Las motos más vendidas de agosto 2023, espectacular subida y sorpresa en el Top 10

Y para que el señor PacoGS tenga un orgasmo una vez más, en el segmento maxitrail:

MODELO MAXITRAIL
VENTAS 2023 (hasta julio incluido)
BMW R 1250 GS/GSA
1.820​
HONDA AFRICA TWIN 1100
754​
KTM 1290 SUPER ADV
434​
DUCATI MULTISTRADA V4
237​
TRIUMPH TIGER 1200
147​
SUZUKI V-STROM 1050
108​
HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA
70​
¿Y la Ducati X DESERT? parecia que se iban a comer el mundo.

Un saludo
 
Eso es una trail media que cuesta casi el doble que la referencia de la categoría que es la Teneré 700.

Ergo que se va a vender??? Porque la lleva Sinewan??? Sinewan no ha vendido ni una unidad, ha comprado la suya que ya es bastante.
 
Última edición:
Pues entonces estamos de acuerdo en que le falta una versión con más potencia y mas rutera.
Vamos lo que sería una Varadero moderna vestida de Africa Twin la cual en su momento fue un éxito de ventas y estaba equiparada con la Gs en prestaciones y precio y vendía casi tanto como esta.
Lógicamente eso va a aumentar el precio de la actual hasta equipararse con las Europeas que valen más, o sea que hay margen de precio hasta llegar a ellas para mejorar las prestaciones.

Disculpa ... no quiero hacerme pesado, pero es que no lo vemos exactamente igual.

La actual Africa la subes a 120 CV ... y sigue sin venderse más.
Para venderse más tienes que quitarle ventas a la GS. La mayoria de clientes de GS no hacen off, y hacen más turismo que sport.
Para adaptar la Africa a ese uso lo primero que tienen que hacerle es quitarle la llanta de 21, darle mejor ergonomia de turismo y quitarle la cadena. Si además le añades potencia tienes que cambiar la horquilla y hacerla más rigida.

En definitiva, ya no sería una Africa. Honda nunca ha pensado la Africa como sustituta de la Varadero. El manual de la Varadero indicaba en la primera hoja ... que era una moto para circular por asfalto. Y la Africa es todo lo contrario.

Y la Africa es todo lo contrario. La Africa es una moto con grandes capacidades off que muy pocos clientes maxitrail valoran pues la gran mayoria no salen del asfalto.... y por eso se venden menos que la GS.

Y precisamente a mi me atrae por esas mayores aptitudes offroad, pero es cara ... y para ese precio me quedo con la GSA que al menos hace mucho mejor el turismo que es el 90% de mi uso. Y viendo las cifras de las ventas creo que muchos clientes toman la misma decision.
 
Disculpa ... no quiero hacerme pesado, pero es que no lo vemos exactamente igual.

La actual Africa la subes a 120 CV ... y sigue sin venderse más.
Para venderse más tienes que quitarle ventas a la GS. La mayoria de clientes de GS no hacen off, y hacen más turismo que sport.
Para adaptar la Africa a ese uso lo primero que tienen que hacerle es quitarle la llanta de 21, darle mejor ergonomia de turismo y quitarle la cadena. Si además le añades potencia tienes que cambiar la horquilla y hacerla más rigida.

En definitiva, ya no sería una Africa. Honda nunca ha pensado la Africa como sustituta de la Varadero. El manual de la Varadero indicaba en la primera hoja ... que era una moto para circular por asfalto. Y la Africa es todo lo contrario.

Y la Africa es todo lo contrario. La Africa es una moto con grandes capacidades off que muy pocos clientes maxitrail valoran pues la gran mayoria no salen del asfalto.... y por eso se venden menos que la GS.

Y precisamente a mi me atrae por esas mayores aptitudes offroad, pero es cara ... y para ese precio me quedo con la GSA que al menos hace mucho mejor el turismo que es el 90% de mi uso. Y viendo las cifras de las ventas creo que muchos clientes toman la misma decision.

Eso se llamó Honda Crosstourer y FRACASARON POR ENÉSIMA VEZ.
 
