Las grandes Trail

Yo estoy en el caso contrario. No me gustaría que subiera. Si le pica el gusanillo, le alentaría a sacarse el carnet y compraríamos una para ella. Tengo claro que es mi hobby y es un hobby peligroso. Si me diera una nata llevándola de paquete y a mí no me pasara nada y ella se desgraciara o algo peor no me lo perdonaría en la vida. Por lo tanto, si ella se enmelona algún día, perfecto pero con su moto. Si no, prefiero que no suba.

Además, la moto no va igual con pasajero que solo jeje ;)
Si lo he pensado muchas veces …. mejor solo.
Cuando se sube mi hija o mi sobrina … ya se sabe, conducción suave, que no note el cambio de marchas, lar curvas son … curvitas.
Pero es que me haría mucho ilusión que de vez en cuando hiciéramos unas saliditas en plan tranquilo. No hay manera.
Pero tampoco que se aficionase mucho …. ya sabemos todos por que 😀
Saludos
 
no pienses que es tan bonito ... que a tu mujer le guste ir en moto quiere decir que todo cambio de moto pasa por su aprobación tras una prueba concienzuda.

Hace 3 años estuvimos en el Salon de Milan .... no habia maxitrail que superara el quality check del confort que hacia mi mujer: "las maletas son pequeñas", "en esta hay poco sitio en la estribera", "no me gusta", "esa marca ...quita, quita!!".

Al final ... pues eso: GSA forever!!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


PD: aunque la Triumph .... tiene alguna oportunidad;)
Anímala a que se saque el carnet … cada uno c0n la suya 😉
 
Yo estoy en el caso contrario. No me gustaría que subiera. Si le pica el gusanillo, le alentaría a sacarse el carnet y compraríamos una para ella. Tengo claro que es mi hobby y es un hobby peligroso. Si me diera una nata llevándola de paquete y a mí no me pasara nada y ella se desgraciara o algo peor no me lo perdonaría en la vida. Por lo tanto, si ella se enmelona algún día, perfecto pero con su moto. Si no, prefiero que no suba.

Además, la moto no va igual con pasajero que solo jeje ;)

completamente de acuerdo. De hecho yo cambié una moto de 4 meses tan solo para comprarmela de nuevo equipada con ABS porque me tranquilizaba llevar las maximas medidas de seguridad por la responsabilidad de llevar pasajero.

pero dicho esto, tengo que decir que no se disfruta igual viajando solo que acompañado. El pasajero te permite degustar más del viaje al compartir las experiencias del viajar en moto. Tomar un café en lo alto de un puerto, habiendo disfrutado de la ascensión, del paisaje y compartirlo con tu compañero/a no tiene precio. Y si va en su moto, será parecido pero no ha vivido lo mismo que tú pues no ibais en la misma montura.

en definitiva es otro rollo, con cosas buenas y malal, pero que yo, personalmente disfruto mucho.

y sin duda la moto no va igual, pero tampoco el piloto la lleva igual. aumentas margenes, reduces velocidad, conduces de forma defensiva, etc, etc.


PD: lo de convencer a alguien a ir en moto .... también te carga de responsabilidad. Cada uno debe encontrar su camino.
 
Mi punto de vista, es que la moto, sólo la disfruta uno (bien), el que la conduce. Siempre ha sido así.

Si nos aplicásemos lo de "no hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hiciesen a tí", ni dios llevaba a nadie de paquete, porque ninguno de nosotros aceptaríamos ir de paquete, y eso estoy convencidísimo (a ver, que levante la mano el que tenga carnet de moto y disfrute circulando de paquete, he dicho, "disfrute", no que vaya). Cri cri cri... se oyen los grillos :ROFLMAO:

Por otro lado, tambien es un poco de risa tantos centros de gravedades, o pesos, con diferencias ridículas (y medidas con motos en vacío), y va y le cascamos un pasajero en la torreta (artillera) y maletas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: que manda a tomar por viento todo eso :ROFLMAO::ROFLMAO: (y con semejante carga en el punto más alejado del centro de gravedad, al final da igual respecto a cualquier moto... ya casi va a depender de la altura del piloto y del pasajero para destrozar el cdg). A parte de que un paquete destroza cualquier moto en disfrute, conducción, etc... pero destrozada de un modo espectacular (si, para mi, es un mundo diferente de ir solo a con paquete)

Pero cada uno disfruta de su moto cómo quiere... para mi, lo suyo es cada uno con la suya. Yo no iría de paquete. Esto simplemente es una opinión, me consta que hay otras y genial.

