Llego la hora de cambiar neumáticos

M.deltoro

Arrancando
Pues eso compañer@s

Llevo montados los battlax s22, es el segundo juego que monto y la verdad que se han comportado muy bien para el tipo de conducción y carreteras de montaña que tengo por Huelva. Ahora bien, no les saco mas de 3000/3300kms y no puedo estar cambiando gomas cada 3/4 meses y menos ahora con la temperatura que tenemos aquí en el Sur de Andalucía. (S1000 XR 2022 con llantas forjadas)

En mi anterior moto Kawasaki z900 no me acuerdo cuantos juegos gaste de MITAS SP+ EV, 0 sustos y calidad/precio no creo que se le arrime nada. Con esto, estoy valorando montar las Touringforce SP que por lo que he leído deben de ser una evolución al antecesor. Si alguien lo lleva montado o lo ha montado y puede dar su opinión se agradece y también que neumáticos pondríais por experiencia. Suelo hacer 1 viaje largo al año por lo demas rutas de fin de semana a la sierra en ritmo alegre.

Última edición:
Pues eso compañer@s

Llevo montados los battlax s22, es el segundo juego que monto y la verdad que se han comportado muy bien para el tipo de conducción y carreteras de montaña que tengo por Huelva. Ahora bien, no les saco mas de 3000/3300kms y no puedo estar cambiando gomas cada 3/4 meses y menos ahora con la temperatura que tenemos aquí en el Sur de Andalucía. (S1000 XR 2022 con llantas forjadas)

En mi anterior moto Kawasaki z900 no me acuerdo cuantos juegos gaste de MITAS SP+ EV, 0 sustos y calidad/precio no creo que se le arrime nada. Con esto, estoy valorando montar las Touringforce SP que por lo que he leído deben de ser una evolución al antecesor. Si alguien lo lleva montado o lo ha montado y puede dar su opinión se agradece y también que neumáticos pondríais por experiencia. Suelo hacer 1 viaje largo al año por lo demas rutas de fin de semana a la sierra en ritmo alegre.

No te la juegues y si vas a ritmo, sigue montando los Bridgestone.

Personalmente iría a primeras marcas y buscar algún compuesto algo más turístico. Michelin power 6 o road 6 por ejemplo.

uff... Michelin para coche lo que tu quieras pero para motos me chirria... sera seguramente personal pero no lo puedo evitar y no he montado nunca alguno pero tengo muchos amigos que no le han molado nada y por precio aun menos.

Yo mismo me he hecho esas "pajas mentales" :unsure: y mi moto anterior también era una S1000XR.

Después de muchos cálculos en una Excel, donde dividía el precio de cada neumático por los kilómetros que me duraba (lo hice con la XR y ahora con la Tracer) y tras probar unos cuantos modelos de neumático, los ganadores son los Bridgestone S21. Buen agarre con baja duración, pero ganan en la relación coste/Kms. con diferencia.

Saludos,

Tengo una Xr 2022 y llevo los road 6, muy contento con ellos, ahora me toca cambiar y creo que me decantare por los power 6........ambos de Michelin, siendo estos ultimos, mas sport

Para que te duren unos kilómetros más prueba los contisport4 delante y contiroad4 detrás
Se puede ir muy rápido con ellos
Sinó los s21 por relación kilómetros precio
Yo he montado varios juegos de cada

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

No te la juegues y si vas a ritmo, sigue montando los Bridgestone.
Me parece muy atrevido decir lo de no jugársela por sugerir un cambio a Mitas. Yo he repetido juego de terraforce en mi 1290 y no paro de leer buenas impresiones de otras de sus gamas más deportivas. Y no es que mi opinión tenga peso alguno pero decenas de miles de euros en neumáticos he gastado :D

Pues eso compañer@s

Y unos maxxis ST3? Yo estoy encantado.

Y por el precio y hay nada que se le acerque. Un juego por 250€ montados.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

que quebradero de cabeza eh!
Contiroadattack 4 valen una pasta pero decís que son la crema
Bridgestone t32 (sin GT) hablan muy bien pero ha salido el t33 lo habéis probado? dicen que es un 47% mas de vida util 🤯
Road 6 (sin GT) ni fu ni fa...
Maxxis no he conocido a nadie que tenga esa marca
Mitas ToutingForce SP me pica mucho la curiosidad

Pues ya tenéis entretenimiento y yo sigo con la cabeza echa un lio.

que quebradero de cabeza eh!
Contiroadattack 4 valen una pasta pero decís que son la crema
Bridgestone t32 (sin GT) hablan muy bien pero ha salido el t33 lo habéis probado? dicen que es un 47% mas de vida util
Road 6 (sin GT) ni fu ni fa...
Maxxis no he conocido a nadie que tenga esa marca
Mitas ToutingForce SP me pica mucho la curiosidad

Pues ya tenéis entretenimiento y yo sigo con la cabeza echa un lio.
Pasa por el hilo de maxxis. Veras que somos.unos cuantos que estamos encantados con este neumatico y repetimos.

La ventaja de esta marca es que se conoce poco aqui y los precios aun son razonables.

Vengo de usar unos cuantos metzeler Z8 y no noto diferencia con estos.

Tengo una Xr 2022 y llevo los road 6, muy contento con ellos, ahora me toca cambiar y creo que me decantare por los power 6........ambos de Michelin, siendo estos ultimos, mas sport
Esa es la combinación buena, agarre en la delantera que es la que se puede ir y no recuperas. Son unos pedazo se neumáticos.

Los mitas sport force evo en agarre en seco están al nivel de unos s22 , pero duran poco . Para mí los s21 son en relación precio agarre duración la mejor opción en deportivos.
Quién habla mal de mitas no los ha probado nunca por cierto .

