LUCES ADAPTATIVAS 1250GS,SUMINISTRO??

Buenas tardes, por desgracia otro que se une, pero por un lado me siento agraciado, mi GSA vino con faro led, pero me falta todo el mecanismo de regulación del faro, ademas del botón de la piña izquierda, no se a vosotros, os faltan también los antinieblas?????
Aparte del faro, a mi también me falta el asiento calefactado, alguno mas???
Matriculada a finales de octubre.

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues hay para todos los gustos. La mía, de finales de septiembre tiene antinieblas, intermitentes pro y asientos calefactables con faro halógeno. Sin noticias del faro

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
 
El botón de la piña izquierda lo q hace es q tu eliges si llevas las luces diurnas o la cortas y luego en la TFT seleccionas q se enciendan las cortas automáticamente para un túnel por ejemplo.
Así va la mía ,la pedí con paquete iluminación y con antinieblas ,en septiembre ,y me la entregaron en noviembre,y no me digas por q pero vino con el adaptativo montado.🤔
Pero en la piña tiene q venir el botón para las luces diurnas .

Siempre y cuando tenga luces diurnas, claro….
 
Si viene con el led adaptativo se supone q trae luces diurnas ,no?
Es lo q he entendido yo ,q traía el led adaptativo.
 
Si viene con el led adaptativo se supone q trae luces diurnas ,no?
Es lo q he entendido yo ,q traía el led adaptativo.

Yo he leido que trae faro led….pero no ha mencionado que sea el adaptativo. De igual forma que no trae los antinieblas.

De ahi que me parezca raro raro. A ver si es que esa moto no traia el paquete iluminación….
 
Raro si q es ,q no traiga el mecanismo de regulación ....tampoco lo entiendo.
Yo creo q echan mano de lo q hay por allí por q sino no hay quien lo entienda.
La mía pedida el 15 de septiembre y entregada a mediados de noviembre me dijeron q como era configurada y pedida a fábrica en esa fecha (no era ninguna q tuvieran el conce ya pedida) me dijo q vendría con halógeno y cuando me llamo el comercial me dijo ,q suerte has tenido viene con adaptativo montado.
 
A la mía además de venir con faro halógeno, tenía el pack iluminación, pero llegó también sin antinieblas y sin asiento calefactable. La pidieron full en el conce pero no tenían eso accesorios en fábrica y la mandaron así. Me descontaron esos accesorios.
Esos me dieron igual pero lo del faro, con eso no puedo, no tienen vergüenza.
 
Yo pregunté el hace un par de días al concesionario qué pasaba con la última noticia de que iban a llegar los faros para final de marzo y me dijeron que para final de junio pero, con la convicción con la que me lo dijo seguro que se retrasarán hasta el comienzo de la producción de la 1300. Lo que más fastidia bajo mi punto de vista no es la espera, si no, el continuo e incesante retraso en la entrega y, por tanto, la falta de respeto hacia los clientes. No creo que una macro marca y empresa como bmw, tenga una tan nefasta programación de stock de faros como para haberla retrasado tantas veces como lo ha hecho.
 
Tengo dudas de que la 1300 vaya a llevar otro faro distinto, el actual es muy reciente y los que lo tienen dicen que va muy bien, no se porque BMW iba a montar otro distinto, si es como yo creo seria un problema porque se retrasaria mas.
 
Yo pregunté el hace un par de días al concesionario qué pasaba con la última noticia de que iban a llegar los faros para final de marzo y me dijeron que para final de junio pero, con la convicción con la que me lo dijo seguro que se retrasarán hasta el comienzo de la producción de la 1300. Lo que más fastidia bajo mi punto de vista no es la espera, si no, el continuo e incesante retraso en la entrega y, por tanto, la falta de respeto hacia los clientes. No creo que una macro marca y empresa como bmw, tenga una tan nefasta programación de stock de faros como para haberla retrasado tantas veces como lo ha hecho.
Ahí está el problema, que tenemos que preguntar, yo desistí desde diciembre de preguntar, al ver la desinformación, falta de interés, es mucho más lucrativo vender motos y, llamar al posible cliente con la oferta y demás que, atender al que ya te ha comprado la moto.
Lo tengo claro, como se supone que viene con asignado por número de bastidor, esperaré llamada, la dejaré y ya llegará mi hora de atenderles o no, cuando quieran "asesorarme" para cambiar mi actual moto.
Saludos!!
 