Saludos
 
J***r … cada vez que leo este tipo de comentarios …. Que envidia me dais.
Me gustaría abrir un post (más bien para no desvirtuar el hilo) sobre si alguien ha logrado que su pareja suba a la moto. No soy capaz de hacerlo y … como lo envidio.

Saludos de un “envidiador”
J...r yo lo que no consigo es que no se suba a la moto cada vez que la arranco ..... para que veas que nunca llueve a gusto de todos.

De hecho tuve que vender mi Harley buscando comodidad para la espalda de mi mujer .... han sido muchos años con suspensiones duras y llegó el momento de tener que cambiar para seguir.
 
Última edición:
Se agradece el consejo … pero es que la mia no se sube ni con historias, ni negociando. No hay manera, chico.
El caso que mi sobrina se me duerme, mi hija lo goza, pero mi mujer …
Saludos
No acabo de entender que alguien se queje de esto. No, no lo pillo. 😑
Lo que me faltaba a mí, que incluso en MIS RATOS DE DISFRUTE MOTERO, DE EVASIÓN estuviera la máquina de discutir ahí...😬
 
Yo he llevado a vari@s de paquete y han disfrutado como gorrinos en el barro….desde luego que ir solo te libera de responsabilidades,pero a duo se pueden hacer viajes estupendos….la cara de alguna despues de probar a ir de paquete en una R1 en un tramo de curvas rápidas aun la tengo grabada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
yo creo que cuando hablamos de llevar pareja en moto, los conceptos son diferentes.

cuando vas en moto se disfruta de conducir la moto
cuando vas acompañado se disfruta de viajar en moto

yo cuando voy de conducción, curvas con los amigos, o rutas largas ... voy solo.
pero cuando me planteo un viaje en moto voy acompañado ... además si es posible con otras parejas.

son placeres diferentes, como hacer el amor ... o fo***. Todo tiene su momento y de todo se puede disfrutar un rato largo y con la misma maquina. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

(perdonarme la expresión)
 
Última edición:
Yo creo que en la moto, mejor uno solo. Por lo demás, acompañado con otras motos, si son los compañeros adecuados, es perfecto. Pero viajar en solitario... tiene un enorme encanto. Tu moto y tú. Mola mucho.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo empecé el año pasado. Me escapé una semana en solitario (con una R850R) por Asturias. Me encantó la experiencia. Viajar ligero de equipaje, y con la moto aparcas en cualquier sitio en ciudad, al lado de cualquier monumento, siempre hay sitio para aparcar la moto. Y me envenené empezando a salir por pistas a ver una ermita, o una cala...

En Marzo de este año la cambié por una R1200GSA y este año me he ido 2 semanas por el sur... sólo, sin un rumbo claro, y fue fantástico...

¿calor? Buscaba unas piscinas públicas
¿aburrido? te mueves al siguiente destino

Las maletas de aluminio son fantásticas. Puedes viajar siempre con todo tu equipaje y la gente no tiene por qué saberlo...

Afortunadamente yo puedo teletrabajar, y por eso aprovecho para teletrabajar por la mañana y viajar o hacer turismo o tostarme al sol por las tardes y findes.

Fantástico...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Conocido con vosotros, que viajar solo es una maravilla. Y últimamente es lo que procuro hacer.
Pero entiendo perfectamente a Deu, de vez en cuando con tu pareja, también es una maravilla. Y porque yo no lo hago porque, como he dicho, la mía no quiere, …. por eso lo envidio.

