Long Way Up

Yo no he visto las dos anteriores con las BMW, sólo algunos vídeos sueltos. Alguien sabe dónde se pueden ver gratis? A ser posible en español pero con subtítulos me apaño también.
 
Yo no he visto las dos anteriores con las BMW, sólo algunos vídeos sueltos. Alguien sabe dónde se pueden ver gratis? A ser posible en español pero con subtítulos me apaño también.

En documaniaTV lo tienes, y en YouTube y Dailymotion también aparecen.

Entiendo que han pagado los derechos de emisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para que nos vayamos haciendo una idea, ya nos adelantan como será el futuro no muy lejano de las motos.
 
Con mas o con menos producción a cuestas lo cierto es que me gustan como narran sus historias y la química que hay entre los dos. Entretienen y nos evaden que es de lo que se trata no? Chapeau por ellos y espero verlos viejos haciendo los mismos viajes
 
Se estrena hoy.

Para el que tenga el inglés algo fresco, os dejo una entrevista a Boorman muy pero que muy buena contando los entresijos de lo que ha sido el viaje, detalles de las motos y varias cosas más. Muy recomendable.

 
Yo acabo de ver el primer episodio, la preparación del viaje, las motos, la pick-up eléctrica y toda la logística, y está guapo. De verdad que ponerse en la piel del equipo de ese proyecto, con todo en contra, es un puntazo.

Y es bastante posible que suponga también un éxito para Harley si las motos andan bien, que es algo que se da por sentado sino la productora no habría vendido la serie a televisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué recuerdos de las dos primeras !
No es lo mismo, pero habrá que darles un poco de confianza.
48a7fe257353cd40e42e0bc788ebc704.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no he visto las dos anteriores con las BMW, sólo algunos vídeos sueltos. Alguien sabe dónde se pueden ver gratis? A ser posible en español pero con subtítulos me apaño también.
Una pena que no puedan verse ó estén editadas en HD las dos temporadas anteriores.... sólo vi que andan por ahí en documanía TV con una calidad muy mala pero eso sí, subtitulados....
 
Si pero a los que no les puedo es a los youtubers que hacen pruebas siendo aficionados a las motos. A veces he visto cada barbaridad que piensas “no sé como tiene la vergüenza de decir eso y, encima, grabarlo en vídeo”. Muchos de ellos, además, van a la caza de likes y seguidores... será que lo necesitan por ego.

...totalmente de acuerdo, me resultan el 99% de ellos, insoportables...no sólo ya por la falta de rigor, que también...sino por el ejercicio de pedantería vana...y lo aparatoso de la edición.

Lo mismo que los que dan vueltas al mundo en tiempo real o irreal...actividad hoy en día muy sobrevalorada.

Y con los relatos, en algunos casos auténticos pestiños infumables...me está pasando lo mismo.

Y me aplico la misma medicina: hace tiempo que no cuento nada, sólo con muy amigos.

Como decía Cicerón hace unos 2100 años:
"Vivimos tiempos díficiles, los hijos no hacen caso a los padres...y todo el mundo escribe libros"
 
Última edición:
Una pena que no puedan verse ó estén editadas en HD las dos temporadas anteriores.... sólo vi que andan por ahí en documanía TV con una calidad muy mala pero eso sí, subtitulados....
Asi es yo los tengo con un peso de 400 Mb por capitulo desde el año 2009!!!!!!!
Ya podian editarlos en buena calidad.
Sobre el audio estan doblados pero encima del idioma original,es decir escuchas los dos idiomas y a veces el español se escucha mas bajito :(
 
Asi es yo los tengo con un peso de 400 Mb por capitulo desde el año 2009!!!!!!!
Ya podian editarlos en buena calidad.
Sobre el audio estan doblados pero encima del idioma original,es decir escuchas los dos idiomas y a veces el español se escucha mas bajito :(
Bueno, pues vaya alegría, acabo de ver el primero en el AppleTV (lo dan gratis sólo el 1º, de los 4).
Y aparecen las dos temporadas anteriores completas (del 2004 y del 2007) para poder verse en Apple....:oops:
Aunque se necesita suscripción (5 euros mensuales).
La calidad es muy buena (debe ser 480p reescalado, con audio ingles y subtitulado en español). Se ve muy bien. El que esté interesado, ya sabe.... (y) ;)
 
