Les a Les 2012

Una pregunta para los que ya hayan estado ... como esta la meteorologia en esas fechas por ahi?

Saludos


Hombre la zona del Algarve tiene su microclima calido y de hecho es un lugar turistico a la altura de Canarias, Benidorm etc... las tipicas construcciones blancas con zonas inmensas de Restaurantes para guiris etc... pero claro... el Les a Les recorre todo Portugal de Sur a Norte y resulta imposible saber que nos vamos a encontrar de aqui a un mes:undecided:
 
jaja, tampoco queria una indicacion exacta dia por dia ... unicamente si es temporada de mas o menos calor y si hay mayor o menor riesgo de lluvia a lo largo de la ruta.

Obviamente por la zona sur hara mas calor que por la norte :) y arriba mas probabilidad de lluvia ... pero vamos, te llevarias equipo de verano o de invierno ligerito?
 
Yo llevaria de entretiempo... si te sirve de algo yo llevare para el Les a Les el Rally 2 Pro con sus forros de Gore Tex y el traje de aguas a la maleta que no falte... todavia es primeros de Junio:undecided:
 
El año pasado no nos llovio nada y pasamos muchisimo calor, sobre todo la 2ª etapa (llegamos a los 42,5º).

CIMG2249%2520%255B800x600%255D.JPG
 
Joer... entonces de aqui alli me replanteare que me llevo puesto... me imagino que a 5 de Junio habra unas previsiones bastante fiables:undecided:
 
Uf, 40º son muchos grados ... me veo cargando con la chaqueta de rejilla ...
 
Una de las recomendaciones de la organizacion (mia tambien) es que ni se os ocurra ir en manga corta (aunque paseis calor). Otros años hubo problemas de gente que acabo muy quemada por el sol.
 
Pues este fin de semana he ido al GP de Estoril y he vuelto a intentar utilizar la tarjeta de BP. Pues bien esta vez con mas calma he estado hablando con el dependiente y me dice que esa tarjeta es simplemente de puntos y que no se puede canjear por dinero de gasolina. Ademas me ha metido los puntos del repostaje y me sale un saldo de 20 puntos cuando deveria tener un minimo de 500.
Tambien he intentado registrar la tarjeta en la web para consegir 250 puntos extras y si lo intento por BP Portugal, no se puede porque al registrarla tienes que tener domicilio en Portugal y si lo intentas en BP España, te dice que el codigo de seguridad (un codigo de 3 numeros) es incorrecto.
 
Pues vaya tela... aunque de las dos tarjetas que mandan entiendo que la descuento es la "Cartao do Motociclista"... la de color verde es solo de puntos... por cierto de aqui a un mes ya estaremos en todo el lio:cool2:
 
El año pasado habia gente que llevaba fiambreras transparentes, atravesadas con un par de ejes (que al fin y al cabo eso es un RoadBook).
 
El problema de la bolsa es poder pasar las paginas facilmente, para una etapa de se estilo habran muchas paginas, la idea es no tener que parar y poder pasar las paginas con una mano.

Yo he usado en alguna ocasion una tablilla fijada al manillar y las hojas cogidas con clips fuertes, vas arrancando las hojas y ya esta (si no quieres conservarlo, claro)

Por ahi hay bricos de construccion casera:

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=27090

Saludos
 
El truco es saber cuando te entregan los roadbooks... si los dan a la vispera lo mismo puedo intentar prepararlo casi todo en el GPS... usando Google Earth y Track Converter:cool2:
 
Los RoadBook te los dan en las verificaciones, pero si estas pensando pasarlo al GPS, te volveras loco, no son 4 ó 5 indicaciones sino que son mas de 20 hojas por etapa.
 
Yo vi alguno hecho con un taper y la verdad que sin complicarse mucho puede resultar , a ver si Rompe pone fotillos para ver como le queda .

Ademas luego se tiene que preparar ( pegar / marcar ) todas las hojas para que el tema funcione bien .
 
Perderte no te pierdes. Somos tantos que en cuento tengas dudas solo tienes que esperar a alguno que pase con pinta de saber a donde va ;) . . . pero siempre gusta guiarse uno mismo y para eso te va a resultar mucho más útil el roadbook, si no vas a tener que ir parando cada dos por tres a pasar hojita.

