Lo que nos espera... Límites de potencia del motor, alcoholímetros y cajas negras obligatorios

Una forma de ir introduciendo/empujando al rebaño a la conducción autónoma?
Poquito a poco.

Cuando el conducir tal y como lo conocemos hoy, sea una "Misión Imposible" , con vehículos capados/descafeinados, que no aportarán ningún placer a la conducción, nos iremos de cabeza al: "cochemotoelectricososoautónomo".
Un nuevo Volks Wagen o 600 para las masas del futuro no muy lejano.

Pero, los que tengan una buena cuenta bancaria, podrán seguir disfrutando de sus 6-8 cilindros gasolina, eso si, pagando una eco tasa, impagable para la mayoría.
 
Una forma de ir introduciendo/empujando al rebaño a la conducción autónoma?
Poquito a poco.

Cuando el conducir tal y como lo conocemos hoy, sea una "Misión Imposible" , con vehículos capados/descafeinados, que no aportarán ningún placer a la conducción, nos iremos de cabeza al: "cochemotoelectricososoautónomo".
Un nuevo Volks Wagen o 600 para las masas del futuro no muy lejano.

Pero, los que tengan una buena cuenta bancaria, podrán seguir disfrutando de sus 6-8 cilindros gasolina, eso si, pagando una eco tasa, impagable para la mayoría.
Menuda manera de teorizar por teorizar.
Siempre me ha sorprendido que a cada notícia que sale en el mundo del motor y la movilidad siempre hay mensajes del acabose en cuanto al disfrute de la conducción. He perdido ya la cuenta de las años que hace que eso va pasando y sigo cogiendo la moto para ir donde quiero y como quiero. No hay que ser tan exagerados con todo.
 
Con el coche me da igual. Si puedo seguir durmiendo de camino al trabajo mejor. 1 hora mas de sueño.

Con la moto espero me dejen disfrutarla 25 años mas. Aunque si se convierte en algo de lujo (combustible, tasas etc) veremos a ver si puedo...desde luego de jubilado (no habra pension) se acabo el disfrute. Asi que por si acaso vamos a disfrutar ahora todo lo que podamos y que nos quiten lo bailado.
 
Última edición:
Yo también pienso que tus tiros van en la dirección correcta, y que puede que falte menos de lo que pensamos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola,

hombre, que yo sepa la UE ni alguno de sus Estados miembros ha declarado guerra en los últimos años (pero si han apoyado a partes en conflicto). Aunque entiendo tu planteamiento, el tema de los accidentes de tráfico es un tema jodido.

Por un lado está la libertad del individuo, por otro hay muchos argumentos que invitan o casi obligan a limitar esa libertad. Habida cuenta que hay una minoría (entre la que seguramente me encuentro) que hace un uso inapropiado de esa libertad. Ponemos en peligro nuestras vidas/salud y la de los demás.

De lo que se indica en el link, la caja negra es el drama al que nos enfrentamos. El resto son ayudas a la conducción, menos lo del alcoholímetro, claro está.

En mi caso, la caja negra supondría el fin de la moto como elemento de disfrute. Como mucho sería transporte, nada más. Imagino que la mayoría pensará lo mismo, es imposible seguir al 100% los límites de velocidad.

Menuda manera de teorizar por teorizar.
Siempre me ha sorprendido que a cada notícia que sale en el mundo del motor y la movilidad siempre hay mensajes del acabose en cuanto al disfrute de la conducción. He perdido ya la cuenta de las años que hace que eso va pasando y sigo cogiendo la moto para ir donde quiero y como quiero. No hay que ser tan exagerados con todo.

Lo que quieras, será el acabose, no tengas la menor duda. El cacharro ya existe, es facilísimo de instalar. Basta con que grabe el último minuto en bucle. Quién se la juega? en caso de siniestro, no hace falta que sea grave, es tu sentencia de muerte financiera porque habrá datos evidentes.

