producto que aspira a altas ventas.

Esto pasa en cualquier vehículo, y en cualquier cosa, pero en una moto pasa más.

Tu puedes tener un coche ligero y a la vez cómodo, quitándole una o más plazas atrás por ejemplo, o maletero.

Puedes tener un coche rápido y grande, sobrepotenciandolo mucho.


En una moto, o la haces cómoda o ligera, porque en cuanto amplías el tamaño un poco de más, te pasas de peso hasta niveles que son intolerables por mucha gente por su tamaño, edad o uso pretendido.

Igualmente, o la haces rápida o la haces equipada, porque el equipamiento pesa y abulta.

Una moto es un matiz con motor y dos ruedas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Así es. El x-adv es una moto con el depósito de gasolina en otro sitio, sin nada que lo sustituya, para dejar el hueco libre y poderse subir más facil, y un apoyo de los pies amplio e integrado en lugar de unas estriberas.

Una buena idea con un importante sobreprecio para tan poco motor.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Y seguimos con la edad... :LOL:

Precísamente las "virtudes" que comentas del x-adv yo las encontré como defectos y me explico: el hueco dónde debiera estar el depósito sigue siendo demasiado alto para pasar la patita y no lo encontré práctico para subirse en ella, detalle en el que ni hubiese reparado hace algunos años. La alternativa es subirse a la vieja usanza, pierna izquierda sobre el asiento trasero pero... Sigue siendo demasiado alto!! :confused: Respecto a las estriberas no hay queja, pero la plataforma en la parte delantera es demasiado estrecha y queda medio pie fuera de ella.

Y no sólo en la x-adv. Todavía soy de los que bube y baja de la moto sin usar caballete y pata de cabra, y en la GS me cuesta ya lo mío al estar también el asiento trasero en alto. Con ésta muchas veces tengo que apoyarla en la pata de cabra ántes de bajar a no ser que tenga intención de obsequiar al personal con un show gratuito.
 
Y seguimos con la edad...

Precísamente las "virtudes" que comentas del x-adv yo las encontré como defectos y me explico: el hueco dónde debiera estar el depósito sigue siendo demasiado alto para pasar la patita y no lo encontré práctico para subirse en ella, detalle en el que ni hubiese reparado hace algunos años. La alternativa es subirse a la vieja usanza, pierna izquierda sobre el asiento trasero pero... Sigue siendo demasiado alto!! :confused: Respecto a las estriberas no hay queja, pero la plataforma en la parte delantera es demasiado estrecha y queda medio pie fuera de ella.

Y no sólo en la x-adv. Todavía soy de los que bube y baja de la moto sin usar caballete y pata de cabra, y en la GS me cuesta ya lo mío al estar también el asiento trasero en alto. Con ésta muchas veces tengo que apoyarla en la pata de cabra ántes de bajar a no ser que tenga intención de obsequiar al personal con un show gratuito.
Joer macho, que no digo lo de la edad por idea mía. En este foro se lee a diario a gente que vende la maxi porque "ya le cuesta mucho moverla en parado, que la edad no perdona"

Es natural ir evolucionando, amén del cansancio propio de tener la misma moto muchos años.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Por cierto..estoy tomando el aperitivo en cervera de pisuerga y acaba de pasar una multi 1200 dvt delante mía vibrando la cadena en bajos y traqueteando como si no costara..

Sigo diciendo que la entrega del boxer es sublime..carreteras rotas..ángulos muy cerrados..valles..etc...como empuja en bajos la cabrona y con la repro ya sublime
Por esa zona estuve yo el fin de semana pasado. La carretera que hay entre el Puerto de Tarna, Riaño y Cervera es una maravilla. Y si luego te metes en Saja Besaya, subes la Palombera y vas hacia el Desfiladero de la Hermida te sale una ruta muy curiosa.
 
Por esa zona estuve yo el fin de semana pasado. La carretera que hay entre el Puerto de Tarna, Riaño y Cervera es una maravilla. Y si luego te metes en Saja Besaya, subes la Palombera y vas hacia el Desfiladero de la Hermida te sale una ruta muy curiosa.


