Las grandes Trail

Bueno hoy ruta y finde con la familia en la playa.Que bien va la 950 S me he divertido Badajoz Mazagon Huelva.
El lunes llega mi V4. Y el viernes si todo va bien la recojo en Ciudad Real.


Esta claro que cualquier moto ahora va de película...

Ya es luego lo que te quieras gastar..

Yo hice un viaje con la gs 850 y a las 2 horas iba exactamente igual que con la gsa y hay 7 o 8 mil de diferencia..

Ah y con las denostadas michelín
 
En cuanto el asunto del respecto, no voy a entrar al trapo. Yo solo pido que se hable con RIGOR Y VERACIDAD.
Que para mi carece sus opiniones y me refiero sin tapujos @affleck


Yo las tuyas las veo como opiniones de parte..y obviamente las descarto de todas todas..y más después de haber tenido el problema.

obviamente habéis invertido mucha pasta en la moto y no la vais a poner a caer de un barro pese al problema tan evidente que ha tenido..

Solo he oido justificaciones y me parece lógico y lícito.

Y ojo que no iba a opinar sobre esto públicamente pero es algo obvio que no se pueden tildar de objetivas opiniones de alguien que tiene un interés en el producto que se comenta..y eso no es bueno no malo..es realidad y producto del pecio propietarismo que tantas veces he definido en este foro.

Muchos saludos paisano y a ver si nos vemos que en breve bajo con las 2 motos a tierras extremeñas
 
Así es Deu
Por eso aquí peleas ninguna. Sitio para debatir y aportar
Cuando uno se da cuenta del rechazo que provoca y aún así insiste y se rie de ello, se califica a sí mismo
Poco más se puede decir


Me ha quedado claro por 2 veces la opinión que tienes de mi..

Lo respeto totalmente..yo me reservo la mia porque creo que insultar y adjudicar características o taras psicológicas a través de una red con su anonimato ya define de todas todas a la persona que realiza esa "opinión? "

Yo no te conozco y no voy a aventur nada sobre tu persona..más que nada porque me importa un rábano tu vida..

Saludos y hablemos de 🏍
 
Me ha quedado claro por 2 veces la opinión que tienes de mi..

Lo respeto totalmente..yo me reservo la mia porque creo que insultar y adjudicar características o taras psicológicas a través de una red con su anonimato ya define de todas todas a la persona que realiza esa "opinión? "

Yo no te conozco y no voy a aventur nada sobre tu persona..más que nada porque me importa un rábano tu vida..

Saludos y hablemos de 🏍
No sé por qué te das por aludido cuando hablo de alguien que pone a todo el mundo de acuerdo en que revienta el foro, algún remordimiento tendras
No he insultado a nadie, el victimismo es muy feo tambien
No te conozco más que por lo que escribes, lo mismo que una gran mayoria
Si yo notase en un foro que muchos de los usuarios están hartos de mis comentarios, además de pasar vergüenza, me dedicaba a otra cosa sin hacer más ruido
Pero como podemos ver cada persona es un mundo
Y efectivamente, hablemos de motos sin usar las mismas para faltar
 
No sé por qué te das por aludido cuando hablo de alguien que pone a todo el mundo de acuerdo en que revienta el foro, algún remordimiento tendras
No he insultado a nadie, el victimismo es muy feo tambien
No te conozco más que por lo que escribes, lo mismo que una gran mayoria
Si yo notase en un foro que muchos de los usuarios están hartos de mis comentarios, además de pasar vergüenza, me dedicaba a otra cosa sin hacer más ruido
Pero como podemos ver cada persona es un mundo
Y efectivamente, hablemos de motos sin usar las mismas para faltar

Tendrían que poner un emoti de aburrido..ok...recibido...corto la conversación
 
Bueno hoy ruta y finde con la familia en la playa.Que bien va la 950 S me he divertido Badajoz Mazagon Huelva.
El lunes llega mi V4. Y el viernes si todo va bien la recojo en Ciudad Real.
Que buena noticia.

Me alegro mucho de que en breve vuelvas a disfrutar de tu moto.
 
Pues como veo que todos estáis centrados en el tema moto, el próximo finde, me voy a dejar caer por la Ribera Sacra. Voy a ver si con la 890R se puede viajar o no... A ver si la voy a tener que tirar al Sil, volver en taxi, y pillar una Maxi!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues como veo que todos estáis centrados en el tema moto, el próximo finde, me voy a dejar caer por la Ribera Sacra. Voy a ver si con la 890R se puede viajar o no... A ver si la voy a tener que tirar al Sil, volver en taxi, y pillar una Maxi!!!


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No temas..se puede con una vespa..lo importante es viajar y por fin salimos del letargo
 
Yo voy a soltar mi reflexión de casi 40 años de motero....

En general España es un país de modas moteras.Siempre algún paso por detrás de otros mercados más maduros como el francés.

En mi veranos irlandeses de estudiante,veía unos hierros japos de baja cilindrada,y pensaba que nada tenían que hacer con aquellas 2T españolas que llenaban nuestras ciudades y carreteras.Donde estuviera una Frontera,una Cota 74 con tubarro...que se quitarán aquellas Cub o aquellas CB 350.Craso error.

Llegó la "apertura de cupos " de los 90,y la entrada de japos en España.Todo era a ver quién la tenia mas larga...perdón,más potente.Y el españolito se llenaba de incómodas R y RR.Yo mismo,tuve una Exup que me superaba en todos los aspectos,y con la que viajaba,de aquella manera...
Mientras,los franceses y los italianos bajaban al moto con las Tenere y las KLR cargadas hasta las trancas,a su paso y disfrutando del paisaje.Sencillas y muy baratas de mantener.
Fue tras mi primer viaje a Marruecos con mi vieja GPZ 500 (porque la Exup no me valía para ello...) cuando descubrí las GS.

El segundo viaje ya lo hize con una GS 1150 y luego vinieron la GS 1200....y las GS 100 Paris-Dakar mucho más robustas y prácticas que las modernas.
Nada que ver con la Exup.Economicas y sencillas de mantenimiento que permitían largas y cómodas kilometradas,con todo el equipaje del mundo ,con o sin pasajero.

Mientras la mayoría de los españolitos aunandaban con las guerras de las R1,GSX-R....
Veía con pena como en los viajes al GP Jerez,me pasaban fo__aos una pléyade de RR a los cuales repasaba parados por horas en gasolineras,y cuyas paquetes iban en posturas increíbles.Mientras mi señora y yo,como dos señores en nuestra GS y nuestros bártulos en las maletas.A la vuelta,las imágenes en gasolineras eran apocalípticas,cansancio,discusiones de parejas y hasta cojines robados en el hotel para aliviar los doloridos culos de las acompañantes....

Las GS de finales de los 90 eran unos bichos raros y feos....en los que unos pocos creímos.

