Las grandes Trail

No empecemos de nuevo con los remolques..... 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

Los remolque siempre han tenido su sentido y los hemos usado en determinados vehículos, eso no ha cambiado, ni antes ni ahora... trial, cross, enduro cuando ya quieres ir algo más lejos de lo que permite (y evidentemente, mayor la necesidad, según donde vivas, si vives en el campo puedes usar muchos vehículos sin necesidad de remolque, en una ciudad, estás "condenado" casi a tenerlo ), quads y atv´s, incluso dual-sports "camperizadas" si te querías recorrer otras zonas en un viaje, ahhh también motos de carretera (las de circuito)... estas motos siempre se han visto encima de remolques y no creo que cambie. Es la necesidad, el remolque cubre una "carencia" de estos vehículos, bajo mi punto de vista, insisto. Vehículos que el remolque no cubre una carencia, de hecho, están diseñados para rendir en lo que son carencias de otros, deberían tirar del remolque, no ir en él (también, punto de vista) :ROFLMAO:

Despues también sirve para llevar muebles, cortacéspedes y lo que querais ponerle, a donde querais llevarlo :ROFLMAO:, pero para eso tampoco es necesario un remolque, un simple servicio de mudanza lo hace ;) (y te ahorras trabajo, tener un remolque, etc...), o incluso, por ej en el caso del cortacesped u otras cosas, igual compensa alquilarlo a donde vayas (que ahora alquilan de todo, incluso motos¡¡¡¡¡), mucho más práctico (vamos, digo esto porque a veces hay quien pueda pensar en "alquilar" un remolque para hacer eso, cuando puede que le salga mucho mejor alquilar lo que quiera llevar encima).

Pero son puntos de vista. Remolque y grandes trails para mi, es cómo intentar mezclar aceite y agua (antes y ahora). Podeis sacudir lo que querais, pero unos allí y otros aquí, RESPETANDO quien quiera usarlo para lo que quiera, evidentemente, es un punto de vista que así lo expongo.

Saludos
 
La configuración idónea de motor para trail creo que se ha ampliado tanto como tipos de conductores trail que hay.

Los que tienen mucha experiencia en campo, como Carlos y otros muchos compañeros del foro, tienden a darle mucha importancia al comportamiento de la moto fuera de carretera, pero todos sabemos que para off la mejor moto no pasa de 140kg, tiene un solo cilindro, lleva poco o nada de electrónica, es reparable fácilmente por cualquier mecánico de una remota aldea, tiene llanta de 21” y un motor donde predominen los bajos y medios.

Pero el trail implica carretera, y en este medio también sabemos que nos hace falta llanta de 17”, potencia arriba, el mayor número de cilindros posible, curvas de par puntiagudas, electrónica que nos salve de errores, etc.

Así que lo que queda en medio (llanta 19”, motores bi, potencia ‘ma non troppo’, curva de par relativamente plana apoyando los medios, un punto medio de electrónica) convenimos en que puede ser lo mejor para un uso 50/50.

El tema es que actualmente poquísima gente practica trail 50/50, la mayoría hacemos 90/10, siendo generosos. Y para un trail 90/10 y con los avances en mecánica y electrónica de hoy en día, creo que un MJU, un V4 o un tri son igual o más efectivos que un bi.

Otra cosa es que nos guste más el tacto de un motor u otro pero si hablamos de efectividad, no hay que olvidar que la maxitrail más vendida en el mundo desde hace muchos años, la GS, es más efectiva en carretera que en campo, al igual que la G/S original.

A todo esto, yo no busco efectividad, busco sensaciones, por eso me gusta más la tosquedad e inmediatez de un bi en medios que se “corta” naturalmente en altos y me permite volver a casa sonriendo y con el máximo número de puntos del carnet.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sí... Como digo, la suavidad, la subida de vueltas, la finura, el cambio asistido de la Versys, y no hablemos de los modos de motor porque no los toqué, eran flipantes, pero cómo disfruté hace unas semanas con una 1200 GS de 2004 que me dejaron durante 130km por la sierra de Madrid!!! Ese sonido bronco al acelerar saliendo de las curvas, esas vibraciones, abrir en quinta a 50km/h y salir palante sin toser y sin ver el final... Una gozada!!!
 
De todas las maneras @anot72 he leido varias veces lo de quitar puntos del carnet y digo yo no corres el mismo riesgo con un bi o tetra? Yo en mi caso con la V4 no me falta ir a tope no suelo pasar de 7000 rpm como sueoo conducir con las bi que he tenido
 
De todas las maneras @anot72 he leido varias veces lo de quitar puntos del carnet y digo yo no corres el mismo riesgo con un bi o tetra? Yo en mi caso con la V4 no me falta ir a tope no suelo pasar de 7000 rpm como sueoo conducir con las bi que he tenido

Un 4cil, sobretodo uno en línea, ya sabemos que pide guerra arriba. Los puedes llevar hasta ahí, hasta unas 7mil dónde los motores gordos rondan los 100CV y tan feliz. Para mí y mi experiencia esos 100CV suponen una barrera muy bien definida. Claro, no son los mismos en una R6 de 190kg llena que en una VStrom de 230kg llena. Pero es que el motor de la V, incluso igualándola en peso/potencia, no “te busca” tanto como un 4cil.

Y es que al fin y al cabo una maxitrail con un motorazo que no corte y siga subiendo y siga y siga… cuidao, que vamos de ruta, de viaje, muchas veces con pareja… O lo llevas con muchísima cabeza fría como dices o si te entusiasmas exprimiéndolo, yo por lo menos acabaría yendo a velocidades impublicables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no se si para trail son mejores los 2 cilindros. Para carretera, probe la 1200 RT de 2011, 110 cv creo y la diferencia con el 4 cilindros de mi K 1200 S era significativa a favor de la K tanto en bajos, medios y arriba ni te cuento. La 1250 no la he probado, tal vez ya no haya tanta diferencia. Eso si la RT mucho más agil y manejable que la mia. Parece mentira con los 30/40 kg más que pesa.
 
De todas las maneras @anot72 he leido varias veces lo de quitar puntos del carnet y digo yo no corres el mismo riesgo con un bi o tetra? Yo en mi caso con la V4 no me falta ir a tope no suelo pasar de 7000 rpm como sueoo conducir con las bi que he tenido

Aparte de lo dicho por @anot72 que estoy de acuerdo, hay más cosas.

Mi moto por ejemplo empalmas tres marchas, hasta 4ª, y te lo pasas bien pero no vas muy rápido.

Hablo de cambiar a 6k rpm aprox.

En 6ª por ejemplo a 120 son 4k rpm. Das un golpe de gas y llegas a 160 rápido.

Pero por encima de ahí, no veo ni que sea el tipo de moto, y por encima de 7k rpm vibra de una manera que no me termina de gustar...

Vamos, que cada moto te pide unas cosas.

Una RR 1000 moderna o de principio de siglo la puedes llevar bien entre 4 y 8k.

Pero es que abres y ya pasas de 200 en cualquier marcha que no sea 1ª 😱😱
 
Estoy de acuerdo con todo, pero después de la ducha y la cena haré unas apreciaciones personales. Ahora acabo de llegar al hotel después de 1.100 kms de tirón y lo primero es lo primero jajaja.

De todas maneras, os doy la enhorabuena a todos por cómo habéis reconducido el hilo porque ha pasado de ser un hilo al que me daba una pereza terrible entrar a ser un hilo del que disfruto como un enano y TODO GRACIAS A VOSOTROS!