Visto el primero, hace ilusión verlos de nuevo, pero ya huele mucho a negocio, a puro marketing.
La Zero que salen probando es muy chula, por cierto, y la pickup eléctrica lo mismo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ya voy por el tercer capítulo!
Me trae recuerdos y me hace sentir viejo...
Pero esto de las motos eléctricas lo veo muy verde, sin la autopista de estaciones de recarga que les han montado sería del todo inviable un viaje así
Pero es entretenido y seguiré viéndolo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo he visto pero he hecho un vídeo donde hablo sobre la expectativa que me genera. Me he equivocado diciendo que van hasta Alaska pero aparte de eso lo que digo es desde la posición de futuro espectador. Podéis saltar hasta el minuto 7:42 si solo queréis ver lo de Long Way Up:

 
No lo he visto pero he hecho un vídeo donde hablo sobre la expectativa que me genera. Me he equivocado diciendo que van hasta Alaska pero aparte de eso lo que digo es desde la posición de futuro espectador (...)


Sí, inicialmente se difundió la idea de que el viaje terminaría en Alaska aunque más adelante sufrió un recorte para acabar en Los Angeles...

.
 
(SPOILER)

Llevo dos capítulos y la verdad es q se pasan mas tiempo cargando o buscando enchufes q conduciendo. Tienen q hacer cargas de 6 horas para poder recorrer 180 kilómetros.

Siendo puristas, y ellos pretenden serlo, deberían calcular la huella de carbono del viaje, es deci; y si la electricidad q cargan sus Harleys viene de centrales térmicas de carbón? Posiblemente es más perjudicial para el medio ambiente q los motores de combustion. Además son prototipos, así q el coste de energía de su fabricación ha sido brutal... en fin, un poco de demagogia siempre viene bien.

El documental es muy chulo pero espero que mejore para convertirse en algo más parecido a sus hermanos mayores.

Pero... Q vuelvan las GS por favor!!!
 
Viendo ya los primeros capítulos de Long Way Up, Ewan McGregor y Charly Boorman vuelven al barro desde Ushuaia a Los Ángeles en los prototipos eléctricos de Harley Davidson.

Los seis primeros episodios están disponibles en la plataforma AppleTV. Versión original con subtítulos.

long_way_up.jpg


Ya perdonaréis que no sean BMWs.

Manuel
 
La moto. Es una transformación de fábrica, no comercial aún, sobre la eléctrica de Harley.

CARAVANA2.jpg


Curiosa, ¿verdad?

Manuel
 
Long Way Up. El equipo de apoyo está formado por dos Pick-ups eléctricos Rivian y una furgoneta VW equipada como mini parque solar...

RIVIAN3.jpg
 

Adjuntos

  • 1601842155812.jpeg
    1601842155812.jpeg
    9,9 KB · Visitas: 55
Personalmente, esta serie no me atrae en absoluto. De momento creo que pasaré de verla. En primer lugar ya estoy un poco (o un mucho) harto de tanto motoviajero hoy día. Si además le ponemos que van con una central eléctrica a cuestas y que esto ya no está al alcance de los mortales pues... como que no.
 
Pues a mí me está gustando mucho, ya voy por el quinto capítulo. Los paisajes son sencillamente espectaculares, y luego las tramas están muy bien resueltas: por un lado el tema de la carga, por otro la relación ewan-charly, las furgonetas...
Otras series de moto viajeros en YouTube al final me han ido aburriendo porque siempre es lo mismo, pero esta al mantener varias tramas abiertas engancha, aparte de la novedad de las motos eléctricas.
 