Estoy en arenas de cabrales...esta tarde toca 20 kms de pateada..no todo va a ser amoto..

Como va mi gs!! Como va mi gran Trail.

Entiendo el downsiding ese de la 790..890...t7..pero para esto..no hay nada mejor
 
En una moto, o la haces cómoda o ligera, porque en cuanto amplías el tamaño un poco de más, te pasas de peso hasta niveles que son intolerables por mucha gente por su tamaño, edad o uso pretendido.

Igualmente, o la haces rápida o la haces equipada, porque el equipamiento pesa y abulta.

Una moto es un matiz con motor y dos ruedas.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
El otro día leía a un tal Alguersuari.....

https://www.alguersuari.com/2020/11/yamaha-tracer-7gt-700cc-197-kilos-de.html
 
Por cierto, este finde he estado por la zona de Soria (San leonardo de Yagüe) y la kawa ha cumplido los 40K kms que bien va la jodia
Y yo pensando en naranja...de momento este año la kiwi se queda!!!✌️🔥hay que sumar más kms
 
Espero que no te hayas llevado el carrito hacia Asturias...😉


No...te cuento el plan .he subido hasta mave..cerca de la Montaña palentina..ahí he aparcado el vehículo de 4 ruedas..he bajado el amoto y hoy primera etapa Montaña palentina picos de Europa..mañanas seguimos picos y a viveiro..

Los 400 kms de tedio y calor que me he quitado ha sido muy ventajoso..bendito carro y bendito a6
 
Los datos de la Tracer 7 se acercan a los de mi moto ideal, lástima que sea una trail asfáltica moderna.

72 CV / 68 Nm para 196 kg llena, doble disco delante, suspensiones regulables, 17 litros de depósito, biplaza, iluminación LED, menos de 9.000... y no hace falta mucho más.

Para mí esta es una moto que tiene lo necesario, no le falta nada (¿asiento confort por 200 €?). Y su mejor virtud es su peso, una cualidad muy complicada y cara de conseguir. Creo que para hacer una moto ligera hay que usar mucha y buena ingeniería. Si tiene la fiabilidad Yamaha puedo entender perfectamente que este año sea la sexta moto más vendida y haya superado a la T7.

Para equipar bien una moto no hace falta ciclo de RR ni de moto GP. Solo hace falta un ciclo como el de esta Tracer 7, que se corresponde perfectamente con su peso y su potencia.

Relación calidad/precio, o por decirlo de otro modo: loquerecibes/loquepagas, fantástica.
 
Los datos de la Tracer 7 se acercan a los de mi moto ideal, lástima que sea una trail asfáltica moderna.

72 CV / 68 Nm para 196 kg llena, doble disco delante, suspensiones regulables, 17 litros de depósito, biplaza, iluminación LED, menos de 9.000... y no hace falta mucho más.

Para mí esta es una moto que tiene lo necesario, no le falta nada (¿asiento confort por 200 €?). Y su mejor virtud es su peso, una cualidad muy complicada y cara de conseguir. Creo que para hacer una moto ligera hay que usar mucha y buena ingeniería. Si tiene la fiabilidad Yamaha puedo entender perfectamente que este año sea la sexta moto más vendida y haya superado a la T7.

Para equipar bien una moto no hace falta ciclo de RR ni de moto GP. Solo hace falta un ciclo como el de esta Tracer 7, que se corresponde perfectamente con su peso y su potencia.

Relación calidad/precio, o por decirlo de otro modo: loquerecibes/loquepagas, fantástica.
a esto me refería con la X-ADV, que por lógica su potencia natural debería rondar los 70 a 75cv, seria como bien dices una moto muy muy seria a considerar.

No entiendo a estos Japos la verdad.... 🤷‍♀️

saludos
 
a esto me refería con la X-ADV, que por lógica su potencia natural debería rondar los 70 a 75cv, seria como bien dices una moto muy muy seria a considerar.

