Les a Les 2012

Nikko Torques

Allá vamos
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
686
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Bueno, parece muy interesante ... pero no pillo una de portugues.

Donde y como habria que inscribirse?

Me ha parecido ver una lista de hoteles ... tienes que gestionarte tu el alojamiento?

Si puedes dar mas informacion al respecto te estaria muy agradecido.

Saludos
 
La inscripcion son 150 euros (125 para los que tengan BMW), eso el año pasado y el alojamiento te lo tienes que buscar tu. Las inscripciones no se habriran hasta marzo y primero se podran inscribir los federados portugueses y al mes siguiente el resto de gente.

La navegación se hace por Road Book y son 1000Km en dos dias, casi todo por carreteras secundarias y un 5% del recorrido por pistas faciles.
 
Gracias, he estado buscando algo por mi cuenta y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Estare atento a ver si hay oportunidad de inscribirme.

saludos
 
Recomendable 100x100 yo lo hice el año pasado, a ver si este año puedo repetir.

Un saludo
Juanvi
 
475654585044010207370 dijo:
La manutencion esta incluida?

Hola Paco:

Una experiencia muy interesante. Si quieres ver de que va, podemos hacer algún rutómetro de otros años.

Yo lo hice el año pasado con Antond y coincidimos con Nikko, es mas, dormimos en la misma casa rural la primera noche.

Uno se busca la pernocta y la manutención va incluida en la inscripción.

Un saludo.
 
3134213A3227343834550 dijo:
[quote author=475654585044010207370 link=1325777095/5#5 date=1326113053]La manutencion esta incluida?

Hola Paco:

Una experiencia muy interesante. Si quieres ver de que va, podemos hacer algún rutómetro de otros años.

Yo lo hice el año pasado con Antond y coincidimos con Nikko, es mas, dormimos en la misma casa rural la primera noche.

Uno se busca la pernocta y la manutención va incluida en la inscripción.

Un saludo.[/quote]

Joder pues suena cojonudo :D :D... si no llego a Cabo Norte por problemas de pasta podriamos mirar de hacerlo :)
 
Uf, yo ya estoy mayor para esas cosas.

Por 40 euros la noche yo duermo a cubierto.

:)
 
507471721B0 dijo:
Uf, yo ya estoy mayor para esas cosas.

Por 40 euros la noche yo duermo a cubierto.

:)

No si no digo que tu duermas de Camping... digo si YO podria ir de Camping si seria compatible? :)
 
Por que no, el alojamiento corre de tu cuenta, que mas da si duermes en hotel, camping o bajo de la moto?

:)

Me imagino que buscando por proximidad habra algo. Pero por lo que veo mas vale asegurarse algo o se puede acabar en la tercera opcion.

;D
 
577376751C0 dijo:
...o bajo de la moto?

No seria la primera vez... pero soy Gsero no hay problema ;D... entiendo que la etapa acaba por ejemplo a las 8 de la tarde y luego cada perro se busca la vida ::)
 
Por lo que entiendo es algo asi.

Aunque al parecer lo de las 12 horas sobre la moto va en serio, y ponerse a buscar tras eso, y con 1000 motos mas en las proximidades ...
 
042025264F0 dijo:
Por lo que entiendo es algo asi.

Aunque al parecer lo de las 12 horas sobre la moto va en serio, y ponerse a buscar tras eso, y con 1000 motos mas en las proximidades ...

Y tanto que es en serio, como no tengas algo buscado de antemano, no dormiras en hotel. El año pasado no pude dormir nunca donde acababa la etapa ni el dia que empezó (que dormi en España), siempre me tuve que desplazar ( el ultimo dia a casi 60km, aunque ese dia ya da igual).
Yo busque los hoteles tarde, no lo hice hasta ver la lista de inscritos.
A ver si este año tambien puedo ir, pero con algún compañero, el pasado fui solo y el que me asignaron de la organización practicamente no lo vi en los dos dias.

Un saludo
Juanvi
 
Puedes ir de Camping sin problemas (si encuentras)pero las etapas son largas y dormir en cama por lo menos el viernes se agradece. Si al final nos decidimos en ir, podemos ver de coger casas rurales, el año pasado cogimos una que salio a 25 euros creo recordar.
 
Bueno, parece que el 4 de feb se sabra la ruta definitiva.

