CARLOS_GINGER
Curveando
BMW no es la primera vez que lanza un nuevo modelo con horquilla, y los últimos modelos de icónicos bóxer lo atestiguan.
Abrimos debate.
Por mi lado, me gustan los dos sistemas. Solo he probado los levers en la RT12 y me gustaron y ahora que llevo horquilla, me gusta la respuesta de igual forma.
A veces leo que los levers perdonan más, que vas más rápido, que son mejores en motos pesadas. Bien, yo soy un mortal con burra de 320 Kg o más, según la cargue, y voy a ritmos relajados, pero no de romería. No sé si cambiando de montura, haciendo el mismo recorrido en las mismas condiciones, iría más rápido con un tren delantero que con el otro.
Sí encuentro diferencia en sensaciones, que como son sensaciones, son difíciles de expresar no siendo un Cervantes, pero hagamos un intento.
Bajando el puerto del Pico, que muchos conocen, y digo bajando porque es que soy un tipo raro y me gustan los puertos de bajada más que de subida, llego a una curva a derechas... Justo antes de la curva, y por aquello de que voy un poco más animado, meto freno. Como llevo horquilla, la moto se hunde ligeramente, a veces quito hierro y otras no, que el motor me lo permite.
Ya estoy en la entrada de la curva, abriéndome a la izquierda... tumbo inclinando muy ligeramente e cuerpo, bueno, más bien insinuando la curva con la pierna. Cuando salgo de la curva, todavía llevo el cuerpo ligeramente inclinado a derechas, en el sentido de la curva. En esto, que viene otra curva de izquierdas más cerrada que la que acabo de dejar. Tiro de freno de nuevo, la moto se hunde ligeramente de la horquilla--- el tren trasero se levanta y como si de un eslalon de esquí se tratase, meto la rueda en la curva y dirijo el tren trasero con un deslizamiento de cadera, aprovechando que la moto parece estar suspendida.
En esos momentos, llego al orgasmo y me pregunto, ¿sentiría lo mismo con los levers, donde no se hunde nada?
Abrimos debate.
Por mi lado, me gustan los dos sistemas. Solo he probado los levers en la RT12 y me gustaron y ahora que llevo horquilla, me gusta la respuesta de igual forma.
A veces leo que los levers perdonan más, que vas más rápido, que son mejores en motos pesadas. Bien, yo soy un mortal con burra de 320 Kg o más, según la cargue, y voy a ritmos relajados, pero no de romería. No sé si cambiando de montura, haciendo el mismo recorrido en las mismas condiciones, iría más rápido con un tren delantero que con el otro.
Sí encuentro diferencia en sensaciones, que como son sensaciones, son difíciles de expresar no siendo un Cervantes, pero hagamos un intento.
Bajando el puerto del Pico, que muchos conocen, y digo bajando porque es que soy un tipo raro y me gustan los puertos de bajada más que de subida, llego a una curva a derechas... Justo antes de la curva, y por aquello de que voy un poco más animado, meto freno. Como llevo horquilla, la moto se hunde ligeramente, a veces quito hierro y otras no, que el motor me lo permite.
Ya estoy en la entrada de la curva, abriéndome a la izquierda... tumbo inclinando muy ligeramente e cuerpo, bueno, más bien insinuando la curva con la pierna. Cuando salgo de la curva, todavía llevo el cuerpo ligeramente inclinado a derechas, en el sentido de la curva. En esto, que viene otra curva de izquierdas más cerrada que la que acabo de dejar. Tiro de freno de nuevo, la moto se hunde ligeramente de la horquilla--- el tren trasero se levanta y como si de un eslalon de esquí se tratase, meto la rueda en la curva y dirijo el tren trasero con un deslizamiento de cadera, aprovechando que la moto parece estar suspendida.
En esos momentos, llego al orgasmo y me pregunto, ¿sentiría lo mismo con los levers, donde no se hunde nada?
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