Las grandes Trail

Estoy de acuerdo. No me hubiese importado seguir en BMW, pero es que la 850 ni me la planteé.


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es que la 850 no tiene ningun atractivo. yo la veo hasta mal diseñada. para eso me compro una Africa, la verdad.
en mi caso, reconozco que me entusiasma el boxer y el resto de motores no me inspiran igual. Llevo 5 pero ninguno ha sido igual que el anterior. Los otros motores van muy bien, pero no me entusiasman, es como si les faltara corazón. Que es lo que me pasó con la Africa, en cuanto me puse en modo circular tranquilo me parecia aburrida, una moto como cualquier otra.

lo de la edad, sin duda es factor que requiere compensación. En mi caso, despues de los 50 me ha bastado con cambiar los habitos de deporte para gestionar los 270kg, incluso yo diria que mejor que antes.
De hecho el otro dia se me cayo en la montaña y en pendiente ... y pensé: "hemos bebido aceite" .... al final no tuve ningún problema.
 
Yo creo que BMW hace muy bien en mantener las RT. No es descartable un futuro acercamiento a esos modelos cuando el éxito de las maxis baje. Porque bajará.


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No sé, no lo veo claro. La verdad es que el sector automovilístico es todo incertidumbre ahora mismo.

Cuando empiecen a abrasar a impuestos todavía más, que lo harán, creo que la gente se tirará a motos pequeñas y ligeras.

Por no hablar de la electrificación del sector, que están empeñados en metérnoslo por los ojos (u otros orificios corporales) a 10 años vista.

Espero equivocarme, pero me da que las grandes motocicletas se van a ir acabando poco a poco.
 
Lo vi ayer en cada pausa publicitaria del GP, jugada muy buena por parte de Ducati. Justo después iba el anuncio del iPhone; lo digo por si alguien cree que quien vende mucho no necesita gastar en publicidad.


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Cierto, que dije por la TV y supongo que sería en dazn 👍
 
En estas últimas semanas he podido probar 4 de las grandes Trail del mercado y os paso a contar mis percepciones. Me acabo de mudar a Tenerife por trabajo y después de las pruebas tal vez me traiga la R1250RS de la península.

Tras mi breve paso por el mundo GS, tuve una R1200GS 2011 solo unos meses hace años antes de irme al extranjero, tenía claro que no quería otra a mi vuelta ya que las veces que la metí por lo marrón no me daba confianza. Soy consciente que fue por mi falta de manos, no por las cualidades de la moto. Por eso tengo la RS y una WR para campo.

Para mis nuevas andaduras por la isla tenía claro que quería una trail para descubrir todos los rincones de la isla pero después de ver las carreteras, las pistas y el trazado tal vez me lo replantee.

La primera que probé hace tres sábados fue la S1000XR 2021. Tenía la espinita clavada con este modelo porque me encanta y había leído mucho sobre ella. He de decir que no me importaría cambiarla por mi RS. La moto es de las que yo llamo "ready to lost points". La experiencia fue genial. Fueron casi 200km de placer y adrenalina. Salvo que mi culo sufrió bastante por los kilómetros y la dureza del asiento, el resto estupendo. El cambio mas suave que en mi RS, el motor un auténtico misil, la entrada y el paso por curva muy divertido. Sigue siendo lo que era, una RR con otra postura. Eso si, creo que se puede ir más relajado que con el modelo anterior para hacer mototurismo sin problemas.

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Al sábado siguiente me prestaron la Africa Twin 1100 DCT 2020. He de decir que me pasé la mitad de la prueba regañado con el cambio DCT. Ya me avisó un amigo de que el proceso de adaptación requiere de cierto tiempo. De las 3h que la conducí tan solo disfruté realmente la ultima hora. Es posible que con mas kilómetros me terminara haciendo a ello, e incluso cogiéndole cariño, pero para una prueba de 150km hubiese preferido el cambio normal. Lástima que la moto de prueba lo llevara.

La Honda me pareció un tractorcillo. Y más después de venir del misil de la XR y del buen hacer del motor Boxer. Para las carreteras ratoneras y con constantes curvas de la isla me pareció poco ágil. Es cierto que la rueda delantera estaba lejos de su mejor momento pero no me pareció especialmente divertida en este terreno. Si se la dejaba caer de vueltas tractoreaba bastante por lo que no me terminó de convencer. La tenía como futurible por sus demostradas cualidades off pero después de probarla no creo que sea lo que busco en este momento. Es una gran moto, eso sin duda, pero para ser honda me esperaba algo mas de finura en su comportamiento. También es cierto que es la mas cómoda de todas las que he probado estos días. Su asiento de origen ha sido el único del que no me he quejado.

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Por último, ayer me prestaron las dos maxis de la discordia, de los hilos cerrados, de las comparativas constantes a la GS. Por la mañana la KTM 1290 SAS 2021 y por la tarde la Ducati Multiestrada V4S.

Empezaré por lo malo de la KTM. Su asiento de fábrica no me gustó. Pese a ser más mullido que el de la XR, acabé con el culo peor. Sé que tienen un asiento ERGO que sería para mi primordial. En mi RS tampoco voy con el Standar, llevo el Sport que lo mejora muchísimo.
La escasez de colores sería otro punto negativo y más sabiendo que el color más bonito, el azul, solo está en la versión R.

Una vez dicho lo malo, el resto me pareció genial. TODO lo demás me pareció de un grandísimo nivel. Con el sistema antidive puesto me recordó mucho a la GS pero su facilidad para meterse en curva fue la mejor de todas. Solo necesitaba medio intuir haciendo donde ir. En las curvas enlazadas y ratoneras ira como un autentico tiro. Me sorprendieron muchísimo sus cualidades dinámicas. Del famoso calor con el modelo anterior, nada, todo correcto.

No he probado el anterior motor euro4 pero este euro5 no se le puede considerar como descafeinado. Anda una autentica barbaridad, mucho más de lo que cualquiera de nosotros necesitaríamos. Te pone una sonrisa a la mínima. Apenas vibra si se le baja de vueltas y en carretera a 120 es la que menor vibración transmite al manillar. También es cierto que este tipo de percepciones se comprueban mejor con muchos más kilómetros ya que hay vibraciones que solo molestar tras horas en ruta.

Es la más fácil de mover en parado y de subir y bajar del caballete. Para gente bajita es la más accesible. Con mi 1,90 no tuve problemas con ninguna pero esta me sorprendió porque parece que pesa mucho menos que el resto.

En la foto podéis ver que "espárragos" tan hermosos tienen por aquí :ROFLMAO::ROFLMAO:
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La Multi ha sido un poco la que más me ha decepcionado. Tal vez sea porque era en la que más expectativas había puesto. Me explico.

Hace años pude probar otro V4, una VFR1200. En aquel entonces me pareció una auténtica pasada por finura y prestaciones, incluso me llegué a plantear su compra. Pues bien, este V4 no se parece en nada a aquel motor. Se parece más a un V2 que a tetra. En los videos y en el hilo cerrado leí que Ducati buscaba conseguir esa sensación pero no me esperaba que lo hubiesen logrado de tal manera. El motor empuja y sube de vueltas que es una maravilla pero tu habitad de confort está por encima de las 4000 rpm. Recupera sin problemas por debajo pero como que no es del todo feliz.

Su paso por curva es estupendo y su aplomo es carretera está a la par de la GS. No la veo como una moto tan ágil como la XR o la 1290. De hecho me pareció algo menos divertida por ese carácter más aplomado que sus competidoras.

Los cambios con el quick shifter una autentica mantequilla a cualquier régimen de vueltas. Yo diría que la 1290 un poco mejor que la Ducati. Creo que la unidad probada tenía algún problema en el embrague porque no terminaba de ir fino. Tenía como un primer punto inicial de accionamiento, como un click algo duro que no me convenció.

Pese a ser una gran moto, tal vez sea ese carácter V2 sin serlo, esa menor agilidad que su competencia (no digo que no sea ágil, digo que otras me lo parecen más) o ese tacto del embrague hayan hecho que la descarte como futurible. A estos contras tengo que añadir el calor... El famoso y tan hablado por algunos calor del V4. En las pruebas siempre iba con la misma ropa y por suerte en las Canarias se goza de una temperatura constante de unos 22ºC. Pues bien, con ninguna he pasado calor salvo con la Multi. No era agobiante pero tras comentarlo con el comercial me dijo que las ducatis por lo general son calurosas y pese a que para él, es de las que menos calor da, para mi, y comparándola con el resto, es calurosa.

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En cuanto a la protección aerodinámica la mejor resuelta para gente de mi talla es la Ducati. La XR y la 1290 están un pasito por detrás pero supongo que con un pequeño suplemento a la pantalla bastaría. La Africa que probé no era la Adventure Sport por lo que su pantalla estaba mas encaminada al off road.