Lo que es un martirio es viajar en grupo con muchas motos y diferentes niveles de cpnducccion. Eso sí que es una tortura. Cuando Esto me sucede, que quedo atrás, dejo distancia, y trato de disfrutar .
Saludos
 
Pues deberías probar el viajar en moto solo. Es una maravilla.

y quien ha dicho que no lo haga??? .... precisamente en dos dias me voy yo solo de ruta.
En serio, una cosa excluye lo otra? yo bebo whisky en cubata, solo, solo con hielo y con un buen café ... cada cosa en su momento. De todas formas me encanta.

Lo que es un martirio es viajar en grupo con muchas motos y diferentes niveles de cpnducccion. Eso sí que es una tortura. Cuando Esto me sucede, que quedo atrás, dejo distancia, y trato de disfrutar .
Saludos
eso lo hablaba el otro dia con un compañero. lo peor: un viaje con compañeros con diferentes gustos, mal avenidos y con diferentes estilos de conducción. Una pesadilla.
 
Lo que es un martirio es viajar en grupo con muchas motos y diferentes niveles de cpnducccion. Eso sí que es una tortura. Cuando Esto me sucede, que quedo atrás, dejo distancia, y trato de disfrutar .
Saludos
Afortunadamente hace ya muchos años que me pasó algo parecido y corté de raíz situaciones así, .......sales a disfrutar de tu montura y de las carreteras y la ruta se convierte en una pesadilla.........una y no más.......lo tengo claro, mi tiempo lo considero valioso y escaso para desperdiciarlo de esa manera, serán los años que te hacen ser más selectivo y como dice el dicho "mejor sólo que mal acompañado".

Saludosss y Feliz Año ✌️
 
Se agradece el consejo … pero es que la mia no se sube ni con historias, ni negociando. No hay manera, chico.
El caso que mi sobrina se me duerme, mi hija lo goza, pero mi mujer …
Saludos
Y cual es el argumento de peso, para no hacerlo? Incomodidad, riesgo, frío?
 
Y cual es el argumento de peso, para no hacerlo? Incomodidad, riesgo, frío?

Partiendo de la base de que casa persona es un mundo, yo puedo decir cual es el argumento de la mía para no montar en la moto.
El verano pasado hicimos un viaje de siete días por el norte de España alojandonos cada día en un lugar de Huesca, Navarra y Cantabria. Para mí fue ideal pero para ella poco más que un suplicio. Y lo hicimos por petición suya, más que nada para darme gusto a mí (es lo que tiene el amor). Pero sus quejas vienen por viajar en un vehiculo que considera inseguro, incomodo y por tener que usar casco, chaqueta, guantes y demás cosas inherentes a la moto. Amén de que no puede llevar todas las cosas que habitualmente lleva en el coche.
Total que no disfruta en absoluto y a mi no me apetece gastar mis pocos días libres en viajar sin ella (otra vez el amor).
En fin, que yo también envidio a los que viajan en pareja y lo disfrutan.

Saludos.
 
Con familia no queda otra...


Es una forma de compatibilizar familia y afición.

Igual que el remolque.

Ahora si estás soltero sin hijos puedes ir solo
 
Pues yo negocio... En verano me fui dos semanas a mi bola. Ahora por Navidades dos semanas donde ella ha querido y como a mí me gusta viajar en cualquier cosa, no solo en moto, me lo paso de cine también jejeje.
 
A la mía no le deis frío, y eso que tiene guantes calefactables, térmicos, buen traje etc...

Un año fuimos a pingüinos y la vuelta fue dura y una y no más santo tomas..eso sí a partir de marzo hasta noviembre sin problema, con ella nos hemos recorrido en verano durante 15 días media Europa en los 4 veranos de 2015 al 2019 desvirgando se el primero en Escocia (de los mejores recuerdos) las highlands sniff... volveré
 
Pues yo prefiero ir solo en la moto. De hecho, lo considero un vehículo "unipersonal".
Al principio, de novios y recién casados (e incluso unos años después) salíamos bastantes veces los dos, pero con las motos más cómodas (sobre todo la transalp), lo pasaba mal intentando no dormirse, además del casco (mi pelo, aaayyy, mi peloooooo!!!!), en fin, que llegó un día que dijo "hasta aquí".