Sois cojonudos ;)
 
Estoy de acuerdo con todo, pero después de la ducha y la cena haré unas apreciaciones personales. Ahora acabo de llegar al hotel después de 1.100 kms de tirón y lo primero es lo primero jajaja.

De todas maneras, os doy la enhorabuena a todos por cómo habéis reconducido el hilo porque ha pasado de ser un hilo al que me daba una pereza terrible entrar a ser un hilo del que disfruto como un enano y TODO GRACIAS A VOSOTROS!

Sois cojonudos ;)

Estoy de acuerdo con todo, pero después de la ducha y la cena haré unas apreciaciones personales. Ahora acabo de llegar al hotel después de 1.100 kms de tirón y lo primero es lo primero jajaja.

De todas maneras, os doy la enhorabuena a todos por cómo habéis reconducido el hilo porque ha pasado de ser un hilo al que me daba una pereza terrible entrar a ser un hilo del que disfruto como un enano y TODO GRACIAS A VOSOTROS!

Sois cojonudos ;)
Que estás de viaje a Rumania?
 
Transilvania, ándate con ojo con las vampiresas. Bueno si vas con la parienta, es como si llevaras una ristra de ajos. Jajaja.
Que disfrutes del viaje Administrador, a no mejor Carlos.

Un abrazo.
 
Por favor, cuando estéis por Rumanía, informaros de como está Hugria, si no van a dejar pasar, me trastocan todo el viaje, ya me diréis algo, gracias, yo quiero pasar la segunda quincena de agosto

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Por favor, cuando estéis por Rumanía, informaros de como está Hugria, si no van a dejar pasar, me trastocan todo el viaje, ya me diréis algo, gracias, yo quiero pasar la segunda quincena de agosto

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Perdón esto no va aquí

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno, a lo que iba.

Totalmente de acuerdo con @anot72 pero me gustaría añadir....

1. Hoy en día ya no se fabrican maxitrails. Son motos gordas disfrazadas de maxitrails pero por campo cuanto más peso y caballos, peor.

2. Si con una KTM 450EXC, que es la última moto de enduro que tuve, tenias 50 caballos para poco más de 100 kilos y tenías que estar muy pero que muy fuerte para llevarla porque si no en nada parecías un ciclista del tour con una pájara con las pulsaciones disparadas, de nuevo esos pesos y caballajes van completamente anti natura.

3. Todas, absolutamente todas, son puro márketing. Te ponen a estas motos en manos de super pilotos (llámense Chris Birch, Toni Bou o similares, dependiendo de la marca) dando saltos o haciendo el loco por el campo y encima parece que fuman un puro y que es fácil y la gente va y se lo cree. Las llenan de electrónica a tutiplén porque si no esa misma gente que se lo cree se mataría y luego muchos (no todos) se compran la moto, se equipan, de "aventura", se hacen 4 pistas paseando a Miss Daisy y las motos ya son cojonudas para ir por campo y cuanto más molón sea todo y más caballos tenga ya es mejor y las demás peor. Nos hacen creer lo que quieren.. y si además nos pillan entre los 40 y los 50 y con la susodicha crisis después sí que somos carne de cañón.

4. Dentro de que ya NO HAY NINGUNA, REPITO: NINGUNA que sea un trail, maxi trail o como le queráis llamar, la que más SE LE PARECE, bajo mi punto de vista, es la BMW. Tanto por arquitectura del motor, como por sensaciones y por la relativa facilidad de arreglar lo más fácil que te puede pasar en un viaje "aventurero" que es que entre agua en un vadeo. Pero eso es así no porque las demás sean malas sino porque se tarda una eternidad en según qué modelos en sacar las bujías y, además, HAY QUE PONERLAS BOCA ABAJO porque sus cilindros están verticales e imaginad el panorama... La GS, por los perolos, no hay que hacer nada de eso. Las bujías son un minuto y sacar el agua otro. Mientras, en las demás, el agua va haciendo estragos porque el tiempo va pasando y, repito, se tarda una eternidad en trastear y voltear a cualquiera de ellas. Siempre teniendo en cuenta que podrás voltearlas, claro está, porque depende de en qué terreno estés te será muy pero que muy difícil. Y amigos, como más rato está el agua, más se fastidian las cosas sobretodo donde hay corriente. ¿Y qué es lo que más usa la corriente? Si amigos, lo habéis acertado, LA ELECTRÓNICA. Y resulta que toooooooodas van cargaditas hasta la médula de electrónica porque recordemos que si no, nosotros, los aficionados (porque sólo somos eso, no hay NINGUNO de nosotros que sea un pro) nos mataríamos. Y estar de subidón en cualquier lugar del mundo porque te crees XXXXX (poned aquí cualquier youtuber aventurero súper chuli chupi chachi de la muerte) y quedarte tirado por lo más sencillo que te puede pasar... pues jode mucho porque se te van a hacer puñetas el tiempo invertido (no sólo en el viaje sino también en su preparación), mucha pasta y, además, dejas de cumplir un sueño. Y los sueños que no se cumplen se convierten en decepciones a menos que lo puedas volver a intentar.

5. Hay unas que tendrán mejores suspensiones para "trail" (recordemos que PARA mí ya no son motos trail o maxitrail), otras que tengan más caballaje (que en el caso que nos ocupa es hasta contraproducente) pero la GS es la más equilibrada y, posiblemente, la que traccione mejor y, sobretodo, la más fácil de llevar con electrónica y, SIN ELLA, que a veces no habrá más huevos (y perdonad la expresión) que quitarla porque va muy bien pero no es la panecea para según qué. Por eso se ven legiones de GS en rincones inhóspitos. Sé que soy muy pesado hablando siempre de lo de Mongolia y que algunos estaréis ya hasta las narices (y con razón) pero es que es la mejor referencia que tengo porque allí me chupé nada menos que más de 15.000 kms de off road trail de verdad, aunque NO llegó a ser hard trail, no os voy a engañar, CUALQUIERA que sólo haya hecho paseos off road y se mentalice LO PUEDE HACER y eso que hay que cruzar dos desiertos (Kazajistán y Gobi) y muuuuucho barro al principio de Mongolia y muuuuchos ríos serios....y las GS eran legión. Aparte de ellas, sólo encontramos una KTM con la dirección y el kit de arrastre hechos cisco, a cuyo propietario escoltamos a paso de tortuga hasta fuera del Gobi por si se quedaba tirado y al del chico francés con el que hice muy buenas migas que reventó el tren trasero de su AT. Ojo, que igual le podría haber pasado a una GS pero dio la casualidad que eso es lo que vimos tanto Tarzán como yo. De todas formas, hace ya 5 años y las cosas pueden haber cambiado pero como estoy enmelonado en volver en cuanto acabe lo de la porquería esta del COVID ya os lo diré. Y os prometo que os lo diré de verdad. SI veo que ahora son legión las AT, las KTM, las Ducati o las que sean o me encuentro a algunas y van de coña por ahí y sus propietarios están contentos OS LO DIRÉ. YO SOY FAN DE BMW PERO NO SOY FANÁTICO, NI DE BMW NI DE NADA. Eso es, ser, y de nuevo perdonad la expresión, TONTO. Por eso en el foro me preocupan LO MISMO los que son fanáticos de BMW que los que son ANTIBMW. Para mí, son exactamente igual y por eso los tratamos de la misma manera.