Yo ya estoy trabajando en un cutreroadbook. Hoy compré materiales. A ver si mañana pongo unas fotos.

Salu2.


Esperamos a verlo , que igual te hacemos un pedido conjunto .....
 
Pues yo creo que el dia 1 me voy a comprar la Acerbis por 70 palos puesta en casa... me voy a hacer el Les a Les y el dia 10 se va devuelta... jajajajajaj:D:D
 
Pues yo creo que el dia 1 me voy a comprar la Acerbis por 70 palos puesta en casa... me voy a hacer el Les a Les y el dia 10 se va devuelta... jajajajajaj:D:D

Iba a hacer un comentario un tanto duro, pero creo que no vale la pena. :(
 
[video=youtube_share;bCs6ZTm403k]http://youtu.be/bCs6ZTm403k[/video]

En un ratito os pongo el como se hizo ;)

Edito. Allá vamos.


Bueno, antes de nada esto no pretende ser ni tutorial ni nada por el estilo, simplemente unas fotos que he sacado de la primera prueba. Creo que el segundo que fabricaré (el de mi compi) saldrá mejor con la experiencia adquirida.

Disculpad el desorden en la mesa, pero la tenía de desmontar un par de motores de mi peque toda llena de hollín y barro y me daba apuro no colgar ya las fotos, así que le he dado un empujón a todo y me he liado con el roadbook.

Lo primero he cortado el palo de escoba a la longitud del interior del tupper. Les he redondeado las puntas para que rocen menos y he agujereado cada punta para posteriormente insertar el tornillo que unirá el palo al mando que queda fuera del roadbook.

He hecho unas perforaciones con broca de 5.5 y el tornillo era del 6. Así quedaba apretado, aunque para facilitar las cosas les he hecho una rosca antes de montar con un tornillo del 6 como se ve en la foto.
img751.jpg


Lo más delicado de todo el montaje ha sido hacer los agujeros medianamente centrados y derechos en relación al eje del palo, pero con cuidadín salen más o menos ( y si tenéis maquinaria, sin problema. Yo lo he tenido que hacer con un taladro de mano)

Los mandos del roadbook los he hecho con unos topes de puerta. para que el mando no gire libre le he puesto una tuerca que he embutido el el propio tope. Para ello he rebajado el tope.

img748h.jpg


Tened la precaución de echar un poco de pegamento para tornillos en el final de la rosca donde asentará la tuerca y al otro lado algún pegamento de contacto, para asegurar que el tope no girará libre cuando accionemos el mando.
La cosa queda así.

img752.jpg


Una vez que tenemos el mando terminado, lo unimos al palo a través del agujero que habremos practicado en el tupper. También echamos un poquito de pegamento para tornillos.
img747.jpg


Al otro lado del palo, un tornillo también del 6 al que habremos practicado el agujero y rosca del mismo modo, solo que lo montamos con un tornillo y su correspondiente arandela.
Decir que hay que dejarlos con un apriete para que el palo gire fácilmente.

Hacemos la misma operación con el otro palo y si queremos, podemos unir los dos mandos con una goma para que giren conjuntamente y el papel del roadbook no se arruge independientemente de que mando usemos y hacia donde lo giremos.
Yo he usado una de esas gomas que se usan para los vientos de las tiendas de campaña.

img753.jpg



Se le pone la tapita y a tirar millas.

Me queda por resolver el tema del anclaje, aunque la cosa irá por algún soporte para manillar de bici de esos que hay en los hiper chinos. A ver si echo un vistazo y le pongo algo.

Espero que inspire ideas y mejoras ;)

Presupuesto de los 2 roadbook, menos de 10€. Son cutres, pero para las veces que los vamos a usar al menos a mi me sobra.

Salu2.

Lo primero gracias Rompe por el reportaje , mas omenos es la idea que tenia , una pregunta queda sufiente espacio entre los palos y la tapa date cuenta que luego al pegar las hojas hacen un buen tocho y si roza se atascara con facilidad , yo tenia intencion de poner algo mas fino para asi quedara mas espacio , pero lo dicho si libra mejor grueso que fino .
 
