Lo que nos espera... Límites de potencia del motor, alcoholímetros y cajas negras obligatorios

Jijiii, pues tienes razón, cuando llegue púes ya se vera. Ahora lo de 70 kmh. Madre mia, seguro que viene algún tonto a defenderlo.
Ya sabes ,por nuestra seguridad y bienestar y esas cosas...pero se han ido reciclando y ahora son super empáticos y enrollados...vive la vida, España va bien,....son como las meigas
 
Eso díselo a los que han muerto por cancer de pulmón por ser fumadores pasivos. Y lo de que una discoteca mueve sexo... paso de comentarlo, porque no sé qué le ves de malo a eso. Joder lo que hay que leer.

siento no entiendas mi mensaje , si te agarras a fumadores pasivos , culpabilizas a quien??? al estado por decirte que era guay fumar con publicidad a saco etc. etc. los muertos por cancer los mato el estado no el fumador que solo es un consumidor piensa a quien culpas analizalo, solo intento decir que el fumador solo es un utilizado en el engranaje del negocio del dinero , por lo tanto otra victima no un culpable , piensa lo que digo. cuando hablas de discoteca y solo mencionas sexo , distorsionas la verdad , ya que yo digo que una discoteca en su momento le eran mas rentables los fumadores aunque este prohibido que los no fumadores, ya que vuelvo a decir venden sexo , drogas y alcohol y si no lo entiendes es porque no has tenido ninguna.
 
Que hagan lo que quieran que pienso tampoco lo vamos a cambiar, solo queda el derecho a la pataleta, pero al final como ha dicho un forero, disfrutemos de lo que tenemos hoy y mas adelante ya veremos.
Lo que si creo tendría que ser obligatorio que todos los vehiculos y mas los nuevos que la mayoria ya llevan cámaras, estas grabaran cierto tiempo en una especie de disco duro mientras el coche esté encendido, muchos accidentes y muchas cosas que pasan en las ciudades, carreteras, caminos etc sería mas fácil de descubrir como realmente pasó en accidente y grabando de frente y por detrás sería todo mas ágil y mas certero tantos para las aseguradoras como para nosotros y poner eso vale 4 perras.
 
Es posible que en un futuro no muy lejano la conducción como la entendemos hoy día será un mero recuerdo. Yo pienso que todo lo que sea mejorar la seguridad es bueno, lo malo es que para eso la "máquina" supla al hombre, entonces sí que tendremos que disfrutar del pilotaje a través de la realidad virtual. Pero soy optimista, a mis 54 años, creo que todavía me quedan ratos de disfrute en la moto y si no como dice Keito, será por que ya no valgo ni para eso.
 
Yo ya no me quiebro la cabeza. El futuro que nos depara vendrá y tendremos que aceptarlo. Mientras tanto, procuro disfrutar de lo que tengo, y procuro que mi hijo disfrute de la afición de su padre, para que cuando viva en ese futuro eléctrico, recuerde a su padre oliendo a motores de combustión y me recuerde con una sonrisa bajo el casco.

A seguir disfrutando de lo que tenemos ahora.
 
A mí todo esto me parece que al final es claudicar a los lobbys, por un lado a las compañías de seguros, y por otro lado a las administraciones públicas. Las primeras no cabe duda del poder que tienen y lo que ello a buen seguro conlleva. Lo segundo, dado el interés por controlar al ciudadano y trincarle la pasta tan exacerbado y desmedido y hasta demencial que tienen ,es lo que preocupa.

Al final puro afán recaudatorio, intimidatorio y coercitivo. Cuanto más poder a la administración menos al administrado, que no puede ejercer su libertad. ¿Cómo se esgrime esto y que sea fácilmente asumible sin causar rechazo entre la población?: Pues el manido y estúpido "es por tu seguridad".

Si esto se acaba llevando a cabo, será una base fácil para nuevos impuestos, restricciones y control.
¿Los fines? Alimentar a los mismos, los de siempre. ¿El costo? Mi libertad -que no libertinaje-.

Estaré las estupideces esgrimidas sobre limitar ahora a 70, la de siempre, reducir víctimas. Para mí una sola que se salve ya me vale. Pero es que no es verdad lo que cuentan para justificar: a nadie escapa el buen estado de la señalización -todos conocemos señalización nueva sobre vieja sin retirar, señalizacion inadecuada -e incluso contradictoria- y puesta con el cu.. ,zonas trampa cuyo único fin está claro es recaudar-, el pésimo estado de las carreteras y ¡C
cómo no! el disparate de los quitamiedos asesinos -años pidieron su cambio y no se hace nada de nada-. Ya hay bastante normativa -excesiva- que solo con cumplirse ya es suficiente. Pero...¿y la responsabilidad de los acturios y dirigentes -dirįa que hasta penal- en la dejadez de solucionar estos graves y peligrosos problemas?. ¿Estos no responden por sus actos?. Menuda jeta.