6. Sobretodo no me tenéis que hacer NI CASO, ni por ser administrador del foro porque no quiere decir que sepa más de motos que vosotros, ni muchísimo menos (cualquiera podría administrar un foro y si además tienes a alguien que te lo ponga en marcha no hay que saber ni informática) ni porque os penséis que yo soy un súper piloto ni absolutamente nada de eso. Soy un piloto MUY mediocre (un desgraciado en el mundo del off road, vamos) que lo único que tengo a mi favor es que me montaron en una moto con 5 o 6 años y he seguido hasta ahora que tengo 49. Ni he ganado ningún rally, ni indoor ni nada en lo que haya participado ni falta que me ha hecho porque me he divertido como un enano y eso es lo que me llevo. He tenido la suerte de competir con los hermanos Puigdemont, por ejemplo, o con Cristobal Guerrero cuando era un chaval y yo ya un hombre hecho y derecho y sólo viéndole de niño ya flipé y, por supuesto, me ganó de largo como hicieron todos los pros y muchos que no lo eran. Yo, con terminar, ya estaba que lo flipaba. Un tío que se pasa 44 años con el culo en una moto y no ha ganado nada a pesar de haberle echado siempre todas las ganas del mundo ya os puede dar un indicador de qué tipo de "piloto" es. Pues eso, malo, malísimo. Y no es ni broma ni falta modestia, es que es la pura verdad. :ROFLMAO:

7. Todo este rollo es MI opinión y es VÁLIDA PARA Mí. El que crea que la KTM, la Ducati, la Yamaha, la Honda o la marca de la abuela que fuma es mejor trail, segurísimo que para él será así y será PERFECTO. MI opinión es válida para mí pero no tiene por qué serla para otros y, por supuestísimo, ni pretendo sentar cátedra ni pretendo adoctrinar a nadie. Pero ojo, tampoco voy a pasar por el aro de que me intenten adoctrinar a mí, como he visto históricamente con propietarios de otras marcas bien ex-bmw porque tuvieron un problema con la moto o con un conce o lo que sea y han pasado de pros a anti incluso haciendo vídeos de youtube mofándose del foro (el otro día expulsé a uno por eso y no fue por su opinión si no por cómo lo dijo y además con un vídeo publicado en youtube HACIENDO MOFA DE TODOS NOSOTROS) o bien directamente a alguno que tiene otra marca, que no ha tenido BMW y que viene aquí a intentar adoctrinarnos porque "él está en lo cierto y nosotros no". Como digo, yo respeto todas las opiniones, pero también quiero que se respeten las mías porque, sencillamente, cada uno tenemos nuestra verdad, es la que nos funciona a nosotros y es así como debe ser.

Si habéis llegado hasta aquí sin cortaros las venas, por favor hacéoslo mirar porque este rollo es infumable :ROFLMAO:

Un abrazo a todos, sois unos máquinas!
 
Bueno, a lo que iba.

Totalmente de acuerdo con @anot72 pero me gustaría añadir....

1. Hoy en día ya no se fabrican maxitrails. Son motos gordas disfrazadas de maxitrails pero por campo cuanto más peso y caballos, peor.

2. Si con una KTM 450EXC, que es la última moto de enduro que tuve, tenias 50 caballos para poco más de 100 kilos y tenías que estar muy pero que muy fuerte para llevarla porque si no en nada parecías un ciclista del tour con una pájara con las pulsaciones disparadas, de nuevo esos pesos y caballajes van completamente anti natura.

3. Todas, absolutamente todas, son puro márketing. Te ponen a estas motos en manos de super pilotos (llámense Chris Birch, Toni Bou o similares, dependiendo te la marca) dando saltos o haciendo el loco por el campo y encima parece que fuman un puro y que es fácil y la gente va y se lo cree. Las llenan de electrónica a tutiplén porque si no esas misma gente que se lo cree se mataría y luego muchos (no todos) se compran la moto, se equipan, de "aventura", se hacen 4 pistas paseando a Miss Daisy y las motos ya son cojonudas para ir por campo y cuanto más molón sea todo y más caballos tenga ya es mejor y las demás peor. Nos hacen creer lo que quieren.. y si además nos pillan entre los 40 y los 50 y con la susodicha crisis después sí que somos carne de cañón.

4. Dentro de que ya NO HAY NINGUNA, REPITO: NINGUNA que sea un trail, maxi trail o como le queráis llamar, la que más SE LE PARECER, bajo mi punto de vista, es la BMW. Tanto por arquitectura del motor, como por sensaciones y por la relativa facilidad de arreglar lo más fácil que te puede pasar en un viaje "aventurero" que es que entre agua en un vadeo. Pero eso es así no porque las demás sean malas sino porque se tarda una eternidad en según qué modelos en sacar las bujías y, además, HAY QUE PONERLAS BOCA ABAJO porque sus cilindros están verticales e imaginad el panorama... La GS, por los perolos, no hay que hacer nada de eso. Las bujías son un minuto y sacar el agua otro. Mientras, en las demás, el agua va haciendo estragos porque el tiempo va pasando y, repito, se tarda una eternidad en trastear y voltear a cualquiera de ellas. Siempre teniendo en cuenta que podrás voltearlas, claro está, porque depende de en qué terreno estés te será muy pero que muy difícil. Y amigos, como más rato está el agua, más se fastidian las cosas sobretodo donde hay corriente. ¿Y qué es lo que más usa la corriente? Si amigos, lo habéis acertado, LA ELECTRÓNICA. Y resulta que toooooooodas van cargaditas hasta la médula de electrónica porque recordemos que si no, nosotros, los aficionados (porque sólo somos esos, no hay NINGUNO de nosotros que sea un pro) nos mataríamos. Y estar de subidón en cualquier lugar del mundo porque te crees XXXXX (poned aquí cualquier youtuber aventurero súper chuli chupi chachi de la muerte) y quedarte tirado por lo más sencillo que te puede pasar... pues jode mucho porque se te van a hace puñetas el tiempo invertido (no sólo en el viaje sino también en su preparación), mucha pasta y dejas de cumplir un sueño. Y los sueños que no se cumplen se convierten en decepciones a menos que lo puedas volver a intentar.

5. Hay unas que tendrán mejores suspensiones para "trail" (recordemos que PARA mí ya no son motos trail o maxitrail), otras que tengan más caballaje (que en el caso que nos ocupa es hasta contraproducente) pero la GS es la más equilibrada y, posiblemente, la que traccione mejor y, sobretodo, la más fácil de llevar con electrónica y, SIN ELLA, que a veces no habrá más huevos (y perdonad la expresión) que quitarla porque va muy bien pero no es la panecea para según qué. Por eso se ven legiones de GS en rincones inhóspitos. Sé que soy muy pesado hablando siempre de lo de Mongolia y que algunos estaréis ya hasta las narices (y con razón) pero es que es la mejor referencia que tengo porque allí me chupé nada menos que más de 15.000 kms de off road trail de verdad, aunque NO llegó a ser hard trail, no os voy a engañar, CUALQUIERA que sólo haya hecho paseos off road y se mentalice LO PUEDE HACER y eso que hay que cruzar dos desiertos (Kazajistán y Gobi) y muuuuucho barro al principio de Mongolia y muuuuchos ríos serios....y las GS eran legión. Aparte de ellas, sólo encontramos una KTM con la dirección y el kit de arrastre hechos cisco, a cuyo propietario escoltamos a paso de tortuga hasta fuera del Gobi por si se quedaba tirado y al del chico francés con el que hice muy buenas migas que reventó el tren trasero de su AT. Ojo, que igual le podría haber pasado a una GS pero dio la casualidad que eso es lo que vimos tanto Tarzán como yo. De todas formas, hace ya 5 años y las cosas pueden haber cambiado pero como estoy enmelonado en volver en cuanto acabe lo de la porquería esta del COVID ya os lo diré. Y os prometo que os lo diré de verdad. SI veo que ahora son legión las AT, las KTM, las Ducati o las que sean o me encuentro a algunas y van de coña por ahí y sus propietarios están contentos OS LO DIRÉ. YO SOY FAN DE BMW PERO NO SOY FANÁTICO, NI DE BMW NI DE NADA. Eso es, ser, y de nuevo perdonad la expresión, TONTO. Por eso en el foro me preocupan LO MISMO los que son fanáticos de BMW que los que son ANTIBMW. Para mí, son exactamente igual y por eso los tratamos de la misma manera.

