Los vehiculos electricos arden solitos....

350 años vamos a vivir... es un no por el no, esto de tecnológico tiene cero, lleva desde 1997 con nosotros, con total fiabilidad... y dentro de esos cinco años que ya el eléctrico si que si habrá que esperar al de hidrógeno y luego al nuclear y ya si eso... Y todo esto esperando sentado en un Saxo 1.5D matrícula de provincia.

En definitiva.... HAY QUE PROHIBIR. 👍👍😅

Normal. Al final les damos la razón. 🤷‍♂️
Paco, que ya hace muchos años que llevo bici eléctrica mega ecologista (y una leche, a mi eso me la suda), y están evolucionando, y son funcionales, y se venden SIN QUE NADIE OBLIGUE A NADIE, y cuestan una pasta, y la gente loquita por comprarlas, de hecho no se daban fabricado por la demanda (listas de espera y pagando precios desorbitados), bicis usadas pagadas más que nuevas, justamente lo contrario que el coche eléctrico, esa es la diferencia.

Cuando algo es bueno, funcional, eficaz y te proporciona algo que otra cosa no te proporciona, se vende solo, y evoluciona rapidísimo. El coche eléctrico llegará a ese momento, seguro, ahora mismo, desde luego, no lo es, no aporta nada que el mismo vehículo a gasolina, costando mucho menos.

Y no, no es inmovilismo porque si, es inmovilismo porque te la pegas. Y si puede que nos fuercen, a base de sacarnos los productos "interesantes" y meternos lo que quieren (recuerda, el coche eléctrico no es para todo el mundo, afortunados los que tengan garaje)

Cómprate una Zero Motorcycle, que igual que el coche consume 6 veces menos. ¿que me dices? pues yo lo veo exactamente igual con los coches.

Lo dicho, cuando los números salgan sólos, yo seré el primero en comprar un eléctrico o a butano, si a mi me importa un pimiento, yo quiero el coste por km y uso más barato (y que sea utilizable, insisto, lo que hay, no lo es a poco que lo uses de verdad, a lo mejor para hacer 30km al día, pues igual que un patinete, pues si)

saludos
 
Objetivamente estoy seguro que puede consumir 6 veces menos (según la posición de la luna, cómo todo) pero.... un porsche cayenne diesel o un maserati levante diesel tambien gastan un 9, que sólo es un 50% más que un puñetero utilitario, lo cual dado el peso y prestaciones, objetivamente gasta infinitamente menos.

Eso es muy poca información, con toda la problemática que conlleva y gastos adicionales, pasados, presentes y futuros ya se verá. Si a alguien le dices que se compre x coche eléctrico que gasta "6 veces menos", va y se lo compra, a poco que haga un uso normal (con todos sus problemas reales que podemos obviarlos) se va a llevar un disgusto de narices, porque puede que gaste 6 veces menos en consumo, aunque el kilómetro le cueste 4 veces más.

¿que queremos, que consuma menos, o que el kilómetro nos cueste menos? El consumo es instantáneo (en un megane o en un cayenne), el coste del km realizado entra todo. Y ahí, no hay por donde cogerlos, a día de hoy. En un futuro mejorarán, pero hoy son para "jugar" y pasar el rato.

Mi opinión, por supuesto. Yo cuando vea que el kilómetro me cueste 6 veces menos, me lo compro al día siguiente.

Saludos
En la práctica equivaldrá a 2 litros de gasolina, pero da igual, a día de hoy ya se reposta electricidad a precio de repostaje de gasolina. Ahora pon que el tema eléctrico se masifique, veríamos precio de baterías y cargadores disparado, fin de las subvenciones, suelo para electrolineras a precio de Manhattan, electricidad con impuestos especiales para cubrir pérdidas de recaudación......pura utopía con la tecnología actual.
Después ya no hablemos de cuando se acabe la garantía de un eléctrico, por ahí pululan videos de Teslas con varios cambios de motor y baterías, o simplemente que se estropee el enchufe de carga.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Que la tecnología actual no está madura para el vehículo eléctrico masivo, eso lo ve cualquiera. Que hoy mismo no podríamos ir todos en eléctrico es de cajón y nadie, absolutamente nadie, está diciendo eso. Lo que se dice es que lo eléctrico puede ser el futuro (con tecnología futura) y que el motor de combustión tiene los días contados.

En el caso de las motos yo lo tengo clarísimo y espero con impaciencia ese futuro porque una moto eléctrica funcional (más de 300 km de autonomía y con puntos de recarga suficiente) y a precio humano (al nivel de las de combustión) tiene un mundo de ventajas.