Y yo lo prefiero. Adiós a conducir con "cuidadiiiinn", a los golpes de casco, a los pellizcos, caras de fatiga, además, te condiciona muchísimo a la hora de comprar moto, y para los que solo tenemos una, pues eso. Aparte, como dice el Admin., la responsabilidad de llevar a alguien querido detrás.
Total, que llegué a la conclusión de que la moto, mejor con una persona.

Hemos viajado mucho (y espero seguir haciéndolo), pero en coche, qué le vamos a hacer. Eso condiciona también mi tiempo para poder ir en moto, la verdad es que no dispongo de tanto tiempo y dinero como otros para poder compaginar tantas cosas, pero bueno, el día que saco para la moto, es "mi" día, y prefiero que sea solo.

Un saludo.
 
Pues deberías probar el viajar en moto solo. Es una maravilla.
Doy fe...en 2013 lo experimenté yendome durante 10 días a Polonia volviendo por los dolomitas y Suiza, fue un pasote de viaje y siempre lo he recomendado a mis amistades pero me tildan de loco, asocial y raro jajaja😂

A mi me sirvió mucho la verdad, eso sí al atardecer engullendo birra por ahí algún día extrañaba a mi colega de viajes
 
Ya que el tema son las grandes trail, son las motos perfectas para viajar cargado y con tu pareja o solo.
 
Lo bueno de la moto es que se `puede disfrutar a solas, acompañado , con mas motos y con mas motos muy diferentes aunque vayan a ritmos distintos. Personalmente me valen todas las opciones , y por temporadas o circunstancias vas mas solo o acompañado. Lo que si me extraña es lo poco que le gusta a muchos hacer alguna salida con mas motos , si uno tiene tiempo te adaptas al ritmo, a las paradas etc.....para mi parte de salir en moto es socializar con las personas que yo quiero. Para aguantar por cojones ya tengo el trabajo de todos los dias.
 
Cuando salimos un grupo grande o medio grande, nosotros vamos cada uno a su ritmo, rápidamente se hacen grupos afines, los primeros ya esperarán en los cambios de dirección, o varios del grupo con la ruta, por qué estoy de acuerdo que los rápidos se queman esperando a los lentos, y los lentos más todavía si intentan ir al ritmo de los rápidos, además de peligroso, ya están las paradas y las comidas para juntarnos y hablar, total en la moto poca conversación con los compañeros, pero el que no lo vea pues solo o con los amigos de siempre...y hay momentos que apetece una cosa u otra, lo importante es ir disfrutando

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Si no tienes prisa lo mejor es disfrutar, sea al ritmo que sea ,pero respeto profundamente al que le gusta ir solo porque le relaja. Y un día puedes hacer una cosa y otro día, otra muy distinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no tienes prisa lo mejor es disfrutar, sea al ritmo que sea ,pero respeto profundamente al que le gusta ir solo porque le relaja. Y un día puedes hacer una cosa y otro día, otra muy distinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi me gusta salir con gente, pero lo que llevo muuuy mal son los diferentes niveles de conducción. Se me hace 7n calvario. Y salgo con gente y procuro ayudar y amoldarme, …. pero disfruto cuando salgo con gente que tenemos el mismo nivel.
 
Hoy he probado "esto"....

Un auténtico tiro que se levanta en marchas cortas..... y no tan cortas.....

Su entrada en curvas es soberbia, sin mácula.....

No me ha convencido el tacto de la maneta de freno, con mucho rozamiento parásito en el recorrido libre, así como la escasa potencia detrás.....

Me ha decepcionado un poco la ausencia de ruido motor al acelerar; tiene rumorosidad mecánica, como es lógico, pero llevando un Akra, le falta "rumore"..... seguro atribuible a la Euro 5....eché en falta el rugido de la S1000XR.....

Por lo demás, un aparato muuuuy serio, de gran calidad, percibida y de rodadura..... un sueño de moto.....

Suspensiones "inexistentes", que es el mejor piropo que se le puede decir al equipo de suspensiones.....

Ergonomía excelente, mejor que la de la AT, con el manillar más cerca.

Sillín cómodo, aunque no tengo criterio para definirlo en tiradas largas....

