Las grandes Trail

Jamás he entrado en un concesionario a interesarme por una moto y preguntar el consumo.
Y después de tropecientos años en moto e innumerables charlas con amigos sobre las motos que tenemos y hemos tenido, el consumo de ellas no creo que haya salido ni una vez.
Es esto forotaxi?
...el post deviene en bucle enorme...😂...yo igual con tantos "ignorados" ya ni me entero ...😂...qué maravilla ...
 
...el post deviene en bucle enorme...😂...yo igual con tantos "ignorados" ya ni me entero ...😂...qué maravilla ...
Frenchie, esto son señales inequívocas de que el fin de los tiempos está cerca.
Gente que va en moto, preocupada por el consumo.
Es lo que tiene la “salidita” de los domingos, entre el bocata, la cerveza, el carajillo y los 60 kilómetros ya no da para más…alguno vuelve en punto muerto.
 
Jamás he entrado en un concesionario a interesarme por una moto y preguntar el consumo.
Y después de tropecientos años en moto e innumerables charlas con amigos sobre las motos que tenemos y hemos tenido, el consumo de ellas no creo que haya salido ni una vez.
Es esto forotaxi?

Pues yo tampoco.

Hay que ver lo que gusta a algunos reducir las cosas hasta el absurdo.

Para muchos la estética es factor muy importante, yo, en cambio, nunca me he comprado una moto por estética, que pasa que esto es la pasarela ciibeles fasion esa? :ROFLMAO:

Que poquito cuesta ser tolerantes, pero que difícil parece ser, en fins.

Saludos.
 
Frenchie, esto son señales inequívocas de que el fin de los tiempos está cerca.
Gente que va en moto, preocupada por el consumo.
Es lo que tiene la “salidita” de los domingos, entre el bocata, la cerveza, el carajillo y los 60 kilómetros ya no da para más…alguno vuelve en punto muerto.
qué bueno...😂...oui monfrir, muy a pesar de los calentólogos, al final el Apocalipsis vendrá por 0.5l...vivir para ver...😂
 
Pues yo tampoco.

Hay que ver lo que gusta a algunos reducir las cosas hasta el absurdo.

Para muchos la estética es factor muy importante, yo, en cambio, nunca me he comprado una moto por estética, que pasa que esto es la pasarela ciibeles fasion esa? :ROFLMAO:

Que poquito cuesta ser tolerantes, pero que difícil parece ser, en fins.

Saludos.
Hasta el absurdo y más incluso, hasta el ridiculo cuando se llevan páginas y más páginas hablando de diferencias de 0,5 L en motos de más de 25000€.
Ah!! La tolerancia, ya nos explicarás qué tiene que ver con esto.
 
Última edición:
Creo que la mayoría de los que nós compramos una Máxi Trail , es para disfrutar de la moto y para ocio, no para el día a día. (Que también lo hay , pero entonces yo escogería otra moto )

Aquí no entiendo que el consumo sea algo determinante para debatir en este tipo de motos “ilógicas”

Yo al final tras mucho valorarlo y pensarlo acabo de comprar una 1290 SAS con la que estoy encantado.

Como curiosidad , la mayoría que me ha visto la moto estos días sus comentarios han sido : “por que no has comprado la BMW ????” .
“Es mejor la bmw , no ??”
Hablo de gente del trabajo que no tiene ni idea de motos.
Es curioso como hasta fuera del mundillo tienen a la GS como la referencia absoluta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
enriqueR1 escribió:
Como curiosidad , la mayoría que me ha visto la moto estos días sus comentarios han sido : “por que no has comprado la BMW ????” .
“Es mejor la bmw , no ??”
Hablo de gente del trabajo que no tiene ni idea de motos.
Es curioso como hasta fuera del mundillo tienen a la GS como la referencia absoluta.

...Se llama "prestigio"...ganado a través de muchos años de fabricar motocicletas y automóviles...de gran calidad.