Joer... ahora que me compre el Road Book... :tongue:... bueno lo llevare de "atrezzo" que queda muy dakariano... lo malo cuando me saquen fotos con los que van en Vespa y tal:D:D
 
De todas formas si nunca hiciste una ruta con RoadBook, te aconsejo que lo sigas al pie de la letra y dejes el GPS como "apoyo". Es una experiencia muy bonita y aventurera.
 
Hola estamos a dia 18 y la lista sin publicar ..... parace que este año andan un poco retrasados .
 
Si, este año andan un poco perezosos, espero que este domingo salgan las listas.
 
nos vemos en las verificaciones !!!!!!

Pues cuando veas una moto amarilla con las letras de Touratech mira para otro lado ya que llevo las gomas un pelin peladitas... las quiero aguantar hasta despues del Les a Les... que toca... irme a Europe... este año creo que no cruzo el estrecho;)
 
Pues si que se hacen de rogar con la lista de marras , paciencia y a esperar entonces .
 
COJONUDO... Loupo y un servidor juntos en las listas... alli estaremos;)... a ver si los del foro podemos coincidir en algun lugar durante esos dias:cheesy:
 
Pues yo al final desisti del Roadbook espero no arrepentirme... he trabajado los datos del PDF que colgo mas atras Nikko Torques y las cifras mas o menos me cuadran... la etapa prologo de 29 kilometros es dentro del municipio de Tavira y alrededores... en el GPS me salen 19 por los 29 que marca el PDF... tendre que repasar todo el mismo dia de las inscripciones pero a lo malo, malo... los puntos de paso los tengo atados...

En la etapa 1 marcan 545 kilometros pero con los puntos de paso es imposible aun utilizando pistas forestales etc bajar de los 586 kilometros... este tengo que estudiarlo con mucho detenimiento... ya que no hay forma posible de bajar de los 586... lo he intentado con Google Earth, y varias versiones de Mapsource y na hay forma...

En la Etapa 2 de 398 kilometros la cosa pinta mejor ya que estoy en los 390... asi que la desviacion puede ser por algun tramo a mayores... necesito mas informacion que supongo encontrare en el Roadbook... pero bueno que los puntos de paso y las zonas de almuerzo etc... estan bien ubicadas... asi como las gasolineras BP.;)... si alguien quiere las rutas para Garmin mandarme correo electronico e intentare mandaroslo lo antes posible.

Por cierto yo ya estare al lio el lunes 4... peinando bien la Sierra de la Estrella... se que el Les a Les transcurre en parte por dicha zona... pero se dejan bastantes cosas en el tintero... asi que desde el 4 al 6 estare en Manteigas dandole vueltas a la Sierra y a sus pistas sin alfaltar que creo que hay unas cuantas.:cool2:
 
Última edición:
Lo de las verificaciones, aunque en la inscripcion pone que te miran muchas cosas y que tiene que estar todo legal, al final lo que te ven son que se enciendan todas las luces, documentacion y nada mas. El año pasado creo que casi todas las GS iban sin DBKiler y no se fijan en eso.

Paco, yo te aconsejo que te fies mas de las hojas del RoadBook, ya que te meteran por sitios que no te va a meter la posible ruta que hicieras con el GPS (aunque sera una ayuda), si no tienes porta RoadBook, lleva cualquier cosa sobre el deposito, sino te perderas muchos sitios atractivos.
 
Lo de las verificaciones, aunque en la inscripcion pone que te miran muchas cosas y que tiene que estar todo legal, al final lo que te ven son que se enciendan todas las luces, documentacion y nada mas. El año pasado creo que casi todas las GS iban sin DBKiler y no se fijan en eso.

Paco, yo te aconsejo que te fies mas de las hojas del RoadBook, ya que te meteran por sitios que no te va a meter la posible ruta que hicieras con el GPS (aunque sera una ayuda), si no tienes porta RoadBook, lleva cualquier cosa sobre el deposito, sino te perderas muchos sitios atractivos.

Hola de que ancho son las hojas del road book , son hojas normales din A4 , o se pueden recortar , el que estoy fabricando tiene de ancho 13 centrimetos , o tendre que ampliarlo a lo largo ......
 
Arriba