Las grandes Trail

Yo el problema no lo veo en elegir la que más te guste sino en asumir su precio. Porque 10mil€ se van por aquí, 20mil por allá, 30mil por otro lado… y luego llega la moto con sus correspondientes 15-25mil más con una vida útil de unos 10-15 años antes de que pierda prácticamente la totalidad de su valor.

Sé que nadie dijo que esta afición era barata y si es la única es asumible para un bolsillo medio, pero esta espiral en la que nos quieren meter los fabricantes a toda costa a mí particularmente me hace plantarme mucho las prioridades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, más arriba hablan de “dopamina” vs “serotonina “ el confinamiento creo que nos desenganchó un poco….
Ahora veo menos ganas de tener lo último a toda costa y más gente mirando motos “humanas” o volviendo al trail más campero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, más arriba hablan de “dopamina” vs “serotonina “ el confinamiento creo que nos desenganchó un poco….
Ahora veo menos ganas de tener lo último a toda costa y más gente mirando motos “humanas” o volviendo al trail más campero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues sí, parece ser que es un fenomeno mundial ... la gente se está replanteando sus objetivos. En Canada y USA está causando estragos este nuevo enfoque de vida.

realmente yo tengo claro que cualquier moto me haria disfrutar, pues no disfruto con ese CV más o ese nuevo diseño más moderno. Disfruto circulando ... y fuera de cuestiones de seguridad ... el resto empieza a ser muy discutible.
 
pues sí, parece ser que es un fenomeno mundial ... la gente se está replanteando sus objetivos. En Canada y USA está causando estragos este nuevo enfoque de vida.

realmente yo tengo claro que cualquier moto me haria disfrutar, pues no disfruto con ese CV más o ese nuevo diseño más moderno. Disfruto circulando ... y fuera de cuestiones de seguridad ... el resto empieza a ser muy discutible.

En USA con la T7 por ejemplo lo están flipando. Les han llegado hace un par de meses o así y la mayoría hablan maravillas de ella. Y con la “renovada” KLR también, una moto que en Europa seguramente pasaría sin pena ni gloria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver mi comentario iba no relacionado con motos.
En USA y Canada tras la despedida masiva durante la pandemia, la gente se ha dado cuenta que hay vida más allá de trabajar todos los dias 12 horas y que quizás con menos se puede pasar. Por tanto el consumo y el trabajo se están resintiendo.

Respecto a las motos vendidas en USA.... ellos no tienen nuestras carreteras, si quieren algo de diversión tienen que ir por campo, que hay para dar y vender. Por ello, motos como las maxis tienen menos ventas que motos de carretera tipo HD o de campo tipo T7. Viajar en moto por USA es literalmente aburridisimo si no vas por campo.

En Australia les pasa algo diferente. Tiene caminos tan rectos y largos que las maxis tienen mucha aceptación porque son comodas, con un buen desempeño en tierra y potentes.

Y Europa es otro mundo. El campo esta casi prohibido pero tenemos unas carreteras ratoneras que son una delicia.
 
En Australia las Maxis son las reinas. De hecho, el año pasado íbamos a hacer esto un amigo y yo, comprando las motos de ocasión en un conce y vendiéndolas al final del rally. La pandemia nos lo impidió, a ver si para dentro de un par de años.... Por cierto, hay vídeos más actuales pero este es el que más me ha gustado de siempre.

 
En Australia las Maxis son las reinas. De hecho, el año pasado íbamos a hacer esto un amigo y yo, comprando las motos de ocasión en un conce y vendiéndolas al final del rally. La pandemia nos lo impidió, a ver si para dentro de un par de años.... Por cierto, hay vídeos más actuales pero este es el que más me ha gustado de siempre.


Los rallys de BMW en Australia, junto con los de KTM, son guapísimos y con una organización muy buena. Y hay un montón de canales de vídeo con viajes, salidas y preparaciones muy chulos. La verdad es que tiene pinta de ser un auténtico paraíso motero del offroad, con mucho espacio libre, poca gente, pocas limitaciones pero mucho respeto por las propiedades por donde pasan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los rallys de BMW en Australia, junto con los de KTM, son guapísimos y con una organización muy buena. Y hay un montón de canales de vídeo con viajes, salidas y preparaciones muy chulos. La verdad es que tiene pinta de ser un auténtico paraíso motero del offroad, con mucho espacio libre, poca gente, pocas limitaciones pero mucho respeto por las propiedades por donde pasan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El problema es llevar tu moto hasta allí! 😅
 
emmmm ummmm pregunto... ¿de donde sacais que las maxitrails son las reinas en Australia?

Por curiosidad, eh? Por lo que he leido de hace años de foros y grupos "aventureros" (dual-sport), es un mercado sorprendentemente parecido al americano, pero más orientado aún al off-road si cabe, cosa normal, las grandes rectas no las quiere nadie me temo.
Vamos, veo mucho más normal los tipos de motos que triunfan que un armario de 250kg.

Puedo entender una XT660 (la teneré 700) que allí debe de recibir ese nombre) que parece ha sido el bombazo (eso es la "maxitrail" ideal, puede, es lo que "compran" últimamente). Y del resto de maxitrails, me da que van a ser anecdóticas.


y podeis buscar más, pero ya os digo, he buscado por curiosidad porque de leer en foros "aventureros" ya sabía , o creía saber de que iba...

me parece que allí buscan otro tipo de moto, y el trail, es otro trail.... CRF´s, DRZ´s XT250.... me temo que maxitrail, con razón, no interesa.

pero bueno, igual me equivoco, y teneis datos, no pongo en duda nada de lo que nadie dice (yo me baso en lo leido y en lo creido saber, pero puedo estar equivocado) , pero yo si tengo que comparar Australia, lo comparo con USA y aún más orientado al off-road.
Y si, es un mercado que me gusta, con motos que ciertamente valoro y mucho (me imagino que quieres fiabilidad maxima, y compras lo que compras pensando en eso, igual quedarte perdido por allá no tiene mucho chiste, que aquí es una broma, claro)

Saludos



Top Selling Trail Motorcycles 2019​

Top 10 by Category – Trail
January – December 2019 compared to January – December 2018
ManufacturerModelTotal
YTD 2019YTD 2018% CHAN
HondaCRF250F7960100%
HondaCRF230F7271095-33.6%
SuzukiDR-Z400E613793-22.7%
HondaCRF250L603719-16.1%
YamahaTTR230/A308388-20.6%
KawasakiKLX150BF250348-28.2%
YamahaXT2501511510.0%
KawasakiKLX250S132227-41.9%
SuzukiDR-Z250113203-44.3%
SuzukiDR200S101974.1%