Luego probé brevemente la V2 950 que acompaña en la foto, y es una injusticia para la benjamina..... seguro que en otras circunstancias las conclusiones hubieran sido otras..... debe ir muy bien, seguro, pero tras bajarme de la V4S......

Quiero dar las gracias al Concesionario Ducati de Alicante por permitirme probarla.

Por cierto: tienen una unidad de la V4 sin extras (no S) en promoción, por 18500, más 300 de matrícula, que me está haciendo cavilar.

Desde luego es un superprecio, sobre todo para los que no le damos importancia a los extras.

3e7ea16fdedca825c3f85441b170e4dd.jpg
 
Hoy he probado "esto"....

Un auténtico tiro que se levanta en marchas cortas..... y no tan cortas.....

Su entrada en curvas es soberbia, sin mácula.....

No me ha convencido el tacto de la maneta de freno, con mucho rozamiento parásito en el recorrido libre, así como la escasa potencia detrás.....

Me ha decepcionado un poco la ausencia de ruido motor al acelerar; tiene rumorosidad mecánica, como es lógico, pero llevando un Akra, le falta "rumore"..... seguro atribuible a la Euro 5....eché en falta el rugido de la S1000XR.....

Por lo demás, un aparato muuuuy serio, de gran calidad, percibida y de rodadura..... un sueño de moto.....

Suspensiones "inexistentes", que es el mejor piropo que se le puede decir al equipo de suspensiones.....

Ergonomía excelente, mejor que la de la AT, con el manillar más cerca.

Sillín cómodo, aunque no tengo criterio para definirlo en tiradas largas....

Luego probé brevemente la V2 950 que acompaña en la foto, y es una injusticia para la benjamina..... seguro que en otras circunstancias las conclusiones hubieran sido otras..... debe ir muy bien, seguro, pero tras bajarme de la V4S......

Quiero dar las gracias al Concesionario Ducati de Alicante por permitirme probarla.

Por cierto: tienen una unidad de la V4 sin extras (no S) en promoción, por 18500, más 300 de matrícula, que me está haciendo cavilar.

Desde luego es un superprecio, sobre todo para los que no le damos importancia a los extras.

3e7ea16fdedca825c3f85441b170e4dd.jpg
Viniendo de ti, para tener en cuenta.
Ay que te lías 😀😀😀
 
Hoy he probado "esto"....

Un auténtico tiro que se levanta en marchas cortas..... y no tan cortas.....

Su entrada en curvas es soberbia, sin mácula.....

No me ha convencido el tacto de la maneta de freno, con mucho rozamiento parásito en el recorrido libre, así como la escasa potencia detrás.....

Me ha decepcionado un poco la ausencia de ruido motor al acelerar; tiene rumorosidad mecánica, como es lógico, pero llevando un Akra, le falta "rumore"..... seguro atribuible a la Euro 5....eché en falta el rugido de la S1000XR.....

Por lo demás, un aparato muuuuy serio, de gran calidad, percibida y de rodadura..... un sueño de moto.....

Suspensiones "inexistentes", que es el mejor piropo que se le puede decir al equipo de suspensiones.....

Ergonomía excelente, mejor que la de la AT, con el manillar más cerca.

Sillín cómodo, aunque no tengo criterio para definirlo en tiradas largas....

Luego probé brevemente la V2 950 que acompaña en la foto, y es una injusticia para la benjamina..... seguro que en otras circunstancias las conclusiones hubieran sido otras..... debe ir muy bien, seguro, pero tras bajarme de la V4S......

Quiero dar las gracias al Concesionario Ducati de Alicante por permitirme probarla.

Por cierto: tienen una unidad de la V4 sin extras (no S) en promoción, por 18500, más 300 de matrícula, que me está haciendo cavilar.

Desde luego es un superprecio, sobre todo para los que no le damos importancia a los extras.

3e7ea16fdedca825c3f85441b170e4dd.jpg
Una excelente jornada compartida contigo, compañero. Uno de los mayores activos de éste foro, compartir jornadas con moteros de verdad, y qué cortas se hacen, hablando de motos......
 