Solamente por los paisajes merece la pena, y si tuviésemos posibilidad de tener esa producción haber quien es el guap@ que iba ha decir que no.
 
Lo que está claro es que cuando hollywood se pone....
por cierto, harley acertó abriendo billetera y poniendo sus "inventos". Es así cómo puede darlos a conocer y hasta triunfar....

Saludos
 
Solamente por los paisajes merece la pena, y si tuviésemos posibilidad de tener esa producción haber quien es el guap@ que iba ha decir que no.

Ya te digo que yo.
En el primer pueblo al que llegamos en Mongolia, nada más cruzar la frontera, nos alojamos en el único hotel del pueblo y coincidimos con unos alemanes millonarios, pero millonarios de verdad, del rollo “este año he comprado un camión para correr el Dakar” y llevaban asistencia, todos terrenos y furgonetas de apoyo que les llevaban el equipaje, les preparaban la comida.... y nos invitaron a ir con ellos alegando que lo pasaríamos bomba y que no sufriríamos nada.

Nos negamos. Si quiero hacer algo por mis medios, lo hago por mis medios, sin asistencia, ni peña que me haga la comida y sin mecánicos.

Raro que debo ser, oye.
 
Ya te digo que yo.
En el primer pueblo al que llegamos en Mongolia, nada más cruzar la frontera, nos alojamos en el único hotel del pueblo y coincidimos con unos alemanes millonarios, pero millonarios de verdad, del rollo “este año he comprado un camión para correr el Dakar” y llevaban asistencia, todos terrenos y furgonetas de apoyo que les llevaban el equipaje, les preparaban la comida.... y nos invitaron a ir con ellos alegando que lo pasaríamos bomba y que no sufriríamos nada.

Nos negamos. Si quiero hacer algo por mis medios, lo hago por mis medios, sin asistencia, ni peña que le haga la comida y sin mecánicos.

Raro que debo ser, oye.

Digan lo que digan la satisfacción del puerta a puerta no lo dan las comodidades... un viaje en moto te consagra, te fortalece cuando también además de disfrutar se sufre sin llegar a ser un mártir eh, pero cuando lo terminas lo valoras de otra manera... e incluso lo recuerdas con mayor intensidad.

El mototurismo es sufrido en ocasiones pero a la vez gratificante.
 
Ya te digo que yo.
En el primer pueblo al que llegamos en Mongolia, nada más cruzar la frontera, nos alojamos en el único hotel del pueblo y coincidimos con unos alemanes millonarios, pero millonarios de verdad, del rollo “este año he comprado un camión para correr el Dakar” y llevaban asistencia, todos terrenos y furgonetas de apoyo que les llevaban el equipaje, les preparaban la comida.... y nos invitaron a ir con ellos alegando que lo pasaríamos bomba y que no sufriríamos nada.

Nos negamos. Si quiero hacer algo por mis medios, lo hago por mis medios, sin asistencia, ni peña que le haga la comida y sin mecánicos.

Raro que debo ser, oye.

Lo del apoyo y que me lleven el equipaje tampoco lo quiero. Pero que te siga un equipo profesional de cámaras para luego tener unos vídeos cojonudos del viaje, eso sí que mola! ?
 
Lo del apoyo y que me lleven el equipaje tampoco lo quiero. Pero que te siga un equipo profesional de cámaras para luego tener unos vídeos cojonudos del viaje, eso sí que mola! ?

El otro día hablaba con Víctor (porque tenemos malas ideas de hacer un viaje gordo de nuevo en cuanto podamos) que esta vez ni cámaras de vídeos llevaríamos y cuidado que no llevara ni cámara de fotos (y mira que me gusta la fotografía, doy talleres de documental para Sony España). Me preocuparía sólo de disfrutar el viaje sin crónicas, ni vídeos ni mandangas. Ni cámara profesional querría, fíjate.