A mí no me engañan. Lo siento, pero seguiré en moto hasta que me muera. Pero si me planteo muy seriamente si tengo la posibilidad marcharme de aqui. Es lo que tiene un mundo globalizado y viajar, que conoces como se cuecen las habas en otros pucheros. Al final estos, para su egoísta y único beneficio, pretenden socializarnos al estilo Lenin o, llegado el caso, como Stalin. Solo es cuestión de ir dando pasos y los ciudadanos permitirlo. Ya sabemos cómo acaba esto, sobre todo si hay demasiada población. No hay que ser muy listo, la historia nos lo cuenta una y otra vez.

Espero que estos fantoches caganormas simplemente no se salgan con la suya.
 
A mí no me engañan. Lo siento, pero seguiré en moto hasta que me muera. Pero si me planteo muy seriamente si tengo la posibilidad marcharme de aqui. Es lo que tiene un mundo globalizado y viajar, que conoces como se cuecen las habas en otros pucheros. Al final estos, para su egoísta y único beneficio, pretenden socializarnos al estilo Lenin o, llegado el caso, como Stalin. Solo es cuestión de ir dando pasos y los ciudadanos permitirlo. Ya sabemos cómo acaba esto, sobre todo si hay demasiada población. No hay que ser muy listo, la historia nos lo cuenta una y otra vez.

Espero que estos fantoches caganormas simplemente no se salgan con la suya.

Por curiosidad, a donde irías que según tu criterio no existan tantas leyes o normas? me temo que si te sales de España y eligiendo al azar hay países que están peor que aquí, no con esto quiero decir que España sea una maravilla, no no, pero que en el resto del mundo civilizado tambien tienen normas y algunas mas estrictas y severas que aquí hay unos cuantos, y encima en muchos paises si la haces la pagas, que aquí muchos aun se salvan o se escaquean y se van de rositas.

Cual sería ese pais tan "libre"
 
Por curiosidad, a donde irías que según tu criterio no existan tantas leyes o normas? me temo que si te sales de España y eligiendo al azar hay países que están peor que aquí, no con esto quiero decir que España sea una maravilla, no no, pero que en el resto del mundo civilizado tambien tienen normas y algunas mas estrictas y severas que aquí hay unos cuantos, y encima en muchos paises si la haces la pagas, que aquí muchos aun se salvan o se escaquean y se van de rositas.

Cual sería ese pais tan "libre"
Bueno, no se trata de malinterpretar. No se trata de hacer lo que venga en gana, es necesario un orden y una ley que proteja al ciudadano. No es sacar las cosas de contexto ni historias de estas.

A lo que vamos, lo que no se puede es criminalizar a toda la población por determinados intereses. Eso se llama corrupción y no solo es pillar comisiones ilegales que aquí, visto lo visto, a la postre, ni tienen castigo ni son devueltas. La Ley está para proteger al ciudadano, pero no para coartar sus libertades ni derechos cuando el que legisla obedece a otros oscuros intereses o señores. Ni esto es democracia ni esto obedece a nada limpio ni mucho menos etico según lo deseable en el sistema en el que estamos, o al menos, deseamos estar.

Ya hay bastantes leyes para asegurar una convivencia pacífica. Y demasiados tontos de capirote haciéndose los importantes removiendo purines de todo tipo a ver si pueden pillar algo. O creando purines para justificar su hacer...

Desde luego ese país en Europa no está. Aquí ya legisla hasta el cartero, cada uno a su antojo y todos metiendo la mano cada vez más profunda en los bolsillos, visto que en los purines no encuentran bastante de lo que buscan. Es el engaño de la UE, que nació con un espíritu de la posguerra bien diferente del desastre en que se ha convertido. Desastre putrefacto diría yo, visto lo visto con resultados preocupantes, como el resurgir los temas nacionalistas -brexit incluido- o de graves desigualdades sociales apabullantes o el crecimiento desmesurado de vividores del cuento y chupopteros empedernidos. Y sin olvidar que algunos países mandan allí, al centro del meollo europeo, a sus dinosaurios políticos que si ya hacian mal en el suyo propio, en la UE se dedican a lo mismo de siempre...o sea, nada -o casi nada- de provecho, al precio más caro que se pueda cobrar.

Tampoco creas que sea USA, que por lo que cuentan los que ni han estado ni conocen de verdad, parece que sea el maná lo que crezca allí justo cruzar su frontera.

Afortunadamente hay muchos más países en el mundo, y sobre todo, países que cuidan de sus ciudadanos, que no es lo mismo que el que los persigan hasta el hostigamiento con sus legisladisimos -por ellos mismos- disparates al que ni piensa como el inútil de turno ni le rie las gracias al payaso o al bufón del políticucho del momento.

Hace algun tiempo en una revista de motos leí un artículo que se titulaba "España: Sol y Moscas" Me temo que todo lo que leí era más que una gran verdad. Y yo me autodefino como cobarde, pues en vez de hacer algo por mejorar, lo que quiero es salir corriendo. Quizás es que vea que no hay solución, o que sea demasiado mayor para conseguir nada a tiempo, o que ya estoy cansado y simplemente quiero respirar bien hondo libre y feliz sin bichos que se me metan por la nariz...o por otros sitios más incomodos...

