Las motos más vendidas de agosto 2023, espectacular subida y sorpresa en el Top 10

Es normal que la Transalp en su estreno suba ahi, y me llama la atención la Voge 525, los presupuestos ajustados para motos justas estan aqui para quedarse me da.
 
El mejor agosto en ventas en bastante tiempo dicen... Y eso que las motos han subido y está todo mas alto que las nubes.

Pero bueno... si se rasca un poco en las 50 mas vendidas solo hay 13 motos el otro gran resto son scooters.
 
siempre estan los que interpretan una cosa o la contraria, por ejemplo en el caso de la transalp, el motor es el mismo que muchas otras hondas, (rebel, ncx, etc) incluso es el mismo chasis con diferentes lanzamientos de horquillas, pero realmente si hay diferencias tecnicas no se debe encuadrar como la misma moto, auqnue hay que dar al cesar lo que es del cesar, por que un mes la z900 sea la mas vendida, la GS en motos grandes, es la mas vendida desde hace varios años, sera porque es mejor, sera por el select, sera porque en su segmento es la "original" simpre que sale esto unos dicen por A y otros por B, pero la realidad de los años esta ahi, no creo que ni si quiera las tenere, o las translap, modelos iconicos donde los haya, hayan aguantado lo que la GS sin apenas cambios.
 
No le deis vueltas, la más vendida en la Gs con depósito de 20 o 30 litros, acabada o sin acabar.
Lo que es para estudiar es que una moto en el final de su andadura sea la más vendida., muy interesante la verdad, debería de estudiarse en la escuela superior de marketing y negocios.
 
yo lo que destaco es que la Vogue se ha colado en la 7ª posición ... lo que indicaria que ya no hay miedo a lo chino 100%, porque la Benelli era un cameo.

Lo de la Transalp es obvio que esta el tema novedad, igual que le pasó a la T7 el año anterior y ahora ha pegado un bajon grande. Lo mismo sucederá con la Transalp.

Lo de la GS, es increible porque con ella se pueden comprar 2,5 Transalps o 4 Vogues. Sin palabras.
 
Lo de las ventas de la Gs en España, considerando su precio, es una pasada. Por otra parte, Honda se lleva la palma (al menos considerando las 10 primeras) en motos "gordas".

He encontrado este artículo de hace un par de años y de los datos se deduce que España es un mercado muy importante para la marca (obsérvese la desproporción respecto a las bávaras que se venden en UK o USA).

 
No son raros los casos, por ejemplo en éste mismo foro, de gente que cambia, no de moto sino de GS, cada 3 años coincidiendo con el final del select, incluso cada menos, y dejan por el camino otra GS seminueva.

Es decir, estamos hablando de un modelo que en bastantes casos es estrenado varias veces por el mismo usuario, gracias a una relativa buena reventa, con la excusa de cualquier actualización o nuevos colorines, y eso es algo que también reflejan esas cifras de ventas.

No hay más que echar un vistazo a los clasificados para darse cuenta de ello. La GS es una moto con la que se repite aunque sea por mero capricho y eso no está al alcance de cualquiera ya que se trata de motos que de entrada pocos se pueden permitir. En BMW hay que reconocerles que tienen un as en la baraja que saben utilizar con inteligencia.

Sólo viendo el segmento de precios podemos ver que las 8 restantes, por cierto, ninguna es BMW, se mueven en el mismo segmento, y las GS quedan a una buena distancia, especialmente la adv.

Yo no veo que el usuario medio de una Z 900 cambie a otra Z sólo por gusto. Si lo hace, seguramente lo hará de modelo y marca.
 
No son raros los casos, por ejemplo en éste mismo foro, de gente que cambia, no de moto sino de GS, cada 3 años coincidiendo con el final del select, incluso cada menos, y dejan por el camino otra GS seminueva.

Es decir, estamos hablando de un modelo que en bastantes casos es estrenado varias veces por el mismo usuario, gracias a una relativa buena reventa, con la excusa de cualquier actualización o nuevos colorines, y eso es algo que también reflejan esas cifras de ventas.

No hay más que echar un vistazo a los clasificados para darse cuenta de ello. La GS es una moto con la que se repite aunque sea por mero capricho y eso no está al alcance de cualquiera ya que se trata de motos que de entrada pocos se pueden permitir. En BMW hay que reconocerles que tienen un as en la baraja que saben utilizar con inteligencia.