En mi caso es el tiempo el que juega a mi favor. Menos mal que a mi hijo no le gustan las motos, porque le dejaríamos un futuro muy triste.

Por supuesto, si yo fuera inversor, sacaba todo de cualquier empresa de motos a corto plazo.

Saludos,
Alex
 
A mí, los coches no me importa mucho que me lleven y me traigan. Que conduzcan solos si quieren, yo a veces voy en el de mi mujer de acompañante, pues no me motiva mucho coger el mío y conducir, y cuando lo hago, lo hago a la velocidad que marca la vía prácticamente siempre.
La moto es diferente, por que esa hay que llevarla y trabajar con ella, si no, no tiene mucho sentido. Aquí, en mi opinión, lo que no me gusta es el tema de cajas negras y localizadores, que puedan multarte por ir a 60 en zona de curvas marcada a 40, por ejemplo. Me jodería mucho. En vías rápidas, que son un aburrimiento, las cojo lo justo y no paso de 120/130, y en nacionales 100/105, no quiero sustos "monetarios". Hace algún tiempo que me quité de la potencia alta en las motos, prefiero "luchar" con los 50 cv. e ir más ligero de equipaje para disfrutar de la moto de una manera más tranquila.

Supongo que mi actual gesita o quizá una bicilíndrica (de potencia contenida) que compre en poco tiempo, serán mis últimas motos. Tendrán que "morir" conmigo y espero que no se le pueda poner ningún tipo de "caja negra".
 
Respecto caja negra entiendo es cómo la de los aviones. Lugar donde quedan registrados datos para estudiar tras accidente. Esto ahorrará trabajo a los de atestados y las aseguradoras les vendrá bien. Por un lado viene bien. No será tu palabra contra la del otro. Ni necesitarás testigos etc etc por otro evidente se coarta libertades.

Lo de que si superarás velocidad para sancionarte sería ya posible con el GPS y el satélite???

Pero para ello primero tendría que dejar actuar al piloto y según noticia es el coche el que marcará la velocidad.
 
Se han propuesto trabajar por nuestra seguridad y la eficiencia en los desplazamientos, sin importarles los que disfrutamos conduciendo.​

En los coches ya lo han hecho, ya es el coche el que conduce por tí, salvo 4 cosas (las que multan ;)). Con los coches modernos, tú pisas el acelerador, giras el volante y el coche hace lo demás, se encienden un montón de lucecitas en el tablier y da igual los cv. que tenga, la única prisa es llegar antes o después al sitio. Ya están los conductores de coches "domesticados".

Ahora, a por los de motos. Empezaremos con controles de tracción y tablieres con "lucecitas", y poco a poco......:p
 
Sin darnos cuenta cada dia se dan un paso tras otro para convertir en realidad la novela de Orwell 1984...lo fácil es caer en la trampa y pensar solo en el final de los vehículos de motor como medios de disfrute por el simple placer de conducirlos, que también, ….pero lo peor a mi juicio es la parte que no se ve, la parte en la nos "implantan" sin darnos cuenta mil y un sistemas en nuestra nuestra privacidad y que nunca se sabe para que puede ser utilizada toda esta informacion proporcionada por estos sistemas ni por quien.

Un saludo en V
 
Última edición:
Por no hablar del mantenimiento, gasto en averías. Etc

"Oiga !!! ,debe ir al concesionario a que le miren la caja negra. Y el alcoholimetro. Así no pasa ITV."

Vas al concesionario ya fuera de garantía y te da la risa el precio por repararlo.

Entre el follón del combustible, eléctrico, híbrido etc y todas estas más milongas creo cada vez más gente pasará de tener coche en propiedad. Mantenimiento, seguro, impuestos...

Al final se impondrá el leasing o el renting o como se diga. Es decir, coche compartido (o no) que se paga por el uso y arreando. Yo quizás sea lo que haga cuando toque cambiar coche. Pagas una mensualidad por movilidad y arreando. Con su seguro, mantenimiento etc incluido. Si el coche futuro solo significa un medio de transporte, paso de tenerlo en propiedad.