¡¡¡Que les de a los bichos!!!
 
Hola, aún recuerdo, allá por los años 70-80, los gurús de aquella època (que no se diferencian en nada de los de la época actual) nos decían que para el 2020-2030 habría colonias habitadas en la Luna o en Marte, los coches serían voladores, y no sé cuantas tonterías más. Pues todo sigue igual, a excepción del clima más contaminado y de los políticos más corrompidos.
Yo pienso disfrutar el día a día mientras pueda y no escuchar a los gurús futuristas, políticos y demás patrañantes de este planeta.
Un saludo en V.
 
El coche fue una evolución natural, no se impuso. El caballo nunca se prohibió, de hecho se sigue utilizando. Esa comparativa no sirve con lo que está pasando ahora.
¿Se puede entrar a caballo o en burro por el centro de las ciudades? ¿ Y en carro?
Estoy de acuerdo contigo en la cuestión de que por evolución natural el coche privado de 2.000 Kg, de combustión y con un solo pasajero desaparecerá de las ciudades.
 
Yo en principio, veo bien la instalación de cajas negras y de que el coche no arranque si vas bebido.
Lo que seguramente sea complicado de hacer para los fabricantes, es lo segundo.
 
¿Se puede entrar a caballo o en burro por el centro de las ciudades? ¿ Y en carro?
Estoy de acuerdo contigo en la cuestión de que por evolución natural el coche privado de 2.000 Kg, de combustión y con un solo pasajero desaparecerá de las ciudades.
Me estoy hinchando a oir esto y alucino. Parece que hablamos sólo de soltero@s. Como se va a llevar a los niños al colegio? En monopatines?. Y las vacaciones? Yo tengo una mercedes vito y no pesa 2 toneladas, y parece que la he elegido por peso. No, no se venden de menos peso. La evolución humana nos ha llevado a estos vehiculos y es lo mejor que se puede fabricar en serie (entiendase a nivel industrial y comercial) , donde se vende principalmente por estética y la mayoría de usuarios no saben que potencia o cilindrada y menos que eficiencia tienen los motores que montan sus vehiculos.No estoy en contra de la evolución, pero si de la imposición en un pais/sociedad no preparad@ para ello. Ahora es inviable por autonomía y recarga (desplazamientos entre ciudades).
 
En mi humilde opinion, la moto, sin gasolina , y con tantas restricciones, quedara para circuitos.
Y en avance tecnológico, hara, que los riesgos, o el disfrute que hemos tenido, y tenemos todavia, serán virtuales .
Te pondras unas gafas de realidad virtual de esas, te subiras a una imitacion de moto de 190 cv, veras y adelantaras en una autopista, de dia y de noche, simularas, tumbadas, caballitos , te bajaras sudando, pagaras unos cuantos bits coins , etc.
Viva mi RT, cuando eso llegue, espero haber viajado lo suficiente, y ver mis videos.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pronto los vehículos delataran nuestras malas acciones. El uso de vehículos sera aseptico y del A al B, económico y seguro y solo los cebolletas hablaran de una época en la que la gente se jugaba la vida en cada desplazamiento en plan lotería.

Ocurrira cómo cuando ahora vemos las carreras de
motos de principios del sigloXX, sin cascos, con esos cueros, con esos neumaticos y chasis y en esas pistas casi sin asfaltar.
¿que pensarían de la seguridad de hoy en los circuitos esos sres?. Pues eso.
 
Yo pienso que eso queda tan lejos como que yo ni mis hijos lo vamos a ver, asi que a disfrutar................
 
....no se puede decir mejor, Keito, enhorabuena......disfrutemos de todo lo bueno que tenemos, ya que el que quiera amargarse por augurios futuristas no tendrá tiempo de disfrutar de lo que tiene delante de las narices.....

Hola,

ya, eso dijiste con lo de bajar a 90; el viernes me tocó un tramo que hacía tiempo que no hacía, ahora 90, y me acordé de todos los mequetrefes que eligen el camino fácil. El de prohibir.

La fuente que ha citado el compañero la tengo por medio seria. Si vuelve a salir este Gobierno los 80 los vemos en 2 años.

No soy de los del "afán recaudatorio", entiendo que hay unos políticos a los que asignan una tarea, reducir siniestralidad. A partir de ahí no hay mucho que pensar: cual es la primera medida muy fácil? Y si no funciona, 10kmh menos.

El dia 28 tengo en mi mano un instrumento para evitarlo (bueno, yo no, soy guiri), no me hables de amargados augurios futuristas, que de aquellos polvos vienen estos lodos. Luego ya si que es tarde. Luego ya somos lo de siempre, impotentes ciudadanos frente al rodillo de la Administración.

Saludos,
Alex
 
.....el viernes me tocó un tramo que hacía tiempo que no hacía, ahora 90, y me acordé de todos los mequetrefes que eligen el camino fácil. El de prohibir.

Saludos,
Alex


....lamento que notaras esa grandísima diferencia de velocidad ahora que está a 90 ese tramo que hacía tiempo que no hacías y que estaba a 100.....