Con un gran valor añadido...imagen, fiabilidad, atención postventa, gran red de concesionarios, buen precio de reventa ...prestigio.

Muy poquitas marcas lo tienen...y menos aún lo conservan con el paso del tiempo, BMW es una de ellas.

Cuesta mucho llegar a lo más alto y es muy fácil caer. Los usuarios tienen una memoria colectiva que no perdona.
 
Última edición:
Hola,



es perfectamente posible consumir 7 litros y más con la V4 en curvas, insisto, dándole lo que se merece y pide. Puede que me equivoque, incluso el Rembo de USA indicó un consumo en mpg el cual "traducido" me dio soprendentes 7,15 litros.

Como nadie ha podido demostrar que la moto tiene 22 litros, sino que se han parado y han entrado 20,5 litros, considerando que la reserva salta pronto, aprox 16,5 litros, a apenas 200km de tralla (o incluso menos) se enciende la reserva y con 250 km echas si o si. Dando tralla.

Ojo, con una GS apenas haces 50km más a ese ritmo. Pero buenos son, sobre todo si vas en grupo.

Calculo haber realizado unos 1.500km en Multi V4 en 4 días bien separados. Nociones tengo, más que muchos sobre la 1250, me parece.



si "casi despellejar" es simplemente hacer notar que tu moto es 2018, es decir, equivalente a una 1260S, y que ha habido evolución en la GS desde entonces (1250, EUR5), entonces que es mofarse de las afirmaciones de otro usuario?

Sorprende esta afirmación tuya en el hilo de la 1300 post 2386 de ayer:

"Hace poco tambien probe una 2014, y siendo en teoria la misma moto que una 2018, si no te lo dicen, juras que son dos motos diferentes.

Hay un abismo en funcionamiento, vibraciones, caja de cambios, suavidad..."


Pues lo mismo de la 18 a la 21. Por supuesto podemos comparar la GS de aire del 2011 con una V4 del 2021, pero lo suyo es hacerlo modelo actual, no?

Slaudos,
Alex

Ni por asomo hay la diferencia entre una 18-21, como la que hay entre una 13-18.

Entre otras cosas, porque la 18 lleva las mismas suspensiones que la 21, la misma caja de cambios, el mismo tft, el mismo faro led..y absolutamente todo, menos las culatas y los 50cc mas.

Encima la 18, lleva mejores frenos que la 21.

La diferencia entre la 18 y la 21 es la mejora en prestaciones, logicamente, y en mi opinion, la 1250 suena mejor de escape, y peor de motor.. nada mas.

Y te lo digo porque salgo de ruta con una 21 el 80% de las veces y estoy Harto de llevarla.

Pero bueno, que no voy a discutir contigo, a mi la v4 me parece una moto alucinante, a dia de hoy, la mejor maxitrail del mercado como producto.

Otra cosa ya es tema de concesionario, recambios, precios.. ahi ya entramos en otro tema.
 
Espero que mi comentario no suponga una crisis existencial para algunos, pero mi manera de ver el tema del consumo en una maxi trail es el siguiente:

1. En mi caso, para un uso de ocio, que una moto gaste un litro o más no es determinante. Ya que consumo esa gasolina necesaria de forma esporádica. Trato de hacer una conducción "fina" la mayor parte del tiempo, pero cuando hay que darle una alegría al cuerpo en ese momento ya no hay ningún miramiento. Como si gasta como un AIRBUS.

2.- Por otro lado, para quienes miran el consumo, si deciden comprarse una maxi trail, me parece una decisión perfecta. Cada uno utiliza la moto que mas le guste/encaje. Pero tiene que tener en cuenta que si va a hacer muchos kms. con ella en ciudad/a diario o durante el año, tiene que pagar ese peaje. Moto grande=mas gasto de combustible. Incuestionable.