Top 10 Overall – Excludes ATVs
January – March 2020 compared to January – March 2019
ManufacturerModelTotal
YTD 2020YTD 2019% CHAN
YamahaXTZ6903470100%
YamahaWR450F260332-21.7%
KawasakiKLX110257307-16.3%
HondaCRF50F254400-36.5%
HondaNSC110251270-7.0%
KawasakiNINJA 400224250-10.4%
YamahaPW50222234-5.1%
SuzukiADDRESS21917723.7%
HondaCRF110F21518118.8%
Harley DavidsonXG50020582,462.5%

January – December 2019 compared to January – December 2018
ManufacturerModelTotal
YTD 2019YTD 2018% CHAN
HondaCRF50F20522159-5.0%
YamahaPW50198319531.5%
HondaCRF110F1847148724.2%
KawasakiKLX1101613124629.5%
YamahaTTR50E15621715-8.9%
YamahaWR450F120611366.2%
HondaNSC110110959785.8%
YamahaTTR110E110210485.2%
HondaCB125E10131113-9.0%
KawasakiNINJA 4009891089-9.2%
 
emmmm ummmm pregunto... ¿de donde sacais que las maxitrails son las reinas en Australia?

Por curiosidad, eh? Por lo que he leido de hace años de foros y grupos "aventureros" (dual-sport), es un mercado sorprendentemente parecido al americano, pero más orientado aún al off-road si cabe, cosa normal, las grandes rectas no las quiere nadie me temo.
Vamos, veo mucho más normal los tipos de motos que triunfan que un armario de 250kg.

Puedo entender una XT660 (la teneré 700) que allí debe de recibir ese nombre) que parece ha sido el bombazo (eso es la "maxitrail" ideal, puede, es lo que "compran" últimamente). Y del resto de maxitrails, me da que van a ser anecdóticas.


y podeis buscar más, pero ya os digo, he buscado por curiosidad porque de leer en foros "aventureros" ya sabía , o creía saber de que iba...

me parece que allí buscan otro tipo de moto, y el trail, es otro trail.... CRF´s, DRZ´s XT250.... me temo que maxitrail, con razón, no interesa.

pero bueno, igual me equivoco, y teneis datos, no pongo en duda nada de lo que nadie dice (yo me baso en lo leido y en lo creido saber, pero puedo estar equivocado) , pero yo si tengo que comparar Australia, lo comparo con USA y aún más orientado al off-road.
Y si, es un mercado que me gusta, con motos que ciertamente valoro y mucho (me imagino que quieres fiabilidad maxima, y compras lo que compras pensando en eso, igual quedarte perdido por allá no tiene mucho chiste, que aquí es una broma, claro)

Saludos



Top Selling Trail Motorcycles 2019​

Top 10 by Category – Trail
January – December 2019 compared to January – December 2018
ManufacturerModelTotal
YTD 2019YTD 2018% CHAN
HondaCRF250F7960100%
HondaCRF230F7271095-33.6%
SuzukiDR-Z400E613793-22.7%
HondaCRF250L603719-16.1%
YamahaTTR230/A308388-20.6%
KawasakiKLX150BF250348-28.2%
YamahaXT2501511510.0%
KawasakiKLX250S132227-41.9%
SuzukiDR-Z250113203-44.3%
SuzukiDR200S101974.1%



Top 10 Overall – Excludes ATVs
January – March 2020 compared to January – March 2019
ManufacturerModelTotal
YTD 2020YTD 2019% CHAN
YamahaXTZ6903470100%
YamahaWR450F260332-21.7%
KawasakiKLX110257307-16.3%
HondaCRF50F254400-36.5%
HondaNSC110251270-7.0%
KawasakiNINJA 400224250-10.4%
YamahaPW50222234-5.1%
SuzukiADDRESS21917723.7%
HondaCRF110F21518118.8%
Harley DavidsonXG50020582,462.5%

January – December 2019 compared to January – December 2018
ManufacturerModelTotal
YTD 2019YTD 2018% CHAN
HondaCRF50F20522159-5.0%
YamahaPW50198319531.5%
HondaCRF110F1847148724.2%
KawasakiKLX1101613124629.5%
YamahaTTR50E15621715-8.9%
YamahaWR450F120611366.2%
HondaNSC110110959785.8%
YamahaTTR110E110210485.2%
HondaCB125E10131113-9.0%
KawasakiNINJA 4009891089-9.2%


La verdad señor administrador..nuestro amigo Pablo se ha defendido con un arsenal cuasi irrefutable...
 
yo sí que argumento que las ventas como en todos los paises, son predominantes en los productos más baratos. Se venden más Seat Arona que Cupra. es lo normal

pero dentro de las motos grandes ....el resultado creo haber visto que era muy diferente.
 
emmmm ummmm pregunto... ¿de donde sacais que las maxitrails son las reinas en Australia?

Por curiosidad, eh? Por lo que he leido de hace años de foros y grupos "aventureros" (dual-sport), es un mercado sorprendentemente parecido al americano, pero más orientado aún al off-road si cabe, cosa normal, las grandes rectas no las quiere nadie me temo.
Vamos, veo mucho más normal los tipos de motos que triunfan que un armario de 250kg.