....yo sigo haciendo las mismas rutas y no he variado ni un ápice mi manera de conducir, como buen mequetrefe he aceptado la nueva norma y el camino fácil , aunque sigo haciendo lo mismo y circulando a la misma velocidad, nadie me ha "prohibido" nada.....

Un saludo.
Alejandro
 
Pues haces muy mal circulando como siempre.
Tendrías que ir dando ejemplo, al 50% de la velocidad permitida, como un campeón de la seguridad. ( es broma )

Ahora en serio.

En esta "Santa Cruzada" por la vida de los ignaros ciudadanos yo al menos echo en falta una limitación en las potencias de los vehículos.
Me extraña muchísimo que se puedan matricular Audis Q8 por ejemplo ( 2.220 kg ), y luego quejarnos de la mucha gasolina que se gasta a 120.

Ejem. Los niños al cole ( por qué vivimos lejos del cole, por cierto?) se pueden llevar en un 600. Quizá hay que votar a un alcalde que haga coles.

Entre las dos caricaturas : El Cairo, atasco cotidiano de furgonetas y burros, y Ámsterdam o el sueño erótico de los "perroflautas ciclistas que trabajan en el ayuntamiento y van a trabajar en bici todos los días a la misma hora" seguramente hay un punto intermedio de racionalidad.

Por cierto, al hilo de los ciclistas, ya van varias veces que me cruzo por la Gran Vía con un grupito de ciclipollas vestidos de romanos por abajo, pasando La Campana, en plan "pofesioná", donde dice "prohibido bicis".
 
Me estoy hinchando a oir esto y alucino. Parece que hablamos sólo de soltero@s. Como se va a llevar a los niños al colegio? En monopatines?. Y las vacaciones? Yo tengo una mercedes vito y no pesa 2 toneladas, y parece que la he elegido por peso. No, no se venden de menos peso. La evolución humana nos ha llevado a estos vehiculos y es lo mejor que se puede fabricar en serie (entiendase a nivel industrial y comercial) , donde se vende principalmente por estética y la mayoría de usuarios no saben que potencia o cilindrada y menos que eficiencia tienen los motores que montan sus vehiculos.No estoy en contra de la evolución, pero si de la imposición en un pais/sociedad no preparad@ para ello. Ahora es inviable por autonomía y recarga (desplazamientos entre ciudades).
Los niños se pueden llevar al cole en coches más pequeños, en transporte escolar público, andando, y de mil formas. Yo quiero esponer aquí que los coches son cada vez más grandes sin necesitarlo y eso no es sostenible, no es una evolución, sino una involución del sentido común. Tampoco quiero decir con esto que no existan usuarios que necesiten vehículos de gran capacidad, pero son los menos.
 
¿Dónde están las 'L'? Los jóvenes cada vez se sacan menos el carnet de conducir | Verne EL PAÍS @MIUI| https://verne.elpais.com/verne/2019/04/02/articulo/1554159355_712734.html
Y es verdad, yo tengo 2 hijos. El primero se sacó el carnet, cuando le dije que tenia un coche comprado para él, porque un amigo se desprendia de el, y era una oportunidad muy buena. Con 20 años, y la niña se le esta sacando ahora con 21 casi, porque estudia fuera de Madrid, por obligación casi, nosotros deseando tener 18 para sacarlo, .....como cambia, tambien el transporte publico ha mejorado mucho, no hay donde aparcar, el sabado noche no puedes tomar nada, esos puntos nosotros los teníamos a favor.
Mas la ilusión de conducir.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
....lamento que notaras esa grandísima diferencia de velocidad ahora que está a 90 ese tramo que hacía tiempo que no hacías y que estaba a 100.....

....yo sigo haciendo las mismas rutas y no he variado ni un ápice mi manera de conducir, como buen mequetrefe he aceptado la nueva norma y el camino fácil , aunque sigo haciendo lo mismo y circulando a la misma velocidad, nadie me ha "prohibido" nada.....

Un saludo.
Alejandro

Hola,


Si no recuerdo mal se bajó el límite y se habló de que a 109-110 había puntos, no la tolerancia habitual. Se que se planteó, así que, por si acaso, lo tuve en cuenta.
Eso fue el poco rato que tuve via libre ya que la mayoría era detrás de coches, no furgonetas, a 85kmh.

https://motor.elpais.com/actualidad/falsos-mitos-velocidad-a-90-km-h/

Es decir, antes límite 100 = puntos a 131kmh;
Ahora límite 90 = puntos.a 111kmh

20 kmh es una diferencia sensible, bastante más de lo que parece. Sobre todo en las rectas esas kilométricas con arcén ancho.

Saludos,
Alex
 
Hola,


Si no recuerdo mal se bajó el límite y se habló de que a 109-110 había puntos, no la tolerancia habitual. Se que se planteó, así que, por si acaso, lo tuve en cuenta.
Eso fue el poco rato que tuve via libre ya que la mayoría era detrás de coches, no furgonetas, a 85kmh.

https://motor.elpais.com/actualidad/falsos-mitos-velocidad-a-90-km-h/

Es decir, antes límite 100 = puntos a 131kmh;
Ahora límite 90 = puntos.a 111kmh

20 kmh es una diferencia sensible, bastante más de lo que parece. Sobre todo en las rectas esas kilométricas con arcén ancho.