3. Si estuviera en la tesitura de tener que comprar un vehículo de dos ruedas (es decir, un ahorrador de tiempo) para un uso diario, evidentemente que miraría el consumo. Desde luego, sería una moto con un motor mucho mas pequeño y más liviana. Con lo cual el gasto en todo es infinitamente menor. A largo plazo es un ahorro. (seguros, impuestos, mantenimiento en general).

Esto es como el que tiene un FERRARI, MERCEDES, PORSCHE, o cualquier vehículo de alta gama y lo utiliza todos los días para ir a trabajar. Perfecto y además asume el gasto que ello le produce. LA FAMA TIENE UN PRECIO. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: Otros, en cambio, aparte de tener ese vehículo de alta gama (como las maxi-trail) tienen un "utilitario" (scooter o moto con marchas para los más puristas) con el fin de hacer los kilómetros de la basura. (ir al trabajo, hacer gestiones, compras, llevar a los niños al cole, etc). Ambos te van a llevar al mismo lugar, lo que pasa es que uno lo hace de una manera y el segundo de otra.

4.- Después existen personas a las que les guste efectuar una conducción "ECO" para ver si su moto gasta menos que un "ZIPPO". Lo compro. Si ese es su disfrute, perfecto también. Nada que reprochar.

5.- ¿Cuánta es la diferencia entre la maxi-trail que consume más en contraposición con la que menos, en las mismas circunstancias, 1 l/ 1´5 (si es que llega)?. Para un uso esporádico, desde mi punto de vista, irrisorio. Aunque puedo entender (no compartir) que una salida de 300/400 kms puedas economizar 3/4 euros.

6.- Por último, todos sabemos que la moto es un hobbie (al igual que muchos otros) muy caro. Si empezamos a sumar todos los gastos que ello conlleva, se va una pasta enorme. Lo cual quiere decir que no es apto para todos los bolsillos, sobre todo cuando se tienen otros mensuales a los que hacer frente. Además a eso hay que añadirle, los colaterales. (es decir, comidas, hoteles, peajes en su caso cuando se sale de viaje).

A partir de ahí que cada uno que disfrute de su moto de la manera que crea mas oportuno.
Pues totalmente de acuerdo. Como decía me preocupa nada y menos que consuma un litro o dos más que otro compañero. Yo conduzco como me gusta y si tengo que estrujarle la oreja lo haré sin remilgos o miedos a que se me dispare el consumo.

Si yo he puesto los datos de mi consumo son para que no generalicen que la V4 consume 7 litros mínimo… ya que si no parece que "no la llevas como debe ser". Y aunque no me obsesione el consumo si soy muy ordenado y siempre lo apunto todo… pero eso es porque tengo un TOC.

Vamos que yo tampoco he comprado una moto en mi vida mirando lo que consume y el día que eso pase será porque no estoy haciendo algo bien (en mi caso particular)
 
Última edición:
Creo que la mayoría de los que nós compramos una Máxi Trail , es para disfrutar de la moto y para ocio, no para el día a día. (Que también lo hay , pero entonces yo escogería otra moto )

Aquí no entiendo que el consumo sea algo determinante para debatir en este tipo de motos “ilógicas”

Yo al final tras mucho valorarlo y pensarlo acabo de comprar una 1290 SAS con la que estoy encantado.

Como curiosidad , la mayoría que me ha visto la moto estos días sus comentarios han sido : “por que no has comprado la BMW ????” .
“Es mejor la bmw , no ??”
Hablo de gente del trabajo que no tiene ni idea de motos.
Es curioso como hasta fuera del mundillo tienen a la GS como la referencia absoluta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena moto esa 1290 con un cambio Quick como Dios manda. A ver si Bmw aprende pronto a hacer algo parecido.
 
Cuando te compras la Numer One pero no alcanza para las maletas originales.

Ver el archivo adjunto 322386

Hoy bajando del puerto de En Valira y yo de looser afurgonetao 🤧
O cuando ya tenías unas maletas que te gustan y no te gustan las de BMW, y encima te ahorras tropecientos euros, que te gastas en 15 días de viajecito.🥳
 
...Se llama "prestigio"...ganado a través de muchos años de fabricar motocicletas y automóviles...de gran calidad.