Pero más tarde,el españolito reacciona,las RR se vuelven carne de trena,y la gente se pasa al mundo trail buscando esa imagen aventurera que los pioneros youtuber iban forjando....Aventura y tranquilidad

Pero...error.Muchos de los nuevos traileros eran ex eRReros.Muchos de los nuevos "aventureros" no dejan de ser simples domingueros de salida dominical buscando los límites en cada curva.Sus tres maletas son un mero disimulo.No son viajeros,siguen siendo eRReros encubiertos.
Y van pidiendo prestaciones y más prestaciones.Los fabricantes están para vender y les da gusto con estas nuevas RR altas de manillar alto y maletas de adorno...
Se va encareciendo el producto...y el mantenimiento.Cambian las motos,cambian los neumáticos.Cuanto más altas,gordas y aparatosas...más impresionantes.Y ahí están los mamouts.Cada vez más caras,y mayor negocio.

Y los nostálgicos,o aquellos que apostamos por aquellas primitivas trail,echamos en falta máquinas sencillas,robustas y económicas de compra y mantenimiento.
Ni hacen falta 150 CV,ni 30 litros de depósito (,tengo dos GS 100 París Dakar,pero entonces escaseaban las gasolineras por debajo de Marrakech...) ni 300 kg de peso,ni unas plataformas en las botas para llegar al suelo.

Por eso miro de reojo productos sencillos como la V Strom o la Guzzi V85 TT.
Algún día BMW retomará la vuelta a los orígenes????.
 
Yo voy a soltar mi reflexión de casi 40 años de motero....

En general España es un país de modas moteras.Siempre algún paso por detrás de otros mercados más maduros como el francés.

En mi veranos irlandeses de estudiante,veía unos hierros japos de baja cilindrada,y pensaba que nada tenían que hacer con aquellas 2T españolas que llenaban nuestras ciudades y carreteras.Donde estuviera una Frontera,una Cota 74 con tubarro...que se quitarán aquellas Cub o aquellas CB 350.Craso error.

Llegó la "apertura de cupos " de los 90,y la entrada de japos en España.Todo era a ver quién la tenia mas larga...perdón,más potente.Y el españolito se llenaba de incómodas R y RR.Yo mismo,tuve una Exup que me superaba en todos los aspectos,y con la que viajaba,de aquella manera...
Mientras,los franceses y los italianos bajaban al moto con las Tenere y las KLR cargadas hasta las trancas,a su paso y disfrutando del paisaje.Sencillas y muy baratas de mantener.
Fue tras mi primer viaje a Marruecos con mi vieja GPZ 500 (porque la Exup no me valía para ello...) cuando descubrí las GS.

El segundo viaje ya lo hize con una GS 1150 y luego vinieron la GS 1200....y las GS 100 Paris-Dakar mucho más robustas y prácticas que las modernas.
Nada que ver con la Exup.Economicas y sencillas de mantenimiento que permitían largas y cómodas kilometradas,con todo el equipaje del mundo ,con o sin pasajero.

Mientras la mayoría de los españolitos aunandaban con las guerras de las R1,GSX-R....
Veía con pena como en los viajes al GP Jerez,me pasaban fo__aos una pléyade de RR a los cuales repasaba parados por horas en gasolineras,y cuyas paquetes iban en posturas increíbles.Mientras mi señora y yo,como dos señores en nuestra GS y nuestros bártulos en las maletas.A la vuelta,las imágenes en gasolineras eran apocalípticas,cansancio,discusiones de parejas y hasta cojines robados en el hotel para aliviar los doloridos culos de las acompañantes....

Las GS de finales de los 90 eran unos bichos raros y feos....en los que unos pocos creímos.

Pero más tarde,el españolito reacciona,las RR se vuelven carne de trena,y la gente se pasa al mundo trail buscando esa imagen aventurera que los pioneros youtuber iban forjando....Aventura y tranquilidad

Pero...error.Muchos de los nuevos traileros eran ex eRReros.Muchos de los nuevos "aventureros" no dejan de ser simples domingueros de salida dominical buscando los límites en cada curva.Sus tres maletas son un mero disimulo.No son viajeros,siguen siendo eRReros encubiertos.
Y van pidiendo prestaciones y más prestaciones.Los fabricantes están para vender y les da gusto con estas nuevas RR altas de manillar alto y maletas de adorno...
Se va encareciendo el producto...y el mantenimiento.Cambian las motos,cambian los neumáticos.Cuanto más altas,gordas y aparatosas...más impresionantes.Y ahí están los mamouts.Cada vez más caras,y mayor negocio.

Y los nostálgicos,o aquellos que apostamos por aquellas primitivas trail,echamos en falta máquinas sencillas,robustas y económicas de compra y mantenimiento.
Ni hacen falta 150 CV,ni 30 litros de depósito (,tengo dos GS 100 París Dakar,pero entonces escaseaban las gasolineras por debajo de Marrakech...) ni 300 kg de peso,ni unas plataformas en las botas para llegar al suelo.

Por eso miro de reojo productos sencillos como la V Strom o la Guzzi V85 TT.
Algún día BMW retomará la vuelta a los orígenes????.


El análisis es sublime..

Muy de acuerdo con lo qué dices...de hecho has calcado mi evolución..EXCEPTO en lo de volver a los orígenes..pienso que por ejemplo una gs 650 o una trail ligera pena con viajes a dúo y equipaje..y ahí entra tener 2 motos.

Creo que lo que ofrece una t7 no lo ofrece una gsa y viceversa...el equilibrio es difícil y quizá lo representaría una v 85 con 20 caballos mas..pero sigue siendo un bicho y pesando cerca de 250 kgs
 
yo solo se que en un viaje a Jerez, esas RR que critica el compañero a mi me permitieron ver cada chavala que le quedaba el mono de piel de escandalo.

ya no me he vuelto a quitar esa imagen de la cabeza.

decir que las RR eran solo moda en España me parece no ser muy justos con la realidad.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
yo solo se que en un viaje a Jerez, esas RR que critica el compañero a mi me permitieron ver cada chavala que le quedaba el mono de piel de escandalo.

ya no me he vuelto a quitar esa imagen de la cabeza.

decir que las RR eran solo moda en España me parece no ser muy justos con la realidad.

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Yo tuve 5 seguidas y el nivel de absurdez era muy parecido al de los cambios con las maxis actuales..

Cambiábamos por 4 pegatinas..

Y si...muchos mereces muchos chestes calleron con esos artefactos
 
yo solo se que en un viaje a Jerez, esas RR que critica el compañero a mi me permitieron ver cada chavala que le quedaba el mono de piel de escandalo.

ya no me he vuelto a quitar esa imagen de la cabeza.

decir que las RR eran solo moda en España me parece no ser muy justos con la realidad.

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Juasss.....cierto,y espero no nos tachen de machistas por el comentario.
Pero esa imagen sexy para mi era una pena verlas viajar en posturas "de contorsionista".
A la ida,los primeros kms eran de gran ilusión.La mayoría con un traje de cuero y botas Racing inmaculadamente nuevos.A los 150 kms las caras no eran las mismas...y el viaje de vuelta penando con mil inventos para mejorar un poquillo la comodidad.

Aún recuerdo un viaje a Marruecos en el que venía una pareja en una CBR 1000 RR.Al segundo día ella acabo con quemaduras en el culo,que había que curar diariamente (el escape va justo debajo del mini asiento el pasajero.