No entiendo a estos Japos la verdad.... 🤷‍♀️

saludos

Pues a decir verdad, yo en ningún momento eché en falta más CV en la X-ADV. Quizás, acostumbrado a la R100, y si tenemos en cuenta todas las limitaciones, salvo que su uso vaya a ser cargado y por vías rápidas pasando de los radares, no se echa en falta esa falta de potencia, la cual queda muy compensada por el par y la respuesta que ofrece el motor.

Justo lo contrario me pasó con la Guzzi y sus 80 CV. El disfrute y las sensaciones no fueron iguales respecto a la Honda, a favor de ésta última a falta de probar la nueva versión de la V85.
 
Pues a decir verdad, yo en ningún momento eché en falta más CV en la X-ADV. Quizás, acostumbrado a la R100, y si tenemos en cuenta todas las limitaciones, salvo que su uso vaya a ser cargado y por vías rápidas pasando de los radares, no se echa en falta esa falta de potencia, la cual queda muy compensada por el par y la respuesta que ofrece el motor.

Justo lo contrario me pasó con la Guzzi y sus 80 CV. El disfrute y las sensaciones no fueron iguales respecto a la Honda, a favor de ésta última a falta de probar la nueva versión de la V85.



Lástima que la v 85 no tenga más caballos..

Tengo un referente muy directo que la tiene con una xr 1000..y me dice que de ciclo muy bien..pero que el motor es muy deficitario.


Habría que ver como le sienta una repro
 
Lástima que la v 85 no tenga más caballos..

Tengo un referente muy directo que la tiene con una xr 1000..y me dice que de ciclo muy bien..pero que el motor es muy deficitario.


Habría que ver como le sienta una repro

dos motos ??? ni hablar.
la suma de la V85 y la XR es la GS.... y solo necesitas una moto.
 
Solo me pasa a mi o a muchos tambien os pasa que ha llegado un momento que la tecnologia tira mas a la tonteria que a la eficacia? Me pasa con los coches y con las motos. A estas alturas es la primera vez que un coche me dura mas de tres años, que ojo, siempre los he comprado usados porque le coche de calle le doy muy poco uso y lo de estrenar coche o moto hace mucho que no me hace ningun tilin.

Debo ser el tercero que te contesta: me pasa, me pasa. En el coche llevo desconectado la mitad de las pijadas que, o rayan (ves, en eso soy moderno) o distraen (y esto lo dice la gente joven también). La pantalla en la que puedes meter hasta el wassap, el ángulo muerto, el velocímetro que sale del tablero como si fuera un punto de mira, lo de los cambios de carril, la velocidad adaptativa, todo a.t.p.c.

Llevo 700 km en mi nueva moto, una ST, estrenada a última hora del miércoles y estoy encantado de que no me apabulle con cosas tecnológicas: ni siquiera buscaba las suspensiones electrónicas (difícil cuando tocas alante que después no te apetezca tocar atrás, etc., como el que va serrando las patas de una silla cuando se equivoca con la altura). Ni siquiera echo de menos los colorines del cuadro, me da igual, incluso prefería las agujas en las de mi f800gs (un cuadro que compartía con las 1200 de la época). Pero entiendo que si los fabricantes lo introducen es porque tienen demanda.
Pero ojo, gusten o no mucho, no se puede descartar el factor distracción que conllevan todas esas "chorradas" que le ponen a los vehículos.

Saludos.
 
Última edición:
Debo ser el tercero que te contesta: me pasa, me pasa. En el coche llevo desconectado la mitad de las pijadas que, o rayan (ves, en eso soy moderno) o distraen (y esto lo dice la gente joven también). La pantalla en la que puedes meter hasta el wassap, el ángulo muerto, el velocímetro que sale del tablero como si fuera un punto de mira, lo de los cambios de carril, la velocidad adaptativa, todo a.t.p.c.

Llevo 700 km en mi nueva moto, una ST, estrenada a última hora del miércoles y estoy encantado de que no me apabulle con cosas tecnológicas: ni siquiera buscaba las suspensiones electrónicas (difícil cuando tocas alante que después no te apetezca tocar atrás, etc., como el que va serrando las patas de una silla cuando se equivoca con la altura). Ni siquiera echo de menos los colorines del cuadro, me da igual, incluso hecho de menos las rpm de mi f800gs (un cuadro que compartía con las 1200 de la época). Pero entiendo que si los fabricantes lo introducen es porque tienen demanda.
Pero ojo, no hay que descartar el factor distracción que conllevan todas las chorradas que le ponen a los vehículos.