Lo máximo que haría sería decirlo aquí en el foro y colgar alguna foto con el móvil por si alguien quisiera hacer el mismo viaje que pudiera servirse de nuestra experiencia o ayudarle en lo que pudiéramos. Estamos tan obsesionados con contarlo y publicarlo todo que nos olvidamos que lo más importante es disfrutar del viaje en sí.

Me pasé dos meses grabando, pasando cada noche los vídeos al ordenador y a discos duros externos, procesando fotos, montando vídeos.... nunca más. Si a eso le añado el hartazgo que tengo de moteros viajeros, porque es que ya son cansinos (al menos para mí), cada vez tengo más claro que menos es más.

Yo ya voy a disfrutarlo yo, lo de enseñar lo que hago realmente a estas alturas me importa bien poco. Ojo! les alabo el gusto a los que sí, sólo que es algo que ya no va conmigo. Yo salgo sólo de mi casa con mi moto y vuelvo sólo, sin asistencias, sin cámaras que me graben y ahora, ni siquiera las llevaría yo. Esto de mostrarte todo el rato ya no va conmigo porque te quita tiempo que hace que no disfrutes del viaje y si llevaras un cámara sería más de lo mismo "pasa por aquí de nuevo que no ha quedado bien la toma", "haz como si te fueras y te perdieras en el horizonte y espérame a que recoja todo y seguimos".... uffff paso.
 
El tema de "documentar" un viaje es que al final, no te enteras del viaje... y resulta que lo vuelves a "disfrutar" viendo las fotos o videos, y a veces te parece que ni estuviste allí (y es en el video o foto cuando empiezas a apreciar detalles que estando delante, ni viste, porque estabas centrado en eso). Y el viaje en moto, una simple foto, significa un trastorno bestial... que si para la moto, que si apoyala, que si te bajas, que si enfocas, que si repites.... algo que viajando a pie son 1 segundo, en la moto son 2 minutos, 2 minutos de tu viaje, que estás "regalando". Y ya no digo nada de por ej, un drone... ¿sabeis todo lo que implica hacer una toma? demencial...

Para mi... o una cosa, u otra... vale que no se puede dejar escapar esa foto "espectacular", que hoy en día con un móvil es relativamente rápido, pero si haces un viaje para "otros" que sea cobrando y bien... cómo ya lo hacen otros viajeros. ¿gratis? ahora, no, y si pones algo es porque te apeteció captar ese momento y no supuso nada (ya que estabas...)

Saludos
 
El tema de "documentar" un viaje es que al final, no te enteras del viaje... y resulta que lo vuelves a "disfrutar" viendo las fotos o videos, y a veces te parece que ni estuviste allí (y es en el video o foto cuando empiezas a apreciar detalles que estando delante, ni viste, porque estabas centrado en eso). Y el viaje en moto, una simple foto, significa un trastorno bestial... que si para la moto, que si apoyala, que si te bajas, que si enfocas, que si repites.... algo que viajando a pie son 1 segundo, en la moto son 2 minutos, 2 minutos de tu viaje, que estás "regalando". Y ya no digo nada de por ej, un drone... ¿sabeis todo lo que implica hacer una toma? demencial...

Para mi... o una cosa, u otra... vale que no se puede dejar escapar esa foto "espectacular", que hoy en día con un móvil es relativamente rápido, pero si haces un viaje para "otros" que sea cobrando y bien... cómo ya lo hacen otros viajeros. ¿gratis? ahora, no, y si pones algo es porque te apeteció captar ese momento y no supuso nada (ya que estabas...)

Saludos

Tal cual, de acuerdo al 100%.
 
He visto llorar y no de alegría precisamente a hombres hechos y derechos... aquí el primero... pero al regreso, te sientes realmente bien e incluso echas de menos esos días en los que todo consistía en levantarse, poner el traje y rodar y rodar... empujado por no sé qué energía interna.

Mototurismo le llaman.
 