Última edición:
Yo hace una semana, la recogi de la revision, les pregunte y encima parece que les moleste dar explicaciones, mi sensacion es que esto va muy para largo y ya veremos si no tenemos que acabar todos con denuncias contra bmw motorrad
 
Ayer desde su cuenta de intagram @bmwmotorrad me ha vuelto a contestar a mi pregunta por nuestro problema, aquí os dejo la traducción y os animo a preguntarles por ese medio cuantos más lo hagamos más presión.

Hola César, muchas gracias por tu mensaje. Tu BMW R 1250 GS es una gran moto. ¡Felicidades! 🥳 Y entendemos tu situación sobre las unidades LED. Desafortunadamente, debido a los continuos problemas de la cadena de suministro (componentes semiconductores), la disponibilidad de nuevas unidades LED sigue siendo insuficiente para cumplir con los pedidos tanto para la producción en Berlín como para los kits de actualización. Por lo tanto, BMW Motorrad ha decidido centrarse en un proceso de producción estable en la planta. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los proveedores involucrados para maximizar la producción, pero según la información más reciente, no esperamos poder comenzar la campaña de modernización antes del tercer trimestre de 2023.
Pedimos disculpas por el retraso; tenga la seguridad de que estamos dando prioridad a este problema y estamos tan insatisfechos con la situación actual como usted. Solo podemos asesorar a su distribuidor local sobre cualquier actualización con respecto a las unidades LED una vez que haya actualizaciones.
Atentamente,
Su equipo BMW Motorrad
 

Adjuntos

  • 32C5B80F-0C99-4913-8B49-B180B21D7549.jpeg
    32C5B80F-0C99-4913-8B49-B180B21D7549.jpeg
    120,1 KB · Visitas: 32
  • 78FCF9C2-D093-4F93-97D2-598D40A2E69E.png
    78FCF9C2-D093-4F93-97D2-598D40A2E69E.png
    195,3 KB · Visitas: 30
Es muy raro que te falte el botón de la piña izquierda. ¿Tu faro va siempre encendido? Si es que SÍ, es normal que NO tengas el botón de la piña….ya que ese botón es para “anular” el automatismo de las luces y llevarlas siempre encendidas (por si vas por un carril provisional, por ejemplo).

Tambien te faltan los antinieblas? Y pediste el paquete iluminación cuando pediste la GSA? Porque eso si que deberia venirte si pediste ese paquete. Que yo sepa el problema de suministro fue con el faro adaptativo,

Lo del asiento calefactable parece que, en efecto, es así: desapareció de la lista de opciones por la crisis de los semiconductores(si no estoy equivocado).
Si, pedí el paquete iluminación y no tengo antinieblas, por deducciones mías tras conversaciones con el vendedor, cuando monten el adaptativo tienen que pasar ITV y entiendo que lo quieren hacer junto con los antinieblas, al igual que si me comento que también montarían el botón de la piña.
El asiento tambien lo puse como opcional y cuando tengan componentes me lo montaran.
 
Ayer desde su cuenta de intagram @bmwmotorrad me ha vuelto a contestar a mi pregunta por nuestro problema, aquí os dejo la traducción y os animo a preguntarles por ese medio cuantos más lo hagamos más presión.

Hola César, muchas gracias por tu mensaje. Tu BMW R 1250 GS es una gran moto. ¡Felicidades! 🥳 Y entendemos tu situación sobre las unidades LED. Desafortunadamente, debido a los continuos problemas de la cadena de suministro (componentes semiconductores), la disponibilidad de nuevas unidades LED sigue siendo insuficiente para cumplir con los pedidos tanto para la producción en Berlín como para los kits de actualización. Por lo tanto, BMW Motorrad ha decidido centrarse en un proceso de producción estable en la planta. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los proveedores involucrados para maximizar la producción, pero según la información más reciente, no esperamos poder comenzar la campaña de modernización antes del tercer trimestre de 2023.
Pedimos disculpas por el retraso; tenga la seguridad de que estamos dando prioridad a este problema y estamos tan insatisfechos con la situación actual como usted. Solo podemos asesorar a su distribuidor local sobre cualquier actualización con respecto a las unidades LED una vez que haya actualizaciones.
Atentamente,
Su equipo BMW Motorrad
Es vergonzoso. Nos vamos a tirar más de 9 meses sin nuestro faro adaptativo.
 