He podido comprobar el famoso "estribera gate", y en todas, sin excepción, si pongo la bota (un 46) en la puntera en conducción racing, toco la estribera trasera. Es normal. Todo dependerá de hacia donde dirija la bota el acompañante, si la pone paralela a la moto, molestará, si abre los pies, no.

De las cuatro me quedaría con la KTM. Ha sido la que más me ha gustado en casi todo y la que podría convertirse en un futuro en mi compañera a de viaje. Todavía no me quiero decidir por ninguna hasta que pruebe la Pan America. En junio traen unidades a Tenerife por lo que tal vez me traiga mi RS hasta entonces y después tome una decisión.

Espero que os sirvan mis opiniones para sacar alguna conclusión sobre estos modelos. Recordad que son solo eso, opiniones, y que cada uno tendrá la suya. 🤛👊✊
 
En estas últimas semanas he podido probar 4 de las grandes Trail del mercado y os paso a contar mis percepciones. Me acabo de mudar a Tenerife por trabajo y después de las pruebas tal vez me traiga la R1250RS de la península.

Tras mi breve paso por el mundo GS, tuve una R1200GS 2011 solo unos meses hace años antes de irme al extranjero, tenía claro que no quería otra a mi vuelta ya que las veces que la metí por lo marrón no me daba confianza. Soy consciente que fue por mi falta de manos, no por las cualidades de la moto. Por eso tengo la RS y una WR para campo.

Para mis nuevas andaduras por la isla tenía claro que quería una trail para descubrir todos los rincones de la isla pero después de ver las carreteras, las pistas y el trazado tal vez me lo replantee.

La primera que probé hace tres sábados fue la S1000XR 2021. Tenía la espinita clavada con este modelo porque me encanta y había leído mucho sobre ella. He de decir que no me importaría cambiarla por mi RS. La moto es de las que yo llamo "ready to lost points". La experiencia fue genial. Fueron casi 200km de placer y adrenalina. Salvo que mi culo sufrió bastante por los kilómetros y la dureza del asiento, el resto estupendo. El cambio mas suave que en mi RS, el motor un auténtico misil, la entrada y el paso por curva muy divertido. Sigue siendo lo que era, una RR con otra postura. Eso si, creo que se puede ir más relajado que con el modelo anterior para hacer mototurismo sin problemas.

Ver el archivo adjunto 249254


Al sábado siguiente me prestaron la Africa Twin 1100 DCT 2020. He de decir que me pasé la mitad de la prueba regañado con el cambio DCT. Ya me avisó un amigo de que el proceso de adaptación requiere de cierto tiempo. De las 3h que la conducí tan solo disfruté realmente la ultima hora. Es posible que con mas kilómetros me terminara haciendo a ello, e incluso cogiéndole cariño, pero para una prueba de 150km hubiese preferido el cambio normal. Lástima que la moto de prueba lo llevara.

La Honda me pareció un tractorcillo. Y más después de venir del misil de la XR y del buen hacer del motor Boxer. Para las carreteras ratoneras y con constantes curvas de la isla me pareció poco ágil. Es cierto que la rueda delantera estaba lejos de su mejor momento pero no me pareció especialmente divertida en este terreno. Si se la dejaba caer de vueltas tractoreaba bastante por lo que no me terminó de convencer. La tenía como futurible por sus demostradas cualidades off pero después de probarla no creo que sea lo que busco en este momento. Es una gran moto, eso sin duda, pero para ser honda me esperaba algo mas de finura en su comportamiento. También es cierto que es la mas cómoda de todas las que he probado estos días. Su asiento de origen ha sido el único del que no me he quejado.

Ver el archivo adjunto 249256


Por último, ayer me prestaron las dos maxis de la discordia, de los hilos cerrados, de las comparativas constantes a la GS. Por la mañana la KTM 1290 SAS 2021 y por la tarde la Ducati Multiestrada V4S.

Empezaré por lo malo de la KTM. Su asiento de fábrica no me gustó. Pese a ser más mullido que el de la XR, acabé con el culo peor. Sé que tienen un asiento ERGO que sería para mi primordial. En mi RS tampoco voy con el Standar, llevo el Sport que lo mejora muchísimo.
La escasez de colores sería otro punto negativo y más sabiendo que el color más bonito, el azul, solo está en la versión R.

Una vez dicho lo malo, el resto me pareció genial. TODO lo demás me pareció de un grandísimo nivel. Con el sistema antidive puesto me recordó mucho a la GS pero su facilidad para meterse en curva fue la mejor de todas. Solo necesitaba medio intuir haciendo donde ir. En las curvas enlazadas y ratoneras ira como un autentico tiro. Me sorprendieron muchísimo sus cualidades dinámicas. Del famoso calor con el modelo anterior, nada, todo correcto.

No he probado el anterior motor euro4 pero este euro5 no se le puede considerar como descafeinado. Anda una autentica barbaridad, mucho más de lo que cualquiera de nosotros necesitaríamos. Te pone una sonrisa a la mínima. Apenas vibra si se le baja de vueltas y en carretera a 120 es la que menor vibración transmite al manillar. También es cierto que este tipo de percepciones se comprueban mejor con muchos más kilómetros ya que hay vibraciones que solo molestar tras horas en ruta.

Es la más fácil de mover en parado y de subir y bajar del caballete. Para gente bajita es la más accesible. Con mi 1,90 no tuve problemas con ninguna pero esta me sorprendió porque parece que pesa mucho menos que el resto.

En la foto podéis ver que "espárragos" tan hermosos tienen por aquí :ROFLMAO::ROFLMAO:
Ver el archivo adjunto 249268

La Multi ha sido un poco la que más me ha decepcionado. Tal vez sea porque era en la que más expectativas había puesto. Me explico.

Hace años pude probar otro V4, una VFR1200. En aquel entonces me pareció una auténtica pasada por finura y prestaciones, incluso me llegué a plantear su compra. Pues bien, este V4 no se parece en nada a aquel motor. Se parece más a un V2 que a tetra. En los videos y en el hilo cerrado leí que Ducati buscaba conseguir esa sensación pero no me esperaba que lo hubiesen logrado de tal manera. El motor empuja y sube de vueltas que es una maravilla pero tu habitad de confort está por encima de las 4000 rpm. Recupera sin problemas por debajo pero como que no es del todo feliz.

Su paso por curva es estupendo y su aplomo es carretera está a la par de la GS. No la veo como una moto tan ágil como la XR o la 1290. De hecho me pareció algo menos divertida por ese carácter más aplomado que sus competidoras.

Los cambios con el quick shifter una autentica mantequilla a cualquier régimen de vueltas. Yo diría que la 1290 un poco mejor que la Ducati. Creo que la unidad probada tenía algún problema en el embrague porque no terminaba de ir fino. Tenía como un primer punto inicial de accionamiento, como un click algo duro que no me convenció.

Pese a ser una gran moto, tal vez sea ese carácter V2 sin serlo, esa menor agilidad que su competencia (no digo que no sea ágil, digo que otras me lo parecen más) o ese tacto del embrague hayan hecho que la descarte como futurible. A estos contras tengo que añadir el calor... El famoso y tan hablado por algunos calor del V4. En las pruebas siempre iba con la misma ropa y por suerte en las Canarias se goza de una temperatura constante de unos 22ºC. Pues bien, con ninguna he pasado calor salvo con la Multi. No era agobiante pero tras comentarlo con el comercial me dijo que las ducatis por lo general son calurosas y pese a que para él, es de las que menos calor da, para mi, y comparándola con el resto, es calurosa.

Ver el archivo adjunto 249278

En cuanto a la protección aerodinámica la mejor resuelta para gente de mi talla es la Ducati. La XR y la 1290 están un pasito por detrás pero supongo que con un pequeño suplemento a la pantalla bastaría. La Africa que probé no era la Adventure Sport por lo que su pantalla estaba mas encaminada al off road.

He podido comprobar el famoso "estribera gate", y en todas, sin excepción, si pongo la bota (un 46) en la puntera en conducción racing, toco la estribera trasera. Es normal. Todo dependerá de hacia donde dirija la bota el acompañante, si la pone paralela a la moto, molestará, si abre los pies, no.

De las cuatro me quedaría con la KTM. Ha sido la que más me ha gustado en casi todo y la que podría convertirse en un futuro en mi compañera a de viaje. Todavía no me quiero decidir por ninguna hasta que pruebe la Pan America. En junio traen unidades a Tenerife por lo que tal vez me traiga mi RS hasta entonces y después tome una decisión.

Espero que os sirvan mis opiniones para sacar alguna conclusión sobre estos modelos. Recordad que son solo eso, opiniones, y que cada uno tendrá la suya.

Estupenda comparativa. Gracias por compartirla

Sin haberlas probado aún todas, también me inclino por la KTM. Creo que han hecho un buen trabajo estos austriacos.
 

