Lo que nos espera... Límites de potencia del motor, alcoholímetros y cajas negras obligatorios

En vez de un inocente niño, no sé por qué los vendedores de m.i.e.r.d.a electrónica no ponen una bruja con escoba.
En casa tengo un peligroso cuchillo de cortar pan.
Ha descubierto que corta muy bien el tomate, mejor que el cuchillo liso ( soy un tipo extremadamente peligroso, tengo cuchillos en la cocina ).
Cualquier día me ponen los de BOSCH un detector en el cuchillo para que no me corte el dedito.

Yo hago un par de preguntas incómodas:
-No es menos cierto, señoría, que la indemnización por una vida humana son 300.000 euros?
-No es menos cierto, señoría, que millones de cachivaches electróatómicos es un negocio de muchicientos millones?
-No es menos cierto, señoría, que la ultra-electrónica es ultra-delicada?
-No es menos cierto, señoría, que la van a pagar los usuarios?
-No es menos cierto, señoría, que las aseguradoras NO van a rebajar sus pólizas?
-No es menos cierto, señoría, que el flujo económico total de la operación info-car va a ser negativo para el usuario?
-No es menos cierto, señoría, que la dilución de responsabilidades va contra el interés social?
 
En vez de un inocente niño, no sé por qué los vendedores de m.i.e.r.d.a electrónica no ponen una bruja con escoba.
En casa tengo un peligroso cuchillo de cortar pan.
Ha descubierto que corta muy bien el tomate, mejor que el cuchillo liso ( soy un tipo extremadamente peligroso, tengo cuchillos en la cocina ).
Cualquier día me ponen los de BOSCH un detector en el cuchillo para que no me corte el dedito.

Yo hago un par de preguntas incómodas:
-No es menos cierto, señoría, que la indemnización por una vida humana son 300.000 euros?
-No es menos cierto, señoría, que millones de cachivaches electróatómicos es un negocio de muchicientos millones?
-No es menos cierto, señoría, que la ultra-electrónica es ultra-delicada?
-No es menos cierto, señoría, que la van a pagar los usuarios?
-No es menos cierto, señoría, que las aseguradoras NO van a rebajar sus pólizas?
-No es menos cierto, señoría, que el flujo económico total de la operación info-car va a ser negativo para el usuario?
-No es menos cierto, señoría, que la dilución de responsabilidades va contra el interés social?

Si no le des tantas vueltas, todo es un asunto económico. De verdad imaginas tú a un político haciendo cualquier cosa que no le dé más adelante sus réditos, sean económicos o en votos (que al final también son económicos)?

Cuándo hay una bajada de muertes en carretera, es algo que desde el punto de vista social es muy bueno, no lo voy a discutir, pero el objetivo del gobernante es salir ahí y decir que él ha reducido el nº de muertes en un tanto por ciento, lo que le va a venir muy bien más adelante en réditos hacia él mismo.
Por lo tanto, utilizará los medios que tenga a su alcance para lograr esos fines de la manera más eficaz posible.
Seguro que si por los dirigentes (políticos) de la dgt fuera, iríamos todos a 40 km./h. en coches autónomos a todos sitios. Todavía es demasiado pronto para que lo aceptemos, así que van poco a poco.
 
Última edición:
........Seguro que si por la dgt fuera, iríamos todos a 40 km./h. en coches autónomos a todos sitios......

.....yo te puedo asegurar, por la parte que me toca y poniendo voz a mucha gente que trabaja por la seguridad del tráfico, que tanto la DGT como sus trabajadores, asi como ambulancias, bomberos, no buscan que vayamos a 40 en coches autónomos, ni mucho menos......estoy seguro, que si fuéramos a 60 donde esté limitado a 60, a 100 donde esté limitado a 100, a 120 donde esté limitado a 120 ó a 30 donde esté limitado a 30, la DGT y toda ésta gente estaría feliz, porque al fin y al cabo solo se trata de eso......utilizar las carteteras, cumplir las normas y regresar a casa.........esa es su función.......
 