Por ahora se sabe que pasa por Covilhas y termina en Boticas. Yo ya tengo hoteles reservados, y por lo visto la demanda en esas zonas es elevada en esas fechas.

Por si alguien se interesa ...

Saludos
 
Hola, yo me lo estoy pensando en hacerlo con la RT, aunque la imagen de la "touring" vadeando el rio me ha dejado de piedra ;D ;D ;D.

Los que teneis experiencia, ¿cómo lo veis ese 5% de pistas es muy complicado?

Por cierto, ¿por el alojamiento en Covilha es para el viernes/sábado y en Boticas para sábado/domingo?

Disculpar por tanta pregunta y gracias anticipadas.

Un saludo.
 
193C33343032293C2F395D0 dijo:
Hola, yo me lo estoy pensando en hacerlo con la RT, aunque la imagen de la "touring" vadeando el rio me ha dejado de piedra  ;D ;D ;D.

Los que teneis experiencia, ¿cómo lo veis ese 5% de pistas es muy complicado?

Por cierto, ¿por el alojamiento en Covilha es para el viernes/sábado y en Boticas para sábado/domingo?

Disculpar por tanta pregunta y gracias anticipadas.

Un saludo.

Por lo que he leido por ahi parece que en lugares especialmente "delicados" hay alternativa o gran ayuda por parte de la organizacion (parece que es algo sobresaliente).

Yo entiendo que el dia 7 (jueves) son las verificaciones y etapa prologo, el 8 (viernes) se sale de _aun no se sabe_ y acaba en covilhas y el 9 (sabado) se sale de colvilhas para acabar en boticas.

Pero si alguien lo confirma me quedaria mas tranquilo.

Saludos
 
082D22252123382D3E284C0 dijo:
Hola, yo me lo estoy pensando en hacerlo con la RT, aunque la imagen de la "touring" vadeando el rio me ha dejado de piedra  ;D ;D ;D.

Los que teneis experiencia, ¿cómo lo veis ese 5% de pistas es muy complicado?

Por cierto, ¿por el alojamiento en Covilha es para el viernes/sábado y en Boticas para sábado/domingo?

Disculpar por tanta pregunta y gracias anticipadas.

Un saludo.

No tengas miedo por el terreno. Las zonas de pistas son muy facilitas (son carreteras sin asfaltar) y el tramo que hubo este año para las motos Trail, habia alternativa por carretera, eso si los portugueses de las LT, Pan-European y Goldwind, se metian por la alternativa trail.

El Les-a-Les se realiza de jueves a sabado ya que en Portugal es festivo (Corpus Cristi).

7-junio. Verificaciones y prologo de unos 100Km en el Algarve (pendiente de la ciudad).
8-junio. 1ª Etapa de unos 500Km. Llegada a Covilha.
9-junio. 2ª Etapa de unos 500Km. Llegada a Boticas.

Los hoteles que hay que coger fijo son los del Algarve y Covilha. El de Boticas, depende de la zona que seas (a mi casa habra unos 160Km). Puedes coger el hotel en Verin que esta a menos de 50Km.

Esta era la variante de este año:

CIMG7397%252520%25255B800x600%25255D.JPG
 
Yo acabo de reservar casa rural (Quinta Formosa) a 17 kilometros de Covilha ;)... en el Algarve tengo un Camping "de confianza"... concretamente en Albufeira... :cool:

Mi plan en caso de prosperar consistiria en :):

Dia 6 a cañon (ya lo he hecho asi 3 veces que he ido a Faro)... Sigueiro - Albufeira... Camping 1ª noche.

Dia 7 en Algarve... etapa prologo y Camping Albufeira 2ª noche.

Dia 8 Etapa 500 kilometros... pernocta en Covilha...

Dia 9 Etapa 500 kilometros... llegada a Botica... y al finalizar todos los actos sea la hora que sea... salida hacia Sigueiro (231 kilometros) pernocta ó desayuno y pernocta... dependiendo la hora de llegada en casa :D :D :D ¿que os parece? :-? ;D

Presupuesto... que sobren 300 pavos :)
 
Yo tambien estoy pensando en ir.