No me ha disgustado su análisis

Se resume muy fácil….al cabo de unos meses te aburres de ella. Me encanta la Ducati , pero al final tiene un uso muy concreto…tendría una unos meses y volvería a mi GS……


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En estas últimas semanas he podido probar 4 de las grandes Trail del mercado y os paso a contar mis percepciones. Me acabo de mudar a Tenerife por trabajo y después de las pruebas tal vez me traiga la R1250RS de la península.

Tras mi breve paso por el mundo GS, tuve una R1200GS 2011 solo unos meses hace años antes de irme al extranjero, tenía claro que no quería otra a mi vuelta ya que las veces que la metí por lo marrón no me daba confianza. Soy consciente que fue por mi falta de manos, no por las cualidades de la moto. Por eso tengo la RS y una WR para campo.

Para mis nuevas andaduras por la isla tenía claro que quería una trail para descubrir todos los rincones de la isla pero después de ver las carreteras, las pistas y el trazado tal vez me lo replantee.

La primera que probé hace tres sábados fue la S1000XR 2021. Tenía la espinita clavada con este modelo porque me encanta y había leído mucho sobre ella. He de decir que no me importaría cambiarla por mi RS. La moto es de las que yo llamo "ready to lost points". La experiencia fue genial. Fueron casi 200km de placer y adrenalina. Salvo que mi culo sufrió bastante por los kilómetros y la dureza del asiento, el resto estupendo. El cambio mas suave que en mi RS, el motor un auténtico misil, la entrada y el paso por curva muy divertido. Sigue siendo lo que era, una RR con otra postura. Eso si, creo que se puede ir más relajado que con el modelo anterior para hacer mototurismo sin problemas.

Ver el archivo adjunto 249254


Al sábado siguiente me prestaron la Africa Twin 1100 DCT 2020. He de decir que me pasé la mitad de la prueba regañado con el cambio DCT. Ya me avisó un amigo de que el proceso de adaptación requiere de cierto tiempo. De las 3h que la conducí tan solo disfruté realmente la ultima hora. Es posible que con mas kilómetros me terminara haciendo a ello, e incluso cogiéndole cariño, pero para una prueba de 150km hubiese preferido el cambio normal. Lástima que la moto de prueba lo llevara.

La Honda me pareció un tractorcillo. Y más después de venir del misil de la XR y del buen hacer del motor Boxer. Para las carreteras ratoneras y con constantes curvas de la isla me pareció poco ágil. Es cierto que la rueda delantera estaba lejos de su mejor momento pero no me pareció especialmente divertida en este terreno. Si se la dejaba caer de vueltas tractoreaba bastante por lo que no me terminó de convencer. La tenía como futurible por sus demostradas cualidades off pero después de probarla no creo que sea lo que busco en este momento. Es una gran moto, eso sin duda, pero para ser honda me esperaba algo mas de finura en su comportamiento. También es cierto que es la mas cómoda de todas las que he probado estos días. Su asiento de origen ha sido el único del que no me he quejado.

Ver el archivo adjunto 249256


Por último, ayer me prestaron las dos maxis de la discordia, de los hilos cerrados, de las comparativas constantes a la GS. Por la mañana la KTM 1290 SAS 2021 y por la tarde la Ducati Multiestrada V4S.

Empezaré por lo malo de la KTM. Su asiento de fábrica no me gustó. Pese a ser más mullido que el de la XR, acabé con el culo peor. Sé que tienen un asiento ERGO que sería para mi primordial. En mi RS tampoco voy con el Standar, llevo el Sport que lo mejora muchísimo.
La escasez de colores sería otro punto negativo y más sabiendo que el color más bonito, el azul, solo está en la versión R.

Una vez dicho lo malo, el resto me pareció genial. TODO lo demás me pareció de un grandísimo nivel. Con el sistema antidive puesto me recordó mucho a la GS pero su facilidad para meterse en curva fue la mejor de todas. Solo necesitaba medio intuir haciendo donde ir. En las curvas enlazadas y ratoneras ira como un autentico tiro. Me sorprendieron muchísimo sus cualidades dinámicas. Del famoso calor con el modelo anterior, nada, todo correcto.

No he probado el anterior motor euro4 pero este euro5 no se le puede considerar como descafeinado. Anda una autentica barbaridad, mucho más de lo que cualquiera de nosotros necesitaríamos. Te pone una sonrisa a la mínima. Apenas vibra si se le baja de vueltas y en carretera a 120 es la que menor vibración transmite al manillar. También es cierto que este tipo de percepciones se comprueban mejor con muchos más kilómetros ya que hay vibraciones que solo molestar tras horas en ruta.

Es la más fácil de mover en parado y de subir y bajar del caballete. Para gente bajita es la más accesible. Con mi 1,90 no tuve problemas con ninguna pero esta me sorprendió porque parece que pesa mucho menos que el resto.

En la foto podéis ver que "espárragos" tan hermosos tienen por aquí :ROFLMAO::ROFLMAO:
Ver el archivo adjunto 249268

La Multi ha sido un poco la que más me ha decepcionado. Tal vez sea porque era en la que más expectativas había puesto. Me explico.

Hace años pude probar otro V4, una VFR1200. En aquel entonces me pareció una auténtica pasada por finura y prestaciones, incluso me llegué a plantear su compra. Pues bien, este V4 no se parece en nada a aquel motor. Se parece más a un V2 que a tetra. En los videos y en el hilo cerrado leí que Ducati buscaba conseguir esa sensación pero no me esperaba que lo hubiesen logrado de tal manera. El motor empuja y sube de vueltas que es una maravilla pero tu habitad de confort está por encima de las 4000 rpm. Recupera sin problemas por debajo pero como que no es del todo feliz.

Su paso por curva es estupendo y su aplomo es carretera está a la par de la GS. No la veo como una moto tan ágil como la XR o la 1290. De hecho me pareció algo menos divertida por ese carácter más aplomado que sus competidoras.

Los cambios con el quick shifter una autentica mantequilla a cualquier régimen de vueltas. Yo diría que la 1290 un poco mejor que la Ducati. Creo que la unidad probada tenía algún problema en el embrague porque no terminaba de ir fino. Tenía como un primer punto inicial de accionamiento, como un click algo duro que no me convenció.

Pese a ser una gran moto, tal vez sea ese carácter V2 sin serlo, esa menor agilidad que su competencia (no digo que no sea ágil, digo que otras me lo parecen más) o ese tacto del embrague hayan hecho que la descarte como futurible. A estos contras tengo que añadir el calor... El famoso y tan hablado por algunos calor del V4. En las pruebas siempre iba con la misma ropa y por suerte en las Canarias se goza de una temperatura constante de unos 22ºC. Pues bien, con ninguna he pasado calor salvo con la Multi. No era agobiante pero tras comentarlo con el comercial me dijo que las ducatis por lo general son calurosas y pese a que para él, es de las que menos calor da, para mi, y comparándola con el resto, es calurosa.

Ver el archivo adjunto 249278

En cuanto a la protección aerodinámica la mejor resuelta para gente de mi talla es la Ducati. La XR y la 1290 están un pasito por detrás pero supongo que con un pequeño suplemento a la pantalla bastaría. La Africa que probé no era la Adventure Sport por lo que su pantalla estaba mas encaminada al off road.

He podido comprobar el famoso "estribera gate", y en todas, sin excepción, si pongo la bota (un 46) en la puntera en conducción racing, toco la estribera trasera. Es normal. Todo dependerá de hacia donde dirija la bota el acompañante, si la pone paralela a la moto, molestará, si abre los pies, no.

De las cuatro me quedaría con la KTM. Ha sido la que más me ha gustado en casi todo y la que podría convertirse en un futuro en mi compañera a de viaje. Todavía no me quiero decidir por ninguna hasta que pruebe la Pan America. En junio traen unidades a Tenerife por lo que tal vez me traiga mi RS hasta entonces y después tome una decisión.

Espero que os sirvan mis opiniones para sacar alguna conclusión sobre estos modelos. Recordad que son solo eso, opiniones, y que cada uno tendrá la suya. 🤛👊✊
Gracias por la comparativa!
Cuanto mides? Lo digo porque pones k la v4 es la que mejor protección aerodinámica tiene.
Un saludo!
 
Se resume muy fácil….al cabo de unos meses te aburres de ella. Me encanta la Ducati , pero al final tiene un uso muy concreto…tendría una unos meses y volvería a mi GS……


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Pero aquí hablan de la 1260 es decir de la antigua, no de la v4 nueva.

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En estas últimas semanas he podido probar 4 de las grandes Trail del mercado y os paso a contar mis percepciones. Me acabo de mudar a Tenerife por trabajo y después de las pruebas tal vez me traiga la R1250RS de la península.

Tras mi breve paso por el mundo GS, tuve una R1200GS 2011 solo unos meses hace años antes de irme al extranjero, tenía claro que no quería otra a mi vuelta ya que las veces que la metí por lo marrón no me daba confianza. Soy consciente que fue por mi falta de manos, no por las cualidades de la moto. Por eso tengo la RS y una WR para campo.

