este finde ha sido el elegido para probar la moto en viaje, hemos decidido ir a pasar un par de dias a la zona de san juan de luz, el dia perfecto, puesto que estan en fiestas de san juan, la verdad es que la moto se comporta impecable en autopista, es su medio perfecto, comoda, estable y la verdad que nada cansada, asi que la primera parte del viaje, que era todo autopista, ha sido rapida y dulce, los peros han llegado cuando hemos emprendido la parte de ruta por comarcales, ya que hemos hecho una zona muy bonita del pais basko-frances, la zona de sara, , erratzu, donibane, etc, carreteras estrechas, muy curveadas, sin ascenes y en algunos casos sin linea central, en una conduccion normal, relajada y turistica, se porta bien, pero si le apretas un poco, debes tener en cuenta su peso y su embergadura, los 385 kgs + dos personas + maletas, osea 540 kgs, son dificiles de detener si te pasas de frenada o tienes que meterla en una curva comprometida y no has calculado bien, tambien muy sensible e inestable en carreteras bacheadas o con mal asfalto, esas amortiguaciones para autopistas se hacen notar en este tico de carreteras y debes estas muy atento a todo lo que pasa por debajo tuyo. en poblacion y con mi altura, 1,67 cm, pues tambien algo complicada de mover, hay que pensar cada movimiento, para aparcar, para los cruces y ante los imprevistos los kilos se notan. conclusion, una gran moto de viaje, para hacer muchos kms de autopista y carreteras rapidas, grandes desplazamientos, etc. una excelente compañera de viajes largos y con pareja, a un ritmo tranquilo.
como ya os he dicho este viaje a alemania la llevare, pero me sigo quedando con la RT, con la que puedes hacer lo mismo que con esta, con mas capacidad en las maletas, menos peso y mas rutera en zonas curveadas y comprometidas y aunque la acompañante no tenga tanta comodidad, sigue estando como una reina en la parte trasera de la RT.
aprovecho para recomendaros a los que podais que os deis una vueltita por la zona de san juan de luz, espectacular para pasar un fin de semana, yo creia que los baskos eramos los de bilbo, alli si que hay baskos de verdad, las tradiciones, la forma de vivir, un espectaculo de verdad, he recordado cosas que hacia tiempo que no veia y que aqui se estan perdiendo, ha habido momentos que se me ha puesto la carne de gallina, os lo recomiendo a todos.
un saludo, seguiremos informando