.....yo te puedo asegurar, por la parte que me toca y poniendo voz a mucha gente que trabaja por la seguridad del tráfico, que tanto la DGT como sus trabajadores, asi como ambulancias, bomberos, no buscan que vayamos a 40 en coches autónomos, ni mucho menos......estoy seguro, que si fuéramos a 60 donde esté limitado a 60, a 100 donde esté limitado a 100, a 120 donde esté limitado a 120 ó a 30 donde esté limitado a 30, la DGT y toda ésta gente estaría feliz, porque al fin y al cabo solo se trata de eso......utilizar las carteteras, cumplir las normas y regresar a casa.........esa es su función.......

Editado, creo que ya queda claro el sentido último de mi comentario. No es lo mismo un dirigente cuya finalidad última son los números y porcentajes, que suele ser quién más poder tiene de decisión, que los profesionales que tienen un interés en que la circulación (en este caso), sea fluida, segura y que su trabajo esté bien hecho. No confundir, por favor. Sobre los primeros podemos discutir, sobre los segundos no tengo nada que objetar, son trabajadores que quieren hacer bien su trabajo, como podemos ser cualquiera de nosotros, y muchos vocacionales.
 
Queda clarisimo. La GCT es tan víctima cómo nosotros. En una autopista multar a alguien que va bien por ir a 130 kmh es de locos. Y también es de locos encontrarse a un Sr parado osea cero velocidad y dando marcha atrás por saltarse una salida. Pero en esa situación el radar no salta.
 
Espero que quienes hayan vuelto de unos días de Semana Santa hayan disfrutado de la señalización de la A-2 saliendo y entrando de Barcelona, unos 30 km a 80 desde Diciembre por unas "presuntas" obras de arreglos del firme en las que misteriosamente no se ve ni un pico ni una pala por ningún sitio.
 
Queda clarisimo. La GCT es tan víctima cómo nosotros. En una autopista multar a alguien que va bien por ir a 130 kmh es de locos. Y también es de locos encontrarse a un Sr parado osea cero velocidad y dando marcha atrás por saltarse una salida. Pero en esa situación el radar no salta.


....no es cierto del todo lo que describes, un señor que este parado y da marcha atrás por saltarse una salida en autovía o autopista son 4 puntos y más cara que si te pilla un radar a 100.........y si tu pasas un radar marcha atrás a más velocidad de la permitida, te salta y caes igual que si fueras marcha adelante y peor porque te cae otra por ir marcha atrás también.....
 
Última edición:
....no es cierto del todo lo que describes, un señor que este parado y da marcha atrás por saltarse una salida en autovía o autopista son 4 puntos y más cara que si te pilla un radar a 100.........y si tu pasas un radar marcha atrás a más velocidad de la permitida, te salta y caes igual que si fueras marcha adelante y peor porque te cae otra por ir marcha atrás también.....
Es cierto. A mi me pillaron una vez a 130 marcha atrás en la moto.
 
....no es cierto del todo lo que describes, un señor que este parado y da marcha atrás por saltarse una salida en autovía o autopista son 4 puntos y más cara que si te pilla un radar a 100.........y si tu pasas un radar marcha atrás a más velocidad de la permitida, te salta y caes igual que si fueras marcha adelante y peor porque te cae otra por ir marcha atrás también.....

Que instructivo, interesante e inteligente.
 
Que instructivo, interesante e inteligente.

...no es nada extraordinario, es tan sencillo como ser un poco inteligente y leerse de vez en cuando la reglamentación y estar al día en algo que nos permite disponer de un permiso de conducir.......algo tan sencillo y a la vez tan olvidado.....
 
Yo lo del electrico no termino de verlo. Desde luego vaya mareo. De momento al diesel leñazo. Que mal sento el dieselgate...hasta entonces todos contentos con el diesel...ahora los regalan. No los quiere nadie (mirar ofertas de nuevos y de segunda mano).

https://www.elconfidencial.com/motor/2019-04-30/coche-electrico-contamina-diesel_1973754/

Hola,

no fue el dieselgate, fue la afirmación de la muy documentada ministra de que el diesel estaba muerto. A partir de ahí se hundió el tema. No porque el ciudadano también lo pensara, basta con leer un poco para asombrarse de tanta irresponsabilidad (por no decir ineptitud), sino porque daba miedo que pusieran algún tipo de traba al diesel que lo hiciera inviable.