Si, pedí el paquete iluminación y no tengo antinieblas, por deducciones mías tras conversaciones con el vendedor, cuando monten el adaptativo tienen que pasar ITV y entiendo que lo quieren hacer junto con los antinieblas, al igual que si me comento que también montarían el botón de la piña.
El asiento tambien lo puse como opcional y cuando tengan componentes me lo montaran.
Yo creo que no va a ser necesario pasar ITV cuando "algún día" nos pongan el adaptativo. Yo creo que en la ficha reducida de características técnicas ya lo incluyeron, (tabla 2) del documento, en previsión de esta reforma.
 
Yo creo que no va a ser necesario pasar ITV cuando "algún día" nos pongan el adaptativo. Yo creo que en la ficha reducida de características técnicas ya lo incluyeron, (tabla 2) del documento, en previsión de esta reforma.

La teoria es que SÍ haría falta, si en la ficha tecnica no sale “luz diurna”….hay que pasar por ITV. Que pone en esa ficha reducida?
 

Pero en la ficha tecnica de tu moto tiene que figurar que tienes luces diurnas.

Si no figura, esa tabla lo que indica es que la moto(el modelo, no tu moto en concreto(p.ej.)) se homologó con esa luz diurna, con lo que si sale de fabrica con ella no hay problema.

Pero si se pone a posteriori….la teoria es que hay que pasar ITV para incluirla en la ficha del vehiculo.

De igual forma que ahi salen unos antinieblas concretos, y que si viene de fabrica con ellos ya salen en ficha tecnica….peeeeero si los montas a posteriori hay que pasar ITV para incluirlos en ficha tecnica.
 
Pero en la ficha tecnica de tu moto tiene que figurar que tienes luces diurnas.

Si no figura, esa tabla lo que indica es que la moto(el modelo, no tu moto en concreto(p.ej.)) se homologó con esa luz diurna, con lo que si sale de fabrica con ella no hay problema.

Pero si se pone a posteriori….la teoria es que hay que pasar ITV para incluirla en la ficha del vehiculo.

De igual forma que ahi salen unos antinieblas concretos, y que si viene de fabrica con ellos ya salen en ficha tecnica….peeeeero si los montas a posteriori hay que pasar ITV para incluirlos en ficha tecnica.
Entonces significa que todos los que tenéis el adaptativo o los antinieblas de casa ¿os viene escrito en la ficha técnica?
¿Lo podéis corroborar los que estáis en ese caso por favor?
 
Entonces significa que todos los que tenéis el adaptativo o los antinieblas de casa ¿os viene escrito en la ficha técnica?
¿Lo podéis corroborar los que estáis en ese caso por favor?
En mi ficha pone “luz diurna” en apartado de opciones de fabrica.

820C48A0-C351-48D9-B3DC-234BE8B3B184.jpeg

Y cuando pones algo que figura en el ap.2 de la ficha tecnica del modelo, pero no lo llevabas de fabrica, sale en otro sitio d ela ficha tecnica de la unidad en concreto(tras pasar ITV):

A1D19B99-73DC-4486-9BD1-0856107D8BC0.jpeg
 
Y en este mismo hilo, el compañero @Superlopez1 puso una imagen de la parte de la ficha tecnica de su moto….que ya venia con adaptativo Y antinieblas de fabrica:

Publicado en el tema 'LUCES ADAPTATIVAS 1250GS,SUMINISTRO??'
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/luces-adaptativas-1250gs-suministro.577068/post-9339817

Como veras, por muy homologado que este, si NO viene de fabrica….y NO figura en ficha tecnica, cuando te lo montan….hay que pasar por ITV.
Gracias por aclarar.
Y una pregunta si sabes.... a pesar de venir en la ficha reducida, si por ejemplo instalas antinieblas originales a posteriori, ¿también hay que hacer todo el periplo de certificado de idoneidad, laboratorio, etc, etc?
Cuanta burocracia...
 
