Las grandes Trail

Y aunque se salga del tema pero lo habéis abierto vosotros...

Vivir en sociedad y legislar supone legislar para la GENERALIDAD de la población.

En esa población hay gente muy preparada técnicamente y en unas condiciones físicas envidiables como pueden ser @kikiski o @lutxon que a bordo de máquinas de última generación se pueden reír de esos límites o puede estar mi abuela de 94 años (caso real) que sigue conduciendo con un golf iV y realiza desplazamientos con habitualidad, uno de ellos muy frecuentado por moteros como es las navas del marque-madrid y viceversa.

Ese tipo de ciudadano tanto el preparado técnica y físicamente como la persona que ya tiene bastante mermadas sus capacidades tienen algo en común y es que COINCIDEN en las mismas vías.

Con lo cual lo dicho se legisla para una generalidad. Si nos creemos por encima del bien y el mal e infringimos probablemente como mínimo nos caiga alguna multa de vez en cuando (perfectamente asumible), o lo peor y ahí está la incidencia de accidentes cuando salen 2 rayos de sol en zonas de "moteros" se provoque un accidente que como mínimo afecte al conductor o lo peor se lleve por delante a pasajeros y terceros que estén implicados en el accidente.

Por todo lo expuesto opino que no se debe ir en contra del incremento de medios técnicos para la vigilancia del tráfico.

Tomaros este tiempo de grandes motos y ausencia de vigilancia efectiva como un tiempo a extinguir. Ya hay tecnología suficiente para geolocalizar los vehículos y ver velocidades y tiempos. Sería muy fácil que un guardia civil, policía local etc te parase y al igual que los tacógrafos en los vehículos pesados se descargase las últimas 24 horas o los últimos 28 días como obliga la legislación de transporte y empezase a recetar por cada incumplimiento.

así que señores los que tengan pensado infringir que lo hagan porque eso lo veremos en nuestra generación se terminará más pronto que tarde.
 
Y aunque se salga del tema pero lo habéis abierto vosotros...

Vivir en sociedad y legislar supone legislar para la GENERALIDAD de la población.

En esa población hay gente muy preparada técnicamente y en unas condiciones físicas envidiables como pueden ser @kikiski o @lutxon que a bordo de máquinas de última generación se pueden reír de esos límites o puede estar mi abuela de 94 años (caso real) que sigue conduciendo con un golf iV y realiza desplazamientos con habitualidad, uno de ellos muy frecuentado por moteros como es las navas del marque-madrid y viceversa.

Ese tipo de ciudadano tanto el preparado técnica y físicamente como la persona que ya tiene bastante mermadas sus capacidades tienen algo en común y es que COINCIDEN en las mismas vías.

Con lo cual lo dicho se legisla para una generalidad. Si nos creemos por encima del bien y el mal e infringimos probablemente como mínimo nos caiga alguna multa de vez en cuando (perfectamente asumible), o lo peor y ahí está la incidencia de accidentes cuando salen 2 rayos de sol en zonas de "moteros" se provoque un accidente que como mínimo afecte al conductor o lo peor se lleve por delante a pasajeros y terceros que estén implicados en el accidente.

Por todo lo expuesto opino que no se debe ir en contra del incremento de medios técnicos para la vigilancia del tráfico.

Tomaros este tiempo de grandes motos y ausencia de vigilancia efectiva como un tiempo a extinguir. Ya hay tecnología suficiente para geolocalizar los vehículos y ver velocidades y tiempos. Sería muy fácil que un guardia civil, policía local etc te parase y al igual que los tacógrafos en los vehículos pesados se descargase las últimas 24 horas o los últimos 28 días como obliga la legislación de transporte y empezase a recetar por cada incumplimiento.

así que señores los que tengan pensado infringir que lo hagan porque eso lo veremos en nuestra generación se terminará más pronto que tarde.
Pues lo mismo que tú coincides en una salida por el monte con tu "pecio" con una familia que ha ido de picnic, te sale un niño cuando le vas dando gas y te lo llevas por delante, o te sale un animal y lo mismo, si nos ponemos así no salgas a la calle...
 
Todos sabemos que los límites de lo que sea vienen limitados, en primera instancia, por nuestra capacidad o preparación, y en segunda instancia por las condiciones de la vía. Hay días que por la misma vía la velocidad adecuada son 50 y otro 120 . Establecer el límite de la velocidad adecuada no es sencillo . Y nunca va a ser justo , pero peligroso también es dormirse en el coche o en la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y aunque se salga del tema pero lo habéis abierto vosotros...

Vivir en sociedad y legislar supone legislar para la GENERALIDAD de la población.

En esa población hay gente muy preparada técnicamente y en unas condiciones físicas envidiables como pueden ser @kikiski o @lutxon que a bordo de máquinas de última generación se pueden reír de esos límites o puede estar mi abuela de 94 años (caso real) que sigue conduciendo con un golf iV y realiza desplazamientos con habitualidad, uno de ellos muy frecuentado por moteros como es las navas del marque-madrid y viceversa.

Ese tipo de ciudadano tanto el preparado técnica y físicamente como la persona que ya tiene bastante mermadas sus capacidades tienen algo en común y es que COINCIDEN en las mismas vías.

Con lo cual lo dicho se legisla para una generalidad. Si nos creemos por encima del bien y el mal e infringimos probablemente como mínimo nos caiga alguna multa de vez en cuando (perfectamente asumible), o lo peor y ahí está la incidencia de accidentes cuando salen 2 rayos de sol en zonas de "moteros" se provoque un accidente que como mínimo afecte al conductor o lo peor se lleve por delante a pasajeros y terceros que estén implicados en el accidente.