Saludos,
Alex


......lo de rebajar a 90 las comarcales es una auténtica putada, me cago en sus muelas..........pero yo intento no pasar de 110 y si me pillan, pues hago como cuando me captan en autopista a 140......pago, aprovecho el descuento y callo.........

....sé que si voy a 96 ó a 127 no pagaría, pero a mi edad ya no estoy yo para dar mucho ejemplo....:D:confused:
 
......lo de rebajar a 90 las comarcales es una auténtica putada, me cago en sus muelas..........pero yo intento no pasar de 110 y si me pillan, pues hago como cuando me captan en autopista a 140......pago, aprovecho el descuento y callo.........

....sé que si voy a 96 ó a 127 no pagaría, pero a mi edad ya no estoy yo para dar mucho ejemplo....:D:confused:
Pero que dices hereje! Eres el único del foro (+90.000 monaguillos) que salta los limites!
Yo antes que el ABS monté el paquete limitador (actualizado puntualmente por la DGT) y asi me olvido de las señales.
 
Los niños se pueden llevar al cole en coches más pequeños, en transporte escolar público, andando, y de mil formas. Yo quiero esponer aquí que los coches son cada vez más grandes sin necesitarlo y eso no es sostenible, no es una evolución, sino una involución del sentido común. Tampoco quiero decir con esto que no existan usuarios que necesiten vehículos de gran capacidad, pero son los menos.
Desde donde vivo no hay transporte escolar, imposible ir andando y dime por favor las otras 999 formas que conoces porque me interesa mucho. La unica forma que conozco yo es en mi vehiculo de 4 ruedas, ya que no puedo montar a los dos en la moto. De "involución del sentido común" ¿? Nada. Es nuestro mercado y lo que se vende. Y los coches no son cada vez más grandes, son lo que demandan los usuarios y cada mercado. Por cierto sus motores cada vez tienen menos cilindrada. Crees que se pueden fabricar más ligeros, seguros y eficientes al mismo precio?
 
Me gustaría hablar con los que toman estas decisiones y otras muchas, conozco de primera mano a personajes que deciden prohibir cosas sin tener ningún tipo de idea y luego rectificarlas cuando alguien les explica su metedura de pata. Si no queremos tener accidentes mejor prohibir todos los vehículos (combustible, eléctricos,bicicletas,patinetes, etc..etc) Os imagináis, la subida de impuestos???
 
......lo de rebajar a 90 las comarcales es una auténtica putada, me cago en sus muelas..........pero yo intento no pasar de 110 y si me pillan, pues hago como cuando me captan en autopista a 140......pago, aprovecho el descuento y callo.........

....sé que si voy a 96 ó a 127 no pagaría, pero a mi edad ya no estoy yo para dar mucho ejemplo....:D:confused:

Hola,

vale, pues es que eso hasta hace unos meses en vez de 110, eran 130, velocidad más que razonable en muchos casos y que aun permite ir "satisfecho". Pero a 100-110 la cosa es radicalmente distinta, aunque parezca poca la diferencia.

Efectivamente, no se trataba de apurar los 130 siempre, ni mucho menos, entre 110-120 se iba bien. Eso ya es historia. Y por ello me quejo, debido a que dudo mucho que haya un descenso de victimas por esta medida.

Como ha dicho un compi, la mayoría de los problemas se generan en adelantamientos. No se si esa estadística será cierta. Ahora resulta que como no puedes superar +20kmh al adelantar, te toca hacerlo a 110...De esos, que hay bastantes, que piensan que van seguros a 85 (algunos a 70) en vez de 90, y se tomen al pie de la letra no adelantar a más de 105, no se yo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

vale, pues es que eso hasta hace unos meses en vez de 110, eran 130, velocidad más que razonable en muchos casos y que aun permite ir "satisfecho". Pero a 100-110 la cosa es radicalmente distinta, aunque parezca poca la diferencia.

Efectivamente, no se trataba de apurar los 130 siempre, ni mucho menos, entre 110-120 se iba bien. Eso ya es historia. Y por ello me quejo, debido a que dudo mucho que haya un descenso de victimas por esta medida.

Como ha dicho un compi, la mayoría de los problemas se generan en adelantamientos. No se si esa estadística será cierta. Ahora resulta que como no puedes superar +20kmh al adelantar, te toca hacerlo a 110...De esos, que hay bastantes, que piensan que van seguros a 85 (algunos a 70) en vez de 90, y se tomen al pie de la letra no adelantar a más de 105, no se yo.