Saludos.

El control de velocidad adaptativo es una mierda infumable….el de cambio de carril es estresante . Sin embargo yo echo todo el día en una furgoneta de caja cerrada donde no te ofertan climatizador ninguna….pero mierdas a escoger innecesariamente las que quieras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: 660
Es una putada..antes me hacía una tremenda ilusión las novedades..

Ahora las veo y digo..madre de dios quien pagará por eso..y más cuando se preveen ciertas pegas que para mi son seguras en algunas Compras..

Hoy me he hecho la pista espinama sotres con paquete..3 maletas..y conti trail 3...es tremendo la polivalencia de esta moto y vomo a punta de gas con 250 kgs de carga más los 300 de la moto como traccióna..

En pandemia y tras coger la ktm 530 me planteaba hacerla chatarra (?recuperar la pasta).. pero ni de blas..
El cuartero levers..boxer..akra y navi 6 para es insustituible y difícilmente mejorable.

Ya voy siempre en soft y te metas como te metas la moto siempre pisa bien..es tremendo..

Así que..me bajo del burro..como tengan que vivir las marcas de mi lo llevan claro 👍
 
El otro día le metí un cacharrazo al Golf IV del 2000 de la parienta desaparcándolo, y lo peor de todo es que ella iba dentro. Empecé tirando tranquílamente hacia atrás esperando escuchar el característico bip-bip-bip-biiiiiiiiiiip... y lo único que escuché fue un PLOF. Así que id con cuidado mientras convivan las nuevas tecnologías con las viejas si no queréis líos.

Yo también soy de los que opina que salvo el manos libres y el "espotifai", el resto son gilipolleces para jugar con ellas.
 
No...te cuento el plan .he subido hasta mave..cerca de la Montaña palentina..ahí he aparcado el vehículo de 4 ruedas..he bajado el amoto y hoy primera etapa Montaña palentina picos de Europa..mañanas seguimos picos y a viveiro..

Los 400 kms de tedio y calor que me he quitado ha sido muy ventajoso..bendito carro y bendito a6
😱 No voy a críticar las formas que cada uno tiene de hacer mototurismo, pero me pregunto...a ti te gusta ir en moto?? O es que te haces mayor jejeje
Tienes penco de sobra para irte de Madrid a Rusia y para irte al Norte no..hay affleck con razón no quieres moto nueva y gastarte 10000€€ más tu moto.. si te sobra con la actual!!!
 
😱 No voy a críticar las formas que cada uno tiene de hacer mototurismo, pero me pregunto...a ti te gusta ir en moto?? O es que te haces mayor jejeje
Tienes penco de sobra para irte de Madrid a Rusia y para irte al Norte no..hay affleck con razón no quieres moto nueva y gastarte 10000€€ más tu moto.. si te sobra con la actual!!!


Cada uno es casa uno alex...y eso de sobrar moto te lo ahorras.. no empecemos con apreciaciones personales desde el desconocimiento...

Odio las autovías...odio tener qye hacer enlaces en moto hacia donde quiero ir y también entiendo que no todo el mundo tiene infraestructura..sitio..carro..coche con bola etc para probar sus cuantiosas ventajas..yo pensaba como tu..saludos
 
Cada uno es casa uno alex...y eso de sobrar moto te lo ahorras.. no empecemos con apreciaciones personales desde el desconocimiento...

Odio las autovías...odio tener qye hacer enlaces en moto hacia donde quiero ir y también entiendo que no todo el mundo tiene infraestructura..sitio..carro..coche con bola etc para probar sus cuantiosas ventajas..yo pensaba como tu..saludos
No tengamos la piel fina affleck, simplemente me resulta peculiar..tu mismo pensabas así antes...y lo de que sobra moto me refería a que para viajar así casi cualquier moto te sirve..por mi parte no entro más en este asunto, era un simple comentario!!
Buena ruta✌️
 
No tengamos la piel fina affleck, simplemente me resulta peculiar..tu mismo pensabas así antes...y lo de que sobra moto me refería a que para viajar así casi cualquier moto te sirve..por mi parte no entro más en este asunto, era un simple comentario!!
Buena ruta✌️


Claro..y los 7 días que me voy a tirar por aquí con paquete y 3 maletas lo hago con una hornet..