Imaginaros olvidarnos de complicadísimos sistemas de distribución, de engrase, de puesta a punto, de embragues, de cajas de cambio que son como relojes de precisión, de sistemas de evacuación de gases, de sistemas de catalización, de atenuación del ruido... etc. Nada: un motor eléctrico, electrónica de control y poco más. Una jodida maravilla con par a raudales y una marcha o dos.

El motor de combustión es un anacronismo sucio, complejísimo y caro. Es hora de evolucionar.

Mirad estas dos fotos:

lifestyle_portada.jpeg


63f7c4f46f344.jpeg

¿No veis la analogía???

En la época de esa Harley, la mayoría de la gente se reía de que un artilugio así pudiera sustituir al caballo.

"¿Dónde vas a ir con esa autonomía? ¿Dónde vas a repostar cuando te encuentres sin gasolina en medio de un camino? ¡Si tiene una autonomía ridícula y es incomodísima!!", debían decir...

Pero esa Harley era el comienzo del futuro, y prevaleció y evolucionó. Y no porque unos abducidos fantasiosos la impulsaran, sino porque tenía muchas ventajas sobre el caballo, que aumentaron un mundo cuando la tecnología evolucionó.

Es exactamente lo mismo que pasa ahora con la moto eléctrica con una diferencia: ahora la tecnología evoluciona a una velocidad muy superior a la de principios del siglo XX.

 
Última edición:
Para mí el vehiculo eléctrico es exquisito y lo llevo gastando desde el 2014. En mi caso solo me quejo de la autonomía, la falta de una Red de carga adecuada, rápida, cómoda y tal. Y también me quejo de las prisas..entendiendo en mi caso que el propio mercado/consumidor sea el que finalmente aparque sus vehículos de combustión...y no que marquen poco más de una década para dejar su producción en off.

El ejemplo del caballo es muyyy interesante....desde que en 1907 se matriculase el primer coche en España han pasado 115 años y hoy un caballista/jinete puede circular por el centro de su ciudad, recorrer miles de kilómetros por carreteras y tan sólo en las autopistas y autovías esta prohibido ir con ellos debido a que en estas vías la velocidad mínima debe ser de 50 kmh.

Aquí lo que dice el codigo...



Lo dicho, el eléctrico maravilloso...es el futuro de nuestras ciudades el que está en juego. ..pero tranquilicensen o en 10 años veremos que las prisas las pagarán como siempre el que menos poder adquisitivo tiene....y creo que es deber de todos pensar en todos y en todas las economías, ¿ o es que buscan que cientos de miles de ciudadanos dejen de usar un vehículo individual???

Taotra.
 
Hoy podríamos ir todos con híbridos no enchufables, vamos el de toda la vida archiprobado (Toyota) y me atrevo a decir por conocimiento de causa más fiables que cualquier diesel. (En mi familia hay dos licencias de Taxi del Ayuntamiento de Mogan y ambos Prius camino del millón de kilómetros ojo)


Esos coches al alcance de cualquiera (cuestan como uno de combustión) son etiqueta ECO y contaminan claramente menos.

Solo hay que ver parque móvil de taxis de Madrid y Barcelona, llevan décadas con esos coches 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
no, no, olvídate de problemas, ya ni me importa (aunque esté ahí), los números de coste por KM no salen (es decir, lo que pagas por todo), independientemente de que no puedas ir a Vigo desde Coruña y volver cargado (y que no te tengas que desviar), o cualquier cosa habitual, de ponerle un remolque con la moto ya te olvidas, y viajar con la familia, lo justito y bien planificado.

Para mi, buscando un medio de transporte, son un tongo. Pero entiendo que a ti te compensa.

Y por supuesto que todos caeremos, cuando llegue el momento (si obligan, jodidos estaremos, no? y hay que comérselo con patatas si o si). Cómo digo, cuando los números salgan solitos, se venderán cagando leches. Claro que si para eso tienen que cargarse a los gasolina y diesel, cómo que es simplemente una jodienda.

Ahora el tema verde, pues si, los que sois/son ecologista de pro, le verán mucho sentido. Eso si, despues vamos por el monte sachando y con escapes y.... :ROFLMAO:... y bueno, ya con moto de gasolina, eh? no se vayan a comprar una Electrica Zero y demás, que seguro que consumen 10 veces menos, un chollazo¡¡¡¡.

En fin, en mi pueblo, verde, amantes de la naturaleza hasta las trancas, no hay ningún eléctrico, vale que sólo somos 5000 habitantes.