El roadbook esta escrito en portugues???? ostras,
podrias decirme el ancho de papel del roadbook? estoy diseñando para hacerme uno de metacrilato, es el ancho de hoja A5?
Gracias
 
5243414D4551141712220 dijo:
Yo acabo de reservar casa rural (Quinta Formosa) a 17 kilometros de Covilha ;)... en el Algarve tengo un Camping "de confianza"... concretamente en Albufeira... :cool:

Mi plan en caso de prosperar consistiria en :):

Dia 6 a cañon (ya lo he hecho asi 3 veces que he ido a Faro)... Sigueiro - Albufeira... Camping 1ª noche.

Dia 7 en Algarve... etapa prologo y Camping Albufeira 2ª noche.

Dia 8 Etapa 500 kilometros... pernocta en Covilha...

Dia 9 Etapa 500 kilometros... llegada a Botica... y al finalizar todos los actos sea la hora que sea... salida hacia Sigueiro (231 kilometros) pernocta ó desayuno y pernocta... dependiendo la hora de llegada en casa :D :D :D ¿que os parece? :-? ;D

Presupuesto... que sobren 300 pavos :)

Coño Paco, entonces vas este año.. :D :D
Te encantará.
Un saludo.
 
Estoy barajando otras opciones... esta me atrae pero no ses seguro que lo haga... de todas formas he podido reservar el Hotel y puedo cancelar la reserva hasta el dia 7 de Junio sin cargos... asi que de momento es lo que hay.
 
0709131201600 dijo:
Yo tambien estoy pensando en ir.

El roadbook esta escrito en portugues????  ostras, 
podrias decirme el ancho de papel del roadbook? estoy diseñando para hacerme uno de metacrilato, es el ancho de  hoja A5?
Gracias

La medida es de 157mm
 
7061636F6773363530000 dijo:
Yo acabo de reservar casa rural (Quinta Formosa) a 17 kilometros de Covilha ;)... en el Algarve tengo un Camping "de confianza"... concretamente en Albufeira... :cool:

Mi plan en caso de prosperar consistiria en :):

Dia 6 a cañon (ya lo he hecho asi 3 veces que he ido a Faro)... Sigueiro - Albufeira... Camping 1ª noche.

Dia 7 en Algarve... etapa prologo y Camping Albufeira 2ª noche.

Dia 8 Etapa 500 kilometros... pernocta en Covilha...

Dia 9 Etapa 500 kilometros... llegada a Botica... y al finalizar todos los actos sea la hora que sea... salida hacia Sigueiro (231 kilometros) pernocta ó desayuno y pernocta... dependiendo la hora de llegada en casa :D :D :D ¿que os parece? :-? ;D

Presupuesto... que sobren 300 pavos :)

Hola Paco, acabo de reservar en la misma casa rural es una de las mejores opciones fotos/precio ;D ;D ;D que he visto 65€ la habitación, como voy solo 65€ por persona ;D ;D

¿Te importa decirme cual es el camping del Algarve? ¿Sabes si hay que reservar?

Gracias, saludos.
 
Por cierto por si alguien se anima, mi plan es:

día 06.06 = Madrid-Algarve. Dormir camping
día 07.06 = Etapa prólogo. Dormir camping
día 08.06 = Primera etapa (Covilha). Dormir Casa Rural
día 09.06 = Segunda etapa. Dormir camping zona de Puebla de Sanabria.

día 10.06 = vuelta para Madrid...

Un saludo
 
El Camping del Algarve esta en Albufeira no tiene perdida es enorme... segun entras en Albufeira queda a mano izquierda es enorme... a saber 3 piscinas, discoteca, 2 restaurantes etc... ah y unos 12 pavos el dia ;)... no es necesario reservar.

Aqui tienes el enlace: http://www.eurocampings.es/es/europa/portugal/algarve/camping-albufeira-106401/

Yo en la casa rural he pillado una individual y me sale en 35 euros :-?
 
Gracias Paco.

Lo de la habitación es que solo quedaba esa :'( :'( :'( :'(, no obstante llamaré mañana para ver si directamente puedo hacer algo, que 30€ es mas de un depósito!!!

Vsss
 
4B6E616662607B6E7D6B0F0 dijo:
Gracias Paco.

Lo de la habitación es que solo quedaba esa   :'( :'( :'( :'(, no obstante llamaré mañana para ver si directamente puedo hacer algo, que 30€ es mas de un depósito!!!