Os recuerdo que el presidente Sanchez dijo lo de igualar impuestos de diesel-gasolina. A partir de ahí se enfrió mucho el tema diesel.

Ahora se está recuperando, por muchos motivos.

La huella ecológica del coche eléctrico solo se compensa a partir de unos 100.000-150.000 km. Solo que a partir de ahí es muy probable que se necesiten nuevas batería y vuelta a empezar. Panacea no es, para nada.

Un diesel moderno contamina poco, muy muy poco. La palma se la lleva el Citroen DS7, espectacular, 10 veces menos en mediciones independientes, de lo que exigirá la norma en 2021. Eso es lo que hay que conseguir, que gasten poco y emitan poco.

Si me planteaba que se hiciera obligatorio, como medida transitoria para dar tiempo a encontrar alternativas plausibles, q todos fueran híbridos (incluido los diesel) . Está demostrado que eso si que ahorra mucha contaminación en ciudades y en carretera. El Prius saca circulando consumos muy buenos. No así sus hermanos mayores.

Por cierto, alguien ha reparado por que en Paris o Alemania, desde siempre, no se pueden coger taxis a mano alzada? Solo en parada o bajo llamada? Por que el Ayuntamiento no regula eso como una de las medidas? que es eso de miles de taxis circulando al tun tun?

Saludos,
Alex
 
En Barcelona hay una demonizacion del vehículo privado, ya sea coche o moto, como principal causa de la contaminación, con todas las medidas restrictivas que se derivan, algunas me parecen profundamente injustas porque recaen en una parte de la población con menos recursos para ponerse al día, vaya los que no puedes cambiarse el coche o moto con el que entran a currar cada día en zonas no bien comunicadas con transporte publico, quien se lo puede permitir se cambia el vehículo y fuera problema.También la presión que tienen los vecinos porque no pueden aparcar cerca de casa, ni pagando parking porque en muchos barrios no los hay ni disponibles, ya que se han anuladado en los últimos años mas 200000 plazas de las reservadas a ellos cuando nos colaron las zonas azules y verdes. En fin no solo no quieren que circulen vehículos privados sino que les molesta que tengas uno si vives en la ciudad.
Lo mas grave de todo es que interesadamente no hacen ninguna mención a que una gran parte de las partículas contaminantes mas dañinas y mas nocivas no provienen del trafico rodado, sino que provienen del trafico marítimo y de la operatividad propia del puerto de barcelona, tanto industrial como de pasajeros, ya que nadie dice que todo barco de carga o crucero que entra, sale, carga, desgarga o espera para ello quema a tutiplen el combustible mas guarro y contamínate de todos los genera el petroleo, lo llaman por ahí "combustible Búnker", podéis leer por ahi al respecto, solo en partículas de azufre un solo gran carguero contamina como millones de vehículos circulando a la vez.
Pero claro una moto de 2003 es puro veneno y a partir de principio de año no podrá circular.....
 
Lo de los barcos es algo que se debe regular de inmediato. Es posible eliminar azufre de ese combustible, aunque sería más caro.
Por otro lado, para transportes que no necesiten cruzar un océano deberíamos volver al ferrocarril. Y el ferrocarril puede ser eléctrico sin ningún problema. No es descabellada la idea de una línea de ferrocarril mercante Asia-Europa. La ruta de la seda la llamaban hace siglos, pero al descubrir América nos pasamos al barco.
 
Creo que quedaran Estados / paises que si querran el dinero de los moteros y ese sera el parque de atracciones deseado
Como esta siendo marruecos para el off
 
Hola,

ya, eso dijiste con lo de bajar a 90; el viernes me tocó un tramo que hacía tiempo que no hacía, ahora 90, y me acordé de todos los mequetrefes que eligen el camino fácil. El de prohibir.

La fuente que ha citado el compañero la tengo por medio seria. Si vuelve a salir este Gobierno los 80 los vemos en 2 años.

No soy de los del "afán recaudatorio", entiendo que hay unos políticos a los que asignan una tarea, reducir siniestralidad. A partir de ahí no hay mucho que pensar: cual es la primera medida muy fácil? Y si no funciona, 10kmh menos.