Puedo entender una XT660 (la teneré 700) que allí debe de recibir ese nombre) que parece ha sido el bombazo (eso es la "maxitrail" ideal, puede, es lo que "compran" últimamente). Y del resto de maxitrails, me da que van a ser anecdóticas.


y podeis buscar más, pero ya os digo, he buscado por curiosidad porque de leer en foros "aventureros" ya sabía , o creía saber de que iba...

me parece que allí buscan otro tipo de moto, y el trail, es otro trail.... CRF´s, DRZ´s XT250.... me temo que maxitrail, con razón, no interesa.

pero bueno, igual me equivoco, y teneis datos, no pongo en duda nada de lo que nadie dice (yo me baso en lo leido y en lo creido saber, pero puedo estar equivocado) , pero yo si tengo que comparar Australia, lo comparo con USA y aún más orientado al off-road.
Y si, es un mercado que me gusta, con motos que ciertamente valoro y mucho (me imagino que quieres fiabilidad maxima, y compras lo que compras pensando en eso, igual quedarte perdido por allá no tiene mucho chiste, que aquí es una broma, claro)

Saludos



Top Selling Trail Motorcycles 2019​

Top 10 by Category – Trail
January – December 2019 compared to January – December 2018
ManufacturerModelTotal
YTD 2019YTD 2018% CHAN
HondaCRF250F7960100%
HondaCRF230F7271095-33.6%
SuzukiDR-Z400E613793-22.7%
HondaCRF250L603719-16.1%
YamahaTTR230/A308388-20.6%
KawasakiKLX150BF250348-28.2%
YamahaXT2501511510.0%
KawasakiKLX250S132227-41.9%
SuzukiDR-Z250113203-44.3%
SuzukiDR200S101974.1%



Top 10 Overall – Excludes ATVs
January – March 2020 compared to January – March 2019
ManufacturerModelTotal
YTD 2020YTD 2019% CHAN
YamahaXTZ6903470100%
YamahaWR450F260332-21.7%
KawasakiKLX110257307-16.3%
HondaCRF50F254400-36.5%
HondaNSC110251270-7.0%
KawasakiNINJA 400224250-10.4%
YamahaPW50222234-5.1%
SuzukiADDRESS21917723.7%
HondaCRF110F21518118.8%
Harley DavidsonXG50020582,462.5%

January – December 2019 compared to January – December 2018
ManufacturerModelTotal
YTD 2019YTD 2018% CHAN
HondaCRF50F20522159-5.0%
YamahaPW50198319531.5%
HondaCRF110F1847148724.2%
KawasakiKLX1101613124629.5%
YamahaTTR50E15621715-8.9%
YamahaWR450F120611366.2%
HondaNSC110110959785.8%
YamahaTTR110E110210485.2%
HondaCB125E10131113-9.0%
KawasakiNINJA 4009891089-9.2%
Independientemente de los números, me parece lógico que sean las trails las que vendan más (en contraposición a las maxi-trails). En Australia y en los USA, hay mucho camino de tierra (en Australia más "monótono" que en los USA) y grandes distancias. Para mi (y es mi opinion que vale lo que vale) las maxis ganan a las trails medias en capacidad de carga y confort en asfalto para largas tiradas. Si en los USA quieres hacer un viaje básicamente off, lo normal es que vayas solo en la moto y que, por tanto, la carga no sea demasiada por lo que las trails medias son mucho más prácticas. No me parece que las maxis sean más cómodas en viajes largos por pistas off que las trail medias. Otra cosa es que quieras también la moto para asfalto. Para mi esta la cosa clara. A no ser que hagas viajes a duo, las maxis no presentan ninguna ventaja frente a las trails medias. Lo poco que puedas ganar en ON, no compensa lo que pierdes en OFF. Y preciso que me refiero a un usuario que utiliza la moto (también) para hacer viajes largos y de varios días.
 
emmmm ummmm pregunto... ¿de donde sacais que las maxitrails son las reinas en Australia?

Por curiosidad, eh? Por lo que he leido de hace años de foros y grupos "aventureros" (dual-sport), es un mercado sorprendentemente parecido al americano, pero más orientado aún al off-road si cabe, cosa normal, las grandes rectas no las quiere nadie me temo.
Vamos, veo mucho más normal los tipos de motos que triunfan que un armario de 250kg.

Puedo entender una XT660 (la teneré 700) que allí debe de recibir ese nombre) que parece ha sido el bombazo (eso es la "maxitrail" ideal, puede, es lo que "compran" últimamente). Y del resto de maxitrails, me da que van a ser anecdóticas.


y podeis buscar más, pero ya os digo, he buscado por curiosidad porque de leer en foros "aventureros" ya sabía , o creía saber de que iba...

me parece que allí buscan otro tipo de moto, y el trail, es otro trail.... CRF´s, DRZ´s XT250.... me temo que maxitrail, con razón, no interesa.

pero bueno, igual me equivoco, y teneis datos, no pongo en duda nada de lo que nadie dice (yo me baso en lo leido y en lo creido saber, pero puedo estar equivocado) , pero yo si tengo que comparar Australia, lo comparo con USA y aún más orientado al off-road.
Y si, es un mercado que me gusta, con motos que ciertamente valoro y mucho (me imagino que quieres fiabilidad maxima, y compras lo que compras pensando en eso, igual quedarte perdido por allá no tiene mucho chiste, que aquí es una broma, claro)

Saludos



Top Selling Trail Motorcycles 2019​

Top 10 by Category – Trail
January – December 2019 compared to January – December 2018
ManufacturerModelTotal
YTD 2019YTD 2018% CHAN
HondaCRF250F7960100%
HondaCRF230F7271095-33.6%
SuzukiDR-Z400E613793-22.7%
HondaCRF250L603719-16.1%
YamahaTTR230/A308388-20.6%
KawasakiKLX150BF250348-28.2%
YamahaXT2501511510.0%
KawasakiKLX250S132227-41.9%
SuzukiDR-Z250113203-44.3%
SuzukiDR200S101974.1%



Top 10 Overall – Excludes ATVs
January – March 2020 compared to January – March 2019
ManufacturerModelTotal
YTD 2020YTD 2019% CHAN
YamahaXTZ6903470100%
YamahaWR450F260332-21.7%
KawasakiKLX110257307-16.3%
HondaCRF50F254400-36.5%
HondaNSC110251270-7.0%
KawasakiNINJA 400224250-10.4%
YamahaPW50222234-5.1%
SuzukiADDRESS21917723.7%
HondaCRF110F21518118.8%
Harley DavidsonXG50020582,462.5%

January – December 2019 compared to January – December 2018
ManufacturerModelTotal
YTD 2019YTD 2018% CHAN
HondaCRF50F20522159-5.0%
YamahaPW50198319531.5%
HondaCRF110F1847148724.2%
KawasakiKLX1101613124629.5%
YamahaTTR50E15621715-8.9%
YamahaWR450F120611366.2%
HondaNSC110110959785.8%
YamahaTTR110E110210485.2%
HondaCB125E10131113-9.0%
KawasakiNINJA 4009891089-9.2%

Creo que igual Carlos se refería a reinas no por el número de ventas sino porque allí es un lujazo usarlas. Yo por lo menos lo he entendido así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo sí que argumento que las ventas como en todos los paises, son predominantes en los productos más baratos. Se venden más Seat Arona que Cupra. es lo normal

pero dentro de las motos grandes ....el resultado creo haber visto que era muy diferente.