Por todo lo expuesto opino que no se debe ir en contra del incremento de medios técnicos para la vigilancia del tráfico.

Tomaros este tiempo de grandes motos y ausencia de vigilancia efectiva como un tiempo a extinguir. Ya hay tecnología suficiente para geolocalizar los vehículos y ver velocidades y tiempos. Sería muy fácil que un guardia civil, policía local etc te parase y al igual que los tacógrafos en los vehículos pesados se descargase las últimas 24 horas o los últimos 28 días como obliga la legislación de transporte y empezase a recetar por cada incumplimiento.

así que señores los que tengan pensado infringir que lo hagan porque eso lo veremos en nuestra generación se terminará más pronto que tarde.
Affleck ... el ejemplo a seguir en materia de cumplir la ley.


Copio y pego de tu prueba de la tiger 1200.

"Como digo estará un litro litro y pico más que la gs con la misma conducción puesto que si bien he acelerado sin contemplaciones en curvas.. no he pasado de 150 en ningún momento. Se me hace un consumo un pelo alto y con 20 litros no se si llegará a 300 kms de autonomia."



Deja de hacer el ridiculo tio.. que todos nos pasamos los limites, la mayoria de veces sin darnos cuenta, y que alguna vez te los pases, no quiere decir que vayas haciendo mal por el mundo.


Si mañana dice algun retardado del gobierno que hay que circular a 30kmh en todas las vias, supongo que lo aceptaras sin rechistar!! lo ha dicho el ente supremo y los demas a obedecer como ovejas...


Pues no.. hay sitios donde los limites tienen su logica, y yo los respeto, pero me niego a ir por una recta de ciudad real de 7km con nadie a la vista a 60kmh porque un mongolo ha decidido ponerlo asi.

Y si me como una multa, ya la pagare.. pero no vengas tu a dar aqui lecciones de moralidad cuando te saltas las normas exactamente igual que los demas.
 
Si tienes que reprogramar una moto para al final ir a 90 por nacional, el problema es otro... y además es grave, 😂😂😂

En el tema del respeto a los límites de velocidad con motos de ciertas cilindradas y potencias voy a ser mas vehementemente si cabe de lo que soy habitualmente.

NO CREO ABSOLUTAMENTE A NADIE. 😉

Ya lo pueden jurar por el niño Jesús., 😂😉
 
Si tienes que reprogramar una moto para al final ir a 90 por nacional, el problema es otro... y además es grave, 😂😂😂

En el tema del respeto a los límites de velocidad con motos de ciertas cilindradas y potencias voy a ser mas vehementemente si cabe de lo que soy habitualmente.

NO CREO ABSOLUTAMENTE A NADIE. 😉

Ya lo pueden jurar por el niño Jesús., 😂😉

Totalmente de acuerdo.

Y las chorradas de "es que me encanta el empuje del boxer en bajos al salir de una horquilla a 1500rpm" a otro lado.. pq una carretera de montaña suele estar limitada a 40 o 60kmh, y acelerar fuerte en 2ª en mi moto a 2000rpm al salir de una curva, se traduce en 2-3".... o menos, para pasar esas limitaciones.

TODOS nos pasamos esos limtes, unos mas y otros menos... todos hemos pisado una linea continua... todos hemos hecho un ceda en vez de un stop... TODOS.

Y no por ello somo unos delicuentes.
 
Una curva paellera de 180 grados si le hago caso al disco aquí en Galicia que suele marcar 30 por hora, me voy al suelo.

La moto no se sustenta a esa velocidad y en ese tipo de curva.

No se puede soplar y sorber a la vez y en el tema de los límites es que me igual que me da lo mismo, en moto no conozco a nadie ni que se acerque a respetarlos, quizás en autovías es lo más cerca que puede estar la cosa en 140 de marcador pero en nacional en 20 años que llevo subido a una moto por carreteras ratoneras y nacionales se va muy por encima del límite.

Obviamente si veo un radar fijo o movil no voy a ser tan repley de pasar igualmente a fondo. 😂😂

Para mí lo natural... que si, que ya se que no te dan la Compostelana, ni subes al cielo ni eres el Boy Scout del día, igual es que me da igual serlo, son:

Unos 140 en autovías.
Unos 110 en nacionales.
Unos 70 por población.

Y hasta hoy... ni un punto me han quitado asi que algo haré bien.

Una de las primeras cosas que me enseñaron en su momento para aceptar la aplicación de según que leyes que podrían ser discutibles es que: la Ley es Legal, pero nadie ha dicho que sea justa.

Los límites de velocidad son legales porque así aparecen en una Ley pero a día de hoy que nadie me diga que son unos límites justos en función de la calidad de las carreteras y de los equipamientos en seguridad que llevan los vehículos porque es que me da la risa.
 
Última edición:
Una curva paellera de 180 grados si le hago caso al disco aquí en Galicia que suele marcar 30 por hora, me voy al suelo.

La moto no se sustenta a esa velocidad y en ese tipo de curva.

No se puede soplar y sorber a la vez y en el tema de los límites es que me igual que me da lo mismo, en moto no conozco a nadie ni que se acerque a respetarlos, quizás en autovías es lo más cerca que puede estar la cosa en 140 de marcador pero en nacional en 20 años que llevo subido a una moto por carreteras ratoneras y nacionales se va muy por encima del límite.

Obviamente si veo un radar fijo o movil no voy a ser tan repley de pasar igualmente a fondo. 😂😂

Para mí lo natural... que si, que ya se que no te dan la Compostelana, ni subes al cielo ni eres el Boy Scout del día, igual es que me da igual serlo, son:

Unos 140 en autovías.
Unos 110 en nacionales.
Unos 70 por población.