6. Sobretodo no me tenéis que hacer NI CASO, ni por ser administrador del foro porque no quiere decir que sepa más de motos que vosotros, ni muchísimo menos (cualquiera podría administrar un foro y si además tienes a alguien que te lo ponga en marcha no hay que saber ni informática) ni porque os penséis que yo soy un súper piloto ni absolutamente nada de eso. Soy un piloto MUY mediocre (un desgraciado en el mundo del off road, vamos) que lo único que tengo a mi favor es que me montaron en una moto con 5 o 6 años y he seguido hasta ahora que tengo 49. Ni he ganado ningún rally, ni indoor ni nada en lo que haya participado ni falta que me ha hecho porque me he divertido como un enano y eso es lo que me llevo. He tenido la suerte de competir con los hermanos Puigdemont, por ejemplo, o con Cristobal Guerrero cuando era un chaval y yo ya un hombre hecho y derecho y sólo viéndole de niño ya flipé y, por supuesto, me ganó de largo como hicieron todos los pros y muchos que no lo eran. Yo, con terminar, ya estaba que lo flipaba. Un tío que se pasa 44 años con el culo en una moto y no ha ganado nada a pesar de haberle echado siempre todas las ganas del mundo ya os puede dar un indicador de qué tipo de "piloto" es. Pues eso, malo, malísimo. Y no es ni broma ni falta modestia, es que es la pura verdad. :ROFLMAO:

7. Todo este rollo es MI opinión y es VÁLIDA PARA Mí. El que crea que la KTM, la Ducati, la Yamaha, la Honda o la marca de la abuela que fuma es mejor trail, segurísimo que para él será así y será PERFECTO. MI opinión es válida para mí pero no tiene por qué serla para otros y, por supuestísimo, ni pretendo sentar cátedra ni pretendo adoctrinar a nadie. Pero ojo, tampoco voy a pasar por el aro de que me intenten adoctrinar a mí, como he visto históricamente con propietarios de otras marcas bien ex-bmw porque tuvieron un problema con la moto o con un conce o lo que sea y han pasado de pros a anti incluso haciendo vídeos de youtube mofándose del foro (el otro día expulsé a uno por eso y no fue por su opinión si no por cómo lo dijo y además con un vídeo publicado en youtube HACIENDO MOFA DE TODOS NOSOTROS) o bien directamente a alguno que tiene otra marca, que no ha tenido BMW y que viene aquí a intentar adoctrinarnos porque "él está en lo cierto y nosotros no". Como digo, yo respeto todas las opiniones, pero también quiero que se respeten las mías porque, sencillamente, cada uno tenemos nuestra verdad, es la que nos funciona a nosotros y es así como debe ser.

Si habéis llegado hasta aquí sin cortaros las venas, por favor hacéoslo mirar porque este rollo es infumable :ROFLMAO:

Un abrazo a todos, sois unos máquinas!
Gracias por tu claridad y sinceridad. Lo que muchos piensan y no se atreven a decir.
Y buen viaje!!
 
Gracias por tu claridad y sinceridad. Lo que muchos piensan y no se atreven a decir.
Y buen viaje!!
Gracias! En este hilo voy contando a tiempo real pero lo bueno no empezará hasta la semana que viene:

 
Se me está ocurriendo una idea loca.... ¿Y si organizásemos un VIAJE A MONGOLIA 2 con una moto de cada marca de entre los foreros? 🤔
No para "competir" entre ellas, porque además no tendría sentido, sino para ver si las demás marcas pueden llegar como la GS al destino. Sé que es muy difícil y que hace falta que se alineen muchos astros pero... ¿os imagináis que chulo sería el hilo? :unsure:
 
Muy buena tu reflexión sobre las maxi trail, Carlos. ¿No habrás escrito todo ese tocho desde el móvil, verdad? 🤣🤣🤣.

Yo creo que las trail al igual que los 4x4 no los aprovechan ni el 95% de sus propietarios, pero la estética o el postureo (desde un punto de vista sano) influyen mucho en la compra.
Yo siempre digo que por donde voy con mi GS también iría con una RT. Pero la estética de una trail me gusta más que la de una turismo.

Lo del reto multimarca en viaje a Mongolia sería genial. Seguro que tú tienes algún contacto por ahí para intentar organizarlo.

Saludos
 
Muy buena tu reflexión sobre las maxi trail, Carlos. ¿No habrás escrito todo ese tocho desde el móvil, verdad? 🤣🤣🤣.

Yo creo que las trail al igual que los 4x4 no los aprovechan ni el 95% de sus propietarios, pero la estética o el postureo (desde un punto de vista sano) influyen mucho en la compra.
Yo siempre digo que por donde voy con mi GS también iría con una RT. Pero la estética de una trail me gusta más que la de una turismo.

Lo del reto multimarca en viaje a Mongolia sería genial. Seguro que tú tienes algún contacto por ahí para intentar organizarlo.

Saludos
Qué va... lo organizaría yo mismo. De hecho, ya está organizado. SERIA EL MISMO que hice, lo tengo todo :)
 
Yo no podría participar por no tener trail, aunque la tendré si Dios quiere, lo que no tendré es tiempo. Pero si realizarais ese viaje multimarca sería la reosti.. de anecdotas, las que podríais contar.
 
Bueno, a lo que iba.

Totalmente de acuerdo con @anot72 pero me gustaría añadir....

1. Hoy en día ya no se fabrican maxitrails. Son motos gordas disfrazadas de maxitrails pero por campo cuanto más peso y caballos, peor.

2. Si con una KTM 450EXC, que es la última moto de enduro que tuve, tenias 50 caballos para poco más de 100 kilos y tenías que estar muy pero que muy fuerte para llevarla porque si no en nada parecías un ciclista del tour con una pájara con las pulsaciones disparadas, de nuevo esos pesos y caballajes van completamente anti natura.

3. Todas, absolutamente todas, son puro márketing. Te ponen a estas motos en manos de super pilotos (llámense Chris Birch, Toni Bou o similares, dependiendo de la marca) dando saltos o haciendo el loco por el campo y encima parece que fuman un puro y que es fácil y la gente va y se lo cree. Las llenan de electrónica a tutiplén porque si no esa misma gente que se lo cree se mataría y luego muchos (no todos) se compran la moto, se equipan, de "aventura", se hacen 4 pistas paseando a Miss Daisy y las motos ya son cojonudas para ir por campo y cuanto más molón sea todo y más caballos tenga ya es mejor y las demás peor. Nos hacen creer lo que quieren.. y si además nos pillan entre los 40 y los 50 y con la susodicha crisis después sí que somos carne de cañón.