Gracias por aclarar.
Y una pregunta si sabes.... a pesar de venir en la ficha reducida, si por ejemplo instalas antinieblas originales a posteriori, ¿también hay que hacer todo el periplo de certificado de idoneidad, laboratorio, etc, etc?
Cuanta burocracia...
Los mios son los originales de BMW montados en el concesionario con la moto ya matriculada.

El certificado/documentacion te lo da el conce. Tu “solo” tienes que ir con eso(y la moto, claro) a la ITV especifica para reformas para que la revisen e incluyan los faros en ficha tecnica. Ah, guardate una copia del certificado, que en la ITV se quedan el original (al menos en la Cdad.Valenciana).
 
Pues a los dos o tres que les han puesto el faro adaptativo nada de ITV, se lo han montado y para casa. Que se manifiesten esos a los que les han cambiado el faro y nos digan.
Saludos
 
Pues a los dos o tres que les han puesto el faro adaptativo nada de ITV, se lo han montado y para casa. Que se manifiesten esos a los que les han cambiado el faro y nos digan.
Saludos

Lo cual no significa, necesariamente, que vayan legales. Si en ficha no figuraba nada(cuando tenian el halogeno), y ahora llevan el adaptativo con luz diurna….deberian, para ir legales, pasar por ITV e incluirlo en ficha para que figure la opcion de luz diurna.
 
A mí el comercial me dijo cuando la compré q había q pasar ITV , q ellos se encargarían y harían cargo de todo, luego no hubo q hacer nada por que vino con el adaptativo montado de fabrica
 
Pero.. luz diurna ya llevamos encendida en todo momento aunque sea faro halógeno, no?
 
Pero.. luz diurna ya llevamos encendida en todo momento aunque sea faro halógeno, no?
No. Luz diurna es el led que llevamos sin encender la luz de cruce.

En las que llevan halogeno, al menos las que yo he visto, van con el halógeno encendido….no con la de, por decirlo de alguna manera, “posición fuerte”.

Si llevas el halógeno encendido vas con luz de cruce(la de toda la vida), no con luz diurna.
 
Ayer desde su cuenta de intagram @bmwmotorrad me ha vuelto a contestar a mi pregunta por nuestro problema, aquí os dejo la traducción y os animo a preguntarles por ese medio cuantos más lo hagamos más presión.

Hola César, muchas gracias por tu mensaje. Tu BMW R 1250 GS es una gran moto. ¡Felicidades! Y entendemos tu situación sobre las unidades LED. Desafortunadamente, debido a los continuos problemas de la cadena de suministro (componentes semiconductores), la disponibilidad de nuevas unidades LED sigue siendo insuficiente para cumplir con los pedidos tanto para la producción en Berlín como para los kits de actualización. Por lo tanto, BMW Motorrad ha decidido centrarse en un proceso de producción estable en la planta. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los proveedores involucrados para maximizar la producción, pero según la información más reciente, no esperamos poder comenzar la campaña de modernización antes del tercer trimestre de 2023.
Pedimos disculpas por el retraso; tenga la seguridad de que estamos dando prioridad a este problema y estamos tan insatisfechos con la situación actual como usted. Solo podemos asesorar a su distribuidor local sobre cualquier actualización con respecto a las unidades LED una vez que haya actualizaciones.
Atentamente,
Su equipo BMW Motorrad
Eso significa que en mi caso tardará un año desde la compra. Me parece que va a haber que estudiar acciones legales. Si alguien lo tiene visto, podemos coordinar una respuesta conjunta

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
No. Luz diurna es el led que llevamos sin encender la luz de cruce.

En las que llevan halogeno, al menos las que yo he visto, van con el halógeno encendido….no con la de, por decirlo de alguna manera, “posición fuerte”.

Si llevas el halógeno encendido vas con luz de cruce(la de toda la vida), no con luz diurna.
Ah vale, es lo que no tenía claro. Gracias!
 
Lo cual no significa, necesariamente, que vayan legales. Si en ficha no figuraba nada(cuando tenian el halogeno), y ahora llevan el adaptativo con luz diurna….deberian, para ir legales, pasar por ITV e incluirlo en ficha para que figure la opcion de luz diurna.
Estoy contigo, creo que se tiene que pasar ITV. Pero de la gente que ha comentado ue se lo han cambiado, a ninguno le han llevado la moto a la ITV.
 
