Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Ayer estaba en el aparcamiento del supermercado y paró al lado mío un pequeño empresario chino que sé (su hijo, nacido en Santander, era amigo de la hija de unos amigos y una vez vino con nosotros al cine, años ha) que tiene varios bazares y un restaurante en la ciudad ¿Qué coche llevaba? Un BYD, un Lynk & Co?. No, un BMW X5 flaman, de los nuevos :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Eso me recuerda a lo que me decían en China sobre las falsificaciones (que las hay indistinguibles): un chino de posibles jamás llevará una falsificación.

Ahí lo dejo.

Ayer estaba en el aparcamiento del supermercado y paró al lado mío un pequeño empresario chino que sé (su hijo, nacido en Santander, era amigo de la hija de unos amigos y una vez vino con nosotros al cine, años ha) que tiene varios bazares y un restaurante en la ciudad ¿Qué coche llevaba? Un BYD, un Lynk & Co?. No, un BMW X5 flaman, de los nuevos :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Eso me recuerda a lo que me decían en China sobre las falsificaciones (que las hay indistinguibles): un chino de posibles jamás llevará una falsificación.

Ahí lo dejo.

Pero ni el BYD , ni el LYNK es una falsificación.
O he entendido mal.

El del bazar chino de al lado de mi casa tiene un audi más largo que un dia sin pan, será un A6, pues más le valdría comprar uno chino antes que un Audi

Ahí lo dejo.
yo cambie un bmw de 3 años por un chino , y le da mil vueltas el chino al bmw

Última edición:
Me refería a algún ejemplo concreto de chatarra premium, a algún modelo o marca.
bmw 1200lc tapon gasolina, regulador y alternador, se come la carcasa del embrague, tensores cadena, arbol de levas desgastado
, bmw 1200 aire anterior a la 2010, brida rajada rueda trasera, freno se quedaba con frenada residual, cuando quitaron el servofreno , dejaba de funcionar por que el polvillo de desgaste de las escobillas tupia todo, guardapolvos cardan siempre se soltaban, el sensor hal entodas se acababa yendo, campana del embrague, consumo que no era consumo en realidad de aceite ..... lo dejo ya no me apetece recordar, pero las del 2000 tambien tenìan lo suyo con el embrague , motores relenti....

Última edición:

Ahí lo dejo.
Eso no es indicativo de nada, ademas es bastante común que los chinos vayan con coches europeos, normalmente el trío “premium” básicamente por imagen de marca.

Como el que se gasta 50-60k en un Q3 sline o un X1 cuando por poco más tienes un Lexus NX bastante superior en todo, pero sin esa imagen de marca.

Los chinos por muy buen que hagan las cosas ahora, llevan 30 años haciendo mierdas, tardaran en dar imagen premium, pasa como marcas de motos que a hoy día son iguales o más fiables que otras, dando incluso más tiempo de cobertura de garantía que otras marcas, pero siguen con el san Benito de la fiabilidad y otras en cambio que han bajado en fiabilidad y se da por hecho que lo son.

Eso no es indicativo de nada, ademas es bastante común que los chinos vayan con coches europeos, normalmente el trío “premium” básicamente por imagen de marca.

Como el que se gasta 50-60k en un Q3 sline o un X1 cuando por poco más tienes un Lexus NX bastante superior en todo, pero sin esa imagen de marca.

Los chinos por muy buen que hagan las cosas ahora, llevan 30 años haciendo mierdas, tardaran en dar imagen premium, pasa como marcas de motos que a hoy día son iguales o más fiables que otras, dando incluso más tiempo de cobertura de garantía que otras marcas, pero siguen con el san Benito de la fiabilidad y otras en cambio que han bajado en fiabilidad y se da por hecho que lo son.
Eso de que "los chinos" van con coches europeos esta cambiando. En china las marcas europeas de coches estan teniendo un gran retroceso porque las marcas "premium" chinas estan teniendo mejor imagen que las europeas.

Bmw ha desplomado un 30%. Mercedes mas de un 13%.... Y estamos hablando de las series S por ejemplo.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Eso de que "los chinos" van con coches europeos esta cambiando. En china las marcas europeas de coches estan teniendo un gran retroceso porque las marcas "premium" chinas estan teniendo mejor imagen que las europeas.

Bmw ha desplomado un 30%. Mercedes mas de un 13%.... Y estamos hablando de las series S por ejemplo.

Por ejemplo le marca Nio. Solo hay que ver sus coche premiun

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Que bueno esto.