Y hasta hoy... ni un punto me han quitado asi que algo haré bien.

Una de las primeras cosas que me enseñaron en su momento para aceptar la aplicación de según que leyes que podrían ser discutibles es que: la Ley es Legal, pero nadie ha dicho que sea justa.

Los límites de velocidad son legales porque así aparecen en una Ley pero a día de hoy que nadie me diga que son unos límites justos en función de la calidad de las carreteras y de los equipamientos en seguridad que llevan los vehículos porque es que me da la risa.

Asi es.

Yo voy a un ritmo normal, ligero podriamos decir.. me guio mas por el mas de millon largo de kilometros que llevo circulando, que por lo que me digan las señales... que efectivamente miro, y aportan un buen peso a esa decision que tomo, porque aunque hay limitaciones muy absurdas, tambien las hay bien puestas.

Si paso una poblacion, respeto la velocidad.. puede salir un niño corriendo, un coche de cualquier callejuela.. es una zona delicada, y me parece bien y necesario pasar a 50km.

Si voy por una carretera de montaña, poco trafico, en una zona que conozco.. pues seguramente vaya por encima de la velocidad.. pero casi seguro ademas.

Curiosamente, el ser humano tenemos un extraño comportamiento, y no es otro que ir de "legal" de buen ciudadano, de cumplir con las obligaciones legislativas, economicas.. etc etc.

Pero realmente a la hora de la verdad, todos, unos mas y otros menos, incumplimos muchas cosas.. sobre todo las que nos afectan al bolsillo.. y es que conozco a muchos que estan todo el dia defendiendo el comercio local, pero luego compran en aliexpress o amazon, muchos que dicen ser de izquierdas.. incluso extrema izquierda.. y luego chanchullean para ahorrarse el iva o algun impuesto.

Y veo que en esto.. mas de lo mismo, todo el mundo cumple la normativa .. pero luego sales a la carretera, y ni dios las cumple.
 
Hay que cumplir las reglas..tanto legales como fiscales...

Nos iría mejor a la larga a todos
 
Respecto a los límites de velocidad, me es muy difícil a veces mantenerlo bajo control, no porque sea un quemado, sino porque a veces son absurdamente bajas, pero son las que son y punto.
Cada vez que salgo con la moto, la uso exclusivamente para mí ocio,a los 5 minutos ya me debería haber quedado sin puntos, es así. Y no soy el más lento de la vía en ese momento.
Por cierto, mantengo los 15 puntos y soy conductor profesional, bueno técnico sanitario, trabajo siempre de noche, imaginaros todas las calles, carreteras, autovías vacías, todas para mí solito , creéis que voy a la velocidad que marca la ley? Pues eso, es muy difícil ser legal hoy en día, no nos engañemos.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
.. hay sitios donde los limites tienen su logica, y yo los respeto, pero me niego a ir por una recta de ciudad real de 7km con nadie a la vista a 60kmh porque un mongolo ha decidido ponerlo asi.

para aceptar la aplicación de según que leyes que podrían ser discutibles es que: la Ley es Legal, pero nadie ha dicho que sea justa.

Los límites de velocidad son legales porque así aparecen en una Ley pero a día de hoy que nadie me diga que son unos límites justos en función de la calidad de las carreteras y de los equipamientos en seguridad que llevan los vehículos porque es que me da la risa.
Verdades como templos ..... pero templos de los grandes.
Desde el momento en el que ponemos el pie en la calle estamos incumpliendo alguna ley, norma o disposición ..... y esto va a más y lo hace sin control, lógica o razón.
 
Hay que cumplir las reglas..tanto legales como fiscales...

Nos iría mejor a la larga a todos

Eso es cierto, pero si las reglas estuvieran bien hechas.

Cuando ves que tus impuestos se despilfarran regalando dinero, o se lo llevan a manos llenas politicos, chiringuitos varios, comisionistas, eres fraudulentos, ministerios de igualdad a 550 millones de euros al año para que su ministra se compre casas de 1 millon de euros.. y cosas asi, pues lo siento mucho, pero no me gusta que mis impuestos se utilicen para eso.

Y cuando un imbecil ha mandado poner una señal de 60kmh en medio de una recta de 5km, para esconder un tripode y ROBAR a la pobre gente que circula por ahi a 80-90kmh tranquilamente... pues tampoco me hace gracia, ni es justo.

Asi que hare lo que crea conveniente, no lo que me digan ellos, si me pillan... pues me jodere.. pero prefiero vivir libre y pagar una multa de vez en cuando.

Y vamos a hablar de motos.. que si no si que vamos a acabar todos a palos! 🤣🤣🤣🤣
 
Por una curva de limitación 60, tiene que pasar una R1 con seguridad, pero por la misma un tráiler con 40tm. y también con seguridad, aún así hoy en día, está todo muy estudiado para que la carretera sea un impuesto muy lucrativo ....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
A mi no me cabe ninguna duda que "las grandes trail" son para lo que son, y ello pasa por saltarse en mayor o menor medida (creo que mayor) las normas de tráfico (otro tema es que despues cómo bien decís, en muchos casos estas imposiciones habría que analizarlas). Ojo, no estoy diciendo que a mi no me pasaría lo mismo, digo que estas motos, su razón de ser, es esa. Evidentemente, una RRR pues aún tiene más razón de "saltárselas" (que nadie me diga que va con dolor de espalda y 190cv en una carretera limitada a 70, y a 70 con esos misiles, porque no me lo creo).
Es un problema, unos dirán que el problema lo tiene el conductor, y yo opino que el problema efectivamente lo tiene el conductor, pero gran parte de la culpa, la tiene el vehículo, porque además creo que semejantes máquinas, a velocidades legales, no se disfrutan (si es que no van a trompicones, ventiladores funcionando seguido, etc... y que narices, te piden "más").