Saludos,
Alex

Yo me desespero por las nacionales.
Mañana salimos cinco dias de ruta hacia extremadura, sur de portugal y regreso por andalucia. Todo carreteruchas buscando curvas, 12 horas diarias de moto para poder ir disfrutando sin pisar autopista, ni nacionales. Me encanta en zonas de curvas cerradas de montaña encontrarte el cartel de 90 kmh y de 50 kmh en zonas en las que a esa velocidad ya vas rapido para el estado del firme y del trazado.
Es nuestra ultima opcion., eso si del punto A al punto B tienes que echarle horas.
 
Desde donde vivo no hay transporte escolar, imposible ir andando y dime por favor las otras 999 formas que conoces porque me interesa mucho. La unica forma que conozco yo es en mi vehiculo de 4 ruedas, ya que no puedo montar a los dos en la moto. De "involución del sentido común" ¿? Nada. Es nuestro mercado y lo que se vende. Y los coches no son cada vez más grandes, son lo que demandan los usuarios y cada mercado. Por cierto sus motores cada vez tienen menos cilindrada. Crees que se pueden fabricar más ligeros, seguros y eficientes al mismo precio?
Si donde vives tu no hay transporte escolar y el cole está lejos tu caso no es el más general. Como dije en el comentario que citas, tú posiblemente necesites un vehículo grande y nadie te lo está echando en cara.
En la zona en dónde yo vivo los papás y mamás llevan a los niños al cole en SUVs berlinas y coches por el estilo, además quieren aparcar en la misma puerta de entrada al centro, o en la acera ( total como es poco tiempo no molestan) . Pero como somos tantos colapsamos la calle y la manzana. Muchos de esos niños no viven a más de 1.000 metros del colegio.
Yo creo que si , que los coches son cada vez más grandes sin necesidad. Ya no se ven coches con motores como el 600 o el 850 , que serían perfectamente compatibles para uso urbano. Hay muchos utilitarios urbanos de cuatro plazas que apenas se venden. Pero repito que hay personas o familias que necesitan vehículos grandes y no hay que demonizarlos.
Lo de ir al cole se puede hacer extensivo a cualquier desplazamiento por ciudad en donde normalmente no viajan más de dos personas en el vehículo.
 
Si donde vives tu no hay transporte escolar y el cole está lejos tu caso no es el más general. Como dije en el comentario que citas, tú posiblemente necesites un vehículo grande y nadie te lo está echando en cara.
En la zona en dónde yo vivo los papás y mamás llevan a los niños al cole en SUVs berlinas y coches por el estilo, además quieren aparcar en la misma puerta de entrada al centro, o en la acera ( total como es poco tiempo no molestan) . Pero como somos tantos colapsamos la calle y la manzana. Muchos de esos niños no viven a más de 1.000 metros del colegio.
Yo creo que si , que los coches son cada vez más grandes sin necesidad. Ya no se ven coches con motores como el 600 o el 850 , que serían perfectamente compatibles para uso urbano. Hay muchos utilitarios urbanos de cuatro plazas que apenas se venden. Pero repito que hay personas o familias que necesitan vehículos grandes y no hay que demonizarlos.
Lo de ir al cole se puede hacer extensivo a cualquier desplazamiento por ciudad en donde normalmente no viajan más de dos personas en el vehículo.
Mi caso no se si es general o coronel. Lo que se es que me afecta a mi, a mis hijos y a miles de personas que viven fuera de ciudades. La prohibiciones o restricciones son para todos, no se hacen excepciones verdad?
 
Mi caso no se si es general o coronel. Lo que se es que me afecta a mi, a mis hijos y a miles de personas que viven fuera de ciudades. La prohibiciones o restricciones son para todos, no se hacen excepciones verdad?
Si leemos el artículo que inició el hilo podemos apreciar que es una opinión sesgada de un pseudoperiodista del motor, no hay más que ver el estilo en el que escribe.
¿Cuales son las leyes esas que dice que se van a aplicar obligatoriamente? ¿ Dónde están publicadas? ¿Cuales son las restricciones y prohibiciones que afectan a todos sin excepción?
En cuanto a las restricciones que se han aplicado en algunas ciudades, si hacen excepciones, a los residentes y a cierto tipo de vehículos.
Cada uno puede comprar y usar el vehículo que le de la gana. El problema viene cuando todos queremos hacer uso de vehículos sobredimensionados que realmente no necesitamos ( ya se que no es tu caso) y no hay sitio para tantos.
Es algo así como lo que pasa en las playas de Benidorm y sitios similares en verano. Están totalmente saturadas y ya no cabe todo el mundo, que por cierto cada vez somos más y la playa es la misma.
En Galicia ya hay playas con restricciones de público y no se hacen por capricho de los gobernantes.
https://wsimag.com/es/viajes/16531-playa-de-acceso-restringido-en-galicia
 