Yo me compraré no uno, no, 3 eléctricos cuando compense, sea más rentable y el kilómetro sea más barato -lo de que consuma 6 veces menos a mi no me sirve, si es más caro ser propietario-, y además, sea utilizable y cómodo (a ver si voy a tener que poner 3 puntos de carga en mi garaje, y hacer una instalación eléctrica nueva, y....)

saludos

Los números no siempre tienen que salir, comprando un coche de gama media alta tampoco salen ya que nadie necesita un coche "caro" y se venden y encima se desean pero no porque sea mas rentable, si la cosa del eléctrico tira para delante y llegan a prohibir los de combustión por las ciudades pues el usuario que quiera ir no le tocará otra que cagarse en sus muelas y pasar por el aro y comprar un eléctrico o alquilarlo o ir a patita o en servicio publico y si gusta bien y si no tambien, las cosa van como ellos quieren y no como a nosotros nos gustaría.

En mi pueblo somos poco mas de 2000 habitantes y hay unos 10 electricos entre ellos 4 Tesla y no tenemos ninguna toma de carga publica

Yo no me compraré un elerico porque de momento no lo necesito ni me privan de usar los que tenemos de combustión, si llegase un dia que se pone la cosa fea y no toca otra pues a pasar por el aro tanto yo como tu y el que venga detrás, otra cosa que sean mas permisivos y dejen ambas cosas pero eso no lo puede asegurar nadie y por ese motivo prefiero no mover ficha en este aspecto a a ver si se va aclarando la cosa
 
Los híbridos sólo son rentables en ciudad, nada más. Motivo más que sobrado para que sean los favoritos del sector del taxi. Lo mismo que los autobuses urbanos. Hay que empezar a mentalizarse que el problema de la movilidad en las grandes ciudades básicamente son dos: saturación y contaminación.

El segundo lo medio solucionas con un eléctrico, nada de híbridos o PHEV, que de 0 tienen lo que yo de cura y más pronto que tarde cambiará la normativa. El primero seguirá sin solución añadiendo encima el problema de la electrificación y sobredemanda sobre una infraestructura que no está preparada y dudo mucho que lo esté en un futuro cercano. Sólo con ver el trabajo instalaciones y material que requiere adaptar cocheras de autobuses urbanos para albergar eléctricos, ya te haces a la idea.

A todo esto, cuidadito con los chorizos del cobre. Otro problema añadido más; si no se cortan un pelo con las instalaciones de ADIF, no quiero ni imaginarme la escabechina que se puede liar con instalaciones públicas.

Si nos fijamos en la deriva que está tomando el tema de la movilidad, veremos que cada vez más se están suprimiendo carriles de circulación para vehículos privados en favor del transporte público y los vehículos llamados de movilidad personal (patinetes, bicicletas o zapatilla).

Quién no esté de acuerdo con ello sólo tendrá derecho al pataleo y a llorar por las redes y los foros.
 
Hace unos días vi algo está ya sonando también. Ciudad a 15 minutos...

Una especie de idea de algún iluminado en el que todos los servicios, colegio niños, trabajo etc estén en un radio de 15 minutos a pie/bici etc.

Eso está cojonudo. El problema es que unificar trabajo y casa suele ser difícil y caprichoso...
 
Última edición:
Yo creo simplemente con más teletrabajo se arreglaba bastante el problema... Esa mala costumbre de ir a calentar una silla a la oficina es un atraso...

 
Hace unos días vi algo está ya sonando también. Ciudad a 15 minutos...

Una especie de idea de algún iluminado en el que todos los servicios, colegio niños, trabajo etc estén en un radio de 15 minutos a pie/bici etc.

Eso está cojonudo. El problema es que unificar trabajo y casa suele ser difícil y caprichoso...
El concepto, bueno.

El problema viene, como siempre, de la imposición. Y cómo no, del control, que es lo que quieren. Mas adelante ya veremos si tienes puntos de buen ciudadano para poder salir de tu "zona de 15 minutos".
 
El siguiente paso es, y no os riáis, limitar la velocidad máxima en autopista y autovía a unos moderados 100km/h. Olvidaros de contaminación y blablabla.

Los coches eléctricos tienen serios problemas, y uno de ellos es cuando toca ir a 120 por autovías y autopistas donde esas autonomías se reducen a niveles de risa cuando ya partes con autonomías "teóricas" bastante limitadas (hablo de coches normales del populacho, no de coches de 80.000 euros de los curritos que a lo mejor de 650km se quedan en 350-400 que no esta muy mal).

Pues entonces, os jodeis todos, ponemos velocidades a 100km/h en autovía y así conseguimos 2 cosas, que se jodan los de los vehículos de combustión (coño, para ir a 100, ya voy en patinete) y que se alegren los ecologistas de los coches eléctricos (a base de chinchar a los otros, claro, eso siempre).