Es cierto, pero Royal Enfield ya está ahí desde hace unos pocos años. Es la marca neoclásica que más ha subido y que más vende, ha adelantado a Triumph por la derecha (en el apartado neoclásico, no en general).



A ver, mi experiencia es que la Royal no se vende como neoclasica ...nada, de nada. Se vende para uso off ... barato. Pues no tengo colegas con ella para reventarlas en el campo.

El off se ha puesto de moda, Felius, Charlies, etc han puesto de moda el trail off y eso hace que motos como la CRF300 o la Royal o la T7 o la 890 se vendan a porrillo.

No es neoclasica ..... ES EL PRECIO
 
Bueno esa afirmación viene avalada por mí mismo que al final la descarte por eso ya que en lo demás está muy igualada con la Gs. Hablo de la ATAS que se va por encima de los 20mil pero a mi gusto le faltaba una versión más rutera y por supuesto que 30cv más le venían de lujo.
Me consta que no soy el único que no la ha comprado por esos motivos entre otros.
La ATAS viene equipada muy bien y tiene una calidad que ya quisieran las demás.

Yo creo que el concepto de la AT esta muy bien….y precisamente en la diferencia respecto a la Gs es donde esta su punto fuerte . Todo lo que sea equipararte a la GS es arriesgarte a un leñazo comercial . Déjala con sus kilos de menos y su faceta mas off-Road.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esto es con lo que no estoy de acuerdo, que fue el post del compañero ;
Eso demuestra que lo único que tenia que hacer Honda es poner la potencia que la pone la competencia en el mismo segmento de moto, la Transalp antigua era un tractor.
Si a la África le ponen 30cv más y hacen otra versión más asfáltica venderían casi tanto como la Gs.

Es decir que "lo único" es poner 30 cv más y te compran como la GS. No hablo de precio sino de que con "solamente ese añadido" no te acercas a las ventas de la Gs.
Que puede ser un tema a tener en cuenta no te digo que no, como te digo una cosa te digo la otra : No es suficiente para llegar, no creeis que si fuera tan fácil ya estaría hecho ? Algún tema relacionado con este aumento de potencia habrá que no es preferible porque en lo que estoy de acuerdo es que ese motor admitiría el aumento de potencia, si no me equivoco.
 
Es cierto, pero Royal Enfield ya está ahí desde hace unos pocos años. Es la marca neoclásica que más ha subido y que más vende, ha adelantado a Triumph por la derecha (en el apartado neoclásico, no en general).

A mí lo que más me sorprende es el pelotazo de la Super Meteor 650, una moto relativamente nueva (finales del año pasado) y que está persiguiendo a toda la gama Nine T.

Royal-Enfield-Super-Meteor-650-2023-23-1200x800.jpg


Es que la moto está muy wapa y digo solo la moto no vaya ser que me vengan a buscar a casa y me lleven preso.

Y para pasear que mas se quiere, moto chula y poca inversión.
 
Es que la moto está muy wapa y digo solo la moto no vaya ser que me vengan a buscar a casa y me lleven preso.

Y para pasear que mas se quiere, moto chula y poca inversión.

Esa es la Opción 719 de RE.

Luego lleva mantenimiento aparte. No entra en el que contratas con el Select de RE.
 
Yo en resumen lo que veo es que las motos de 15k para arriba ya no se venden con tanta alegría, salvo las GS que es caso aparte, las unidades vendidas en 7 meses y en la temporada que mas ventas hay, no son para tirar cohetes ni mucho menos. Algo raro hay en el ambiente, o un cambio a medias cilindradas, a saber...
 
¿alguien sabe cuantas de han vendido?

Yo siempre la he considerado una trail mediana por ser <1.000 cc (937 cc) y por peso (223 kg llena). Pero cada cual que haga sus consideraciones.