4. Dentro de que ya NO HAY NINGUNA, REPITO: NINGUNA que sea un trail, maxi trail o como le queráis llamar, la que más SE LE PARECE, bajo mi punto de vista, es la BMW. Tanto por arquitectura del motor, como por sensaciones y por la relativa facilidad de arreglar lo más fácil que te puede pasar en un viaje "aventurero" que es que entre agua en un vadeo. Pero eso es así no porque las demás sean malas sino porque se tarda una eternidad en según qué modelos en sacar las bujías y, además, HAY QUE PONERLAS BOCA ABAJO porque sus cilindros están verticales e imaginad el panorama... La GS, por los perolos, no hay que hacer nada de eso. Las bujías son un minuto y sacar el agua otro. Mientras, en las demás, el agua va haciendo estragos porque el tiempo va pasando y, repito, se tarda una eternidad en trastear y voltear a cualquiera de ellas. Siempre teniendo en cuenta que podrás voltearlas, claro está, porque depende de en qué terreno estés te será muy pero que muy difícil. Y amigos, como más rato está el agua, más se fastidian las cosas sobretodo donde hay corriente. ¿Y qué es lo que más usa la corriente? Si amigos, lo habéis acertado, LA ELECTRÓNICA. Y resulta que toooooooodas van cargaditas hasta la médula de electrónica porque recordemos que si no, nosotros, los aficionados (porque sólo somos eso, no hay NINGUNO de nosotros que sea un pro) nos mataríamos. Y estar de subidón en cualquier lugar del mundo porque te crees XXXXX (poned aquí cualquier youtuber aventurero súper chuli chupi chachi de la muerte) y quedarte tirado por lo más sencillo que te puede pasar... pues jode mucho porque se te van a hacer puñetas el tiempo invertido (no sólo en el viaje sino también en su preparación), mucha pasta y, además, dejas de cumplir un sueño. Y los sueños que no se cumplen se convierten en decepciones a menos que lo puedas volver a intentar.

5. Hay unas que tendrán mejores suspensiones para "trail" (recordemos que PARA mí ya no son motos trail o maxitrail), otras que tengan más caballaje (que en el caso que nos ocupa es hasta contraproducente) pero la GS es la más equilibrada y, posiblemente, la que traccione mejor y, sobretodo, la más fácil de llevar con electrónica y, SIN ELLA, que a veces no habrá más huevos (y perdonad la expresión) que quitarla porque va muy bien pero no es la panecea para según qué. Por eso se ven legiones de GS en rincones inhóspitos. Sé que soy muy pesado hablando siempre de lo de Mongolia y que algunos estaréis ya hasta las narices (y con razón) pero es que es la mejor referencia que tengo porque allí me chupé nada menos que más de 15.000 kms de off road trail de verdad, aunque NO llegó a ser hard trail, no os voy a engañar, CUALQUIERA que sólo haya hecho paseos off road y se mentalice LO PUEDE HACER y eso que hay que cruzar dos desiertos (Kazajistán y Gobi) y muuuuucho barro al principio de Mongolia y muuuuchos ríos serios....y las GS eran legión. Aparte de ellas, sólo encontramos una KTM con la dirección y el kit de arrastre hechos cisco, a cuyo propietario escoltamos a paso de tortuga hasta fuera del Gobi por si se quedaba tirado y al del chico francés con el que hice muy buenas migas que reventó el tren trasero de su AT. Ojo, que igual le podría haber pasado a una GS pero dio la casualidad que eso es lo que vimos tanto Tarzán como yo. De todas formas, hace ya 5 años y las cosas pueden haber cambiado pero como estoy enmelonado en volver en cuanto acabe lo de la porquería esta del COVID ya os lo diré. Y os prometo que os lo diré de verdad. SI veo que ahora son legión las AT, las KTM, las Ducati o las que sean o me encuentro a algunas y van de coña por ahí y sus propietarios están contentos OS LO DIRÉ. YO SOY FAN DE BMW PERO NO SOY FANÁTICO, NI DE BMW NI DE NADA. Eso es, ser, y de nuevo perdonad la expresión, TONTO. Por eso en el foro me preocupan LO MISMO los que son fanáticos de BMW que los que son ANTIBMW. Para mí, son exactamente igual y por eso los tratamos de la misma manera.

6. Sobretodo no me tenéis que hacer NI CASO, ni por ser administrador del foro porque no quiere decir que sepa más de motos que vosotros, ni muchísimo menos (cualquiera podría administrar un foro y si además tienes a alguien que te lo ponga en marcha no hay que saber ni informática) ni porque os penséis que yo soy un súper piloto ni absolutamente nada de eso. Soy un piloto MUY mediocre (un desgraciado en el mundo del off road, vamos) que lo único que tengo a mi favor es que me montaron en una moto con 5 o 6 años y he seguido hasta ahora que tengo 49. Ni he ganado ningún rally, ni indoor ni nada en lo que haya participado ni falta que me ha hecho porque me he divertido como un enano y eso es lo que me llevo. He tenido la suerte de competir con los hermanos Puigdemont, por ejemplo, o con Cristobal Guerrero cuando era un chaval y yo ya un hombre hecho y derecho y sólo viéndole de niño ya flipé y, por supuesto, me ganó de largo como hicieron todos los pros y muchos que no lo eran. Yo, con terminar, ya estaba que lo flipaba. Un tío que se pasa 44 años con el culo en una moto y no ha ganado nada a pesar de haberle echado siempre todas las ganas del mundo ya os puede dar un indicador de qué tipo de "piloto" es. Pues eso, malo, malísimo. Y no es ni broma ni falta modestia, es que es la pura verdad. :ROFLMAO:

7. Todo este rollo es MI opinión y es VÁLIDA PARA Mí. El que crea que la KTM, la Ducati, la Yamaha, la Honda o la marca de la abuela que fuma es mejor trail, segurísimo que para él será así y será PERFECTO. MI opinión es válida para mí pero no tiene por qué serla para otros y, por supuestísimo, ni pretendo sentar cátedra ni pretendo adoctrinar a nadie. Pero ojo, tampoco voy a pasar por el aro de que me intenten adoctrinar a mí, como he visto históricamente con propietarios de otras marcas bien ex-bmw porque tuvieron un problema con la moto o con un conce o lo que sea y han pasado de pros a anti incluso haciendo vídeos de youtube mofándose del foro (el otro día expulsé a uno por eso y no fue por su opinión si no por cómo lo dijo y además con un vídeo publicado en youtube HACIENDO MOFA DE TODOS NOSOTROS) o bien directamente a alguno que tiene otra marca, que no ha tenido BMW y que viene aquí a intentar adoctrinarnos porque "él está en lo cierto y nosotros no". Como digo, yo respeto todas las opiniones, pero también quiero que se respeten las mías porque, sencillamente, cada uno tenemos nuestra verdad, es la que nos funciona a nosotros y es así como debe ser.

Si habéis llegado hasta aquí sin cortaros las venas, por favor hacéoslo mirar porque este rollo es infumable :ROFLMAO:

Un abrazo a todos, sois unos máquinas!

Incómoda la cama del hotel? La almohada muy dura? No hacemos mayores y dormimos menos?... Te encuentro inspiradísimo

Mira la hora que es. Yo me he leído tu tocho por puntos hasta el final y me lo tendré que hacer mirar porque alguna que otra consulta tendré que hacerte más adelante.
 
Yo no creo que pudiese ir, pero solo por hacerme una idea y por soñar despierto.
¿Cuantos dias hacen falta para realizar este viaje? ¿Cual es la horquilla de presupuesto que se necesita para este viaje?

Un saludo.
 
Joder, yo me apuntaría con la 650 funduro sino pensara que es una locura.... (bendita locura por otro lado....)
 