Pero las RR eran la moda de los 90 y de principios de siglo.
Siempre dije que mucho tenían que querer las novias de los eRReros a sus chicos para viajar con ellos en esos cacharros...
Y a más de una pareja se les rompía el amor por el camino,precisamente por esa incomodidad.

Y....no os suena la misma historia con las maxi trail actuales?.
Somos conscientes del calor que sufren nuestras queridas pasajeras como consecuencia de la evolución de estos elefantes?.
Compré una GSA 1200 en 2018.Me duro 5 meses.Y uno de los motivos fue el calor que iba a los pies de mi mujer,agravado por las maletas metálicas (en la que se derretía literalmente destornilladores y bolis de plástico).De hecho ella se subió una sola vez y dijo que no más (y eso que es una dura guerrera).
Probamos una GS 1250 HP (muy bonita pero con asiento mínimo) y también se quejó de calor.
De hecho...me ha puesto como condición para la compra de otra moto,probarla antes los dos.
Ella viaja muy a gusto en la vieja GS 1200 de 2004....
Y seguramente las sencillas V85 TT y VStrom 1050 vayan por ese viejo camino
 
El análisis es sublime..

Muy de acuerdo con lo qué dices...de hecho has calcado mi evolución..EXCEPTO en lo de volver a los orígenes..pienso que por ejemplo una gs 650 o una trail ligera pena con viajes a dúo y equipaje..y ahí entra tener 2 motos.

Creo que lo que ofrece una t7 no lo ofrece una gsa y viceversa...el equilibrio es difícil y quizá lo representaría una v 85 con 20 caballos mas..pero sigue siendo un bicho y pesando cerca de 250 kgs

Últimamente muevo mucho mis cacharros clásicos.Y cada día disfruto más de las motos a velocidades legales,disfrutando de los paisajes y del pasear en moto,sin tener que ir megaconcentrado a las velocidades de escándalo que veo a las traileros de salida dominical.
No sabéis lo a gusto que se viaja con la vieja GS 100 de solo 65 CV.....
Se disfruta "un guevo" ,llegas descansado a todos los sitios,con todos tus puntos del carnet,la cargas con lo que quieres,no te complicas ni con piques ni con radares...

La V85 TT representa más o menos lo mismo,pero con elementos de seguridad del siglo XXI...los 20 CV se agradecerían (ahí están los 105 CV de la sencilla VStrom),pero los 85 CV son suficientes para disfrutar en pareja de viajar en moto.

Ya digo que mi ilusión sería una BMW "GS" 1150 trail viajera y ligera derivada de la Urban GS pensada para todo uso incluida una buena capacidad de carga,apta para todas las tallas,preparada para incorporar sencillas maletas para cuando se viaje,capaz de hacer un viajecillo a Cabo Norte sin tener que cambiar neumáticos ni hacer mantenimientos...y con un precio por debajo de los 12.000 euros con todos los extras de seguridad incluidos (como la criticada V Strom 1050).
Lo creéis posible?.
Por desgracia,no.
Porque Moto Guzzi y Suzuki si lo pueden hacer....y las criticamos?.Incluso una mayoría de GSeros las miran despectivamente como trails "de pobre" (no confundir la sensatez con los dineros...).
 
Yo voy a soltar mi reflexión de casi 40 años de motero....

En general España es un país de modas moteras.Siempre algún paso por detrás de otros mercados más maduros como el francés.

En mi veranos irlandeses de estudiante,veía unos hierros japos de baja cilindrada,y pensaba que nada tenían que hacer con aquellas 2T españolas que llenaban nuestras ciudades y carreteras.Donde estuviera una Frontera,una Cota 74 con tubarro...que se quitarán aquellas Cub o aquellas CB 350.Craso error.

Llegó la "apertura de cupos " de los 90,y la entrada de japos en España.Todo era a ver quién la tenia mas larga...perdón,más potente.Y el españolito se llenaba de incómodas R y RR.Yo mismo,tuve una Exup que me superaba en todos los aspectos,y con la que viajaba,de aquella manera...
Mientras,los franceses y los italianos bajaban al moto con las Tenere y las KLR cargadas hasta las trancas,a su paso y disfrutando del paisaje.Sencillas y muy baratas de mantener.
Fue tras mi primer viaje a Marruecos con mi vieja GPZ 500 (porque la Exup no me valía para ello...) cuando descubrí las GS.

El segundo viaje ya lo hize con una GS 1150 y luego vinieron la GS 1200....y las GS 100 Paris-Dakar mucho más robustas y prácticas que las modernas.
Nada que ver con la Exup.Economicas y sencillas de mantenimiento que permitían largas y cómodas kilometradas,con todo el equipaje del mundo ,con o sin pasajero.

Mientras la mayoría de los españolitos aunandaban con las guerras de las R1,GSX-R....
Veía con pena como en los viajes al GP Jerez,me pasaban fo__aos una pléyade de RR a los cuales repasaba parados por horas en gasolineras,y cuyas paquetes iban en posturas increíbles.Mientras mi señora y yo,como dos señores en nuestra GS y nuestros bártulos en las maletas.A la vuelta,las imágenes en gasolineras eran apocalípticas,cansancio,discusiones de parejas y hasta cojines robados en el hotel para aliviar los doloridos culos de las acompañantes....

Las GS de finales de los 90 eran unos bichos raros y feos....en los que unos pocos creímos.

Pero más tarde,el españolito reacciona,las RR se vuelven carne de trena,y la gente se pasa al mundo trail buscando esa imagen aventurera que los pioneros youtuber iban forjando....Aventura y tranquilidad

Pero...error.Muchos de los nuevos traileros eran ex eRReros.Muchos de los nuevos "aventureros" no dejan de ser simples domingueros de salida dominical buscando los límites en cada curva.Sus tres maletas son un mero disimulo.No son viajeros,siguen siendo eRReros encubiertos.
Y van pidiendo prestaciones y más prestaciones.Los fabricantes están para vender y les da gusto con estas nuevas RR altas de manillar alto y maletas de adorno...
Se va encareciendo el producto...y el mantenimiento.Cambian las motos,cambian los neumáticos.Cuanto más altas,gordas y aparatosas...más impresionantes.Y ahí están los mamouts.Cada vez más caras,y mayor negocio.

Y los nostálgicos,o aquellos que apostamos por aquellas primitivas trail,echamos en falta máquinas sencillas,robustas y económicas de compra y mantenimiento.
Ni hacen falta 150 CV,ni 30 litros de depósito (,tengo dos GS 100 París Dakar,pero entonces escaseaban las gasolineras por debajo de Marrakech...) ni 300 kg de peso,ni unas plataformas en las botas para llegar al suelo.