El dia 28 tengo en mi mano un instrumento para evitarlo (bueno, yo no, soy guiri), no me hables de amargados augurios futuristas, que de aquellos polvos vienen estos lodos. Luego ya si que es tarde. Luego ya somos lo de siempre, impotentes ciudadanos frente al rodillo de la Administración.

Saludos,
Alex

¿Los 80 en dos años?. Fijate tu , optimista donde los haya;), si todavia no han formado gobierno y ya estan hablando de 70.

Me temo que estan tan ociosos y faltos de billetes que las felices ocurrencias y con ello aparejadas las prohibiciones y el estrechamiento de la soga van por quincenas. Quincenas de 15 dias.

Me empiezan a faltar minutos en el dia a dia para disfrutar de la moto. A este paso acabare/mos llegando de trabajar a las tantas de la noche y pillando la moto por lo que pueda caer nuevo mañana:excited:
 
Yo lo del electrico no termino de verlo. Desde luego vaya mareo. De momento al diesel leñazo. Que mal sento el dieselgate...hasta entonces todos contentos con el diesel...ahora los regalan. No los quiere nadie (mirar ofertas de nuevos y de segunda mano).

https://www.elconfidencial.com/motor/2019-04-30/coche-electrico-contamina-diesel_1973754/

Pues oootra razón de peso para que ya veas el tema eléctrico como muy negro. ¿También obligación en las motos eléctricas?....
https://www.motorpasion.com/coches-...-hacer-ruido-ley-europa-a-partir-1-julio-2019

Osea, que cada vez que se baje de 20km/h y eso son muchas situaciones, tendremos que soportar un sonido continuo y artifical. Me temo que van a proliferar los acelerones eléctricos y el mantenimiento a toda costa de una velocidad superior por tal de no soportar el "regueton".
A todo esto, ¿han pensado cuánto consumo le supondrá a la batería? En fin, ahora vienen "ruidos artificiales homologados".
 
Última edición:
Pues a mi me importa un huevo lo que digan que van a hacer. Disfrutaré de mi moto mientras pueda y cuando no pueda será porque estaré inválido o muerto, y entonces me seguirá importando un huevo (aunque sea por otro motivo...jajaja).
Hale, a calentaros los cascos...:D:D:D;););););)

Keito, cuantos kms te quedan?

A mi cada vez menos!

143627735.jpg


Realmente la pérdida del placer de conducir no afectará gravemente a muchos habituales de este foro... Por lo de las edades, digo.

Manuel
 
Pues oootra razón de peso para que ya veas el tema eléctrico como muy negro. ¿También obligación en las motos eléctricas?....
https://www.motorpasion.com/coches-...-hacer-ruido-ley-europa-a-partir-1-julio-2019

JOJOJOJ. Si, ya lo sabia. A mas de un peaton insimismado con el movil se lo llevaran por delante (aun con ruido ya pasa).

Que curioso. Los ultimos coches de combustion no pueden hacer ruido ni contaminar y les ponen sonido artificial para que suene a coche de verdad...

https://www.motor.es/noticias/el-sonido-de-lo-nuevos-deportivos-201417093.html

Ahora resulta que tambien los mas ecologicos electricos que no hacen ruido habra que ponerle sonido. Me pido el que tenga sonido a Porsche 911 turbo carrera...de paso que pongan el asiento con vibracion para simular el traqueteo...o_O:D
 
Y yo con olor a Castrol A747 quemado en motor caliente y a tope.

Por pedir...
 
JOJOJOJ. Si, ya lo sabia. A mas de un peaton insimismado con el movil se lo llevaran por delante (aun con ruido ya pasa).

Que curioso. Los ultimos coches de combustion no pueden hacer ruido ni contaminar y les ponen sonido artificial para que suene a coche de verdad...

https://www.motor.es/noticias/el-sonido-de-lo-nuevos-deportivos-201417093.html

Ahora resulta que tambien los mas ecologicos electricos que no hacen ruido habra que ponerle sonido. Me pido el que tenga sonido a Porsche 911 turbo carrera...de paso que pongan el asiento con vibracion para simular el traqueteo...o_O:D

Pues va estar guay cuando toque pasar la ITV. A por el rodillo y a rodar hasta los 20 kmh y ver si lo hace. " No te doy la ITV válida por no hacer ruido". " Y a ti no te la doy por hacerlo". Señooooor, que semejanzas tiene todo esto a la película "La decisión de Sophie". En fin,...
 