Un viaje así sería fascinante y seguiría el hilo con mucho gusto. Me moriría de envidia ya que por temas de trabajo y de familia no podría ausentarme tantos días , pero lo disfrutaría desde fuera.
Apuesto que la que primero peta es la Ducati


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al hilo de la aportación de Carlos, yo os diría que no hay verdades absolutas. Al final, las motos son pura pasión y a veces no necesariamente te puede apetecer la mejor o la mas eficiente, ni siquiera la mas adaptada al uso que vas a hacer. En este mundo de las maxitrails, o motos de carretera de manillar alto, o como queramos decirlo, primamos bastante la capacidad real del vehículo para hacer una determinada tarea, por ejemplo curvear, viajar por autovía, hacer pistas de tierra o lo que sea, pero en realidad una moto mucha gente la compra por una sola razón, la mas importante creo yo en este mundillo: porque te apetezca, porque te motive, porque te apetezca cambiar...

Por eso hay gente que va enlazando Harleys, o GS, o Vstroms, o scramblers (habiendo motos mucho mas eficaces, eso que mas da en tema moto grande...) y otros somos mucho mas promiscuos y nos cuesta casarnos con ninguna toda la vida.

Hace 15 o 16 años en el segmento trail estaba la GS1200 y muy poca cosa mas. BMW acaparó el mercado de un tipo de moto que se comió a todas las demás por su polivalencia y capacidad para hacer casi todo.

Con la popularización del segmento trail, han ido surgiendo multitud de enfoques con sus matices, entre otras cosas porque mucha gente no necesita tanto de todo como es una 1250.

A estas alturas no vamos a descubrir la pólvora diciendo que la GS es una pasada y ha sabido construir la referencia en maxis muy grandes. Está claro que lo es, aunque es cierto también que hoy en día hay un abanico de trails medias, grandes, medio grandes, enormes, mas asfálticas, mas camperas, bicilíndricas en V, twins, boxer, tricilíndricas, tetras en línea e incluso tetras en V... motos excelentes también.

Creo que eso es riqueza. Si este foro se dedicara solo a glosar las virtudes de las GS sería un auténtico rollo, por lo que sin perder de vista que esto es un foro de BMW, y muchos de los que estamos aquí somos muy de BMW (es mi caso, aunque ahora mismo tenga otra marca, a poco que BMW fabrique lo que me apetezca, volveré si puedo), creo que la variedad y el respeto enriquecen el foro, como en casi todos los órdenes de la vida.
 
Hablando de motores y número de cilindros...la cosa es muy simple...

El número de cilindros y su disposición determinan el carácter de un motor y las sensaciones que aporta, en ello también interviene el orden del encendido.

Los monocilindros...tienen un motor con mucho par...y vibran, no son nada aparatosos y muy maniobrables. Hay que jugar con el cambio para aprovechar su estrecho margen de utilización según rpm. A bajo régimen no suelen ir bien...y son poco elásticos debido a su mal equilibrado natural...la vida útil no suele ser larga, salvo honrosas excepciones como por ejemplo los Rotax de las F650. Para mí ideales para mucho off y poca carretera...carretera a ritmo tranquilo.

A FAVOR: Simples, poco caros tanto al comprarlos como al manteneros, peso reducido.
EN CONTRA: No muy polivalentes, falta de elasticidad, potencia limitada.

En general un bicilíndrico tiene un par muy bien repartido y carácter marcado...por contra no es suave a bajo régimen, vibra y le falta elasticidad. Para mí ideal para trail-sin complicaciones- y carretera según marcas/modelos. Para casi todo, vamos...

Los 'twin paralelos o planos'-flat twin boxer-son los más dóciles de conducir...los 'tipo V' tienen más carácter. Todos los 'bi', encuentran sus límites cuando rodamos en circuito, donde a altas rpm. son fácilmente superados por los motores de 4 cilindros.

A FAVOR: relativamente compactos, variedad de configuraciones, par y prestaciones, carácter motor.
EN CONTRA: falta de elasticidad, potencia limitada-competición-sofistificación-fiabilidad-en los motores muy potentes.

Si vemos los tricilíndricos, son más o menos una síntesis de los 2 y 4 cilindros...tienen el par de los bicilíndricos...y la elasticidad de los 4 cilindros...pero comportamiento lineal en algunas configuraciones...aunque equipan algún roadster de mucho carácter. Arquitectura de motor inusual. También utilizados en algunas motos trail con buenos resultados...mejores en peso y agilidad que un 4 cilindros.

A FAVOR: Elasticidad, par, carácter motor, ruido, confort/vibraciones.
EN CONTRA: Peso y envergadura parecidos a los de un 4 cilindros, potencia máxima menor a los 4 cil a igualdad de cilindrada.

Un 4 cilindros es elástico, potente, bien equilibrado, vibra poco y muy nervioso a altas revoluciones...la potencia llega a altas revoluciones y suele estar "vacío" a bajas revoluciones. Para ir rápido, lejos y confortablemente. Tanto 'en V' como 'en línea' son motores voluminosos aunque no necesariamente pesados y naturalmente equilibrados. Son los motores de las motos deportivas, los reyes de la categoría...y muy fiables y duraderos.

Para obtener aceleraciones fulgurantes 'desde abajo', hay que irse a cilindradas de más de 900cc.

Estos motores 'tetra' se emplean actualmente en varias trail siempre sin grandes pretensiones TT...

A FAVOR: Potencia, elasticidad, equilbrio, fiabilidad.
EN CONTRA: Relativamente complejos, algo voluminosos- comparados a los 'bi'-aunque no necesariamente pesados, falta de par por debajo de 900cc.

Y finalmente los 6 cilindros, que son a las motos lo que los 8/12 cilndros a los coches...el no va más de la suavidad, del par absoluto, confort total...placer de conducción, sonoridad perfecta...montados en una Gold Wing o en una BMW demuestran que también pueden ser diversos en su utilización. El Gran Turismo en todo su esplendor.

A FAVOR: Elasticidad total, ausencia de vibraciones, sonoridad.
EN CONTRA: Peso, envergadura, precio de compra/mantenimiento

Por todo ello, coincido-lo he dicho muchas veces-con el Administrador en mi preferencia por los bicilíndricos y dentro de ellos mi devoción -rayana en la adoración😂- absoluta de más de 60 años por los flat twin, o boxer, BMW.
 
Última edición:
A FAVOR: Potencia, elasticidad, equilbrio, fiabilidad.
EN CONTRA: Relativamente complejos, algo voluminosos- comparados a los 'bi'-aunque no necesariamente pesados, falta de par por debajo de 900cc.

Muy bien completado para los tetras, en mi opinión.

Iba a puntualizar eso mismo que has puesto. Los tetras modernos ni son tan pesados ni tienen falta de par desde cilindradas que ahora son consideradas "medianas". No he probado un 650 moderno, pero estoy seguro de que también han mejorado. Los japoneses han hecho verdaderas maravillas con ellos.

Coincido contigo en casi todo y particularmente en que el tetra es el mejor motor para carretera, y seguramente el bicilíndrico para tierra, aunque esto no lo sé porque no salgo del asfalto.

Aunque a mí me gustan todos los motores, mejor dicho, no tengo una configuración preferida. Sí con los años busco un mínimo de vibraciones (tampoco cero) y una cierta energía en bajos. Un tetra actual de 900 cc me da esto y además unos medios y altos generosos, con lo cual tengo un margen de uso enorme (gran flexibilidad). Ahora estoy enganchado a eso, pero no desdeño un buen bicilíndrico si cumple con las dos condiciones principales.
 
Sobre lo que dice el administrador lo comprobé fehacientemente en el viaje a Marruecos de los que 1500 kms fueron de off..