Pues no sé, yo hace muchos años que lo "seguía" de foros dual-sport, y me llamaba la atención encontrar motos cómo la extinta DRZ400 siendo "superventas" y muy querida incluso en días actuales, sitios donde el dual-sport es la esencia (igual que en USA).

Dentro de las motos grandes, pues será diferente, igual que dentro de las clásicas :ROFLMAO: , que habrá unas más vendidas que otras en su categoría, cada nicho tendrá sus éxitos, se venda mucho o poco. Pero si hablamos de popularidad, y además, con mucho sentido, creo que no. Y veo que no ha cambiado nada. Por ahí aparece una ninja 400 y la harley 500, será que gustan esas motos.

Bueno si, la sorpresa de la Tenere 700 que esa puede ser "la maxitrail" de los deseosos de esas prestaciones, y fiabilidad, los locos que están dispuestos a llevar 200kg para viajar por allá ;)

Pero lo dicho, igual teneis numeros que yo no haya visto, no lo discuto, pero no creo que nada haya cambiado tanto. Los argumentos de precios y ventas, pues no sé, supongo que irá con el viento según interese que si es caro y se vende, o si es caro y no se vende y todo eso..

pero no quiero entrar a discutir de este tema, si teneis otros datos y todo eso, pues seguro que son ciertos y me equivoco.

Saludos
 
Independientemente de los números, me parece lógico que sean las trails las que vendan más (en contraposición a las maxi-trails). En Australia y en los USA, hay mucho camino de tierra (en Australia más "monótono" que en los USA) y grandes distancias. Para mi (y es mi opinion que vale lo que vale) las maxis ganan a las trails medias en capacidad de carga y confort en asfalto para largas tiradas. Si en los USA quieres hacer un viaje básicamente off, lo normal es que vayas solo en la moto y que, por tanto, la carga no sea demasiada por lo que las trails medias son mucho más prácticas. No me parece que las maxis sean más cómodas en viajes largos por pistas off que las trail medias. Otra cosa es que quieras también la moto para asfalto. Para mi esta la cosa clara. A no ser que hagas viajes a duo, las maxis no presentan ninguna ventaja frente a las trails medias. Lo poco que puedas ganar en ON, no compensa lo que pierdes en OFF. Y preciso que me refiero a un usuario que utiliza la moto (también) para hacer viajes largos y de varios días.

Por supuesto, yo también lo veo asi, de hecho esa trail media (la teneré) estará allí por algo, supongo que para los que necesitan tener la máxima polivalencia. Pero supongo que si hace años lo que se demanda es lo mismo, tendrá una razón de ser, y de todo, off-road, atv´s, etc... tendrán otra mentalidad, y tienen otro continente. Una maxitrail para las rectas (y no sé en australia, en USA si te pasas mucho de velocidad igual te esposan y se acaba el viaje) lo veo perder el tiempo, pero eso ya cada uno. Supongo que allí que la gente vive en zonas apartadas valoran otras cosas y sobre todo funcionalidad (y fiabilidad). Que se van a vender ducatis y guzzis, y bmw´s y yamahas, por supuesto, de todo, pero supongo que si se vende, y de un modo tan claro, ese tipo de motos, que casi se puede decir de "granja" (en el sentido de vivir en ella, rancho, etc), hay un motivo. Pero vamos, esto lo recuerdo de siempre así, por eso me llama la atención de la popularidad de las maxitrails... ojo, que pueden ser populares en su categoria (una más vendida, otra menos) pero bueno, es otra categoría más.

Creo que igual Carlos se refería a reinas no por el número de ventas sino porque allí es un lujazo usarlas. Yo por lo menos lo he entendido así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puede ser eso, no lo discuto, lo mismo que usar una guzzi allí fijo que es un lujazo :ROFLMAO:, supongo que tampoco será lo mismo usarla 1 semana en unas vacaciones, que vivir allí, y ya necesitar otra cosa.

Pero nada, era un comentario. Las maxitrails creo que donde más triunfan es en Europa por diversos motivos, lo mismo que las grandes ruteras triunfaron (y ahora van a menos, o eso parece, por los mismos motivos), pero en ciertos sitios, con ciertas condiciones, parece lógico que la gente demande otras cosas, simplemente (cosas que incluso aquí hemos descartado por diversos motivos y creemos que están obsoletos, y siguen plenamente vigentes, los obsoletos somos nosotros, que nos la meten bien :ROFLMAO:)

Pero bueno, es simplemente anecdótico eso que apunté, no va a cambiar el rumbo del post :)

saludos
 
No se si os habéis dado cuenta de un hecho que está ocurriendo en nuestras carreteras, y es el aumento de accidentes gordos en que están implicadas Maxitrail.
Sin ir más lejos este fin de semana hubieron dos en mi zona,uno mortal con una GSA 1250 y otro cgrave con dos motos implicadas,una de ellas trail.

Si,se lo que me vais a decir,y tenéis razón,cada vez son más numerosas y eso explica que aparezcan en las estadísticas de accidentes.

Pero creo que además hay otros factores que influyen:

De una parte motos cada vez más potentes (y la gente aún pide más y más).A mi particularmente desde los 100 cv de mi GS 1200 aire,no me hacían falta más.Los llevo en la 1250,pero sobran unos cuantos.
De otra parte el aterrizaje en el sector MaxiT de mucho ex eRReros que pensaban iban a controlar mejor su sangre caliente con motos "aparentemente " más tranquilas.Han sido los primeros en pedir más y más potencia y neumáticos más racing.Y las fabricas están para complacer...y sobretodo si les va a reportar más beneficio (compra y mantenimientos).

Otra posible causa la veo yo en aquellos pilotos noveles que pillan una MaxiT y enseguida van "como una moto" con ellas.
Son motos muy fáciles,que perdonan muchos errores de pilotaje y muchas veces hay excesos de confianza.He visto moteros con menos ya no de 100.000 sino de 10.000 kms moteros en el cuerpo,que han pillado una MaxiT y van como auténticos cohetes.La carretera tiene continuas trampas,y la experiencia ayuda a ver las cosas más tranquilas.