Con un gran valor añadido...imagen, fiabilidad, atención postventa, gran red de concesionarios, buen precio de reventa ...prestigio.

Muy poquitas marcas lo tienen...y menos aún lo conservan con el paso del tiempo, BMW es una de ellas.

Cuesta mucho llegar a lo más alto y es muy fácil caer. Los usuarios tienen una memoria colectiva que no perdona.

Estoy de acuerdo .
El prestigio, o Brand power que tiene bmw es indudable.

Que la competencia puede hacer, o tiene mejores motos ?? Rotundamente si, para mí ya las tiene .

Pero la imagen de marca que tiene bmw no la tiene ninguna.

Y muchas veces, no el mejor producto es el que consigue posicionarse como líder.
Es una serie de cosas que elevan el poder de la marca… producto ganador , buen marketing , equipación para el piloto de grandísima calidad, buen servicio post venta .. etc … han convertido la GS en algo muy aspiracional , que representa una categoría, no una simple moto .

Esta claro que en eso , la competencia no necesita solo una buena moto para desbancar a bmw, necesita muchísimo más …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...Se llama "prestigio"...ganado a través de muchos años de fabricar motocicletas y automóviles...de gran calidad.

Con un gran valor añadido...imagen, fiabilidad, atención postventa, gran red de concesionarios, buen precio de reventa ...prestigio.

Muy poquitas marcas lo tienen...y menos aún lo conservan con el paso del tiempo, BMW es una de ellas.

Cuesta mucho llegar a lo más alto y es muy fácil caer. Los usuarios tienen una memoria colectiva que no perdona.

Buff, no sé si llamarlo prestigio, marketing sobre todo y desde luego que lo trabajan muy bien, a mucha gente le atrae la idea de comprarse una moto para la aventura con solo ver los videos y las presentaciones de sus embajadores.

Desde luego hay que reconocerle que han trabajado la atención al público, y es de las pocas marcas que notas que han estudiado mucho la presentación y la imagen del concesionario, es como alojarte en un hotel NH, vayas a donde vayas se mantiene una estética muy acertada que te hace sentirte viajando en esa moto. Esto no lo tiene ninguna marca, desde luego Ducati no y KTM empieza ahora a hacerlo mejor. Y sobre todo se han enfocado a un cliente más conservador y con más poder adquisitivo.

Aunque no todo es bueno y en algunos casos mueren de tanto éxito y después conseguir que te atiendan en el taller es un reto por la sobrecarga de trabajo que tienen y lo de compartir medios con la parte de automóvil creo que es un atraso, aunque sólo sea por ver a tu moto en medio de tanto coche.
 
añado un matiz .... tal como lo exponeis algunos parecería que todo es trato al cliente, entorno, fachada, etc. ... y seguro que es así, pero os soy sincero es lo que menos valoro de BMW. De hecho me empalaga.

lo que me encanta es ir a recambios, llevar una referencia y que si no la tienen me aseguren que en 2 dias la tengo ... y que luego se cumpla, y de momento asi ha sido ... y os puedo asegurar que en su momento tuve que rehacer media moto.
No es así con todas las marcas.

Respecto a lo del taller .... esto depende mucho del taller. En taller oficial Honda he visto salir una moto con la pinza de freno delantero sin tornillos y en BMW tuve una vez que dar media vuelta de nuevo al taller porque se habian olvidado la mitad de tornillos del carenado de la RT. En cuanto a rapidez y servicio ... yo no tengo queja de momento.
 