Sólo viendo el segmento de precios podemos ver que las 8 restantes, por cierto, ninguna es BMW, se mueven en el mismo segmento, y las GS quedan a una buena distancia, especialmente la adv.

Yo no veo que el usuario medio de una Z 900 cambie a otra Z sólo por gusto. Si lo hace, seguramente lo hará de modelo y marca.

BMW dió en la clave no sólo con el Select como muchos se hartan de repetir, sin también con el tema de la reventa de las motos cada 3 años ... porque un modelo de alta gama y precio, se ha convertido también en un modelo de acceso a la marca a través del mercado de 2ª mano.

Son muchos los moteros que empiezan comprando una GS de 2ª mano con 3 años, para al poco tiempo pasar a comprarla nueva. De esta manera, muchos clientes valoran más comprarse una GS de 2ª mano que mantiene muy bien su valor que gastarse el dinero en una Triumph o KTM nueva ... que vete a saber que valdrá en unos años.

Pero claro, esa estrategia requiere disponer de un banco propio ... y eso no lo tienen todas las marcas.

Por otro lado, cuando tienes una Z900 pues miras hacia arriba y la proxima puede ser otra moto de más cilindrada o mas viajera ... pero cuando tienes una GS .... ya no miras arriba, no hay nada salvo que quieras cambiar de marca y eso ayuda a repetir de modelo.
 
BMW dió en la clave no sólo con el Select como muchos se hartan de repetir, sin también con el tema de la reventa de las motos cada 3 años ... porque un modelo de alta gama y precio, se ha convertido también en un modelo de acceso a la marca a través del mercado de 2ª mano.

Son muchos los moteros que empiezan comprando una GS de 2ª mano con 3 años, para al poco tiempo pasar a comprarla nueva. De esta manera, muchos clientes valoran más comprarse una GS de 2ª mano que mantiene muy bien su valor que gastarse el dinero en una Triumph o KTM nueva ... que vete a saber que valdrá en unos años.

Pero claro, esa estrategia requiere disponer de un banco propio ... y eso no lo tienen todas las marcas.

Por otro lado, cuando tienes una Z900 pues miras hacia arriba y la proxima puede ser otra moto de más cilindrada o mas viajera ... pero cuando tienes una GS .... ya no miras arriba, no hay nada salvo que quieras cambiar de marca y eso ayuda a repetir de modelo.

Totalmente de acuerdo, si nuevas ya son mayoría, en la 2da mano la ostia a las demás marcas es tremenda. Muy bien por BMW, por haber creado un modelo tan aspiracional.
 
Se va en el número 1 😉... En 22 días tenemos 1300.🙌...

God Save the Queen!
Según tu criterio la nº 1 es la Honda 750. La Hornet / Transalp son la misma moto, solo cambian ruedas, suspensiones, carrocería.

No entiendo porqué no suman las unidades.
 
Según tu criterio la nº 1 es la Honda 750. La Hornet / Transalp son la misma moto, solo cambian ruedas, suspensiones, carrocería.

No entiendo porqué no suman las unidades.

Hombre hablo de maxi trails.😎

En el global también es bastante número uno sobre todo en grandes cilindradas, pero no es cuestión de abusar. 😅
 
Las 30 magníficas de 2023 (hasta julio incluido):


MODELO
VENTAS 2023 (hasta julio incluido)
BMW R 1250 GS/GSA
1.820​
KAWASAKI Z 900
1.716​
YAMAHA TENERE 700
1.249​
HONDA CB 750 HORNET
969​
YAMAHA MT-07
966​
YAMAHA MT-09
876​
HONDA CB 650 R
779​
YAMAHA TRACER 9
775​
HONDA AFRICA TWIN 1100
754​
BMW F 750 GS
728​
HONDA NC 750 X
726​
HONDA CB 500 X
694​
BMW F 850 GS
684​
HONDA XL 750 TRANSALP
683​
SUZUKI V-STROM 650
633​
YAMAHA TRACER 7
626​
KTM 890 ADV
619​
HONDA REBEL 500
613​
KAWASAKI Z 650
590​
BMW F 900 R
555​
BMW R 1250 RT
529​
BENELLI TRK 502
527​
HONDA CBR 650 R
483​
KAWASAKI VERSYS 650
461​
KTM 300 EXC
459​
VOGE 300 RALLY
449​
KTM 1290 SUPER ADV
434​
HONDA CRF 300 L
395​
BMW F 900 XR
379​
MACBOR MONTANA XR5
374​
 