Para mis nuevas andaduras por la isla tenía claro que quería una trail para descubrir todos los rincones de la isla pero después de ver las carreteras, las pistas y el trazado tal vez me lo replantee.

La primera que probé hace tres sábados fue la S1000XR 2021. Tenía la espinita clavada con este modelo porque me encanta y había leído mucho sobre ella. He de decir que no me importaría cambiarla por mi RS. La moto es de las que yo llamo "ready to lost points". La experiencia fue genial. Fueron casi 200km de placer y adrenalina. Salvo que mi culo sufrió bastante por los kilómetros y la dureza del asiento, el resto estupendo. El cambio mas suave que en mi RS, el motor un auténtico misil, la entrada y el paso por curva muy divertido. Sigue siendo lo que era, una RR con otra postura. Eso si, creo que se puede ir más relajado que con el modelo anterior para hacer mototurismo sin problemas.

Ver el archivo adjunto 249254


Al sábado siguiente me prestaron la Africa Twin 1100 DCT 2020. He de decir que me pasé la mitad de la prueba regañado con el cambio DCT. Ya me avisó un amigo de que el proceso de adaptación requiere de cierto tiempo. De las 3h que la conducí tan solo disfruté realmente la ultima hora. Es posible que con mas kilómetros me terminara haciendo a ello, e incluso cogiéndole cariño, pero para una prueba de 150km hubiese preferido el cambio normal. Lástima que la moto de prueba lo llevara.

La Honda me pareció un tractorcillo. Y más después de venir del misil de la XR y del buen hacer del motor Boxer. Para las carreteras ratoneras y con constantes curvas de la isla me pareció poco ágil. Es cierto que la rueda delantera estaba lejos de su mejor momento pero no me pareció especialmente divertida en este terreno. Si se la dejaba caer de vueltas tractoreaba bastante por lo que no me terminó de convencer. La tenía como futurible por sus demostradas cualidades off pero después de probarla no creo que sea lo que busco en este momento. Es una gran moto, eso sin duda, pero para ser honda me esperaba algo mas de finura en su comportamiento. También es cierto que es la mas cómoda de todas las que he probado estos días. Su asiento de origen ha sido el único del que no me he quejado.

Ver el archivo adjunto 249256


Por último, ayer me prestaron las dos maxis de la discordia, de los hilos cerrados, de las comparativas constantes a la GS. Por la mañana la KTM 1290 SAS 2021 y por la tarde la Ducati Multiestrada V4S.

Empezaré por lo malo de la KTM. Su asiento de fábrica no me gustó. Pese a ser más mullido que el de la XR, acabé con el culo peor. Sé que tienen un asiento ERGO que sería para mi primordial. En mi RS tampoco voy con el Standar, llevo el Sport que lo mejora muchísimo.
La escasez de colores sería otro punto negativo y más sabiendo que el color más bonito, el azul, solo está en la versión R.

Una vez dicho lo malo, el resto me pareció genial. TODO lo demás me pareció de un grandísimo nivel. Con el sistema antidive puesto me recordó mucho a la GS pero su facilidad para meterse en curva fue la mejor de todas. Solo necesitaba medio intuir haciendo donde ir. En las curvas enlazadas y ratoneras ira como un autentico tiro. Me sorprendieron muchísimo sus cualidades dinámicas. Del famoso calor con el modelo anterior, nada, todo correcto.

No he probado el anterior motor euro4 pero este euro5 no se le puede considerar como descafeinado. Anda una autentica barbaridad, mucho más de lo que cualquiera de nosotros necesitaríamos. Te pone una sonrisa a la mínima. Apenas vibra si se le baja de vueltas y en carretera a 120 es la que menor vibración transmite al manillar. También es cierto que este tipo de percepciones se comprueban mejor con muchos más kilómetros ya que hay vibraciones que solo molestar tras horas en ruta.

Es la más fácil de mover en parado y de subir y bajar del caballete. Para gente bajita es la más accesible. Con mi 1,90 no tuve problemas con ninguna pero esta me sorprendió porque parece que pesa mucho menos que el resto.

En la foto podéis ver que "espárragos" tan hermosos tienen por aquí :ROFLMAO::ROFLMAO:
Ver el archivo adjunto 249268

La Multi ha sido un poco la que más me ha decepcionado. Tal vez sea porque era en la que más expectativas había puesto. Me explico.

Hace años pude probar otro V4, una VFR1200. En aquel entonces me pareció una auténtica pasada por finura y prestaciones, incluso me llegué a plantear su compra. Pues bien, este V4 no se parece en nada a aquel motor. Se parece más a un V2 que a tetra. En los videos y en el hilo cerrado leí que Ducati buscaba conseguir esa sensación pero no me esperaba que lo hubiesen logrado de tal manera. El motor empuja y sube de vueltas que es una maravilla pero tu habitad de confort está por encima de las 4000 rpm. Recupera sin problemas por debajo pero como que no es del todo feliz.

Su paso por curva es estupendo y su aplomo es carretera está a la par de la GS. No la veo como una moto tan ágil como la XR o la 1290. De hecho me pareció algo menos divertida por ese carácter más aplomado que sus competidoras.

Los cambios con el quick shifter una autentica mantequilla a cualquier régimen de vueltas. Yo diría que la 1290 un poco mejor que la Ducati. Creo que la unidad probada tenía algún problema en el embrague porque no terminaba de ir fino. Tenía como un primer punto inicial de accionamiento, como un click algo duro que no me convenció.

Pese a ser una gran moto, tal vez sea ese carácter V2 sin serlo, esa menor agilidad que su competencia (no digo que no sea ágil, digo que otras me lo parecen más) o ese tacto del embrague hayan hecho que la descarte como futurible. A estos contras tengo que añadir el calor... El famoso y tan hablado por algunos calor del V4. En las pruebas siempre iba con la misma ropa y por suerte en las Canarias se goza de una temperatura constante de unos 22ºC. Pues bien, con ninguna he pasado calor salvo con la Multi. No era agobiante pero tras comentarlo con el comercial me dijo que las ducatis por lo general son calurosas y pese a que para él, es de las que menos calor da, para mi, y comparándola con el resto, es calurosa.

Ver el archivo adjunto 249278

En cuanto a la protección aerodinámica la mejor resuelta para gente de mi talla es la Ducati. La XR y la 1290 están un pasito por detrás pero supongo que con un pequeño suplemento a la pantalla bastaría. La Africa que probé no era la Adventure Sport por lo que su pantalla estaba mas encaminada al off road.

He podido comprobar el famoso "estribera gate", y en todas, sin excepción, si pongo la bota (un 46) en la puntera en conducción racing, toco la estribera trasera. Es normal. Todo dependerá de hacia donde dirija la bota el acompañante, si la pone paralela a la moto, molestará, si abre los pies, no.

De las cuatro me quedaría con la KTM. Ha sido la que más me ha gustado en casi todo y la que podría convertirse en un futuro en mi compañera a de viaje. Todavía no me quiero decidir por ninguna hasta que pruebe la Pan America. En junio traen unidades a Tenerife por lo que tal vez me traiga mi RS hasta entonces y después tome una decisión.

Espero que os sirvan mis opiniones para sacar alguna conclusión sobre estos modelos. Recordad que son solo eso, opiniones, y que cada uno tendrá la suya. 🤛👊✊

no has probado la 1250 GS ???.... es muy diferente de tu anterior GS de aceite
 
En estas últimas semanas he podido probar 4 de las grandes Trail del mercado y os paso a contar mis percepciones. Me acabo de mudar a Tenerife por trabajo y después de las pruebas tal vez me traiga la R1250RS de la península.

Tras mi breve paso por el mundo GS, tuve una R1200GS 2011 solo unos meses hace años antes de irme al extranjero, tenía claro que no quería otra a mi vuelta ya que las veces que la metí por lo marrón no me daba confianza. Soy consciente que fue por mi falta de manos, no por las cualidades de la moto. Por eso tengo la RS y una WR para campo.

Para mis nuevas andaduras por la isla tenía claro que quería una trail para descubrir todos los rincones de la isla pero después de ver las carreteras, las pistas y el trazado tal vez me lo replantee.

La primera que probé hace tres sábados fue la S1000XR 2021. Tenía la espinita clavada con este modelo porque me encanta y había leído mucho sobre ella. He de decir que no me importaría cambiarla por mi RS. La moto es de las que yo llamo "ready to lost points". La experiencia fue genial. Fueron casi 200km de placer y adrenalina. Salvo que mi culo sufrió bastante por los kilómetros y la dureza del asiento, el resto estupendo. El cambio mas suave que en mi RS, el motor un auténtico misil, la entrada y el paso por curva muy divertido. Sigue siendo lo que era, una RR con otra postura. Eso si, creo que se puede ir más relajado que con el modelo anterior para hacer mototurismo sin problemas.