Las ventas de las 25 trail más vendidas (con la Desert):

MODELO TRAIL (<1.000 cc)
VENTAS 2023 (hasta julio incluido)
YAMAHA TENERE 700
1.249​
BMW F 750 GS
728​
HONDA NC 750 X
726​
HONDA CB 500 X
694​
BMW F 850 GS
684​
HONDA XL 750 TRANSALP
683​
SUZUKI V-STROM 650
633​
KTM 890 ADV
619​
BENELLI TRK 502
527​
VOGE 300 RALLY
449​
HONDA CRF 300 L
395​
MACBOR MONTANA XR5
374​
TRIUMPH TIGER 900
348​
HUSQVARNA NORDEN 901
249​
APRILIA TUAREG 660
248​
KTM 390 ADV
246​
ZONTES G 310 GS
186​
MOTO GUZZI V85 TT
186​
SUZUKI V-STROM 800
180​
VOGE 525 DSX
178​
VOGE 500 DS/DSX
148​
KTM 690
144​
DUCATI DESERT X
137
MOTO MORINI X-CAPE
135​
ZONTES T350
130​
 
Última edición:
Las 30 magníficas de 2023 (hasta julio incluido):


MODELO
VENTAS 2023 (hasta julio incluido)
BMW R 1250 GS/GSA
1.820​
KAWASAKI Z 900
1.716​
YAMAHA TENERE 700
1.249​
HONDA CB 750 HORNET
969​
YAMAHA MT-07
966​
YAMAHA MT-09
876​
HONDA CB 650 R
779​
YAMAHA TRACER 9
775​
HONDA AFRICA TWIN 1100
754​
BMW F 750 GS
728​
HONDA NC 750 X
726​
HONDA CB 500 X
694​
BMW F 850 GS
684​
HONDA XL 750 TRANSALP
683​
SUZUKI V-STROM 650
633​
YAMAHA TRACER 7
626​
KTM 890 ADV
619​
HONDA REBEL 500
613​
KAWASAKI Z 650
590​
BMW F 900 R
555​
BMW R 1250 RT
529​
BENELLI TRK 502
527​
HONDA CBR 650 R
483​
KAWASAKI VERSYS 650
461​
KTM 300 EXC
459​
VOGE 300 RALLY
449​
KTM 1290 SUPER ADV
434​
HONDA CRF 300 L
395​
BMW F 900 XR
379​
MACBOR MONTANA XR5
374​
En ese listado debe estar la XADV 750. Es una moto por motor, cambio y capacidades ruteras. Es como la NC pero el casco se pone en donde el resto de escúter. Es más en cualidades dinámicas le da unas pocas de vueltas a las NC 750.

Vss
 
En ese listado debe estar la XADV 750. Es una moto por motor, cambio y capacidades ruteras. Es como la NC pero el casco se pone en donde el resto de escúter. Es más en cualidades dinámicas le da unas pocas de vueltas a las NC 750.

Vss

Pues entonces, se ha acabado el reinado de la GS.

Necesito más opiniones.
 
Yo me pregunto...

Cuantas GS o cuantas Desert X o cuantas lo que sean se han vendido por llevarlas Silvestre o Sinewan y que tipo de sujeto con pelos y señales puede ser el que las compre por ese motivo.

🤔🤔🤔🤔
 
Yo siempre la he considerado una trail mediana por ser <1.000 cc (937 cc) y por peso (223 kg llena). Pero cada cual que haga sus consideraciones.

Las ventas de las 25 trail más vendidas (con la Desert):

MODELO TRAIL (<1.000 cc)
VENTAS 2023 (hasta julio incluido)
YAMAHA TENERE 700
1.249​
BMW F 750 GS
728​
HONDA NC 750 X
726​
HONDA CB 500 X
694​
BMW F 850 GS
684​
HONDA XL 750 TRANSALP
683​
SUZUKI V-STROM 650
633​
KTM 890 ADV
619​
BENELLI TRK 502
527​
VOGE 300 RALLY
449​
HONDA CRF 300 L
395​
MACBOR MONTANA XR5
374​
TRIUMPH TIGER 900
348​
HUSQVARNA NORDEN 901
249​
APRILIA TUAREG 660
248​
KTM 390 ADV
246​
ZONTES G 310 GS
186​
MOTO GUZZI V85 TT
186​
SUZUKI V-STROM 800
180​
VOGE 525 DSX
178​
VOGE 500 DS/DSX
148​
KTM 690
144​
DUCATI DESERT X
137
MOTO MORINI X-CAPE
135​
ZONTES T350
130​
pues me parece unos números de venta muy bajos para la expectación que creó.
Mil gracias por los datos.