Última edición:
El otro día hablaba con Víctor (porque tenemos malas ideas de hacer un viaje gordo de nuevo en cuanto podamos) que esta vez ni cámaras de vídeos llevaríamos y cuidado que no llevara ni cámara de fotos (y mira que me gusta la fotografía, doy talleres de documental para Sony España). Me preocuparía sólo de disfrutar el viaje sin crónicas, ni vídeos ni mandangas. Ni cámara profesional querría, fíjate.

Lo máximo que haría sería decirlo aquí en el foro y colgar alguna foto con el móvil por si alguien quisiera hacer el mismo viaje que pudiera servirse de nuestra experiencia o ayudarle en lo que pudiéramos. Estamos tan obsesionados con contarlo y publicarlo todo que nos olvidamos que lo más importante es disfrutar del viaje en sí.

Me pasé dos meses grabando, pasando cada noche los vídeos al ordenador y a discos duros externos, procesando fotos, montando vídeos.... nunca más. Si a eso le añado el hartazgo que tengo de moteros viajeros, porque es que ya son cansinos (al menos para mí), cada vez tengo más claro que menos es más.

Yo ya voy a disfrutarlo yo, lo de enseñar lo que hago realmente a estas alturas me importa bien poco. Ojo! les alabo el gusto a los que sí, sólo que es algo que ya no va conmigo. Yo salgo sólo de mi casa con mi moto y vuelvo sólo, sin asistencias, sin cámaras que me graben y ahora, ni siquiera las llevaría yo. Esto de mostrarte todo el rato ya no va conmigo porque te quita tiempo que hace que no disfrutes del viaje y si llevaras un cámara sería más de lo mismo "pasa por aquí de nuevo que no ha quedado bien la toma", "haz como si te fueras y te perdieras en el horizonte y espérame a que recoja todo y seguimos".... uffff paso.

No me has entendido. Yo me refiero a que el equipo de cámaras te siga de modo que tú te dediques únicamente a disfrutar del viaje, que no tengas que parar ni a hacer una foto.
Y nada de que el cámara te diga lo que hacer, no. Que estén ellos a tu servicio y no tú al suyo.
Por eso digo un equipo de cámaras y no un cámara. Para que se vayan turnando y adelantando para las diferentes tomas sin que tú tengas que variar tu ritmo de viaje.
 
Yo compré la GoPro (de los cojo...) hace unos años y la usé un viaje.
Nunca mas.
En un cajón se quedó la inversión.
Pasaba mas tiempo agobiado con la cámara, la batería, ahora la foto, ahora dale a grabar...
Una pesadilla.
Supongo que quien lo hace en plan semi-profesional lo lleva mejor, pero ahora ya no hago mas de 10 fotos en 10 dias.

Lo de llevar apoyo de vehículos lo veo del todo absurdo.
Si te acompañan dos coches, para que llevas tu las maletas, bolsas... solo por aparentar.

Lo mejor de un viaje es siempre el punto de "búscate la vida" y la satisfacción de llegar a casa y saber que lo hiciste. Para todo lo demás voy en avión y con la familia.

Un saludo
 
No me has entendido. Yo me refiero a que el equipo de cámaras te siga de modo que tú te dediques únicamente a disfrutar del viaje, que no tengas que parar ni a hacer una foto.
Y nada de que el cámara te diga lo que hacer, no. Que estén ellos a tu servicio y no tú al suyo.
Por eso digo un equipo de cámaras y no un cámara. Para que se vayan turnando y adelantando para las diferentes tomas sin que tú tengas que variar tu ritmo de viaje.


Sí, sí, te he entendido pero eso nunca es como tú dices. Por experiencia te lo digo. Al final te sabe mal y accedes.
 
me gusta tan poco la tecnología que no llevo ni GPS , y asi he recorrido muuuuuchos paises , cuando me pierdo o busco algo , movil y se acabo y las fotos lo mismo , desde que los moviles hacen fotos decentes se acabo las camaras
 
Aunque es obvio hay que distinguir los reportajes de viajes que hacemos los aficionados de los que hacen los profesionales y entre éstos también hay que diferenciar los siguientes:

  • Los que hacen ellos mismos sin ninguna ayuda
  • Los que cuentan con el concurso de algún apoyo: cámara fundamentalmente
  • Los organizados por una productora con su director, organización, plan, etc.