Vsss

Yo si lo tuviera claro al 100% no me importaria cancelar mi reserva y compartir contigo... pero de momento prefiero no comprometerme... aun falta un huevo :-/ :-/ :-/

PD: Por cierto... para que hace falta un Roadbook??... por lo que se ve siempre hay que seguir a los d ela organizacion y no estan permitidos los adelantamientos etc... amos... todo muy organizado (reconozco que es lo que menos me atrae) :-/ :-/
 
79686A666E7A3F3C39090 dijo:
[quote author=4B6E616662607B6E7D6B0F0 link=1325777095/31#31 date=1327612001]Gracias Paco.

Lo de la habitación es que solo quedaba esa   :'( :'( :'( :'(, no obstante llamaré mañana para ver si directamente puedo hacer algo, que 30€ es mas de un depósito!!!

Vsss

Yo si lo tuviera claro al 100% no me importaria cancelar mi reserva y compartir contigo... pero de momento prefiero no comprometerme... aun falta un huevo :-/ :-/ :-/

PD: Por cierto... para que hace falta un Roadbook??... por lo que se ve siempre hay que seguir a los d ela organizacion y no estan permitidos los adelantamientos etc... amos... todo muy organizado (reconozco que es lo que menos me atrae) :-/ :-/[/quote]

Si fuera así será un coñazo. 1200 motos en fila india y con cientos de cruces. Te imaginas tener un apretón y tener a 1199 motos esperando por ti?. Se sale por parejas de moto y sigues un rutómetro a tu aire. Adelantas y eres adelantado y te paras donde quieres. No es competición y tienes unas horas de paso de referencia en el propio rutómetro para que controles tu ritmo respecto al de la organización para que no haya problemas con las comidas y cenas.

Conociéndote, se que te encantará, pero mi opinión es que a los que vamos de Galicia nos conviene mejor acudir a los que finalizan en el sur y no a los que comienzan allí porque perdemos un día laborable menos.

Un saludo.
 
58494B474F5B1E1D18280 dijo:
[quote author=4B6E616662607B6E7D6B0F0 link=1325777095/31#31 date=1327612001]Gracias Paco.

Lo de la habitación es que solo quedaba esa   :'( :'( :'( :'(, no obstante llamaré mañana para ver si directamente puedo hacer algo, que 30€ es mas de un depósito!!!

Vsss

Yo si lo tuviera claro al 100% no me importaria cancelar mi reserva y compartir contigo... pero de momento prefiero no comprometerme... aun falta un huevo :-/ :-/ :-/

PD: Por cierto... para que hace falta un Roadbook??... por lo que se ve siempre hay que seguir a los d ela organizacion y no estan permitidos los adelantamientos etc... amos... todo muy organizado (reconozco que es lo que menos me atrae) :-/ :-/[/quote]

No es asi, tu vas a tu aire. Despues de que te den la salida en el podium haces lo que te de la gana, eso si por los controles de paso (20 en todo el recorrido) no te dejan pasar si vas muy adelantado de tiempo.

El RoadBook no es imprescindible, pero necesitas algo para seguir las indicaciones. El año pasado habia gente con todo tipo de "inventos" para llevar las hojas.
 
Joder... pues... como se hacen las parejas... es al libre alvedrio o por sorteo... o como lo hacen :-/ :-/
 
465755595145000306360 dijo:
Joder... pues... como se hacen las parejas... es al libre alvedrio o por sorteo... o como lo hacen :-/ :-/

Si vas solo, es la organizacion la que te agrupa con una pareja.

Creo que se pueden hacer grupos de 3 o mas personas, porque el año pasado subian al podium mas de 2 motos.

Habria que preguntar a la organizacion como se pueden hacer equipos de mas de 2 motos.
 
7E595B5B5F6F645F4241455543300 dijo:
[quote author=465755595145000306360 link=1325777095/35#35 date=1327768997]Joder... pues... como se hacen las parejas... es al libre alvedrio o por sorteo... o como lo hacen :-/ :-/

Si vas solo, es la organizacion la que te agrupa con una pareja.

Creo que se pueden hacer grupos de 3 o mas personas, porque el año pasado subian al podium mas de 2 motos.

Habria que preguntar a la organizacion como se pueden hacer equipos de mas de 2 motos.[/quote]


Yo el año pasado fui solo, pregunté a la organización para unirme a algún grupo español, pregunté aqui en el foro, y no me dejaron, si bien es cierto que me asignaron a un Portugués de la organización con una moto como la mia al que practicamente no vi en los dos dias. No me pusieron pegas para sellarme los puntos de control ni nada, casi fui a mi aire todo el tiempo, y me lo pase bien.