Supongo que esta medida la enmascararán con reducir siniestrabilidad y contaminación de los vehiculos de combustión, ya sabeis.
Pues venga, despues cuando vayais con vuestra mega-moto de 30.000 euros y 150cv a 100 por autovía o autopista, os acordareis de ellos. Por suerte, Harley e Indian, y motos clásicas, saldrán beneficiadas de esta coyuntura :ROFLMAO:

Me parece que muchos no son conscientes de donde se meten, y de todo lo que acarreará. Cuando se den cuenta, ya será tarde.

Saludos
 
El ave es eléctrico y va a 300. Si tienes prisa ya sabes.

Exacto, sólo hace falta que te lleve a tu casa (ahhh bueno, despues del AVE, te coges un BUS, y despues del BUS un blablacar, y despues un uber, y despues caminas un poco, y despues otro autobus, esto me suena al "no tendrás nada y serás feliz").

Y si tienes más prisa, te pillas un avión quemando queroseno :ROFLMAO:

Por cierto ¿de cuanto son las baterías del AVE? :rolleyes:

2ac1e34b7b5dc777581462360deabfbb.jpg
 
El siguiente paso es, y no os riáis, limitar la velocidad máxima en autopista y autovía a unos moderados 100km/h. Olvidaros de contaminación y blablabla.

Los coches eléctricos tienen serios problemas, y uno de ellos es cuando toca ir a 120 por autovías y autopistas donde esas autonomías se reducen a niveles de risa cuando ya partes con autonomías "teóricas" bastante limitadas (hablo de coches normales del populacho, no de coches de 80.000 euros de los curritos que a lo mejor de 650km se quedan en 350-400 que no esta muy mal).

Pues entonces, os jodeis todos, ponemos velocidades a 100km/h en autovía y así conseguimos 2 cosas, que se jodan los de los vehículos de combustión (coño, para ir a 100, ya voy en patinete) y que se alegren los ecologistas de los coches eléctricos (a base de chinchar a los otros, claro, eso siempre).

Supongo que esta medida la enmascararán con reducir siniestrabilidad y contaminación de los vehiculos de combustión, ya sabeis.
Pues venga, despues cuando vayais con vuestra mega-moto de 30.000 euros y 150cv a 100 por autovía o autopista, os acordareis de ellos. Por suerte, Harley e Indian, y motos clásicas, saldrán beneficiadas de esta coyuntura

Me parece que muchos no son conscientes de donde se meten, y de todo lo que acarreará. Cuando se den cuenta, ya será tarde.

Saludos

Y que no haga mucho frío jeje. Autonomías de menos de 200kms, sin calefacción...
Menudas historias que cuenta de Tesla... coches nuevos que le meten baterías más antiguas que el coche, concesionarios q tienes que llamar a la Policía para que te den libro de reclamaciones, coches con varios cambios de motor y batería....
Mientras vayan creciendo las ventas, veremos si no están atendiendo las garantías gracias a este incremento de ingresos y no a lo ganado en la venta de cada coche.
En el momento que se estanquen o caigan las ventas, ya veremos cómo acaba el tema. A ver si no es el típico timo piramidal.
Lo bueno para la marca de tener pocos concesionarios, es que al que le pille lejos no irá mucho, y el coche en muchos casos quedará con poco uso en el garaje, por lo que menos incidentes tendrán que cubrir .

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 

Y que no haga mucho frío jeje. Autonomías de menos de 200kms, sin calefacción...
Menudas historias que cuenta de Tesla... coches nuevos que le meten baterías más antiguas que el coche, concesionarios q tienes que llamar a la Policía para que te den libro de reclamaciones, coches con varios cambios de motor y batería....
Mientras vayan creciendo las ventas, veremos si no están atendiendo las garantías gracias a este incremento de ingresos y no a lo ganado en la venta de cada coche.
En el momento que se estanquen o caigan las ventas, ya veremos cómo acaba el tema. A ver si no es el típico timo piramidal.
Lo bueno para la marca de tener pocos concesionarios, es que al que le pille lejos no irá mucho, y el coche en muchos casos quedará con poco uso en el garaje, por lo que menos incidentes tendrán que cubrir .

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

A mí es que el tipo éste me cae un poco gordo. Vamos, que me satura por cuñao.
 
Hace unos días vi algo está ya sonando también. Ciudad a 15 minutos...

Una especie de idea de algún iluminado en el que todos los servicios, colegio niños, trabajo etc estén en un radio de 15 minutos a pie/bici etc.