Y dicho esto, también digo que últimamente respeto mucho las normas (con la moto, ojo), y el tipo de moto te ayuda a ello. Y sé que una clásica, o más o menos clásica-retro (de las buenas, o sea, de las malas), o una custom, te invitan a circular a velocidades que, curiosamente, suelen ser legales, e incluso claramente por debajo de eso. Y sin darte cuenta. Y además, disfrutando, y al contrario que otras que te piden más, éstas te piden menos. Es otra cosa, y no es ni mejor ni peor, pero para mi eso demuestra que gran parte de la culpa la tienen las motos que llevamos, y las grandes maxitrail, de siempre, invitan a saltarse mucho las normas (aunque sé que todos vosotros os controlais, y controlais los 150cv y las ruedas de 180-190 y las 6º marchas que van a gustito a 140-150....).
Creo que están en unos niveles muy superiores a cuando aparecieron allá por el 2000.... pero las condiciones, vigilancia, sanciones etc... están a otro nivel que no concuerda con ese aumento de prestaciones. Y para mi, esas prestaciones son exageradas para el mundo en el que estamos, las condiciones en las que estamos... personalmente, ya considero maxitrail lo que va de 700 a 1000cc, y del gordo.

Otro punto de vista.

Saludos
 
Qué es mas exagerado, las prestaciones de las motos tanto dinámicas como de seguridad activa y pasiva (y del resto de vehículos en general), o las normas establecidas y cada vez mas restrictivas?

Una de las partes evoluciona, la otra, ¿involuciona?
 
A mi no me cabe ninguna duda que "las grandes trail" son para lo que son, y ello pasa por saltarse en mayor o menor medida (creo que mayor) las normas de tráfico (otro tema es que despues cómo bien decís, en muchos casos estas imposiciones habría que analizarlas). Ojo, no estoy diciendo que a mi no me pasaría lo mismo, digo que estas motos, su razón de ser, es esa. Evidentemente, una RRR pues aún tiene más razón de "saltárselas" (que nadie me diga que va con dolor de espalda y 190cv en una carretera limitada a 70, y a 70 con esos misiles, porque no me lo creo).
Es un problema, unos dirán que el problema lo tiene el conductor, y yo opino que el problema efectivamente lo tiene el conductor, pero gran parte de la culpa, la tiene el vehículo, porque además creo que semejantes máquinas, a velocidades legales, no se disfrutan (si es que no van a trompicones, ventiladores funcionando seguido, etc... y que narices, te piden "más").

Y dicho esto, también digo que últimamente respeto mucho las normas (con la moto, ojo), y el tipo de moto te ayuda a ello. Y sé que una clásica, o más o menos clásica-retro (de las buenas, o sea, de las malas), o una custom, te invitan a circular a velocidades que, curiosamente, suelen ser legales, e incluso claramente por debajo de eso. Y sin darte cuenta. Y además, disfrutando, y al contrario que otras que te piden más, éstas te piden menos. Es otra cosa, y no es ni mejor ni peor, pero para mi eso demuestra que gran parte de la culpa la tienen las motos que llevamos, y las grandes maxitrail, de siempre, invitan a saltarse mucho las normas (aunque sé que todos vosotros os controlais, y controlais los 150cv y las ruedas de 180-190 y las 6º marchas que van a gustito a 140-150....).
Creo que están en unos niveles muy superiores a cuando aparecieron allá por el 2000.... pero las condiciones, vigilancia, sanciones etc... están a otro nivel que no concuerda con ese aumento de prestaciones. Y para mi, esas prestaciones son exageradas para el mundo en el que estamos, las condiciones en las que estamos... personalmente, ya considero maxitrail lo que va de 700 a 1000cc, y del gordo.

Otro punto de vista.

Saludos
¿Para que son "las grandes trails"?
Según tu parecer.
 
Pues para entre muchas otras cosas, disfrutar plenamente de su potencial y es imposible hacerlo respetando los límites y si se respetan pues sinceramente sobran prácticamente la mitad de los caballos que traen... , 😇
Tú dices que "para entre muchas otras cosas.." y estoy de acuerdo con esa afirmación. Pero es que el compañero no parece que de esa opción y escribe:
"Son para lo que son y ello pasa por saltarse en mayor o menor medida (creo que mayor) las normas de tráfico".
Esa generalización no me parece correcta.
Parece que da a entender que el que compra una Maxitrail va predispuesto a saltarse las normas. Y que la moto es para esa función por norma general.
Habrá quien por norma general no vaya saltandose las leyes de tráfico y solo se ha comprado una maxitrail para hacer rutas largas o curvas reviradas de montaña,para ir con pareja de forma comoda, para tener una mayor capacidad de carga,etc.
Que todos nos saltamos o nos hemos saltado alguna vez las leyes (voluntaria o involuntariamente), en eso estoy de acuerdo contigo...el que lo niegue miente!😜
 
Si se analiza la curva de par de una BMW 1250 GS, se da uno cuenta de que el motor, como es más eficiente y va más "redondo" es entre las 4.500/7.000 vueltas aprox. Eso en 6ª qué son? ¿140? ¿150? eso llevando la moto lo más relajada posible para que no consuma y que no vaya por debajo de su régimen óptimo, que para mí, no hay nada más desagradable.

Si te quieres poner en plan, "sensaciones deportivas", entonces ya, nos olvidamos. Y eso que la BMW tiene un aprovechamiento muy grande, por su curva bastante plana, si nos vamos a motos más puntiagudas, mejor no hablar.....
 