Una excelente jornada compartida contigo, compañero. Uno de los mayores activos de éste foro, compartir jornadas con moteros de verdad, y qué cortas se hacen, hablando de motos......
El placer es mútuo, amigo Subaru.

Ha sido uno de estos días inolvidables........por compañía y por motos.....

Con las carreteras que tenéis y un aparato así, los gimnasios van a tener que cerrar......

¡Cómo va la V4!
 
En el apartado de GS un compañero ha abierto este hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/duda-compra.572190/

Es bajito y se plantea comprar una GS. Le he contestado esto que, creo, puede ser útil en este hilo también. Perdonad por el ladrillo.



La GS normal está diseñada para alturas a partir de 1,80.
La GS adventure lo está para alturas a partir de 1,85.
A partir de ahí, que cada uno considere lo que crea conveniente.
Mi opinión personal es que salir con una moto en la que en cuanto te pones en marcha ya estás sufriendo por dónde vas a parar para llegar bien con los pies, no es plan.
¿Las rebajadas? si sólo haces ON todavía pero si quieres hacer algo de OFF irás dando panzadas a diestro y siniestro.

Un caso práctico que me pasó a mi:
Cuando puse en venta la R1200GS LC para pasarme a la Adventure vino un amigo mío que es bajito a verla para quedársela. Le dije que pensaba que no era su moto porque era muy alta para él pero... se enmelonó. Subió a ella y llegaba de puntillas. Al final se la quedó y le puso un asiento rebajado y yo qué sé qué más y le medio funcionaba para ir por su zona habitual.

Peeeeero se vino de viaje con nosotros (por "nosotros" léase 4 mastuerzos que el más bajo mide 1'84). Nos fuimos por los Pirineos y se nos puso a llover todos los días. En esto que entramos en un pueblo por error y nos metimos por una calle empedrada, cuesta arriba y lloviendo. Cuando nos dimos cuenta, todos dimos la vuelta tranquilamente y aquí no ha pasado nada... salvo él que las pasó putas y las siguió pasando todo el viaje. Nosotros le íbamos ayudando pero el pobre, al llegar al hotel por la noche, casi ni cenaba de reventado que estaba de sufrir y se iba a dormir enseguida mientras los demás estábamos tan panchos y nos quedábamos de tertulia. Y ojo! que no es que sea por ir mal en moto porque mal no va. Pero no se puede ir con stress todo el tiempo sufriendo por la altura porque ese stress te pasa factura.

Antes de llegar a Barcelona para coger el Ferry de vuelta me preguntó que qué pensaba y le dije lo que sigo pensando hoy en día "que yo jamás me compraría una moto con la que no llegase bien al suelo". Me preguntó que qué moto BMW bóxer pensaba que le iría bien y le dije que una NineT. Al llegar al conce para hacer las revisiones, se sentó en la NineT y se le cambió la cara... ahí dejó de entrada la GS y se la llevó puesta y de esto hace casi 4 años y ni de coña quiere volver a una moto alta para él.

Y a mí me pasa lo contrario. Me encanta la NineT, me parece súper divertida pero... no quepo en ella por lo que ni me lo planteo. Me queda como dos pistolas a un santo y, además, no voy bien porque me es pequeña.

De la misma manera que un jugador de la NBA podrá ser Jockey si lo desea pero irá fatal a caballo, un Jockey podrá jugar de pivot en la NBA si así lo desea también pero también las pasará putas para coger rebotes.

Por otra parte, las GS rebajadas son un apaño que, como digo, pueden servir si sólo se hace ON a alguien que no llega con la normal y está muy enmelonado pero (y siento decirlo y NO quiero ofender a nadie) me parecen muy feas. Son muy anchas y bajas y se vuelven "desgarbadas", no sé cómo decirlo ni cómo explicarme mejor. Me recuerdan mucho a un cangrejo. Una trail no está diseñada para ser baja. Si se la rebaja es para llegar a más público y así poder vender más.

Mi intención no es ofender ni desanimar a nadie pero considero que es importantísimo llegar bien al suelo en una moto. Como mínimo con los dos pies si no planos, casi planos, pero no menos.