Saludos
 
España es territorio de BMW, Honda y Yamaha, siempre hablando de motos tradicionales de más de 125 cc.

Yo quiero romper una lanza a favor de Yamaha, sobre todo de como se ha adaptado al nuevo mercado. Ha creado la trail más vendida y también un nuevo tipo de sport turismo que no tiene rival ahora mismo, la Tracer. Además sus nakeds siguen la estela de la reina indiscutible, la Z900.

Yamaha ha sabido evolucionar con los tiempos, al contrario de Suzuki. Ha aplicado su creatividad de una forma muy acertada. No se ha quedado quieta y se ha movido mucho y bien, y ahí están los resultados en España.
 
Pues entonces, se ha acabado el reinado de la GS.

Necesito más opiniones.

El reinado de la GS no ha terminado, ni terminará y menos al salir la nueva 1300. El tema es que la XADV es una moto que tiene en común con la GS la polivalencia. Esto ha hecho en mi opinión que se esté vendiendo muy bien.

Te doy otra variable adicional que la separa a la XADV de la mayoría de los escúter: el precio. Es más cara que una Transalp, y mucho más cara que la NC750 y otras "motos". Demasiado mérito para que se venda tan bien para ser una sólo un escúter como dicen algunos.

@ovejanegra Gracias por tus estadisticas y tu tiempo.

Por cierto soy actual propietario una XADV y una desertX y he tenido unas pocas de BMWs a mis espaldas......

Por otro lado encantado de que la desertX no se venda nada. Es así..... No he visto casi ni una en los Alpes este septiembre.

Vss
 
Última edición:
pues me parece unos números de venta muy bajos para la expectación que creó.
Mil gracias por los datos.

Saludos

El problema de la Desert X, en mi opinión, se llama Tenere 700, que da casi lo mismo a mucho menor precio. Quizás no para el usuario experto, pero es que la mayoría no son Isaac Feliu ni necesitan serlo.
 
El problema de la Desert X, en mi opinión, se llama Tenere 700, que da casi lo mismo a mucho menor precio. Quizás no para el usuario experto, pero es que la mayoría no son Isaac Feliu ni necesitan serlo.

Y la 890 de KTM que en su versión R no tiene mucho que envidiar ni siquiera en componentes o capacidad off road.

Una moto que buscando bien baja de 14K

Es que son varias trails medias las que se imponen con claridad a la italiana.
 
El reinado de la GS no ha terminado, ni terminará y menos al salir la nueva 1300. El tema es que la XADV es una moto que tiene en común con la GS la polivalencia. Esto ha hecho en mi opinión que se esté vendiendo muy bien.

Te doy otra variable adicional que la separan de la mayoría de los escúter: el precio. Es más cara que una Transalp.

@obejanegra Gracias por tus estadisticas y tu tiempo.

Por cierto soy actual propietario una XADV y una desertX y he tenido unas pocas de BMWs a mis espaldas......

Vss

El tema objetivo es que la X-ADV 350 se vende más que la GS/GSA. Y si hacemos un ranking de modelos de más de 125 cc y la X-ADV la consideramos una moto... ahora mismo es la más vendida de España por encima de la suma de GS+GSA.

¿Qué hacer?
 
Última edición:
El tema objetivo es que la X-ADV 300 se vende más que la GS/GSA. Y si hacemos un ranking de modelos de más de 125 cc y la X-ADV la consideramos una moto... ahora mismo es la más vendida de España por encima de la suma de GS+GSA.

¿Qué hacer?
Pues, ojo @ovejanegra yo no hablo de la XADV 350, que no la conozco en absoluto. Fíjate que ese modelo si lo consideraría escúter, por cilindrada, prestaciones, precio, etc.....

Que opine algún compañero experimentado que la tenga.

Vss
 
España es territorio de BMW, Honda y Yamaha, siempre hablando de motos tradicionales de más de 125 cc.