Juanvi
 
12353737330308332E2D29392F5C0 dijo:
[quote author=0709131201600 link=1325777095/24#24 date=1327436967]Yo tambien estoy pensando en ir.

El roadbook esta escrito en portugues????  ostras, 
podrias decirme el ancho de papel del roadbook? estoy diseñando para hacerme uno de metacrilato, es el ancho de  hoja A5?
Gracias

La medida es de 157mm[/quote]

Gracias Nikko,
 
Hola, yo ya puse mi plan, si alguien se anima y quiere ser mi pareja ;D ;D ;D ;D solo de ruta que quede claro!!!! :D :D

Eso si, ya sabeis yo con mi RT!!!!

Por cierto, ¿alguien sabe como se inscribe uno a través del conce BMW para ahorrar los 25€?

Gracias, saludos.
 
Mañana se sabe la ruta definitiva, no?

¿Alguien sabe cómo inscribirse a través del concesionario BMW?

Gracias, saludo.
 
Bueno, ya he llegado del salon de la moto de Batalha, en donde hacian la presentacion del Les-a-Les y como llegue tarde no me pude enterar de nada. Tenian el podium de este año montado con el nombre del lugar de partida tapado, pero gracias a la camara con flash y un poco de photoshop he conseguido sacar el nombre del lugar de salida. no voi ha decirlo publicamente en el foro (si la federacion lo hace secreto lo respeto) pero si alguien lo quiere por privado, que me deje un mensaje, eso si no me hago responsable de que luego no sea ese el sitio de partida ;D.

Batalha%2520089%2520%255B800x600%255D.JPG
 
Gracias Nikko, si puedes decirme por privado lo que tu crees ;) te lo agradecería. Prometo que no te haré responsable ;D ;D ;D

Please que alguién me aclare donde y cuando me puedo inscribir. Gracias.

Por cierto he cambiado de alojamiento por la pasta (25€ menos) dejo Quinta Formosa y voy a Hotel Vale do Zezere.

Saludos!!!
 
5376797E7A7863766573170 dijo:
Gracias Nikko, si puedes decirme por privado lo que tu crees  ;) te lo agradecería. Prometo que no te haré responsable  ;D ;D ;D

Please que alguién me aclare donde y cuando me puedo inscribir. Gracias.

Por cierto he cambiado de alojamiento por la pasta (25€ menos) dejo Quinta Formosa y voy a Hotel Vale do Zezere.

Saludos!!!

Si es como el año pasado (y los anteriores), los extranjeros y los no federados aun tendremos que esperar unos meses para poder inscribirnos.
 
Bueno, pues ya no es secreto. El lugar de partida es Tavira:

http://www.fmportugal.pt/artigo.asp?cod_artigo=178872

Por lo que he podido leer y entender (mañana les enviare un e-mail para confirmarlo), han cambiado un poco las reglas del juego. Parece ser que ya no hay prologo y la inscripcion ya esta abierta para todo el mundo pero este año te obligan a federarte (25 euros)

fmp_lal12-logo1.jpg
 
En definitiva... 150 pavos ::)... pues habra que ir haciendo cosillas... ¿hay limite para inscribirse??
 
Gracias Nikko, por lo que yo leo está claro que étapa prólogo ya no hay, pero tengo mis dudas con respecto a si hay que sacar la "Cartao de motociclista" o no, he mandado un email a la federación cuando me contesten os digo.

PacoGS, el límite para inscribirse he leido que es el 30.04, pero no se si se acabaran las plazas antes.

Buenos ha llegado la hora de la verdad, ¿alguién quiere formar pareja/equipo conmigo o me inscribo solo y que la organización me asigne a quien quiera ;D ;D?

Vsss
 
Yo estoy pendiente de un colega de Ourense... pero hasta mediados de Marzo no nos sentaremos a hablarlo en serio. :)... por eso preguntaba si hay limite de inscritos... o solo es por fecha?
 
Coño... y ya hay que poner moto y compañero no??... y es muy probable que se agoten las inscripciones??? a ver si arriesgamos mucho esperando hasta mediados de Marzo :-/ :-/ :-/... si no me pego un salto a Ourense y lo hablamos antes. :)
 
Arriba