Ver el archivo adjunto 249254


Al sábado siguiente me prestaron la Africa Twin 1100 DCT 2020. He de decir que me pasé la mitad de la prueba regañado con el cambio DCT. Ya me avisó un amigo de que el proceso de adaptación requiere de cierto tiempo. De las 3h que la conducí tan solo disfruté realmente la ultima hora. Es posible que con mas kilómetros me terminara haciendo a ello, e incluso cogiéndole cariño, pero para una prueba de 150km hubiese preferido el cambio normal. Lástima que la moto de prueba lo llevara.

La Honda me pareció un tractorcillo. Y más después de venir del misil de la XR y del buen hacer del motor Boxer. Para las carreteras ratoneras y con constantes curvas de la isla me pareció poco ágil. Es cierto que la rueda delantera estaba lejos de su mejor momento pero no me pareció especialmente divertida en este terreno. Si se la dejaba caer de vueltas tractoreaba bastante por lo que no me terminó de convencer. La tenía como futurible por sus demostradas cualidades off pero después de probarla no creo que sea lo que busco en este momento. Es una gran moto, eso sin duda, pero para ser honda me esperaba algo mas de finura en su comportamiento. También es cierto que es la mas cómoda de todas las que he probado estos días. Su asiento de origen ha sido el único del que no me he quejado.

Ver el archivo adjunto 249256


Por último, ayer me prestaron las dos maxis de la discordia, de los hilos cerrados, de las comparativas constantes a la GS. Por la mañana la KTM 1290 SAS 2021 y por la tarde la Ducati Multiestrada V4S.

Empezaré por lo malo de la KTM. Su asiento de fábrica no me gustó. Pese a ser más mullido que el de la XR, acabé con el culo peor. Sé que tienen un asiento ERGO que sería para mi primordial. En mi RS tampoco voy con el Standar, llevo el Sport que lo mejora muchísimo.
La escasez de colores sería otro punto negativo y más sabiendo que el color más bonito, el azul, solo está en la versión R.

Una vez dicho lo malo, el resto me pareció genial. TODO lo demás me pareció de un grandísimo nivel. Con el sistema antidive puesto me recordó mucho a la GS pero su facilidad para meterse en curva fue la mejor de todas. Solo necesitaba medio intuir haciendo donde ir. En las curvas enlazadas y ratoneras ira como un autentico tiro. Me sorprendieron muchísimo sus cualidades dinámicas. Del famoso calor con el modelo anterior, nada, todo correcto.

No he probado el anterior motor euro4 pero este euro5 no se le puede considerar como descafeinado. Anda una autentica barbaridad, mucho más de lo que cualquiera de nosotros necesitaríamos. Te pone una sonrisa a la mínima. Apenas vibra si se le baja de vueltas y en carretera a 120 es la que menor vibración transmite al manillar. También es cierto que este tipo de percepciones se comprueban mejor con muchos más kilómetros ya que hay vibraciones que solo molestar tras horas en ruta.

Es la más fácil de mover en parado y de subir y bajar del caballete. Para gente bajita es la más accesible. Con mi 1,90 no tuve problemas con ninguna pero esta me sorprendió porque parece que pesa mucho menos que el resto.

En la foto podéis ver que "espárragos" tan hermosos tienen por aquí :ROFLMAO::ROFLMAO:
Ver el archivo adjunto 249268

La Multi ha sido un poco la que más me ha decepcionado. Tal vez sea porque era en la que más expectativas había puesto. Me explico.

Hace años pude probar otro V4, una VFR1200. En aquel entonces me pareció una auténtica pasada por finura y prestaciones, incluso me llegué a plantear su compra. Pues bien, este V4 no se parece en nada a aquel motor. Se parece más a un V2 que a tetra. En los videos y en el hilo cerrado leí que Ducati buscaba conseguir esa sensación pero no me esperaba que lo hubiesen logrado de tal manera. El motor empuja y sube de vueltas que es una maravilla pero tu habitad de confort está por encima de las 4000 rpm. Recupera sin problemas por debajo pero como que no es del todo feliz.

Su paso por curva es estupendo y su aplomo es carretera está a la par de la GS. No la veo como una moto tan ágil como la XR o la 1290. De hecho me pareció algo menos divertida por ese carácter más aplomado que sus competidoras.

Los cambios con el quick shifter una autentica mantequilla a cualquier régimen de vueltas. Yo diría que la 1290 un poco mejor que la Ducati. Creo que la unidad probada tenía algún problema en el embrague porque no terminaba de ir fino. Tenía como un primer punto inicial de accionamiento, como un click algo duro que no me convenció.

Pese a ser una gran moto, tal vez sea ese carácter V2 sin serlo, esa menor agilidad que su competencia (no digo que no sea ágil, digo que otras me lo parecen más) o ese tacto del embrague hayan hecho que la descarte como futurible. A estos contras tengo que añadir el calor... El famoso y tan hablado por algunos calor del V4. En las pruebas siempre iba con la misma ropa y por suerte en las Canarias se goza de una temperatura constante de unos 22ºC. Pues bien, con ninguna he pasado calor salvo con la Multi. No era agobiante pero tras comentarlo con el comercial me dijo que las ducatis por lo general son calurosas y pese a que para él, es de las que menos calor da, para mi, y comparándola con el resto, es calurosa.

Ver el archivo adjunto 249278

En cuanto a la protección aerodinámica la mejor resuelta para gente de mi talla es la Ducati. La XR y la 1290 están un pasito por detrás pero supongo que con un pequeño suplemento a la pantalla bastaría. La Africa que probé no era la Adventure Sport por lo que su pantalla estaba mas encaminada al off road.

He podido comprobar el famoso "estribera gate", y en todas, sin excepción, si pongo la bota (un 46) en la puntera en conducción racing, toco la estribera trasera. Es normal. Todo dependerá de hacia donde dirija la bota el acompañante, si la pone paralela a la moto, molestará, si abre los pies, no.

De las cuatro me quedaría con la KTM. Ha sido la que más me ha gustado en casi todo y la que podría convertirse en un futuro en mi compañera a de viaje. Todavía no me quiero decidir por ninguna hasta que pruebe la Pan America. En junio traen unidades a Tenerife por lo que tal vez me traiga mi RS hasta entonces y después tome una decisión.

Espero que os sirvan mis opiniones para sacar alguna conclusión sobre estos modelos. Recordad que son solo eso, opiniones, y que cada uno tendrá la suya. 🤛👊✊


Calor en la multi...

Te has debido equivocar
 
Sin duda.. fijate que hasta ha dicho que la KTM esta por encima de la BMW.

Sin duda el compañero se ha equivocado :eek:

como es la interpretación de cada uno, yo no he leido este comentario. De hecho el compañero apenas ha escrito puntos comparativos entre la XR y la 1290, más bien ha comparado la 1290, la Africa y la V4. Y no ha mencionado la GS que es la causa de todas nuestras discusiones.

Vamos que yo lo que he interpretado es que de momento continua con su 1250 RS ... y luego, puede ser que caiga la 1290.

Mejor la KTM que la BMW??? , o yo lo he interpretado mal o creo que no lo ha dicho. Que me corrija el propio compañero.
Pero todo y así, creo que ha descrito su idea de uso, recordemos que Canarias es una isla y por tanto se puede viajar poco y como el ha comentado con climas muy benignos. Y encima ha confirmado los puntos tan negados del estribera-gate y el calor-gate.
 
Sin duda.. fijate que hasta ha dicho que la KTM esta por encima de la BMW.

Sin duda el compañero se ha equivocado :eek:


No hombre..lo digo porque me extraña con semejante despliegue técnico publicitario para que no caliente
 
No hombre..lo digo porque me extraña con semejante despliegue técnico publicitario para que no caliente
es que no os lo hemos dicho.......... con la V4 nos regalan un aire condicionado portátil, anda que no va bien, sirve para cualquier moto, incluida la GS...esa que no calienta nada de nada, ni hace ruido, ni se oxida en cardan, etc, etc, etc...

unas fotos del artilugio... 😅 😅 😅 😅 :

aire moto.jpg
 
Yo no veo estribera-gate por ningún lado, al contrario, dice que en conducción racing (supongo que con el pie lo más atrasado posible y talón elevado) toca en todas como es normal.

Muy interesante comparativa viniendo de una 1250RS la verdad. Gracias
 
A mi los absolutos categóricos me dan respeto.
Mejor? Peor? No es la afirmación correcta o por lo menos es incompleta.
Mejor? Para que..
Mejor? Para quien..
Como ya se menciono varias veces en los post cerrados de la V4 no se trata de "a ver quien la tiene mas gorda"....no van por ahí los tiros, aunque se pretenda llevar a ese enfoque.

El tema es que hay motos que son muy buenas, con unos niéveles de calidad muy altos y con una funcionalidad excepcional, y que por suerte hay donde poder elegir, pues esto de los gustos es como lo de los culos, que cada uno tiene el suyo, el poder escoger dentro del amplio abanico de grandes Trail es un lujo, y que por suerte no es cosa de una sola.