Yo quiero romper una lanza a favor de Yamaha, sobre todo de como se ha adaptado al nuevo mercado. Ha creado la trail más vendida y también un nuevo tipo de sport turismo que no tiene rival ahora mismo, la Tracer. Además sus nakeds siguen la estela de la reina indiscutible, la Z900.

Yamaha ha sabido evolucionar con los tiempos, al contrario de Suzuki. Ha aplicado su creatividad de una forma muy acertada. No se ha quedado quieta y se ha movido mucho y bien, y ahí están los resultados en España.
Por cierto. He visto un monton de Tracer en los Alpes. Se están vendiendo una barbaridad.

Yamaha lo está haciendo muy bien en los diferentes segmentos.

Vss
 
También quiero decir que por primera vez en mucho tiempo parece que Suzuki reacciona y ha adelantado a Ducati en este 2023.

Aparecen algunos brotes verdes, sobre todo con la V-Strom 800DE. Pero es pronto todavía. A Ducati la lastra las bajas ventas de la Desert, que no acompaña a la Monster en los números.
 
Cuantas GS o cuantas Desert X o cuantas lo que sean se han vendido por llevarlas Silvestre o Sinewan y que tipo de sujeto con pelos y señales puede ser el que las compre por ese motivo.

🤔🤔🤔🤔

¿nos remontamos a McGregor?
 
Yo me pregunto...

Cuantas GS o cuantas Desert X o cuantas lo que sean se han vendido por llevarlas Silvestre o Sinewan y que tipo de sujeto con pelos y señales puede ser el que las compre por ese motivo.

🤔🤔🤔🤔

En mi opinión particular, esos aventureros que prescriben venden muy pocas motos en general, en todos los casos. Creo que su influencia es muy pequeña.
 
Y la Africa es todo lo contrario. La Africa es una moto con grandes capacidades off que muy pocos clientes maxitrail valoran pues la gran mayoria no salen del asfalto.... y por eso se venden menos que la GS.

Y precisamente a mi me atrae por esas mayores aptitudes offroad, pero es cara ... y para ese precio me quedo con la GSA que al menos hace mucho mejor el turismo que es el 90% de mi uso. Y viendo las cifras de las ventas creo que muchos clientes toman la misma decision.
opino igual
 
La Desert es muy muy bonita. Pero hay motos que te ofrecen lo mismo (o casi) por mucho menos dinero (porque la mayoría de nosotros mortales, no somos capaces de extraer todo lo que te ofrece). Y eso la penaliza en ventas. Pero esa penalización le da exclusividad. Nadie se compra una 890 por exclusividad. Algunos se compran la Desert, en parte, por ello. No es una critica. Es una observación.
 
Yo siempre la he considerado una trail mediana por ser <1.000 cc (937 cc) y por peso (223 kg llena). Pero cada cual que haga sus consideraciones.

Las ventas de las 25 trail más vendidas (con la Desert):

MODELO TRAIL (<1.000 cc)
VENTAS 2023 (hasta julio incluido)
YAMAHA TENERE 700
1.249​
BMW F 750 GS
728​
HONDA NC 750 X
726​
HONDA CB 500 X
694​
BMW F 850 GS
684​
HONDA XL 750 TRANSALP
683​
SUZUKI V-STROM 650
633​
KTM 890 ADV
619​
BENELLI TRK 502
527​
VOGE 300 RALLY
449​
HONDA CRF 300 L
395​
MACBOR MONTANA XR5
374​
TRIUMPH TIGER 900
348​
HUSQVARNA NORDEN 901
249​
APRILIA TUAREG 660
248​
KTM 390 ADV
246​
ZONTES G 310 GS
186​
MOTO GUZZI V85 TT
186​
SUZUKI V-STROM 800
180​
VOGE 525 DSX
178​
VOGE 500 DS/DSX
148​
KTM 690
144​
DUCATI DESERT X
137
MOTO MORINI X-CAPE
135​
ZONTES T350
130​
Y la Multiestrada V2? Se han vendido menos de 130 unidades?
Pues sí que es "exclusiva"...
 