Y para que el señor PacoGS tenga un orgasmo una vez más, en el segmento maxitrail:

MODELO MAXITRAIL
VENTAS 2023 (hasta julio incluido)
BMW R 1250 GS/GSA
1.820​
HONDA AFRICA TWIN 1100
754​
KTM 1290 SUPER ADV
434​
DUCATI MULTISTRADA V4
237​
TRIUMPH TIGER 1200
147​
SUZUKI V-STROM 1050
108​
HARLEY-DAVIDSON PAN AMERICA
70​
 
Este ranking va dedicado a lelc2, que tendrá otro orgasmo. He quitado de las neoclásicas las custom y las scrambler, y resulta esto:

MODELO NEOCLÁSICA
VENTAS 2023 (hasta julio incluido)
BMW R NINE T (todas las versiones)
365​
ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650
258​
KAWASAKI Z 650 RS
209​
ROYAL ENFIELD HUNTER 350
151​
ROYAL ENFIELD INTERCEPTOR 650
139​
TRIUMPH SPEED TWIN 900
133​
MOTO GUZZI V7 (todas las versiones)
126​
ROYAL ENFIELD CLASSIC 350
110​
TRIUMPH T120
82​
ROYAL ENFIELD METEOR 350
79​
ROYAL ENFIELD CONTINENTAL GT 650
55​
KAWASAKI Z 900 RS
52​
TRIUMPH T100
48​
BENELLI IMPERIALE 400
39​
TRIUMPH SPEED TWIN 1200
36​
 
Por cierto, la Transalp es una bomba en potencia. Se empezó a vender en febrero y ya supera a la V-Strom 650 que se sigue vendiendo muy bien. Va a la caza de de la Tenere 700.

Y la Hornet 750 se ha colocado tercera en el ranking de nakeds... va como una moto.
 
Por cierto, la Transalp es una bomba en potencia. Se empezó a vender en febrero y ya supera a la V-Strom 650 que se sigue vendiendo muy bien. Va a la caza de de la Tenere 700.

Y la Hornet 750 se ha colocado tercera en el ranking de nakeds... va como una moto.

La Transalp se acabará comiendo a la Africa.

Por cierto, mil gracias por el curro que te pegas recopilando y ordenando los datos!!! 👏👏👏
 
Por cierto, la Transalp es una bomba en potencia. Se empezó a vender en febrero y ya supera a la V-Strom 650 que se sigue vendiendo muy bien. Va a la caza de de la Tenere 700.

Y la Hornet 750 se ha colocado tercera en el ranking de nakeds... va como una moto.
Eso demuestra que lo único que tenia que hacer Honda es poner la potencia que la pone la competencia en el mismo segmento de moto, la Transalp antigua era un tractor.
Si a la África le ponen 30cv más y hacen otra versión más asfáltica venderían casi tanto como la Gs.
 
Bueno, aparte de lo ya conocido respecto a las trails (R1250GS/A líder y la gran aceptación de la Tenere: luego las dos Hondas), si que quiero hacer constar que en las trails medias tampoco no le va mal del todo a BMW. La 750 y la 850 se venden bastantes (al nivel de la AT y la Transalp). Solo claramente por debajo de la R1250GS/A y la T700 y por encima del resto de la competencia (exceptuando las dos hondas que están a la par aproximadamente). Lo digo porque siempre se menosprecian bastante y por lo que parece se venden bien. Ahora con la remodelación deberían subir en ventas.
Otro detalle es que se han vendido bastantes Vogue 300, superando en ventas a la CRF300L.
 
Eso demuestra que lo único que tenia que hacer Honda es poner la potencia que la pone la competencia en el mismo segmento de moto, la Transalp antigua era un tractor.
Si a la África le ponen 30cv más y hacen otra versión más asfáltica venderían casi tanto como la Gs.
Es una afirmación que no podemos valorar porque Honda necesitaría subir la potencia un 30 % respecto al modelo actual de CRF 1000. No creo que tener 132 sea distinto para la Africa que 102, si estamos hablando de estar frente a frente con la ADv, por la que estamos hablando estaríamos hablando de que el cliente de la Honda buscaría un aumento semejante de potencia ? No lo veo claro. Ahora si me dices que aparte de ese porcentaje de subida se añaden vaya usted a saber qué entonces valoraría ese otro añadido. Vss
 