Madre mía…. Dos días sin entrar en em hilo y aún colea lo del consumo.
Y yo que ni sé lo que consume la mía! (Ni me interesa).
Yo tampoco se lo que consume la mía. Pero es como todo en la vida, los cuerpos también los hay “Maxi” y son como las motos, Yo consumo más cerveza porque mi envase es más grande “o sea Yo” y mi mujer es el ordenador de a “BORDE” me marca perfectamente el consumo, tiene un detector etílico muy eficiente 😂😂😂
 
lo que me encanta es ir a recambios, llevar una referencia y que si no la tienen me aseguren que en 2 dias la tengo ... y que luego se cumpla, y de momento asi ha sido ... y os puedo asegurar que en su momento tuve que rehacer media moto.
No es así con todas las marcas.

Totalmente de acuerdo, me toca hacerlo de vez en cuando para una R80G/S que en breve cumple 40 años, y te tienen el recambio listo en nada de tiempo, lo que sea. De hecho hace años en EEUU construyeron una R90S desde 0 a base de pedir recambios originales, sólo hubo 5 de un total de 1600 que no tenían…



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como se nota que muchos no han llevado en su vida un 2T.....ni han echado aceite en el depósito de gasolina, ni han abierto un grifo, ni han roto zapatos al arrancar una moto.....Esas lecciones deberían ir con el carnet de conducir.....
 
O ajustar platinos con las galgas, cambiar o limpiar una bujía, un carburador, sacar un plato magnético, gripar algún cilindro y alguna vicisitud más, pero tampoco pasa nada.
Ya sabes que la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.
 
Exacto.
Hablemos de ir por ahí con las maletas metálicas, o del select.
O de Silvestre. O de si es la mejor, la GS.
🙄

...imposible: un bucle es un bucle...y a tí te encontré en la calle.... 😂 .

Mira, lo voy a intentar.

A ver, ¿cuánto consume el amoto del Silvestre con/sin maletas metálicas?...¿con/sin alforjas blanditas? ¿cuánto en el carrito?

Nada que hacer, es inútil, "entrar en bucle" es el deporte foril por excelencia en este y otros posts...insisto: el affleck se estará partiendo de risa..y con razón...😂
 
Cambiando de tercio y metiendo a una 900cc como gran trail, ¿habéis visto el pequeño cambio en el carenado lateral delantero que le han hecho a la 890R para el modelo 2023?

Ya les falta menos para hacer unos plásticos normales, jajaja.
 
se puede debatir si 95 o 98? o también es consumo?

Entonces se abriría también la puerta del repostaje en gasolineras low-cost vs premium… ufff!!! 🤣

Que a “todos” nos da igual el consumo pero las gasolineras del Área de Guissona y similares están siempre a reventar. Y no de coches, camiones o scooters solamente. En fin, corramos un tupido velo…
 
Cambiando de tercio y metiendo a una 900cc como gran trail, ¿habéis visto el pequeño cambio en el carenado lateral delantero que le han hecho a la 890R para el modelo 2023?

Ya les falta menos para hacer unos plásticos normales, jajaja.
alguien puso foto aquí el otro día, pero entre tanta discusión de consumo no ha destacado...
A mi me parece una gran mejora... Es mucho más bonita para mi gusto. Por lo que he leído van a hacer como la mayoría de las marcas y van a sacar una versión S y R como hasta ahora pero además una "Crosstourer" con llantas de 17. No se si será verdad, pero será interesante ver lo que sacan
 
alguien puso foto aquí el otro día, pero entre tanta discusión de consumo no ha destacado...
A mi me parece una gran mejora... Es mucho más bonita para mi gusto. Por lo que he leído van a hacer como la mayoría de las marcas y van a sacar una versión S y R como hasta ahora pero además una "Crosstourer" con llantas de 17. No se si será verdad, pero será interesante ver lo que sacan

Ostras, pues esa versión de 17 sería un puntazo viniendo de KTM. Y si lo hicieran con la 1290 podría ser una “PikesPeak killer” en toda regla.
 