Vaya reducciones al absurdo que se hacen.. me haces un viaje de 7 días 400 kms diarios y por ahorrarte los 400 de subida y bajada puedes ir con una vespa...tremendo
 
Claro..y los 7 días que me voy a tirar por aquí con paquete y 3 maletas lo hago con una hornet..

Vaya reducciones al absurdo que se hacen.. me haces un viaje de 7 días 400 kms diarios y por ahorrarte los 400 de subida y bajada puedes ir con una vespa...tremendo
Affleck, te gustan también los coches¿?
 
El otro día le metí un cacharrazo al Golf IV del 2000 de la parienta desaparcándolo, y lo peor de todo es que ella iba dentro. Empecé tirando tranquílamente hacia atrás esperando escuchar el característico bip-bip-bip-biiiiiiiiiiip... y lo único que escuché fue un PLOF. Así que id con cuidado mientras convivan las nuevas tecnologías con las viejas si no queréis líos.

Yo también soy de los que opina que salvo el manos libres y el "espotifai", el resto son gilipolleces para jugar con ellas.

Cosas buenas siempre hay….que en un furgón cerrado ahora que tenemos cámara de marcha atrás la de momentos de pánico que te ahorras….pero últimamente la chorradas a veces son muyyyy chorradas. Además, los que tenemos más de 45 aún hemos conducido cacharros muy básicos, ahora con tanta luz automática, limpia automático, control de crucero, cámaras por todos lados condenan a que las nuevas generaciónes no tengan p. Idea de conducir.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo debo de ser el raro (o que sois más viejos que yo) pero a mí sí me encanta estrenar moto y me encanta toda la nueva tecnología que le ponen. De hecho, estoy deseando que pongan todo lo de la nueva RT a la GSA.... es que ni me lo pensaría, me la cambiaría ya mismo. En septiembre me toca cambio así que tendré que pillar la GSA que haya en ese momento... si el modelo nuevo lo lleva, me alegrará mucho jeje... (ese gran panel del cuadro... 🤤)
 
Comparto tu gusto por la tecnología. No me sobra nada nuevo en una moto. Todo lo contrario. Igual que no me compraría un coche sin cierre centralizado ni elevalunas eléctricos, dificilmente volvería atrás con algunos adelantos en las motos.

Una GS con el pantallón de la RT... Me encantaría.
 
A mi también me gusta la implementación tecnológica en las motos de última hornada jeje, soy muy de pantallitas, controles, configuraciones y demás. Bajo mi humilde opinión, respetando absolutamente las opiniones de los compañeros, el poder configurar la moto a tu gusto a golpe de botón para mi es increíble. Por desgracia no entiendo nada de mecánica y mis limitaciones son gigantes en ese aspecto, por lo que para un usuario como yo con nulos conocimientos mecánicos, el poder ajustar las suspensiones de mi moto y ponerlas a mi gusto, así como el resto de mi moto, es un gozo que sin electrónica tendría vetado. Quizás la culpa es mía y solo mía por no hacer ni un mísero curso (aunque sea on line) de mecánica y aprender a cacharrear con la moto, pero de momento la implementación tecnológica me permite alcanzar ese nivel de disfrute jeje
 
Veo por aquí a muchos que están ya de vuelta de MONTAR en moto. De RODAR. Aburridos, supongo.
Si no, no me explico esa ilusión por una tablet en lugar del cuadro de instrumentos de la moto y por radares, modos de conducción, cambio automático...
Y no lo digo despectivamente, sino que supongo que tenéis ya muchos años de rodaje y se buscan otras cosas, imagino.
Seré yo, que he rodado poco y lo que me gusta es tumbar, oir el sonido del motor, sentir la aceleración, trazar dos curvas izquierda derecha bien para salir acelerando por donde se debe... Esas cosas.
Mientras tenga un nivel de gasolina... Lo demás me sobra. Estoy aún en ese nivel, sí!
😄
 
En mi caso tengo una sin electrónica, otra con sólo ABS/ASC y otra 'con de todo'...y ningún problema para irme turnando con ellas.