Yo por ejemplo, después de leer la prueba de 4 motos del compañero y que ha tenido la suerte de poder enfocar "sus gustos" a un modelo, y eso es lo bueno del tema, aunque haya cosas en las que yo no coincido y comparto de su prueba de la V4 no se las voy a rebatir, el ha tenido sus impresiones que para el son suficientes pues perfecto, sin mas.

Lo que me parece absurdo es siempre estar con la misma cantinela que todos ya sabemos y conocemos.

saludos
 
A mí me ha gustado la prueba de Maximofpp porque razona bastante bien sus gustos. Describe con precisión lo que no le gusta de cada moto y uno mismo, descifrando un poco lo que Maximofpp busca, se puede hacer una idea de cómo son los modelos.

Creo que hay que tener en cuenta que al probador le gustan los motores contundentes y la eficacia en el asfalto. Viene de una RS y pone a la XR como objeto de deseo. Eso dice mucho de sus gustos y de lo que busca. Desde ese punto de vista, no me extraña que la KTM sea la ganadora en su ránking particular. Aunque como dice DeuBCN3, aquí falta la GS1250.

La opinión que me llama la atención es la de la V4. Pensaba que esa moto era un pepino de mucho cuidado y que Ducati había dado un salto en suavidad y calidad. Teóricamente, esta debía encajar perfectamente con el perfil del probador. Menos ágil, motor con poca pegada por debajo de 4.000, embrague impreciso, calor... esa era quizás la imagen que tenía yo de las Ducati de hace 20 años. Qué cosas.

Gracias Maximofpp. (y)
 
...........................................La opinión que me llama la atención es la de la V4. Pensaba que esa moto era un pepino de mucho cuidado y que Ducati había dado un salto en suavidad y calidad. Teóricamente, esta debía encajar perfectamente con el perfil del probador. Menos ágil, motor con poca pegada por debajo de 4.000, embrague impreciso, calor... esa era quizás la imagen que tenía yo de las Ducati de hace 20 años........
eso siempre bajo "sus apreciaciones"........

saludos
 
coincido, no existe moto ganadora, en general, pues siempre depende de lo que busque cada usuario.
Y es que por ejemplo no es lo mismo buscar una moto para Canarias, que para el que vive en la Peninsula pues las posibilidades de hacer grandes rutas son muy diferentes. Y no es lo mismo el clima de Asturias que el de Canarias, donde el calor se puede sentir más o menos.

pero eso no significa que no charlemos sobre las virtudes/defectos de cada moto que es lo que entiendo que todos hacemos en estos posts.
Porque realmente si que se puede valorar que una moto es más o menos calurosa que otra, pues es una cuestion que se puede medir. O que una moto sea más comoda que otra. O que una tiene más potencia que otra, etc, etc

Pero la declaración de que una moto es mejor que otra, ya depende de los usuarios pues algunos le daran mayor importancia al calor (el que viva en zona calurosa) o a la comodidad (él que viaje asiduamente) , o a la potencia (él que vaya de racing)............. y de ahi que la "mejor" moto para un compañero, puede ser la "peor" para otro.
 
No hombre..lo digo porque me extraña con semejante despliegue técnico publicitario para que no caliente

Un V4 de esa cilindrada.. calor tiene que dar, desde luego.

Aunque acabo de entrar en el subforo de la GS, y el primer hilo que me encuentro es sobre el calor que desprende la moto, planteandose una queja conjunta.. y a los usuarios comprando piezas de aliexpress para evitar dicho calor. 78 paginas sobre ello y subiendo, asi que no sera un "caso aislado"

Asi que, calor me parece a mi que dan todas con estos motoracos.
 
Pero aquí hablan de la 1260 es decir de la antigua, no de la v4 nueva.

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Si….pero la filosofía es la misma…la Ducati es una pasada, pero al final no es la cuarta parte de polivalente que la Gs. Pero un rato en la V4 seguro que lo disfrutaba


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Si….pero la filosofía es la misma…la Ducati es una pasada, pero al final no es la cuarta parte de polivalente que la Gs.

No todo el mundo busca y quiere polivalencia en una moto. Ese es un concepto equivocado puesto que se entiende que sirve para todo sin destacar en nada. Si alguien busca las mejores prestaciones en algún aspecto en concreto, lo primero que hay que hacer es olvidarse de la polivalencia.

Prefiero una RR en circuito aunque no me sirva para otra cosa, antes que una "polivalente" GS. El problema es que, como no se puede tener de todo, pues toca apañarse con lo que hay.
 
No todo el mundo busca y quiere polivalencia en una moto. Ese es un concepto equivocado puesto que se entiende que sirve para todo sin destacar en nada. Si alguien busca las mejores prestaciones en algún aspecto en concreto, lo primero que hay que hacer es olvidarse de la polivalencia.

Prefiero una RR en circuito aunque no me sirva para otra cosa, antes que una "polivalente" GS. El problema es que, como no se puede tener de todo, pues toca apañarse con lo que hay.

Benditos apaños tenemos que hablamos de motos que serían mucho mejor motos de no estar en esa categoría maxitrail que comparten con la Gs. Pero me quedo con un detalle de la prueba de la Ducati en la cual el dueño reprocha que no solucionen problemas que saben que están ahí y se les vaya la olla en detalles no siempre prácticos. Con un estilo y filosofía propios no acaban de darse cuenta de lo que nos gusta a los propietarios de la Gs.


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no has probado la 1250 GS ???.... es muy diferente de tu anterior GS de aceite
Pues no, no he conducido una GS desde que vendí la mía y sé que me gustaría. La GS tendría todo lo que busco pero es una decisión personal. Soy consciente de que es un conjunto muy completo pero no es lo que busco ahora mismo.
Sé que la 1250 ha mejorado mucho, te recuerdo que salvo el lever delantero y el diámetro de las ruedas, la RS es prácticamente igual a la GS.

Calor en la multi...

Te has debido equivocar
Si, calor, pero tampoco es una exageración. No se me derretirían las botas ni nada parecido. También es cierto que dicho calor solo lo empecé a notar cuando circulaba por ciudad ya que en movimiento todo correcto. Soy de apretar mucho el deposito con las piernas.

como es la interpretación de cada uno, yo no he leido este comentario. De hecho el compañero apenas ha escrito puntos comparativos entre la XR y la 1290, más bien ha comparado la 1290, la Africa y la V4. Y no ha mencionado la GS que es la causa de todas nuestras discusiones.

Vamos que yo lo que he interpretado es que de momento continua con su 1250 RS ... y luego, puede ser que caiga la 1290.

Mejor la KTM que la BMW??? , o yo lo he interpretado mal o creo que no lo ha dicho. Que me corrija el propio compañero.
Pero todo y así, creo que ha descrito su idea de uso, recordemos que Canarias es una isla y por tanto se puede viajar poco y como el ha comentado con climas muy benignos. Y encima ha confirmado los puntos tan negados del estribera-gate y el calor-gate.
Pues apenas he comparado la XR y la 1290 porque las dos se parecen bastante. Salvando las distancias estéticas y de configuración de motor, en muchos aspectos comparten un excelente dinamismo, un motor juguetón que te saca una sonrisa, una buena protección para viajes y una postura muy parecida. En ambas las piernas van mas encogidas que en la V4 o la Africa. Si elegiría antes la KTM es por la polivalencia ya me permitiría entrar por pistas.

A mi los absolutos categóricos me dan respeto.
Mejor? Peor? No es la afirmación correcta o por lo menos es incompleta.
Mejor? Para que..
Mejor? Para quien..
Que piel más fina tenemos....

Copio mi ultima frase, "Recordad que son solo eso, opiniones, y que cada uno tendrá la suya"

Para describir algo lo más fácil es compararlo y las palabras mejor o peor son bastante útiles. Son solo mis impresiones, no tengo la verdad absoluta en nada.

De hecho, estoy convencido de que si pruebo estas mismas motos dentro de 6 meses igual mis impresiones son distintas.

Como ya se menciono varias veces en los post cerrados de la V4 no se trata de "a ver quien la tiene mas gorda"....no van por ahí los tiros, aunque se pretenda llevar a ese enfoque.

El tema es que hay motos que son muy buenas, con unos niéveles de calidad muy altos y con una funcionalidad excepcional, y que por suerte hay donde poder elegir, pues esto de los gustos es como lo de los culos, que cada uno tiene el suyo, el poder escoger dentro del amplio abanico de grandes Trail es un lujo, y que por suerte no es cosa de una sola.

Yo por ejemplo, después de leer la prueba de 4 motos del compañero y que ha tenido la suerte de poder enfocar "sus gustos" a un modelo, y eso es lo bueno del tema, aunque haya cosas en las que yo no coincido y comparto de su prueba de la V4 no se las voy a rebatir, el ha tenido sus impresiones que para el son suficientes pues perfecto, sin mas.