Ostras, pues esa versión de 17 sería un puntazo viniendo de KTM. Y si lo hicieran con la 1290 podría ser una “PikesPeak killer” en toda regla.
Si, el punto flaco de KTM es que nunca ha tenido algo sport-touring/crossover en cilindrada media, siempre ha sido o naked radical o moto muy offroad.
En la cilindrada 1290 con la Super Duke GT y la Super Adventure S ya lo tienen cubierto.
 
Si, el punto flaco de KTM es que nunca ha tenido algo sport-touring/crossover en cilindrada media, siempre ha sido o naked radical o moto muy offroad.
En la cilindrada 1290 con la Super Duke GT y la Super Adventure S ya lo tienen cubierto.
Pues a mi la 990 smt siempre me pareció un maquinón del 15
b290035a23c19a8c26f7f4ec24d408a5.jpg
 
Pues a mi la 990 smt siempre me pareció un maquinón del 15
b290035a23c19a8c26f7f4ec24d408a5.jpg

Para mi, el "problema" de las KTM es que (como dije hace mucho tiempo) van mejor cuanto más rápido vas. Y eso, que hace 15 o 20 años no me suponía un problema, ahora mismo (supongo que por la edad) si me lo parece. Para mi, es imposible ir despacio con un bicho de estos entre las piernas, siempre te pide más y más y más...

Me siguen encantando, eso si, pero que se la compre otro que yo ya logré sobrevivir a dos de ellas.
 
Pues a mi la 990 smt siempre me pareció un maquinón del 15
b290035a23c19a8c26f7f4ec24d408a5.jpg

Tal cual, pedazo de máquina más guapa y divertida.

Con la 1290 T hicieron otro intento pero por algún motivo tampoco cuajó, supongo que porque decidieron vestirla de “cordero viajero” con 19” y depósito de 30 litros pero el mercado sabía (y sabe) que, como bien apunta singps, era todo un lobo KTM de 160CV y que la opción viajera ya estaba más que cubierta por la GS.

A mí me gustaría que los fabricantes volvieran a incidir en ese nicho, maxis bicilíndricas con ruedas y gomas de asfalto para hacer curvas y viajar por carretera. Y ya está. Como la NT pero bien hecho.
 
Si, el punto flaco de KTM es que nunca ha tenido algo sport-touring/crossover en cilindrada media, siempre ha sido o naked radical o moto muy offroad.
En la cilindrada 1290 con la Super Duke GT y la Super Adventure S ya lo tienen cubierto.

Otra moto la mar de interesante, la Super Duke GT. Pero por lo visto se empeñan en hacerla difícil a propósito: todo Dios ha dejado las GT de lado a favor de las maxitrail y KTM va y hace una GT poniéndole plásticos (y qué plasticos…) a la Duke.

¿Para qué? Cuando lo fácil es ponerle una rueda de 17” a la 1290S y no tocar NADA más!

En fin, los fabricantes sabrán pero a mí hay cosas que se me escapan del entendimiento.
 
Tal cual, pedazo de máquina más guapa y divertida.

Con la 1290 T hicieron otro intento pero por algún motivo tampoco cuajó, supongo que porque decidieron vestirla de “cordero viajero” con 19” y depósito de 30 litros pero el mercado sabía (y sabe) que, como bien apunta singps, era todo un lobo KTM de 160CV y que la opción viajera ya estaba más que cubierta por la GS.

A mí me gustaría que los fabricantes volvieran a incidir en ese nicho, maxis bicilíndricas con ruedas y gomas de asfalto para hacer curvas y viajar por carretera. Y ya está. Como la NT pero bien hecho.

Xr 1000?? Versys? Incluiso Ducati v4?
 
Xr 1000?? Versys? Incluiso Ducati v4?

Sí, muy válidas todas, sobretodo la Versys porque a las XR y las V4 les sobra motor (y precio) por todos los lados. En mi opinión, claro.