Eso significa que en mi caso tardará un año desde la compra. Me parece que va a haber que estudiar acciones legales. Si alguien lo tiene visto, podemos coordinar una respuesta conjunta

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Si nos coordinamos entre varios, yo me apunto porque esto no tiene que ser legal.
 
Yo no entiendo mucho ,pero cuando compramos la moto no nos dieron por escrito ningún plazo para reequiparnos el faro led,entiendo q es una falta de compromiso por parte de BMW, pero q se puedan emprender acciones legales no se yo....otra cosa es q funcione como medida de presión.
 
Yo no entiendo mucho ,pero cuando compramos la moto no nos dieron por escrito ningún plazo para reequiparnos el faro led,entiendo q es una falta de compromiso por parte de BMW, pero q se puedan emprender acciones legales no se yo....otra cosa es q funcione como medida de presión.
En el papel que nos dieron pone que tiene una validez de dos años, y como la nueva R1300GS venga con el mismo faro tendríamos un problema gordo, ni en esos dos años nos lo cambiarían, yo esto lo he hablado estos días con compañeros y muchos opinan que es un faro muy nuevo que va muy bien y que BMW no tendría porque cambiarlo, que a poco que lo cambien los componentes serian casi los mismos, ojalá no, que sea distinto y se termino el problema, pero yo lo veo esto muy oscuro, mira que yo soy muy positivo pero en esto ufff, ahora lo que hago es disfrutar la moto pero no confío o muy poco en BMW.
 
La falta de componentes es general ,el fabricante de ma quinaria agrícola CLASS ha tenido una campa llena de cosechadoras sin entregar por falta de algún componente ( cada máquina vale mínimo 250.000€ ) y no podían hacer otra cosa.
Lo q si opino es q BMW podía haberse enrollado y ponerse en contacto con los afectados y decirles q tendrían algún detalle o compensación .
 
La falta de componentes es general ,el fabricante de ma quinaria agrícola CLASS ha tenido una campa llena de cosechadoras sin entregar por falta de algún componente ( cada máquina vale mínimo 250.000€ ) y no podían hacer otra cosa.
Lo q si opino es q BMW podía haberse enrollado y ponerse en contacto con los afectados y decirles q tendrían algún detalle o compensación .
Estos de BMW se estiran menos que el portero de un futbolin.
Llevo esperando contestacion, por parte del vendedor, de todo lo que me falta (que son 3 componentes) desde el 28 de febrero que le envie un whassap y nada.
 
Buenas a todos.
Respecto al tema de las ITV, en el concesionario cuando me comentaron que habían montado los 2 primeros faros hace 1 mes, también me dijeron que la "buena noticia" (para ellos) es que no tenían que pasar ITV, que era montarlo y actualizar el sistema operativo.

Un saludo
 
Buenas a todos.
Respecto al tema de las ITV, en el concesionario cuando me comentaron que habían montado los 2 primeros faros hace 1 mes, también me dijeron que la "buena noticia" (para ellos) es que no tenían que pasar ITV, que era montarlo y actualizar el sistema operativo.

Un saludo
Y de dónde se sacaron esa buena noticia? Porque eso es muy relativo…y es que pueden recibir instrucciones de alemania, o que alli no haga falta, pero aqui, en España, lo que manda es la legislacion nuestra en cuanto a reformas de vehiculos….y si aqui hay que pasar por ITV para ir legal….ya pueden decir lo que quieran en el conce.

Si yo tuviese una de las motos a las que han montado el faro led tras llevar el halogeno, les pediria a los del conce que me dijesen en qué se basan exactamente para que NO sea necesario legalizar ese faro pasando por ITV.
 