Yo llevo los Mitas Sport Force+ EV y estoy encantado con ellos. Tanto es así que este viernes tengo cita para cambiar la trasera por otra igual. Les saco 6.000Kms, ningún susto, degradación progresiva, muy buen agarre y precio imbatible

bueno, puestos a escoger, me he decantado por el nuevo Bridgestone battlax T33 (con ayuda del gran profesional Dani, de DaniMotos) ya que aun conservo el S22 delantero. Es por lo que comente antes, que se que será tema psicológico, pero no me gusta tener 2 marcas diferentes.
En cuanto lo tenga montado le hare fotos y os iré transmitiendo mis sensaciones y desgaste del mismo.

Gracias a todos por los consejos, esta claro que los neumáticos son sensaciones de cada piloto que, junto con el estilo de conducción y lugar de residencia, las preferencias serán diferentes.

Saludos✌️

Llevar unos neumáticos no acordes a la potencia de la moto y exigencia del piloto, puede ser un problema abrir gas fuerte cuando vas a salir de la curva aún bien inclinado y salir por orejas sin contemplación. Para ir a ritmillo vale cualquier neumático actual, que funcionan estupendamente.

Llevar unos neumáticos no acordes a la potencia de la moto y exigencia del piloto, puede ser un problema abrir gas fuerte cuando vas a salir de la curva aún bien inclinado y salir por orejas sin contemplación. Para ir a ritmillo vale cualquier neumático actual, que funcionan estupendamente.
Correcto. Por eso hablamos de neumaticos q hemos probado en nuestras motos. Motos con mucho par y potencia. Y cuando enroscas saliendo de una curva, el par motor de una boxer es mucho mas contundente que la de un 4 cilindros en linea.

Yo no puedo hablar de neumaticos q no he usado nunca. Hablo solo de los q he usado (y gastado).

Tambien dependera de cada uno como conduzca, pero no estamos hablando de neumaticos linglong. Sino de marcas de primer nivel. Que en españa no se conozcan mucho no significa q no sean buenas.

Correcto. Por eso hablamos de neumaticos q hemos probado en nuestras motos. Motos con mucho par y potencia. Y cuando enroscas saliendo de una curva, el par motor de una boxer es mucho mas contundente que la de un 4 cilindros en linea.

Yo no puedo hablar de neumaticos q no he usado nunca. Hablo solo de los q he usado (y gastado).

Tambien dependera de cada uno como conduzca, pero no estamos hablando de neumaticos linglong. Sino de marcas de primer nivel. Que en españa no se conozcan mucho no significa q no sean buenas.

Correcto, solo se puede hablar de lo que has probado,pero aun así y todo, esos mismos neumáticos que para tí son buenos, para un compañero tuyo son pésimos por su forma de pilotar. Hoy creo que no hay neumáticos malos sean de la marca que sean, hay malas elecciones de ellos dependiendo de su uso, no hay más.

Yo llevo los Mitas Sport Force+ EV y estoy encantado con ellos. Tanto es así que este viernes tengo cita para cambiar la trasera por otra igual. Les saco 6.000Kms, ningún susto, degradación progresiva, muy buen agarre y precio imbatible

+1 en la xr nueva, muy contento, sinceramente los he probado por primera vez porque todos los colegas hablaban bien de las mitas (no me fiaba una mierda), y de momento a no ser que saliera un ofertón de otras serán las que monte siempre.

Yo llevo varios juegos de Mitas y conozco a uno con una M1000R con Mitas que no va despacio precisamente y sin problema en calle ni en circuito.
La última vez monté los S21 porque están casi al mismo precio.

Para mi, ahora mismo, si buscas un neumático deportivo, lo mejor que hay por calidad/precio son los Mitas Sport Force+ EV y los S21 (el juego ronda los 200€, más o menos).

salir por orejas hoy día con unos neumáticos modernos y una moto moderna no es un problema de neumáticos , si no o bien no saber que se lleva ( moto y gomas) o bien depender de la electrónica constantemente.
Los únicos neumáticos que hoy te sacan volando son los de circuito y los hiper sport mal utilizados. Los neumáticos no se ponen acorde a la potencia , si no al uso , es más un piloto habilidoso le saca mucho más a una goma corriente que uno poco habilidoso a un neumático top ....no siempre el problema son las prestaciones de la goma , no hay que tener tanta desconfianza con otras marcas o gamas . La principal diferencia de una goma premium en comparación con otra a más corriente es el agarre en frío y agua y la constancia . Para muchos que no tocan la moto en agua les daría igual esto.

Otro por aquí del team Mitas.

Para mí la combinación ganadora es poner el sport force+ delante y la touring SP detrás, ya que ahora llevo la touring normal detrás y va bastante bien, así que imagino que la sp irá mejor todavía.

Ahora cambio ambas gomas sobre los 9-10k kms, si la SP llega mínimo a 8k kms siendo un poco más deportiva, sería perfecto.

Yo cambié el otro día las mías por segunda vez, he montado los s21 porque están solo por 10€ más que las mitas que las montaba en mi anterior moto Cbr 1000 rr, a mi me ha durado 6000km así que las he vuelto a montar, casi monto las mitas pero esque al final la diferencia de precio es mínima, las mitas a mi me gustan también mucho la verdad no he tenido nunca un susto con ellas, y mi mujer que tiene otra Cbr 1000rr tenía las mitas también y las cambiamos el jueves por las s21 a ver si duran igual o menos que las mitas y si merece la pena o no los 10-20€ de diferencia jajaja

Atrás