Tú dices que "para entre muchas otras cosas.." y estoy de acuerdo con esa afirmación. Pero es que el compañero no parece que de esa opción y escribe:
"Son para lo que son y ello pasa por saltarse en mayor o menor medida (creo que mayor) las normas de tráfico".
Esa generalización no me parece correcta.
Parece que da a entender que el que compra una Maxitrail va predispuesto a saltarse las normas. Y que la moto es para esa función por norma general.
Habrá quien por norma general no vaya saltandose las leyes de tráfico y solo se ha comprado una maxitrail para hacer rutas largas o curvas reviradas de montaña,para ir con pareja de forma comoda, para tener una mayor capacidad de carga,etc.
Que todos nos saltamos o nos hemos saltado alguna vez las leyes (voluntaria o involuntariamente), en eso estoy de acuerdo contigo...el que lo niegue miente!😜

Hombre yo no le he entendido así, son para lo que son es porque pues por norma general se hace asfalto en gran medida con ellas y con esas caballerías lo normal es disfrutar de su enorme potencial, yo siempre lo he hecho y eso no hay límite que lo aguante.

Porque para ir respetando los límites me quedaba con la 250 Rally sinceramente. 😒
 
Hombre yo no le he entendido así, son para lo que son es porque pues por norma general se hace asfalto en gran medida con ellas y con esas caballerías lo normal es disfrutar de su enorme potencial, yo siempre lo he hecho y eso no hay límite que lo aguante.

Porque para ir respetando los límites me quedaba con la 250 Rally sinceramente. 😒
Pues yo antes te encerrarira por comprar una moto de campo que una maxitrail.
En Galicia no se como está la ley de montes, pero en la C.Valenciana es bastante estricta.
Como justificas ante las Autoridades de ciertas Comunidades Autónomas el comprar una moto cuyo uso en sus montes está prohibido.
¡Eso sí que es comprar con predisposición a delinquir!😂😂😜
Cuando sale alguien con una moto de campo por la puerta del Concesionario, debería estar el SEPRONA en la puerta esperándolo para hacer un embargo preventivo.😜 (modo ironía ON)
 
Última edición:
Pues yo antes te encerrarira por comprar una moto de campo que una maxitrail.
En Galicia no se como está la ley de montes, pero en la C.Valenciana es bastante estricta.
Como justificas ante las Autoridades de ciertas Comunidades Autónomas el comprar una moto cuyo uso en sus montes está prohibida.
¡Eso sí que es comprar con predisposición a delinquir!😂😂😜
Cuando sale alguien con una moto de campo por la puerta del Concesionario, debería estar el SEPRONA en la puerta esperándolo para hacer un embargo preventivo.😜 (modo ironía ON)

Yo hace tiempo que comprendí que las normas están ahí para que en caso de que se sobrepasen en exceso se apliquen... por un hecho muy puntual es raro un exceso de celo por parte del agente, quizás un leve toque de atención o directamente se mira para otro lado, si vas así por la vida el Jefe te acaba metiendo en un archivo a triturar papeles (sé de lo que hablo).

O dicho de otra forma, hasta para saltarse una norma hay que hacerlo con decoro.

No es lo mismo una persona sola por el monte un día se semana donde probablemente se haga la vista gorda a una quedada de 10-15 motos a subir cortafuegos un domingo petado de excursionistas con sus niños en bicis de montaña.

Sentido común, me canso de decirlo y tener vista.

Yo los domingos si salgo lo hago en zonas donde no frecuentan senderistas o cerca del Camino de Santiago al igual que no se me ocurre plantar la camper en pleno paseo de Sanxenxo.

Pues aunque te parezca increíble hay gente que hace esas cosas y al final pagamos justos por pecadores, irresponsables los hay en todas las ramas. 😕
 
¿Para que son "las grandes trails"?
Según tu parecer.

Pues son para lo que son, y no son para lo que no son :p .

Creo que es más fácil decir para lo que, bajo mi punto de vista, no son... y no son para no pasar de 120 en autopista... ni autovía... ni para no pasar de 90 en nacionales, e incluso carreteras marcadas cómo 70, tampoco. Y por supuesto una RRR por ej, no son para eso, pero multiplicado x5.
Y si, que no generalizo, Manolo se pone el buzo de cuero, las botas, los guantes, el casco réplica con pantalla de iridio y va a 90 en nacionales :ROFLMAO:.

Y no quiere decir que por supuestísimo puedes ir a 120 en autopista (no a 125), o puedes ir por carretera a 90 (no a 95), vamos que puedes respetar la ley, y no lo dudo, pero estos bichos no creo que vayan muy a gusto a velocidades legales.

Semejante maquinaria de las que hablamos, creo que te invita a superar los límites, o dicho de otro modo, si quisiese ir siempre legal, con una harley davidson (no la pan america, que la meto en el mismo bote) seguramente pueda ir, pero con las maxitrails que tenemos hoy en día, creo que no. Es más, si estas motos las limitasen a 120 electrónicamente, y a 90 en nacionales, o 70 cuando viesen la señal... ¿quien se las compraría? Nadie... o eso creo, vamos, yo no me la compraría, me compraría una 500 o 600 o 700 para hacer lo mismo.