Obviamente, cada uno puede comprarse lo que quiera. Al fin y al cabo esto ve de ilusiones y no de lógica.... pero ya veis que hay casos (y no pocos) que se compran una GS pensando que van a "domar" la altura y acaban hartos de sufrir con ella por eso mismo.

Y repito de nuevo porque quiero que quede meridianamente claro: NO QUIERO OFENDER A NADIE. Sólo estoy constatando unos hechos empíricamente. Pensad una cosa... ¿cuántos corredores de los GGPP veis que midan 1,85 o 1'90? ¿Y cuántos corredores del Dakar veis que sean bajos? Marc Márquez mide 1,69 y Marc Coma 1,86. Pues es eso: cada uno tenemos unas condiciones físicas que nos irán muy bien para unas cosas y no tan bien para otras y no pasa nada. No quiero decir que una persona de menos de 1'70 no pueda llevar una GS pero... no lo pasará bien. Ahora bien, palos a gusto no duelen.
 
La vida sigue igual...


 
La vida sigue igual...


Yo creo que lo has interpretado mal.
Dice que BMWMotorrad ha incrementado sus ventas en 2021, batiendo su propio récord.
Creo que Ducati también ha batido su récord, y otras marcas igual.
La conclusión que sacó … el mundo de la moto crece, y por ello me felicito.
Saludos
 
Yo creo que lo has interpretado mal.
Dice que BMWMotorrad ha incrementado sus ventas en 2021, batiendo su propio récord.
Creo que Ducati también ha batido su récord, y otras marcas igual.
La conclusión que sacó … el mundo de la moto crece, y por ello me felicito.
Saludos


Vender 60.000 gs es una brutalidad!!! Con 8 años el modelo..puff..demencial

 
Vender 60.000 gs es una brutalidad!!! Con 8 años el modelo..puff..demencial
Pues si, son muuuuchas motos. Pero ojo, lo hace cada año, de ahí su mérito. Digno de estudio, con muchos factores a considerar y aprender.
Pero es que las otras marcas han vendido, según sus posibilidades, también motos, superando sus barreras.
Y es que el mundo de la moto parece ser que va al alza. Y el sector trail más. Y las de campo también (la 690r agotada desde hace no se cuantos meses).
No se que pasará en este año, lo digo por la demora en las entregas de ciertos modelos.

Mira que a mi edad … lo mismo me pienso montar un concesionario 😀😀😀
Saludos
 
Yo estoy en el caso contrario. No me gustaría que subiera. Si le pica el gusanillo, le alentaría a sacarse el carnet y compraríamos una para ella. Tengo claro que es mi hobby y es un hobby peligroso. Si me diera una nata llevándola de paquete y a mí no me pasara nada y ella se desgraciara o algo peor no me lo perdonaría en la vida. Por lo tanto, si ella se enmelona algún día, perfecto pero con su moto. Si no, prefiero que no suba.

Además, la moto no va igual con pasajero que solo jeje ;)
Luego puedes estar en mi caso, que a la mujer al empezar a ir de paquete conmigo le encantó la moto de una manera exagerada y miró como dices de sacarse el carnet y conseguir una para ella. Pero fue imposible. Hace 149 cm de altura y de centro de gravedad bajo, y fue literamente imposible encontrar una motura de una cilindrada decente en la que llegara con una mínima garantía para que no fuera un peligro.

Y ahí se quedó la idea... o me la llevo a todas partes o vendo la moto jaja.
 
Luego puedes estar en mi caso, que a la mujer al empezar a ir de paquete conmigo le encantó la moto de una manera exagerada y miró como dices de sacarse el carnet y conseguir una para ella. Pero fue imposible. Hace 149 cm de altura y de centro de gravedad bajo, y fue literamente imposible encontrar una motura de una cilindrada decente en la que llegara con una mínima garantía para que no fuera un peligro.

Y ahí se quedó la idea... o me la llevo a todas partes o vendo la moto jaja.
Mira una Vulcan, mi sobrina la compro porque era la única donde podía llegar de puntillas
 
Alguien sabe que tanto por ciento de motos se venden con Select o sin el?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba