Lc 2017

Hola compañero, no te puedo hablar de la entrega de potencia de la 2016, si de la 2017 aunque todavía esta en rodaje y no la he apretado para sacar mas conclusiones, me temo que tiene potencia mas que suficiente y que la perdida de mala leche no debe ser tan significativa.

Donde si que que la noto que ha perdido mogollon es en sonido, ahora se ha convertido en mas discretita y de hecho me esta haciendo que me coma la cabeza pensando en meterle otro tubo que me haga sentir mas la moto, y no hablo de poner filtro abierto, colectores sin catalizador (que veremos si en esta moto se puede hacer) y tubo de escape abierto con db killer.
Recuerdo oir a las primeras LC y era alucinante como sonaban, creo que como no vendían nada mas que 4 Akrapovic han puesto este tubo insulso.
 
Más comentarios, esta mañana he probado la moto por dos carreteras de aquí LA CONRRERIA y LA VALLENSANA y PARPERS, que he notado de diferencia con mi GS2013:


El neumático, más ruidoso, y menos esfuerzo al tirar la moto en la curva. (GS 2013 PR4.), me dan inseguridad.


En cuanto a la dirección se notas más dura, diferente (GS 2013 SIN AMORTIGUADOR DIRECCION)


Cambio PRO, por encima de las 4.000 una maravilla, tanto subiendo como bajando, ahora si el tipo de conducción se tiene que modificar ligeramente al menos esta sensación tengo, es cuestión de acostumbrarse.


Luego otra sensación, parece que el acelerador tenga el recorrido más largo, me explico, es como si tuviera que dar más gas, el otro era más sensible, solo lo he probado en ROAD.


Es mi humilde opinión, saludos.
 
Hola!!! Lo primero saludaros de nuevo ya que hace mucho que no escribo aun que si os lea. Tengo ya decidala compra de un gs lc pero me asaltan dudas de si 2016 con un descuento como para pensarlo o un 2017. La 2016 cuando la probe ( 3 dias 900km ) me gusto mucho la emtrega de potencia y el sonido pecamdo mucho del cambio. Pero estoy viendo pegas de la entrega de potencia de la 2017 y su ausencia de sonido y no se si realmente a ganado tanto en suabidad el cambio como para perder lo otro. Vengo de motos deportivas y sobre todo el tema de potencia es lo que me preocupa. Tengo la prueba el marte pero si me podeis orientar los q ya habeis cogido o ya la teneis en casa os estaria muy agradecido. Un saludo gracias!!!

Yo si he notado pérdida de entrega con respeto a las GS 2016. Ahora que potencia tengo de sobra. Vengo de una transalp 650 así que ...me sobra moto. Tu viniendo de una deportiva no se ...prueba y decide !

Saludos y suerte
 
Hola,

por mucho que me insistan, la pérdida de punch sobre todo en bajos-medios para mi es notable. No es que no ande, claro que anda, como mucho faltarán 5Cv en banco (no lo se porque obviamente no he estirado a fondo ni mucho menos).

No me espero a los 1.000km para opinar. Mi ex 16, tiraba como una bestia desde el km cero y no cambió nada tras la revisión. Es lo que me enamoróa de esa moto, aparte del duolever, claro, ese empuje en medios. No me gusta que el motor gire muy alto.

Vuelvo a repetir, anda, pero distinto. A la 16 cualquier insinuación respondía con empuje y ruido. Y eso que siempre, incluso subiendo a saco, iba en modo rain. Total, la potencia es la misma.

En la 17 notas que va todo bastante, sensiblemente, más suave. Vibra menos, suena mucho menos; puede que entre eso y algo de mala leche que la EURO 4 se ha quedado, las sensaciones sean algo más "relajantes" aunque el empuje sea similar y solo me haya hecho una empanada mental. Aunque no se, llevo muchas motos, entre ellas tres con motor LC. Me resulta raro equivocarme.

Ojo, que a muchos, incluido a mi, puede gustar más. Ahora es más cómoda. Claramente. Y si quiero cera, acostumbrado al rain, ya le pondré el dynamic, que para eso está.

Y el que vaya siempre en dynamic con la 13-16, la GS probablemente no es su moto ideal. Creo que es más cliente de XR, Multi, 1290. Sobre todo XR con esa rigidez y cambio pro tan fantástico. Porque no nos engañemos, a fondo la GS no es que vaya mal, solo le pides algo más de firmeza. No se puede tener todo.

Volviendo al tema 17, el cambio es fantástico ahora, incluso el pro va algo más suave. Nada que ver con lo que teníamos o tenemos.

El asiento, al menos en la GSA, para mi es distinto. Más firme que el GSA 16, y tiene una forma del foam, cuando aprietas la tela notas que hay un espacio en vacio, diferente. De hecho, probé hace días una GSA 16, voy un pelín más alto en esta, por eso de que es más rígido, que no incómodo.

Me parece incluso más firme que el de la GS 16, el cual, dicho sea de paso, me ha parecido cojonudo.

Hay una cosa que no se si es otra imaginación mía. Veo mucho mejor el display LCD ahora que antes. Incluso con la visera solar. A plena luz del día y sol justo encima. Espero que sea así definitivo y no una mera casualidad. Me llevaría una desilusión.

Veremos si con el tiempo verdaderamente echo en falta algo.

Ah, los Pirelli, la he sacado con los Scorpion frente a los Tourance con los que estrené la GS, me parece que pliegan incluso más. No me han disgustado las primeras sensaciones, bastante ágil. Tiene buena pinta.

Saludos,
Alex
 
Buenos argumentos Alex,
Pienso exactamente igual, la verdad que le hecho 500km en Rain y llevo 300km en Road...no moto cambio al respecto la verdad. Mismo empuje
Habrá que esperar a la primera revisión para ver el modo dynamic.
Seguramente poniendo el akrapovic y con alguno actualización la cosa mejore. Habrá que esperar ...
Saludos !!
 
Buenas tardes, alguien con modelo 2017 sin cambio PRO??? que sensaciones tiene? explico, vengo del modelo 2008 que me parecía perfecto y en mi LC el cambio de marchas, de 2 a 3 y de 3 a 4 es horroroso. Salta, rebota y cuando entra sin todo ésto último es duro. Lo curioso es que empieza a hacerlo cuando llevas un rato rodando, en frío va de cine. En marchas largas perfecta.
 
Muchas gracias por los comemtarios la verdad que el cambio a un gs es por que me gusta y quiero algo de este tipo, claro que mo busco una R, pero si que siga igual de bien que con la que estube rodando. Estoy deseando que llege el marte y ver las semsaciones que saco. Y mas si da tantos problemas los cambios en los modelos amteriores.
 
Tengo la LC 2017 llevo 700 km. y el cambio perfecto algo más brusco en caliente como comentas, pero si no le das importancia cada día irá mejor.
 
Muchas gracias por tu comentario pacoMIario, Ojalá y sea así pero por ahora no me gusta nada, no me da seguridad. La llevo la semana que viene, ya contaré que me dicen, gracias de nuevo.
 
Hoy he ido a por la documentación a Movilnorte en la carretera del Plantio, y al volver me he puesto detrás de una hermana adventure con matricula J-- por lo que es de las ultimas del modelo 2016, no como las nuestras 2017. Llevaba las maletas puestas pero creo que tenia el escape de serie y sonaba de lujo, ademas cada vez que le daba al gas la moto salia disparada hacia delante...

Con esto quiero corroborar lo que dice el amigo Nibelungo y me joroba bastante, aunque en el paso de mi adv 2007 a esta gano empuje y potencia, tenia la ilusion de que tendria un poco de mas mala leche, y el sonido gordo de la anterior, (reconozco que me tiene rallado el tema sonido, voy a esperar un poco pero me temo que al final le pongo algo mas ronco que me motive al darle al gas).
 
Hoy he ido a por la documentación a Movilnorte en la carretera del Plantio, y al volver me he puesto detrás de una hermana adventure con matricula J-- por lo que es de las ultimas del modelo 2016, no como las nuestras 2017. Llevaba las maletas puestas pero creo que tenia el escape de serie y sonaba de lujo, ademas cada vez que le daba al gas la moto salia disparada hacia delante...

Con esto quiero corroborar lo que dice el amigo Nibelungo y me joroba bastante, aunque en el paso de mi adv 2007 a esta gano empuje y potencia, tenia la ilusion de que tendria un poco de mas mala leche, y el sonido gordo de la anterior, (reconozco que me tiene rallado el tema sonido, voy a esperar un poco pero me temo que al final le pongo algo mas ronco que me motive al darle al gas).

Hola,

según voy haciendo kms, debo "desdramatizar" algo.

Como ya he comentado, la moto suena menos y, para mi, vibra menos hasta aprox 100-110 kmh. Va todo muy suave. De tal forma que puede parecer que anda menos. No es lo mismo dar gas, escuchar escape y que la moto vibre algo, da sensaciones quizás equivocadas de correr mucho.

He hecho unas pequeñas pruebas, creo que donde si se nota algo es sobre 3.000 y por debajo. No tiene la "mordida" de la anterior. Sobrepasadas las 3.000 vueltas ya no se muy bien que decir. Para mi es suficiente, das gas y se mueve bastante bien.

En todo caso va de fábula, me encanta. El que sea más suave y suene menos en mi caso es una ventaja, aunque entiendo perfectamente al que eche de menos lo anterior.

Los Pirelli son la milk, parece mentira como entra en curva una moto del peso y envergadura de la GSA. Eso si, las presiones van altas, 2,6 y 3,1 según BC.

Un detalle: cuando vas a muy baja velocidad, acercando a un semáforo pej, o casi maniobrando, noto una especie de tirones pequeños que en la GS no tenía para nada. No es grave, aunque si algo incómodo en ciudad. Son como que el motor no da par suficiente para la transmisión y de ahí los "tirones". es como si se fuera a calar, se que me explico mal. A lo mejor es el extra de peso, más bien pienso que es cierto que falta algo de par abajo del todo.

Saludos,
Alex
 
Yo creo que nos quejamos por gusto. Todos esperando a la 2017 que serta mejor por el cambio mas suave y ahora vamos y nos quejamos de que suena menos y corre menos.......

Es normal que con la normativa anticontaminacion vaya mas tapada o pensamos que contaminara menos y correra mas...... NUNCA. De eso se encargan los gobiernos , asi que no es culpa de la marca. Mas despues de lo ocurrido con el escandalo VW y sus TDI.

Que suene mas , que quereis que diga . En mi caso vengo de una RT 2008 y esa ni a tope suena.
Solo escuchar como arranca. Me pongo palote. Encima de la moto no quiero que me oigan los demas , lol que quiero es escuchar la armonia que da el motor y como repiquetea la inyeccion en cada pulso.
Eso es musica de verdad . El resto es ruido ambiental. A mime sobra lo que la gente escuche.
Habitualmente llevo la radio a volumen bajito para poder escuchar todo lo que me dice el motor , que si una valvula abre tarde, que este pulso de la inyeccion se ha retardado , que la gasolina que me pones no me gusta que prefiero d ela marca tal que no hago falsas explosiones en las reducidas fuerte......

Ahora podeis elegir el sonido que mas os guste ... A mi personalmente el de mi motor cuando me habla al oido...:):)
 
Os leo y me dan unas ganas de bajar al parquing y darme una vuelta!!! Esta semana que entra haremos el primer intento, ademas me llega el Akrapovic, se va a juntar todo y tengo los dientes muy largos ya!
 
Por lógica si han tenido que capar por la nueva euro y es el mismo motor habrá perdido algo de fuelle...

Eso es por lógica.. a ver si pruebo una de 2017 y lo corroboro.
 
Algo han tenido que capar, muchas R salen con "pata de jamon" por escape porque ya no saben donde meter tanto tapón...

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sus primeros mil. Cm la revisión recién pasada
 
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Tanta diferencia notáis entre el tacto-suavidad y precisión del cambio de la 2017 frente a las LC previas?
 
La última gs que yo conduje era de 2008, y debo decir que esta de 2017 es una delicia
 
Si alguno tiene una gs del 2013 en adelante y tiene el capricho del cambio más suave de la 2017 , si la vende casi regalada tengo un amigo que la compra. Mi amigo no es delicado simplemente tiene ganas de ir en GS.
 
A ver mí GS Agosto 2013, el cambio en general, aparte de la primera y en caliente, puedo decir que bastante bien, tampoco era como para venderla, ni mucho menos, pero este cambio de la 2017 es una pasada, en frio la primera ni se nota, es algo maravilloso, en caliente si se nota.
Ahora llevo 250km, es acojonante lo del cambio pro, no sé lo que durara, depende a las RPM que lleves debes de jugar un pelín con el gas, al subir marchas, sobretodo por debajo de las 3000 , en cambio al reducir llego a poner hasta N sin tocar embrague, ahora sí, tanto al subir como al bajar marchas, con decisión.
Saludos.
 
Hola,

se nota sobre todo si se utiliza embrague. Ahora hacer ciudad es mucho más agradable. Si sumas que no hace ruido, es hasta casi divertido;)

EL pro va igual de duro. Quizás, puede ser efecto placebo, algo más suave a bajas vueltas. Bajar igual de duro que antes (2016), eso seguro.

En tema ruido suena claramente menos hasta 100-110. A partir de 120 es posible que suene menos, la frecuencia es distinta y me resulta igual o más "molesto" que antes para tirada larga (que no he hecho aun). Solo me lo figuro según hice unos 40kms de autovía.

Los Pirelli van de cine, pero suenan de delante como los Anakee:(

Saludos,
Alex
 
Parece que hay bastante unanimidad en la mejoría del cambio en la del 2017 respecto a las otras. Yo probé la 2017 en conce sin haber probado nunca ninguna LC previa, de modo que iba sin referencias, y la verdad es que me pareció que iba muy bien, sin ruidos, dureza ni pellizcos. Y la Neutral entraba perfectamente en cualquiera situación. (Muy lejos de la leyenda negra que llevaba encima)

Es más, diría que el cambio PRO iba más suave que el normal. Y veo que en esto no hay tanta unanimidad jejej


Gracias a todos por las respuestas. Estoy en proceso de compra y valoro mucho el funcionamiento del cambio.

Vsss


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Respecto al cambio pro, no se porque pero es MAS fino en las 2017 , que en las versiones anteriores.
 
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Yo el cambio pro es el extra que más uso le estoy dando.
A mí me va supersuave, tanto subiendo como bajando. Únicamente algo de dureza de 1 a 2. Súper contento vaya, lo volvería a poner con los ojos cerrados
Saludos
 
Tengo entendido que se puede poner a posteriori no? A igualdad de precio?

Tú se lo pusiste Gasman?


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Yo ya la pedi asi, en principio mañana estreno la moto... (desde el dia 30 la tengo en el parking) A ver que valoraciones saco!!!
 
Perdona, quiero decir que es más fino en las 2017 , que en las versiones anteriores, he probado una 2016 con pro, y es algo más tosco, esa es mi sensación.
 
Acabo de recogerla esta tarde.

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Primer repostaje.

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A primera vista lo que no me gusta es que no hay dos testigos de intermitentes.

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Saludos

Muy bonita "la macchina", pero cada vez van de mal en peor con los intermitentes. Para mí, ya perdió bastante su esencia del interruptor en cada lado con el cambio a la LC y si ahora encima quitan los indicadores...............
 
Muy bonita "la macchina", pero cada vez van de mal en peor con los intermitentes. Para mí, ya perdió bastante su esencia del interruptor en cada lado con el cambio a la LC y si ahora encima quitan los indicadores...............

Solamente han quitado un indicador del cuadro. No es el fin del mundo.
 
A mi lo del intermitente me da bastante igual, es lógico ya que pusieron lo de combustiones y hay que hacerle sitio.
Juraría que el año pasado en el cuadro cuando el control de velocidad estaba pausado aparecía el icono em naranja y ahora ya no.
Ese lo veo más útil pero es acostumbrarse al final tb

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No me suena. Tenía la ADV LC 2014 y solo aparecía el control de velocidad en verde cuando estaba activo.

Saludos
 
Perdona, quiero decir que es más fino en las 2017 , que en las versiones anteriores, he probado una 2016 con pro, y es algo más tosco, esa es mi sensación.

He probado, y bien los dos (2016 y 2017) y te puedo asegurar que van igual. en donde si me dio la impresión que mejoró un poco fue de la 2015 a la 16
 
Tengo una triple Black 2016 en la baraja y me echa para atrás que realmente haya diferencias en el cambio entre el modelo 2016 al 2017, entre unos y otros comentarios ando desconcertado. ...
 
Tengo una triple Black 2016 en la baraja y me echa para atrás que realmente haya diferencias en el cambio entre el modelo 2016 al 2017, entre unos y otros comentarios ando desconcertado. ...

Si no hay una diferencia de precio de que te cagas, píllate la 2017. Si que se nota lo del cambio.

Saludos
 
El cambio que yo he notado es que va algo más fina, que el cambio ya no hace tanto ruido y que "parece" algo mas perra o más fina. Por lo demás igual.

Esa decisión ya va con cada uno el ahorrarse o no una cantidad de dinero
 
Aqui tienes las diferencias.
[h=3]BMW R 1200 GS 2017[/h] En el caso de la BMW R 1200 GS, ahora llevarán en la salida de la transmisión un amortiguador que reducirá las vibraciones. Como marca la ley todas las motos llevarán un indicador de OBD que informará de un mal funcionamiento del motor. En toda la gama 1200 GS se ha rediseñado el cuadro de instrumentos y contará, además,con nuevos accesorios como protectores de los cilindros. También encontraremos en la gama nuevos colores y la novedades en la versión especial Triple Black con acabados en color negro en numerosas partes de la moto. El precio de la BMW R 1200 GS Adventure Triple Black será de 16.830 euros.
 
No soy ningún experto, de echo yo tengo una de aire pero si creo que hay diferencia en el modelo 2017. Yo había probado las versiones anteriores de agua y el cambio no me gustaba nada de nada. Este domingo tuve la suerte de hacer muchos kilómetros con una Adventure 2017 y desde luego era todo suavidad. Si me dio la impresión de que tenía algo menos de "patada" pero también es cierto que era una unidad con muy pocos kilómetros.
Me pareció tan suave que por primera vez me estoy planteando el cambio..........
Saludos,
Carmago
 
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