La verdad que me sorprende tanta opinión negativa al incremento de elementos pensados en nuestra seguridad y a la postre, reducir en número de VÍCTIMAS en la carretera..., que si nos van a volver unos borricos, que si se acabo el disfrute de la moto, que si invaden nuestra intimidad, que si datos personales etc.. Todo depende del concepto que se tenga del propio disfrute de la moto, si para ti disfrutar de la moto es ir a 130/140 km/h por carreteras de 90 e ir saltándote lineas continuas constantemente para adelantar y cosas similares (vamos, lo que viene siendo hacer el cabra), pues sí seguramente te joda este tipo de medidas, si en las paradas de rigor, en vez de tomarte una coca-cola, te tomas 2 cervecitas (va, que 2 cervecitas no hacen nada), pues también te joderá lo del alcoholímetro y así podemos seguir en todos los conceptos que se vayan implementando, vamos que si eres de los que se saltan la norma, cualquier norma que pongan te parecerá mal. Eso sí, todo puede cambiar si por desgracia estás en el lado de una víctima, entonces reclamarás a ver si ha utilizado el móvil en ese momento, que miren la caja negra a ver si se había saltado alguna linea, que miren si iba bebido y todo lo que esté en tu mano y por ley para ver si había cometido alguna infracción. Que joden algunas medidas, pues sí, pero a mi parecer no están hechas para joder, si no para disminuir las VÍCTIMAS en la carretera, que por muchas que se vayan reduciendo, siempre son muchas y más si te toca cerca. Para hacer el cabra, los circuitos, para beber los Bares (cuando no se conduce), para todo lo demás, una buena moto, una buena ruta, unos buenos amigos, precaución y siempre volver a casa a ver a los tuyos.

saludosss
 
Hola,

dudo que sea implantable a tan corto plazo, en todo caso no a los vehículos ya existentes.

Es más, es info distinta de la que he leído. Yo tenía entendido que simplemente iba a ser obligatorio que todo coche (en motos por ahora no hay ni una) han de tener control de velocidad adaptativo con lectura de señales (desconectable según han dicho hoy en la TV))

Como eso ya lo tengo y funciona fatal, lo de navegar con reconocimiento de señales, me extrañaría mucho que a 2 años vista eso
a) pueda funcionar
b) funcione en todas las marcas.
c) se ponga en motos

Pero que los que hoy estén por debajo de los 55 se vayan atando los machos, si, tarde o temprano habrá algo que nos haga la vida motera prácticamente imposible.

Saludos,
Alex
 
Estas mismas discusiones las tenían con los sistemas de control en los aviones, todo era seguro, seguro. Ahora toca explicar los accidentes de los 737. Lo que está claro es que si los 737 hubieran tenido un boton bien grande para anular el intervencionismo del ordenador, seguro que se habían salvado muchas vidas.

Que suerte tenemos que los lobbies velan por nosotros.

Vss
 
Estas mismas discusiones las tenían con los sistemas de control en los aviones, todo era seguro, seguro. Ahora toca explicar los accidentes de los 737. Lo que está claro es que si los 737 hubieran tenido un boton bien grande para anular el intervencionismo del ordenador, seguro que se habían salvado muchas vidas.

Que suerte tenemos que los lobbies velan por nosotros.

Vss
Los lobbies, y nuestros gobernantes, y la DGT y Fomento y .... el control sólo es bueno para el que lo ejerce....
 
Hola,

dudo que sea implantable a tan corto plazo, en todo caso no a los vehículos ya existentes.

Es más, es info distinta de la que he leído. Yo tenía entendido que simplemente iba a ser obligatorio que todo coche (en motos por ahora no hay ni una) han de tener control de velocidad adaptativo con lectura de señales (desconectable según han dicho hoy en la TV))

Como eso ya lo tengo y funciona fatal, lo de navegar con reconocimiento de señales, me extrañaría mucho que a 2 años vista eso
a) pueda funcionar
b) funcione en todas las marcas.
c) se ponga en motos

Pero que los que hoy estén por debajo de los 55 se vayan atando los machos, si, tarde o temprano habrá algo que nos haga la vida motera prácticamente imposible.

Saludos,
Alex

Pienso como tu. El coche de mi marido lee señales, marca distancia con el coche de delante, acelera y frena solo hasta dejar el coche parado en ciudad, atascos, etc. Aparca solo, vamos que hace de todo y no para de dar pitidos, luce citas que se encienden en el retrovisor, en el tecHo, a mi me pone enferma. Parece un frigorífico con ruedas. Es aburrido. Y si va bien y es seguro pero es un suplicio. Al final lleva desconectafo lo de los intermitentes, lo del angulo muerto, Lo del radar y casí todo por ser un caos. Los primeros días vale por novedad pero luego desconectas.

En moto ni me imagino todo esto, y cuando me lo imagino me da tristeza.
Me gusta la suguridad la mía y aun más la de los demás, pero se que un día voy a morir y es algo que no me produce miedo. Me produce miedo que no me dejen vivir y disfrutar con cabeza eso sí pero con libertad
 
Ya solo falta que nos digan lo que tenemos que pensar, a tomar por donde no toca el sol con tanto paternalismo hipócrita.
 
Pienso como tu. El coche de mi marido lee señales, marca distancia con el coche de delante, acelera y frena solo hasta dejar el coche parado en ciudad, atascos, etc. Aparca solo, vamos que hace de todo y no para de dar pitidos, luce citas que se encienden en el retrovisor, en el tecHo, a mi me pone enferma. Parece un frigorífico con ruedas. Es aburrido. Y si va bien y es seguro pero es un suplicio. Al final lleva desconectafo lo de los intermitentes, lo del angulo muerto, Lo del radar y casí todo por ser un caos. Los primeros días vale por novedad pero luego desconectas.