Para la "castaña" de coches vendrán para la "masa" será lo mejor y más lógico.

Para los más afortunados supongo podrán seguir con sus buenos V6/V8.
 
Los coches autónomos no existen.
os han engañado. Si lo observáis en conjunto se trata de una línea de tranvía sin conductor.
La Industria quiere más dinero de Usted.
Y lo va a conseguir sobornando a quien haga falta y con informes lo farragosos que sea necesario.
La seguridad, la niña del anuncio que el coche no la atropella. Todo vale para robarle a usted su dinero.
Para robarle a usted su coche y someterle a una suscripción a una línea de tranvías autónomos por su seguridad.
y ganar más.
 
Lo que quieras, será el acabose, no tengas la menor duda. El cacharro ya existe, es facilísimo de instalar. Basta con que grabe el último minuto en bucle. Quién se la juega? en caso de siniestro, no hace falta que sea grave, es tu sentencia de muerte financiera porque habrá datos evidentes[...]
La mejor operativa qeu tengo en la vida y desde hace hace años es la de ponerlo todo en cuarentena. Las cosas son cuando pasan, no cuando días, meses, años y décadas se van anunciando. Obvio que ese cacharro hace cumplir las cosas a rajatabla para impedir excesos pero quizá para cuando se use ya ni en moto vamos ni tú ni yo.
Y lo de que en caso de siniestro si hay casos evidentes de infracción será tu muerte financiera... faltaría más que si se puede demostrar que había infracción se salga uno de rositas, vaya recochineo pues. Parece que estés en contra de la justicia y que sea una trastada no poder burlar a la ley con el "yo no he sido", pero obviamente doy por hecho que no iban por ahí tus tiros y no lo he interpretado como lo querías exponer.
 
Yo os aseguro que hay coches, camiones y buses circulando sin conductor en pruebas, y bastantes, para cuando salgan del almario.... Eso ya, pero me da que muchos de vosotros lo vais a conocer y me refiero a los de 55 para abajo..., Claro que yo nunca he acertado una primitiva.....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Y si con la tecnología más que probada de los lectores de señales y limitadores de velocidad, que no están funcionando ya en matrimonio, no dudéis que es por no matar la gallina de los huevos de oro

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo soy piloto profesional de drones. Mi aparato registra todo lo que hago (fecha, hora, ubicación gps, altura, hasta lo que hago con los mandos. Una parte está en el mando y no se puede borrar (Está protegida). Si hay un accidente o inspección ,simplemente los investigadores de AESA lo enchufan a su terminal y vuelcan los datos.
Ya está todo inventado.
 
Y si con la tecnología más que probada de los lectores de señales y limitadores de velocidad, que no están funcionando ya en matrimonio, no dudéis que es por no matar la gallina de los huevos de oro

Enviado desde mi Redmi Note

Un día pagaremos por respirar. Necesitan quedarse con todo nuestro salario para girar la pesada rueda. Tanto cuidarnos para exclavizarnos.
 
Por eso digo que ahora
nos libra el impuesto abusivo de las multas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Solitaria,nuestra seguridad?estás convencida? Nuestra seguridad y nuestras vidas les importa a los ESTADOS un MOJÓN.
 