Yo ya es que paso del tema. Tengo claro que solo somos consumidores a los que vendernos lo que sea. Que eres ecologico, aqui tienes tu electrico, que quieres gasolina pues toma este...vosotros os creeis que los ferraris, los bentley, los lamborghini etc que circulan por Dubai van a dejar de fabricarse??? Y un mojon. Lo unico que pasara es que los "mindundis y pobres mortales" tendremos que comernos lo que nos dejen. El que quiera quemar gasolina tendra que pagarlo. Un capricho. Como el caballo. Hace 500 años todo el mundo tenia un caballo (o burro). Ahora quien tiene un caballo? Quien puede tener una casa con un establo? o quien esta en un club hipico?

Propio WV te anuncia las 2 cosas. Aqui no hay nada mas que ganas de sacarte tu dinero . Ni politica ecologica ni leches en vinagre...




Yo por si acaso voy a rodar todo lo que pueda mientras salud respete y que me quiten lo bailando. Luego de viejo a ver si hay pension...Solo es la moto donde tengo esa inquietud. Con el coche me da igual. Como si el futuro es compartirlo y no tenerlo en propiedad...
 
Yo voy más lejos. A rodar todo lo posible y a tener una moto de las de antes, con platinos y un cilindro, para que sea capaz de mantenerla cuando llegue a la pension, si es que queda algo...
Y que gaste poco o menos, y que ande con cualquier cosa.
Se aceptan ideas!!!
 
Yo voy más lejos. A rodar todo lo posible y a tener una moto de las de antes, con platinos y un cilindro, para que sea capaz de mantenerla cuando llegue a la pension, si es que queda algo...
Y que gaste poco o menos, y que ande con cualquier cosa.
Se aceptan ideas!!!
Yo ya la tengo:D:D:D:D. Eso sí, le concedo que sea de inyección
I.jpg

Ahora entiendo por qué BMW la descatalogó:cool::cool::cool:. Ya se lo hago yo casi todo, y con el consumo que tiene y con algo menos de 30.000 km. todavía, la guardaré como oro en paño :excited:.
 
Gran notícia para las motos viejas!
Las supuestas nuevas restricciones van para las nuevas, si es que realmente se aplican.
Y si no que se lo digan a los Seat 600 con volante de madera y humos a chorro que continuan pasando las ITV
 
.....lo que pasa es que debe de costar trabajo terminarlos, desde que publicaron la noticia, hace tres años, parecía que era cuestión de días, y todavia no he visto ninguno......
 
me parece mas que correcto que hagan ya no coches autónomos, sino carreteras que pongas el coche encima y este circule hasta el punto de destino sin que tengas ni que pensar en que marcha has de poner,hablo de autovías,carreteras nacionales y autopistas, que total para ir a 90 no hace falta marearse mucho y si te deja parar para hacer tus necesidades de tanto en tanto pues ya esta bien, en este tipo de vías acabara siendo así y sera mejor para todos ya que entre los que no tienen ni idea de conducir, los que van mirando el mobil y se van al otro carril y los que se creen que están en el circuito de Lemans con coches que dan pena, mas valdría que fuera así, por otro lado me parece que queda poco para que solo llevando el mobil encima ya nos vayan aplicando multas porque en todo momento sabrán a la velocidad que vamos aunque sea solamente haciendo una media, con poner obligatoriamente un código de arranque en un vehículo haciéndose responsable el titular, sera asunto acabado.
 
El paso siguiente a estos super-rádares está entre dos posibilidades: todos con vehículos autónomos que no cometan errores ni infracciones; o meternos un super-radar por el culo para tenernos super-controlados.
 
El paso siguiente a estos super-rádares está entre dos posibilidades: todos con vehículos autónomos que no cometan errores ni infracciones; o meternos un super-radar por el culo para tenernos super-controlados.