En moto ni me imagino todo esto, y cuando me lo imagino me da tristeza.
Me gusta la suguridad la mía y aun más la de los demás, pero se que un día voy a morir y es algo que no me produce miedo. Me produce miedo que no me dejen vivir y disfrutar con cabeza eso sí pero con libertad

Hola,

uuuf, tema delicado.

Como se ha discutido hasta la saciedad en el hilo de "a 90", las distracciones son con bastante seguridad la mayor causa de siniestralidad.

La máquina, aunque a veces nos resulte intrusiva, lo hace en general mejor que nosotros.

Yo si llevo todo conectado menos navegar con detector de señales debido a que da muchos fallos como ya he dicho. No me molesta, al contrario, me ayuda. Tengo ejemplos.

Es decir, veo fenomenal que sea obligatorio, de algo sirve, estoy convencido. Evita o minimiza muchas situaciones peligrosas . Si no se tiene no se usa.

Por supuesto, no me gustaría que fuera un limitador de velocidad como algún medio ha escrito, aunque creo que equivocadamente..

Saludos,
Alex
 
Está claro que lo que buscan es que en na de tiempo (los autónomos llevan ya tiempo en pruebas) nos pasemos a este tipo tipo de vehículos de una forma complaciente.
Y agradecidos por no tener que ir conduciendo ohh xd:

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
MBD :excited:
Otro GRAN subforo curioso e interesante de leer.
Estoy convencido que ni yo, ni nadie de los participan en este foro, necesitan comprar vaselina para lo que se les va a venir encima ...
En unas cuantas decenas de años .... y si no al tiempo.
Tempus fugit , aprovechemoslo ;)
 
MBD :excited:
Otro GRAN subforo curioso e interesante de leer.
Estoy convencido que ni yo, ni nadie de los participan en este foro, necesitan comprar vaselina para lo que se les va a venir encima ...
En unas cuantas decenas de años .... y si no al tiempo.
Tempus fugit , aprovechemoslo ;)
Pues yo estoy convencido de que en diez años nos podremos juntar a comer donde me digáis , que iré en un coche autónomo, sin prisas, ya jubilado, ( esto último es lo que no tengo tan claro)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Jubilado...?, para jubilarse y tener una paguita cumplir los 100 serán pocos años, nos pedirán 75 cotizados, mientras ellos pensiones vitálicias tras estar en politica unos años.
Pues eso que jubilada no, pero en coche/moto autopilotado eléctricosolar y chivandose de donde aparco o si piso una línea continua seguro que si.
Mirar hacia el futuro es una maravilla mientras no pisen nuestro derecho a no declarar en nuestra contra...o que sea nuestro automóvil quien lo haga., me veo a mi moto declarando contra mi y diciendo que superaba tal velocidad y que la culpa del roce ha sido mía.
 
Yo hace tiempo y mucho que dejé de creer en que es por nuestro bien y lo que tengo claro es que es una maniobra más del desmedido afán recaudatorio de la administración.

Así que en poco tiempo, además de la electricidad o el agua o el ibi o las basuras o el sello tendremos otro automatizado de las veces que el coche ha dicho algo. De hecho el invento de notificar a domicilio las multas de la dgt, fue el pistoletazo a dar manga ancha a multar a diestro y siniestro.

Estoy en la compra de coche nuevo y el otro día el que tenía más papeletas se quedó autodescartado. El vendedor solo hacia alabar la cantidad de sistemas para la conducción y al decirle que consideraba hasta peligroso su conducción se quedo a cuadros. El pobre hombre no entendía que de ningún modo quiera un sistema que me corrija para mantenerme en el carril. Le argumente que hay situaciones delicadas en que esto puede ocasionar un grave accidente (un estado de muy baja adherencia en una autopista por ejemplo).
Los que tenemos moto hemos desarrollado una percepcion más fina a lo que hay de adherencia a las ruedas o de las condiciones reales del asfalto y hay soberanas tonterías para distraer al conductor con maniobras automáticas y pitidos por doquier en este coche y en muchísimos de los actuales, tanto como parecer la panacea en el papel escrito de los departamentos de marketing y ser un completo sinsentido en la vida real y diaria.
 
Hola,

las ayudas a la conducción son eso, ayudas. El conductor sigue siendo el responsable.

Suelen funcionar muy bien y son muy prácticas, aparte de desconectables . Negar su utilidad es como renegar de un smartphone o un ordenador.

Contribuyen a la seguridad vial, la tuya, la de los tuyos y la de los demás; sin duda alguna. Y, en absoluto te coartan. Siempre mandas tú (por ahora).

edito, he visto esto:
el instructor dice claramente que el sistema solo reacciona cuando no queda más remedio, que no quieren anticiparse a la reacción de conductor. pej minuto 1.22

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Arriba