siempre hemos oido que el petroleo se acababa , pero eran leyendas sin ningun tipo de apoyo veraz en diarios o televisiones, sin embargo lo de prohibir los coches y motos de gasolina y gasoil , como sabeis ya les han puesto fecha de fin, lo de prohibir segun que edad tiene el vehiculo circule por el centro de ciudad , como sabeis ya le han puesto fecha, lo de limitar la velocidad y poner radares parecia imposible se cumpliera , y como sabeis me repito lo han conseguido , creeis que no van a conseguir bajar la siniestralidad a base de controlar lo que crean es util , pues claro lo haran y con el beneplacito de todos ya que quien se niega a poner medios para salvar vidas?? eso si la aficion a las motos de carretera caeran en picado como ya esta pasando , las futuras generaciones van en avion , scooter x-max 300/500 y patinete , ir en moto en invierno con nieve ja ja ja se rien y llevan razon , o no lo veis igual , las cosas estan cambiando , la inteligencia artificial en 20 años dominara el mundo( todos controlados ) y nosotros seremos los ultimos dinosaurios. que no queremos aceptar ya ni te acercas al banco , porque los papeles fisicos desaparecen ,declaracion de renta etc. etc. etc. todo en la nube. como nosotros ja ja ja
sabeis la peli el ultimo MOHICANO , pues eso ja ja ja mi hijo no le interesa nada mio , solo la play , su movil, y todo su mundo rueda alrededor de internet , solo pensar que los que su padre tenia coche o un vespino o parecido ya con 12 o 13 años iban locos por cogerlo , ahora pasan aunque tu tengas coche y moto , como digo las cosas cambian.
 
A mi edad, yo creo que de la RT pasare directamente a esto....
descarrega-jpg.133918

Que le pongan lo que quieran.... Vsss
 
Si hace 30 años a un motero puro le explicas que las motos en un futuro tendrán los automatismos que tienen ahora, control de tracción; ABS, suspensiones dinamicas, mapings motor para lluvia, puños y asientos calefactables, que el freno trasero se accionará en conjunto al accionar el delantero, y las mil pijadas que tenemos ahora y a demás le comentas que habrá radares por doquier a un máximo de 120km/h y algunos (cada vez más) de tramo, seguramente el motero te hubiera respondido de una manera muy politicamente incorrecta en estos tiempos "Pero que mariconada es esa!" Y después hubiera añadido "yo no quiero vivir ese futuro del motor, quiero controlar YO el motor, el freno, el derrape... No que me lo controle la maquina, y ni de coña voy a ir a 120 por autopistas y a 90 por interurbanas!"

Los tiempos cambian, cosas para mejor otras no, pero así son y nosotros debemos ir adaptándonos a los cambios.

Siempre quedarán los circuitos.
 
Nos adaptaremos al eléctrico y sus sensaciones, eso seguro., y disfrutaremos.....en circuito cerrado.
Debemos tener claro que en unas decadas las carreteras estaran monitorizadas y su uso sera pues eso, para lo que son.. transportarnos asepticamente y de la forma mas segura del punto A al punto B... y sera tan aburrido que lo haremos en cocheavion.
Tal vez usemos la realidad virtual para disfrutar drl pilotaje de nuestra moto.. Sin riesgos, la leche.
Se me acaba de ocurrir un bussines, comprar un pueblo despoblado de esos de la españa profunda y montañosa, hacer un poblado del motorista, con su circuito urbano de tornillo sinfin con sus rectas, sus curvas, sus bares... Vender participaciones, un hotelito, una bodega, con su alcalde motero, sus luces coloras.....se me fue la olla.
Un dia los moteros seremos los ultimos romanticos.
 
Se me acaba de ocurrir un bussines, comprar un pueblo despoblado de esos de la españa profunda y montañosa, hacer un poblado del motorista, con su circuito urbano de tornillo sinfin con sus rectas, sus curvas, sus bares... Vender participaciones, un hotelito, una bodega, con su alcalde motero, sus luces coloras.....se me fue la olla.
Un dia los moteros seremos los ultimos romanticos.
Pues no es tan mala idea, sería como un parque de atracciones temático para motoristas enfocado a adultos..un poco como sin city!! Ciudad de los pecados!!
Jojojo lastima de no tener varios pares de millones de euros para invertir
 