Eso está cojonudo. El problema es que unificar trabajo y casa suele ser difícil y caprichoso...
Espero que el iluminado de los 15 minutos explique también lo de Hacienda, Ayuntamiento, Seguridad Social, comisaría de policía, ITV, Correos... en cada una de esas aldeítas
 
Yo creo que hay unanimidad al creer que el futuro, con altísima probabilidad, pasa por el coche eléctrico. Es un modo de poder utilizar "combustible" de cualquier tipo (lo puedes generar quemando carbon, combustible, eólicas, solares o nucleares, o lo que venga)

Los motores eléctricos pienso que sin han alcanzado niveles altísimos, y que reemplazarían sin problemas a cualquier motor de combustión.

El problema no es el coche eléctrico, el problema lo tienen los coches "a batería", o mejor dicho, "las baterías". Si cómo el ave, se enganchasen a trifásica en la carretera estilo escalextric, o cómo los coches de choque de las ferias con el "paraguas", maravilloso, sería "perfecto" (la propulsión, insisto, está más que bien resuelta y es una evolución en todos los aspectos).

Por eso creo que se mezcla el "coche eléctrico" (el cual es funcional y altamente eficiente) con el "coche a batería" que puede parecer lo mismo, pero no, ese es el que se come los problemas y que tienen que resolver, del vehículo eléctrico no creo que se desconfíe en ningún aspecto, las baterías (y su ecosistema) ahora mismo, es lo "chungo".

Las baterías y todo su "entorno" para automoción, ahora mismo, están en bragas, y el que se tire, se la come. Y no es porque no estén evolucionadas, lo están, pero no para estos usos (vehículo utilitario o familiar, un ciudadano estilo twing puede servir), lo que hay ahora mismo dudo mucho que tenga recurrido, seguramente se reemplace en nada, faltan un par de saltos importantes (en materiales, capacidades, tecnologías y cargas). Y la retrocompatibilidad sabeis cómo funciona cuando realmente hay saltos: renove, borrón y cuenta nueva.

Lo bueno es que ya no tienen que centrarse en evolucionar el coche eléctrico, ese "ya sirve" y desde hace tiempo... falta evolucionar cómo pasarle "el combustible".

Saludos

PD: y sobre el título, los vehículos eléctricos no arden... lo que arden son las baterías.
 
Alemania lo que va a pedir es que se impongan los híbridos e híbridos enchufables y se prohiban los vehículos de combustión pura.

Con eso se salvan todos.
Combustible sintetico., este dará vida al motor de combustión más allá del 35
 
Y como anécdota ayer me llamaron de la porsche (tiene 37 años) para pasar una campaña de la caja de cambios, un gatillo de plástico que se puede romper jeje me parto.
Si, en saltos puede romper la transmisión…
Hace años estaban tirados, como todos los GT, igual que el 850 de BMW. Ahora ya han salido del purgatorio.
Disfrútalo!
 
Si, en saltos puede romper la transmisión…
Hace años estaban tirados, como todos los GT, igual que el 850 de BMW. Ahora ya han salido del purgatorio.
Disfrútalo!
Lo compro mi padre en 1987, tiene 180k km, la verdad es que no lo cojo pero cada dos/tres semanas se arranca y mueve algo, esta original, perfecto y en marcha. Un coche delicioso y superfiable,....menos esta campaña de ahora jejeeee.
Screenshot_20230301_183953_Photos.jpg
 
Me parto.
Ahora resulta que ya no se acaba el planeta y lo de nuestros hijos ya no es tan importante.
Mañana vendo las acciones de las eléctricas y vuelvo a Repsol.
 
No se puede poner límite a una tecnología sin tener desarrollada a fondo la que le puede sustituir. Eso es lo que pasa y para mi siempre ha sido más que evidente.
 
Primero te divorcias sin prisas...que si juez, que si te compenso, que si quiero arruinarte, que si quédate con el coche, con la de cadaques y la marbella, pero déjame vivir leches, y luego ya sin prisas pues descubres otros combustibles...zi ezzquee.
 
Y no sólo eso...cuando se apruebe, que se aprobará por la mayoría-escasa pero mayoría- eco friendly que existe en Europa. incluirán una clausula de revisión a x años.

Las cosas funcionan así, son politicos "variables" que al buscar únicamente mantenerse en sus puestos y contentar a su mayoría votante, dejan a un lado lo racional y se mueven por emociones...y si hace falta, pasado mañana cambian totalmente sus convicciones-de ahí la claúsula de revisión-que incluirán.

Es lo que lo eco friendly y el marxismo, grouchista y del otro.
 
Arriba