Y por último...las distracciones.Pantallas TFT a las que solo les falta un juego de marcianitos...búsqueda en GPS,mover las piñas....bluetooth,teléfono,música,conversaciones con paquete y con otras motos.No se...demasiadas distracciones.
Y llevando auténticos misiles,las distracciones se pagan muy caras.
Y no digo nada el jueguecito de los ángulos de inclinación para presumir delante de los colegas.Vaya pique...

El caso es que han aumentado y mucho los accidentes y en especial en las MaxiT.
Cuidadin,compañeros.
Y además a este paso los seguros nos van a empezar a cobrar un plus de peligrosidad,como se hizo con las eRRes.
 
No se si os habéis dado cuenta de un hecho que está ocurriendo en nuestras carreteras, y es el aumento de accidentes gordos en que están implicadas Maxitrail.
Sin ir más lejos este fin de semana hubieron dos en mi zona,uno mortal con una GSA 1250 y otro cgrave con dos motos implicadas,una de ellas trail.

Si,se lo que me vais a decir,y tenéis razón,cada vez son más numerosas y eso explica que aparezcan en las estadísticas de accidentes.

Pero creo que además hay otros factores que influyen:

De una parte motos cada vez más potentes (y la gente aún pide más y más).A mi particularmente desde los 100 cv de mi GS 1200 aire,no me hacían falta más.Los llevo en la 1250,pero sobran unos cuantos.
De otra parte el aterrizaje en el sector MaxiT de mucho ex eRReros que pensaban iban a controlar mejor su sangre caliente con motos "aparentemente " más tranquilas.Han sido los primeros en pedir más y más potencia y neumáticos más racing.Y las fabricas están para complacer...y sobretodo si les va a reportar más beneficio (compra y mantenimientos).

Otra posible causa la veo yo en aquellos pilotos noveles que pillan una MaxiT y enseguida van "como una moto" con ellas.
Son motos muy fáciles,que perdonan muchos errores de pilotaje y muchas veces hay excesos de confianza.He visto moteros con menos ya no de 100.000 sino de 10.000 kms moteros en el cuerpo,que han pillado una MaxiT y van como auténticos cohetes.La carretera tiene continuas trampas,y la experiencia ayuda a ver las cosas más tranquilas.

Y por último...las distracciones.Pantallas TFT a las que solo les falta un juego de marcianitos...búsqueda en GPS,mover las piñas....bluetooth,teléfono,música,conversaciones con paquete y con otras motos.No se...demasiadas distracciones.
Y llevando auténticos misiles,las distracciones se pagan muy caras.
Y no digo nada el jueguecito de los ángulos de inclinación para presumir delante de los colegas.Vaya pique...

El caso es que han aumentado y mucho los accidentes y en especial en las MaxiT.
Cuidadin,compañeros.
Y además a este paso los seguros nos van a empezar a cobrar un plus de peligrosidad,como se hizo con las eRRes.
Lo suscribo todo.
 
Me mató lo de los “Marcianitos “
Recuerdo el Space Invaders, o aún más viejo el “Asteroids “


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se si os habéis dado cuenta de un hecho que está ocurriendo en nuestras carreteras, y es el aumento de accidentes gordos en que están implicadas Maxitrail.
Sin ir más lejos este fin de semana hubieron dos en mi zona,uno mortal con una GSA 1250 y otro cgrave con dos motos implicadas,una de ellas trail.

Si,se lo que me vais a decir,y tenéis razón,cada vez son más numerosas y eso explica que aparezcan en las estadísticas de accidentes.

Pero creo que además hay otros factores que influyen:

De una parte motos cada vez más potentes (y la gente aún pide más y más).A mi particularmente desde los 100 cv de mi GS 1200 aire,no me hacían falta más.Los llevo en la 1250,pero sobran unos cuantos.
De otra parte el aterrizaje en el sector MaxiT de mucho ex eRReros que pensaban iban a controlar mejor su sangre caliente con motos "aparentemente " más tranquilas.Han sido los primeros en pedir más y más potencia y neumáticos más racing.Y las fabricas están para complacer...y sobretodo si les va a reportar más beneficio (compra y mantenimientos).

Otra posible causa la veo yo en aquellos pilotos noveles que pillan una MaxiT y enseguida van "como una moto" con ellas.
Son motos muy fáciles,que perdonan muchos errores de pilotaje y muchas veces hay excesos de confianza.He visto moteros con menos ya no de 100.000 sino de 10.000 kms moteros en el cuerpo,que han pillado una MaxiT y van como auténticos cohetes.La carretera tiene continuas trampas,y la experiencia ayuda a ver las cosas más tranquilas.

Y por último...las distracciones.Pantallas TFT a las que solo les falta un juego de marcianitos...búsqueda en GPS,mover las piñas....bluetooth,teléfono,música,conversaciones con paquete y con otras motos.No se...demasiadas distracciones.
Y llevando auténticos misiles,las distracciones se pagan muy caras.
Y no digo nada el jueguecito de los ángulos de inclinación para presumir delante de los colegas.Vaya pique...

El caso es que han aumentado y mucho los accidentes y en especial en las MaxiT.
Cuidadin,compañeros.
Y además a este paso los seguros nos van a empezar a cobrar un plus de peligrosidad,como se hizo con las eRRes.
Se que posiblemente me caerán chuzos de punta pero...ahi va:
Puestos a citar las posibles causas te ha faltado nombrar a los hombres de avanzada edad que ya no tienen los reflejos y la fuerza de su juventud y ante un imprevisto su tiempo de reacción no es el de antes.
Pero no lo asumen y quieren montar en burro grande.😉

Un saludo.
 
No se si os habéis dado cuenta de un hecho que está ocurriendo en nuestras carreteras, y es el aumento de accidentes gordos en que están implicadas Maxitrail.
Sin ir más lejos este fin de semana hubieron dos en mi zona,uno mortal con una GSA 1250 y otro cgrave con dos motos implicadas,una de ellas trail.

Si,se lo que me vais a decir,y tenéis razón,cada vez son más numerosas y eso explica que aparezcan en las estadísticas de accidentes.

Pero creo que además hay otros factores que influyen:

De una parte motos cada vez más potentes (y la gente aún pide más y más).A mi particularmente desde los 100 cv de mi GS 1200 aire,no me hacían falta más.Los llevo en la 1250,pero sobran unos cuantos.
De otra parte el aterrizaje en el sector MaxiT de mucho ex eRReros que pensaban iban a controlar mejor su sangre caliente con motos "aparentemente " más tranquilas.Han sido los primeros en pedir más y más potencia y neumáticos más racing.Y las fabricas están para complacer...y sobretodo si les va a reportar más beneficio (compra y mantenimientos).