Nos adaptaremos al eléctrico y sus sensaciones, eso seguro., y disfrutaremos.....en circuito cerrado.
Debemos tener claro que en unas decadas las carreteras estaran monitorizadas y su uso sera pues eso, para lo que son.. transportarnos asepticamente y de la forma mas segura del punto A al punto B... y sera tan aburrido que lo haremos en cocheavion.
Tal vez usemos la realidad virtual para disfrutar drl pilotaje de nuestra moto.. Sin riesgos, la leche.
Se me acaba de ocurrir un bussines, comprar un pueblo despoblado de esos de la españa profunda y montañosa, hacer un poblado del motorista, con su circuito urbano de tornillo sinfin con sus rectas, sus curvas, sus bares... Vender participaciones, un hotelito, una bodega, con su alcalde motero, sus luces coloras.....se me fue la olla.
Un dia los moteros seremos los ultimos romanticos.

La idea es muy buena, bikerland.
 
El futuro va a ser una gran MIERDA.

no sera eso , ya que nuestros descendientes viven y ven otras cosas , nos ha tocado vivir el gran salto al futuro ya que los cambios y los que faltan en 40 años (que no es nada) han sido brutales para la humanidad y por eso para nosotros es malvivir estar tan controlados , pero soy de los que piensan que cada generacion es mejor y mas preparada que la anterior . y seguramente no iran en moto .
 
Joder no se si el futuro es una mierda, pero si que leyendo todo esto mi presente es una mierda. Ya no puedo pensar en cambiar de vehiculo. Mis clásicas van a ser chatarra. No voy a poder visitar ciudades conduciendo por ellas. Que depresión, vaya bajonazo. Estoy realmente jodido.
 
no sera eso , ya que nuestros descendientes viven y ven otras cosas , nos ha tocado vivir el gran salto al futuro ya que los cambios y los que faltan en 40 años (que no es nada) han sido brutales para la humanidad y por eso para nosotros es malvivir estar tan controlados , pero soy de los que piensan que cada generacion es mejor y mas preparada que la anterior . y seguramente no iran en moto .
Pues tengo 30 años, no es que sea un niño pero me voy a tragar todos esos cambios...
 
En pocos años vamos a vivir una situación parecida a la que vivieron a finales del siglo IXX el paso del caballo y el carro de caballos al coche o lo que parecíera ese primer coche. En unos años vamos a pasar del vehículo de motor de combustión al vehículo eléctrico cargado de ayudas y conectado a la carretera y a otros vehículos de donde tomará información para conducción autónoma, vigilada, controlada, aburrida y posiblemente más segura.
El lunes un tesla se para en la salida de mi parking y ni se podía mover para Alante ni para atrás. Tenia batería, todo funcionaba pero se quedo frenado. Tuvieron que instalarle una actualización y descargarle no se que, además de arrastrarlo otro vehículo para despejar la salida. El vecino dice que el coche va bien pero que aveces hace estas cosas raras, como cuando el teléfono se nos queda colgado y tenemos que reiniciarlo. Total que yo creo que este periodo de transición tenemos que vivir lo y pasarlo hasta que un buen día el motor de gasolina sea un clásico dinosaurio.
 
La ley antitabaco consiguió que dejara de ser normal entrar a un bar y que estuviera lleno de humo, y que te tuvieras que tragar el humo de los demás. Se llama evolución, aunque hay quien elige amargarse y refunfuñar, como los que cuentan en pesetas.
 
La ley antitabaco consiguió que dejara de ser normal entrar a un bar y que estuviera lleno de humo, y que te tuvieras que tragar el humo de los demás. Se llama evolución, aunque hay quien elige amargarse y refunfuñar, como los que cuentan en pesetas.

el que refunfuñaba como dices era el dueño del bar ya que le bajaba la clientela. , ya que el consumidor de cervezas o cafe fuma y de estar en el bar todos los dias a la tarde , la gran mayoria de personas en ese tiempo fumaba ahora no lo se , es como las discotecas estaba muy ligado un cubata con un cigarro ya que una discoteca en la noche aunque no lo queramos ver mueve sexo, drogas y alcohol y por supuesto tabaco. lo que quiero decir que el que refunfuñaba en esos locales como dices era el propietario.
 