Es una afirmación que no podemos valorar porque Honda necesitaría subir la potencia un 30 % respecto al modelo actual de CRF 1000. No creo que tener 132 sea distinto para la Africa que 102, si estamos hablando de estar frente a frente con la ADv, por la que estamos hablando estaríamos hablando de que el cliente de la Honda buscaría un aumento semejante de potencia ? No lo veo claro. Ahora si me dices que aparte de ese porcentaje de subida se añaden vaya usted a saber qué entonces valoraría ese otro añadido. Vss
Bueno esa afirmación viene avalada por mí mismo que al final la descarte por eso ya que en lo demás está muy igualada con la Gs. Hablo de la ATAS que se va por encima de los 20mil pero a mi gusto le faltaba una versión más rutera y por supuesto que 30cv más le venían de lujo.
Me consta que no soy el único que no la ha comprado por esos motivos entre otros.
La ATAS viene equipada muy bien y tiene una calidad que ya quisieran las demás.
 
Es una afirmación que no podemos valorar porque Honda necesitaría subir la potencia un 30 % respecto al modelo actual de CRF 1000. No creo que tener 132 sea distinto para la Africa que 102, si estamos hablando de estar frente a frente con la ADv, por la que estamos hablando estaríamos hablando de que el cliente de la Honda buscaría un aumento semejante de potencia ? No lo veo claro. Ahora si me dices que aparte de ese porcentaje de subida se añaden vaya usted a saber qué entonces valoraría ese otro añadido. Vss

yo lo veo como tu. la Africa solo tiene un problema ......han subido el precio demasiado.

y mi impresión es que han subido el precio ... para vender muchas Transalp. Han escalonado el catalogo, porque estoy convencido que Honda gana más pasta con la Transalp que es un mezcla de componentes de otros modelos que con la Africa, que hasta que salió la NT todas sus componentes eran unicos.

Y es logico que se venda más la Transalp, no porque sea mejor producto ... sino porque vale la mitad de la Africa y no todo el mundo tiene 21000 € para gastar en una moto. A veces me parece que aqui nos olvidamos lo que cuesta el dinero. En el garage de mi trabajo hay dos Transalp nuevas ... y los dos babean por tener una Africa, pero no llega el bolsillo.

Y el problema de la Africa es su precio/equipamiento, como moto offroad es cara, y como moto turismo es mejor la GS o la GSA. En Noviembre del 22 me planté en el conce Honda para cambiar mi GSA por una Africa. Una Africa equipada a tope para turismo, siendo menor el equipamiento que el de una GSA, me salia más cara.......... Con eso lo he dicho todo.

A mi sus 100 CV me sobran.
 
A mi sus 100 CV me sobran.
Pero no te bastan.
Seamos serios, ya que te gastas más de 20k en una moto todos queremos que tenga la misma potencia que la competencia.
A la ATAS no le falta de nada y toda ella es de calidad y la fiabilidad de Honda está ahí por delante siempre de cualquier marca Europea.
Lo de que ha subido el precio yo creo que no. Si alguien esperaba comprarse una Honda de saldo por debajo del precio de una Europea con el mismo equipamiento y prestaciones es que no sabe muy bien lo que es una Honda.
Para mi el error de Honda es su baja potencia con un motor de 1100 se puede estirar 30cv sin despeinarse y el otro error es no tener un modelo más rutero como tienen todas.
Una rallye con llanta 21 y suspensiones con más recorrido y una S con llanta de 19 y suspensiones y configuración más ruteras.
Solo con eso duplicarían las ventas ya que el 90% del público no pisa lo marrón, eso es así. A la gente le gustan las llantas de radios las barras de protección etc pero al final la moto se usa mayoritariamente en carretera.
 
Pero no te bastan.
Seamos serios, ya que te gastas más de 20k en una moto todos queremos que tenga la misma potencia que la competencia.
A la ATAS no le falta de nada y toda ella es de calidad y la fiabilidad de Honda está ahí por delante siempre de cualquier marca Europea.
Lo de que ha subido el precio yo creo que no. Si alguien esperaba comprarse una Honda de saldo por debajo del precio de una Europea con el mismo equipamiento y prestaciones es que no sabe muy bien lo que es una Honda.

pues yo no. hace tiempo que me preocupa más el par que la potencia.

además la potencia nunca viene sola, es decir para subir la potencia debes mejorar las suspensiones y posiblemente el chasis. Lo que equivale a subier su precio todavia más.