Ser viejo-mi caso-y estar viejo son cosas diferentes ...otra cosa es aburrirse de cambiar de moto o pasar uno de esos ciclos que hay en la vida...sin olvidar el efecto, pasajero o no, que la pandemia ha hecho en muchos motoristas. Son etapas por las que pasamos.

Seguramente muchos de los que aquí se sienten viejos, y piensan eso de: hasta aquí hemos llegado... dentro de un tiempo estarán de nuevo cambiando de moto por una u otra razón...e inevitablemente cada vez habrá menos motos sin una impoortante dotación de electrónica.

La vida y el fútbol son así... 😂
 
Última edición:
A mi me cuesta saber que tecnologia sí y que tecnologia no.
Llevar 300 kg como dice @affleck de ruta con la pareja por carreteras desconocidas, de dia y de noche, con sol y con lluvia, y no disponer de: ABS, TCS, medidor de presion neumaticos, leds, tubeless, ...... no me seduce mucho la idea.

La carretera ya es lo suficientemente peligrosa como para no llevar todas las ayudas posibles, de hecho una cosa tan simple como el medidor de presión ya me salvó de un tortazo en la RT en un viaje de pareja. Y todavia recuerdo un viaje Molina de Aragón a Teruel de noche y lloviendo con el faro halogeno ... no se veia una m.

Sinceramente, excepto por el precio, a mi darme toda la tecnologia posible .......y yo ya lo utilizaré como convenga.
 
Creo que en este hilo estamos tocando todos los temas clásicos del foro... está bien porque si alguien entra por primera vez, solo con leerlo ya tiene una idea de los últimos quince años... 😄 Después viene lo de si rutear solo o acompañado...😬

Lo de la electrónica e informática en las motos (porque la tecnología está siempre) desde mi punto de vista es un tema que se baraja entre los gustos y la necesidad. Es algo totalmente personal, libre, y por supuesto totalmente respetable en todos los casos. Rezo todas las noches para que el mercado garantice opciones para todos. Actualmente es así, y yo me congratulo.

Yo he sido tecnológico siempre. Primero desde mi ámbito personal y luego en mi entorno profesional. Uso y he usado mucha tecnología y siempre la he considerado como un juguete, como un enorme tren eléctrico. Lo que ocurre es que, con los años, uno empieza a ser crítico con ella y comprueba que no todos los avances le son necesarios y son un progreso "per se". Porque la tecnología, aunque los jóvenes no lo creáis, tiene inconvenientes (¡uy lo que he dicho! :eek:). Digamos que yo me he vuelto más selectivo y un poco más crítico.

La evolución tecnológica cambia la naturaleza de las actividades, y cuando uno tiene los gustos claros y formados (cuando uno es mayor), muchas veces quiere conservar lo que le gusta. Si te gusta, si te da placer, si te divierte, si lo amas ¿para qué tocarlo? Por eso vamos en bicicleta (sin motor), navegamos a vela, volamos en velero o montamos a caballo. No, no es de retrógrados hacer todo eso.

En las motos yo aplico estas ideas. Mi motorismo es el manual, el más independiente del concesionario, el de garaje propio y una cerveza. Motos manuales, ligeras y sencillas. Para ordenadores y pantallas, ya tengo muchos en casa y en el trabajo.

Aún así, reconozco que esto viene muy modulado por el uso. Si yo me dedicara a viajar por todo el mundo con mi mujer, seguramente buscaría lo más cómodo y lo más seguro, que suele ser lo más tecnológico e informatizado. Mi punto de vista sería distinto. Pero yo siempre he considerado el motorismo como una pasión autista y solitaria, y llevar a mi pareja en la moto como una forma de tortura sofisticada. Y me temo que va a ser un poco tarde para cambiar.
 
Arriba