Los viajes de la pareja británica se encuentran en el último grupo aunque en las dos ocasiones anteriores -que conocemos- era corriente que Boorman y McGregor junto con el cámara Von Planta fueran a su aire -a veces a 100 km de distancia del resto del equipo- para confluir en fronteras o en lugares difíciles o problemáticos (como en Siberia con las crecidas de ríos y puentes rotos). En este viaje la cosa está por ver aunque dadas las características de las motos es de esperar que el apoyo no fuese precisamente testimonial.

En cualquier caso pienso que el resultado puede ser muy interesante por muchas razones entre las que destacaría sobre todo la maravillosa riqueza paisajística del continente americano así como los propios protagonistas...

.
 
Buenas! Hay alguna manera de conseguir los episodios en castellano (o subtítulos) sin tener el apple TV?
Gracias!
 
El otro día hablaba con Víctor (porque tenemos malas ideas de hacer un viaje gordo de nuevo en cuanto podamos) que esta vez ni cámaras de vídeos llevaríamos y cuidado que no llevara ni cámara de fotos (y mira que me gusta la fotografía, doy talleres de documental para Sony España). Me preocuparía sólo de disfrutar el viaje sin crónicas, ni vídeos ni mandangas. Ni cámara profesional querría, fíjate.

Lo máximo que haría sería decirlo aquí en el foro y colgar alguna foto con el móvil por si alguien quisiera hacer el mismo viaje que pudiera servirse de nuestra experiencia o ayudarle en lo que pudiéramos. Estamos tan obsesionados con contarlo y publicarlo todo que nos olvidamos que lo más importante es disfrutar del viaje en sí.

Me pasé dos meses grabando, pasando cada noche los vídeos al ordenador y a discos duros externos, procesando fotos, montando vídeos.... nunca más. Si a eso le añado el hartazgo que tengo de moteros viajeros, porque es que ya son cansinos (al menos para mí), cada vez tengo más claro que menos es más.

Yo ya voy a disfrutarlo yo, lo de enseñar lo que hago realmente a estas alturas me importa bien poco. Ojo! les alabo el gusto a los que sí, sólo que es algo que ya no va conmigo. Yo salgo sólo de mi casa con mi moto y vuelvo sólo, sin asistencias, sin cámaras que me graben y ahora, ni siquiera las llevaría yo. Esto de mostrarte todo el rato ya no va conmigo porque te quita tiempo que hace que no disfrutes del viaje y si llevaras un cámara sería más de lo mismo "pasa por aquí de nuevo que no ha quedado bien la toma", "haz como si te fueras y te perdieras en el horizonte y espérame a que recoja todo y seguimos".... uffff paso.
Ni más ni menos, tal como lo cuentas.

Yo soy aficionado a la fotografía. Si vas a sacar fotos, no ves nada o casi nada, vas a lo que vas, a captar algo, buscándolo hasta que lo encuentras. Sacas una toma y ya estás pensando en la siguiente que quisieras tomar, y a buscarla. Así que la conducción y disfrute pasan a un segundo término. Y ahora es relativamente más fácil. Antes captabas y a esperar a ver qué ha salido. Aunque ahora, madre mía el tiempo que se lleva retocar las fotos.

Hace muchos años, viviendo en otro país, me tocó lo del vídeo. Aguante dos años. Te pierdes todo. Tomas y más tomas, y no te gustan, y sigues y sigues. Quede hasta los mismísimos.

Saludos
 
Aunque es obvio hay que distinguir los reportajes de viajes que hacemos los aficionados de los que hacen los profesionales y entre éstos también hay que diferenciar los siguientes:

  • Los que hacen ellos mismos sin ninguna ayuda
  • Los que cuentan con el concurso de algún apoyo: cámara fundamentalmente
  • Los organizados por una productora con su director, organización, plan, etc.