Otra posible causa la veo yo en aquellos pilotos noveles que pillan una MaxiT y enseguida van "como una moto" con ellas.
Son motos muy fáciles,que perdonan muchos errores de pilotaje y muchas veces hay excesos de confianza.He visto moteros con menos ya no de 100.000 sino de 10.000 kms moteros en el cuerpo,que han pillado una MaxiT y van como auténticos cohetes.La carretera tiene continuas trampas,y la experiencia ayuda a ver las cosas más tranquilas.

Y por último...las distracciones.Pantallas TFT a las que solo les falta un juego de marcianitos...búsqueda en GPS,mover las piñas....bluetooth,teléfono,música,conversaciones con paquete y con otras motos.No se...demasiadas distracciones.
Y llevando auténticos misiles,las distracciones se pagan muy caras.
Y no digo nada el jueguecito de los ángulos de inclinación para presumir delante de los colegas.Vaya pique...

El caso es que han aumentado y mucho los accidentes y en especial en las MaxiT.
Cuidadin,compañeros.
Y además a este paso los seguros nos van a empezar a cobrar un plus de peligrosidad,como se hizo con las eRRes.

Respecto a que los eRReros hayan estado pidiendo más potencia y prestaciones no lo veo igual. Al fin y al cabo las empresas no funcionan por demandas populares.

Si cada vez que se lanza un nuevo modelo más potente hay cola para comprarlo y los neumáticos que se montan en las maxis son mayoritariamente de carretera, creo que la dirección en la que las marcas deben seguir desarrollando está muy clara. Y cuando vas a comprar una moto o montar gomas nuevas nadie te pregunta de qué moto vienes.

Yo sí creo que el número de accidentes está relacionado con la mayor proporción de maxis en las carreteras. No se van a accidentar las RR’s o las GT si ya casi no hay…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se si os habéis dado cuenta de un hecho que está ocurriendo en nuestras carreteras, y es el aumento de accidentes gordos en que están implicadas Maxitrail.
Sin ir más lejos este fin de semana hubieron dos en mi zona,uno mortal con una GSA 1250 y otro cgrave con dos motos implicadas,una de ellas trail.

Si,se lo que me vais a decir,y tenéis razón,cada vez son más numerosas y eso explica que aparezcan en las estadísticas de accidentes.

Pero creo que además hay otros factores que influyen:

De una parte motos cada vez más potentes (y la gente aún pide más y más).A mi particularmente desde los 100 cv de mi GS 1200 aire,no me hacían falta más.Los llevo en la 1250,pero sobran unos cuantos.
De otra parte el aterrizaje en el sector MaxiT de mucho ex eRReros que pensaban iban a controlar mejor su sangre caliente con motos "aparentemente " más tranquilas.Han sido los primeros en pedir más y más potencia y neumáticos más racing.Y las fabricas están para complacer...y sobretodo si les va a reportar más beneficio (compra y mantenimientos).

Otra posible causa la veo yo en aquellos pilotos noveles que pillan una MaxiT y enseguida van "como una moto" con ellas.
Son motos muy fáciles,que perdonan muchos errores de pilotaje y muchas veces hay excesos de confianza.He visto moteros con menos ya no de 100.000 sino de 10.000 kms moteros en el cuerpo,que han pillado una MaxiT y van como auténticos cohetes.La carretera tiene continuas trampas,y la experiencia ayuda a ver las cosas más tranquilas.

Y por último...las distracciones.Pantallas TFT a las que solo les falta un juego de marcianitos...búsqueda en GPS,mover las piñas....bluetooth,teléfono,música,conversaciones con paquete y con otras motos.No se...demasiadas distracciones.
Y llevando auténticos misiles,las distracciones se pagan muy caras.
Y no digo nada el jueguecito de los ángulos de inclinación para presumir delante de los colegas.Vaya pique...

El caso es que han aumentado y mucho los accidentes y en especial en las MaxiT.
Cuidadin,compañeros.
Y además a este paso los seguros nos van a empezar a cobrar un plus de peligrosidad,como se hizo con las eRRes.
Amen. Totalmente de acuerdo
 
Se que posiblemente me caerán chuzos de punta pero...ahi va:
Puestos a citar las posibles causas te ha faltado nombrar a los hombres de avanzada edad que ya no tienen los reflejos y la fuerza de su juventud y ante un imprevisto su tiempo de reacción no es el de antes.
Pero no lo asumen y quieren montar en burro grande.😉

Un saludo.
Donde está el corte?
Más que nada por saber si ya soy de avanzada edad o retrasada.
 
El otro día conocí aparcando la burra a un tipo de 76 tacos que se movía a diario en una t-max 400 o 450.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Se que posiblemente me caerán chuzos de punta pero...ahi va:
Puestos a citar las posibles causas te ha faltado nombrar a los hombres de avanzada edad que ya no tienen los reflejos y la fuerza de su juventud y ante un imprevisto su tiempo de reacción no es el de antes.
Pero no lo asumen y quieren montar en burro grande.😉

Un saludo.

Juasss.....Te doy parte de razón,q a más de uno nos pueden venir grandes (en parado...juass),pero casualmente las estadísticas de siniestralidad aún no nos retiran.La experiencia y sobretodo los kms en moto siempre son buenos aliados.

En off Road quizás,si te de la razón.Ahi la decisión y el gas son importantes.Y los abueletes por forma física....y lesiones tendemos a pecar de conservadores (lo cual no es bueno).

No pierdas de vista a los abueletes.Uno de los más finos que conozco en carretera anda ya cerca de los 70.De esos locos que se fueron a Canarias a trabajar en sus tiempos,para poder traerse una japonesa y aparcar su Ducati Desmo.No he visto persona tan fina,rápida y segura a lomos de cualquiera de sus muchas Superbikes de los 90.Echale mano tu con tu GS/GSA....
Y...hace unos años coincidí con un "abuelo" que había empezado a andar en moto con sesentaytantos....Llevaba una mastodóntica HD Electra y entramos en una revirada zona de curvas conocida por mi.Poco a poco fui perdiendo de vista a la gente del grupo...menos al abuelo.Eso si,era una vieja leyenda de los rallyes de 4 ruedas de este país.

Enfin... cuidadito todos,jóvenes y mayores...nuestras MaxiT andan mucho.
 
