Lo que nos espera... Límites de potencia del motor, alcoholímetros y cajas negras obligatorios

A veces basta con encontrar una idea fuerza que sea irrebatible.

"Tú me controlas, yo te controlo
Tú me sancionas, yo te sanciono."


Todo el personal de la DJT con cámaras y grabación de audio, video y datos con posición en horas de trabajo.
Datos a revisar el año siguiente. Sanciones desde multa, multa con inhabilitación hasta expulsión de la administración y que repitan las oposiciones.
"Tú me sancionas, yo te sanciono".
Ya saben : los que cumplan TODOS los Reglamentos NO tienen nada que temer.

Estaría bien y en cierta manera lo vería lógico ya que ellos tambien tienen que cumplir, pero a la vez se hace de mas y menos en todas las cosas, pero tambien pienso que si nosotros "nos ponemos duros" con ellos la administracion se pueden poner mas, que preferirías tener como lo tenemos hoy? o que controlasen mas a los agentes pero a la vez ya que queremos ser exigentes con ellos que la DGT obligara a que cada vehiculo llevara una especie de caja negra donde quedara reflejadas todas las imprudencias y en cualquier momentos ellos las pudieran sacar y sancionar en lo que proceda?

Y todas las imprudencias son muchas que solemos hacer y no nos pillan o no nos dicen nada, ejem quien no ha pasado un semáforo en rojo, quien no ha pisado una continua?, quien no adelanta a un tractor o maquina en continua?, quien no aparca en una zona prohibida, esquina?, quien no ha pasado por un stop como si fuera un ceda?, quien no sale o ha salido de una rotonda por el carril de dentro?, quien no mantiene la distancia de seguridad? quien no sobrepasa limites de velocidad sin adelantar?, quien no hace un cambio de sentido cuando no se puede? quien no mira o maneja o usa el móvil o gps circulando? quien no se ha puesto o se ha sacado el cinturón de seguridad en marcha ect etc

Pienso que eso que he nombrado en mayor o menor media un dia u otro lo hacemos pero da la casualidad que no nos ven o no nos sancionan, pero si se pusieran exigentes "porque nosotros lo queremos ser con ellos" no crees que perderíamos mas de lo que tenemos hoy? yo pienso que si, y siempre digo que son "demasiado buenos" ya que por lo general nos perdonan mas cosas que nos sancionan, unas porque no nos pillan y otras porque hacen la vista gorda.
 
Pues no. Creo que en toda relación equilibrada hay justicia.
Si la aplicación de las normas, tal y como están, implica que nadie puede conducir ni ser policía, entonces cabe preguntarse si está mal la gente o la norma.
La civilización no es otra cosa que un invento para que los débiles dominen a los fuertes porque el poder sin control genera abusos.

Un ejemplo que ya he comentado : hicieron una prueba en determinada ciudad de quitar los semáforos. Resultado : menos accidentes.
Y con esto no digo que haya que quitarlos. Digo que hay que poner en duda los dogmas.
 
Equilibrada no es siempre igual o valido para todos ya que uno lo ve de una manera otro de otra y es muy dificil crear un rasero justo para todos ya que hacerlo todos y todo bien siempre es muy complicado y es normal que exista sanciones y controles ya que se ha demostrado que la sociedad tiene tendencia a "degenerarse" a incumplir, a rebotarse, a querer hacer lo que queremos porque yo lo valgo, a creer que lo que hago yo esta bien o que tengo motivos para hacerlo etc etc y por eso se ponen normas para todos, que las cumplan cumplamos eso ya es otra cosa, que nos pillen o no tambien es cuestión del dia, de la suerte etc pero el control tiene que estar si o si, mas tenso o menos, pero tiene que estar.

Y que hacemos muchas cosas mal sabiendo que las hacemos mal eso casi es casi a diario y no me refiero solo al tema de circulacion, lo que pasa que cuando nos tiran de la oreja nos molesta o nos duele, normal, pero hay que pensar que cuando hay una reprimenda, sanción, aviso etc tenían razón o motivo?, la mayoría de veces si.
 
No veo que eso contradiga mi sugerencia de aplicar una regla de medir similar al "cuerpo de fuerzas recetadoras".
A más poder, más responsabilidad, Spiderman. Todos los altos cargos de la DJT prueba de todo cada semana y a ver qué sale.

Mi opinión es que el fiel de la balanza está desplazado del lado de los funcionarios sicópatas que creen que la calle es suya.
Quizá me equivoco pero oiga, es una opinión y todos tenemos una.
Y creo que ese exceso de capacidad e información ha degenerado en abusos que me preocupan.

Una sola Ley para todos. Esa es la norma desde que le cortaron el cuello al rey francés. No pido más : una libra de carne.
 
Basta ya de tanto control sin ningún tipo de justificación y ejemplo .... En España hay 12.000 vehículos oficiales... cuantos electricos?, en viajes de 200 kilometros se utilizan aviones oficiales vaya ejemplo para los usuarios y consumidores de un bien motorizado. No me imagino si tuviésemos que "respetar" todas las normas de trafico que de forma ilógica se aplican a todas nuestras monturas de dos o cuatro ruedas. Me gustaría conocer quien y con que criterios se imponen estas normas ilógicas para circular por carreteras, autopistas y ciudades.... en fin que me caliento.....
 
Estaría bien y en cierta manera lo vería lógico ya que ellos tambien tienen que cumplir, pero a la vez se hace de mas y menos en todas las cosas, pero tambien pienso que si nosotros "nos ponemos duros" con ellos la administracion se pueden poner mas, que preferirías tener como lo tenemos hoy? o que controlasen mas a los agentes pero a la vez ya que queremos ser exigentes con ellos que la DGT obligara a que cada vehiculo llevara una especie de caja negra donde quedara reflejadas todas las imprudencias y en cualquier momentos ellos las pudieran sacar y sancionar en lo que proceda?

Y todas las imprudencias son muchas que solemos hacer y no nos pillan o no nos dicen nada, ejem quien no ha pasado un semáforo en rojo, quien no ha pisado una continua?, quien no adelanta a un tractor o maquina en continua?, quien no aparca en una zona prohibida, esquina?, quien no ha pasado por un stop como si fuera un ceda?, quien no sale o ha salido de una rotonda por el carril de dentro?, quien no mantiene la distancia de seguridad? quien no sobrepasa limites de velocidad sin adelantar?, quien no hace un cambio de sentido cuando no se puede? quien no mira o maneja o usa el móvil o gps circulando? quien no se ha puesto o se ha sacado el cinturón de seguridad en marcha ect etc

Pienso que eso que he nombrado en mayor o menor media un dia u otro lo hacemos pero da la casualidad que no nos ven o no nos sancionan, pero si se pusieran exigentes "porque nosotros lo queremos ser con ellos" no crees que perderíamos mas de lo que tenemos hoy? yo pienso que si, y siempre digo que son "demasiado buenos" ya que por lo general nos perdonan mas cosas que nos sancionan, unas porque no nos pillan y otras porque hacen la vista gorda.
Esto es poco menos que la esencia de la sociedad. El egoísmo supino. Exijo pero que no me exijan. Lo ajusticio todo pero si me toca es que van a por mí. Y como esto en términos generales no cambiará, pues muchos seguirán amargados clamando por la exigencias que no les afectan (esto obviando el deber profesional de cada uno que debe cumplir).
 
Arriba