Y la Multiestrada V2? Se han vendido menos de 130 unidades?
Pues sí que es "exclusiva"...
Estoy contigo, y además si vas a comprar al concesionario ducati una tienes que esperarte de dos a tres meses. Tu lo entiendes??, no será que tiene mucha demanda en otros mercados y aquí prefieren vender la v4....
Aveces no entiendo a las marcas y los posicionamientos de sus productos.
 
Eso se llamó Honda Crosstourer y FRACASARON POR ENÉSIMA VEZ.
Fracasó la Honda Crosstourer 1200 sí, pero no fracasó Honda por enésima vez. El anterior modelo fue la Varadero y fue una de las motos Trail-touring más vendidas de la época en los años desde el 1998 hasta el 2013 y la anterior a esta fue la Paneuropean que también fue un exito rotundo en los años 87 hasta el 2000, aunque moto mas comparable a la RT que eran las que se vendían antes de que aterrizaran las trail grandes
Pero fracasó por que Honda perdió el interés por las motos de cilindradas grandes igual que Yamaha con su Teneré 1200, simplemente no la actualizaron y la dejaron apagarse, al principio se empezó a vender bien pero se quedó anticuada en seguida con respecto a la competencia y no hicieron nada al respecto.
 
Disculpa ... no quiero hacerme pesado, pero es que no lo vemos exactamente igual.

La actual Africa la subes a 120 CV ... y sigue sin venderse más.
Para venderse más tienes que quitarle ventas a la GS. La mayoria de clientes de GS no hacen off, y hacen más turismo que sport.
Para adaptar la Africa a ese uso lo primero que tienen que hacerle es quitarle la llanta de 21, darle mejor ergonomia de turismo y quitarle la cadena. Si además le añades potencia tienes que cambiar la horquilla y hacerla más rigida.

En definitiva, ya no sería una Africa. Honda nunca ha pensado la Africa como sustituta de la Varadero. El manual de la Varadero indicaba en la primera hoja ... que era una moto para circular por asfalto. Y la Africa es todo lo contrario.

Y la Africa es todo lo contrario. La Africa es una moto con grandes capacidades off que muy pocos clientes maxitrail valoran pues la gran mayoria no salen del asfalto.... y por eso se venden menos que la GS.

Y precisamente a mi me atrae por esas mayores aptitudes offroad, pero es cara ... y para ese precio me quedo con la GSA que al menos hace mucho mejor el turismo que es el 90% de mi uso. Y viendo las cifras de las ventas creo que muchos clientes toman la misma decision.
Pero si es que estamos diciendo lo mismo, no se si es que no lees mis comentarios o no los entiendes. He dicho que Honda necesita una AT más rutera, con más potencia, suspensiones acorde y llanta de 19. Se puede llamar Africa Twin modelo GT o como quieras.
Exactamente igual que hace Triumph con su Tiger 1200 con dos modelos una Rallye con llanta 21 y suspensiones mas camperas y otra GT con llanta 19 y suspensiones mas ruteras. Pero también lo que hace Ducati con su multiV4S y Rallye y lo que hace KTM con sus dos versiones de 1290 S y R.
Pero lo primero que tienen que hacer es equipararse en potencia con estas porque con 1100cc pueden dar mucha más potencia al motor en todos los rangos, tienen mucho margen, por mucho que sea un motor de carrera larga. Con 100cv está capado.
Ya se que nadie necesita más potencia, pero los Europeos tenemos la puñetera costumbre de comprar el borrico grande y una moto con 100cv nos parece una ridiculez, pudiendo comprar por poco más una con 150cv, no los necesitas, pero, hay que ver como se vacila con eso.
 
Y la Multiestrada V2? Se han vendido menos de 130 unidades?
Pues sí que es "exclusiva"...

Se han vendido hasta julio 113 unidades.

La Desert X es una moto estupenda, todo el mundo lo dice, pero parte de 17.390 €. La KTM 890 adv parte de 14.260 € y la Tenere 700 parte de 11.000 €. Además a la Ducati le tienes que cambiar la distribución cada 30.000 km.

Puede que la Desert entregue algo más en algunos apartados (no en todos), pero creo que no justifica la diferencia de precio.
 