Lo que me parece absurdo es siempre estar con la misma cantinela que todos ya sabemos y conocemos.

saludos
Pues a mi me gustaría que rebatieras mis impresiones sobre la V4. Como propietario y conocedor de la moto seguro que tienes mas referencias que yo que tan solo la probé unos pocos kilómetros. Como he dicho fue de la que más me esperaba y por eso me defraudó un poco.
 
Pues no, no he conducido una GS desde que vendí la mía y sé que me gustaría. La GS tendría todo lo que busco pero es una decisión personal. Soy consciente de que es un conjunto muy completo pero no es lo que busco ahora mismo.
Sé que la 1250 ha mejorado mucho, te recuerdo que salvo el lever delantero y el diámetro de las ruedas, la RS es prácticamente igual a la GS.


Si, calor, pero tampoco es una exageración. No se me derretirían las botas ni nada parecido. También es cierto que dicho calor solo lo empecé a notar cuando circulaba por ciudad ya que en movimiento todo correcto. Soy de apretar mucho el deposito con las piernas.


Pues apenas he comparado la XR y la 1290 porque las dos se parecen bastante. Salvando las distancias estéticas y de configuración de motor, en muchos aspectos comparten un excelente dinamismo, un motor juguetón que te saca una sonrisa, una buena protección para viajes y una postura muy parecida. En ambas las piernas van mas encogidas que en la V4 o la Africa. Si elegiría antes la KTM es por la polivalencia ya me permitiría entrar por pistas.


Que piel más fina tenemos....

Copio mi ultima frase, "Recordad que son solo eso, opiniones, y que cada uno tendrá la suya"

Para describir algo lo más fácil es compararlo y las palabras mejor o peor son bastante útiles. Son solo mis impresiones, no tengo la verdad absoluta en nada.

De hecho, estoy convencido de que si pruebo estas mismas motos dentro de 6 meses igual mis impresiones son distintas.


Pues a mi me gustaría que rebatieras mis impresiones sobre la V4. Como propietario y conocedor de la moto seguro que tienes mas referencias que yo que tan solo la probé unos pocos kilómetros. Como he dicho fue de la que más me esperaba y por eso me defraudó un poco.
En mi caso, para nada hombre, me refiero a lo de la piel fina..
Es más te agradezco tus impresiones sobre más motos y el tiempo que has dedicado en escribirlas.
Solo pretendía introducir el matiz de lo relativo que es todo en estas cosas. Un saludo.
 
Pues no, no he conducido una GS desde que vendí la mía y sé que me gustaría. La GS tendría todo lo que busco pero es una decisión personal. Soy consciente de que es un conjunto muy completo pero no es lo que busco ahora mismo.
Sé que la 1250 ha mejorado mucho, te recuerdo que salvo el lever delantero y el diámetro de las ruedas, la RS es prácticamente igual a la GS.

pues en mi grupo habia un compañero con RS y ahora tiene una GS, según él, es todo un mundo la diferencia. Y yo he probado la RT y la GSA ... y a pesar de todas sus semejanzas son totalmente diferentes.

cuestiones como avance, telelever, alturas, diametro llantas, curvas de inyección, ergonomia, etc .... hacen un mundo de diferencia a la hora de llevar una moto. y eso sucede con todas las motos: la Ducati V2 Enduro y la Pikes pike son totalmente diferentes y la base es muy muy parecida.

pero entiendo que en estos momentos buscas algo diferente ... y con eso me quedo.
Buena suerte con la elección. (y)
 
pues en mi grupo habia un compañero con RS y ahora tiene una GS, según él, es todo un mundo la diferencia. Y yo he probado la RT y la GSA ... y a pesar de todas sus semejanzas son totalmente diferentes.

cuestiones como avance, telelever, alturas, diametro llantas, curvas de inyección, ergonomia, etc .... hacen un mundo de diferencia a la hora de llevar una moto. y eso sucede con todas las motos: la Ducati V2 Enduro y la Pikes pike son totalmente diferentes y la base es muy muy parecida.

pero entiendo que en estos momentos buscas algo diferente ... y con eso me quedo.
Buena suerte con la elección. (y)
Lo suscribo, un amigo compro hace un año y medio una rs, la conduje varias veces y me sorprendió lo distinta que era a una gs. Este verano mi amigo la cambio por una gs 1250 y desde luego esta encantado con el cambio.
 
Lo suscribo, un amigo compro hace un año y medio una rs, la conduje varias veces y me sorprendió lo distinta que era a una gs. Este verano mi amigo la cambio por una gs 1250 y desde luego esta encantado con el cambio.

Kowalski, ¿distintas a nivel de ciclo o también de motor? Yo cuando probé las RS 1100 de la Boxer Cup hace un siglo me defraudó bastante el motor. Esperaba que tirase mucho desde abajo pero no, de 6mil para arriba estaba la chicha. Y eso que yo tenía una R6 en aquella época que empezaba a tirar a las 8mil-10mil.
De ciclo, la RS con Öhlins y semi slicks la encontré muy neutra, más turismo que sport.

La RS 1250 es una moto que nunca me ha llamado mucho pero creo que por cualidades dinámicas me podría cuadrar. Más que la RT si cambiara en un futuro de estilo.


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Kowalski, ¿distintas a nivel de ciclo o también de motor? Yo cuando probé las RS 1100 de la Boxer Cup hace un siglo me defraudó bastante el motor. Esperaba que tirase mucho desde abajo pero no, de 6mil para arriba estaba la chicha. Y eso que yo tenía una R6 en aquella época que empezaba a tirar a las 8mil-10mil.
De ciclo, la RS con Öhlins y semi slicks la encontré muy neutra, más turismo que sport.

La RS 1250 es una moto que nunca me ha llamado mucho pero creo que por cualidades dinámicas me podría cuadrar. Más que la RT si cambiara en un futuro de estilo.


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Pues es distinta en todo.
Incluso la respuesta al gas la note distinta, más directa y rápida. No sé si lleva otro desarrollo, imagino que distinto a la gs que hace la respuesta motor distinta.
La parte ciclo, me gusto pero es distinta a la gs, si que es cierto que tienes más tacto delante y con el tren trasero “timoneas” mejor que con la gs.
A mi me dejo un poco confuso, si no viniera de tres gs creo que me hubiera parecido una gran moto, pero la sombra del telelever es muy alargada.
Además a mi mujer no le gustaba la posición y a la de mi amigo tampoco y fue uno de los motivos de venta. La soltó con 4/5000kms y sigue con su gs.
Si yo viajara solo, la rs podía ser una opción, pero es que las pistas también me atraen y me meto alguna vez.
Mi consejo, pruébala pero un día o dos, es una moto que en un rato no sacas conclusiones.
Un saludo.
 
La postura de conducción hace mucho a una moto. Solo con unas simples alzas que modifiquen unos centímetros el manillar pueden significar mucho. En mi caso las llevo y fue una de las mejores inversiones en accesorios.

La elección de la RS fue pasional con pinceladas de lógica. Me encanta su estética y tu parte ciclo con el bóxer y el cardan era una apuesta segura. Sólo le falla la pata de jamón que tiene por escape. Si decido quedármela más tiempo será la próxima inversión.
 
....Pues a mi me gustaría que rebatieras mis impresiones sobre la V4. Como propietario y conocedor de la moto seguro que tienes mas referencias que yo que tan solo la probé unos pocos kilómetros. Como he dicho fue de la que más me esperaba y por eso me defraudó un poco....
Hola,

La verdad no me importaría compartir impresiones, pero al ser propietario de una V4S podemos caer en el riesgo de convertir este post de usuarios no BMW y se extienda con mas opiniones, con ello sabemos que las normas no lo permiten, o al menos yo lo entendí así.

Dicho esto, lo que yo he aprendido en todos estos años que estas pruebas cortas tan solo te abren una pequeña luz dentro del túnel, todas las motos sin excepción necesitan un periodo de adaptación y de acostumbrarte a las reacciones, inercias, etc...

Un amigo recientemente probó la KTM, venia de una XR, y no le gusto, según el es bastante tosca y las vibraciones no le gustaron, pero lo mismo que he dicho antes, fueron sus sensaciones, con lo cual no me ciño a su experiencia.

En fin, grandes motos, lo mas importante, que sea cual sea nos haga feliz cada vez que la conduzcamos, yo en mi caso con la V4 estoy encantado, deseando que me llegue de Italia.

Saludos
 
Dicho esto, lo que yo he aprendido en todos estos años que estas pruebas cortas tan solo te abren una pequeña luz dentro del túnel, todas las motos sin excepción necesitan un periodo de adaptación y de acostumbrarte a las reacciones, inercias, etc...
En este aspecto pienso exactamente lo mismo que tú. Lo bueno que te dan pie a perfilar ideas y te permiten no comprar a ciegas.

