Eso, y luego la sonrisa que se dibuja cuando te dicen eso de:
"Macho, la tienes como nueva"
Lo mio son sentimientos encontrados me encanta llevarla limpia....pero soy para esto de lo mas perro :angry: así que de vez en cuando reúno ganas y lanza que te crió.Lo de cubo esponja,bayetas es otra dimensión impensable para mi.He de decir que aún así, la llevo muy "decentita"
Pensáis que a esta le hace falta un "agüita"?????....jejejejejeje
No pasa nada con la lanza a presión si se hace con un poco de sentido común, repito, nada. Es la forma mas barata, fácil y rápida de lavar una moto y que quede impecable.
Claro, a eso me refiero. Basta con echar el chorro a cierta distancia. Pero yo me refiero a la suciedad que se resiste sin acercar peligrosamente la lanza. Para esa suciedad, ¿qué productos se pueden usar que no dañen?. A veces los jabones neutros pueden no ser suficientes, y los disolventes pueden dañar las piezas...
Yo la K la lavaba a presion sin acercar mucho la lanza. Para lo demás, no hay nada como, antes de meterle agua a presion, pulverizar KH7 o algun antigrasa como si lo regalaran. Lo dejas actuar un minuto y despues no te hace falta mucha presión para que todo quede impecable. Eficacia probada, oiga.
Tened cuidado con el KH7. Yo rocié el bloque de motor de mi antigua Yamaha Diversion y desgració la pintura, dejando uno chorreos de desteñidos por todo el motor. Un desastre.
Desde entonces, nunca más.
A mi me gustaría (por pedir...) que dejaran de usar la p.ta sal en nuestras carreteras y la substituyeran por Urea, que es lo que se utiliza en los aeropuertos de todo el mundo y en carreteras de algunos países nórdicos. A diferencia de la sal, no es corrosiva. El problema es que es bastante más cara que la sal.
Para nuestras motos, plagadas de aluminio, la sal es su peor enemigo:
Ver el archivo adjunto 23751
Cuando rodéis con sal, lavad la moto lo antes posible y SIEMPRE CON AGUA FRÍA. El agua caliente disuelve la sal y hace que se meta por todas partes.
La gasolina disuelve mucho y el gasoil es hasta mejor.
Si has oído la expresión "petrolear el motor" se refiere a pulverizar combustible directamente sobre el bloque.
EDITO, creo que hablo de bloques de los de antes, que se veía todo, ahora como le metas algo raro al plástico de un AUDI o un BMW, no sé que pasará.
Queda limpio que da gusto verlo. Nótese, por favor, que hablo de combustible en aerosol -PELIGRO DE MUERTE-.
La mugre típica de ciudad, hollín, polvo y grasa, con una brochita y agua a no mucha presión, algunos trapos y tal, se va con facilidad ( pero insisto que soy un guarrete práctico ).
Tu si que sabes!!!Madre mía si me viera mi marido como llevo la mía.....
Él, que siempre que veníamos de viaje, al segundo, ya la estaba lavando.....
y yooooo......soy más perezosa!!
Recuerdo que siempre que salíamos con amigos nos decían al llegar....."Aquì vienen los que siempre llevan la moto asssssquerosamente limpia!!!""
Pues yo la lavo, más bien cuando sé que voy a salir con gente, por eso de llevarla bonita...
Y si no, ahí se queda hasta que viene mi hija de vacaciones y me la lava, me la engrasa,y le da aire a las ruedas....etc...
y decirme la coletilla de siempre......"anda que si no vengo yooooo....."
Aqui, a la vez lavando la mía y la suya!!
Bueno, para eso se tiene una hija noooo??? jjjjjjj.....digo yo!!
Si en el fondo, le gusta!!
Ver el archivo adjunto 23457
Dejad la roña tranquila en la moto... No hace daño a nadie y protege de la sal
Yo en invierno la lavo justo el doble que en verano.
En verano nada y en invierno .....nada de nada..
Lo siento pero me da mucha pereza lavarla, y eso que la uso todos los dias, en verano y en invierno