Pero es una opinión, entre gallegos nos entendemos :ROFLMAO:

saludos
 
Pues yo antes te encerrarira por comprar una moto de campo que una maxitrail.
En Galicia no se como está la ley de montes, pero en la C.Valenciana es bastante estricta.
Como justificas ante las Autoridades de ciertas Comunidades Autónomas el comprar una moto cuyo uso en sus montes está prohibido.
¡Eso sí que es comprar con predisposición a delinquir!😂😂😜
Cuando sale alguien con una moto de campo por la puerta del Concesionario, debería estar el SEPRONA en la puerta esperándolo para hacer un embargo preventivo.😜 (modo ironía ON)
Pues es otro tema interesante, pero es un poco el "y tu más" :D
Y si, tienes también razón, una moto de campo sin matrícula ya no deberían ni venderla, pero se venden (allá cada uno en su finca) y una trail para andar por pistas, por Galicia es perfectamente legal, hay mucha pista legal, de hecho la mayoría, joer si a muchas casas aún llegas por una pista :ROFLMAO:, pero puede que en otros sitios no puedas ni pisar tierra. Y por supuesto te puedes meter en sitios que "no deberías estar" -yo el primero- y efectivamente ciertas motos te invitan a ello (igual que una maxitrail a superar ciertos límites).

Yo no lo critico, ni digo que no se puedan vender ni deportivas, ni maxitrails de 150cv ni motos de campo, sólo he dicho que hoy en día, en niveles que estamos con las maxitrails, con 130-150cv... eso no es para pasear (si, puede ser para pasear, pero "ligerito" y seguramente fuera de la legalidad, y de nuevo, no lo critico, pero lo reconozco). Y el que aproveche todo ese potencial, tiene que ir muy pero que muy ágil.
Vamos, que me parece muy difícil llevar una maxitrail y mantener el control de las velocidades legales. Mucho. Y si lo haces, pues... ¿es necesario tanto?

Saludos
 
Yo tantos Cv's también empiezo a verlo exagerado. Pero no sabría decir en que cifra pondría el límite. Al final en el mercado hay las opciones que hay, todos somos mayores y cada uno ha de ser responsable de sus actos. No valen excusas, ni culpar a la moto.
A mi lo que me interesa de tantos Cv's no es tanto la velocidad punta sinó la entrega.
Ir a bajas vueltas, que pegues un acelerón y que la moto responda desde abajo rapidamente o el ir cuesta arriba con pasajero y/o con carga y la moto no se muera.
 
Pues es otro tema interesante, pero es un poco el "y tu más" :D
Y si, tienes también razón, una moto de campo sin matrícula ya no deberían ni venderla, pero se venden (allá cada uno en su finca) y una trail para andar por pistas, por Galicia es perfectamente legal, hay mucha pista legal, de hecho la mayoría, joer si a muchas casas aún llegas por una pista :ROFLMAO:, pero puede que en otros sitios no puedas ni pisar tierra. Y por supuesto te puedes meter en sitios que "no deberías estar" -yo el primero- y efectivamente ciertas motos te invitan a ello (igual que una maxitrail a superar ciertos límites).

Yo no lo critico, ni digo que no se puedan vender ni deportivas, ni maxitrails de 150cv ni motos de campo, sólo he dicho que hoy en día, en niveles que estamos con las maxitrails, con 130-150cv... eso no es para pasear (si, puede ser para pasear, pero "ligerito" y seguramente fuera de la legalidad, y de nuevo, no lo critico, pero lo reconozco). Y el que aproveche todo ese potencial, tiene que ir muy pero que muy ágil.
Vamos, que me parece muy difícil llevar una maxitrail y mantener el control de las velocidades legales. Mucho. Y si lo haces, pues... ¿es necesario tanto?

Saludos

No hace falta tanto y ni mucho menos, con la 790 que yo tuve "a su ritmo" terminas en el módulo de aislamiento e incomunicado de Alcalá Meco en media tarde de esas tontas de enlazar Fragas del Eume con la Irixoa y la Cuesta de la Sal.

Todo Dios... sin excepción.

Me gustaría a mí ver a alguno lo que tardaría en arrancar sí yendo a 90 por hora en su flamante GSA y sin pasar ni un sólo kilómetro hora le arranco las pegatinas ya no digo mas... en la 250Rally que con desarrollo original picaba los 150 😂😂😂

Ni un kilómetro me tiro delante sin que me meta la rueda 😇😇😂
 
No hace falta tanto y ni mucho menos, con la 790 que yo tuve "a su ritmo" terminas en el módulo de aislamiento e incomunicado de Alcalá Meco en media tarde de esas tontas de enlazar Fragas del Eume con la Irixoa y la Cuesta de la Sal.

Todo Dios... sin excepción.

Me gustaría a mí ver a alguno lo que tardaría en arrancar sí yendo a 90 por hora en su flamante GSA y sin pasar ni un sólo kilómetro hora le arranco las pegatinas ya no digo mas... en la 250Rally que con desarrollo original picaba los 150 😂😂😂

Ni un kilómetro me tiro delante sin que me meta la rueda 😇😇😂
Esto es lo que yo quiero decir.
Que ni RR's, ni Maxitrails, ni 110Cv, ni 170CV. No hay que demonizar modelos ni echar la culpa a los Cv's.
Con cualquier moto (de la cilindrada que sea) hoy en día puedes perder todos los puntos o ir a presidio.
Al final el que decide y toma las decisiones es el conductor.
 
Yo tantos Cv's también empiezo a verlo exagerado. Pero no sabría decir en que cifra pondría el límite. Al final en el mercado hay las opciones que hay, todos somos mayores y cada uno ha de ser responsable de sus actos. No valen excusas, ni culpar a la moto.
A mi lo que me interesa de tantos Cv's no es tanto la velocidad punta sinó la entrega.
Ir a bajas vueltas, que pegues un acelerón y que la moto responda desde abajo rapidamente o el ir cuesta arriba con pasajero y/o con carga y la moto no se muera.