...¿tiene que ser por el culo obligatoriamente?......¿no podria ser un implante detrás de la oreja, como en las peliculas?..........en el culo y sentados no creo que tuviera mucha cobertura......:excited::excited:
 
...¿tiene que ser por el culo obligatoriamente?......¿no podria ser un implante detrás de la oreja, como en las peliculas?..........en el culo y sentados no creo que tuviera mucha cobertura......:excited::excited:
Es que a estas alturas, es la zona por la que mas nos cabe....:excited:

P.D.: de hecho ya me imagino como sería, sería un dispositivo con forma de dildo, acoplado al sillín de la moto y mirando al cielo, te sientas encima y se activa para controlar toda la jornada motera... y ojo que igual alguno no se quiere bajar!!
 
Última edición:
La nueva nobleza que solo piensa en exprimir al pueblo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En tiempos remotos había un peaje por cruzar los puentes que iba a las arcas del Rey o del Noble propietario de ese puente.
También llevaban su parte los propietarios de barcazas para cruzar el río.
Incluso hay una canción popular : "Al cruzar la barca me dijo el barquero las niñas bonitas no pagan dinero (!!!)"
Ah, los buenos viejos tiempos, cuando los Nobles lo poseían TODO y los siervos trabajaban para ellos.
 
Cada vez mas "atados" y mas controlados y mas impuestos o pagos, pero es lo que hay, solo tenemos derecho al pataleo y resignación, ya que lo demás es solo enfadarse para no cambiar nada y el problema después es doblado porque tendremos lo mismo y cabreados.
 
Una forma de ir introduciendo/empujando al rebaño a la conducción autónoma?
Poquito a poco.

Cuando el conducir tal y como lo conocemos hoy, sea una "Misión Imposible" , con vehículos capados/descafeinados, que no aportarán ningún placer a la conducción, nos iremos de cabeza al: "cochemotoelectricososoautónomo".
Un nuevo Volks Wagen o 600 para las masas del futuro no muy lejano.

Pero, los que tengan una buena cuenta bancaria, podrán seguir disfrutando de sus 6-8 cilindros gasolina, eso si, pagando una eco tasa, impagable para la mayoría.

Vamos hacia ello, mas diferencias sociales, la plebe hacinados en transporte publico y los pudientes en sus alta gama con las vias vacias de vehiculos mediocres molestando, todo por otro cambio climatico ciclico, no es el primero, ya hubo cuando no habia vehiculos.
 
La etiqueta energética es una mentira.
Los coches que no la alcanzan tienen veinte o treinta años.
Dentro de otros veinte, ninguno circulará.
No hay coches de los años 30 por la calle asesinándonos con sus humos de keroseno verdad? Pues eso.
Lo que pasa es que inventarse una etiqueta de colores, muy "pofezioná", cobrar por ello, multar por no llevarla son medallitas para el político de turno.
Medallas hoy. Da igual si esos coches viejos dentro de diez años quedan el 20%. La medalla es para las elecciones de hoy.

Y que viva la ecología. Pero los autobuses municipales están exentos ( en Barcelona ).

Pues las cajas negras igual. Se trata de regalar datos a las aseguradoras para que te multen por correr, pero no te rebajen la póliza por no correr.
Acabo de ver un chiste en la TV alemana, la ZDF, sobre las pulseras esas que te "dicen" la distancia recorrida.
Aparece un empleado de la aseguradora con un bate de béisbol y va obligando al pobre asegurado a seguir corriendo, a no comer patatas fritas, o no salir de marcha ni comer hamburguesas. pero porque perjudica a SU NEGOCIO.

Además de pruebas de alcohol y drogas, cargos electos en transporte público, con casco, con caja negra y con posicionamiento GPS. Si tú me controlas, yo te controlo.
 
A veces basta con encontrar una idea fuerza que sea irrebatible.

"Tú me controlas, yo te controlo
Tú me sancionas, yo te sanciono."


Todo el personal de la DJT con cámaras y grabación de audio, video y datos con posición en horas de trabajo.
Datos a revisar el año siguiente. Sanciones desde multa, multa con inhabilitación hasta expulsión de la administración y que repitan las oposiciones.
"Tú me sancionas, yo te sanciono".
Ya saben : los que cumplan TODOS los Reglamentos NO tienen nada que temer.
 
Arriba