Y por último...las distracciones.Pantallas TFT a las que solo les falta un juego de marcianitos...búsqueda en GPS,mover las piñas....bluetooth,teléfono,música,conversaciones con paquete y con otras motos.No se...demasiadas distracciones.
Más razón que un santo.
 
Se que posiblemente me caerán chuzos de punta pero...ahi va:
Puestos a citar las posibles causas te ha faltado nombrar a los hombres de avanzada edad que ya no tienen los reflejos y la fuerza de su juventud y ante un imprevisto su tiempo de reacción no es el de antes.
Pero no lo asumen y quieren montar en burro grande.😉
No lo veo .... precisamente con la edad te vuelves más precavido y cabal.
 
Completamente de acuerdo con Mancheguco. El apunte de Anot72 también certero, hay pocas RR en carretera
Vengo de ruta por España, un poco más de 4000 km y lo que más se ve es maxi trail, para mí una 800 lo es
Quizás mucha gente con poca experiencia en motos de 100 y más CV, que encima no intimidan y animan a ir rápido por su facilidad
Antes se llegaba a estas motos después de pasar por varias más pequeñas, ahora quizás el camino sea más rápido pero no mejor

Komandante, Affleck..se os echo de menos en la rutaza de 3 días que prepararon Carlyam y Parri por Cuenca y el Maestrazgo, simplemente espectacular. Muchas gracias a los dos
También a Sboard2001, que se pegó el palizón de ir y venir de Madrid el mismo día. Un placer

Aproveche el viaje para mirar consumo medio de la 1290. Los últimos 4500 km siempre solo, con nada o poco equipaje, sin ciudad y mayoría carreteras de curvas con todo tipo de ritmos y algo de autovía, 4'6 litros. Creo que gastan todas parecido. Las 4 cilindros un poco más logicamente
 
Se que posiblemente me caerán chuzos de punta pero...ahi va:
Puestos a citar las posibles causas te ha faltado nombrar a los hombres de avanzada edad que ya no tienen los reflejos y la fuerza de su juventud y ante un imprevisto su tiempo de reacción no es el de antes.
Pero no lo asumen y quieren montar en burro grande.😉

Un saludo.

...😂...muy bueno el intento...pero las estadísticas sea el que sea el vehículo dicen que los ancianos no somos😂 los que más nos accidentamos...nonono...


Concretamente yo desconfiaría mucho de la supuesta chochez😂de un tipo con 70 añitos y 55 de moto...
 
Última edición:
No es por nada, pero solo hace falta ir por algún puerto de montaña conocido, piso en “buen” estado y caramba …. hay gente que va a saco. Y luego paras y te dicen, …. “con esta moto puedo seguir a una “r”” 🙁.

Otros hablan que a 200 se les mueve la dirección de su maxi trail. Me quedo descuadrado. Yo no me compro una maxi trail para ponerla a esta velocidad (ni ninguna moto si me permitís).

Sobre la edad … yo creo que es más importante que te funcione la cabeza. Si es así, sabras cuando cambiar de moto/estilo, o “abandonar” esta grandísima aficion

Las maxis trails son para la que son, viajar más cómodo, capacidad de carga, poder viajar en pareja con cimas comodidad, circular bien en carreteras rotas, poder hacer alguna pista sencillota, …. seguid vosotros.

O a lo mejor lo que me pasa … es que me estoy haciendo mayor 😀

Saludos
 
...😂...muy bueno el intento...pero las estadísticas sea el que sea el vehículo dicen que los ancianos no somos😂 los que más nos accidentamos...nonono...


Concretamente yo desconfiaría mucho de la supuesta chochez😂de un tipo con 70 añitos y 55 de moto...
Por casualidad su nick no empezará por "f" y terminará con "e" 😜
 
Komandante, Affleck..se os echo de menos en la rutaza de 3 días que prepararon Carlyam y Parri por Cuenca y el Maestrazgo, simplemente espectacular. Muchas gracias a los dos
También a Sboard2001, que se pegó el palizón de ir y venir de Madrid el mismo día. Un placer
….. 🙃🙃🙃🙃 pero … seréis ********
La madre que os echó al mundo 🤭
Y no avisáis 🙁
Ya me callo 😀
 
No es por nada, pero solo hace falta ir por algún puerto de montaña conocido, piso en “buen” estado y caramba …. hay gente que va a saco. Y luego paras y te dicen, …. “con esta moto puedo seguir a una “r”” 🙁.

Otros hablan que a 200 se les mueve la dirección de su maxi trail. Me quedo descuadrado. Yo no me compro una maxi trail para ponerla a esta velocidad (ni ninguna moto si me permitís).

Sobre la edad … yo creo que es más importante que te funcione la cabeza. Si es así, sabras cuando cambiar de moto/estilo, o “abandonar” esta grandísima aficion

Las maxis trails son para la que son, viajar más cómodo, capacidad de carga, poder viajar en pareja con cimas comodidad, circular bien en carreteras rotas, poder hacer alguna pista sencillota, …. seguid vosotros.

O a lo mejor lo que me pasa … es que me estoy haciendo mayor 😀

Saludos
Por eso digo que hay de todo.
Jovenes sin experiencia y su primera moto grande tiene 136Cv, gente que viene de RR y se piensa que la carretera es un circuito, motoristas de más edad que han perdido reflejos, etc. Lo más importante es tener sentido común y ser realistas con la experiencia y las aptitudes de cada uno para llevar según que motos y hasta donde puede apurar la conducción.

Descartes ya lo dijo (en modo irónico):
El sentido común es la cosa mejor repartida del mundo. Si preguntas, todos creen que tienen mucho.

Un saludo.
 
No es nada nuevo que la edad trae consigo mermas, a partir de un momento. Aunque cualquier biólogo diría que a partir de los veintitantos vamos para abajo en todo...
Comparto lo que dicen algunos compañeros, esas mermas las suplimos con más prudencia y sobre todo experiencia, porque generalmente el que tiene 50/60/70 años lleva muchísimas horas de vuelo y eso es impagable, sabe “leer” la carretera y sus circunstancias. Aún así no estamos, por supuesto, libres de cualquier susto.
Y en las estadísticas, no estamos en el top-ten, los seguros lo dicen.
Ah! Y dejemos los eufemismos, edad avanzada? Viejos coño y a mucha honra!
 
No lo veo asi.