Otra marca que está tirando muy bien en España es Aprilia.

Viene propulsada por dos joyas, la RS 660 y la Tuareg. Ambas se han vendido moderadamente y hacen que Aprilia adelante a Harley-Davidson, que sigue en caída libre.

Y otra observación.

Hay algunas marcas chinas que parece que tocan techo, como Macbor y Benelli. No caen en ventas, pero tampoco aumentan. En cambio hay otras como Zontes y QJ Motor que siguen disparadas hacia arriba. Pero vamos, que ya se va viendo el límite de los chinos, que van a tener que mojarse más si quieren desbancar a los tradicionales y jugar en primera.
 
Pero si es que estamos diciendo lo mismo, no se si es que no lees mis comentarios o no los entiendes. He dicho que Honda necesita una AT más rutera, con más potencia, suspensiones acorde y llanta de 19. Se puede llamar Africa Twin modelo GT o como quieras.
Exactamente igual que hace Triumph con su Tiger 1200 con dos modelos una Rallye con llanta 21 y suspensiones mas camperas y otra GT con llanta 19 y suspensiones mas ruteras. Pero también lo que hace Ducati con su multiV4S y Rallye y lo que hace KTM con sus dos versiones de 1290 S y R.
Pero lo primero que tienen que hacer es equipararse en potencia con estas porque con 1100cc pueden dar mucha más potencia al motor en todos los rangos, tienen mucho margen, por mucho que sea un motor de carrera larga. Con 100cv está capado.
Ya se que nadie necesita más potencia, pero los Europeos tenemos la puñetera costumbre de comprar el borrico grande y una moto con 100cv nos parece una ridiculez, pudiendo comprar por poco más una con 150cv, no los necesitas, pero, hay que ver como se vacila con eso.

no nos entendemos .... pero ahora creo haber entendido lo que querias indicar .... tu idea sería por llamarlo de algun modo ....una Super Africa.

Una Super Africa competencia de la GS tendría el mismo precio que la GS ... pero con peores concesionarios, peores accesorios, y y eso la historia demuestra que NO se vende. De hecho la aparición de la GS1200 fue la muerte subita de la Varadero. Y la posterior Crosstourer: motor 4cil, cardan, DTC, etc ... creo que llegaron a vender 2 unidades (es coña, pero vendieron nada y menos(.

Por eso yo creo que la Africa esta muy bien como esta, es un nicho de mercado que solo ostenta ella. La F900 le puede comer algo, la T7 otro poquito, etc .... pero la reina del maxitrail off .... es ella.

Comentas de imitar el ejemplo de la 1290, la V4, o la Triumph ... observarás en los numeros de ventas de @ovejanegra que sumados todos ellos venden menos que Africas

.... en serio crees que es mejor esa estrategia???
 
Otra marca que está tirando muy bien en España es Aprilia.

Viene propulsada por dos joyas, la RS 660 y la Tuareg. Ambas se han vendido moderadamente y hacen que Aprilia adelante a Harley-Davidson, que sigue en caída libre.

Y otra observación.

Hay algunas marcas chinas que parece que tocan techo, como Macbor y Benelli. No caen en ventas, pero tampoco aumentan. En cambio hay otras como Zontes y QJ Motor que siguen disparadas hacia arriba. Pero vamos, que ya se va viendo el límite de los chinos, que van a tener que mojarse más si quieren desbancar a los tradicionales y jugar en primera.
Compañero y la harley panamericana...?
 
