Rabianegra
Curveando
Hay gente del mundo Harley que no sabe que existen las maxitrail.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hay gente (mucha) que no sabe lo que es el maxi-trail y no sabe que existe KTM, BMWs etc.. Hablamos de los USA compañeros.....Hay gente del mundo Maxi-Trail que no saben que existe la BMW GS??...
Sí, por ahí fue, Justo cuando BMW Motorrad casi desaparece por lo mismo.
Menos mal que el motor Peugeot de las K y la magnífica G/S les salvaron. Igual que décadas después los motores Aprilia, Rotax y chinos con las otras series que sirven de entrada a la marca.
Nada nuevo en ninguna parte
De las GS/GSA:
816 GSA
1.004 GS
Total: 1.820
De las Africa, me aparecen las siguientes versiones:
Sin DCT
Básica: 313
Adventure: 10
Adventure Sport: 96
Con DCT:
Básica: 176
Adventure: 3
Adventure Sport: 156
Total: 754
Ignoro lo que varía con las versiones de la Africa, de hecho no las encuentro en la página de Honda, pero existen como podéis comprobar aquí:
Honda Africa Twin 1100 2023
Dato interesante..
Se venden más Africas sin el DCT que con el. Al final se ve que no es tan imprescindible el sistema como lo quieren hacer vender y los datos lo demuestran.
Yo la compraría con DCT sin dudarlo un segundo . He probado el DCT varias veces en todas las Hondas menos en la xadv y me parece un avance espectacular. Se puede usar en manual exactamente igual que en una con Quick shifter pero con una suavidad infinitamente superior y una rapidez de cambio mayor. Y se puede usar en modo automático en ciudad o cuando quieres relajarte. Es una tecnología realmente interesante y avanzada.Siempre he dicho que una Africa sin DCT y básica (que se queda en 235 kg), me parece la maxi ideal.
Si yo hiciera un uso realmente mixto, con recorridos por caminos, carreteras muy rotas, incluso desierto tipo Monegros, todo esto además de carretera, esa sería mi moto. Me parece una máquina realmente mixta con la que viajar.
Si os fijáis, es la versión de Africa que más se vende y no me extraña porque para mí es una moto muy atractiva y eficaz. Creo que yo la elegiría antes que la GS.
Si costara lo mismo la AT con DCT que sin DCT, se venderían todas con DCT (casi todas mejor dicho).Dato interesante..
Se venden más Africas sin el DCT que con el. Al final se ve que no es tan imprescindible el sistema como lo quieren hacer vender y los datos lo demuestran.
Si costara lo mismo la AT con DCT que sin DCT, se venderían todas con DCT (casi todas mejor dicho).
Bueno el precio es una inversión, si pones Quick son 350€ y si pones DCT son 1000€, al final son 650€ de más ya que nadie saca hoy día una maxi sin cambio rápido como mínimo. Además cuando la vayas a vender valdrá más dinero si lleva el cambio DCT.Si una Africa pudiera tener DCT pero sin los inconvenientes del DCT (precio, peso, mantenimiento, etc.), estoy de acuerdo.
El mantenimiento es que tiene muy poco, eso no es dinero.
Nadie dice que sea imprescindible el DCT yo creo, y más con lo que evolucionan los Quick.Dato interesante..
Yo me compraría la AT más sencilla y ligera posible... y le metería bastante Off.
Pero cómo hagas off endurero como hacen estos, vale que te ahorras 10kg, pero el embrague manual les dura unos 15.000km por 100.000km con el DCT. Al final te sale mucho más caro jeje.Yo me compraría la AT más sencilla y ligera posible... y le metería bastante Off.
Yo no me preocuparía por eso sinceramente. Ese cambio lleva 12 años en el mercado y no ha dado ningún problema. Te puede tocar como todo en la vida pero la fiabilidad la tiene.Espera a tener que hacer embrague de una Africa con DCT. Al que le toque se va a reír.
Como dijo un compañero, el precio no creo que sea mucho inconveniente, mentido en fregados, 16k a 17k. No es relevante, que sumará a la cuota-mes 20€ ?? Dudo mucho, pero mucho, que sea un impedimento económico.Si costara lo mismo la AT con DCT que sin DCT, se venderían todas con DCT (casi todas mejor dicho).
Yo no me preocuparía por eso sinceramente. Ese cambio lleva 12 años en el mercado y no ha dado ningún problema. Te puede tocar como todo en la vida pero la fiabilidad la tiene.
No sé cuanta gente le da ese tipo de uso a sus trail, pero según eso también tienes que tener cuidado con cualquier trail que se acerque no a los 100.000km, si no a los 15.000km.No me refiero al cambio, me refiero a los dos embragues que tienen desgaste como todos los embragues. Es un consumible. Yo andaría con cuidado en una Africa DCT con 100.000 km, porque es posible que le toque. Y no es un cambio de embrague trivial.
El cambio debería ser eterno, en teoría.
Esa fina línea entre el trail y el enduro…
Yo lo tengo muy claro: una trail debe ir bien sobre asfalto, lo suficiente como para hacer tiradas largas sin problemas.
Pues yo estoy convencido de lo contrario: en mercados con mayor poder adquisitivo como el alemán el porcentaje de Africas con DCT es sensiblemente mayor que en España (en mobile.de se puede hacer una estimación).Como dijo un compañero, el precio no creo que sea mucho inconveniente, mentido en fregados, 16k a 17k. No es relevante, que sumará a la cuota-mes 20€ ?? Dudo mucho, pero mucho, que sea un impedimento económico.
La Africa puede, el problema no es ese, el problema es machacar ese tipo de motos en off como si fueran enduros y seguir contando el mantenimiento como en las trails, por km, en lugar de horas.
De hecho, en la Adventure que es más cara y ya los 1.000€ pesan algo menos, el porcentaje de DCT es mayor que en la normal y eso me dice que claramente es un tema de precio.
Para mí, en monoplaza y para un uso real mixto, no hay mejor máquina en estos momentos
Te olvidas de la malota de la categoria.A mí me pone Vd. una CRF1100L sin DCT en Rojo Grand Prix a 15.650 € los 229 kg, y oiga, más contento que unas castañuelas.
La mejor maxitrail monoplaza del mercado verdaderamente trail (mixta) a un precio humano. Para mí, en monoplaza y para un uso real mixto, no hay mejor máquina en estos momentos.
![]()
MODELO NAKED | VENTAS 2023 (hasta julio incluido) |
KAWASAKI Z 900 | 1.716 |
HONDA CB 750 HORNET | 969 |
YAMAHA MT-07 | 966 |
YAMAHA MT-09 | 876 |
HONDA CB 650 R | 779 |
KAWASAKI Z 650 | 590 |
BMW F 900 R | 555 |
HONDA CB 500 | 315 |
TRIUMPH STREET TRIPLE 765 | 277 |
DUCATI MONSTER 937 | 255 |
KTM 390 DUKE | 209 |
TRIUMPH TRIDENT 660 | 206 |
KAWASAKI Z 400 | 187 |
KTM 690 DUKE | 153 |
ZONTES G 310 R | 152 |
YAMAHA XSR 700 | 149 |
KTM 890 DUKE | 143 |
YAMAHA XSR 900 2022 | 112 |
SUZUKI SV 650 | 108 |
YAMAHA MT-03 | 104 |
KTM 1290 SUPER DUKE | 90 |
SUZUKI GSX-8S | 90 |
ZONTES GK 350 | 76 |
BMW R 1250 R | 74 |
SUZUKI GSX-S1000 | 73 |
Te olvidas de la malota de la categoria.
Te olvidas de la malota de la categoria.Ver el archivo adjunto 372937
Y siendo un conductor de la media pa abajo, hago los cambios más rápidos que el más rápido que tenga otra moto sin dct.
Pues mira que se puso a parir aquí a la nueva Hornet cuando se anunció y resulta que se vende muy bien.Y como no, el segmento número 1 en España de motor tradicionales de más de 125 cc, las 25 nakeds más vendidas hasta julio en 2023:
MODELO NAKED VENTAS 2023 (hasta julio incluido)KAWASAKI Z 900 1.716HONDA CB 750 HORNET 969YAMAHA MT-07 966YAMAHA MT-09 876HONDA CB 650 R 779KAWASAKI Z 650 590BMW F 900 R 555HONDA CB 500 315TRIUMPH STREET TRIPLE 765 277DUCATI MONSTER 937 255KTM 390 DUKE 209TRIUMPH TRIDENT 660 206KAWASAKI Z 400 187KTM 690 DUKE 153ZONTES G 310 R 152YAMAHA XSR 700 149KTM 890 DUKE 143YAMAHA XSR 900 2022 112SUZUKI SV 650 108YAMAHA MT-03 104KTM 1290 SUPER DUKE 90SUZUKI GSX-8S 90ZONTES GK 350 76BMW R 1250 R 74SUZUKI GSX-S1000 73
Pues mira que se puso a parir aquí a la nueva Hornet cuando se anunció y resulta que se vende muy bien.
Total. Yo estaba loco por una Gs adventure. Pero lo del cambio automático me fascinó.Más allá de la velocidad de los cambios, ¿por qué escogiste la ATAS con DCT frente a la competencia? ¿Pesó mucho el DCT en la decisión?
Otra cosa: el año pasado creo que la MT-07 superó por muy poco a la Z900 en ventas. Este año no sé qué ha pasado con la Z900 que va como un avión y se ha despegado de las Yamaha de una forma brutal.