Estoy convencido que si teneis en cuenta el parque de motos ... Las maxis no son las que mas se accidentan.

Sin datos en la mano me parece una barbaridad afirmar ciertas cosas.

Alguno le tiene mania a las maxis.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
….. 🙃🙃🙃🙃 pero … seréis ********
La madre que os echó al mundo 🤭
Y no avisáis 🙁
Ya me callo 😀
Si sabemos que estabas interesado por supuesto !
Año que viene hay que repetir, mejores guías y carreteras imposible
Dónde vives Mikel ?

En cuanto al tema de la edad, siempre que esté respaldada por experiencia, no creo que afecte tanto
Por el contrario, juventud con poca experiencia mala mezcla
Y muchas veces, salvo jóvenes que vengan del monte o los circuitos, es mezcla habitual
 
Si sabemos que estabas interesado por supuesto !
Año que viene hay que repetir, mejores guías y carreteras imposible
Dónde vives Mikel ?

En cuanto al tema de la edad, siempre que esté respaldada por experiencia, no creo que afecte tanto
Por el contrario, juventud con poca experiencia mala mezcla
Y muchas veces, salvo jóvenes que vengan del monte o los circuitos, es mezcla habitual


Que pasa cameros.. ya se lo dije a carlos. me coincidía con un viaje off por el norte... una pena.. otra vez será!!
 
Si sabemos que estabas interesado por supuesto !
Año que viene hay que repetir, mejores guías y carreteras imposible
Dónde vives Mikel ?

En cuanto al tema de la edad, siempre que esté respaldada por experiencia, no creo que afecte tanto
Por el contrario, juventud con poca experiencia mala mezcla
Y muchas veces, salvo jóvenes que vengan del monte o los circuitos, es mezcla habitual
En Toledo, bueno al ladito, Cobisa … el “famoso” pueblo donde la Dana se ha llevado unas cuantas casas por delante.
Saludos
 
Si Affleck, me dijo Carlyam yhe visto las fotos por aqui. Has ido servido de moto. Muy chulo también...mucho

Ok Mikel, vamos hablando. Con muchas ganas de volver por alli
 
Completamente de acuerdo con Mancheguco. El apunte de Anot72 también certero, hay pocas RR en carretera
Vengo de ruta por España, un poco más de 4000 km y lo que más se ve es maxi trail, para mí una 800 lo es
Quizás mucha gente con poca experiencia en motos de 100 y más CV, que encima no intimidan y animan a ir rápido por su facilidad
Antes se llegaba a estas motos después de pasar por varias más pequeñas, ahora quizás el camino sea más rápido pero no mejor

Komandante, Affleck..se os echo de menos en la rutaza de 3 días que prepararon Carlyam y Parri por Cuenca y el Maestrazgo, simplemente espectacular. Muchas gracias a los dos
También a Sboard2001, que se pegó el palizón de ir y venir de Madrid el mismo día. Un placer

Aproveche el viaje para mirar consumo medio de la 1290. Los últimos 4500 km siempre solo, con nada o poco equipaje, sin ciudad y mayoría carreteras de curvas con todo tipo de ritmos y algo de autovía, 4'6 litros. Creo que gastan todas parecido. Las 4 cilindros un poco más logicamente
Raúl, ya sabes que ese fin de semana estaba precisamente en..... Cameros :ROFLMAO::ROFLMAO:.

De la envidia que me disteis, este sábado me hice casi 600 km por la Alcarria, Serranía de Cuenca, nacimiento del Tajo, Montes Universales, Alto Tajo y vuelta a casa

Una delicia de zona para montar en moto
 

Adjuntos

  • mt.jpg
    mt.jpg
    84,5 KB · Visitas: 64
  • mt3.jpg
    mt3.jpg
    200,5 KB · Visitas: 66
  • mt2.jpg
    mt2.jpg
    208,1 KB · Visitas: 65
No lo veo asi.

Estoy convencido que si teneis en cuenta el parque de motos ... Las maxis no son las que mas se accidentan.

Sin datos en la mano me parece una barbaridad afirmar ciertas cosas.

Alguno le tiene mania a las maxis.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Ey....que el que ha abierto la brecha tiene más de una en el garage.
Lo cortés no quita lo valiente.Yo solo he hecho alusión a unas posibles causas (y creo que no me equivoco mucho) del porque de esa siniestralidad.

Y nadie puede discutir que si las motos más frecuentes en nuestras carreteras son las MaxiT,por lógica también serán las más siniestradas.
Pero....la proporcionalidad en el que ha crecido el parque móvil de MaxiT es inferior al que ha crecido su proporción en siniestros.

Es evidente que la filosofía de las MaxiT ruteras,tranquilas y aventureras (AT 650/750,Transalp, SuperTenere 750,GS boxer 2v) es muy diferente a la de los aviones de hoy en día.Y la de los pilotos también.Cuando te aventurabas a comprar una XT 600,una GS 100....te miraban como un bicho raro.Igual que hoy el que compra una GT o una custom.
 
..

Y nadie puede discutir que si las motos más frecuentes en nuestras carreteras son las MaxiT,por lógica también serán las más siniestradas.
Pero....la proporcionalidad en el que ha crecido el parque móvil de MaxiT es inferior al que ha crecido su proporción en siniestros.

.

en que numeros te basas para decir esto??' tienes numeros de alguna institución que te permitan afirmar que el nº de accidentes de maxis es superior a su proporcion en mercado??

ya sé que esta muy de moda de afirmar cosas sin datos, y ahi queda, todos los malos son de un lado.

sinceramente, sin datos en la mano no me atrevo a decir blanco o negro.
 
Pues no,no tengo más datos que los que observo en prensa y en mi trabajo.
Pues difícilmente creo que haya hecha alguna estadística al respecto,salvo alguna que puedan tener hechas las compañías aseguradoras y no sean de acceso público.
Pero creo que no estoy diciendo ninguna falacia.
 
Pues no,no tengo más datos que los que observo en prensa y en mi trabajo.

pues en ese caso es tu impresión y nada más.
y la mia es totalmente diferente.

Hoy en dia en cualquier evento motero es facil encontrar el 90% de las motos del tipo trail ... por tanto, parece dificil que haya accidentes de otras motos que no sean trails. Exceptuando la ciudad, donde sucede lo mismo pero con los scooters.

yo sería más cauto a la hora de afirmar ciertas cuestiones.
 
Arriba