Por eso miro de reojo productos sencillos como la V Strom o la Guzzi V85 TT.
Algún día BMW retomará la vuelta a los orígenes????.
Las modas siempre han influido....las R se han hecho para un motivo y un fin: correr y curvear. La tuve hasta el 2010 y la deje cuando al no mucho de entrar la nueva ley de trafico donde ya era serio que te cogieran a velocidades mas que ilegales. Aqui en Galicia mas que carretera tenemos unos circuitos urbanos maravillosos, el tener una R le sacabas jugo, salvo los que se la compraban porque les gustaba por estetica o los 4 del postureo de turno que salian 50 km y paraban en 8 bares. Me lo he pasado con mi R6 y con mi R1 lo que no esta escrito. Solo hice un viaje largo....Estoril 2006 y me negue a volver a hacer el ridiculo de aquella manera con una moto que no era para eso. Pero bueno, que si no tienes otra pues te vas a Jerez sufriendo que tiene su merito tambien. Me compre una Gs en el 2008 y tube las dos durante un par de años y comprendi perfectamente que el futuro era la GS y que no volveria a tener una R.....se habia acabado mi ciclo con ella e incluso el ciclo de las R empezo a decaer poco a poco. Las maxitrail son una pasada....viajeras deportivas que van bien en buena y mala carretera y que incluso te permiten salidas en off si tu destreza lo permite. Y soy de los que apuestan que seguiran vendiendose muchas mas de lo que la logica nos dice, a pesar de que el concepto de motor de combustion ira cambiando o poco a poco o mas rapidamente, pero seguiremos con las maxitrail a gas, a pilas o con lo que se tercie. Bmw vuelta a los origenes? no creo....yo por lo que apuesto es por ese tipo de motos como la Honda X-ADV, polivalentes, faciles de conducir ....volver a los origenes quiza no sea el camino, pero el de innovar si.
Por cierto....solo una vez probe una EXUP....un pasada....como andaba, me encantan estas motos tan delicadas de conducir, como hay que domar esa mala leche. Esa moto muy poca gente podia llevarla a un ritmo un poco alto. Que gozada aquellos motores de carburacion....
En fin, me pongo nostalgico.....no se que moto acabare teniendo el dia de mañana.....eso si, no sera custom . Antes muerto que espatarrao.......
 
Comparto en todo lo que has escrito Mancheguco,desde hace ya un tiempo vengo haciendo lo que escribes disfrutar de las Gs 2v y de algo mas moderno sin ser mamut u patera y sin ser pepino,concepto vintage 80cv y aunque de diga que es moto de mala marca,yo encantado,voy como dices se sale a disfrutar ahora si bmw volviera a su origen gs seria otra historia incluso con la urban que para mi adolece de capacidad fe carga,pero como digo trail medias hay y hay vida ,emocion y disfrute mas haya de bmwIMG_20210218_110533.jpg
 
Ayer estuve en el concesionario viendo la KTM, hay cosas que me gustan, otras no tanto... cuando la pruebe saldre de dudas.

En lo que si me estuve fijando a fondo es en el famoso tema de la estribera, y si es cierto que estan algo mas juntas de lo habitual, pero tambien es cierto 3 cosas muy importantes y que no se han dicho.

1 La estribera del piloto es regulable en 2 posiciones.

2 Ese adelanto de la estribera del pasajero, redunda en una mayor comodidad para el pasajero al llevar las piernas mas adelantadas.

3 La mas importante, las estriberas estan descentradas, no coinciden en linea y el pie del pasajero va "por fuera" del pie del piloto, por lo que no se chocan.

Lo probe con mi chica sentada detras y le preste bastante atencion a eso, por otro lado, el soporte de la propia estribera trasera, por su forma de anclaje, es muy facil de suplementar o de hacer cualquier apaño sencillo y modificar laposicion de la estribera.

Asi que resumiendo.. la estribera esta UN POCO mas cercana, pero por su configuracion, no es un problema.

Vi otras cosas que me dejaron bastante mas mosca que lo de la estribera (que es una chorrada) pero hasta que no la pruebe y lo revise mas a fondo le concedo el beneficio de la duda.

En lo que no hay color es en el tema de revisiones y "saca dineros" de ambas marcas, en eso en KTM son mucho mas claros y sobre todo baratos.. revisiones cada 15.000, sin limite de km si cojes el select, bastante menos intereses, y las 2 primeras revisiones 180e, precio cerrado sin sorpresas.

Me dio precio asi por encima sin sentarnos a negociar ni nada de 19500 con el pack tech.

Informare de todo detalladamente en un par de semanas o tres cuando la pruebe bien a fondo.
 
Ayer estuve en el concesionario viendo la KTM, hay cosas que me gustan, otras no tanto... cuando la pruebe saldre de dudas.

En lo que si me estuve fijando a fondo es en el famoso tema de la estribera, y si es cierto que estan algo mas juntas de lo habitual, pero tambien es cierto 3 cosas muy importantes y que no se han dicho.

1 La estribera del piloto es regulable en 2 posiciones.

2 Ese adelanto de la estribera del pasajero, redunda en una mayor comodidad para el pasajero al llevar las piernas mas adelantadas.

3 La mas importante, las estriberas estan descentradas, no coinciden en linea y el pie del pasajero va "por fuera" del pie del piloto, por lo que no se chocan.

Lo probe con mi chica sentada detras y le preste bastante atencion a eso, por otro lado, el soporte de la propia estribera trasera, por su forma de anclaje, es muy facil de suplementar o de hacer cualquier apaño sencillo y modificar laposicion de la estribera.

Asi que resumiendo.. la estribera esta UN POCO mas cercana, pero por su configuracion, no es un problema.

Vi otras cosas que me dejaron bastante mas mosca que lo de la estribera (que es una chorrada) pero hasta que no la pruebe y lo revise mas a fondo le concedo el beneficio de la duda.

En lo que no hay color es en el tema de revisiones y "saca dineros" de ambas marcas, en eso en KTM son mucho mas claros y sobre todo baratos.. revisiones cada 15.000, sin limite de km si cojes el select, bastante menos intereses, y las 2 primeras revisiones 180e, precio cerrado sin sorpresas.

Me dio precio asi por encima sin sentarnos a negociar ni nada de 19500 con el pack tech.

Informare de todo detalladamente en un par de semanas o tres cuando la pruebe bien a fondo.


19 500 ya empieza a ser un capital importante..maletas a parte?? Precio?
 
Comparto en todo lo que has escrito Mancheguco,desde hace ya un tiempo vengo haciendo lo que escribes disfrutar de las Gs 2v y de algo mas moderno sin ser mamut u patera y sin ser pepino,concepto vintage 80cv y aunque de diga que es moto de mala marca,yo encantado,voy como dices se sale a disfrutar ahora si bmw volviera a su origen gs seria otra historia incluso con la urban que para mi adolece de capacidad fe carga,pero como digo trail medias hay y hay vida ,emocion y disfrute mas haya de bmwVer el archivo adjunto 251758
Guzzi no es mala marca,de eso nada,es mas la considero bastante mas fiable que Ducati,que si me dieran a elejir prefiero esta Guzzi que la Ducati V4 multistrada o que cualquier multistrada en cualquiera de sus versiones.....A estaaaaaaa V85 le faltan 20 cavallitos mas y subirla de cilindrada a los 1200 como la antigua griso o la stelvio,con la ganancia de par motor que llevaria,pero ojo esto es serio ,con el peso de esta V85,lo que es a mi,con que llevara el ABS mas que suficiente.......ohhh,me gusta mucho,mucho Guzzi....
Guzzi es grande,eterna ,legendaria....
 