el que refunfuñaba como dices era el dueño del bar ya que le bajaba la clientela. , ya que el consumidor de cervezas o cafe fuma y de estar en el bar todos los dias a la tarde , la gran mayoria de personas en ese tiempo fumaba ahora no lo se , es como las discotecas estaba muy ligado un cubata con un cigarro ya que una discoteca en la noche aunque no lo queramos ver mueve sexo, drogas y alcohol y por supuesto tabaco. lo que quiero decir que el que refunfuñaba en esos locales como dices era el propietario.

Eso díselo a los que han muerto por cancer de pulmón por ser fumadores pasivos. Y lo de que una discoteca mueve sexo... paso de comentarlo, porque no sé qué le ves de malo a eso. Joder lo que hay que leer.
 
Pues a mi me importa un huevo lo que digan que van a hacer. Disfrutaré de mi moto mientras pueda y cuando no pueda será porque estaré inválido o muerto, y entonces me seguirá importando un huevo (aunque sea por otro motivo...jajaja).
Hale, a calentaros los cascos...:D:D:D;););););)
 
Pues a mi me importa un huevo lo que digan que van a hacer. Disfrutaré de mi moto mientras pueda y cuando no pueda será porque estaré inválido o muerto, y entonces me seguirá importando un huevo (aunque sea por otro motivo...jajaja).
Hale, a calentaros los cascos...:D:D:D;););););)

Jijiii, pues tienes razón, cuando llegue púes ya se vera. Ahora lo de 70 kmh. Madre mia, seguro que viene algún tonto a defenderlo.
 
En pocos años vamos a vivir una situación parecida a la que vivieron a finales del siglo IXX el paso del caballo y el carro de caballos al coche o lo que parecíera ese primer coche. En unos años vamos a pasar del vehículo de motor de combustión al vehículo eléctrico cargado de ayudas y conectado a la carretera y a otros vehículos de donde tomará información para conducción autónoma, vigilada, controlada, aburrida y posiblemente más segura.
El lunes un tesla se para en la salida de mi parking y ni se podía mover para Alante ni para atrás. Tenia batería, todo funcionaba pero se quedo frenado. Tuvieron que instalarle una actualización y descargarle no se que, además de arrastrarlo otro vehículo para despejar la salida. El vecino dice que el coche va bien pero que aveces hace estas cosas raras, como cuando el teléfono se nos queda colgado y tenemos que reiniciarlo. Total que yo creo que este periodo de transición tenemos que vivir lo y pasarlo hasta que un buen día el motor de gasolina sea un clásico dinosaurio.
El coche fue una evolución natural, no se impuso. El caballo nunca se prohibió, de hecho se sigue utilizando. Esa comparativa no sirve con lo que está pasando ahora.
 
El coche fue una evolución natural, no se impuso. El caballo nunca se prohibió, de hecho se sigue utilizando. Esa comparativa no sirve con lo que está pasando ahora.

Pues si es como dices tienes razón. Yo me refería al momento y no al protocolo del momento. Lo que está claro es que el eléctrico ha llegado para quedarse, primeró será el dueño de las ciudades y en unos lustros de todas las carreteras. Nos guste o no nos guste, que es el caso que nos ocupa.
 
Pues a mi me importa un huevo lo que digan que van a hacer. Disfrutaré de mi moto mientras pueda y cuando no pueda será porque estaré inválido o muerto, y entonces me seguirá importando un huevo (aunque sea por otro motivo...jajaja).
Hale, a calentaros los cascos...:D:D:D;););););)


....no se puede decir mejor, Keito, enhorabuena......disfrutemos de todo lo bueno que tenemos, ya que el que quiera amargarse por augurios futuristas no tendrá tiempo de disfrutar de lo que tiene delante de las narices.....
 
Arriba