Yo he seguido la evolución de precios de la Africa desde que apareció la CRF1000, porque siempre me ha gustado, y su precio se incrementado como ningun otro modelo de la competencia, y te lo confirmaran en cualquier conce Honda.

Y no, no tiene las mismas prestaciones, ni la misma comodidad, ni la misma protección, ni cardan, etc .... cara para hacer off y poco comoda para hacer turismo.

.... y por eso no se vende más de lo que ya se vende.... que es mucho.

Es mi opinión
 
Yo creo que Honda lo ha clavado con la Africa, compitiendo con todas las 900 con un motor un pelín más desahogado, una funcionalidad tremenda y una estética brutal, pero con la ATAS está un poco en tierra de nadie, con una moto menos rutera y demasiado off para lo que la clientela de ese segmento busca.

Y si encima el precio está a la altura de la GS/GSA y Honda te quita 30CV porque sí… sólo quedan el DCT y el Android/Apple Car como exclusividad, y eso no convence (viendo las ventas).
 
pues yo no. hace tiempo que me preocupa más el par que la potencia.

además la potencia nunca viene sola, es decir para subir la potencia debes mejorar las suspensiones y posiblemente el chasis. Lo que equivale a subier su precio todavia más.

Yo he seguido la evolución de precios de la Africa desde que apareció la CRF1000, porque siempre me ha gustado, y su precio se incrementado como ningun otro modelo de la competencia, y te lo confirmaran en cualquier conce Honda.

Y no, no tiene las mismas prestaciones, ni la misma comodidad, ni la misma protección, ni cardan, etc .... cara para hacer off y poco comoda para hacer turismo.

.... y por eso no se vende más de lo que ya se vende.... que es mucho.

Es mi opinión
Pues entonces estamos de acuerdo en que le falta una versión con más potencia y mas rutera.
Vamos lo que sería una Varadero moderna vestida de Africa Twin la cual en su momento fue un éxito de ventas y estaba equiparada con la Gs en prestaciones y precio y vendía casi tanto como esta.
Lógicamente eso va a aumentar el precio de la actual hasta equipararse con las Europeas que valen más, o sea que hay margen de precio hasta llegar a ellas para mejorar las prestaciones.
 
Lo que he alucinado es con Royal Enfield. La de motos que ha colocado en la lista de neoclásicas! 😳

Es cierto, pero Royal Enfield ya está ahí desde hace unos pocos años. Es la marca neoclásica que más ha subido y que más vende, ha adelantado a Triumph por la derecha (en el apartado neoclásico, no en general).

A mí lo que más me sorprende es el pelotazo de la Super Meteor 650, una moto relativamente nueva (finales del año pasado) y que está persiguiendo a toda la gama Nine T.

Royal-Enfield-Super-Meteor-650-2023-23-1200x800.jpg

 
Última edición:
Yo creo que Honda lo ha clavado con la Africa, compitiendo con todas las 900 con un motor un pelín más desahogado, una funcionalidad tremenda y una estética brutal, pero con la ATAS está un poco en tierra de nadie, con una moto menos rutera y demasiado off para lo que la clientela de ese segmento busca.

Y si encima el precio está a la altura de la GS/GSA y Honda te quita 30CV porque sí… sólo quedan el DCT y el Android/Apple Car como exclusividad, y eso no convence (viendo las ventas).

Yo pienso parecido.

Creo que el concepto ha dado todo lo que tenía que dar y se ha quedado ahí, como fiel segundona de la GS. Creo que la Africa atacó los principales inconvenientes de la GS (peso y poca capacidad off) y los japoneses añadieron el DCT para contrarrestar el combo exclusivo boxer-cardan-levers, pero no ha sido suficiente.

Y yo me alegro. Que una moto con cambio automático desbancara a la GS hubiera supuesto para mí una depresión mayor. 😄
 
Según tu criterio la nº 1 es la Honda 750. La Hornet / Transalp son la misma moto, solo cambian ruedas, suspensiones, carrocería.

No entiendo porqué no suman las unidades.
Entonces a la GS hay que sumarle las R,RS y RT porque en definitiva también solo cambia ruedas, suspensiones y carrocería...
 
Arriba