... en serio crees que es mejor esa estrategia???
Porque no va a ser mejor, entre Gs y Gsa han vendido un poco más del doble que Africas, a nada que Honda ofrezca con la ATAS un rango mayor de uso en carretera, con el mismo motor pero más potencia porque no va a vender el doble que ahora. Es una moto con unas suspensiones de calidad y una finura rodando que ya la quisiera Bmw, tiene un valor de reventa como una Gs o mejor, es una Honda.
Aunque tú te empeñes no hay tanta diferencia ahora mismo entre la ATAS y la GSA en carretera, es una moto comodisima para viajar solo, a dúo, cargado, en cualquier circunstancia, solo le falta potencia, par, llanta 19 y configuración de carretera con suspensiones adecuadas para ello.
Lo del cardan tú lo ves una prioridad pero yo no y mucha gente tampoco, a mi la cadena no me molesta en absoluto, ahí están la inmensa mayoría de motos con cadena y no veo que a nadie le moleste. Una V4 va genial con cadena o una 1290.
En fin como te digo si hubiera una opción Gt con más potencia sin duda sería mi moto y seguro que la de muchos más, lo que añadiría ventas a lo que ya tiene.
Esta moto no sería la crostourer, esta moto es moderna y está actualizada y sería perfectamente comparable con las demás maxitrail Europeas.
 
Compañero y la harley panamericana...?

En España no tira, es el farolillo rojo de las maxis con diferencia. No creo que le extrañe a mucha gente. Está en el ranking de maxitrail.

Harley sigue perdiendo fuelle en las ventas, a final de año podremos saber si ha vendido más o menos que en 2022, pero por lo que veo, las cosas no van bien.

En mi provincia he leído rumores de que cierra la concesión, que se trasladó a un polígono industrial a las afueras de la ciudad. Un lugar muy poco accesible y amigable, parece una zona de guerra.

Yo no creo que ni la Pan America, ni la Sportster S, ni la Nightster, sean la solución en Europa, por lo menos. Veremos el tiempo que aguantan sin dar otro volantazo.
 
Última edición:
Porque no va a ser mejor, entre Gs y Gsa han vendido un poco más del doble que Africas, a nada que Honda ofrezca con la ATAS un rango mayor de uso en carretera, con el mismo motor pero más potencia porque no va a vender el doble que ahora. Es una moto con unas suspensiones de calidad y una finura rodando que ya la quisiera Bmw, tiene un valor de reventa como una Gs o mejor, es una Honda.
Aunque tú te empeñes no hay tanta diferencia ahora mismo entre la ATAS y la GSA en carretera, es una moto comodisima para viajar solo, a dúo, cargado, en cualquier circunstancia, solo le falta potencia, par, llanta 19 y configuración de carretera con suspensiones adecuadas para ello.
Lo del cardan tú lo ves una prioridad pero yo no y mucha gente tampoco, a mi la cadena no me molesta en absoluto, ahí están la inmensa mayoría de motos con cadena y no veo que a nadie le moleste. Una V4 va genial con cadena o una 1290.
En fin como te digo si hubiera una opción Gt con más potencia sin duda sería mi moto y seguro que la de muchos más, lo que añadiría ventas a lo que ya tiene.
Esta moto no sería la crostourer, esta moto es moderna y está actualizada y sería perfectamente comparable con las demás maxitrail Europeas.

bueno son puntos de vista, como he dicho yo he probado la CRF1000 y la 1100 en el modelo Sport Adventure (DTC incluido) ... y sinceramente las diferencias con la GSA son abismales, para lo bueno (no da calor, aptitudes off muy superiores, tft) y lo malo (llanta 21, muy cabezona, incomoda para el pasajero por ejemplo con el pie en estribera y maletas, suspensiones morbidas con grandes transferencias, etc).

pero es lo de menos, tenemos diferentes punto de vista.

para mi la Africa esta muy bien posicionada y ocupa el 2º puesto en ventas. y es solo mi opinión
 
En España no tira, es el farolillo rojo de las maxis con diferencia. No creo que le extrañe a mucha gente. Está en el ranking de maxitrail.

Harley sigue perdiendo fuelle en las ventas, a final de año podremos saber si ha vendido más o menos que en 2022, pero por lo que veo, las cosas no van bien.

En mi provincia he leído rumores de que cierra la concesión, que se trasladó a un polígono industrial a las afueras de la ciudad. Un lugar muy poco accesible y amigable, parece una zona de guerra.

Yo no creo que ni la Pan America, ni la Sportster S ni la Nightster sean la respuesta en Europa, por lo menos. Veremos el tiempo que aguantan sin dar otro volantazo.
Ya lo he visto..70 unidades.
Muchas gracias y comparto tus lecturas.
 
Arriba