Preguntado en una ITV el operario no lo tenia claro me dijo que tenia que pasar la ITV, después de insistirle en que BMW dice que no dice que si BMW solicita una ampliación de la ficha en el ministerio de industria y esté la manda a las ITV podría ser
 
Una pregunta, la ficha de homologacion de la R1250GS actual lleva faro Led, y ¿no sera que lo incorrecto es llevar 1 faro Halogeno en esa moto? 😅🤟
(Alegal y feo🤣🤣🤣)
 
Una pregunta, la ficha de homologacion de la R1250GS actual lleva faro Led, y ¿no sera que lo incorrecto es llevar 1 faro Halogeno en esa moto? 😅🤟
(Alegal y feo🤣🤣🤣)

Yo no lo entiendo así; los faros, tanto el led como el adaptativo como el halógeno SÍ que están homologados en la GS1250, SIEMPRE Y CUANDO SALGAN DE FÁBRICA CON ELLOS. Y si sale de fábrica con ellos, si sale con el led por ejemplo llevará luz diurna....y eso figurará en ficha técnica como opción (de fábrica). Si viene con el halógeno no figurará nada...porque es una "simple" luz de cruce.

Lo que pasa es que si viene de fábrica con un faro en concreto....y luego quieres ponerle otro diferente en el concesionario/taller, por muy homologado que esté el faro...es una reforma de importancia, y por tanto debe figurar en la ficha técnica de la moto en cuestión.

Con los antiniebla igual; si cumplen unas características determinadas, son faros perfectamente homologados para la GS. Si salen de fábrica, perfecto: se homologa ESA UNIDAD en concreto y ale, sin problemas. Pero si vienen de fábrica SIN los faros, cuando los pongas, si quieres ir legal...te toca pasar por ITV para incluirlos en ficha técnica.

Así que es perfectamente correcto ir con el halógeno; lo que no es precisamente bonito ni moderno....😅
 
Hoy me han llamado después de un mes y medio que me enviaron un mensaje que estaba de camino el faro. Me lo ponen el día 11 de este mes junto con la revisión de los 10000km y la campaña del cambio de marchas( que exactamente no se que es).
Mi moto es de la última semana de julio para que os hagáis una idea y no se si será led o led adaptativo( ni lo he preguntado ). Si es como se comento que según qué opciones había elegido si que tendría que venirme pero ya os informaré.
Eso sí, me han comentado que lleve el Cheque que tuve que pedir a bmw porque sino no me lo cambian, cosas que uno no entienden a estas alturas. Un saludo
 
Hoy me han llamado después de un mes y medio que me enviaron un mensaje que estaba de camino el faro. Me lo ponen el día 11 de este mes junto con la revisión de los 10000km y la campaña del cambio de marchas( que exactamente no se que es).
Mi moto es de la última semana de julio para que os hagáis una idea y no se si será led o led adaptativo( ni lo he preguntado ). Si es como se comento que según qué opciones había elegido si que tendría que venirme pero ya os informaré.
Eso sí, me han comentado que lleve el Cheque que tuve que pedir a bmw porque sino no me lo cambian, cosas que uno no entienden a estas alturas. Un saludo
Enhorabuena y gracias por la información. Ya me quedan sólo dos meses . Mi moto es de finales de septiembre.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
 
Hoy me han llamado después de un mes y medio que me enviaron un mensaje que estaba de camino el faro. Me lo ponen el día 11 de este mes junto con la revisión de los 10000km y la campaña del cambio de marchas( que exactamente no se que es).
Mi moto es de la última semana de julio para que os hagáis una idea y no se si será led o led adaptativo( ni lo he preguntado ). Si es como se comento que según qué opciones había elegido si que tendría que venirme pero ya os informaré.
Eso sí, me han comentado que lleve el Cheque que tuve que pedir a bmw porque sino no me lo cambian, cosas que uno no entienden a estas alturas. Un saludo
Enhorabuena, ya nos contarás qué impresiones tienes con el nuevo faro
 
Hoy me han llamado después de un mes y medio que me enviaron un mensaje que estaba de camino el faro. Me lo ponen el día 11 de este mes junto con la revisión de los 10000km y la campaña del cambio de marchas( que exactamente no se que es).
Mi moto es de la última semana de julio para que os hagáis una idea y no se si será led o led adaptativo( ni lo he preguntado ). Si es como se comento que según qué opciones había elegido si que tendría que venirme pero ya os informaré.
Eso sí, me han comentado que lleve el Cheque que tuve que pedir a bmw porque sino no me lo cambian, cosas que uno no entienden a estas alturas. Un saludo
En qué concesionario la compraste si no es indiscreción?
 
Arriba