En febrero del 2006 me compré mi primera 1200 de aire, sus 100CV... ya llegaba más que de sobras para andar en modo "cárcel" las 24 horas y con margen de sobras eh.

A 215 kilómetros por hora la vi una vez planear por autovia cargada a dúo, así que imagina si había margen.

29 añitos que tenía 😢😢😢

De aquella me picaba hasta con las moscas y alguna RR (con manos inexpertas por supuesto)... pasaba apuros.

Así que el límite lo llevamos pasando sin control desde hace casi dos décadas.

Y es que en esa época también pude probar las KTM 950/990 Adventure y eran más de lo mismo, misiles tierra-tierra.

Las motos de cilindrada corren todas, unas hay que exprimirlas más que otras por par pero al final el resultado es que todas corren. 😇
 
El rronroneo del boxer a 110 no te lo da el v4 o el v2 o tri de triumph..
Esos incitan a más vueltas y a más potenciales infracciones varias
 
Yo tantos Cv's también empiezo a verlo exagerado. Pero no sabría decir en que cifra pondría el límite. Al final en el mercado hay las opciones que hay, todos somos mayores y cada uno ha de ser responsable de sus actos. No valen excusas, ni culpar a la moto.
A mi lo que me interesa de tantos Cv's no es tanto la velocidad punta sinó la entrega.
Ir a bajas vueltas, que pegues un acelerón y que la moto responda desde abajo rapidamente o el ir cuesta arriba con pasajero y/o con carga y la moto no se muera.

No sé donde está el límite, de la moto, o nuestro (el mío ya está muy superado, y cada vez bajando).
Y coincido que lo que interesa, no es tanto la potencia en sí, si no la entrega. El problema que veo es que con 130-150cv ya te da igual la entrega, es exagerado, porque no vas a llevar la moto a 3000rpm porque seguramente ni respire o cocee, y cuando pegas el acelerón no pasas de 60 a 90, si no de 60 a 130 :ROFLMAO: , y cuando metes la 6º pues es que ya te vas a 130-140. Es un conjunto de aspectos que hacen, o te inviten, a ir rápido, no sólo es el motor, es todo lo demás (ya no digo correr, correr por ej, lo dejo para las RR que si, sólo valen para eso, correr, excepto algún usuario que no se sentirá identificado), y en los niveles que estamos, me parece exagerado.
Eso que dices que te interesa la entrega por ej, está bien, y si tuvieses un motor 1800cc que ni tuviese medios o altos, sólo bajos, sería genial, porque no te invitaría a pasar de 3 o 4000rpm nunca.

Por eso si que creo que la moto es "culpable" de mucho de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Por supuesto nosotros decidimos, pero cuando te lo ponen tan suave, tanto, y abajo, en el medio y arriba de regalo, eso no tiene fin.

Personalmente me considero fuera de este mundo de las grandes trail (aunque a ver si me tengo que comer las palabras, de modo que las endulzaré), pero esto se está poniendo a un nivel que no creo que muchos puedan "gestionarlo", o quizás si son muchos, yo creo que ya estoy fuera de esa liga. Por eso digo que para mi, una maxitrail ahora ya es lo de 700-900, pero maxitrail del bueno y que seguramente poco aprovecharía.

Saludos
 
Esto es lo que yo quiero decir.
Que ni RR's, ni Maxitrails, ni 110Cv, ni 170CV. No hay que demonizar modelos ni echar la culpa a los Cv's.
Con cualquier moto (de la cilindrada que sea) hoy en día puedes perder todos los puntos o ir a presidio.
Al final el que decide y toma las decisiones es el conductor.
Yo por ej eso no lo veo tan claro... una clasica "hierro" o una custom harley o indian, creo que te "obligan" a respetar las normas, o mejor dicho, a circular de un modo que vas a gusto, y que casualmente, suele estar dentro de esas normas (es casualidad). Siempre sacando lo de ir a 80 en zona de 30 claro, pero en carretera abierta, lo mismo que ciertas motos hacen que acabes circulando ligero sin enterarte, otras hacen que acabes circulando "legalmente" también sin enterarte. Creo que el tipo de moto si influye mucho.

saludos
 
El rronroneo del boxer a 110 no te lo da el v4 o el v2 o tri de triumph..
Esos incitan a más vueltas y a más potenciales infracciones varias
Bueno, pagar más de 20.000 pavos por disfrutar del ronroneo del boxer a 110... pues no acabo de verlo
 
Pues yo tengo 2 motos en una. Cuando voy con la Jefa, que antes de subir a la moto ya me dice hoy no correras, no?
Pues es así, para pasar un buen dia. A punta de gas, disfrutando el paisaje, hablando con ella y respetando los limites.
Disfruto de mi GS con los bajos que tiene y su salida de curvas, cargado y sin tener que reducir marchas.
La otra moto es cuando salgo en grupo, sin paquete y por carreteras secundarias, eso si, sin carreras ni adelantanientos innecesarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
@polgi ¿cuantas motos tienes? ¿dos o siete veces dos?

Es que no me ha quedado claro, jajajajaja.
 
@polgi ¿cuantas motos tienes? ¿dos o siete veces dos?

Es que no me ha quedado claro, jajajajaja.

Disculpa pero tapatalk me decia error al cargar e intentalo de nuevo.
Si el moderador los puede eliminar, lo agradeceria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pienso que hoy en día no tiene sentido comprar motos con hiperespacio, esas que a partir de medio régimen se vuelven locas y amenazan con arrugar el asfalto a su paso. Molan, eso sí... Para mí, un motor con muchos bajos y poco o nada arriba y 100 cv, es lo ideal. También me vale uno con 136 ;)

En ese sentido coincido con Pablo en que una Bonnevile, una Fat Bob o una Scrambler están mas adaptadas al mundo de limitaciones en el que vivimos.