19 500 ya empieza a ser un capital importante..maletas a parte?? Precio?
Si Affleck, ya sabemos que para ti su precio logico deberian ser 16.000e y un viaje pagado a austria para ver como las hacen, pero es el precio que me dieron.

No pregunte por las maletas.

Claro que es un precio importante, pero es que hablamos de una moto importante... para mi todas son carisimas, pero si queremos una moto de este nivel.. no nos queda otra.

La gs 1250 con similar equipamiento se acerca a 21000, con peor financiacion y revisiones mas caras y cada 10 en vez de cada 15, sin radar, con menos potencia , menos electronica.. en mi opinion tiene bastante peor equilibrio precio producto la BMW, aunque tiene otras cosas que la ktm no.

Intentar decir que la KTM es muy cara, y la BMW no, es ridiculo, pero bueno, ya sabemos que te gusta el rollo y seguir con la misma cancion.. y no te vamos a cambiar de parecer.
 
Guzzi no es mala marca,de eso nada,es mas la considero bastante mas fiable que Ducati,que si me dieran a elejir prefiero esta Guzzi que la Ducati V4 multistrada o que cualquier multistrada en cualquiera de sus versiones.....A estaaaaaaa V85 le faltan 20 cavallitos mas y subirla de cilindrada a los 1200 como la antigua griso o la stelvio,con la ganancia de par motor que llevaria,pero ojo esto es serio ,con el peso de esta V85,lo que es a mi,con que llevara el ABS mas que suficiente.......ohhh,me gusta mucho,mucho Guzzi....
Guzzi es grande,eterna ,legendaria....


1000 por 1000 de acuerdo
 
Hola,

ante todo, alegría por los compis y sus recuperadas monturas para seguir disfrutando.

y yo me pregunto: si eso del motor de la V4 le hubiera pasado a las GS? Aún en 10 años se estaría recordando.

Es hoy y todavía hay gente utilizando la campaña del mono trasero de la RT LC en 2014 como argumento anti BMW.

Eso es lo que jode, la diferente vara de medir.

Que todo lo que suena a una BMW es malo y criticable para algunos; si le pasa a otras, de paso 4.000 euros más caras, el argumento es: "todas tienen problemas de fiabilidad" y que bien el servicio de Ducati.

Cuando acabe ese (mal) rollo, habrá paz. Mientras eso no ocurra, y se siga con "las demás son mucho mejores que la GS y que ciegos son sus propietarios", habrá enfrentamiento. O no, me parece que muchos, la inmensa mayoría, se abstienen ya de comentar aquí. Y yo voy a seguir esa pauta.

Me cansa este coñazo. No sé ni por qué he entrado aquí de nuevo. Seguid con vuestra eterna cantinela anti BMW por sistema mientras la moderación lo permita, a ver si algún día hay suerte, esto cambia y se puede volver a dialogar y aprender con normalidad.

Saludos,
Alex
 
Hola,

ante todo, alegría por los compis y sus recuperadas monturas para seguir disfrutando.

y yo me pregunto: si eso del motor de la V4 le hubiera pasado a las GS? Aún en 10 años se estaría recordando.

Es hoy y todavía hay gente utilizando la campaña del mono trasero de la RT LC en 2014 como argumento anti BMW.

Eso es lo que jode, la diferente vara de medir.

Que todo lo que suena a una BMW es malo y criticable para algunos; si le pasa a otras, de paso 4.000 euros más caras, el argumento es: "todas tienen problemas de fiabilidad" y que bien el servicio de Ducati.

Cuando acabe ese (mal) rollo, habrá paz. Mientras eso no ocurra, y se siga con "las demás son mucho mejores que la GS y que ciegos son sus propietarios", habrá enfrentamiento. O no, me parece que muchos, la inmensa mayoría, se abstienen ya de comentar aquí. Y yo voy a seguir esa pauta.

Me cansa este coñazo. No sé ni por qué he entrado aquí de nuevo. Seguid con vuestra eterna cantinela anti BMW por sistema mientras la moderación lo permita, a ver si algún día hay suerte, esto cambia y se puede volver a dialogar y aprender con normalidad.

Saludos,
Alex

Parece que el asunto de qué marca es mejor o peor ya se ha enfriado y estamos centrados en aspectos más interesantes sobre las trails. Criticar ese estéril debate pero volviendo a incidir en él, no apaga el fuego, lo revive. El camino lógico parece claro.


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Guzzi no es mala marca,de eso nada,es mas la considero bastante mas fiable que Ducati,que si me dieran a elejir prefiero esta Guzzi que la Ducati V4 multistrada o que cualquier multistrada en cualquiera de sus versiones.....A estaaaaaaa V85 le faltan 20 cavallitos mas y subirla de cilindrada a los 1200 como la antigua griso o la stelvio,con la ganancia de par motor que llevaria,pero ojo esto es serio ,con el peso de esta V85,lo que es a mi,con que llevara el ABS mas que suficiente.......ohhh,me gusta mucho,mucho Guzzi....
Guzzi es grande,eterna ,legendaria....
?Sería guzzi tan fiable si le subes esos 20 caballitos o esa cilindrada que dices?

Porque eso que has contado ya lo saben los de guzzi, y ya tuvieron las Stelvio etc....y no vendieron nada.
!Y siguen sin subirle esos cv's a la v85!

Es que si a la gs le quitas peso y le bajas el precio 8.000€ también sería mejor, o si a la v storm le metes tecnologia, o si a la africa twin la asfáltizas un poco, o si a la KTM o a Ducati les aumentas las red de conces oficiales.....

Cada moto tiene su nicho, y es una suerte que haya marcas como Ducati, que inviertan y arriesguen, o como BMW con su equilibrio y red comercial, o como KTM con su deportividad y precio, o como guzzi con su clasicismo...


El equilibrio en una moto se consigue de muchas formas. Puede ser mejorando ciclo....o bajando potencia.

La fiabilidad se gana bajando potencia, como hizo el año pasado Yamaha en MotoGP.

El peso se mejora encareciendo a lo bestia o fragilizando la estructura/motor.

La forma más fácil y barata es la que usa guzzi, vendiendo una moto muy bonita que todo el mundo coincide en que está falta de motor. Pero si le meten más motor comprometen el ciclo, la fiabilidad y suben el precio.

Yo considero que el mejor compromiso calidad precio para una trail viajera hoy día es, si quieres viajar solo, la Ducati 950s (por eso la compré), y para viajar en pareja, la BMW gs 1250.

La 1290 s es un chollo para quien prime la deportividad ante todo.

La guzzi para los estetas y clásicos que no tienen prisa.

El mercado actual es glorioso.












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Hola,

ante todo, alegría por los compis y sus recuperadas monturas para seguir disfrutando.

y yo me pregunto: si eso del motor de la V4 le hubiera pasado a las GS? Aún en 10 años se estaría recordando.

Es hoy y todavía hay gente utilizando la campaña del mono trasero de la RT LC en 2014 como argumento anti BMW.

Eso es lo que jode, la diferente vara de medir.

Que todo lo que suena a una BMW es malo y criticable para algunos; si le pasa a otras, de paso 4.000 euros más caras, el argumento es: "todas tienen problemas de fiabilidad" y que bien el servicio de Ducati.

Cuando acabe ese (mal) rollo, habrá paz. Mientras eso no ocurra, y se siga con "las demás son mucho mejores que la GS y que ciegos son sus propietarios", habrá enfrentamiento. O no, me parece que muchos, la inmensa mayoría, se abstienen ya de comentar aquí. Y yo voy a seguir esa pauta.

Me cansa este coñazo. No sé ni por qué he entrado aquí de nuevo. Seguid con vuestra eterna cantinela anti BMW por sistema mientras la moderación lo permita, a ver si algún día hay suerte, esto cambia y se puede volver a dialogar y aprender con normalidad.

Saludos,
Alex
Cuanto menos curiosa tu interpretación. Yo lo que veo es un grupo de habituales apasionados de las grandes trail hablando de de eso... De trails... Y uno sólo en concreto que se dedica menospreciar insistentemente cualquier comentarios positivo de cualquier moto que no sea la suya. Eso a veces, provoca una reacción de ataque a su montura. Darle la vuelta y hacer ver que es un grupo de anti bmw, no es muy objetivo la verdad....
 
Hola,

ante todo, alegría por los compis y sus recuperadas monturas para seguir disfrutando.

y yo me pregunto: si eso del motor de la V4 le hubiera pasado a las GS? Aún en 10 años se estaría recordando.

Es hoy y todavía hay gente utilizando la campaña del mono trasero de la RT LC en 2014 como argumento anti BMW.

Eso es lo que jode, la diferente vara de medir.

Que todo lo que suena a una BMW es malo y criticable para algunos; si le pasa a otras, de paso 4.000 euros más caras, el argumento es: "todas tienen problemas de fiabilidad" y que bien el servicio de Ducati.

Cuando acabe ese (mal) rollo, habrá paz. Mientras eso no ocurra, y se siga con "las demás son mucho mejores que la GS y que ciegos son sus propietarios", habrá enfrentamiento. O no, me parece que muchos, la inmensa mayoría, se abstienen ya de comentar aquí. Y yo voy a seguir esa pauta.

Me cansa este coñazo. No sé ni por qué he entrado aquí de nuevo. Seguid con vuestra eterna cantinela anti BMW por sistema mientras la moderación lo permita, a ver si algún día hay suerte, esto cambia y se puede volver a dialogar y aprender con normalidad.

Saludos,
Alex
Hola,Alex
Gracias por alegrarte del regreso de nuestras motos.
Pero por favor intenta en mi caso buscar que yo he hablado mal de BMW, imposible he tenido todo K Gsa Rt
 
?Sería guzzi tan fiable si le subes esos 20 caballitos o esa cilindrada que dices?

Porque eso que has contado ya lo saben los de guzzi, y ya tuvieron las Stelvio etc....y no vendieron nada.
!Y siguen sin subirle esos cv's a la v85!

La potencia específica de la Guzzi está en torno a los 93CV/litro, en la línea de la VStrom, Africa, NineT, Ténéré 1200 y alguna similar; motores indestructibles.

Subiéndole la cilindrada a 1200cc seguiría estando en ese margen de fiabilidad tan amplio sacando unos 115CV, 30CV más que los que tiene. Sería una posibilidad, pero seguro que se iría de peso a una cifra más cercana a los 250-260 kg y posiblemente abandonaría el rango de los 11-12mil € actuales.

A saber si el mercado la miraría con los mismos ojos. Yo creo que es bueno que exista tal y como es ahora. A mí cada día me gusta más, la verdad, sobretodo en los colores Evocative Graphics.


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Si Affleck, ya sabemos que para ti su precio logico deberian ser 16.000e y un viaje pagado a austria para ver como las hacen, pero es el precio que me dieron.

No pregunte por las maletas.

Claro que es un precio importante, pero es que hablamos de una moto importante... para mi todas son carisimas, pero si queremos una moto de este nivel.. no nos queda otra.

La gs 1250 con similar equipamiento se acerca a 21000, con peor financiacion y revisiones mas caras y cada 10 en vez de cada 15, sin radar, con menos potencia , menos electronica.. en mi opinion tiene bastante peor equilibrio precio producto la BMW, aunque tiene otras cosas que la ktm no.

Intentar decir que la KTM es muy cara, y la BMW no, es ridiculo, pero bueno, ya sabemos que te gusta el rollo y seguir con la misma cancion.. y no te vamos a cambiar de parecer.
Yo no veo cara la KTM, para nada....tienen que ir como un cañon y tendra virtudes mejores que la Gs y otras que no, son motos muy distintas. La GS juega con la ventaja, eso si, que el valor de recompra es mejor, por lo menos a dia de hoy. Desde mi punto de vista la KTM con una estetica mas lograda y sin un toque deportivo tan elevado entraria en muchas mas quinielas a la hora de comprar una moto.
 
Cuanto menos curiosa tu interpretación. Yo lo que veo es un grupo de habituales apasionados de las grandes trail hablando de de eso... De trails... Y uno sólo en concreto que se dedica menospreciar insistentemente cualquier comentarios positivo de cualquier moto que no sea la suya. Eso a veces, provoca una reacción de ataque a su montura. Darle la vuelta y hacer ver que es un grupo de anti bmw, no es muy objetivo la verdad....
La mayoría habremos tenido, tenemos, más km en BMW que el sujeto en cuestión. Pero nos gustan las motos y modelos de otras marcas. La famosa fe del converso, paja mental notoria o simplemente ganas de molestar (cuando lo sabe de sobra y todo el mundo se lo dice) podían ser sus motivaciones

Por BMW solo hay admiración por sus modelos, quejas normales de fallos aparte, pasa en todas las marcas
Por el elemento hay aburrimiento, hartazgo y cada vez más desprecio
 
La mayoría habremos tenido, tenemos, más km en BMW que el sujeto en cuestión. Pero nos gustan las motos y modelos de otras marcas. La famosa fe del converso, paja mental notoria o simplemente ganas de molestar (cuando lo sabe de sobra y todo el mundo se lo dice) podían ser sus motivaciones

Por BMW solo hay admiración por sus modelos, quejas normales de fallos aparte, pasa en todas las marcas
Por el elemento hay aburrimiento, hartazgo y cada vez más desprecio


Reitero que me queda clara tu opinión de mi


Llevas ya 5 opiniones sobre lo mismo atacandome personalmente..que pretendes?? Que te insulte?..cerrar el hilo? Crear mal ambiente??

Este hilo se llama las grandes Trail y hay compis que han intentado derivar el mismo para hablar de motos..

Te pido encarecidamente que pares ya de insultar y menospreciar.

A mi personalmente me da igual. Pero esto es un foro de motos..no de ataques personales.

Aprovecho para enviarte un cordial saludo y en la esperanza qye atiendas mi petición.
 
Ya te digo!!! Yo soy un enamorado del boxer.
Entre gs, rt y rs me tienen loco. Tuve las tres y no sé con cual me jubilare. Eso sí, no sin probar antes la Ktm
 
Reitero que me queda clara tu opinión de mi


Llevas ya 5 opiniones sobre lo mismo atacandome personalmente..que pretendes?? Que te insulte?..cerrar el hilo? Crear mal ambiente??

Este hilo se llama las grandes Trail y hay compis que han intentado derivar el mismo para hablar de motos..

Te pido encarecidamente que pares ya de insultar y menospreciar.

A mi personalmente me da igual. Pero esto es un foro de motos..no de ataques personales.

Aprovecho para enviarte un cordial saludo y en la esperanza qye atiendas mi petición.
En ningún momento te he mencionado. Si te das por aludido en esa persona que ensucia los hilos, harta al personal, pues blanco y en botella
Insultarme..? Por aquí no lo harás porque te echan, buscas eso de los demas
Hacerte ahora la víctima vilipendiada para que el administrador cierre el hilo creo que es un clásico en ti
Pero cada vez cuela menos
La gente quiere hablar de grandes trail, la Gs lógicamente como líder de ventas y no leer siempre las mismas tonterías
Si te ves reflejado en ese elemento y esas tonterías, tu mismo
 
En ningún momento te he mencionado. Si te das por aludido en esa persona que ensucia los hilos, harta al personal, pues blanco y en botella
Insultarme..? Por aquí no lo harás porque te echan, buscas eso de los demas
Hacerte ahora la víctima vilipendiada para que el administrador cierre el hilo creo que es un clásico en ti
Pero cada vez cuela menos
La gente quiere hablar de grandes trail, la Gs lógicamente como líder de ventas y no leer siempre las mismas tonterías
Si te ves reflejado en ese elemento y esas tonterías, tu mismo


Viendo tu fecha de alta en el foro..y tus mensajes doy por seguro que Cameros es in troll al que ha baneado con otro nick y tiene como objetivo sacarme de mis casillas como venganza..de primero de troll
 
Viendo tu fecha de alta en el foro..y tus mensajes doy por seguro que Cameros es in troll al que ha baneado con otro nick y tiene como objetivo sacarme de mis casillas como venganza..de primero de troll
Este troll tiene ruta en unos días con Komandante y otra con Lutxon
Puedes apuntarte a otra y ahí dialogamos lo que quieras, ahí si te animas me insultas como te planteabas
Te agradezco no me menciones más aqui. No lo he hecho ni una vez contigo y tu varias
Y si te ves reflejado en ese indeseable del foro, del cual no hemos dicho el nombre, si tuvieras un poco de vergüenza desaparecerías
 
Este troll tiene ruta en unos días con Komandante y otra con Lutxon
Puedes apuntarte a otra y ahí dialogamos lo que quieras, ahí si te animas me insultas como te planteabas
Te agradezco no me menciones más aqui. No lo he hecho ni una vez contigo y tu varias
Y si te ves reflejado en ese indeseable del foro, del cual no hemos dicho el nombre, si tuvieras un poco de vergüenza desaparecerías


Si..supongo que os conoceréis del foro ktm..

Buena ruta!
 
Viendo tu fecha de alta en el foro..y tus mensajes doy por seguro que Cameros es in troll al que ha baneado con otro nick y tiene como objetivo sacarme de mis casillas como venganza..de primero de troll

Pues muy seguro estás de algo que creo no puedes afirmar.
Por favor, dejemos las alusiones personales que aquí NO INTERESAN.

Hago esta advertencia, en general a todos, antes de que se cierre un hilo, otra vez, por salirse de su cometido.

Saludos
 
Pues muy seguro estás de algo que creo no puedes afirmar.
Por favor, dejemos las alusiones personales que aquí NO INTERESAN.

Hago esta advertencia, en general a todos, antes de que se cierre un hilo, otra vez, por salirse de su cometido.

Saludos


No me parece lógico un conocimiento tan exhaustivo sobre mí persona y el funcionamiento del foro de alguien que se ha dado de alta hace menos de un mes en el mismo..

Pero bueno..serán suposiciones mias
 
Yo voy a soltar mi reflexión de casi 40 años de motero....

En general España es un país de modas moteras.Siempre algún paso por detrás de otros mercados más maduros como el francés.

En mi veranos irlandeses de estudiante,veía unos hierros japos de baja cilindrada,y pensaba que nada tenían que hacer con aquellas 2T españolas que llenaban nuestras ciudades y carreteras.Donde estuviera una Frontera,una Cota 74 con tubarro...que se quitarán aquellas Cub o aquellas CB 350.Craso error.

Llegó la "apertura de cupos " de los 90,y la entrada de japos en España.Todo era a ver quién la tenia mas larga...perdón,más potente.Y el españolito se llenaba de incómodas R y RR.Yo mismo,tuve una Exup que me superaba en todos los aspectos,y con la que viajaba,de aquella manera...
Mientras,los franceses y los italianos bajaban al moto con las Tenere y las KLR cargadas hasta las trancas,a su paso y disfrutando del paisaje.Sencillas y muy baratas de mantener.
Fue tras mi primer viaje a Marruecos con mi vieja GPZ 500 (porque la Exup no me valía para ello...) cuando descubrí las GS.

El segundo viaje ya lo hize con una GS 1150 y luego vinieron la GS 1200....y las GS 100 Paris-Dakar mucho más robustas y prácticas que las modernas.
Nada que ver con la Exup.Economicas y sencillas de mantenimiento que permitían largas y cómodas kilometradas,con todo el equipaje del mundo ,con o sin pasajero.

Mientras la mayoría de los españolitos aunandaban con las guerras de las R1,GSX-R....
Veía con pena como en los viajes al GP Jerez,me pasaban fo__aos una pléyade de RR a los cuales repasaba parados por horas en gasolineras,y cuyas paquetes iban en posturas increíbles.Mientras mi señora y yo,como dos señores en nuestra GS y nuestros bártulos en las maletas.A la vuelta,las imágenes en gasolineras eran apocalípticas,cansancio,discusiones de parejas y hasta cojines robados en el hotel para aliviar los doloridos culos de las acompañantes....

Las GS de finales de los 90 eran unos bichos raros y feos....en los que unos pocos creímos.

Pero más tarde,el españolito reacciona,las RR se vuelven carne de trena,y la gente se pasa al mundo trail buscando esa imagen aventurera que los pioneros youtuber iban forjando....Aventura y tranquilidad

Pero...error.Muchos de los nuevos traileros eran ex eRReros.Muchos de los nuevos "aventureros" no dejan de ser simples domingueros de salida dominical buscando los límites en cada curva.Sus tres maletas son un mero disimulo.No son viajeros,siguen siendo eRReros encubiertos.
Y van pidiendo prestaciones y más prestaciones.Los fabricantes están para vender y les da gusto con estas nuevas RR altas de manillar alto y maletas de adorno...
Se va encareciendo el producto...y el mantenimiento.Cambian las motos,cambian los neumáticos.Cuanto más altas,gordas y aparatosas...más impresionantes.Y ahí están los mamouts.Cada vez más caras,y mayor negocio.

Y los nostálgicos,o aquellos que apostamos por aquellas primitivas trail,echamos en falta máquinas sencillas,robustas y económicas de compra y mantenimiento.
Ni hacen falta 150 CV,ni 30 litros de depósito (,tengo dos GS 100 París Dakar,pero entonces escaseaban las gasolineras por debajo de Marrakech...) ni 300 kg de peso,ni unas plataformas en las botas para llegar al suelo.

Por eso miro de reojo productos sencillos como la V Strom o la Guzzi V85 TT.
Algún día BMW retomará la vuelta a los orígenes????.
Muy buena reflexión.
Lo comparto, cada vez que me cruzo con algún grupo de maxitrail, llevan los modos y formas de gente de “Rs” y si los ves parados más todavía. Cuando coincides con algún solitario con una trail, nada que ver, es gente que le gusta viajar, perderse solo o en pareja, admirar el paisaje y tb porque no enroscar el puño alguna vez.
Todo esto, a los de siempre como tú dices, nos ha perjudicado.
Escalada de precios, escalada tecnológica todo debido a la demanda del producto y como yo soy un clasista, una “democratización” del producto, como con el puto ryanair ahora todo Dios viaja, pues lo mismo con las trail.
A ver si a las marcas, se les ocurre otro producto como banderín de enganche y toda esta peña se pasa a él y volvemos a ser cuatro gatos por carreteras perdidas.
Propongo una Tmax con maletas y ruedas de tacos, chanclas de aluminio y camiseta sin tirantes de camuflaje y claro mínimo 180cv.
 
Comparto en todo lo que has escrito Mancheguco,desde hace ya un tiempo vengo haciendo lo que escribes disfrutar de las Gs 2v y de algo mas moderno sin ser mamut u patera y sin ser pepino,concepto vintage 80cv y aunque de diga que es moto de mala marca,yo encantado,voy como dices se sale a disfrutar ahora si bmw volviera a su origen gs seria otra historia incluso con la urban que para mi adolece de capacidad fe carga,pero como digo trail medias hay y hay vida ,emocion y disfrute mas haya de bmwVer el archivo adjunto 251758


Esta moto me parece una moto redonda en todos los aspectos.

Me encanta su estética... tiene una mezcla entre modernidad y retro muy atractiva.

me gustan sus soluciones, cardan y boxer made in guzzi.. creo que le da un empaque tremendo.

Y está a un precio esta moto sí, muy atractivo.. creo que están rozando los 12.000 euros aunque aquí en madrid se han sacado incluso por 11.700 u 1.800.

De ciclo va sobradísima.. tengo un amigo hiper quemado (de los que tienen manos de verdad) que la tiene de segunda moto y me confiesa que va casi más rápido que con su xr 1000 2015 sobre todo en tramos cerrados.

Es un motón... lo único que la pediría es algo más de puch... no se si con reprogramación este motor tiene margen de mejora... me gustaría verlo con algún reprogramador porque me extraña que todavía no haya pasado ninguna por reprogramación.
 
Esta moto me parece una moto redonda en todos los aspectos.

Me encanta su estética... tiene una mezcla entre modernidad y retro muy atractiva.

me gustan sus soluciones, cardan y boxer made in guzzi.. creo que le da un empaque tremendo.

Y está a un precio esta moto sí, muy atractivo.. creo que están rozando los 12.000 euros aunque aquí en madrid se han sacado incluso por 11.700 u 1.800.

De ciclo va sobradísima.. tengo un amigo hiper quemado (de los que tienen manos de verdad) que la tiene de segunda moto y me confiesa que va casi más rápido que con su xr 1000 2015 sobre todo en tramos cerrados.

Es un motón... lo único que la pediría es algo más de puch... no se si con reprogramación este motor tiene margen de mejora... me gustaría verlo con algún reprogramador porque me extraña que todavía no haya pasado ninguna por reprogramación.


 
Las modas siempre han influido....las R se han hecho para un motivo y un fin: correr y curvear. La tuve hasta el 2010 y la deje cuando al no mucho de entrar la nueva ley de trafico donde ya era serio que te cogieran a velocidades mas que ilegales. Aqui en Galicia mas que carretera tenemos unos circuitos urbanos maravillosos, el tener una R le sacabas jugo, salvo los que se la compraban porque les gustaba por estetica o los 4 del postureo de turno que salian 50 km y paraban en 8 bares. Me lo he pasado con mi R6 y con mi R1 lo que no esta escrito. Solo hice un viaje largo....Estoril 2006 y me negue a volver a hacer el ridiculo de aquella manera con una moto que no era para eso. Pero bueno, que si no tienes otra pues te vas a Jerez sufriendo que tiene su merito tambien. Me compre una Gs en el 2008 y tube las dos durante un par de años y comprendi perfectamente que el futuro era la GS y que no volveria a tener una R.....se habia acabado mi ciclo con ella e incluso el ciclo de las R empezo a decaer poco a poco. Las maxitrail son una pasada....viajeras deportivas que van bien en buena y mala carretera y que incluso te permiten salidas en off si tu destreza lo permite. Y soy de los que apuestan que seguiran vendiendose muchas mas de lo que la logica nos dice, a pesar de que el concepto de motor de combustion ira cambiando o poco a poco o mas rapidamente, pero seguiremos con las maxitrail a gas, a pilas o con lo que se tercie. Bmw vuelta a los origenes? no creo....yo por lo que apuesto es por ese tipo de motos como la Honda X-ADV, polivalentes, faciles de conducir ....volver a los origenes quiza no sea el camino, pero el de innovar si.
Por cierto....solo una vez probe una EXUP....un pasada....como andaba, me encantan estas motos tan delicadas de conducir, como hay que domar esa mala leche. Esa moto muy poca gente podia llevarla a un ritmo un poco alto. Que gozada aquellos motores de carburacion....
En fin, me pongo nostalgico.....no se que moto acabare teniendo el dia de mañana.....eso si, no sera custom . Antes muerto que espatarrao.......

La Exup no era delicada de conducir.Tenia un motor muy lineal y lo único,era cabezorrona y tenías q llevarla por la trazada con decisión.Tuve una.
Por otra parte no era incómoda para viajar SOLO.Buena protección y posición no demasiado radical.Le pasa como a mí Ducati Paso.

Eso sí,cuando pase a la GS 1150 y cambie al manillar alto...aprendí a ir deprisa con seguridad.
 
Pues si ,la mia va reprogramada y quitado catalizados y cambia bastante no es un missil pero va muy bien sin golpe de fusta pero alegre y suave suave solo puedo decir wue hice bingo al comprarla
 
Pues si ,la mia va reprogramada y quitado catalizados y cambia bastante no es un missil pero va muy bien sin golpe de fusta pero alegre y suave suave solo puedo decir wue hice bingo al comprarla


Puedes poner datos..?? Me interesaría
 
La Exup no era delicada de conducir.Tenia un motor muy lineal y lo único,era cabezorrona y tenías q llevarla por la trazada con decisión.Tuve una.
Por otra parte no era incómoda para viajar SOLO.Buena protección y posición no demasiado radical.Le pasa como a mí Ducati Paso.

Eso sí,cuando pase a la GS 1150 y cambie al manillar alto...aprendí a ir deprisa con seguridad.

A eso me refiero…tenías que llevarla por el sitio y correcciones pues como que mejor no. La sensación de potencia respecto a una R1 era mayor aunque en realidad pues no ibas tan rápido, pero no muchos tenían la suavidad y decisión para sacarle un poco de jugo. Una moto espectacular……


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