Entiendo a tu amigo que venía de la XR... el motor V2 tiene más vibraciones que el 4L, es lógico. Recuerdo algo parecido cuando probé mi primer V2 después de venir de una GSX750F, creía que algo estaba descompensado en el motor :ROFLMAO::ROFLMAO:. Son de diferente carácter. Aún así el de la KTM sorprende por su suavidad, al menos fue mi impresión.
 
La verdad no me importaría compartir impresiones, pero al ser propietario de una V4S podemos caer en el riesgo de convertir este post de usuarios no BMW y se extienda con mas opiniones, con ello sabemos que las normas no lo permiten, o al menos yo lo entendí así.

Yo creo que puedes dar tu opinión sin problemas. Las riñas vienen cuando un hilo se convierte solo en opiniones de propietarios de una misma marca y un solo modelo, aquí vamos a hablar de TODAS las marcas.

Además creo que los problemas vienen por las FORMAS de dialogar, no por los CONTENIDOS.
 
Porque el motor bóxer de BMW es icónico pero una GS con un tetra de similar cilindrada y con la distribución orientada hacia los bajos-medios no iría mal tampoco.


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Porque el motor bóxer de BMW es icónico pero una GS con un tetra de similar cilindrada y con la distribución orientada hacia los bajos-medios no iría mal tampoco.


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yo no coincido mucho con este planteamiento y creo que no soy el único pues el otro dia veia el video de Isaac Feliu de su analisis de la 1250GS ... y la verdad es que coincido con todo lo que comenta, especialmente a que el gran exito de la GS es su motor boxer. Podriamos llevar una GS con una horquilla invertida, pero sin boxer ???... la GS no habría tenido la mitad de su exito.
Y es que el comportamiento de la GS va íntimamente ligado a su motor.

Y la prueba es que ninguna moto, ni de BMW, ha tenido el mismo impacto en ventas y valoraciones. La RT se le asemejaba en la versión de aceite ... pero ahora ni eso.

Como dice Isaac, el boxer es un motor que facilita ir de paseo, pero si quieres buscarle las cosquillas las tiene. Es obvio que lo que atrae del boxer a unos, a otros les repele. Recuerdo que en este foro se decia aquello de: "el boxer lo amas o lo odias, pero no te deja indiferente".

Y en cierta manera, creo que las otras marcas también lo han visto igual, pues tanto KTM, como Ducati han intentado dulcificar sus motores, buscando ser más GS como han dicho muchos probadores.
 
Porque el motor bóxer de BMW es icónico pero una GS con un tetra de similar cilindrada y con la distribución orientada hacia los bajos-medios no iría mal tampoco.


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Prueba una versys 1000 SE
 
No se hasta qué punto ese motor bóxer afecta al comportamiento dinámico….pero forma parte del espíritu Gs. Pero….sin probarlo nunca sabríamos si va bien o mal. Pero llevar el motor esparcido a los lados debe de implicar una agilidad interesante.


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Hola,

La verdad no me importaría compartir impresiones, pero al ser propietario de una V4S podemos caer en el riesgo de convertir este post de usuarios no BMW y se extienda con mas opiniones, con ello sabemos que las normas no lo permiten, o al menos yo lo entendí así.

Dicho esto, lo que yo he aprendido en todos estos años que estas pruebas cortas tan solo te abren una pequeña luz dentro del túnel, todas las motos sin excepción necesitan un periodo de adaptación y de acostumbrarte a las reacciones, inercias, etc...

Un amigo recientemente probó la KTM, venia de una XR, y no le gusto, según el es bastante tosca y las vibraciones no le gustaron, pero lo mismo que he dicho antes, fueron sus sensaciones, con lo cual no me ciño a su experiencia.

En fin, grandes motos, lo mas importante, que sea cual sea nos haga feliz cada vez que la conduzcamos, yo en mi caso con la V4 estoy encantado, deseando que me llegue de Italia.

Saludos

El problema no es hablar de otras motos , el tema es no poner a parir a la Gs ni a los que las llevamos. A mi me encanta mi Gs pero me gusta leer como van otras motos por si para la crisis de los 50 se me da por cambiar de chip.


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Hola,

La verdad no me importaría compartir impresiones, pero al ser propietario de una V4S podemos caer en el riesgo de convertir este post de usuarios no BMW y se extienda con mas opiniones, con ello sabemos que las normas no lo permiten, o al menos yo lo entendí así.

Dicho esto, lo que yo he aprendido en todos estos años que estas pruebas cortas tan solo te abren una pequeña luz dentro del túnel, todas las motos sin excepción necesitan un periodo de adaptación y de acostumbrarte a las reacciones, inercias, etc...

Un amigo recientemente probó la KTM, venia de una XR, y no le gusto, según el es bastante tosca y las vibraciones no le gustaron, pero lo mismo que he dicho antes, fueron sus sensaciones, con lo cual no me ciño a su experiencia.

En fin, grandes motos, lo mas importante, que sea cual sea nos haga feliz cada vez que la conduzcamos, yo en mi caso con la V4 estoy encantado, deseando que me llegue de Italia.

Saludos
No puedo estar más de acuerdo contigo; muchas veces las impresiones no se corresponden con lo que realmente esa moto nos puede aportar en nuestra vida motera.

A veces incluso nos puede suceder con la misma moto; habiéndome parecido en muchos casos algo anodina la GW en modo Tour, me ha sucedido algunas veces que, tras haber rodado unos kms en modo Rain (con el Eco no me he atrevido.....), al volver al Tour la moto me ha parecido un verdadero avión....... cuando unos kms antes no me lo parecía.

Así que nuestro criterio, debemos madurarlo.....

Como tampoco se hace la misma valoración estando fresco por la mañana, que al final de la tarde, tras 800 kms...... yo os aseguro que he llegado a odiar todas mis motos..... me molestaba todo de ellas al volver a casa, tras 12 horas de curvas....

Lo mejor es salir con dos motos a comparar e irlas intercambiando en tramos variados.

Estoy acostumbrado a cambiar y probar muchas motos y siempre procuro poner mis impresiones en remojo.

Creo que lo mejor es llevar los deberes hechos y saber lo que vamos a probar, pero sin prejuicios....
 
Por ayudar un poco, después de más de 500 km con la GS, ayer la cambié por mi R1250R. Al principio parece que vas en una pit bike jajaja acostumbrado a la Gs me falta moto por todos los lados. La R es más reactiva, va muy aplomada y parece un juguete pero en la primera frenada fuerte o en la primera curva su comportamiento no tiene nada que ver con la GS. En la R tienes que tirar la moto con decisión no solo manillar y en cambio la Trail entra sin querer. Para mi es más divertida la naked, pero da más confianza y más seguridad la GS, es como que vas a entrar en todas las curvas si o si en cambio con la R tienes que trabajar más y ser preciso.

Otra cosa que me gustó de la Gs es que te permite ir más relajado no me pide guerra todo el tiempo.

Para mi uso, la Gs tiene pocos defectos, el ruido de rodadura ( anakee adventure), la necesidad de unas alzas, y la pantalla de la adventure, por lo demás gran moto.
 
Estoy en el concesionario de tkm , pasando la revisión a la 890R, mirando el tema de las estriberas del pasajero de la 1290. Y si es cierto que están bastante más cerca que en la 890.


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Estoy en el concesionario de tkm , pasando la revisión a la 890R, mirando el tema de las estriberas del pasajero de la 1290. Y si es cierto que están bastante más cerca que en la 890.


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Te has debido equivocar
 
@jaguar @Jordihospi

Como va el tema?

Vienen buenos tiempos moteros... se van a cumplir los plazos?
hola,

hoy nos ha llamado el CEO Ducati España para informarnos del proceso y este sigue el curso establecido.

También han confirmado que el proceso es cambio de culatas nuevas y verificación completa del resto de componentes e fricción del motor, o sea que nos verifican físicamente el motor completo.

sigo diciendo que me parece un gran detalle esta llamada a los afectados (no es tan solo a mi)

por motivos de trabajo estoy en Italia, Ducati España ha intentado coordinarme una visita en Borgo Panigale pero dadas las Altas restricciones de covid las visitas están totalmente restringidas, de hecho en la empresa que estoy trabajando también las restricciones son muy elevadas, con severos controles de entrada.

Hay un operario que tiene una GS 1250 de finales 2019 con menos de 2 años, pues bien, ha llevado la moto esta semana a la revisión y le han informado que le tienen que cambiar las pinzas de freno delanteras, pierden presión y por lo visto también aceite.

Hoy le han llamado diciéndole que no acaba aquí el tema, le tienen que cambiar el cardan completo por el famoso tema de la oxidación, al menos tres semanas de espera para ambas cosas, según lo que me ha dicho es una campaña en Italia.

saludos
 
Te has debido equivocar

En la mía para tocar tengo que forzar mucho la posición del pie, y aún así me cuesta. En la 1290 toco la estribera del pasajero fácilmente, con un 42 de las botas Santiago de BMW

La moto me sigue pareciendo una pasada...


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