Los viajes de la pareja británica se encuentran en el último grupo aunque en las dos ocasiones anteriores -que conocemos- era corriente que Boorman y McGregor junto con el cámara Von Planta fueran a su aire -a veces a 100 km de distancia del resto del equipo- para confluir en fronteras o en lugares difíciles o problemáticos (como en Siberia con las crecidas de ríos y puentes rotos). En este viaje la cosa está por ver aunque dadas las características de las motos es de esperar que el apoyo no fuese precisamente testimonial.

En cualquier caso pienso que el resultado puede ser muy interesante por muchas razones entre las que destacaría sobre todo la maravillosa riqueza paisajística del continente americano así como los propios protagonistas...

.

No, si estoy de acuerdo pero si quiero ver paisajes miro un documental de National Geographic que le dará mil vueltas segurísimo a las tomas de estos.
 
Ni más ni menos, tal como lo cuentas.

Yo soy aficionado a la fotografía. Si vas a sacar fotos, no ves nada o casi nada, vas a lo que vas, a captar algo, buscándolo hasta que lo encuentras. Sacas una toma y ya estás pensando en la siguiente que quisieras tomar, y a buscarla. Así que la conducción y disfrute pasan a un segundo término. Y ahora es relativamente más fácil. Antes captabas y a esperar a ver qué ha salido. Aunque ahora, madre mía el tiempo que se lleva retocar las fotos.

Hace muchos años, viviendo en otro país, me tocó lo del vídeo. Aguante dos años. Te pierdes todo. Tomas y más tomas, y no te gustan, y sigues y sigues. Quede hasta los mismísimos.

Saludos

Así es. Totalmente!
 
Totalmente de acuerdo, nada disfruto tanto como un viaje ya sea en solitario o en buena compañía...dedicado/dedicados a disfrutar del viaje 100% y hacer fotos-solo fotos-pocas fotos...y exclusivamente para nosotros.

A mí, y es sólo mi opinión...no me interesan en absoluto los viajes 'en tiempo real'...ni cosas por el estilo....como los viajes 'espectáculo'... o todo el espectro de viajes 'concebidos para ser contados'.

No hablemos ya de la llamada 'literatura de viajes'...

Sigo recordando la ironía de Cicerón hace unos 2100 años:

"Vivimos tiempos difíciles, los hijos no hacen caso a sus padres...y todo el mundo escribe libros"
 
Última edición:
Puede ser. Sin duda tienes más experiencia que yo en viajes aunque sí sé que la práctica suele diferir de la teoría. Pero no me negarás que la idea, en teoría, es cojonuda

Como lo que hace ahora Silvestre: va a su bola y el equipo le sigue/documenta. Pero me da a mí que disfruta más de las salidas personales que de las profesionales.

Cuando tengamos drones con autonomía para estar en el aire un día entero y al que se le den ordenes orales en plan “haz una toma de seguimiento a 40metros de altura” o “haz tomas a pie de terreno durante 10 km”, entonces será interesante. Hasta entonces, a mí no me compensa el continuo parar, montar, volver a pasar, grabar, volver para recoger y seguir. Y las tomas de las cámaras de acción en la moto me marean al verlas. Y aparte de grabar, luego está el coñazo de clasificar y editar todo el material audiovisual, elegir bien los temas sonoros para no aburrir, establecer una trama argumental... Ufff, que pereza.

No envidio en nada a los que se dedican a esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que estamos mezclando cosas.

Una cosa es viajar en moto para tu disfrute personal y guardar testimonios de ello, y otra producir un programa de televisión que debe gustar a moteros acérrimos y a algunos espectadores más.

En el segundo caso obvio que se admiten todas las licencias poéticas porque no debe ser una aventura sino un espectáculo.

A mí como espectáculo, como publirreportaje de las Livewire, o como le queráis llamar, me entretiene. Lo estoy viendo a gusto.

Manuel
 
Arriba