Ciertamente una Multi V4 o Adv1290, aunque absolutamente orgiásticas, se salen de las carreteras actuales. Pero molan mucho.

Pasión-razón, la eterna dialéctica...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo siempre he tenido motos que pasaban holgadamente de los 120 km/h, como todos. Unas corrían más y otra menos.
El verano pasado probé una Versys 1000, una Guzzi V85 TT, una Tracer 7, una GSA...
Cuando me preguntaban, recuerdo haber contestado siempre que una gozada. Estas motos nuevas de hoy en día van todas bien, cada una a su manera.
Pero curiosamente, con la GSA contesté algo diferente, además de lo bonita que es : "Bufff, corre demasiado". No sé por qué con las otras no contesté eso, la verdad. 🤷‍♂️
 
Yo siempre he tenido motos que pasaban holgadamente de los 120 km/h, como todos. Unas corrían más y otra menos.
El verano pasado probé una Versys 1000, una Guzzi V85 TT, una Tracer 7, una GSA...
Cuando me preguntaban, recuerdo haber contestado siempre que una gozada. Estas motos nuevas de hoy en día van todas bien, cada una a su manera.
Pero curiosamente, con la GSA contesté algo diferente, además de lo bonita que es : "Bufff, corre demasiado". No sé por qué con las otras no contesté eso, la verdad. 🤷‍♂️

Pues entonces no pruebes la KTM porque llega un momento que te desintegras 😂

Absurda! 😇
 
No, ya he dicho que no.

Aunque supongo que aqui todo el mundo dira que va religiosamente a la velocidad que marca la via siempre y sin excepcion.

Pues yo, ire al infierno, o a la carcel... pero sin ir muy rapido el 80% de las veces, si que hay muchas otras que voy por encima de la legal.. pero yo y el 80% de las motos que veo en la carretera.

Ir a 60kmh por una ciudad a dia de hoy, es doblar la velocidad de la via.. que viene a ser lo mismo que ir a 200kmh en una via limitada a 100kmh.

Ahora ponemos quien no ha ido a 60kmh por ciudad... estoy seguro que nadie, eso es ilegal y aqui todo el mundo cumple las normas de trafico a rajatabla.. y detiene su moto y pone el pie en el suelo si hay un stop, aunque se vea a 400m a ambos lados que no viene nadie.. y guardamos los 200m de distancia antes de salir en un stop, y etc etc etc..

Pues si.. por supuesto que muchas veces supero la velocidad permitida por la via, algunas veces porque no me doy cuenta, otras porque me parece del genero imbecil limitar una recta de 3km y sin cambios de rasante a 60kmh, y otras porque tengo prisa.

El codigo de circulacion esta totalmente obsoleto y desproporcionado, no cabe en cabeza sana que un seat 600 pueda circular a 120kmh en una autopista.. y un mercedes s500 o un porsche panamera no puedan ir a 130kmh porque es un peligro publico.


Sere un delincuente.. supongo.
Estoy totalmente de acuertdo contigo, tranquilo, que no iras solo a la carcel o al infierno. Hoy en dia es muy dificil mantenerse a velocidades legales, no te digo que sea imposible, pero si muy dificil. Quien no ha "enroscado" el puño alguna vez?? Quien no ha pisado una linea continua?
El codigo de circulacion lo veo obsoleto totalmente en cuanto a velocidad se refiere, por lo menos es mi opinion!! Hoy en dia con las infraestructuras que tenemos y los vehiculos que hay podrian subir un poquito la velocidad permitida en ciertos sitios como autovias y autopistas. Tambien digo que en otras circustancias deberian de revisarlo o por lo menos actualizar ciertas situaciones.
Pongo un ejemplo: Autovia de los viñedos, yo la cojo muy a menudo, una autovia con trafico casi inexistente, laaaaaargas reeeeectas que se te hacen interminables, vas a 140 (por ejemplo) con tu moto o coche moderno y ya eres un delincuente!!! Pero luego te encuentras al hombre mayor con un coche sin carnet por la noche en una carretera convencional a 40 por todo el carril, cuando debe de ir por el arcen y no pasa nada!!! o al del tractor sin la V2 puesta, con las luces que no se ven porque van llenas de barro, te hacen un giro sin intermitente y tampoco pasa nada..
Creo que hay cosas que se deben de revisar, no entiendo como para unas cosas tanto y para otras tan poco...
 
Yo estoy con @PabloDL
En mi caso sí me influye la moto a la hora de correr más o menos. Una moto más "tranquila" me hace pues eso, ir más tranquilo. Otra cosa es que después me sirva para lo que yo hago. Para los viajes que me gusta hacer, ahora mismo no contemplo otra moto que la GS pero el día de mañana, cuando ya no me apetezca irme a donde Dios perdió el mechero, seguro que voy a acabar con alguna Heritage (que, además, encuentro que son preciosas) a ritmo tranquilo... eso sí, el primer susto que tenga debido a la edad, se acabó la moto. Eso lo tengo clarísimo y lo hablaba el otro día con un forero que me encontré de viaje, y ambos coincidimos. Los años pasan y los reflejos, como es ley de vida, disminuyen.
 
Con las maletas tapa su fea zaga..aunque comparado con la robustez de los anclajes de la bmw parecen de chichinavo.

Les he vuelto a dejar tirados...he quedado a las 5 para probarla tranquilo y me he liado ej la comida de unos colegas..a ver si a la tercera..

Ojo a la blanca..muy bonita
 
Arriba