Estaba dudando entre comprar en Motocard, amazon u otras tiendas y Motocard iba ganando por el servicio, ya que me puedo ir a la tienda y preguntar,
me han enseñado varios cascos, TODAS las cajas las tienen rotas, parece que un perro las ha estado mordiendo, con las prisas, meten las pantallas en la caja sin el plástico protector (250€ de nada), casi rompen una pieza móvil por forzarla, todo son jovencitos, les roban varias veces al día, cogen lo que sea y salen corriendo con la cara tapada.

Compre un casco “el más silencioso”, y silbaba cosa fina, les pregunto y dicen que no saben, que compre otro, resulta que las gomas se “lubrican” y se puede ajustar de nuevo para que cierre bien.

Que mal servicio y que baratos les deben salir los trabajadores, ahora mismo, amazon gana.

Mis dos últimas visitas a Motocard.
1- Para ajustar la pantalla de un casco que les había comprado a ellos mismos porque entraba aire y agua: que eso sólo lo hacía el encargado porque ellos, simples empleados, no podían manipular nada por si se rompía algo 🙄
Al final me la ajusté yo mismo siguiendo un tutorial de youtube.

2- Para ver en vivo una chaqueta que, según su web, estaba disponible en tienda: pues no la tenían, que me fuera al almacén de Solsona a verla o que la comprase online.
Al final la compré online pero en otra tienda más barata.

Qué pena, con lo que había sido Motocard...

Por cierto, alguno del foro es aficionado a las bicis E-MTB y más en concreto a las nuevas bombas atómicas ¡CHINAS! AMFLOW PL CARBON y PRO? Son preciosas , especialmente la Pro, y muy cañeras :love: pero no entiendo como la industria ciclista china ( de las occidentales paso) tienen esos disparatados precios ( 7000 y 10000 €) cuando las comparamos con las motos del mismo país en Voge, Zontes, Kove, CFMoto,... Será cuestión de importadores codiciosos? 19 o 20Kg de bici 10000€ en la Pro , algo más de 20Kg y 7000 € en la Carbon básica pero en motos hablamos entre 200 y 230 Kg ( +-) y con unos impuestos y equipamiento legal que no tienen las bicis. No tienen ninguna lógica los precios de bicis ese tipo ¡ y de la mayoría de bicis! aún siendo chinas.

Por cierto, alguno del foro es aficionado a las bicis E-MTB y más en concreto a las nuevas bombas atómicas ¡CHINAS! AMFLOW PL CARBON y PRO? Son preciosas , especialmente la Pro, y muy cañeras :love: pero no entiendo como la industria ciclista china ( de las occidentales paso) tienen esos disparatados precios ( 7000 y 10000 €) cuando las comparamos con las motos del mismo país en Voge, Zontes, Kove, CFMoto,... Será cuestión de importadores codiciosos? 19 o 20Kg de bici 10000€ en la Pro , algo más de 20Kg y 7000 € en la Carbon básica pero en motos hablamos entre 200 y 230 Kg ( +-) y con unos impuestos y equipamiento legal que no tienen las bicis. No tienen ninguna lógica los precios de bicis ese tipo ¡ y de la mayoría de bicis! aún siendo chinas.

Lo bueno de estas nuevas ebikes es que están haciendo bajar de precio a los modelos de uno o dos años anteriores si encuentras stock. hay algunas ofertas de topes de gama de 2023-2024 que son una pasada.

Sent from my iPad using Tapatalk
La 900 es una maxitrail?
Yo no pondria a la 900 como maxi. Es una trail de cilindrada media… hasta 1.000cc, para mi es media.

ande vamos a llegar... una vez han llegado ("lo que viene de china"), siguiente fase ("madredelamorhermoso"): ahora la peña hasta flipando y recomendando las chinas :ROFLMAO: . Esto se nos va de las manos :rolleyes:

Los youtubers solo quieren audencia, todo lo encuentran bien, ni una crítica, hace tiempo que deje de seguirlos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si alguien no se corta para criticar lo que no le gusta de las motos que prueba ese es Xavi Fàbregas.
Otra cosa es que estemos de acuerdo o no con su opinión pero cuando no le gusta algo lo dice claramente.

Respecto a las maxitrail de 500cc Xavi no dijo que a partir de 500 ya sean maxitrail, dijo de una moto en concreto, creo que de la Voge 625ds, que la consideraba maxitrail y se refería a su tamaño y peso, no a su cilindrada o potencia.

Voy a romper una lanza en favor de los Chinos y sus tiendas.

Ayer domingo 17 agosto pleno puente me cargué un latiguillo del grifo del fregadero de la cocina. Que jodida es la cal y el oxido...Las llaves de paso del fregadero rotas también me obligaron a tener agua cortada de toda la casa con llave general...45° tuvimos ayer, sin poder ni ducharse... Pues bien. El Chino de mi barrio me salvó la vida. Tenían latiguillos de 3/8"...

Viva China y los made in R.P.C...

Atrás