La moto va.. con decisión va.. pero la sometes a un stress y un desgaste que creo que no compensa.

Yo lo tuve claro... viendo la deriva off en mi uso (empecé a hacer la típica pista para ver algún paraje fuera de carretera y terminé haciendo viajes casi íntegros off) me agencié la ktm 530 y la preparé para ese uso.

Desgraciadamente me he comprado una casa y no tengo tiempo ni para miccionar y la he dejado un poco de lado pero creo que ese tipo de moto para un uso eminentemente off (acepta algo de carretera) es lo ideal.

Todos hemos visto los videos de motos muy ligeras haciéndose viajes muy heavys..

El que he visto yo más exagerado es este



Vuelta al mundo y solo revisiones severas a los 60.000 kms con revisiones espaciadas a los 3000 kms... Querer es poder.

Creo sinceramente que un viaje off con estas motos es mucho más satisfactorio que con una maxi trail actual. y ojo que tengo las 2.

Yo a la GSa la he descargado de esa tralla... y con la ktm 530 la voy a utilizar para viajes off.. Veremos.
 
Hablando de motores y número de cilindros...la cosa es muy simple...

El número de cilindros y su disposición determinan el carácter de un motor y las sensaciones que aporta, en ello también interviene el orden del encendido.

Los monocilindros...tienen un motor con mucho par...y vibran, no son nada aparatosos y muy maniobrables. Hay que jugar con el cambio para aprovechar su estrecho margen de utilización según rpm. A bajo régimen no suelen ir bien...y son poco elásticos debido a su mal equilibrado natural...la vida útil no suele ser larga, salvo honrosas excepciones como por ejemplo los Rotax de las F650. Para mí ideales para mucho off y poca carretera...carretera a ritmo tranquilo.

A FAVOR: Simples, poco caros tanto al comprarlos como al manteneros, peso reducido.
EN CONTRA: No muy polivalentes, falta de elasticidad, potencia limitada.

En general un bicilíndrico tiene un par muy bien repartido y carácter marcado...por contra no es suave a bajo régimen, vibra y le falta elasticidad. Para mí ideal para trail-sin complicaciones- y carretera según marcas/modelos. Para casi todo, vamos...

Los 'twin paralelos o planos'-flat twin boxer-son los más dóciles de conducir...los 'tipo V' tienen más carácter. Todos los 'bi', encuentran sus límites cuando rodamos en circuito, donde a altas rpm. son fácilmente superados por los motores de 4 cilindros.

A FAVOR: relativamente compactos, variedad de configuraciones, par y prestaciones, carácter motor.
EN CONTRA: falta de elasticidad, potencia limitada-competición-sofistificación-fiabilidad-en los motores muy potentes.

Si vemos los tricilíndricos, son más o menos una síntesis de los 2 y 4 cilindros...tienen el par de los bicilíndricos...y la elasticidad de los 4 cilindros...pero comportamiento lineal en algunas configuraciones...aunque equipan algún roadster de mucho carácter. Arquitectura de motor inusual. También utilizados en algunas motos trail con buenos resultados...mejores en peso y agilidad que un 4 cilindros.

A FAVOR: Elasticidad, par, carácter motor, ruido, confort/vibraciones.
EN CONTRA: Peso y envergadura parecidos a los de un 4 cilindros, potencia máxima menor a los 4 cil a igualdad de cilindrada.

Un 4 cilindros es elástico, potente, bien equilibrado, vibra poco y muy nervioso a altas revoluciones...la potencia llega a altas revoluciones y suele estar "vacío" a bajas revoluciones. Para ir rápido, lejos y confortablemente. Tanto 'en V' como 'en línea' son motores voluminosos aunque no necesariamente pesados y naturalmente equilibrados. Son los motores de las motos deportivas, los reyes de la categoría...y muy fiables y duraderos.

Para obtener aceleraciones fulgurantes 'desde abajo', hay que irse a cilindradas de más de 900cc.

Estos motores 'tetra' se emplean actualmente en varias trail siempre sin grandes pretensiones TT...

A FAVOR: Potencia, elasticidad, equilbrio, fiabilidad.
EN CONTRA: Relativamente complejos, algo voluminosos- comparados a los 'bi'-aunque no necesariamente pesados, falta de par por debajo de 900cc.

Y finalmente los 6 cilindros, que son a las motos lo que los 8/12 cilndros a los coches...el no va más de la suavidad, del par absoluto, confort total...placer de conducción, sonoridad perfecta...montados en una Gold Wing o en una BMW demuestran que también pueden ser diversos en su utilización. El Gran Turismo en todo su esplendor.

A FAVOR: Elasticidad total, ausencia de vibraciones, sonoridad.
EN CONTRA: Peso, envergadura, precio de compra/mantenimiento

Por todo ello, coincido-lo he dicho muchas veces-con el Administrador en mi preferencia por los bicilíndricos y dentro de ellos mi devoción -rayana en la adoración- absoluta de más de 60 años por los flat twin, o boxer, BMW.

Excelente resumen! Sólo una pregunta, un 4cil de 1200cc respecto a un bi de la misma cilindrada y con las curvas de par emparejadas, ¿no estaría prácticamente al mismo nivel de cifras absolutas y respuesta en bajos y medios?

Porque recuerdo la “pelea” en el segmento RR de los tetras japoneses con los bi italianos, cuando estos últimos funcionaban mejor en medios pero también contaban con la ventaja de cilindrada. En cuanto se igualaron en cc en competición por ejemplo, se les acabaron las enormes rachas de victorias que tenían.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se me está ocurriendo una idea loca.... ¿Y si organizásemos un VIAJE A MONGOLIA 2 con una moto de cada marca de entre los foreros? 🤔
No para "competir" entre ellas, porque además no tendría sentido, sino para ver si las demás marcas pueden llegar como la GS al destino. Sé que es muy difícil y que hace falta que se alineen muchos astros pero... ¿os imagináis que chulo sería el hilo? :unsure:

Cuidao con la idea que mola mucho ¿eh?. Yo no tengo duda de que cualquier moto puede realizar el viaje de ida y vuelta sin mayores problemas, ahora bien, respetuosamente digo que otra cosa es el perfil de cada piloto, por ejemplo el de Carlos y el mío es el de subirnos a la moto y no bajarnos pa ná, pa lo justo y ni eso; por lo que afrontar un viaje de estas características tan largo ha de ser a mí entender bajo un criterio único de viaje, y no a todo el mundo le gusta viajar según de qué forma, cada uno tiene la suya, con la que se siente cómodo, pero como idea es una idea muy chula, un viaje con representación de las motos más habituales de nuestro mercado trail o maxi trail e incluso touring, no olvidemos que casi toda Mongolia es más que probable que ya esté esfaltada.
Yo me apunto desde ya como reportero gráfico.
Saludos cordiales.
 
La última foto es Pantín???? Es preciosa la moto y el entorno.

Pues creo que si lo es…..yo vivo en Naron y había visto la foto y no me había fijado. Es la pista de la costa desde Pantin a Valdoviño , si no lo es es un “doble” de carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues creo que si lo es…..yo vivo en Naron y había visto la foto y no me había fijado. Es la pista de la costa desde Pantin a Valdoviño , si no lo es es un “doble” de carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy de Ferrol pero vivo en Madrid, los veranos los paso cerca de donde pensamos que es la foto y sale la morriña.
 