Y la Versys, si un humano con 5 minutos de tiempo pudiera entender en su web cuál es la diferencia entre la normal, la S o la SE sin tener que navegar por mil subpáginas y averiguar qué significa “te ahorras xxxx” (¿respecto a qué?), ya sería un puntazo. 🤣
 
Otra moto la mar de interesante, la Super Duke GT. Pero por lo visto se empeñan en hacerla difícil a propósito: todo Dios ha dejado las GT de lado a favor de las maxitrail y KTM va y hace una GT poniéndole plásticos (y qué plasticos…) a la Duke.

¿Para qué? Cuando lo fácil es ponerle una rueda de 17” a la 1290S y no tocar NADA más!

En fin, los fabricantes sabrán pero a mí hay cosas que se me escapan del entendimiento.

Entender esto de KTM es como lo de Kawa y la versys.

Sobre todo teniendo en cuenta que con la hiper segmentación que tiene KTM, solo en su marca, y el resto, pues seguro que le cabía una opción más...
 
Entender esto de KTM es como lo de Kawa y la versys.

Sobre todo teniendo en cuenta que con la hiper segmentación que tiene KTM, solo en su marca, y el resto, pues seguro que le cabía una opción más...
Ya te digo..mi no entender porque kawa abandona el cardán de la GTR y no lo implementa en la nueva versys suponiendo una máquina devoramillas como es y no actualizar la GTR, insisto mi próxima rutera no llevará cadena o lo intentaré
 
Ya te digo..mi no entender porque kawa abandona el cardán de la GTR y no lo implementa en la nueva versys suponiendo una máquina devoramillas como es y no actualizar la GTR, insisto mi próxima rutera no llevará cadena o lo intentaré
Y sumarle 2.000€...y se acabaron las ventas. 🤷🏻‍♂️
 
Otra moto la mar de interesante, la Super Duke GT. Pero por lo visto se empeñan en hacerla difícil a propósito: todo Dios ha dejado las GT de lado a favor de las maxitrail y KTM va y hace una GT poniéndole plásticos (y qué plasticos…) a la Duke.

¿Para qué? Cuando lo fácil es ponerle una rueda de 17” a la 1290S y no tocar NADA más!

En fin, los fabricantes sabrán pero a mí hay cosas que se me escapan del entendimiento.
Qué obsesión algunos con 17".
Y a KTM no le pega sacar una NT, no va con su filosofía, es como si Harley sacase una maxitrail...oh,... espera......
 
Qué obsesión algunos con 17".
Y a KTM no le pega sacar una NT, no va con su filosofía, es como si Harley sacase una maxitrail...oh,... espera......

🤣 no es obsesión, es que el mercado de trails mixtas con rueda 19” que luego sólo se usan en asfalto está más que saturado.

Que está muy bien la política de los fabricantes de aprovechar todo lo posible para rebajar sus costes pero hombre, si no van a reflejar esas rebajas en el precio, por lo menos que nos vendan lo que necesitamos, no lo que a ellos les conviene.

Si KTM quiere sacar una Turismo, que se supone que eso es la 1290 GT, qué menos que aprovechar la base de la Trail (que es lo que el cliente quiere, Trails para hacer turismo) en lugar de la Naked, ¿no?
 
Qué obsesión algunos con 17"

Ni que lo digas. Ya no voy a argumentar más porque creo que está todo dicho. El que no soporta una 21" es más manía que otra cosa.

que nos vendan lo que necesitamos, no lo que a ellos les conviene.

Es que hay veces que el cliente no tiene razón, solo cabezonería. :ROFLMAO: Es como si el cliente pide una protección total del carenado, pues no te lo van a dar en una trail porque por campo sería insufrible, cómprate una RT que protege mucho más.

"Es que no la uso por campo"... pues no te compres una trail o acéptala como es, porque va a tener muchas desventajas para un uso exclusivo de carretera: altura mayor, suspensiones largas que provocan más inestabilidad y no se utilizan en todo su recorrido, ruedas más finas, manillar exageradamente ancho y alto, frenos menos potentes o más dosificables, cubrecarter que no vale pa ná, etc, etc.
 
Última edición:
Arriba