Cuidao con la idea que mola mucho ¿eh?. Yo no tengo duda de que cualquier moto puede realizar el viaje de ida y vuelta sin mayores problemas, ahora bien, respetuosamente digo que otra cosa es el perfil de cada piloto, por ejemplo el de Carlos y el mío es el de subirnos a la moto y no bajarnos pa ná, pa lo justo y ni eso; por lo que afrontar un viaje de estas características tan largo ha de ser a mí entender bajo un criterio único de viaje, y no a todo el mundo le gusta viajar según de qué forma, cada uno tiene la suya, con la que se siente cómodo, pero como idea es una idea muy chula, un viaje con representación de las motos más habituales de nuestro mercado trail o maxi trail e incluso touring, no olvidemos que casi toda Mongolia es más que probable que ya esté esfaltada.
Yo me apunto desde ya como reportero gráfico.
Saludos cordiales.

Jajaja no esperaba menos! Vamos, que cuentl contigo para volver, quieras o no! Jajaja
 
Me alegro que haya acabado del viacrucis y @Jordihospi esté disfrutando de su moto, de km y de los amigos. (y)

yo este finde he tenido una nueva oportunidad de disfrutar de los amigos, de la GSA y de km de parte de la Transpirenaica.
Y sinceramente, no tengo ninguna duda que las maxitrail, son la mejor moto para este uso. Ni turismo, ni trails, ni sport .... ninguna de estas categorias ofrecería mejor desempeño ni sensaciones.

Da igual tipo de asfalto, la climatologia, velocidad, tipo de via, carga .... es un placer en toda circunstancia.
Y de ellas me quedo con la GSA, sin duda alguna
 
Me alegro que haya acabado del viacrucis y @Jordihospi esté disfrutando de su moto, de km y de los amigos. (y)

yo este finde he tenido una nueva oportunidad de disfrutar de los amigos, de la GSA y de km de parte de la Transpirenaica.
Y sinceramente, no tengo ninguna duda que las maxitrail, son la mejor moto para este uso. Ni turismo, ni trails, ni sport .... ninguna de estas categorias ofrecería mejor desempeño ni sensaciones.

Da igual tipo de asfalto, la climatologia, velocidad, tipo de via, carga .... es un placer en toda circunstancia.
Y de ellas me quedo con la GSA, sin duda alguna
La forma que tiene de tragarse baches y carreteras en mal estado es, simplemente, excepcional. Por mucho que para "algunos" sea una herejía. Que no tiene igual protección que "otras" como la de mi perfil? Pues cierto es, pero no se puede tener todo, está claro.
Esas suspensiones..."ay omá".
 
Muy buena tu reflexión sobre las maxi trail, Carlos. ¿No habrás escrito todo ese tocho desde el móvil, verdad? .

Yo creo que las trail al igual que los 4x4 no los aprovechan ni el 95% de sus propietarios, pero la estética o el postureo (desde un punto de vista sano) influyen mucho en la compra.
Yo siempre digo que por donde voy con mi GS también iría con una RT. Pero la estética de una trail me gusta más que la de una turismo.

Lo del reto multimarca en viaje a Mongolia sería genial. Seguro que tú tienes algún contacto por ahí para intentar organizarlo.

Saludos
Yo en lo del ir por donde paso con una maxi, con una de carretera, pues estoy de acuerdo con tigo, pero si te caes con una Maxi y sus protecciones de barras, pues lo normal es un arañazo, pero en la RT como mínimo te va a costar un buen disgusto y un buen agujero en tu economía, bueno al menos en la mía así sería, y por patoso, soy de los que aparco horizontalmente al menos 2-3 veces al año...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo en lo del ir por donde paso con una maxi, con una de carretera, pues estoy de acuerdo con tigo, pero si te caes con una Maxi y sus protecciones de barras, pues lo normal es un arañazo, pero en la RT como mínimo te va a costar un buen disgusto y un buen agujero en tu economía, bueno al menos en la mía así sería, y por patoso, soy de los que aparco horizontalmente al menos 2-3 veces al año...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

No solo eso. eso de que se pasa con una GT por una pista donde pasas con una maxi .. habiendo sido usuario de RT y habiendo intentado hacer algunas pistas comento lo siguiente:
  1. la ergonomia de una GT no me permite llevarla de pie, ni por altura de manillar, ni por estriberas ...y tantos kilos en posición sentada son dificiles de gestionar
  2. la GT no permite equipar neumaticos mixtos o de off road, con lo que de nuevo vuelve a ser muy delicado
  3. la suspensión de la GT no permite comerse los baches como una maxi
  4. los modos de conducción no permiten habilitar el bloqueo del freno trasero
  5. la altura al suelo es mucho menor y no llevas cubrecarter
  6. la pantalla alta se puede convertir en un cuchillo muy peligroso
yo con la mujer hace poco hicimos casi toda la subida de Tor en la maxi , y lo he reportado en youtube para que quede constancia, y nunca, nunca lo hubiera intentado con la RT. en la zona de barro me hubiera piñado fijo y en la de baches con sra detras ... hubiera jodido el carter muy facilmente.

como he defendido, las maxis no son para hacer off, son para seguir camino alli donde acaba el asfalto. Esa es su filosofia.
 
No solo eso. eso de que se pasa con una GT por una pista donde pasas con una maxi .. habiendo sido usuario de RT y habiendo intentado hacer algunas pistas comento lo siguiente:
  1. la ergonomia de una GT no me permite llevarla de pie, ni por altura de manillar, ni por estriberas ...y tantos kilos en posición sentada son dificiles de gestionar
  2. la GT no permite equipar neumaticos mixtos o de off road, con lo que de nuevo vuelve a ser muy delicado
  3. la suspensión de la GT no permite comerse los baches como una maxi
  4. los modos de conducción no permiten habilitar el bloqueo del freno trasero
  5. la altura al suelo es mucho menor y no llevas cubrecarter
  6. la pantalla alta se puede convertir en un cuchillo muy peligroso
yo con la mujer hace poco hicimos casi toda la subida de Tor en la maxi , y lo he reportado en youtube para que quede constancia, y nunca, nunca lo hubiera intentado con la RT. en la zona de barro me hubiera piñado fijo y en la de baches con sra detras ... hubiera jodido el carter muy facilmente.

como he defendido, las maxis no son para hacer off, son para seguir camino alli donde acaba el asfalto. Esa es su filosofia.

DeuBCN3 escribió: ... habiendo sido usuario de RT y habiendo intentado hacer algunas pistas comento lo siguiente: la ergonomia de una GT no me permite llevarla de pie, ni por altura de manillar, ni por estriberas ...y tantos kilos en posición sentada son dificiles de gestionar

...ejem... 😂 :

2004...a falta de pan, buenas son tortas...😂
1 2004 RT (2) - copia.jpg
1 2004 RT (1) - copia.jpg
...pista forestal mojadita...mi amigo David, forero, puede atestiguar que no me dejaba atrás...incluso pasaba delante a menudo...
De aquélla yo medía 1.82cm de alto, ahora 1.80cm. debido a un accidente/vértebras.
 
Última edición:
De lo de la RT, decir que, hay gente capaz de cualquier cosa, en el más amplio sentido de la frase. Y por lo que llevo pasando por aquí, me consta que frenchie tiene que ser una de esas personas :)😁.

Y de todas formas, dónde menos se lo espera uno, aparecen lo que por aquí llamamos "strange things". Vease, la foto correspondiente al paseillo dominical del compañero DD Motard, que él mismo ha publicado en el foro murciano. Y es que por aquí, las cosas se hacen muchas veces "de aquella manera".

received_540655717095703.jpeg

Al preguntarle que por qué no llevó su funduro, responde que "era una ruta de carretera".

Un saludo.
 
Arriba